Consejos y recomendaciones útiles para viajar a Nueva York

Tras 3 viajes a Nueva York aquí os tenéis los consejos y recomendaciones para viajar a Nueva York que me habría gustado que alguien me hubiera dicho antes de viajar a la Gran Manzana… Nueva York no es una ciudad “fácil”, está llena de trucos 😉 y meter la gamba hasta el fondo no es complicado si antes no te avisan de una serie de cosillas importantes.

Junto al Puente de Brooklyn, para contaros las mejores recomendaciones y consejos para viajar a Nueva York

Estoy seguro de que te habrán vuelto la cabeza loca con un montón de cosas tales como si el metro es un follón, que si las propinas, si la tarjeta “GO City Pass”, los enchufes, que si cuidado si te pones malo, que si el Bronx… ¡pfff! ¡Qué mareo! 😀 Pues nada, tranquilo que allá voy con la metralleta cargada para darte los que considero que son los mejores consejos para viajar a Nueva York y que a cualquier novato le gustaría saber 😉

No te compliques la vida al salir del aeropuerto

El primero de los consejos importantes para viajar a Nueva York que os quiero dar es en referencia a cómo ir desde los aeropuertos de Nueva York (JFK, LaGuardia o Newark) a Manhattan y para ello os he confeccionado una tablita con las distintas formas de hacerlo.

Transporte Precio Explicaciones de cómo ir
Airtrain + Metro 11$ + 1$ Metrocard Salís del aeropuerto siguiendo el letrero Airtrain. Lo pilláis (sin pagar nada, se paga al salir) y este os llevará hasta la estación Jamaica Station. Una vez allí, para salir de la estación, pagáis el AirTrain y compráis la metrocard para los días que vayáis a estar en Nueva York y ya con ella, en el metro, podréis rumbo a la parada más cercana a vuestro hotel
Taxi JFK: 90-100$
LaGuardia: 40-55$
Newark: 100$
Según salgáis del aeropuerto salís, esperáis la cola de taxi y preguntáis antes por la “tarifa plana” a Manhattan.
Transfer 100$ Si no queréis marearos yo creo que es la mejor opción. Este precio es el de la empresa que yo suelo contratar y os esperan con el típico cartelito al salir del aeropuerto.

Seguridad en Nueva York

Una de las recomendaciones importantes para viajar a Nueva York que tenéis que saber es la relativa a la seguridad en la ciudad. Si bien es una ciudad segura hay determinados barrios y areas que debéis saber dónde están para principalmente por la noche no caminar en exceso:

Ojo, no quiere decir que entres y te peguen 3 tiros según entras 😀 No, no es eso… pero hablamos de zonas donde la tasa de criminalidad es alta y en base a las estadísticas del último año, según las zonas, la probabilidad de asalto es de:

Zona Probabilidad de problemas
Hunts Point 1 de 22
Brownsville 1 de 36
Motts Haven 1 de 32
Bedford-Stuyvesant 1 de 35
East Harlem 1 de 22
Fordham Heights 1 de 29
Bushwick 1 de 40
Tremont 1 de 35

Y ahor bien, ¿es seguro el metro de Nueva York? Os aseguro que a través de nuestra cuenta de Instagram fue nuestra pregunta del millón 😀 Y a ver… sinceramente, no entiendo por qué y no veo en él una diferencia notable con respecto a otros metros del mundo. Son incontables las veces que lo hemos usado y en él hay gente de todas las edades, nacionalidades, turistas, familias, niños… así que para nada desaconsejo su uso.

Pilla sólo taxis amarillos o verdes

Normalmente con el metro te va a bastar para moverte por la ciudad pero, en el hipotético de que necesitaras pedir un taxi en Nueva York, debes saber una serie de cosillas. Lo primero es que los taxis que, a pie de calle, se pueden pedir, son los amarillos y los verdes. Nada de taxis negros, pasa de ellos si te invitan a subir. Lo segundo es saber que un táxi está libre cuando tiene la luz encendida y tercero, los precios de los taxis de Nueva York, que salvo la tarifa plana que hay desde aeropuertos, suelen ser los siguientes:

  • Bajada de bandera: 3$.
  • Por cada 800 metros: 0,70$.
  • Por cada minuto de espera o velocidad inferior a 20Km/h: 0,70$.
  • Plus nocturno (de 20:00h a 06:00h): 1$.
  • Plus de hora punta (de 16:00h a 20:00h): 2,5$.

