27 cosas que ver en Nueva York imprescindibles, ¡con MAPA!

En este post os dejo el listado de sitios y cosas que ver en Nueva York que para mi representan el conjunto de “postales imprescindibles” que más me alucinaron 🙂 Esos miradores, calles, restaurantes, parques, barrios y experiencias que después de viajar a Nueva York en 3 ocasiones creo que no deberías perderte.

Digamos que este post es una “bomba de inspiración”, un auténtico carrusel de ideas y el listado definitivo de direcciones exactas con calle y número de los mejores lugares que ver en Nueva York.

Mejores sitios y cosas que ver en Nueva York

De este reportaje vais a salir sabiendo cuales son los mejores lugares de Nueva York para ver su mítico skyline de rascacielos con el Empire State presidiendo la postal, dónde comer una “excelentísima” hamburguesa con batidazo de chocolate y M&M mientras te bailan encima de la mesa al ritmo de Broadway

Viaje por Nueva York

Cuándo y desde dónde cruzar el Puente de Brooklyn mientras cae el sol, dónde pillar un perrito paseando la Quinta Avenida y acabar de siestaza en las praderas de Central Park… cómo y cuándo flipar con el ambiente NBA del Madison Square Garden, dónde ir GRATIS a una auténtica misa Gospel en Harlem o cómo sobrevolar Manhattan en helicóptero… 😉 Y paro porque hay mucho más 😀 Jajaja

Los mejores lugares de Nueva York en bicicleta

Sin más rodeos, ¡pillad papel, boli! Y basándonos en nuestros 3 viajes por la Gran Manzana donde escribimos este post de consejos para viajar a Nueva York y publicamos nuestra guía de Nueva York en PDF, a continuación os dejo con nuestro listado de cosas que ver en Nueva York 😉 ¡Allá vamos!

1. Pebble Beach

Empezamos este listado de imprescindibles que ver en Nueva York con uno de los rincones más bonitos de la ciudad: la preciosa Pebble Beach. Uno de mis rincones favoritos.

Desde esta pequeña playa de cantos rodados y rocas, ubicada entre el Puente de Brooklyn y el Manhattan Bridge en la mítica zona de Dumbo, justo a los pies del East River, os toparéis frente por frente con una de las postales más bonitas que ver en Nueva York al atardecer donde os auguro trochocientas trenta y tres mil millones de fotografías.

Pebble Beach, uno de los lugares más bonitos que ver en Nueva York

Como recomendación “top”, una vez se ponga el sol, acercaros a una zona de postes sobre el agua que hay junto a Harbor View Lawn y tras esto rematar con una señora cena en Grimaldi’s Pizzeria, una de las mejores de la ciudad.

2. Top of the Rock

Pero como 100% imprescindible, el mirador Top of the Rock, sin duda uno de los lugares que ver en Nueva York más alucinantes del viaje.

Mi recomendación es que lleguéis 2 horas antes del atardecer. Una vez en el lobbie del edificio, pasaréis el control de seguridad y os meteréis en un surrealista de techo es transparente donde vas viendo como subes a toda velocidad a medida que te proyectan una serie de imágenes con luces de colores y una música muy chula. Y una vez arriba… ¡boom! La foto de fotos de Nueva York.

Top of the Rock

La postal del viaje la tenéis desde su terraza superior. A un lado, podréis contemplar el skyline de la ciudad presidido por el Empire State… y al otro, todo Central Park, el pulmón de Nueva York rodeado por rascacielos, ¡de los lugares más bonitos de Nueva York! Fijaos…

Vistas de Central Park desde el Top of the Rock

Los tickets los tenéis incluidos en la tarjeta New York Pass o bien sacándo los tickets directamente desde aquí donde dices una fecha y tienes 7 días a partir de esa fecha para visitar.

3. Bryant Park

Un sitio que tampoco debéis dejar de ver en Nueva York es Bryant Park, uno de los sitios más chulos y “buenrolleros” de Manhattan, que personalmente me encanta, y donde podéis hacer un break perfecto para descansar y trincaros una hamburguesa para llevar del Shake Shack que tenéis justo al lado… ¡planazo!

