19 + 1 lugares de cine donde han grabado películas en Nueva York

Durante mi último viaje a Nueva York me dediqué a buscar, mapa en mano, algunas de las localizaciones más míticas de Hollywood por varios de los lugares donde se han grabado películas en Nueva York. Son cientos las apariciones en la gran pantalla que han dado la fama a esta ciudad. Sería imposible calcular la cantidad en millones de dólares que Nueva York se ha ahorrado en marketing con sus innumerables apariciones en películas de Hollywood y durante los últimos años en series.

En la casa de Friends en Nueva York, una de las series rodadas en Nueva York

Si quisieras recorrer todos estos lugares de películas en Nueva York necesitaríais por lo menos dos o tres días sólo en ir y buscar todos esos rincones, calle a calle, viendo ese edificio donde apareció tal actor, esa esquina donde hubo tal persecución, asesinato o invasión alienígena 😀

King Kong, una de las películas más famosas grabadas en Nueva York

Así que nada, queriendo ser algo práctico, en este post he aunado los que a mi juicio son los sitios más épicos donde se han grabado películas en Nueva York ya que el tiempo en la gran manzana es oro y no todo es ver lugares de cine 😀 Sólo caminando, esta ruta se hace en unas 3 horas más o menos, y parando, unas 4 horas y media. Aquí tenéis el mapa de cómo sería la ruta con los tiempos que tardaríais de un punto a otro:

Ruta de películas grabadas en Nueva York

Si aún así, vuestro nivel de cine es tan exigente que no os conformáis con sólo estos lugares y nuestro itinerario por sitios donde se han grabado películas en Nueva York se os queda corto, en la parte final de este post tenéis un enlace a una “versión extendida” con muchísimas más localizaciones de películas en Nueva York que os he recopilado en un PDF que podéis descargar y que seguro que os gusta.

El hotel de Solo en Casa, uno de los lugares donde han grabado películas en Nueva York

Y dicho esto… ¡empezamos! Pillad papel, boli y fijaos en el numerito que precede a cada uno de los escenarios de cine en Nueva York que os listo abajo ya que cada uno corresponde con los que aparecen en el planito de arriba. Si os gusta, también al final del post, os dejo un ficherito de coordenadas para que podáis seguir la ruta con la app móvil Maps.me sin necesidad de conectaros a internet 😉

1. Museo de Historia Natural

Empezaremos la ruta con una de las ubicaciones donde se han grabado películas en Nueva York donde probablemente vayáis y paséis sin saber que en su interior se rodó la famosa película de “Una noche en el Museo” de Ben Stiller donde al llegar la noche, todo en su interior cobraba vida.

Museo de historia Natural de Nueva York, lugar donde se rodó Una noche en el Museo

En total son 32 millones de especies vivas las que hay disecadas y representadas en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Para mi, la visita, sobre todo la parte de los dinosaurios, es un imprescindible en Nueva York y ahora que sabéis que se rodó aquí esta peli… ¡un motivo más! Por aquí os dejo el trailler para que le echéis un vistazo a las escenas en el museo.

2. Edificio Dakota

Continuamos nuestra ruta hacia el sur de Manhattan para dirigirnos al siguiente punto: el edificio Dakota. El edificio de la gildama mayor. Prepararos para jiñaros porque este lugar es icono del cine de terror en Nueva York y sin duda uno de los sitios donde se han filmado películas en Nueva York que más marcaron esta ciudad por la desgraciada muerte de John Lenon que allí se produjo.

Edificio Dakota de Nueva York, escenario de la película La Semilla del Diablo

En este edificio se rodó la película de “La Semilla del Diablo”, del director Roman Polanski y es precisamente en el interior de este edificio donde Mia Farrow hacía un pacto de sangre con el diablo. Durante el rodaje se dice que pasaron muchas cosas raras. Un extraño mago llamado Aleister Crowley a principios de 1900 se alojó en este hotel dedicándose a practicar magia negra en su habitación. Desde entonces dicen que pasan cosas muy raras y son muchas las personas que han utilizado este hotel para practicar rituales y movidas con espíritus. Resulta increíble que en este mismo edificio siga viviendo a día de hoy Yoko Ono, la viuda de John Lenon, y que en su día vivieran Jennifer Lopez, Marc Anthony, Bono o Sting, entre otros. Con la pasta que tienen y se quedan aquí. Hay gente pa tó.

