Nueva York en 5 días, ¡PDF e itinerario!

Si andas detrás de un itinerario o ruta para viajar a Nueva York en 5 días, aquí os dejo un planning súper detallado que me he currado, día por día.

Tras tres ocasiones viajado a Nueva York, en este post os dejo el recorrido del viaje que creo perfecto para echar 5 días por Nueva York. Os incluyo todas las visitas día por día por orden, un plan para la mañana y para la tarde, los sitios más importantes, miradores más alucinantes, terrazas, sitios donde comer, excursiones más guay y atardeceres más bonitos… vamos, ¡todo!

Todo pensado de tal manera que podáis visitar Nueva York en 5 días sin que os falte absolutamente de nada 😉

Nueva York en 5 días

De este post vais a salir con vuestro viaje de 5 días a Nueva York más que preparado porque en este post os incluyo lo siguiente:

  • PLANNING detallado día a día
  • TIEMPOS entre puntos a pie
  • ALOJAMIENTOS recomendados
  • RESTAURANTES donde poneros púos
  • MAPAS offline para llevar en el móvil
  • DESCARGAR la ruta de 5 días por Nueva York en PDF

Tentador, ¿verdad? 😀 De este post os aseguro que vais a salir con la organización de un itinerario de 5 días por Nueva York de lo más completo. Así que, sin más rollos, lo dicho: pillad papel, boli que… ¡allá vamos!

Nueva York en 5 días, ¿es suficiente?

Si vais a hacer un viaje a Nueva York en 5 días tenéis tiempo más que de sobra a ver los sitios más bonitos pero sin ver los alrededores.

Sin embargo, en un viaje así “el orden de los factores puede alterar el producto” y puede que haya lugares que se os queden en el tintero. Si a eso sumáis las colas en algunos lugares, etc… como digo es importante que sigáis el orden que voy a proponeros en este viaje de 5 días por Nueva York.

Diario de un Mentiroso durante su viaje por Nueva York en 5 días

Nueva York es una ciudad donde es posible hacer mil viajes distintos 🙂 De hecho, este planning de 5 días en Nueva York de abajo digamos que podríamos decir que es una ruta para ver “lo más importante de Nueva York en 5 días”. Porque verla entera, al 100%… ¡llevaría semanas o meses!

Itinerario por Nueva York en 5 días

A continuación os dejo la ruta ideal para ver Nueva York en 5 días con sus visitas organizadas de la forma más óptima posible. Entre paréntesis veréis el tiempo que hay de un sitio a otro a pie. Para que lo entendáis, si por ejemplo digo que estamos en el Times Square y queremos ir al Puente de Brooklyn (5 min), quiere decir que el tiempo que tardaremos andando desde Times Square hasta Central Park será de 5 minutos a pie. Es muy fácil de entender, ¿no? 😉

Pues ahora sí, por aquí os dejo nuestro recorrido de 5 días por Nueva York, ¡espero que os guste el itinerario!

¿CUANDO? PLAN DE MAÑANA PLAN DE TARDE
Día 1º Empezaremos el viaje subiendo al Top of the Rock cuyos tickets los podéis pillar aquí. Al bajar visitaremos la Catedral de Nueva York (3min), subiremos por la 5ª Avenida (2min) pasando por la famosa tienda Tiffany, recorreremos la enorme avenida hasta el famoso Hotel Plaza (23min) y entraremos a Central Park (1min) por el que pasearemos hasta la famosa Strawberry Fields (5min) y opcionalmente daremos un paseo en barca por su lago. Comemos el mejor perrito en Gray’s Papaya en 2090 Broadway o el paraíso del queso en Jacob’s Pickles en 509 Amsterdam Ave. Subiremos al metro en la estación 86 St, tomaremos la linea C y nos bajaremos en 6 paradas en 34 St – Penn Station para ver el edificio The Vessel. De allí, seguiremos al famoso High Line (4min), continuaremos visitando el Chelsea Market (1min) y terminaremos el día de relajo en la terraza del hotel The Standard (5min) tomando unos vasitos. De allí pondremos rumbo a Broadway desde la parada de Metro “14 St / 8 Av” con la linea azul E hasta “7 Avenue Station” para ver alguno de estos musicales. Y al salir, tiraremos a las escaleras rojas TKTS de Times Square. Iremos a cenar a Ellen’s Stardust Diner con los camareros saltando por encima de las mesas.
Día 2º Visitaremos el Museo del 11S, el memorial, veremos el interior de la Estación Oculus (1min) de Calatrava y seguiremos hacia Wall Street para ver el Federal Hall (8min) y el Edificio de la Bolsa. Bajaremos por Stone St (4min) hasta Battery Park (7min) donde pillaremos el ferry que va a la Estatua de la Libertad con esta excursión que os dejo en este link que incluye también la visita a Ellis Island y que suele ser sobre las 12:30. Comemos en Brooklyn Chop House (18min) o bien Shake Shack. Después de comer, pondremos rumbo al One World Observatory cuyos tickets de acceso podéis comprar aquí. Al terminar, iremos caminando hasta el el muelle Battery Park City/Vesey St (3min) donde pillaremos un barco que nos llevará hasta el Empty Sky Memorial con unas vistazas brutales a Nueva York. Tras las vistas, regresaremos de nuevo al muelle y nos dirigiremos para ver atardecer, al Top of the Rock, que a esta hora merece la pena visitarlo de nuevo para ver la hora mágica y atardecer desde allí. Si es Navidad, veremos el árbol del Rockefeller que lo ponen a sus pies.
Día 3º Cruzaremos en teleférico a la Isla de Roosvelt. De allí pondremos rumbo a Grand Central Terminal (20min), después visitaremos la Biblioteca Pública (3min) y el chulísimo Bryan Park (1min) y pondremos cara al famoso edificio Flatiron (20min). Nos metemos entre pecho y espalda una hamburguesa en Upland (7min). Después de comer nos tomaremos unos vasitos en el 230 Fifth Rooftop (5min) y tiraremos al Empire State Building (13min) para ver atardecer y cuyas entradas sin colas debéis tenerlas sí o sí a menos que queráis una cola kilométrica.
Día 4º A las 9:15 haremos este tour de Contrastes de Nueva York de 4 horas hasta el medio día por los barrios de Brooklyn, Queens, Harlem y Bronx. Después de la excursión, haremos este vuelo en helicóptero por Manhattan. Una vez termine el vuelo, iremos a la calle Washington St con el Manhattan Bridge al fondo. Pasearemos por el Puente de Brooklyn (5min) hasta más o menos la hora del atardecer y dejaremos caer la tarde en el Parque Dumbo (3min).
Día 5º Empezaremos la mañana visitando el museo de Museo Historia Natural, pillaremos el metro en la estación de 79St con la linea roja nº1 hasta Christopher St para visitar el barrio de West Village, donde tenemos la Casa de Carry (7min) de Sexo en nueva York en el 66 de Perry St y la Casa de Friends (6min) en el 90 de Bedfort St. Almorzaremos en Katz’s Delicatessen (26min), ¡parada obligatoria en esta ruta de 5 días por Nueva York! Desde allí daremos un paseo de 1 hora cruzando el Puente de Williamsburg hasta East River State Park con maravillosas vistas a Nueva York. Despediremos el día desde el agua con este recorrido en barco por el Hudson al atardecer. Tomaremos metro hasta la maravillosa pasarela de madera de Gantry Plaza State Park con vistas nocturas a Manhattan.