Bryant Park

Este precioso parque de 10 acres se encuentra en pleno Midtown a solo una manzana de Times Square. Durante los meses más cálidos, la praderita crea un oasis para los trabajadores de oficina, que vienen aquí a almorzar en sillitas y mesas que están ahí para quien las quiera utilizar. Durante el invierno, encontraréis el Bank of America Winter Village, con tiendas navideñas y una enorme pista de hielo.

4. Times Square, ¡imprescindible que ver en Nueva York!

Evidentemente en este listado de imprescindibles de Nueva York no podía faltar Times Square, ¡el cruce de calles más famoso del mundo! 🙂

Si pensamos objetivamente lo que es Times Square… no deja de ser una plaza con un montón de anuncios luminosos sin orden alguno pero… qué demonios, ¡mola un huevo! Su visita os la recomiendo tanto de día como de noche, sentaos en las escaleras rojas de TKTs, dejad pasar los minutos embobados con tal oda al capitalismo y… disfrutad.

Times Square

Una vez allí busca al famoso cowboy que se pasea en calzoncillos con una guitarra eléctrica, subid al McDonalds que hay en la misma plaza, ¡súper original y buenísimas vistas! Otro sitio con vistas cojonudas es R Lounge. ¡Ahí tenéis buenas ideas!

5. Edge

Hace unos años ha abierto The Edge. uno de los lugares más espectaculares que ver en Nueva York, cuya plataforma de cristal suspendida a 335 metros de altura sobre las calles de Manhattan os pondrá los pelillos de los brazos como escarpias 😀 ¡Territorio selfie señores!

Edge de Nueva York

Este no es el único mirador de la ciudad, os recomiendo ver mi artículo de mejores miradores de Nueva York, sin embargo, The Edge merecía un hueco en este listado por esa sensación tan brutal que te da cuando lo visitas por tener el suelo de cristal y paredes inclinadas hacia afuera.

Para entrar en él tenéis que ir al centro comercial Hudson Yards donde encontraréis el ascensor de subida. Los tickets también están incluidos con la tarjeta New York Pass.

6. Washington St

Otro de los lugares que debes ver en Nueva York, que últimamente se ha convertido en una de las calles más fotografiadas, es Washington St, donde encontraréis la icónica estampa de fachadas empedradas que enmarcan el Puente de Manhattan y el Empire State. Seguro que la habéis visto un millón de veces.

Washington Street

Para llegar hasta aquí podéis llegar en metro bajándoos en la parada “York St” de la linea roja o bien en “High Street Brooklyn Bridge” de la linea azul. Esta visita la podéis combinar de diez con el atardecer en Pebble Beach. Ahí lo dejo 😉 Ambas, ¡de mis planes favoritos en Nueva York!

7. Williamsburg

Uno de los lugares más impresionantes que ver en Nueva York sin duda es Williamsburg. No sé si habéis visto la película Unorthodox de Netflix, pero si no es así, antes de venir hasta aquí os recomiendo verla.

El barrio de Williamsburg se encuentra dentro de Brooklyn, es la zona judío ortodoxa de Nueva York y en ella alucinaréis y os sorprenderéis con su ambiente como en pocos lugares de Nueva York. Y hasta aquí puedo escribir 😀 Lo mejor es ver la serie y visitar esta zona.

Williamsburg, el barrio judio ortodoxo de Nueva York

Para llegar hasta Williamsburg lo ideal es venir en metro y puedes hacerlo o bien bajándote en Bedford Ave y caminar hasta la Lee Avenue o bien bajarte directamente en Marcy Avenue (líneas J, M, Z), Broadway (línea G) o Hewes Street (líneas J y M).

Por aquí os dejo un pequeño vídeo que grabamos en furgo por el barrio:

Como veis, no exageraba. Para mi, esta zona de Brooklyn es de los sitios más espectaculares que ver en Nueva York por su ambiente. La visita PARA NADA os va a dejar indiferentes.

8. Bethel Gospel Assembly

Otra de las muchas cosas para ver en Nueva York que te tienes que apuntar como imprescindible es una misa en Bethel Gospel Assembly, ¡vais a flipar! 🙂

Pegaos el madrugón y… es más, antes de planificar vuestro viaje por Nueva York tratad de que al menos un día caiga en Domingo para poder presenciar el espectáculo con mayúsculas que tenéis en esta iglesia todos los domingos a las 6, las 8 y las 11 de la mañana.

