25 ideas guay donde ir en Agosto 2024

Si no sabes dónde ir en Agosto en este reportaje voy a daros 25 ideas con posibles planes para viajar en el Agosto por España, Europa y fuera de ella, perfectos por meteorología y tratando de esquivar lo máximo posible las aglomeraciones 😉 ¿Y cómo me ha dado por escribir este reportaje? Pues porque a través de mi cuenta de Instagram, me soléis pedir ideas, inspiración, etc… y me pareció más cómodo concentrar lo que os digo a todos en un solo reportaje.

Ideas donde ir en Agosto

A continuación paso a listaros los mejores planes para Agosto donde tenéis desde destinos cerca de casa a los más exóticos… pueblecitos que parecen “de juguete” y los mejores lugares para disfrutar en Agosto. Ideas de Oriente a Occidente. Insisto, ¡una auténtica bomba de inspiración! 😉 Así que sin enrollarme más, pilla papel y boli y… ¡a pillar ideas de viaje para viajar en Agosto!

1. Zakynthos, una de las ideas donde ir en Agosto

Uno de los destinos donde ir de viaje en Agosto más paradisíacos y menos masificados del Mediterráneo, pese a que está en Grecia, es la isla de Zakynthos. Esta isla es mucho menos conocida que Santorini y Mykonos y desde ya os digo que es un paraíso: playas de un color esmeralda maravilloso, la famosa playa del Naufragio y piscinas naturales repletas de peces…

Zakhynthos en Agosto

Os recomiendo echar un vistazo a nuestro artículo de rutas por Grecia en coche 😉 Este viaje es perfecto para ir en pareja, amigos e incluso con los enanos. De modo que si estabais buscando ideas donde ir en Agosto con niños este viaje es ideal.

2. Noruega

Si os gusta la naturaleza una de las ideas de viajes para Agosto que más os puedo recomendar es hacer un viaje en carretera por Noruega, viaje que nosotros hicimos en las mismas fechas y donde por temperatura, horas de luz y probabilidad de precipitación, es un destino ideal.

Noruega

Apuntaros lugares como el Preikestolen, las casitas de madera de Stavanger, el maravilloso fiordo de los sueños de Geiranger, la mítica lengua del troll conocida como Trolltunga, un día en Bergen, el famoso tren de Flam a Myrdal, la autopista del Atlántico o la ciudad de Alesund… ¡empiezo y no paro! 😀 Por aquí os dejo el link a varias rutas por Noruega en coche de 5, 7, 10 y 12 días:

3. Croacia

Si andáis buscando un destino donde ir barato en Agosto por Europa, posiblemente Croacia sea una de las mejores opciones con vuelos muy económicos y opciones de alojamiento bastante lowcost. Nosotros de hecho visitamos Croacia en Agosto. Y bueno, pese a que es un mes donde “to quisqui” viaja… lo disfrutamos un montón.

Croacia

A continuación os dejo el planning detallado día por día para hacer una ruta de 10 días por Croacia por libre y en coche que creo que es un viajazo con mayúsculas:

DIA QUE HACEMOS NOCHE EN…
Llegamos a Zagreb, aprovechamos el día para visitar la ciudad. ZAGREB, una noche del 1º al 2º día en el hotel Central
Día completo en Pula (3h 30min) PULA, dos noches del 2º al 4º día en los apartamentos City Center Studio L&B
Vistaremos los pueblos de Rovinj, Bale y Vodnjan que podéis hacer por libre o con esta excursión desde Pula.
Día de visita a los Lagos Plitvice (3h) y a la tarde vamos a Zadar (1h 25min) a ver el maravilloso atardecer en su órgano de mar. ZADAR, dos noches del 4º al 6º día en el hotel A’mare
Parque Nacional de Kornati, con esta excursión
Día completo en Split (1h 35min) SPLIT, una noche del 6º al 7º día en el hotel Theatre Luxury Rooms o bien en el hotel Centro di centro
Tomamos un ferry a Hvar y dedicaremos el resto del día a visitar la ciudad y sus playas con calma donde os recomiendo Playa Dubovica. HVAR, una noche del 7º al 8º día en el hotel Succesus Old Town
Tour en kayak con snorkel por las islas Pakleni que podéis contratar desde aquí. Al terminar el tour regresamos en ferry a Split y ponemos rumbo a Duvrobnik (2h 50min), al llegar, soltamos el coche en el aeropuerto y pillamos UBER al apartamento. DUBROVNIK, cuatro noches del 8º al 12º día en el apartamento Ploce o bien en el apartamento Love and Hope.
Primer día en Dubrovnik, donde os recomiendo pasear las murallas, ver el Palacio Sponza, el Palacio del Rector, la calle Stradun, la fuente de Onofrio, pasear por el puerto viejo, os recomiendo
10º Hacer la excursión de 2h por los escenarios de Juego de Tronos y terminar el día con un bañito en la playa Banje.
11º Día de crucero por las islas Elafitas
12º