Del planning que acabáis de ver, tan solo habría que comentar 5 cosas importantes para que esta ruta por Nueva York en 5 días esté 100% completa:

  • MISA GOSPEL: De los 5 días, el que sea Domingo, estad a las 8 de la mañana en la iglesia Bethel Gospel Assembly para ver la misa Gospel más alucinante.
  • CENAS ABIERTAS: Os he dejado la mayoría de “cenas abiertas” para que vosotros escojáis donde cenar entre las muchas opciones que tenéis en mi listado de mejores restaurantes donde comer en Nueva York.
  • PARTIDO NBA: El partido de la NBA os lo he puesto el 3º día pero tendréis que comprobar los días que juegan los Nicks en este link y si no os coincide, esa tarde, tal cual, la intercambiais con otro día. Digamos que es una tarde “comodín” que tendréis que mover según cuando sea el partido.
  • RESERVAR SIN COLAS: Pese a que arriba os he puesto los links a las entradas de cada lugar, si queréis ahorrar, os recomiendo sí o sí sacaros la New York Pass de 4 días que podréis exprimir del día 1 al 4. Con ella amortizaréis al máximo
  • DYKER HEIGHTS: Si venís en Navidad, una de las tardes poned rumbo al vecindario donde se encuentran las casas decoradas de Navidad en Nueva York de Dyker Heights.

Como podéis ver, el trazado está pensado de modo que no tengáis que daros grandes pateos con objeto de que se aproveche hasta el último minuto en Nueva York viendo siempre cosas épicas sin perder el tiempo 😉 ¡Así sí!, ¿eh? Jejeje

Itinerario por Nueva York en 5 días

Ruta por Nueva York en 5 días PDF

Y bueno, como os decía arriba, si os ha gustado esta ruta de 5 días por Nueva York en PDF podéis imprimirla o llevarla en el móvil haciendo click aquí para descargar el itinerario de 5 días en PDF que podréis imprimir en A4 o A5 😉

Planning de nuestra ruta por Nueva York en 7 días

Y como complemento perfecto, os recomiendo SÍ o SÍ descargar mi guía de Nueva York en PDF que estoy seguro que os va a encantar.

Links para ver Nueva York en 5 días

Con vuestro pedazo de planning de viaje por Nueva York en 5 días en la mano, ya solo os queda reservar alojamiento, transportes, etc… y para ello os he recopilado todos enlaces que necesitáis para llevarlo todo reservado desde casa:

DONDE DORMIR EN NUEVA YORK: Selección de los mejores hoteles donde dormir barato en Nueva York, ¡listado actualizado!
SEGURO DE VIAJE: Aquí os dejo mi artículo donde explico cual es el mejor seguro de viaje para Estados Unidos en tiempos pandémicos.
MAPA: Por aquí os dejo un artículo donde podéis descargar mi mapa de Nueva York para llevarlo en el móvil
CONSEJOS ÚTILES: Los mejores consejos para viajar a Nueva York sin líos ni complicaciones
TRASLADOS: Si sois más de 2 personas os interesa pillar este traslado desde el aeropuerto al centro de Manhattan.
INTERNET: Aquí os dejo un artículo de cómo tener Internet en el móvil en Estados Unidos.
RUTA DE 7 DÍAS: Si en lugar de 5 días tenéis más días, aquí os dejo un viaje a Nueva York en 7 días con su planning y PDF.
DESCUENTOS PARA VIAJAR: En este artículo os dejo un código de descuento para IATI Seguros, ¡y muchos más descuentos para viajar barato!

¡Y nada más viajeros! 😉 No olvidéis que podéis seguirme en mi cuenta de Instagram donde podréis estar al loro de más viajes como este y espero que hayáis tomado buena nota de itinerario y ruta por Nueva York en 5 días 🙂 ¡Buen viaje!

Instagram de Diario de un Mentiroso