3. Hotel Plaza

Una de las películas en Nueva York con la que muchos de nosotros nos enamoramos de esta ciudad es la peli de “Solo en Casa 2”, donde el pequeño Macaulay Culkin se confunde de vuelo acabando sólo, sin sus padres y rodeados de aventuras en el que a día de hoy es el lujosísimo Hotel Plaza, uno de los lugares de películas por Nueva York más épicos que vas a poder ver si algún día tu infancia fue marcada por esta película.

Hotel Plaza de Nueva York

Durante la película hay muchísimos planos en el hall del hotel donde entre otros, estaos atentos porque en un momento dado Kevin se choca con un hombre con gabardina que resulta ser el mismísimo Donald Trump, dueño del hotel por aquel entonces.

4. Tienda Tiffany

Otro de los escenarios de películas en Nueva York que no te pueden faltar ya que es un clásico para todo cinéfilo, es la tienda Tiffany & Co de la 5ª avenida.

Tienda de Tiffany donde se rodó la película Desayuno con Diamantes

En este mismo lugar se rodaron las escenas donde Audrey Hepburn cada mañana se acercaba a desayunar un café en el escaparate en la famosa película de “Desayuno con Diamantes”. Como curiosidad, deciros que a día de hoy uno puede desayunar en su interior en la que los dueños de Tiffany han bautizado como The Blue Box Café. Eso sí, no esperes llegar y pegar 😀 Recuerda que esto es Nueva York así que reserva desde aquí!

5. Lexington con la 52st

En la esquina de Lexington Avenue con la 52nd, pese a que no hay ni una sola señal que lo indique, tenéis una de las localizaciones de cine en Nueva York más famosas de toda la historia del cine donde la mismísima Marilyn Monroe protagonizó la famosa escena donde se le levanta la falda sobre una rejilla del metro de la línea 8 en “The Seven Year Itch”.

Esquina donde Marilyn Monroe levantaba la falda en Nueva York

Por aquí os dejo un vídeo donde podéis ver la famosa escena de la que os hablo. Seguro que la habéis visto un millón de veces ya que es un clásico del cine en Nueva York. La escena la presenciaron más de 1000 personas que se aglutinaron en la calle y debido a la escandalera tuvieron que rodarla varias veces 😀

6. Puente de Queens, Pepsi y un teleférico

De la esquina de Marilyn Monroe nos vamos hasta el Parque Suton donde Diane Keaton y Woody Allen vieron amanecer de esta manera en la clásica película “Manhattan” frente al puente de Queensboro que a su vez ha sido escenario de otras películas como “Spiderman” en una de las escenas de más acción de la película.

Puente de Queensboro desde el parque Suton de Nueva York al anochecer

Desde este mismo lugar podréis ver también el teleférico de Roosvelt, que es el que aparece en la película de “Spiderman” sobre el puente. Es el mismo teleférico que el Duende Verde deja caer sobre la ciudad formando un pifostio de narices. Si no queréis acercaros, desde el mismo Parque Suton podéis verlo pero yo recomiendo encarecidamente que crucéis con él a Roosvelt Island ya que las vistas del skyline de Manhattan desde el teleférico son alucinantes.

Teleférico de Roosvelt Island, escenario de la película de Spiderman en Nueva York

Por último, otro desapercibido de Nueva York, que también podréis ver desde el Parque Suton: el cartel de Pepsi-Cola, otro clásico de películas filmadas en Nueva York que luce a los pies del chulísimo Gantry Plaza State Park y que saltó a la fama tras aparecer en películas como “El interprete” o “Munich”, de Steven Spielberg.

Cartel de Pepsi-Cola de Nueva York, uno de los escenarios de cine más famosos de Nueva York

Este luminoso con el tiempo se ha convertido en uno de los iconos de Queens y cuya visita recomiendo sobre todo llegada la noche entre las luces de neón de este frente a todo el skyline de Manhattan como telón de fondo.

7. Grand Central Terminal

De todo este listado de películas grabadas en Nueva York posiblemente el más cinematográfico de todos es la estación de Grand Central Terminal. Pero sin duda. Desde la película “Con la muerte en los talones” de Hitchock, “Los intocables de Eliot Ness” con Andy García detenido en su interior o en pelis como “Los Vengadores”, “El día de mañana” o “Soy leyenda”, de Will Smith.

Grand Central Terminal, uno de los lugares donde se han grabado más películas en Nueva York

Tal vez muchos no lo recordáis pero la guarida secreta del enemigo de Superman también se hallaba bajo Grand Central Terminal. En definitiva, visitar este lugar, al margen de ser una visita obligatoria en Manhattan, es visitar un set de rodaje que aquí, en este vídeo, han resumido bastante bien. ¡Echadle un ojo!

