Los 12 mejores miradores de Nueva York, ¡5 no conocidos!

Si has aterrizado en este post buscando los mejores miradores de Nueva York, toma asiento y pilla palomitas… 😀 ¡porque soy un friki de estos lugares!

Hemos estado un total de 3 veces en Nueva York, en 2013, 2017 y esta última en 2023; como sabéis soy fotógrafo, soy un apasionado de los miradores en general, me flipa esta ciudad… y por eso mismo he seleccionado no solo los miradores de Nueva York más famosos (que veréis en la mayoría de blogs) sino también otros miradores “menos conocidos” que pese a que tienen las mejores vistas de Nueva York… aún no están masificados 😀 ¡y hay que aprovechar!

Los mejores miradores de Nueva York

Así pues, no me enrollo más y paso a daros mi lista favorita con esos miradores imprescindibles de Nueva York que de ninguna manera dejaría en el tintero.

¡TE INTERESA! Guarda en favoritos este post del descuento IATI Seguros (incluyo también Airbnb, AVE, eDreams…) y mi artículo de mejores zonas donde dormir en Nueva York!

1. Manhattan Bridge

He querido iniciar este listado con el mirador del Manhattan Bridge, una de mis vistas favoritas de la ciudad y el primero de los miradores gratuitos de Nueva York que voy a mostraros donde creo que se tienen las mejores vistas del distrito financiero de Nueva York, a decenas de metros sobre el East River y el puente de Brooklyn como gran protagonista.

Vistas de Nueva York desde el Manhattan Bridge

Para llegar a él os aconsejo cruzar al puente de Manhatan a Brooklyn a través del que se conoce como Manhattan Bridge Pedestrian Path. A medida que avancéis dejaréis el metro en el lado izquierdo y todas las vistas las tendréis del lado derecho.

Mirador del Manhattan Bridge

Una de las vistas más icónicas de Nueva York la tenéis desde este mirador: la vista de Madison Street con el World Trade Center al fondo coronando el maravilloso skyline de rascacielos de la ciudad.

Madison Street desde el Puente de Manhattan

Como complemento ideal a este mirador, os sugiero terminar en el lado de Brooklyn en Pebble Beach y tomar algo en la terracita del Time Out Market con vistas a todo el skyline de la ciudad. Todo un planazo.

2. Gantry State, de los mejores miradores de Nueva York

He querido empezar este artículo con el que considero el mejor mirador para ver el skyline de Nueva York: el maravilloso paseo fluvial ubicado en Long Island, en el barrio de Queens, llamado Gantry Plaza State Park. Una gozada de lugar donde podréis pasear y disfrutar de un maravilloso paseo junto al East River.

Gantry State Plaza

Como planazo ideal, os sugiero pillar café para llevar en Sweetleaf Coffee. Está súper cerquita. No se me ocurre nada mejor que disfrutar de estas vistas del skyline de Nueva York, sentaditos con un buen café.

Miradores de Nueva York gratis

Todo este parque se construyó en 1998 y antes era un puerto de “gantries”, esas enormes grúas portuarias de carga y descarga. Todo eso quedó en el pasado y hoy día es una zona maravillosa repleta de vistas brutales a la ciudad.

El mirador más bonito de Nueva York

Para mi, Nueva York es 100% este lugar. Sin duda ocupa una posición privilegiada en mi top de sitios especiales de la ciudad. Lejos del bullicio de Manhattan, tranquilo y sin duda uno de los miradores imprescindibles de Nueva York, ¡no os puede faltar!

3. Edge

Uno de los miradores más visitados de Nueva York que no podéis dejaros en el tintero es el mirador The Edge… cuya particularidad es que es al aire libre y está construido sobre una gigantesca plataforma suspendida en el aire a 324 metros de altura.

The Edge, uno de los mejores miradores de Nueva York

La sensación que tienes en esa plataforma es de estar “flotando” en el cielo 😀 Es como un gigantesco balcón con vistas a todo el lateral del Hudson, quedando a la izquierda los rascacielos del Midtown presididos por el Empire State y al fondo todo el distrito financiero.

