Uno de los momentazos de nuestro tercer viaje por Estados Unidos fue el ver un partido de la NBA en Nueva York. Y es que en Estados Unidos la NBA no es sólo baloncesto. Y es que teniendo en cuenta que en este país hacen un show hasta de las misas… ya podéis imaginar lo que puede llegar a suceder en uno de sus deportes rey como es el baloncesto. Digamos que el espectáculo “extra deportivo” está más que asegurado y es precisamente eso lo que me ha llevado a montar este post sobre lo que aquella noche vivimos en Nueva York, cómo vimos desde dentro ese “Knicks vs Sacramento Kings” en el mítico Madison Square Garden, así como cómo conseguí las entradas y de ese modo mostraros un poquillo el espectáculo con mayúsculas que allí dentro se vive.
Aquella era nuestra segunda noche en Nueva York y con la ilusión de un niño en el día de reyes magos, las pilas más cargadas que las del conejito de Duracell y nuestras expectativas al máximo, nos dirigimos a la estación de Penn Station para entrar al legendario Madison Square Garden. ¡Menudo ambientazo había en los alrededores!
Había oído tantas cosas de este estadio que no creía que estuviese ahí. Ya sólo por entrar en un sitio con tanta historia como este, merecía la pena el partido. Eran tantas las anécdotas, partidos míticos y personajes importantes que han pasado por este estadio que desde un principio tuve clarísimo que prefería pagar un poquito más por ver un partido de la NBA en el Madison Square Garden que en lugar de hacerlo en el Barclays Center, el otro estadio NBA de la ciudad de Nueva York.
Las entradas las sacamos varios meses antes por Internet desde esta web ya que es posiblemente uno de los mejores lugares donde comprar entradas para ver un partido de la NBA en Nueva York. Una vez que las reservéis tendréis que imprimirlas y llevarlas siempre con vosotros. Allí no os las canjearán por nada. No os preocupéis si no aparece vuestro nombre en las entradas. En Estados Unidos la reventa es legal por lo que si no aparece, todo estará normal.
Al llegar al estadio he de reconocer que estaba un poco acojonadillo ya que según el plano del estadio donde había comprado las entradas… ¡estábamos arriba del todo! 😀 Lo que no quería era ver a jugadores como hormiguitas jugando al baloncesto pero teniendo en cuenta que los asientos estaban relativamente centrados, al menos mantenía la esperanza.
Nada más llegar a nuestros asientos respiramos aliviados. ¡Se veía de la leche! A ver… no podíamos ver la gotita de sudor cayendo por la frente del jugador pero pese a que estábamos totalmente arriba del todo la visión del partido era más que aceptable. Os lo aseguro. Soy bastante mijita para este tema y nada conformista.
El estadio estaba a reventar de gente. No cabía ni un alfiler. Casi 21.000 personas. Había un ambientazo brutal en todo el graderío.
Entre el aforo que tenía aquello, que no había ni solo metro cuadrado que no hubiera sido aprovechado para publicidad, el precio de las entradas, souvenirs hasta en la sopa, mas derechos televisivos, etc, etc…. no es de extrañar que el baloncesto en Estados Unidos mueva la millonada que mueve. Y hablando de millonada… ¡7$ por estos dos perritos! 😀 Tranquilos, es ketchup, no sangre 😀
Sí, un pullazo… y más teniendo en cuenta que cada perrito cabía en una muela pero un clásico como ver un partido de la NBA en Nueva York mientras comes perritos calientes en el Madison Square Garden… ¡no nos podía faltar! De perdidos al rio 😀 Viviendo al límite.
De pronto, las luces del estadio se apagaron, un enorme y grave “gentelmens” sonó por megafonía juntoa a un espectáculo alucinante de luces y efectos especiales que dieron paso a un mapping 3D sobre el suelo del Madison que daría presentación a los jugadores de los Knicks que uno a uno parecía que salían del suelo! ¡Qué pasada!