8. Times Square

Otra ubicación mítica que ha salido en multitud de películas es la mítica Times Square como por ejemplo “Spiderman pero sobre todo la mítica escena de la película “Vainilla Sky” donde Tom Cruise abre los ojos y se encuentra todo Times Square completamente vacío tal y como veis en el trailler.

Times Square con sus neones, escenario de la película Taxi Driver

Otras películas famosas rodadas en Times Square son “Taxi Driver” de Robert de Niro o la mítica escena de la película “Fama”, donde se pegan un baile brutal en medio de Times Square ante la sorpresa de todos.

9. Biblioteca Pública

De Times Square saltamos hasta la Biblioteca Pública de Nueva York donde su fachada ha salido en muchísimas películas entre las que destacaría la de “Los Cazafantasmas”, lugar al que acudían estos a recopilar información acerca de cómo capturar fantasmas, etc.

Interior de la Biblioteca Pública de Nueva York donde se rodó El día de mañana

Pero sobre todo destacar en este lugar las muchísimas escenas grabadas en el interior de la biblioteca para la película de “El día de mañana, donde todos se cobijan en el interior para protegerse del cambio climático que acecha a la tierra.

10. Empire State Building

Una de las primeras películas rodadas en Nueva York fue la película de “King Kong” y su brutal escena del gorila escalando el Empire State Building que si no recordáis es que no habéis visto cine 😀 Aquí tenéis la escena de todos modos 😉 Como estoy seguro casi al 100% de que subiréis al Empire State -recomiendo el atardecer-, fijaos cuando entréis que en los halls de subida encontraréis un pequeño museo con curiosidades y objetos de la película de King Kong.

Exposición de King Kong en el hall del Empire State Building de Nueva York

Otras películas también grabadas aquí son “Algo para recordar”, en la planta 86, donde Tom Hanks y Meg Ryan aparecen como dos tortolitos.

Skyline de Nueva York con el Empire State presidiendo la ciudad en un soleado día

La imagen que tenéis justo arriba de esta línea la tomé desde el Top of the Rock. Sin duda la mejor vista si queréis imaginar al grandullón de King Kong haciendo ojitos a Fay Fay Wray con las avionetas disparándole desde el cielo.

11. Edificio Flatiron

El primer rascacielos en construirse en Nueva York, el Flatiron, es el siguiente punto de nuestro tour por lugares de cine en Nueva York, uno de los edificios más famosos de Nueva York donde se han rodado películas como “Hitch”, “Armaggedon”, “El Espantariburones” o “Spiderman”.

Edificio Flatiron de Nueva York, el Daily Bugle de Peter Parker

De hecho, en la peli de Spiderman, el Flatiron es el Daily Bugle donde trabaja Peter Parker. Un clásico. El edificio también ha salido en varios GTA de PlayStation 😉

12. Apartamento 64 de Perry St

Muy cerquita de allí esta el número 64 de Perry St, uno de los lugares más famosos de la serie “Sexo en Nueva York”. Concretamente el apartamento de Carrie Bradshaw, la protagonista de la serie que interpreta Sarah Jessica Parker.

Portal de la casa de Carrie en Sexo en Nueva York

Para las fans de esta serie este sitio es un imprescindible que visitar en la gran manzana. Esta serie cambió la manera de ver Nueva York para mucha gente y hoy en día la puerta de esta casa es lugar de peregrinaje de cientos de personas.

Donativos que hay para animales en la puerta de la casa de Sexo en Nueva York

Tanto es así que como veis han aprovechado para recaudar fondos para buenas acciones con asociaciones de animales. ¡No olvidéis aportar algo!

13. Magnolia Cupcakes

Muy cerquita de allí, se encuentra otro lugar súper mítico donde grabaron escenas de Sexo en Nueva York: la famosa pastelería Magnolia Cupcakes donde seguro que recordáis escenas como esta…

Magnolia Cupcakes en Nueva York, escenario de Sexo en Nueva York

En 1996, Jennifer Appel y Allysa Torey pusieron de moda los dulces y deliciosos cupcakes que llevaron a este lugar a una fama tan grande que no sólo apareció en series como Sexo en Nueva York sino también en otras como “El diablo viste de Prada”.

Puerta del Magnolia Cupcakes de Sexo en Nueva York

Y qué sitio mejor que las calles de Greenwich Village para hacerse “un Carrie” cargado de glamour en el barrio más posh de New York 😀

Paseando por Greenwich Village en el bario de Sexo en Nueva York

Pero para “glamour”, el de la siguiente señora que vimos en esa misma calle.