Bethel Gospel Assembly

Por aquí os dejo un pequeño vídeo donde podréis escuchar parte del espectáculo que allí veréis:

Guay, ¿verdad? Ya sabéis, apuntaros con letras de oro este sitio que a mi juicio es uno de esos lugares imprescindibles que ver en Nueva York. No todos los días visitaréis un lugar así.

9. Contrastes de Nueva York

Una mañana tenéis que dedicarla a hacer la excursión de contrastes de Nueva York, un tour de unas 5 horas que recorre muchísimos lugares importantes que ver en Nueva York por los barrios de Harlem, Queens, Bronx y Brooklyn.

Excursión contrastes de Nueva York

A lo largo del tour visitaréis lugares míticos que aparecen en películas, os mostrarán la cara “menos turística” de Nueva York, pasaréis de mansiones de millonarios a las zonas más humildes del Bronx… en definitiva, ir a Nueva York y no hacer esta excursión es pecado capital.

Si queréis ver más excursiones, echad un vistazo a este artículo con las mejores excursiones de Nueva York donde os listo mis favoritas 😉 Espero os guste.

10. Chelsea Market

Chelsea Market es uno de los mejores sitios que ver en Nueva York para comer algo y hacer un alto en el camino.

A día de hoy, Chelsea Market es un mix entre restaurantes internacionales de todo el mundo, sala de exposiciones, ¡oficinas como la sede de Youtube!, peluquerías, tiendas de regalos… digamos que es un centro comercial “diferente” y con mucha historia ya que entre 1890 y 1958 fue la fábrica de galletas Nabisco, ¡donde nacieron las galletas Oreo!

Oficinas de Youtube en Chelsea Market

Nuestras recomendaciones gastronómicas en el mercado son Los Tacos No 1., el restaurante Lobster Place y el Takumi Taco. Como no, ¡buscad el ascensor a la sede de Youtube! Y en su sótano, visitad el Artechouse, una experiencia de arte digital 100% inmersiva que hoy por hoy es una de las cosas más originales que se pueden ver en la ciudad de Nueva York.

11. One World Observatory

Otro de los miradores que ver en Nueva York que he querido incluir en este artículo es el maravilloso mirador One World Observatory, que a mi parecer, si queréis que hablemos a nivel fotógráfico, creo que se obtiene una de las “postales” más bonitas del perfil de Nueva York junto con el Top of the Rock.

One World Observatory

Como en todos estos sitios en Estados Unidos… el subir aquí no es un simple ascensor “y ya está”. No, por supuesto que no. Esto es América amigos 😀 El show y la parafernalia es acojonante y por eso mismo, he preparado un vídeo para que veáis cómo es la experiencia:

Las entradas al One World Observatory nuevamente las tenéis incluidas en la tarjeta New York Pass y en caso de que vayáis sin ella, podéis sacar sus tickets desde aquí 100%, sin embargo, ya os digo, con la New York Pass es más barato.

12. Teleférico de Roosevelt Island

Si vais tiesillos y buscais cosas gratis que ver en Nueva York (o casi gratis) una de las que más me gustan por lo barata que sale es pillar la metrocard, poner rumbo al teleférico de Roosevelt Island y cruzar desde Manhattan hacia el otro lado del East River.

Teleférico de Roosevelt Island

Una vez allí os aconsejo aprovechar el viaje y visitar Queensbridge Park, uno de los parques menos conocidos pero de los más bonitos que ver en Nueva York con vistas del Puente de Queensboro, campos de béisbol y merenderos muy guay para trincaros un donut con un cafelito del Starbucks al solete.