Para los que conozcáis UBER, cuidado, porque en Nueva York convive con los taxis normales de toda la vida. Es decir, lo mismo te viene un particular que un taxi normal. Antes no era así pero debido a los follones que tuvieron en su día con los taxistas de Nueva York pues llegaron a esta situación. También tenéis Lyft, de modo que podéis instalaros las dos app y ver cual os merece más la pena.

Algunas recomendaciones para ir del aeropuerto de Nueva York a Manhattan

Al loro con las propinas no la vayas a liar

Por si no sabías, el concepto de “propina” que tenemos en España no es el mismo que el que entienden por propinas en Estados Unidos. Aquí en España si no la das no pasa nada pero allí es algo “obligatorio” y lo pongo entre comillas porque no te van a poner un cuchillo en el cuello si no lo haces pero lo hace TODO el mundo y de no hacerlo te pueden llegar a decir algo.

¿A quién? ¿Cuánto? ¿Hay mínimo?
Camareros en restaurantes 15-22%
Bármanes 10-15% por ronda 1$ refresco 2$ cócteles
Taxistas 15-20%
Maleteros en hoteles/aeropuerto 2$ por maleta 5$ por carro
Servicio de hotel 2-4$ por noche

En la tabla de arriba os he puesto las propinas que se suelen dejar en según qué establecimientos. En algunos restaurantes te la incluyen en el precio final, fijaos si en el ticket os ponen un apartado como “tips”. Sería una cagada pagar doble propina 😀

Comiendo dulces en una pastelería de Nueva York

¿Y qué pasa si pagáis con TPV? Pues la maquinita os da la opción de elegir el TIP. Otra cosa importante es que en muchos sitios os dejarán el ticket para que vosotros escribáis el TIP y hagáis el “sumatorio”. Con ese ticket autorizáis al establecimiento a que os hagan el cargo de esa propina en la tarjeta.

Llévate dólares de casa y llama al banco

Al igual que en la mayoría de países del mundo tus opciones para sacar dinero en Nueva York son las siguientes:

  • Compra con tarjeta: El banco aplica el cambio oficial.
  • Sacar dólares en cajero: El banco aplica el cambio oficial + comisión fija del cajero (suele ser 5$ por operación).
  • Oficinas de cambio americanas: Ley de la selva con el cambio que ellos quieran
  • Traer dinero de España: Tardan 7 días en dártelo, te aplican el cambio oficial y según el banco te cobrará una comisión o no.

Si queréis mi opinión… dejaos de líos, llevad la tarjeta Revolut, sacad su máximo para sacar algo de cash directamente del cajero (un máximo de 200€ al mes). Si sois varios, podéis llevar varias Revolut y os aseguro que con esa cantidad vais sobrados porque en EEUU podéis pagar con tarjeta en TODOS los sitios y es el banco el que os aplicará el cambio oficial.

Consejos y remendaciones para sacar dólares en Nueva York

Si queréis saber el cambio dólar a euro y de euro a dólar lo mejor es que llevéis la aplicación de XE-Converter instalada porque la vais a usar muchísimo.

De los mejores consejos para viajar a Nueva York

En este punto voy a daros una serie de recomendaciones para viajar a Nueva York para que os ahorréis una pasta gansa. Y es que tras hacer un excel con todas las tarjetas de atracciones de Nueva York, ver qué incluye cada una, cuánto valdría por separado, etc… os resumo que toda mi investigación a fecha 2023 es que la la tarjeta GO City Pass “por número X de atracciones” es la que más merece la pena.

Con las tarjetas Go City Pass, comprarlas es de los consejos más importantes en Nueva York

¿Y qué quiere decir eso de X número de atracciones? Pues que hay tarjetas que te dan uso ilimitado de usos X días a partir del primer uso y otras como esta donde no hay limite de días sino de usos. Y efectivamente, la de días consecutivos y uso ilimitado… es mucho más cara, mas estresante porque tienes que apurar y no interesa tanto como la de X atracciones.

Si vais a visitar Nueva York en 5 días, os interesaría la modalidad de Go City Pass de 7 accesos. Y si por el contrario vais a visitar Nueva York en 7 días, os interesa más la modalidad de la Go City Pass de 10 accesos. En mis itinerarios de 5 y 7 días os indicó dónde y cuando usarla 😉 Echarle un ojo.

