Nueva York en 7 días, ¡PDF e itinerario!

Si buscas un itinerario o ruta para un viaje por Nueva York en 7 días, mirad el planning detallado que me he currado, día por día.

En total hemos viajado a Nueva York en tres ocasiones y en este post os dejo el itinerario de viaje que creo perfecto para 7 días por Nueva York con todas las visitas día por día bien organizadas 🙂 Os he elaborado un plan para la mañana y otro plan para la tarde, los lugares más importantes, miradores de película, sitios donde comer, excursiones más potentes y atardeceres más bonitos… vamos, ¡todo!

Todo pensado de tal manera que podáis visitar Nueva York en 7 días sin que os falte absolutamente de nada 😉

Nueva York en 7 días

De este post vais a salir con vuestro viaje de 7 días a Nueva York más que preparado porque en este post os incluyo lo siguiente:

  • PLANNING detallado día a día
  • TIEMPOS entre puntos a pie
  • ALOJAMIENTOS recomendados
  • RESTAURANTES donde poneros púos
  • MAPAS offline para llevar en el móvil
  • DESCARGAR la ruta de 7 días por Nueva York en PDF

No pinta mal, ¿verdad? De este post ya os adelanto que vais a salir con la organización de un itinerario de 7 días por Nueva York absolutamente brutal. Así que, no me enrollo más y lo dicho, pillad papel, boli y… ¡allá vamos!

Nueva York en 7 días, ¿es suficiente?

Si vuestra idea es hacer un viaje a Nueva York en 7 días tenéis tiempo más que de sobra a ver los sitios más bonitos de la ciudad.

Sin embargo, sí es importante seguir un orden de visitas ya que sin él los tiempos se os pueden alargar y es posible que haya lugares que se os queden en el tintero. Si a eso sumáis excursiones por los alrededores, las colas en algunos lugares, etc… Así que como digo, es importante que sigáis el orden que voy a proponeros en este post y sobre todo comprar una tarjeta GO City Pass de 10 excursiones para ahorrar. En el planning de más abajo veréis el icono de una estrella ★ junto al lugar donde deberéis usarla 😉 Es muy fácil

Diario de un Mentiroso durante su viaje por Nueva York en 7 días

Nueva York es una ciudad donde es posible hacer mil viajes distintos 🙂 De hecho, este planning de 7 días en Nueva York de abajo digamos que es solo “una pequeña muestra” de la ciudad 😉 Podríamos decir que es una ruta para ver “lo más importante de Nueva York en 7 días”. Porque verla entera… lo que es entera… ¡necesitarías semanas!

Itinerario por Nueva York en 7 días

A continuación os dejo la ruta ideal para ver Nueva York en 7 días con sus visitas organizadas de la forma más óptima posible. Entre paréntesis veréis el tiempo que hay de un sitio a otro a pie. Así, por ejemplo, si digo que estamos en el Times Square y queremos ir al Puente de Brooklyn (5 min), eso quiere decir que el tiempo que se tarda caminando de Times Square a Central Park son 5 minutos a pie. Fácil, ¿no? ¡espero que os guste el recorrido por la ciudad!

NOTA: Recordad que la  es os indica el uso que haremos de la tarjeta GO City Pass y junto a ella veréis un número que indica las veces que la habéis usado. En este caso, la que os recomiendo es la de 10 usos.