13. Broadway

Otra de las cosas que en mi opinión es totalmente imprescindible ver en Nueva York sin duda es Broadway… ¡lo habréis visto en mil guías! En esta avenida maravillosa cuya fama se debe a sus musicales, os recomiendo encarecidamente cenar en el Ellen’s Stardust Diner, cuyos camareros son estrellas en si misma que saltan y cantan por encima de las mesas…

Restaurante Ellen Stardust en Broadway, Nueva York

¡Y cómo no visitar algún musical! Ojo, no es barato pero… ¡es Broadway! Nosotros asistimos al musical del rey León pero tenéis un listado súper extenso para todos los gustos que os dejo por aquí:

14. Flatiron District

Uno de los barrios que ver en Nueva York donde más cosas tenéis por visitas es el Flatiron District, cuyo protagonista es el famoso Flatiron Building, uno de los edificios más fotografiados de la ciudad y uno de los rascacielos más antiguos de Nueva York.

Edificio Flatiron, uno de los sitios más famosos que ver en Nueva York

Otras visitas guay que tenéis en esta zona de Nueva York son:

  • Madison Square: No lo confundais con el Madison Square Garden, este parque lo tenéis al lado del edificio Flatiron y tiene un Shake Shack dentro. Ahí lo dejo.
  • Max Brenner: Considerado por todo el mundo como el mejor chocolate de Nueva York… no digo más… ¡delicioso! Podéis echar chocolatito y también cenar.
  • Nacimiento de Theodore Roosevelt: en 28 E 20th Street se encuentra el lugar de nacimiento de Theodore Roosevelt, el ex presidente de los EEUU. Nació y vivio en esta casa desde 1858 hasta los 14 años.
  • The FRIENDS™ Experience New York: Los amantes de la serie Friends tenéis que visitar el 130 E 23rd St.

Como veis, la zona Flatiron no tiene desperdicio, es una de mis favoritas de Nueva York y podéis montaros un plan muy divertido para echar una mañana o tarde por él.

15. Empire State

Una de las cosas imprescindibles que ver en Nueva York que evidentemente no podían faltar en este listado es el Empire State, ¡cómo no!

La subida al edificio, al igual que pasaba en el Top of the Rock o el One World Observatory, es genial. No os digo nada para no spoilearos 😀 Pero ya os adelanto que tendréis guiños a peliculas en las que aparece el Empire y un pequeño show en el ascensor 😉

Empire State

Ojo, antes de subir, tenéis que saber que tiene dos plataformas de observación:

  • Piso 86: Plataforma exterior
  • Piso 102: Plataforma interior (30$ extra)

Y… ¿merece la pena el piso 102? Pues depende de cómo de sobrados vayáis de pasta. No es imprescindible. Lo que sí os digo que por el precio que vale el ticket del Empire, os repito, DE NUEVO, que os saquéis la New York Pass porque incluye la subida al Empire.

16. Grand Central Terminal

La estación de Grand Central Terminal se construyó en 1913 y no solo es uno de los lugares más bonitos que ver en Nueva York sino también una de las estaciones de tren más famosas del mundo donde se han rodado películas como Soy Leyenda, Armaggedon, Los Vengadores, etc…

Grand Central Terminal

Su arquitectura es de 1913, tenéis la mejor vista desde la Apple Store que hay dentro de ella o bien tomando un cafelito desde Ciprini Dolci, también dentro. ¡Ah! Y preguntad a algún trabajador por the Whispering Gallery o la galería de los susurros. ¡No digo más!

17. Puente de Brooklyn

A este viaje no le puede faltar el cruzar de Brooklyn a Manhattan (o biceversa) por el Puente de Brooklyn, otro de los iconos de la ciudad y sin duda de los lugares más importantes que ver en Nueva York que si antes os decía de verlo al atardecer desde Pebble Beach, sin duda tenéis que cruzarlo y pasearlo a ser posible con la música de Solo en Casa como banda sonora de fondo.

Puente de Brooklyn

Para mi, el mejor momento para pasear por aquí es un par de horas antes del atardecer. Tomaros el recorrido con calma, disfrutad del paseo y terminad en Pebble Beach. Planazo.

18. Riverside Park

Si os gusta la fotografía, una zona que tenéis que ver en Nueva York ya sea a pie o en bicicleta es el paseo fluvial de Riverside Park, junto al rio Hudson, que os recomiendo iniciar a la altura de la calle W 130th e ir bajando junto al agua hasta el Pier i Cafe, donde podéis rematar tomando unos vasitos junto al agua.