Consejos para visitar los museos

El siguiente de los consejos para viajar a Nueva York que voy a daros es el relativo a los museos, donde podríamos decir que los más imprescindibles son el Metropolitan, el Natural History, el MoMa y el del 11S. En ese orden.

Museos de Nueva York

Para cada uno de ellos, os aconsejo no visitarlos en fin de semana a ser posible… y sobre todo tener las siguientes consideraciones que os dejo a continuación:

  • MUSEO HISTORIA NATURAL: Llevando la Go City Pass, reservad desde aquí los tickets y entrad por la entrada de Central Park, no por la que hay en el metro.
  • MUSEO METROPOLITANO: No hagáis colas absurdas para sacar los tickets y sacadlos online desde su web oficial.
  • MUSEO MOMA: Id lo más pronto posible y subid directos a la planta 4 y 5, donde están las exposiciones más famosas. Recordad que también la tenéis incluida en la Go City Pass, deberéis canjear en el mostrador.

Adicionalmente a esto, ¿sabíais que hay muchos museos de Nueva York que son “pay what you wish”? Si, habéis leído bien. Es una modalidad donde pagas lo que tu consideras. Como si quieres pagar solo 1$. Estos sitios son los siguientes:

Lugar ¿Precio? ¿Cuándo?
Museo del 11S GRATIS Lunes 17:30-19:00h desde aquí
Frick Museum Donativo De 16 a 18 y necesitas hacer reserva aquí
Guggenheim GRATIS Sábado
Sociedad Hispánica de América GRATIS De Jueves a Domingo

Antiguamente el Natural History, el MoMa y el Metropolitan tenían días de “pay what you wish” o simplemente gratis pero ahora mismo está solo reducido a residentes de Nueva York en días específicos.

Mejor época para viajar a Nueva York

En mi opinión, cuantas más horas tengáis de luz en Nueva York… mucho mejor. La idea de ir a Nueva York en Navidad a veces “decepciona” porque a excepción de las casas de Dyker Heights, el espectáculo de City Radio Hall y el árbol del Rockefeller… ya os digo yo que Nueva York no es nada del otro mundo en Navidad, hace un frio que pela y tenéis MUY pocas horas de luz.

Casas de Navidad de Dyker Heights

Eso en cuanto a la Navidad… y no, no soy el grinch, pero en honestidad nadie me gana 😀 Ahora bien, en cuanto a temperatura, horas de luz, lluvias, etc… os he confeccionado una pedazo de tabla con los datos observados de los últimos años y vosotros ya sacáis vuestras propias conclusiones:

MES HORAS DE LUZ ºC MAX Y MIN DIAS LLUVIA
Enero 9 horas -3ºC a 4ºC 11
Febrero 10 horas -3ºC a 5ºC 10
Marzo 11h 15min 1ºC a 10ºC 12
Abril 12h 45min 6ºC a 16ºC 12
Mayo 14h 10min 12ºC a 22ºC 13
Junio 15h 10min 17ºC a 27ºC 11
Julio 15h 20min 21ºC a 30ºC 12
Agosto 14h 30min 20ºC a 29ºC 10
Septiembre 13h 10min 16ºC a 25ºC 9
Octubre 11h 40min 11ºC a 19ºC 8
Noviembre 10h 15min 5ºC a 12ºC 9
Diciembre 9h 10min 0ºC a 7ºC 11

En mi opinión, si tenéis que elegir… de Agosto a Octubre podríamos decir que sería la fecha ideal ya que la relación horas de luz, temperatura y días de precipitación es la mejor del año 😉 Si tuviera que evitar una época, tal vez sería Enero-Febrero por el frio y pocas horas de luz que hay.

Mejores horas para subir a los miradores

Tras varios viajes por Nueva York y como amante de la fotografía que soy… he subido a los mejores miradores de Nueva York varias veces, de día, de noche… y tras mi experiencia en ellos, a continuación os dejo un listado con las que creo que son las mejores horas para visitarlos:

MIRADOR MEJOR HORA
One World Observatory De día
Top of the Rock Atardecer
Empire State De día
Summit Atardecer
The Edge Atardecer

Ahora bien, ¿cómo clavar la hora? Pues contad con la posible cola de acceso, el control de seguridad, etc… así que mi consejo es que pese a que os dirán que tenéis tiempo limitado arriba (cosa que en la práctica ya os digo yo que no es así), id 2h antes de la hora de atardecer, veis el mirador de día y poco a poco, con calma, dejáis que se vaya haciendo de noche en modo “relax”.