Mirador The Edge

Y por si eso fuera poco, ¡los muy cachondos han construido un suelo de cristal! 😀 Os aseguro que el vértigo es 100% real cuando caminas viendo a la gente como hormiguitas debajo de ti.

Suelo de cristal del mirador The Edge en Nueva York

El horario de The Edge es de 10:00h a 22:00h, como mejor hora, en mi opinión, 1h antes del atardecer. Para entrar a él, lo ideal es comprar la tarjeta GoCity que al final de este post os explico cómo usarla ya que vais a ahorrar un montón.

4. Hamilton Park

Pese a que está algo retirado, Parque Hamilton, es posiblemente uno de los miradores con las mejores vistas de Nueva York. Sobre todo al atardecer, donde el show de luces de todo el skyline de Nueva York es espectacular.

Hamilton Park

Supimos de la ubicación de este mirador de forma casual. Regresábamos de ver a los Amish en Filadelfia, aún quedaban unos minutos para el atardecer y… ¡buaa…! No pudimos evitar hacer una parada obligatoria en este precioso parque panorámico que sin duda es de los mejores miradores para ir de noche en Nueva York. Fijaos…

Mirador con vistas al skyline de Nueva York

Para llegar hasta aquí desde Manhattan, la única forma es en autobús o pidiendo un UBER. Si vais en autobús, debéis ir a Port Authority y allí tomar el autobús 165 o 166 para bajaros en la 4ª parada que se llama Boulevard East At Eldorado.

5. Pier 57 Rooftop Park

Otro de los miradores de Nueva York que debéis visitar se encuentra en el rooftop panorámico del Pier 57 desde donde tendréis una de las vistas del rio Hudson, la famosa Little Island y al fondo todo el skyline de rascacielos del distrito financiero.

Mirador del Pier 57 Rooftop Park

Cuando lleguéis al Pier 57, lo único que debéis hacer es subir en ascensor a la última planta y una vez allí encontraréis un enorme paseo mirador con bancos donde un planazo es pillarse algo take away y disfrutar de las vistas.

Pier 57 de Nueva York con vistas al Hudson

La visita a este mirador es completamente gratis y podéis combinarla con una visita al Chelsea Market, que lo tenéis pegadito y es una de los imprescindibles que ver en Nueva York.

6. SUMMIT One Vanderbilt

Sin dudarlo ni un segundo, uno de los miradores más espectaculares de Nueva York que debéis apuntar con letras de oro en vuestra lista de imprescindibles es el mirador Summit One Vanderbilt. Este sitio es un “wow” como una catedral de grande 😀 Es relativamente “nuevo”, por supuesto de pago y no es el típico mirador tradicional con vistas y ya está. Este sitio es algo más 😉 Un lugar donde se vive una experiencia “diferente” al margen de ofrecerte una de las vistas más bonitas de Nueva York.

Mirador del One SUMMIT Vanderbilt

Con 335 metros de altura, el Summit es uno de los miradores más altos de Nueva York. De hecho, una vez arriba notaréis que “se mece” 😀 La subida en ascensor es espectacular. Estos yankees son expertos en liarla en cualquier sitio 😀 Y una vez lleguéis al piso 93, os encontraréis con el mirador repartido en 3 plantas, donde la primera de ellas, llamada “Transcendence 1”, os recibirá con una gigantesca área de espejos en suelo, techo, paredes… ¡todo de cristal y unas vistas alucinantes al Empire State y todo Manhattan!