Riverside Park, uno de los sitios de Nueva York más bonitos que ver

Os aseguro que todo el recorrido entre os dejará sin tarjetas de memoria en las cámaras 😀 Este lugar para mi es único y una de las zonas más bonitas que ver en Nueva York cuya visita es 100% obligatoria.

19. Estatua de la Libertad

Ni que decir tiene que una de las visitas imprescindibles en Nueva York es la Estatua de la Libertad 😉 ¡El símbolo por antonomasia de Nueva York! Sin embargo, si queréis verla tenéis 3 opciones que paso a detallaros a continuación:

  • FERRY STATEN ISLAND: Ve a la estación Whitehall en el Battery Park y allí sube con tu tarjeta de metrocard al ferry que va a Staten Island. Dura 25 minutos. Ojo, se ve desde lejos, no pasa pegada a ella y las cubiertas del barco se llenan rápido de gente.
  • CIRCLE LINE: En este crucerito de 1 hora que podéis reservar desde aquí, se pasa MUY cerca de la Estatua de la libertad y sale 3 veces al día.
  • ELLIS ISLAND y LA ESTATUA: Este tour es posiblemente el recorrido más completo de todos de 4 horas donde os bajáis del barco tanto la isla de la Libertad como en Ellis Island.

Nosotros optamos por la segunda opción, la de Circle Line, ya que la relación calidad-precio me parece la mejor. Ves bien la estatua de la libertad y las vistas desde Ellis Island son igual de buenas desde el barco que desde tierra.

Estatua de la libertad desde el barco Circle Line

Los ferrys Circle Line salen desde el muelle 83. Y ojo, tratad de reservad estos tickets con tiempo porque se suelen llenar con facilidad. Mi recomendación es que lo hagáis al medio día, con la mejor luz, ¡ya que os esperan las mejores vistas!

Si buscas alojamiento BBB en Nueva York…

Si buscas alojamiento con las tres “B” de “bueno, bonito y barato” os recomiendo echar un vistazo al Hotel The Central Park North, junto al parque con habitaciones dobles, triples y cuádruples con baño privado con uno de los mejores precios de Nueva York.

IMPORTANTE: Si os convence y no tenéis alojamiento, no lo dejes para lo último que los alojamientos a buen precio en Nueva York vuelan. Pero literal. Así cuanto antes dejéis reservado el alojamiento… mejor.

20. Memorial del 11-S

Una de las cosas importantes que ver en Nueva York que no puedo dejar de recomendaros es el Memorial al 11-S. Este monumento se encuentra en el sitio exacto donde una vez estuvieron las Torres Gemelas del World Trade Center. Los cimientos de las Torres Gemelas se han convertido en piscinas enormes donde están los nombres de todas las personas que fallecieron ese día y el área que las rodeaba es ahora una arboleda.

11S Memorial

La entrada al memorial es gratuita todos los días y el museo, pese a que es de pago, está incluida con la New York Pass y en caso de que no queráis comprarla es gratuito los lunes de 15:00 a 17:30. Ojo, el aforo es limitado de modo que si quieres asegurarte el entrar, ese mismo lunes, a las 7:00am, pide las entradas a través de este enlace. ¡Ah! Y no os perdáis la estación Oculus de Calatrava. Está justo al lado del World Trade Center.

21. La Quinta avenida

Sin duda alguna, la Quinta Avenida sea de todas las avenidas y calles que ver en Nueva York la más importante de todas y por lo tanto un imprescindible en tu viaje que habrás visto en 37.000 películas. De hecho, ¡es la calle más cara del mundo!

Quinta Avenida de Nueva York

Entre las calles 59 y 96 tenéis la conocida como “Millionaire’s Row”, por la cantidad de mansiones ubicadas aquí a principios del siglo XX. Entre las calles 82 y 110 es la conocida como “Milla de los Museos”, por la gran cantidad de museos que hay aquí: el Museo Guggenheim, el Museo Metropolitano de Arte, la Colección Frick… en la Quinta Avenida también está la Biblioteca Pública de Nueva York, el mítico Hotel Plaza, el Rockefeller Center o la Catedral de San Patricio.