Mirador Top of the Rock

CONSEJO ATREVIDO: En mi experiencia, merece más la pena subir a The Edge que al Empire ya que las vistas desde el Empire son las mismas pero “sin el empire” 😀 De modo que si subis es por la cosa de decir que habéis subido, que es emblemático, etc… pero si tenéis que elegir, esta es mi humilde opinión 😉 Ahí lo dejo.

Entradas a músicales en TKTs

Si tenéis intención de ir a algún musical o teatro en Broadway ya habréis leído por ahí que vayáis a las oficinas de TKTS en Times Square ya que dan descuentos brutales para Broadway pero si no queréis esperar colas, ya podéis estar bajando la app de TKTS ya que en ella podréis estar al loro de los descuentos más acojonantes para espectáculos de Broadway sin tener que esperar horribles colas. Todo directamente desde el móvil. ¡El tiempo en Nueva York es oro chicos! 😉

La app de TKTS para estar al loro de descuentos para ir a Broadway

En TKTs no siempre están todos los musicales ya que ellos solo sacan descuentos de última hora para algunos y en horas específicas. Si queréis ver alguno en concreto que no aparezca, como por ejemplo el de Aladin, el musical del Rey Leon, el famoso espectáculo de Chicago o The Wicked, que está ahora muy de moda, chequead en los links que os he dejado o en este listado y reservad directamente por ahí para ahorraros las tasas americanas.

Mis excursiones imprescindibles

Y de descuentos en Broadway a dos excursiones que no os podéis perder en Nueva York y que gracias al blog he conseguido para que nos ahorremos todos una pasta:

¿Contentos con todos los descuentos de los que os he hablado? Sólo con la pasta que os vais a ahorrar con todo lo que os he dicho tenéis para ir a los mejores restaurantes donde comer en Nueva York 😀 ¡Jajaja!

Vuelo en helicóptero sobre Nueva York

Cómo son los enchufes en Nueva York

Uno de los consejos más importantes para viajar a Nueva York que tenéis que tener en cuenta sobre todo si usáis maquinillas de afeitar o secadores de pelo es que a la hora de usar aparatos eléctricos tenéis que tener en cuenta que los enchufes de Nueva York tienen un voltaje de 110V-115V y 60Hz. Para los que no tengáis ni papa de electricidad os lo resumo en que tienen la mitad de la potencia que tenemos en España por lo que no os asustéis si veis que los aparatos allí van un poco más flojetes de intensidad o si las cosas tardan un poco más en cargar.

Tal y como veis en ese vídeo los enchufes en Nueva York tienen 2 patitas planas chiquititas y mi recomendación es que os llevéis una alargadera de 4-6 tomas, un transformador universal y un convertidor de clavijas gruesas a delgaditas para la alargadera que traigáis de España ya que muchas alargaderas no entran bien en los transformadores.

Bájate mi guía en PDF de NY

Por aquí os dejo el enlace a mi guía de Nueva York en PDF donde en 40 páginas he preparado un PDF con todo lo que sé de la Gran Manzana para que simplemente la descarguéis y la llevéis a la copistería a imprimir en tamaño A5 o A4, a color, en blanco y negro, ¡o como queráis! 😀 En serio, os va a ser MUY útil.

Mi guía de Nueva York

En ella tenéis desde los preparativos previos al viaje, a visitas obligatorias, coordenadas de los miradores más bonitos, excursiones más chulas, +30 restaurantes donde comer, etc… así como todas las cosas que ver en Nueva York imprescindibles que tenéis en este link y que también os aconsejo leer 😉 Para descargarla no os pido absolutamente ningún registro ni nada a cambio. Bajárosla!

Si vas a algún rooftop, ¡apunta!

Uno de los consejos para Nueva York que debéis apuntaros es el visitar algún rooftop, esas maravillosas terrazas normalmente en la última planta de hoteles, sin embargo, es importante que consultéis sus horarios en Google Maps y reservéis a través de sus páginas web para aseguraros hueco ya que a muchos de estos rooftop no podréis ir sin reserva.

Terraza Rooftop del 230 Fifty

De todos los que hemos visitado os recomendaría el Sixty SoHo, el 230 Fifth, Overstory en el Downtown o el Harriet’s en la zona de Dumbo, en Brooklyn. De estos, salvo el Overstory y el Harriet’s, podéis subir sin reserva si solo pensáis tomar una copa.