¿CUANDO? PLAN DE MAÑANA PLAN DE TARDE
Día 1º Empezaremos el viaje subiendo al Top of the Rock (1 ★). Al bajar visitaremos la Catedral de Nueva York (3min), subiremos por la 5ª Avenida (2min) pasando por la famosa tienda Tiffany, recorreremos la enorme avenida hasta el famoso Hotel Plaza (23min) y entraremos a Central Park (1min) bordeando el lago The Pond hasta Gapstow Bridge, haremos una parada en el Umpire Rock, seguiremos hasta la fuente de Bestheda y terminaremos en la famosa Strawberry Fields (5min) y opcionalmente daremos un paseo en barca por su lago. Comemos el mejor perrito en Gray’s Papaya en 2090 Broadway o una hamburguesa en JG Melon. Subiremos al metro en la estación 86 St, tomaremos la linea C y nos bajaremos en 6 paradas en 34 St – Penn Station para ver el edificio The Vessel y subiremos al mirador Summit (2 ★). De allí, seguiremos al famoso High Line (4min), continuaremos visitando el Chelsea Market (1min) y terminaremos el día de relajo en la terraza del pier 57 (5min) con vistas a Manhattan y little Island, tomando unos vasitos. De allí pondremos rumbo a Broadway desde la parada de Metro “14 St / 8 Av” con la linea azul E hasta “7 Avenue Station” para ver alguno de estos musicales. Y al salir, tiraremos a las escaleras rojas TKTS de Times Square. Iremos a cenar a Ellen’s Stardust Diner con los camareros saltando por encima de las mesas.
Día 2º Visitaremos el Museo del 11S (3 ★), el memorial, veremos el interior de la Estación Oculus (1min) de Calatrava y seguiremos hacia Wall Street para ver el Federal Hall (8min) y el Edificio de la Bolsa. Bajaremos por Stone St (4min) hasta Battery Park (7min) donde pillaremos el ferry que va a la Estatua de la Libertad (4 ★) Comemos en Brooklyn Chop House (18min) o bien Shake Shack. Después de comer, pondremos rumbo al One World Observatory (5 ★)cuyos tickets de acceso podéis comprar aquí. Al terminar, iremos caminando hasta el el muelle Battery Park City/Vesey St (3min) donde pillaremos la linea de metro PATH que nos llevará hasta el Empty Sky Memorial con unas vistazas brutales a Nueva York. Tras las vistas, regresaremos de nuevo al muelle y nos dirigiremos para ver atardecer, al mirador Summit (6 ★), que a esta hora merece la pena visitarlo de nuevo para ver la hora mágica y atardecer desde allí.
Día 3º Cruzaremos en teleférico a la Isla de Roosvelt. De allí pondremos rumbo a Grand Central Terminal (20min), después visitaremos la Biblioteca Pública (3min) y el chulísimo Bryan Park (1min) y pondremos cara al famoso edificio Flatiron (20min). Nos metemos entre pecho y espalda una hamburguesa en Upland (7min). Después de comer nos tomaremos unos vasitos en el 230 Fifth Rooftop (5min) y tiraremos al Empire State Building (7 ★) (13min) para ver atardecer.
Día 4º A las 9:15 haremos este tour de Contrastes de Nueva York de 4 horas hasta el medio día por los barrios de Brooklyn, Queens, Harlem y Bronx. Después de la excursión, haremos este vuelo en helicóptero por Manhattan. Una vez termine el vuelo, iremos a la calle Washington St con el Manhattan Bridge al fondo. Pasearemos por el Puente de Brooklyn (5min) hasta más o menos la hora del atardecer y dejaremos caer la tarde en el Parque Dumbo (3min).
Día 5º Empezaremos la mañana visitando el museo de Museo Historia Natural (8 ★), pillaremos el metro en la estación de 79St con la linea roja nº1 hasta Christopher St para visitar el barrio de West Village, donde tenemos la Casa de Carry (7min) de Sexo en nueva York en el 66 de Perry St y la Casa de Friends (6min) en el 90 de Bedfort St. Almorzaremos en Katz’s Delicatessen (26min), ¡parada obligatoria en esta ruta de 7 días por Nueva York! Desde allí daremos un paseo de 1 hora cruzando el Puente de Williamsburg hasta East River State Park con maravillosas vistas a Nueva York. Despediremos el día desde el agua con este recorrido en barco por el Hudson al atardecer (9 ★). Tomaremos metro hasta la maravillosa pasarela de madera de Gantry Plaza State Park con vistas nocturas a Manhattan.
Día 6º Excursión de día completo por Washington donde visitaremos la Casa Blanca el Capitolio, el cementerio de Arlington, el Monumento a Washington y muchos lugares más. La reserva de este tour la podéis hacer desde aquí.
Día 7º Iremos al Museo Moma (10 ★) y tras esto, almorzaremos en el restaurante Black Tap de 136 W 55th St. De allí iremos caminando hasta 21 Street-Van Alst Station para tomar la linea G verde del metro hasta la parada de Broadway y recorrer el barrio de Williamsburg a pie. Desde la estación Marcy Av pillamos linea J de color marrón hasta Canal St para visitar Chinatown. Dedicaremos parte de la tarde a visitar Chinatown, más en concreto Mott St y Pell St. Os recomiendo visitar el templo budista de Mahayana. Y tras una vuelta, nos tomaremos algo en el Sixty Soho Hotel (17min) con brutalísimas vistas a Manhattan. Como final de día podéis elegir entre terminar con un partido de la NBA en el Madison Square, un partido de los Yankees.