22. High Line, una de las cosas que ver en Nueva York

Uno de los sitios que ver en Nueva York donde más disfruté durante mi último viaje fue la zona de High Line, un sendero peatonal de 2,3 kilómetros que se encuentra a 10 metros altura debido a que se construyó en una antigua línea ferroviaria que era utilizada para trenes cargueros.

High Line de Nueva York

El acceso se hace justo enfrente del Mercado Little Spain, en la calle W 30th. Al final de recorrido os espera un precioso mirador que os regalará una panorámica muy chula. Este tipo de sitios que estaban antes abandonados y ahora han vuelto a cobrar vida… me encantan 🙂 ¡Recomendado!

23. Central Park

Al menos una mañana tenéis que dedicar a Central Park, sin duda uno de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York que os recomiendo hacer en bicicleta para recorrer lugares como The Lake, el mosaico Strawberry Fields en honor a John Lenon, el castillo Belvedere, la Fuente y terraza Bethesda, la Estatua a Alicia en el país de las Maravillas, el mítico carrusel que en tantas pelís habréis visto y el obelisco egipcio.

La estatua de Alicia en el País de las maravillas de Central Park

El plan más cojonudo que os podéis montar es alquilar un bicicleta aquí, cuyo punto de recogida es 346 W 57th St. ¡Tendréis derecho a la bici durante 1 día! Con ella podréis patear de arriba a abajo Central Park e incluso hacer un picnic en él.

24. Una hamburguesa en Black Tap

Una de las cosas que hacer y que ver en Nueva York que te tienes que apuntar con letras de oro en tu libreta de viaje es meterte una señora hamburguesa con un super batido en la hamburguesería Black Tap, ¡una de mis favoritas de Nueva York!

Batidos de la hamburguesería Black Tap

Os aseguro que no hay plan más americano que este 😀 ¡Viva el colesterol! La combinación ganadora más alucinante.

25. Museos imprescindibles que ver en Nueva York

La lista de museos que ver en Nueva York es enorme. Hay de todo… y como hay de todo hay también que saber elegir.

Para un primer viaje podríais visitar el Museo de Historia Natural, posiblemente mi favorito de la ciudad con los huesos de dinosaurios como el T-Rex, velociraptors, etc… os aseguro que es un museo “diferente” que os encantará.

Museo de historia Natural, uno de los museos imprescindibles que ver en Nueva York,

Como segundo y tercer museos imprescindibles para un primer viaje a Nueva York, por un lado el Museo MOMA, cuyos tickets os los dejo por aquí, donde tenéis obras como la noche estrellada de Van Gogh, obras de Dali como la persistencia de la memoria, las famosas latas de sopa Campbell de Andy Warhol… y por supuesto el Museo MET, donde tenéis más obras de Van Gogh, Rembrandt, etc…

26. The Vessel

En 2019 se abrió The Vessel y desde entonces se ha convertido en uno de los edificios más famosos que ver en Nueva York. Desgraciadamente, se encuentra cerrado de manera indefinida por tema de seguridad sin embargo, antes o después de tu visita a The Edge, que está al lado, puedes aprovechar y ver tan chulísimo edificio.

Edificio Vessel de Nueva York

El acceso a la zona que se encuentra debajo del edificio es gratuito, sin embargo, tiene horarios: de lunes a sábado de 10am a 20pm y domingos de 11am a 19pm, sin necesidad de reserva.

27. ¡Wall Street y el toro!

Otro de los lugares que se tienen que ver en Nueva York por lo que representa ya no solo en la ciudad sino en el mundo, es todo el distrito financiero de Wall Street donde tenéis que apuntaros:

  • Bolsa de Nueva York: En el número 11 de Wall Street
  • El famoso toro: donde si tenéis ganas y no hay mucha cola se dice que tocarle los pendientes reales te traerá dinero 😀 Por probar que no quede 😀
  • Fearless Girl: La niña sin miedo, que simboliza la fuerza de la mujer en un mundo dominado por los hombres.
  • Federal Hall: Fue donde George Washington prestó juramento por primera vez en EEUU. Abren de 9 a 17 todos los días menos los sábados que cierran.
  • Edificio del Banco de la Reserva Federal: Donde se guarda todo el oro de los yankees

Como recomendación brutalísima si os gusta todo el mundo financiero americano, tenéis que echar un vistazo a este tour donde entraréis con un trabajador de Wall Street al interior de la bolsa. Os contará todas las curiosidades, entraréis dentro… una pasada.