Día de regreso a España

ESPAÑA

Si quisierais alargar la ruta podríais hacer lo que nosotros hicimos que fue añadirle Eslovenia, visitando lugares maravillosos como el lago Bled. De todos modos, os aconsejo echar un vistazo a mi artículo de 5 rutas por Croacia para 5, 7, 10, 12 y 15 días.

4. Seychelles

Si buscáis un sitio más exótico y sobre todo un destino donde ir de vacaciones en Agosto sin aglomeraciones… creo que el destino más potente que os puedo recomendar es Seychelles, donde en Agosto tenéis temperaturas suaves, muy pocos días de lluvia y encima vuelos de Madrid a Mahe al mismo precio que a otros destinos europeos.

Seychelles, de los mejores lugares donde ir en Agosto

En este post os cuento cómo viajar barato a Seychelles para que os hagáis una idea de cómo lo hicimos nosotros. Destinazo… ¡la Digue es una auténtica pasada!

5. Costa di Baunei, el mejor viaje donde ir en Agosto

Los viajes que os he mostrado hasta ahora son de pegaros “un buen tutte”, pero si queréis un plan “dolce farniente” de tiraros a la bartola sin hacer ni el huevo… sin duda uno de los destinos para ir en Agosto más bonitos es la zona de la Costa di Baunei, en Cerdeña.

Costa di Braunei

No me negaréis que el plan de pasar el Agosto en un sitio así… no es tentador 😉 Por aquí tenéis algunas de las calas más bonitas del mediterráneo que además podéis combinar con alguna de estas rutas por Italia en coche que tengo diseñadas y así montar un planazo de viaje para Agosto de lo más alucinante.

6. Nueva York

Uno de los mejores viajes para ir en Agosto teniendo en cuenta la buena temperatura y horas de luz es sin duda Nueva York 🙂 Posiblemente mi ciudad favorita y una de las ciudades más divertidas del mundo con mil planes que hacer.

Nueva York

Si os decidís por este viaje, echad un vistazo a mi ruta por Nueva York en 5 días así como al planning detallado que tengo para hacer Nueva York en 7 días, ¡ambas con PDF! Y si no os termináis de decidir… echadle un vistazo a mi artículo de cosas que ver en Nueva York, ¡una bomba de inspiración!

7. Namibia

Sin precipitaciones, temperatura máxima de 25ºC y mínimas de 8ºC, os propongo Namibia, otro de los mejores destinos donde ir en Agosto de vacaciones y uno de los paisajes más alucinantes de África que podréis recorrer fácilmente con este safari de 8 días desde Windhoek en cabaña o camping.

Durante el viaje conoceréis las tribus himba, grupos alucinantes de leones marinos, el mágico desierto del Dead Vlei, mares de dunas rompiendo en el Atlántico y los 5 grandes que podréis ver en el Parque Nacional de Etosha.

8. Interlaken

Un destino que para muchos es un gran desconocido pero que creo que es una de las ideas de viaje para Agosto más épicas que podéis hacer es recorrer la preciosa zona de Interlaken, en pleno corazón de los alpes suizos 😉 y el campamento base ideal para visitar lugares maravillosos.

Interlaken

Para llegar a Interlaken tendréis que volar a Zurich y una vez allí tomar un tren que podéis reservar previamente por aquí o bien allí directamente. Una vez en Interlaken, apuntaros sitios como Grindelwald y la ruta al lago Bachalpsee, el lago Blausee, el lago Oeschinensin y duda alguna subir al Jungfrau. Acercaros al valle de Lauterbrunnen cuya mejor vista la tenéis desde el Männlichen, uno de los lugares más bonitos de Suiza.

Para alojamiento en Interlaken, sin duda el Adventure Hostel, ¡de lo mejor!

9. Perú

Otra de las ideas para viajar en Agosto más sugerentes que os puedo dar es la de hacer una ruta por Perú, donde en durante el mes de Agosto tan solo llueve 1 día al mes y tenéis temperaturas máximas de 19ºC.