Del planning que acabáis de ver tan solo habría que comentar 5 aspectos importantes para que esta ruta por Nueva York en 7 días esté 100% completa:

  • MISA GOSPEL: De los 7 días, el que sea Domingo, estad a las 8 de la mañana en la iglesia Bethel Gospel Assembly que podéis acompañar con un brunch en el restaurante Sylvia’s con pollo y gofre, ¡un clásico!.
  • CENAS ABIERTAS: Como veis os he dejado la mayoría de “cenas abiertas” así como los lugares para desayunar para que vosotros escojáis donde cenar entre las muchas opciones que tenéis en mi listado de mejores sitios donde comer en Nueva York.
  • PARTIDO NBA: El partido de la NBA os lo he puesto el día 7º pero chequead los días que juegan los Nicks en este link y si no os coincide, esa tarde, tal cual, la movéis a otro día. Digamos que es una tarde “comodín” que podéis intercambiar con cualquier otra en función de cuándo jueguen los Nicks.
  • GO CITY PASS: No quiero ser pesado con la tarjeta pero… en serio, vais a ahorrar un montón. Como vais a hacer un viaje a Nueva York en 7 días, con la tarjeta GO City Pass de 10 atracciones va perfectísimo. 
  • DYKER HEIGHTS: Si venís en Navidad, una de las tardes poned rumbo al vecindario donde se encuentran las casas decoradas de Navidad en Nueva York de Dyker Heights.

Como veis en el planning, está pensado de tal modo que no tengáis que daros grandes pateos. ¡En Nueva York el tiempo es oro! Y creedme que con este itinerario, aprovecharéis hasta el último minuto en la ciudad viendo cosas épicas todo el tiempo 😉 ¡Así sí!, ¿eh? Jejeje

Itinerario por Nueva York en 7 días

Ruta por Nueva York en 7 días PDF

Tal y como os decía arriba, por aquí os dejo también esta ruta de 7 días por Nueva York en PDF por si queréis imprimirla o llevarla en el móvil. Para ello tan solo tenéis que hacer click aquí para descargar el itinerario de 7 días en PDF que podréis imprimir en A4 o A5 😉

Planning de nuestra ruta por Nueva York en 7 días

Y como complemento ideal, os recomiendo SÍ o SÍ el descargar mi guía de Nueva York en PDF que es 100% gratis y considero perfecta para el viaje.

Links para ver Nueva York en 7 días

Ahora que tenéis vuestro pedazo de planning de viaje por Nueva York en 7 días en la mano, sólo os queda reservar alojamiento, transportes, etc… y para ello os he recopilado todos enlaces que necesitáis para llevarlo todo reservado desde casa:

DONDE DORMIR EN NUEVA YORK: Selección de los mejores hoteles donde dormir barato en Nueva York, ¡listado actualizado!
SEGURO DE VIAJE: Aquí os dejo mi artículo donde explico cual es el mejor seguro de viaje para Estados Unidos en tiempos pandémicos.
QUE VER: Selección de las 25 mejores cosas que ver en Nueva York que considero imprescindibles
MAPA: Por aquí os dejo un artículo donde podéis descargar mi mapa de Nueva York para llevarlo en el móvil
CONSEJOS ÚTILES: Los mejores consejos para viajar a Nueva York sin líos ni complicaciones
TRASLADOS: Si sois más de 2 personas os interesa pillar este traslado desde el aeropuerto al centro de Manhattan.
INTERNET: Aquí os dejo un artículo de cómo tener Internet en el móvil en Estados Unidos.
RUTA DE 5 DÍAS: Si en lugar de 7 días tenéis menos días, aquí os dejo un viaje a Nueva York en 5 días con su planning y PDF.
DESCUENTOS PARA VIAJAR: En este artículo os dejo un código de descuento para IATI Seguros, ¡y muchos más descuentos para viajar barato!

Y eso es todo viajeros 😉 No olvidéis que podéis seguirme y preguntarme lo que queráis en mi cuenta de Instagram donde podréis estar al loro de más viajes como este y espero que hayáis tomado buena nota de itinerario y ruta por Nueva York en 7 días 🙂 ¡Buen viaje!

Instagram de Diario de un Mentiroso