Sala de espejos del One SUMMIT Vanderbilt

Junto a la sala “Transcendence 1” se encuentra “Reflect”, donde veréis en el suelo una obra de arte del artista Yayoi Kusama. Y desde esta, accederéis a la famosa sala “Affinity”, que es como “Transcendence 1” pero inundada de globos por todas partes 😀 De locos

Interior del One SUMMIT Vanderbilt repleto de globos

Como consejos importantes para visitar este mirador, apuntaos con letras de oro:

  • ROPA: No llevéis falda ni zapatos de tacón. Recordad que hay espejos por todos lados y los suelos son cristal. De hecho os dan protectores.
  • GAFAS: Importante llevar gafas de sol ya que en la sala de espejos los reflejos son brutales y puede molestaros mucho si no lleváis.
  • MEJOR HORA: Dado que las vistas son similares al Top of the Rock, yo haría este mirador al atardecer y el Top of the Rock de día. Además aquí iluminan todo de noche y es brutal.

Para los tickets debéis reservar desde aquí al menos 7 días antes. Tened en cuenta que dado que el Summit es uno de los mejores miradores para ver el atardecer en Nueva York debéis apuraros en reservar horario, ¡no lo dejéis para el último momento! Mirad a qué hora atardece el día que queráis visitar el mirador y yo reservaría 1h 30min antes de la puesta de sol ya que debéis contar con cola para entrar, chequeo de seguridad, etc…

Una vez dentro, ¡no hay límite de tiempo! (aunque os digan que sí). Nosotros estuvimos casi 3 horas 😀 Así que relax… y disfrutar de uno de los miradores más impresionantes de Nueva York.

7. Teleférico Isla Roosevelt

Cuándo me preguntan qué miradores ver en Nueva York y respondo con un teleférico… ¡la cara es de WTF! 😀 Y sí, el teleférico de la isla de Roosevelt lo meto en este listado porque a lo largo de todo su recorrido ofrece una de las vistas más impresionantes de Nueva York.

Teleférico de Roosvelt

Según entréis, no perdáis tiempo y pegaros rápidamente a uno de los ventanales del teleférico para tener las mejores vistas del rio, la 1ª Avenida y la 2ª.

Vistas desde el mirador del teleférico de Roosvelt

Su acceso lo tenéis en la E 60th con la 2ª Ave, se accede con la tarjeta Metrocard que tengáis para el metro (por lo que no es un gasto extra) y yo no fijaría como un imprescindible y uno de los miradores más guay de Nueva York.

8. Empire State

Ni que decir tiene… que el mirador del Empire State no necesita presentación y que es uno de los miradores de Nueva York más importantes que tenéis que visitar. Y en mi opinión, al atardecer, dejando que todo el corazón de Manhattan se ilumine y os deje flipados.

Vistas desde el Empire State, el mirador más visitado de Nueva York

Al ser un sitio tan emblemático y épico, donde se han rodado tantas pelis, etc… la visita no es “simplemente” el mirador y chinpúm. La visita empieza en la planta 2ª donde hay un museo donde se ve cómo se hizo y donde podréis ver al mismísimo King Kong… 😀 continúa con un ascensor espectacular que os llevará hasta la planta 80ª, y allí, ¡ojo! Aunque las vistas son brutales… ¡aún hay otro ascensor hasta la planta 86ª! Donde ahora sí que sí, os espera un mirador abierto con vistas a todo Nueva York.

Vistas del Flatiron desde el Emire State Building

Las vistas del área financiera, con todo el Hudson de fondo para mi son las mejores desde el Empire. Así como el edificio Flatiron (el que tiene forma de triángulo) o incluso el estadio Madison Square Garden.

Vistas desde el mirador del Empire State Building de Nueva York

La entrada al Empire se hace por la calle 34th. Los tickets para este mirador están incluidos en la tarjeta GOCITY, ¡pero ojo!, es necesario reservar plaza desde esta dirección web e id con 1h de antelación. Con este pase está incluida la subida hasta la planta 86 y si quisierais subir hasta la 102, tendríais que pagar un EXTRA en las mismas taquillas.

9. Puente de Brooklyn

Como fotógrafo que soy, en mi opinión, uno de los mejores miradores de Nueva York para hacer fotos es toda la parte central del Puente de Brooklyn. Las vistas de todo el East River, los rascacielos del Midtown, del Downtown y todo el área financiera son… brutales.