Perú

La ruta de dos semanas que propongo podría ser la siguiente:

DIA QUE HACEMOS NOCHE EN…
Llegada a Lima LIMA, dos noches del 1º al 3º día en hotel Ayenda o bien el hotel Iberostar Selection si buscáis algo un poco más “top”
Día para visitar Lima
Ponemos rumbo a Ica y allí haremos esta excursión a las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas que podéis hacer con esta excursión organizada. ICA, una noche del 3º al 4º día en hostal Ica Adventures II
Nasca, donde subiremos a esta avioneta para ver desde arriba las lineas de Nasca. Tras esto visitaremos el cementerio de Chauchilla. Autobús nocturno de Nasca a Arequipa. AUTOBUS
Día completo en Arequipa AREQUIPA, una noche del 5º al 6º día en el hotel Acolpacha Tambo Boutique
Haremos este tour de 2 días por el Valle de Colca Incluido en el tour
Segundo día en el Valle de Colca y al llegar a Arequipa tomaremos otro autobús a Puno. PUNO, una noche del 7º al 8º día en el Ecoturismo Los Uros
Excursión a la isla de los Uros con este tour Incluido en el tour
Segundo día de excursión y tras esto pondremos rumbo a Cuzco bien en autobus en 10h o bien en avión 1h 30min. CUZCO, tres noches del 9º al 13º día en el hotel Amaru Colonial
10º Día completo en Cuzco
11º Excursión a la montaña de colores con este tour
12º Excursión al Valle Sagrado con este tour
13º Ponemos rumbo a Aguas calientes que os recomiendo hacer en el tren panorámico “Vistadome” que podéis reservar desde aquí. AGUAS CALIENTES, en el hotel Panorama B&B
14º Machupicchu y regreso de nuevo a Cuzco CUZCO, repetimos el alojamiento de antes
15º Vuelo a Lima y regreso a España ESPAÑA

El día 13º, en lugar de terminar el viaje regresando a Lima, podemos alargar haciendo un vuelo a Iquitos y tomar este barco de 3 días por el Amazonas. En función de vuestro presupuesto queda a vuestra elección. Para las conexiones en autobús os aconsejo utilizar este comparador de autobuses. Es lo más cómodo que vais a encontrar.

10. Dónde ir en Agosto por España

Si tu idea es no salir del país y buscas planes e ideas donde ir en Agosto por España, a continuación os voy a dar una serie de ideas rápidas, en plan “brainstorming”, de algunos de los mejores planes para ir en Agosto:

  • MENORCA: Mi isla favorita, ¡el Caribe español! Por aquí os dejo un montón de cosas que ver en Menorca y mi ruta por Menorca en 7 días.
  • CABO DE GATA: De toda Andalucía, en mi opinión Cabo de Gata es uno de los paraísos más bonitos que podéis conocer.
  • RUTA POR EL NORTE: Uno de los viajes más potentes que podéis hacer a nivel nacional es esta ruta por el norte de España en coche.
  • PARADOR CRUZ DE TEJEDA: Echad un vistazo a la piscina infinity de uno de los paradores más bonitos de España con las mejores vistas de Gran Canaria y no me digáis si no apetece unos días en ella.
  • COSTA DEL SOL: Aquí os dejo una bomba de inspiración con cosas que ver en la Costa del Sol de Málaga, ¡cuántos Agostos hemos echado en familia por aquí!
  • PLAYAS DE CÁDIZ: Y a vueltas con Andalucía… aquí os dejo un listado con las mejores playas de Cádiz para que pilléis ideas para el verano.
  • ALBARRACIN: Plan “dolce farniente” en el hotel Doña Blanca en pleno centro de uno de los pueblos más bonitos de España.
  • LAS CABAÑAS DE BASOA: Posiblemente una de las ideas para viajar en Agosto que más me gustan sean las cabañas de Basoa… un planazo de relax, inmersos en uno de los bosques más bonitos de España y a 1 hora de la preciosa selva de Irati.

Estas son mis opciones favoritas pero si queréis más ideas, aquí os dejo más sitios donde ir de vacaciones por España y ya para remataros la jugada, aquí os dejo mi artículo de itinerarios y rutas por España en coche con planning detallado:

11. Malta

Sin duda, uno de los mejores destinos para viajar en Agosto, sobre todo si queréis ir en familia o grupo de amigos, es Malta, una isla súper fácil de recorrer, con pueblos súper bonitos, acantilados brutales y zonas paradisíacas que no os podéis perder con este crucero por la isla de Comino y la laguna azul, ¡de lo más bonito que vimos!