Perro en una peluquería de Greenwich Village

Como veis, a más de una se le ha subido un poco a la cabeza el fenómeno “Sexo en Nueva York”. ¡Qué arte tiene el perrito! 😀

14. La casa de Friends

De Sexo en Nueva York saltamos a otra de las ubicaciones donde han grabado series en Nueva York más famosas: Friends. Otra meca en Nueva York para miles de fans de la serie.

Casa de Friends en Nueva York

La que veis en la foto es la casa de Friends que aparece en las intros y planos exteriores de la serie. Por desgracia, de la realidad sólo nos queda su fachada ya que su interior se rodó al 100% en un estudio de Los Angeles, pero bueno, poner cara la fachada exterior de la casa es un clásico que no te puede faltar en este recorrido 🙂

15. Mercer Street

Nos vamos al barrio del SoHo hasta Mercer Street, una de las calles donde se han grabado películas en Nueva York que no podía faltar en este listado ya que en el número 114 de esta calle estaba el apartamento de Patrick Swayze y Demi Moore en la película de “Ghost”. Cómo te has quedao 😀

Calles del SoHo de Nueva York donde se rodó la película de Ghost

Un buen plan es aprovechar que vais a ver sitio para pasear la zona. Personalmente creo que el SoHo es de los barrios más pintorescos de Nueva York cuyas escaleras y fachadas habréis visto en infinidad de escenas sueltas de películas, series, etc…

16. Estación de bomberos de los Cazafantasmas

De Mercer Street continuamos hasta la esquina del número 8 de Hook and Ladder, donde encontramos la estación de bomberos donde se grabó la película de los Cazafantasmas. Todo un clásico del cine neoyorquino.

Lugar donde se rodó los Cazafantasmas en Nueva York

Muchos despistados siempre pensaron que en la peli todo era atrezzo, pero no. La estación de bomberos de Los Cazafantasmas realmente existe y a día de hoy funciona con total normalidad.

En un graffiti que había en el suelo junto a la estación de bomberos de los Cazafantasmas

No dudéis en acercaros porque además en su interior podréis ver un montón de guiños a la película que convirtió a esta estación de bomberos en la más famosa del mundo.

17. La bolsa de Wall Street

Películas como “El lobo de Wall Street” de Leonardo DiCaprio o “En busca de la felicidad” de Will Smith nos llevan hasta otra de las ubicaciones de lugares donde se han grabado películas en Nueva York: el edificio de la bolsa de valores de Nueva York.

Bolsa de valores de Nueva York donde se rodó El Lobo de Wall Street

La estrecha y ajetreada Wall Street sin duda es un clásico del cine en Nueva York. El distrito financiero de Manhattan, la cuna de la economía mundial rodeada de rascacielos, hombres enchaquetados con pinganillos al oído, carreras arriba, carreras hacia abajo al ritmo de la bolsa de Nueva York. ¡Estar ahí dentro es vivir muchísimas películas entre las que os destaco esas dos!

18. Puente de Brooklyn

Ya casi al final de nuestro recorrido de películas grabadas en Nueva York cruzaremos por otro escenario de muchísimas películas rodadas en Manhattan: el puente de Brooklyn.

Dando un salto sobre el Puente de Brooklyn, escenario de Soy Leyenda

Quién no recuerda a Will Smith en “Soy Leyenda” llegando a un Puente de Brooklyn medio destruido, a Kevin de “Solo en Casa 2” circulando en limusina por él o a “Godzilla” atrapado en los hierros del puente.

19. Washington Street

Por último, terminaremos junto al precioso Parque Dumbo en uno de mis lugares favoritos de Nueva York: la calle Washington Street, escenario y portada de la película “Erase una vez en America” donde a la vez que terminamos nuestro tour de películas por Nueva York, pondremos la guinda del pastel a este recorrido con una de las estampas más bonitas de la ciudad con el puente de Queenboro colándose entre edificios con el Empire al fondo.

Washington Street, uno de los lugares de películas en Nueva York más famosos

Por aquí os dejo un enlace donde podréis ver en Youtube un montón de escenas de la película que se rodaron en este lugar. Os va a encantar 😉

EXTRA: Las escaleras del Joker!

Uno de los escenarios donde se han grabado películas en Nueva York los últimos años que más gente ha atraído son las famosas escaleras del Joker donde Joaquin Phoenix vestido del joker baja bailando como un loco 😀 ¡Seguro os suena!

Calle donde se grabó la escena del Joker en Nueva York

La escalera está en el barrio del Bronx y conecta las calles Shakespeare Av con Anderson Ave. Si queréis obtener la coordenada exacta, buscad este lugar en Google Maps como “Guason Stairs” y os ubicará.