Puente de Brooklyn

Al ser un puente, evidentemente es gratis y el mejor momento para recorrerlo es a primera hora de la mañana cuando aún no hay demasiada gente.

Uno de los miradores con mejores vistas de Nueva York

Como complemento ideal a la visita al Puente de Brooklyn os propongo pillar un café en % Arabica y hacer un picnic en el precioso parque Empire Fulton Ferry. Os va a encantar.

10. One World Observatory

Uno de mis favoritos y en mi opinión de los miradores con las vistas más bonitas de Nueva York es sin lugar a dudas el One World Observatory. Para mi un imprescindible por la pedazo de postal del skyline de Nueva York con el Empire State en el centro.

Vistas desde el One World Observatory

Para este mirador, mi recomendación es ir de día sí o sí. Las vistas del Hudson, el Puente de Brooklyn, la Estatua de la libertad y todo el norte de Manhattan con luz de día es… alucinante.

Mirador One World Observatory de Nueva York

Pero si las vistas son chulas… la puesta en escena y el show que estos yankees se han currado para llevarte hasta el mirador principal Son todavía más. Por aquí os dejo un vídeo:

Como veis en el vídeo no solo es uno de los miradores más espectaculares que visitar en Nueva York sino que ademas el numerito que te arman para llegar a él es chulísimo. La entrada a este mirador también la tenéis incluida en la tarjeta Go CITY 😉 Ya sabéis, ¡usad el código GOCITY5MENTIROSO!

11. Liberty y Ellis Island

Dos miradores excepcionales a todo el conjunto de rascacielos de Nueva York los tenéis tanto en Liberty Island, a los pies de la Estatua de la libertad; como el mirador que hay en Ellis Island, primera parada de aquellos 12 millones de inmigrantes que vinieron del viejo continente.

Vistas de Nueva York desde Liberty Island

Ambas vistas son 100% icónicas, dos postales maravillosas que no podéis dejar en el tintero en vuestra visita a Nueva York.

Ellis Island, uno de los mejores miradores con vistas a los rascacielos de Nueva York

Ambos miradores se visitan en el recorrido en barco de la empresa Statue City Cruises que tenéis incluido en la tarjeta GoCity, pese a que vais con tarjeta es necesario reservar en su página web y el muelle desde el que se sale se encuentra en Battery Park justo en esta coordenada.

12. Top of the Rock

Y para terminar este artículo he querido hacerlo con uno de los miradores más famosos de Nueva York… ¡y posiblemente mi favorito! Amigas, amigos… ante ustedes, el mirador Top of the Rock. La vista más bonita de Nueva York y el mirador que sí o sí visitaría si solo pudiera elegir uno de todos los que hay. Fijaos…

Top of the Rock, el mejor mirador de Nueva York

Las vistas desde este maravilloso 360º es sencillamente sobresaliente. Cada ángulo es una preciosa postal de los rascacielos de Nueva York.

Mirador Top of the Rock

En un día claro y soleado, las vistas del Empire, Brooklyn, el área financiera son… excepcionales. De hecho, el mirador de Nueva York con mejores vistas a Central Park es sin duda este. Juzgad vosotros mismos.

Vistas de Central Park desde el Top of the Rock

Como es de los miradores más bonitos de Nueva York, mi recomendación ya no es solo que subáis una vez, sino dos… 😀 Si podéis permitíroslo, subid de día y al anochecer. Y a ser posible, chequead bien el tiempo y reservad un día bien soleado.

¡Consejos para estos miradores de Nueva York!

Como os he ido diciendo a lo largo de todo este artículo, si queréis ahorrar a la hora de subir a los miradores de Nueva York de pago ni os penséis el comprar la New York GoCity Pass y usar mi código GOCITY5MENTIROSO.