Malta

Como campamento base en Malta os aconsejo que os alojéis en el hotel Juliani Boutique, con vistas al mar y en una ubicación estratégica para moveros por la isla en coche de alquiler.

12. París, Normandía y el Valle del Loira

Otro destino precioso donde ir por Europa en Agosto que nosotros hicimos hace unos años justo en este mes y nos encantó, es la zona de Normandía así como el Valle del Loira, sus impresionantes castillos y por supuesto el Monte Saint Michel… ¡la joya del viaje!

Monte Saint Michel

Como siempre, para facilitaros la vida, por aquí os dejo el itinerario que podríais hacer:

DIA QUE HACEMOS NOCHE EN…
Volamos a París y traslado a Giverny, que será como entrar en un cuadro de Monet. GIVERNY, una noche del 1º al 2º día en el hotel Le Pluie de Roses
Día completo en Giverny y por la tarde vamos a Honfleur (1h 20min) HONFLEUR, dos noches del 2º al 4º día en el hotel Le Cour Sainte Catherine.
Día completo en Honfleur y los Acantilados de Étretat
Pondremos rumbo a Bayeux (1h), veremos la ciudad y su castillo BAYEUX, dos noches del 4º al 6º día en el hotel Domaine de Bayeux
Día para hacer esta excursión por las playas del desembarco de Normandía
Ponemos rumbo al Monte Saint-Michel (1h 20min) y tras esto ponemos rumbo a Saint-Malo (0h 53min) echaremos el resto de la tarde para a última hora poner rumbo a Rennes (1h) RENNES, una noche del 6º al 7º día en el hotel Le Magic Hall
A primera hora pondremos rumbo a Angers (1h 40min) que visitaremos por la mañana y por la tarde el Castillo de Villandry (1h). TOURS, dos noches del 7º al 9º día en el hotel Castel Fleuri
Castillo de Villandry y el Castillo de Chenonceau
Castillo de Chambord y Castillo de Sully-sur-Loire SULLY-SUR-LOIRE, una noche, del 9º al 10 día en el hotel La Closeraie
10º Regreso a España desde París ESPAÑA

La ruta la podríais finalizar perfectamente con esta ruta por París en 3 días que os dejo con planning detallado. Echad también un ojo a mi listado de lugares que ver en París si queréis ideas guay.

14. Una ruta por Portugal

Si buscáis un destino por Europa donde viajar barato en Agosto creo que uno de los más económicos y guay que podéis hacer es un roadtrip por Portugal, país que no solo es Oporto y Lisboa y si no echadle un vistazo a mi listado de cosas que ver en Portugal.

Portugal

Por aquí os dejo unas rutas por Portugal en coche para que se os pongan los dientes largos.

15. Islandia, de las mejores ideas para viajar en Agosto

Islandia es otro de los mejores destinos donde ir en Agosto por ser una de las mejores épocas para visitar el país ya que las temperaturas y el viento son más suaves, tendréis un porrón de horas de luz al día y es de los meses que menos llueve en el año.

Islandia

Dicho esto, por aquí os dejo un listado de lugares que ver en Islandia y mis plannings detallados con rutas por Islandia en coche para hacer en 5, 7, 10, 12 y 15 días.

16. Canadá

Una de las mejores épocas para viajar a Canadá es sin duda esta 😉 De modo que si buscas un viaje en Agosto y llevabas tiempo queriendo ver las maravillosas montañas y lagos glaciares canadienses… posiblemente esta sea de las mejores épocas con temperaturas suaves y pocas lluvias.

Canadá

En el blog tenéis un artículo en el que os explico como hacer un itinerario y ruta por Canadá en coche MUY épico, con planning detallado día por día.

17. Indonesia

Uno de los lugares para viajar en Agosto con mejor climatología en Asia es Indonesia, con temperaturas máximas de 25ºC, una media de 1,3 días nublados al mes y muchísimas horas de luz, ¡nosotros de hecho viajamos en agosto! 

Indonesia

Si queréis montar un viajazo como el nuestro os recomiendo echar un vistazo a nuestro artículo de rutas por Indonesia, con planning detallado para 10, 15, 21 y 30 días; mirad también nuestro reportaje de lugares que ver en Indonesia, ¡toda una explosión de inspiración…!; y si sois de los que solo estáis interesados en Bali, echad un ojo al artículo de rutas por Bali y a nuestro listado de imprescindibles que ver en Bali. Sin duda de los mejores destinos donde ir en Agosto.