28. Madison Square Garden

Un partido de NBA en el Madison Square Garden es una de esas cosas que recuerdo con más cariño de mi último viaje a Nueva York. Qué bien me lo pasé. Y es que… te guste el baloncesto o no, simplemente por ir y ver la que lían los yankees en este templo del baloncesto… merece la pena 😀 La famosa kiss cam, concurso de tiros libres, partidos de niños, las famosas animadoras, la dance cam, los míticos perritos, camisetas a cañonazos contra el público… 😀 ¡Es genial!

Partido NBA en el Madison Square Garden

Por aquí os dejo un vídeo de nuestra experiencia:

La forma más sencilla y simple de comprar las entradas para ver a los Knicks en el Madison Square Garden es desde este enlace que os dejo por aquí. ¡Cero complicaciones!

Y repito, te guste o no el baloncesto… apuntaos este estadio como uno de los lugares que visitar en Nueva York imprescindibles… ¡menudo espectáculo!

Más lugares que ver en Nueva York

Si todo este artículo os ha sabido a poco, echad un vistazo a este post donde tengo otro pequeño listado de más cosas que hacer en Nueva York poco conocidas que os va a encantar: una cascada oculta, un templo budista… cosas que os aseguro que no esperáis ver en Nueva York.

Casa de Friends, uno de los lugares que visitar en Nueva York imprescindibles

¡Ah! Y tampoco te puedes perder este artículo que tengo de lugares donde se han grabado películas en Nueva York: la casa de Friends, los cazafantasmas, la escalera del Joker…

EXTRA: ¡Nueva York desde el cielo!

Para rematar este listado he querido cerrar el artículo con una de las cosas que se pueden ver en Nueva York: Manhattan desde el aire con un alucinante vuelo en helicóptero que podréis hacer en modalidad VIP con este helicóptero SIN puertas

Vuelo en helicóptero sin puertas por Nueva York

O bien podéis optar por esta otra modalidad de vuelo en helicóptero mucho más económica que es igualmente alucinante pero que no sobrevuela por encima Manhattan sino que es desde el Hudson y con puertas cerradas.

Desde luego, hagas el vuelo que hagas… una gozada con mayúsculas y os aseguro que de las mejores cosas que hacer en Nueva York

Qué ver en los alrededores de Nueva York

Para terminar este artículo paso a dejaros los planes más chulos que ver por los alrededores de Nueva York que tras hacerlos más os recomiendo.

  • Washington DC: Excursión chulísima que contratamos desde aquí y donde se visita la casa blanca, se ve por fuera el edificio del FBI, Capitolio, el Pentágono, cementerio de Arlington…
  • Woodbory Common Premium Outlets: Posiblemente el mejor outlet de Nueva York para pillar primeras marcas entre el 25% y el 65%. Si vais con este tour organizado os dejan en el outlet y os dan 9 horas para que queméis las tarjetas. Ir por libre son 4€ más barato.
  • Filadelfia y los Amish: Una de las excursiones más curiosas y divertidas desde Nueva York es este tour de 14 horas a Filadelfia donde visitaréis la famosa escalera de Rocky y un poblado amish. Brutal
  • Cataratas del Niágara: Se va hasta la frontera con Canadá y se ve el lado americano de las cataratas. Con este tour de día entero a cataratas os incluyen también los tickets del barco por las cataratas. Una pasada.

¿Se pueden hacer por libre estas 4 excursiones? Sí, por supuesto que se pueden hacer por libre, sin embargo, en tour os cuadran mejor los tiempos, os llevan a tiro hecho y teniendo en cuenta que desde Nueva York hay mucha distancia… creo que organizado es lo mejor para hacerlo menos pesado. Nosotros lo hicimos así por esa razón.