Cuidado con el candado de la maleta

Sin lugar a dudas una de las cosas a tener en cuenta antes de viajar a Nueva York es que no podéis usar cualquier candado para vuestra maleta ya que os la pueden echar para atrás, partir el candado o inspeccionar. Si os queréis ahorrar líos aseguraros de que vuestros candados están autorizados por la TSA ya que os podéis meter en un jaleo.

Listado de candados TSA para las maletas de Estados Unidos y Nueva York

A continuación os dejo un enlace para que veáis como son estos candados por si os da la picá de pillar alguno de ellos.

No te olvides de sacar el ESTA y de ir asegurado

Si es tu primer viaje a Estados Unidos lo más probable es que no sepas que para entrar a Estados Unidos hace falta un VISADO electrónico que sale por unos 21$ (más o menos 19 leuros). Es muy importante que este visado lo saquéis ANTES de viajar a Estados Unidos. Es 100% imprescindible.

Consejos para entrar a Estados Unidos como este, el ESTA

Por otro lado, debido al pastizal de la sanidad… es mejor ir bien asegurados desde España si no quieres arruinarte, literalmente, por una visita tonta a urgencias. ¿Que exagero? Atentos a este vídeo donde os enseño un montón de facturas y recibos de peña que se puso mala allí. Es un auténtico disparate.

Acojonadillos, ¿no? ¡Normal! 😀 Si no os queréis marear mucho con el mejor seguro de viaje para Estados Unidos, en ese artículo os comparo las mejores aseguradoras y si sois perezosos y no queréis leer e ir al grano… 😀 ya os adelanto que a fecha 2023 mi ganadora para EEUU es IATI Seguros por:

  • Facilísimo de contratar desde su web
  • Única que cubre hurto (robo sin violencia)
  • Tienen asistencia telefónica 24 horas con una persona española al otro lado
  • Telefono 24h a cobro revertido
  • Adelantan la pasta, no tienes que poner tú y luego reclamar

Como os digo son muchos años viajando con ellos, de hecho aquí podéis leer mis opiniones de IATI Seguros, de modo que si os decidís por aquí os dejo un -5% de descuento por reservar desde este enlace del blog que suelo usar yo para ahorrarme un dinerito 🙂 Ya sabes, si te convence esta gente, ahórrate unos eurillos para gastártelo en perritos! 😀

Lo que sucede al no tener ni un duro para pagar en Nueva York


Instálate estas dos apps y querrás besarme

Una de las recomendaciones más importantes para viajar a Nueva York es que llevéis instalada la app del metro de Nueva York de Mapway. Con esta app olvídate del coñazo del metro de Nueva York. Le dices desde que estación quieres ir y hasta dónde y ella solita, totalmente offline, te calcula la ruta. La app es gratis y la tienen tanto para Android como para iPhone.

Así como la maravillosa Maps.me, mi aplicación favorita con mapas offline (sin necesidad de Internet) junto a mi mapa de Nueva York con los que no os perderéis y os moveréis por Nueva York como si ya la conocierais. No exagero. Con esta app he guiado a taxistas en Qatar, Japón y Tailandia. Os lo juro, es acojonante 😀

Mejores mapas offline para Nueva York y no perderse

Como el tiempo es oro y perderlo en Nueva York un pecado capital, ya sabes, instálate estas dos apps para viajar a Nueva York y olvídate de perderte en el metro de Nueva York o por sus calles 😉

Si viajas en Navidad compra esto en Decathlon

De los mejores consejos para viajar a Nueva York en Invierno que te puedo dar es que te pilles un invento que descubrí hace poco en Decathlon y que es la leche. Sobre todo si eres el tipico friolero que siempre tiene los dedillos para meter en cubata y encima va y te pilla una buena ola de frio. Echad un ojo a estos sobres térmicos del Decathlon que puedes ponerte tanto en manos como pies y que como por arte de magia os aseguro que os darán calor durante horas.

Bolsitas térmicas para las manos y pies

Nosotros los probamos en Noruega cuando estuvimos viendo auroras boreales y os puedo asegurar que nos salvaron la vida. Valen su precio en oro y muchas, muchas kilocalorías 😀

Si no te llega ni para pipas duerme en Brooklyn

Si viajas lowcost y buscas un sitio baratillo donde dormir yo te puedo aconsejar un par de cosas. La primera que no duermas en Manhattan y optes por dormir en Brooklyn que es sin duda el barrio más barato donde dormir en Nueva York y está sólo a 15 minutos en metro de Manhattan.