No veáis como se notó la presencia española en la grada al escucharse muchísimos aplausos cuando se presentaba a jugadores españoles como Willy Hernández. Cómo barremos para casa 😀
Y tras el show de presentación, cómo no, el himno de Estados Unidos con todo cristo puesto en pie. Señoras, señores, el show sólo acababa de comenzar. ¡Qué divertido!
Los Knicks a un lado, Sacramento Kings al otro, balón al aire y… ¡a jugar! Ahí estábamos, ¡estábamos frente a un partido de la NBA en Estados Unidos! Un sueño más que podíamos tachar de nuestra lista de cosas por hacer en el mundo 🙂
Por momentos no me creía que estuviéramos en un partido de la NBA en el Madison Square de Nueva York. Eran de esas veces donde tienes que pellizcarte y decir: “tío, ¡que estás aquí!”. Eran tantísimos los partidos vistos en Canal+ con el viejo Andrés Montes de fondo o esas tardes frente al NBA Live de la PlayStation que os juro que no me lo creía. Sólo los que hayan vivido esto me entenderán 😀 Sois libres de llamadme friki.
Encima el partido estuvo apretadísimo. Ningún equipo daba su brazo a torcer. Lo mismo estaban arriba los Knicks de Nueva York que se ponían por delante los de Sacramento Kings. ¡Súper, súper ajustado! Y todo esto sin contar lo que muchas veces en TV no se muestra y es show “extra deportivo” que ocurre en los tiempos muertos e intermedios.
Y ya no me refiero sólo a las famosas cheerleaders sino al cachondeo que se traen con el público los organizadores de la NBA 😀 Lo mismo sacan una cámara voladora gigante por el estadio que va emitiendo en directo…
Que organizan un partido de basket entre niños de 8 años, abren la famosa “kiss cam” o hace aparición la “cámara sorpresa” donde graban a uno de la grada sin que se de cuenta y cuentan los segundos hasta que se percate que todo el estadio se está descojonando de él 😀
Los típicos concursos de canastas con premios de miles de dólares, la “celebrity cam” donde se saluda cada dos por tres a famosos que están en la grada o la “noise machine” que anima a la grada a hacer todo el máximo ruido 😀
Y por último, uno de mis favoritos, ¡los cañones de camisetas! Jajaja 😀 De pronto sacaron unas maquinas enormes que al disparar soltaban hasta humo donde las balas eran camisetas de los Knicks empaquetadas y que disparadas a toda velocidad llegaban a cualquier parte de la grada 😀 Ya os aviso que en los intermedios cualquier cosa puede pasar.
Finalmente el partido acabó con victoria para los Knicks por 104 a 96. ¡Por los pelos!
La experiencia fue brutal. Me lo pasé muchísimo mejor de lo que esperaba. Todas nuestras expectativas se cumplieron y la verdad es dejo la puerta abierta para en un futuro repetir en algún otro estadio mítico de la NBA.
¡Nuestra experiencia de la NBA en Youtube!
Por aquí os dejo el vídeo de cómo fue la experiencia en vivo de ver un partido NBA en el Madison 🙂 Momentazos como el cañón de camisetas o la presentación de jugadores os encantará. ¡Ya me decís qué os parece! 😀
Espero que os haya gustado la experiencia y que ese gusanillo por el basket lo viváis a tope en uno de los estadios más míticos del baloncesto mundial. ¡Buen viaje por la gran manzana y que no se os caigan los perritos al suelo! Jajajaja 😀
Información para ver partido NBA en Nueva York
Si quieres ir a un partido de la NBA en Nueva York y vivir una noche como esta, seguramente os surjan una serie de preguntas típicas como precios, donde conseguir entradas, etc… que por aquí os dejo y que seguro que os ayudarán a vivir una experiencia así.
¿Cuanto cuesta ver un partido de la NBA en Nueva York?