Cataratas del Niágara

Ojo, todas estas excursiones os las recomiendo siempre y cuando deis prioridad a todo lo que habéis visto en este artículo. Dedicad tiempo a las excursiones siempre dando prioridad a Nueva York. No queráis abarcar mucho dando de lado cosas de Nueva York 😉 Consejazo.

¿Cómo ahorrar € al visitar Nueva York?

Como ya os habrán avisado… Nueva York no es barata 😀 Así que si queréis ahorrar pasta en los tickets de acceso y las colas, como ya os he dicho varias veces en este artículo, os recomiendo sacar la tarjeta New York Pass.

Para que os hagáis una idea, la tarjeta de 4 días nos salió por 206$ y echando cuentas de lo que nos hubieran costado nuestras visitas SIN la tarjeta, nos habría salido, lo mismo por 365$. Es decir, con la tarjeta nos ahorramos 159$ 😀 ¡Un pastizal!

Tarjeta New York Pass para ver Nueva York

Seguro de viaje para Nueva York

Por si estáis despistados, para Estados Unidos es prácticamente obligatorio viajar con seguro.Y dados a ahorrar, aquí os dejo un descuento del 5% en el seguro de viaje IATI Estrella para Estados Unidos, con quienes llevo contratando seguros más de 14 años.

Ojito con pillar cualquier poliza. Si queréis contrastar, aquí os dejo una comparativa con los 5 mejor seguro de viaje para Estados Unidos donde los comparo con lupa. Yo os recomiendo a IATI porque: tienen 1 millón de € en gastos médicos, no adelantas pasta si te pasa algo (no todas lo hacen), fácil de contratar, bien de precio y en 14 años cuando he tirado de ellos, muy atentos y 0 problemas.

Mapa de lugares que ver en Nueva York

A continuación os dejo con un mapa con todos los imprescindibles en Nueva York que aparecen en este artículo. En amarillo os dejo lugares para comer, en azul lugares para visitar de noche, naranja los atardeceres, rosa las excursiones que necesitan ticket y en morado los alojamientos.

Si queréis llevar en el móvil este mismo mapa, guardaros este link que os dejo aquí.

Enlaces útiles para vuestro viaje a NY

A continuación os dejo una serie de enlaces súper útiles para vuestro viaje a Nueva York y que van a completar muchísimo más este reportaje, ¡echadle un vistazo porque aquí os dejo mucho más!

DONDE DORMIR EN NUEVA YORK: Selección de 15 hoteles baratos donde dormir en Nueva York con las tres “B”
GUIA EN PDF: Aquí os dejo mi Guía de Nueva York en PDF y gratis, de bolsillo y lista para imprimir en A4 o A5.
NUEVA YORK EN 5 DIAS: Link a mi artículo de ruta por Nueva York en 5 días con planning detallado día por día.
NUEVA YORK EN 7 DIAS: Link a mi artículo de ruta por Nueva York en 7 días con planning detallado día por día.
RUTAS: Selección de 7 itinerarios y rutas por Nueva York con mapa detallado
CONSEJOS IMPORTANTES: Mis recomendaciones y consejos para viajar a Nueva York, ¡muy útil!
DONDE COMER: Selección de los mejores restaurantes donde comer en Nueva York, ¡ñam, ñam!
SEGURO DE VIAJE: Aquí os explico a día de hoy cual es el mejor seguro de viaje para Estados Unidos.
DESCUENTOS PARA VIAJAR: Aquí os dejo un artículo con mi descuento para IATI Seguros, como lograr descuento en Airbnb y Booking, un 30% en Renfe, Carnet Estudiante ¡miradlo y guardarlo en favoritos! 😉

Si queréis cotillear más sobre nuestro viaje os recomiendo entrar en nuestro perfil de Instagram y ver nuestras stories descatadas sobre nuestro últimos viajes y seguir los que vayamos haciendo.

Selección de cosas que ver en Nueva York imprescindibles

También, os dejo por aquí abajo os dejo un enlace para ver el resto de artículos que tenemos de nuestro viaje por Nueva York, ¡aquí lo dejo!

¡Y nada más! Espero haber iluminado un poco vuestro viaje y cargado las pilas de ilusión con esta selección de nuestros 25 mejores lugares que ver Nueva York y… ¡buen viaje!