¡Otras películas grabadas en Nueva York fuera de ruta!

Llegados a este punto nuestro itinerario por lugares de películas en Nueva York ha llegado a su fin dentro de Manhattan, sin embargo, hay otros cuatro lugares un poquito más retirados que no he querido dejar fuera de este listado y uno de ellos es el Unisphere que seguramente veréis si hacéis la excursión de contrastes de Nueva York por los barrios de la ciudad y como buenos cinéfilos debéis hacer memoria ya que aparece durante la película de “Men in Black” con un OVNI atravesándola a los bestia. También aparece en “Iron Man 2” en varios momentos de acción 😉

Saltando sobre el Unisphere de Nueva York

Otro sitio, donde no se ha rodado ninguna película es el Brooklyn Super Hero, donde os podréis disfrazar de super hérores… 😀 pero sobre todo, un sitio que os va a gustar muchísimo es la tienda HBO, que a mi modo de ver es una visita totalmente obligatoria si sois fans de las series como Juego de Tronos, Los Soprano, The Wire o True Detective… ¡esta chulísima! 😀

Tienda de series en Nueva York

Y por último, por supuesto, la estatua de la libertad, cómo no. Un icono de Nueva York que podréis ver de lujo si pilláis algún crucero Circle Line y que sin duda es uno de los sitios de películas en Nueva York que más ha sufrido las catastrofes del planeta en películas como “El planeta de los Simios”, “El día de mañana” o “Independence Day” entre otras muchas.

Estatua de la Libertad, escenario de películas de Hollywood como Independence Day

¡Ah! Y recordad que si visitáis la ciudad en Navidad, a los pies del Rockefeller Center tenéis el famoso árbol de Navidad donde el pequeño Kevin, en “Solo en Casa 2”, que os mencionaba al principio, rezaba al árbol en soledad por reencontrarse con sus padres.

Un homenaje a FAO Schwarz

La juguetería FAO Schwarz fue un clásico de Nueva York durante más de 153 años. Desafortunadamente, debido a problemas financieros que achacan al millonario pago del alquiler que soportaba la tienda, esta cerró y con ella uno de los lugares de rodaje de películas en Nueva York más famosos del cine gracias a la película Big donde seguro que recordáis a Tom Hanks bailando sobre un enorme piano.

Piano de Big en la juguetería FAO de Nueva York

Afortunadamente, durante mi primer viaje a Nueva York tuve la oportunidad de encontrar todavía abierta esta juguetería. Toda una suerte. En ella, pudimos ver el piano y la máquina de Zoltar, donde el joven Josh pedía hacerse mayor cumpliéndole el deseo con la consiguiente liada.

Máquina Zoltar de la película Big de Nueva York

En la actualidad dicen que esta máquina se encuentra en el Falcon Theatre y desde este post, rendimos homenaje a una de las jugueterías más chulas que pasaron por Nueva York.

¡Mira estos otros post de Nueva York!

Aparte de este artículo donde os explico donde están los lugares donde se han grabado escenas de películas en Nueva York, ¡tengo muchos otros post que os pueden gustar que os dejo por aquí!

QUE VER: Selección de las 25 mejores cosas que ver en Nueva York que considero imprescindibles
EXCURSIONES: Selección de las mejores excursiones de Nueva York que considero brutales
GUIA EN PDF: Aquí os dejo mi Guía de Nueva York en PDF y gratis, de bolsillo y lista para imprimir en A4 o A5.
DONDE DORMIR EN NUEVA YORK: Selección de 15 hoteles baratos donde dormir en Nueva York con las tres “B”
NUEVA YORK EN 5 DIAS: Link a mi artículo de ruta por Nueva York en 5 días con planning detallado día por día.
NUEVA YORK EN 7 DIAS: Link a mi artículo de ruta por Nueva York en 7 días con planning detallado día por día.
CONSEJOS IMPORTANTES: Mis recomendaciones y consejos para viajar a Nueva York, ¡muy útil!
DONDE COMER: Selección de los mejores restaurantes donde comer en Nueva York, ¡ñam, ñam!
SEGURO DE VIAJE: Aquí os explico a día de hoy cual es el mejor seguro de viaje para Estados Unidos.
DESCUENTOS PARA VIAJAR: Aquí os dejo un artículo con mi descuento para IATI Seguros, como lograr descuento en Airbnb y Booking, un 30% en Renfe, Carnet Estudiante ¡miradlo y guardarlo en favoritos! 😉

¡Y nada más! Espero que os haya servido nuestra experiencia y después de esto sepáis elegir la mejor excursión contrastes de Nueva York en español, ¡y buen viaje!