Tarjeta GoCity de atracciones para visitar los miradores de Nueva York

Pero ojo, ¡pilladla por atracciones! La tarjeta la hay de 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10 accesos de un listado muy grande que os dan a elegir.

Miradores incluidos en la tarjeta GoCity de Nueva York

De todo el listado que os da a elegir la Gocity, podéis entrar al Empire, al Top of the Rock, al Edge y al One World Observatory:

MIRADOR DE NUEVA YORK PRECIO
Empire State 79$
Top of the Rock 40$
Edge 50$
One World Observatory 59,9$
TOTAL SIN TARJETA 228’9$
PRECIO CITYGO 4 atracciones 208$
AHORRAS 20.9$

Sin embargo, yo os recomendaría pillar la de 10 atracciones, ya que hay imprescindibles de Nueva York que se pueden visitar con esta tarjeta y vais a ahorrar mucho más. Fijaos:

MIRADOR DE NUEVA YORK PRECIO
Empire State 79$
Top of the Rock 40$
Edge 50$
One World Observatory 59,9$
Estatua Libertad e isla Ellis 25$
Museo Historia Natural 28$
Museo del 11S 33$
Crucero de 2h30min alrededor de Nueva York 52$
Museo MoMa 30$
Crucero nocturno por el Hudson 54$
TOTAL SIN TARJETA 450,9$
PRECIO CITYGO 10 atracciones 274$
AHORRAS 176,9$

Recordad que el precio que veis es usando el código de descuento GOCITY5MENTIROSO en la web oficial de la tarjeta GOCITY.

Mapa de los mejores miradores de Nueva York

A continuación os dejo un mapa de miradores de Nueva York con las ubicaciones exactas de todos los lugares que aparecen en este artículo así como lugares guay para papear cerca de ellos por si queréis hacer el combo perfecto.

Más info útil para tu viaje a Nueva York

Si os ha gustado este artículo con los miradores de Nueva York con las vistas más bonitas, a continuación os dejo con más artículos que debéis leer y guardaros como “oro en paño” para vuestro viaje:

DORMIR: Aquí os dejo las mejores zonas donde alojarse en Nueva York y aquí una selección de sitios donde dormir barato en Nueva York.
CONSEJOS ÚTILES: Los mejores consejos para viajar a Nueva York sin líos ni complicaciones.
DONDE COMER: Selección de los mejores restaurantes donde comer en Nueva York, ¡listado actualizado!
MEJORES EXCURSIONES: Listado de mejores excursiones de Nueva York como son la excursión contrastes de Nueva York o la excursión a Washington DC desde Nueva York
RUTAS: Aquí os dejo un viaje a Nueva York en 7 días con su planning en PDF y otro de Nueva York en 5 días.
HELICÓPTERO: Aquí os dejo cómo hacer el famosos vuelo en helicóptero en Nueva York, ¡en mi opinión algo imprescindible!
SEGURO DE VIAJE: Aquí os dejo mi artículo donde explico cual es el mejor seguro de viaje para Estados Unidos, ¡actualizado!
QUE VER: Selección de las 25 mejores cosas que ver en Nueva York que considero imprescindibles
GUIA: En este link podéis descargar mi guía de Nueva York en PDF para imprimir o llevarla en el móvil
TRASLADOS: Si sois más de 2 personas os interesa pillar este traslado desde el aeropuerto al centro de Manhattan.
DESCUENTOS PARA VIAJAR: En este artículo os dejo un código de descuento IATI Seguros, ¡y muchos más descuentos para viajar barato!

¡Y ojo! Los links de arriba no es lo único que tenemos en el blog, ¡haciendo click aquí podéis ver el resto de artículos! Tenemos muchísimos artículos brutales para vuestro viaje a Nueva York.

Mejores miradores de Nueva York

Os invito también a echar un ojo a nuestras historias de NY en Instagram, ¡y lo dicho!, espero que gracias a este reportaje hayáis pillado inspiración gracias a los que 100% son los 12 mejores miradores de Nueva York, ¡y feliz viaje!