Cómo descargar mapa de Nueva York offline, gratis y en español

Si buscáis un buen mapa de Nueva York habéis ido a dar con el sitio. Olvídate de llevar nada impreso o en papel. A día de hoy negarse a utilizar el móvil y su GPS para guiarse por una ciudad es como decir: «Me niego a usar el mando a distancia de la TV, ¡yo me sigo levantando a cambiar de canal!». Pero bueno, románticos del papel hay en todas partes. Yo les respeto pero como ya he dicho un millón de veces… desde que conocí la aplicación de mapas Maps.me mi vida viajera no ha sido igual y en el caso de Nueva York os puedo asegurar que tenéis que llevarla instalada SÍ o SÍ.

Callejero de Nueva York en bicicleta

Para el que aún no lo sepa, Maps.me es una aplicación del estilo de Google Maps salvo que la primera tiene las siguiente ventajas:

  • GPS de extrema precisión. Imposible perderse
  • Mapas súper detallados. ¡Salen hasta los bancos y fuentes!
  • Rápida y 100% offline, no hace falta Internet
  • Puedes pedir UBER desde la app
  • Se pueden añadir notas en cada coordenada

Y lo mejor de todo, puedes añadir coordenadas en forma de “chinchetitas” que puedes agrupar en colecciones de modo que vuestro plano de Nueva York pueda quedar como este:

Mapa gratis de Nueva York para descargar

Guay, ¿verdad? Pero lo mejor de todo es que todas estas coordenadas ya las tenéis listas ya que las he subido a Internet para que podáis descargar 100% GRATIS todo mi mapa de Nueva York y Nueva Jersey donde he incluido coordenadas de un montón de lugares que fui añadiendo poco a poco durante mis últimos dos viajes a Nueva York mediante chinchetitas de colores distribuidas de la siguiente manera:

  • ROJAS: los mejores miradores de Nueva York, sitios que ver, sitios menos conocidos, calles guays, excursiones, sitios donde se han rodado películas, parques chulos, zonas bonitas para pasear… en fin, ¡de todo!
  • AMARILLA: Restaurantes, pastelerías, cafeterías…
  • AZULES: Atardeceres y horas mágicas imperdibles
  • ROSA: Terrazas con vistas guays
  • MARRONES: Autobuses, escaleras, paradas de metro, puntos de información

Aquí tenéis un ejemplo donde lo vais a ver súper claro:

Mapa gratis de Nueva York en Español

Si buscas un mapa de Nueva York gratis y en español… te aseguro que este es el suyo.

Descargar mapa de Nueva York Offline

A continuación voy a explicaros mediante un sencillo paso a el como para descargar mi mapa de Nueva York en vuestro móvil, “rico, rico y para toda la familia”, como diría Arguiñano:

  • PASO 1: Descargos la app de Maps.me en vuestro móvil Android o iPhone
  • PASO 2: Descargaros mi mapa de coordenadas de Nueva York
  • PASO 3: Con la app, moveros hasta el mapa de Manhattan y ahí veréis las chinchetas añadidas
  • PASO 4: Hacer zoom os dirá de descargar el mapa de Nueva York (unos 77mb más o menos)
  • PASO 5: Haced una story citando mi cuenta de instagram dándome las gracias 😛

Y listo, ya tendréis el mejor mapa de Nueva York en vuestro móvil. Os lo aseguro. Además, en muchas de las chinchetitas he añadido información interesante como horarios, datos curiosos, etc…

Mapa del metro de Nueva York

Por otro lado, si además del mapa de la ciudad en si, también estabais buscando un plano del metro de Nueva York, esta app digamos que también lo incluye. Y sino, mirad qué pasada:

Mapa del metro de Nueva York en el móvil y offline

Exacto, la app te calcula el itinerario de un sitio a otro. Es tan fácil como marcar el sitio al que quieres ir, activar el modo “servicio público” y la app solita te dice qué lineas tomar 😉 Para despejar dudas, por aquí os dejo un vídeo donde explico resumidamente cómo utilizar la aplicación, os la enseño para que la véais y os explico los modos de navegación de la app: andando, en coche y en servicio público.

Como veis la aplicación es súper sencilla de utilizar, así como la instalación del mapa y como activar los modos de navegación 🙂 Eso sí, cuando no la estéis utilizando, cerradla. La app consume mucha batería 😉

¡A callejear por Nueva York se ha dicho!

Una vez en Nueva York, mi consejo es que añadáis vuestro alojamiento con una chinchetita de color MORADA. Una vez hecho eso, agrupad el mapa de Nueva York por zonas, de modo que un día veais un grupo de chinchetitas y al otro, otro grupo. Os aseguro que os ahorraréis un montón de pateos y vueltas como tontos 😉

En lo alto del Top of the Rock de Nueva York

Para utilizar este súper callejero de Nueva York no es necesario Internet tal y como dije arriba, sin embargo, si es cierto que para Nueva York recomiendo que alguien lleve internet para chequear horarios, hacer reservas online, usar UBER, etc… Por aquí os dejo un descuento para las tarjetas SIM de Holafly (código DIARIODEUNMENTIROSO) para conectaros desde el móvil a Internet en Nueva York sin límite de datos. Yo suelo comprarlas antes de cada viaje. La compra es súper fácil y os las envían a casa en 24h:

Tarjeta SIM para EEUU

Y puestos a redondear la faena (vais a acabar poniéndome un piso con vistas a Central Park) por aquí os dejo un -5% de descuento para el seguro medico de IATI Seguros para Estados Unidos que es con quien suelo viajar a todos mis viajes y que para EEUU os cubren hasta 500.000€ en gastos médicos 😉

¿Ya está Miguel? ¡Pues no! ¡Jajajaja! Tan solo recordaros que tengo un montón de artículos en el blog sobre Nueva York que 100% os son de utilidad como por ejemplo la famosa excursión de Contrastes de Nueva York, sitios guays donde comer en Manhattan y un montón de artículos más que os dejo por aquí 😉

Guía de Nueva York