De las mejores recomendaciones para viajar barato a Nueva York es dormir en Brooklyn

Si quieres ir de outlets más te vale leer esto…

Una de las cosas que no debes hacer si viajas a Nueva York es petar demasiado la maleta. ¿La razón…? ¡los outlets! Si viajas a Nueva York ya sabes que no puedes faltar a tu cita con los famosos Jersey Gardens. Para llegar sólo tendrás que ir hasta Port Authority y pillar el bus 111. Es importante que no te olvides del pasaporte porque lo necesitarás para pedir un boletín con descuentos en la recepción del centro comercial. Y una vez hecho esto… ¡a volverse loco!

De las mejores recomendaciones en Nueva York es la de ir de compras a Jersey Gardens

Pero atención, si no te quieres marear y pillar las tallas que no son, apúntate tus tallas de la siguiente tablita de conversión de tallas americanas a europeas que os dejo porque de lo contrario os vais a armar un jaleo de veinte pares de narices y no vais a saber si estáis comprando la talla correcta o no.

Vestidos para mujer:

Europa 36 38 40 42 44 46 48
EEUU 6 8 10 12 14 16 18
Talla S M M L L XL XXL

Blusas, camisas y chaquetas para chicas:

Europa 34 36 38 40 42 44
EEUU 0 2 4 6 8 10
Talla XXS XS S M L XL

Zapatos para mujer:

Europa 36 37,5 38,5 40
EEUU 6 7 8 9

Pantalones de mujer

Europa 34 36 38 40 42 44 46 48
EEUU 4 6 8 10 12 14 16 18
Talla S S M M L L XL XXL

Camisetas y camisas para hombre:

Europa 36 37 38 39 41 42 43 44
EEUU 14 14,5 15 15,5 16 16,5 17 17,5
Talla XS S S M M L L XL

Zapatos de chico:

Europa 40 41 42 43
EEUU 7,5 8,5 9,5 10,5

Pantalones para chico:

Europa 38 40 42 44 46 48 50 52
EEUU 28 30 32 34 36 38 40 42
Talla S S M M L L XL XL

Espero que con todas estas tallas no tengáis problemas a la hora de comprar ropa. A mi estas tablitas me sirvieron de mucho. De los mejores consejos para Nueva York que os puedo dar es que os las llevéis impresas porque uno llega allí sin tener ni papa de nada y al final estás como un tonto probándote ropa a ojo y a la hora de regalar os aseguro que es un problemón porque no sabes si le estará o no le estará bien lo que compraste.

¡Más consejos para viajar a Nueva York!

Si pensáis hacer algún freetour por la ciudad echad un ojo a este grupo de neoyorkinos que organizan tours de locales para turistas. En Nueva York tienen muchísima fama y son de lo mejorcito.

Diario de un Mentiroso en Nueva York

¿Vais a hacer un tour Sightseeing en autobús por Nueva York? Si es así, en Invierno… ¡cuidado! Abrigaros bien fuerte porque hace un frío que pela. Y al igual que con el resto de excursiones por Nueva York, recordad imprimir SIEMPRE los bonos ya que a muchas empresas no les suele bastar con enseñar la reserva en el móvil.

Hypearos con este vídeo justo antes de aterrizar

Y como colofón, os quiero recomendar algo que de verdad me vais a agradecer y es que metáis este videoclip en el móvil y media horilla antes de aterrizar en Nueva York que os lo pongáis en el avión con los cascos a tope.

No hay mejor estribillo para Nueva York que el de esta canción. Define la ciudad a la perfección. Para mi fue un viaje único, un viaje diferente. Son sólo edificios, sí, pero es una ciudad… “diferente”.

New York, concrete jungle where dreams are made of
There’s nothing you can’t do
Now you’re in New York
These streets will make you feel brand new
Big lights will inspire you

En Top of the Rock a puntito de contaros algunos consejos para viajar a Nueva York

Recordad que nos podéis seguir en nuestro Instagram y que por aquí tenéis muchos otros reportajes de Nueva York que os pueden gustar 🙂 ¡Buen viaje y ya me contaréis si os sirvieron o no todos estos consejos para viajar Nueva York! 😉