El precio de las entradas para un partido de la NBA en Nueva York depende de muchísimas cosas. Si es playoff o no lo es, si son los Knicks o los Nets y obviamente del asiento que escojas. Pero vamos, para que te hagas una idea, yo llegué a ver entradas en el Barclays Center por 35$ para ver a los Nets. Sin embargo, si quieres ir al Madison Square, hazte a la idea que por menos de 80$-100$ tendrás complicado el entrar. A nosotros nos costó 104,15$ por persona en la parte superior del Madison 😉
¿Dónde puedo comprar entradas para la NBA?
El mejor lugar para comprar las entradas para la NBA es su web oficial. Es el más fiable, cómodo y seguro y donde yo lo hice.
¿Es de fiar la reventa de entradas de la NBA en Nueva York?
La reventa de entradas en Estados Unidos es 100% legal y la web estrella para venta y compra de entradas de reventa es esta. Si compráis las entradas en otro lugar o en la calle… tened cuidado ya que como digo con este tema hay mucha estafa. Hay gente que ha llegado a la entrada del estadio y le han dicho: “son falsas”.
¿Cual es el calendario de la NBA? ¿Qué meses son?
El hecho de que viajes a Nueva York no implica que justo en esas fechas jueguen los Knicks o los Nets. La temporada regular suele ir de Octubre a Abril. Los playoffs son de Abril a Mayo y las finales en Junio. Tanto los playoffs como las finales yo las descartaría por precio a menos que seáis pudientes 😀 De modo que ya sabéis, de Octubre a Abril serían las fechas ideales 😉
¿Cómo y cuándo llegar al Madison Square Garden?
Bajaos en Penn Station y al salir simplemente preguntad porque está pegadito a la estación. Id 2 horas antes. Los controles de seguridad para entrar al estadio son grandes, deberéis pasar las mochilas por un escáner, suele haber muchas colas y perderse el momento del himno o la salida de los jugadores sería imperdonable.
¿Quieres ver más reportajes de Nueva York como este?
Si te ha gustado nuestra experiencia viendo un partido NBA en el Madison Square Garden de Nueva York, aquí os dejamos una serie de enlaces útiles que seguro que os gustan 🙂 Consejos, itinerarios, dónde comer, dónde dormir barato, excursiones, sitios imprescindibles que ver e información súper útil que seguro que os ayuda a montar vuestro viaje por la Gran Manzana:
- RUTAS E ITINERARIOS: Este este post nos hemos currado 7 itinerarios y rutas súper chulos por la ciudad que seguro que os van a gustar.
- DONDE COMER: Tras dos viajes intensos por la gran manzana, aquí os dejo nuestra selección de sitios donde comer en Nueva York, desde dulcerías a las mejores hamburguesas, pizzas, perritos, locales chulos…
- QUÉ VER: Uno de nuestros post estrella del blog, con 25 de los mejores lugares que ver en Nueva York. Seguro que os gusta y os da mil ideas.
- DÓNDE DORMIR: Me atrevería a decir que este es el post definitivo que te ayudará en el duro camino de encontrar un lugar barato donde dormir en Nueva York. ¡Suerte!
- CONSEJOS ÚTILES: Todo esos consejos que me habría gustado tener cuando visité Nueva York por primera vez y que nadie me dio.
- EXCURSIÓN DE CONTRASTES: Aquí os dejo nuestra experiencia en la excursión más famosa de la ciudad con fotos y vídeos y un cupón de descuento para hacerla súper barata.
- DESCUENTOS PARA VIAJAR A NUEVA YORK: 35€ de descuento en Airbnb, un 15%-40% en Booking, un -5% en el mejor seguro para viajar a Nueva York, etc… aquí os dejo el enlace y os aconsejo que lo guardéis en favoritos.
Completito, ¿eh? De todos modos por aquí os dejo un listado completo con todos los artículos sobre Nueva York que hemos escrito en el blog. Cualquier duda o petición dejadla en comentarios y ya sabéis, ¡a disfrutad de esos perritos viendo a los Knicks!