19. Turquía

Un viajazo con mayúsculas donde ir de vacaciones en Agosto que 100% tenéis que contemplar es una ruta por Turquía en coche de 7, 10, 12 o 15 días donde visitaréis Estambul, una de mis ciudades favoritas del mundo; la increíble Capadocia donde no os puede faltar un vuelo en globo; las piscinas de Pamukkale… y un montón de lugares épicos que os cuento en este artículo con los mejores lugares que ver en Turquía.

Turquía

Ojo, aunque sea Agosto, durante los amaneceres en Capadocia o el monte Nemrut, pegará rasca… así que llevad abrigo para esos momentos 😉 Por aquí os dejo el enlace a un reel que publicamos en nuestra cuenta de Instagram resume nuestro viaje.

20. Una ruta por Irlanda y Escocia

Otro rutón alucinante que podéis hacer si buscáis destinos donde ir en Agosto por Europa es una ruta por Irlanda y Escocia, entrando por Dublín a Irlanda, dar un salto a Escocia desde Belfast en la zona de Irlanda del Norte y finalmente terminar en Edimburgo para regresar a España.

Irlanda

El viaje de dos semanas por Irlandia y Escocia que os propongo en el siguiente planning detallado podría quedar de la siguiente manera:

DIA QUE HACEMOS NOCHE EN…
Llegada a Dublín donde empezamos las visitas que tengo en este artículo de cosas que ver en Dublín DUBLÍN, tres noches del 1º al 4º día en alguno de estos hoteles donde dormir en Dublín
Segundo día en Dublín
Tercer día en Dublín
Alquilamos un coche y paramos en Rock of Cashel, tras esto, continuamos al poblado de Adare y terminamos en los acantilados de Moher. GALWAY, una noche del 4º al 5º día en el hotel The Huntsman Inn
Por la mañana visitamos Galway, continuamos en coche hasta la Abadia Kylemore y tras esto visitaremos el cementerio de Clonmacnoise. Al terminar el día pondremos rumbo a Belfast durante 3h de camino. BELFAST, dos noches del 5º al 7º día en el hotel Titanic Belfast
Día para recorrer este listado de lugares que ver en Irlanda del Norte.
Soltamos el coche de alquiler, volamos desde Belfast a Glasgow y alquilamos de nuevo otro coche esta vez en Escocia. GLASGOW, una noche del 7º al 8º día en el hostal Glasgow Youth
Sendero Puck’s Glen y ponemos rumbo a Stirling STIRLING, una noche del 8º al 9º día en el hotel The Meadowpark
Día en Stirling y al final de la tarde ponemos rumbo a Inverness. INVERNESS, dos noches del 9º al 11º día en el B&B Eildon Guest House
10º Lago Ness y Castillo de Urquhart, Castillo de Eilean Donan y Neist Point Lighthouse y regresamos a dormir a Inverness.
11º Ponemos rumbo al sur visitando lugares que hay por los alrededores de Edimburgo: Catedral de St. Andrews, Capilla Rosslyn y Abadía de Melrose, donde está el verdadero Braveheart. Regresamos a Edimburgo y soltamos el coche de alquiler. EDIMBURGO, tres noches del 11º al 14º día en el hotel Ceilidh-Donia
12º Edimburgo, primer día
13º Edimburgo, tercer día
14º Tercer día en Edimburgo y regreso a España. ESPAÑA

Durante el mes de Agosto no esperéis encontrar cielos 100% despejados porque eso en el Reino Unido no existe nunca… sin embargo, puestos a escoger, el mes de Agosto tal vez sea la época ideal.

21. Jordania

Como algunos ya sabéis, mi pareja es jordana y pese a que Agosto es un mes de calor… si no tenéis otra fecha en el año para viajar a Jordania yo no lo descartaría. No es un calor muy diferente al que podamos tener en Madrid. Y bueno… por la espectacularidad del país, os lo incluyo como uno de esos viajes que hacer en Agosto ya que he viajado varias veces en este mes y lo he disfrutado.

Jordania

La manera ideal de hacer este viaje es haciendo alguno de estos itinerarios y rutas por Jordania que tengo de 5, 7, 10 y 12 días. Por aquí os dejo también un montón de ideas de cosas que ver en Jordania para que os hagáis una idea del viaje que podéis hacer.

22. Tanzania

Durante el mes de agosto podéis hacer el mejor safari por Tanzania, ya que es época seca, tienen máximas de 27º, hay muchos menos mosquitos que en épocas húmedas, la hierba está baja y facilitará la visibilidad de animales y además se produce la migración desde el Masai Mara (Kenia) a Tanzania cruzando el Serengueti.

Tanzania

Nosotros hicimos un viaje sencillamente espectacular este último mes de agosto donde vivimos momentos maravillosos. Ha sido uno de los grandes viajes de nuestra vida. Si buscáis una agencia de viajes para viajar a Tanzania que os lo organice no dudéis en hacerlo con la misma que lo hicimos nosotros. Por aquí abajo os dejo el formulario de contacto:

23. Una ruta escandinava

Otro viaje que os recomiendo si buscáis destinos donde ir en Agosto sin aglomeraciones, y que nosotros también hicimos en este mes, es una rutita nórdica por Copenhague (3 días), Estocolmo (3 días), Helsinki (1 día) y Tallín (1 día).

Dinamarca

Estas ciudades son más escogidas para hacerse en Navidad y suelen ser paradas rápidas de cruceros por lo que no las pillaréis demasiado masificadas. ¡Especialmente Copenhague la disfrutamos muchísimo…!

24. Atacama y el Salar de Uyuni

Un viajazo espectacular donde viajar en el mes de Agosto es un combinado entre el desierto de Atacama en Chile y el salar de Uyuni en Bolivia por temperaturas suaves que rondarán los 20ºC, nada de lluvias…

Desierto de Atacama

El planning ideal para este viaje sería el siguiente:

DIA QUE HACEMOS NOCHE EN…
Vuelo a Santiago de Chile y de Santiago de Chile a Calama. Una vez en Calama tomamos un autobús a San Pedro de Atacama. SAN PEDRO DE ATACAMA, cinco noches del 1º al 6º día en el hostal Montepardo donde os recomiendo dormir sí o sí.
Día tranquilo para aclimatar el cuerpo. Por la noche podemos hacer este tour para ver los cielos estrellados.
Día para visitar las lagunas de Baltinache con este tour, ¡llevad bañador que toca bañito! Por la tarde visitaremos el valle de la Luna y haremos atardecer en él con este tour que os llevará hasta él.
Día para ver las lagunas del altiplano y lagunas rojas, ojo, ¡llegaremos a los 4200 metros!
Día para visitar los geiseres de El Tatio y laguna Machuca
Traslado a Calama, donde haremos noche ya que los autobuses a Uyuni salen al día siguiente. CALAMA, una noche del 6º al 7º día en el hotel Agua del desierto.
Autobús de Calama a Uyuni, que suelen salir a las 6am y llegar al medio día. Aquí podéis ver horarios. UYUNI, una noche del 7º al 8º día en el hotel Tonito.
Empieza este tour de 3 días por el salar de Uyuni Alojamiento incluido
Segundo día por el salar de Uyuni
10º Tercer día de tour y terminamos por la tarde en Uyuni UYUNI, una noche del 10º al 11º día en el mismo hotel de antes.
11º Día de regreso en autobús a Calama y vuelo a última hora a Santiago de Chile para regresar a España ESPAÑA

Este viaje es importante que os lo toméis con mucha calma, sin sobre esfuerzos y respetando mucho el 2º día que os he dejado para aclimatar. Es súper importante no pegaros atracones de comer, beber muchísima agua, cambiar el agua al canario 77 veces y en caso de mareo tomar té de chachacoma, que lo venden en los mercaditos del pueblo, y masticar hoja de coca en lugar de en té. Esto os ayudará mucho a aclimatar.

25. Costa Oeste

Y para terminar he querido hacerlo con uno de esos sitios donde viajar en Agosto donde más he disfrutado y que en Agosto es perfecto para visitar… la Costa Oeste de Estados Unidos, con ciudades como Los Angeles y San Francisco, los maravillosos Parques Nacionales de Yosemite, el Gran Cañón del Colorado, las Secuoyas… echad un vistazo a mi artículo de cosas que ver en la Costa Oeste y por supuesto mirad mi artículo de rutas por la Costa Oeste de Estados Unidos con planning detallado 😉 Viajazo.

Costa Oeste de Estados Unidos

¡Y hasta aquí ha sido todo chicos! Ya sabéis que me podéis seguir en mi cuenta de Instagram donde tengo un montón de stories en destacados con mis viajes, suelo avisar de más reportajes como este y podéis seguir nuestras aventuras 😉

Los viajes y destinos donde ir en Agosto

Espero haberos “dado luz divina” con estas propuestas que de verdad que creo que son de las mejores ideas donde ir en Agosto y tan solo desearos buen viaje!