Bill’s Place, el mejor sitio donde escuchar jazz en Nueva York

Tras preguntar y preguntar en foros a varios newyorkers por el mejor sitio donde estuchar jazz en Nueva York, varios de ellos coincidieron en recomendarnos Bill’s Place, un pequeño y genuino garito, ubicado en el sótano de una de las míticas casitas de ladrillo de Harlem, donde cada Viernes y Sábado noche, el legendario saxofonista Bill Saxton toca para los afortunados que logren tickets.

Donde escuchar jazz en Nueva York

Siguiendo el consejo, compramos los tickets por internet en la web oficial de Bill varias semanas atrás. Al estar considerado como uno de los mejores club de Jazz en Nueva York, si no pillas entradas con tiempo… corres el riesgo de quedarte sin tickets.

Según llegamos al local media hora antes del comiendo y efectivamente era tal y como lo describían. Al estar rodeado de casas… ¡de no ser por el cartel nadie diría que ahí hay un club de jazz! Pronto nos contaron que fue un auténtico “jazz speakeasy”, uno de esos bares clandestinos de la época de la ley seca de Nueva York.

Bill's Place en Nueva York

Una vez dentro, no esperes un gran escenario y varias filas de asientos… ¡olvídate de eso! 😀 Ve mentalizado de que vais a estar “apretaditos” 😀 De hecho, os recomiendo llegar muy pronto al local. Os recuerdo que es el sótano de una casa y como mucho habrá unos 30-40 espacios repartidos en sillas, taburetes… Por suerte, tomamos sitio en dos de las sillas ubicadas frente a los músicos y dado que estábamos literalmente a 2 metros de ellos… sentimos el show como si fuéramos parte de los músicos.

Bill's Place, el mejor jazz de Nueva York

Al inicio del show, se nos presentó al viejo Bill Saxton como a heredero del jazz más auténtico de Nueva York con 30 años de conciertos de jazz en Nueva York a sus espaldas siendo en la actualidad el único músico negro nacido en el barrio de Harlem en la época de oro del jazz en Nueva York. Podríamos decir que es una leyenda viva del jazz de la ciudad.

Mejores lugares donde escuchar jazz en Nueva York

Con permiso de Nueva Orleans, que tiene fama de tener el mejor jazz de Estados Unidos, el jazz en Nueva York es también uno de los mejores del país, y en mi opinión, los amantes de la música en general, sí o sí debéis vivir una noche como la que nosotros pasamos Harlem, cuna de los mejores locales para escuchar jazz en Nueva York.

Jazz en Nueva York

Como un viaje en el tiempo, aquella noche sentimos que presenciábamos “algo prohibido”. Ese aura de “bar clandestino” que un día fue el 148 West con 133rd Street, de alguna manera se seguía respirando. Por los rostros de los que nos rodeaban, más de uno repetía. Tal vez locales adictos a la atmósfera de ese pequeño lugar donde el ritmo del bajo, cada nota de piano y toque de batería se te clavaba en el pecho por mera física 😀 Como os decía antes, ¡estábamos sentados junto a ellos!

Mejor sitio para escuchar jazz en Nueva York

Así que ya sabes, si buscabas un sitio donde escuchar buen jazz en Nueva York, ¡espero que este pequeño relato de nuestra experiencia te haya ayudado en tu búsqueda!

Más info para vuestro viaje a Nueva York

Si os ha gustado este artículo os recomiendo echar un vistazo al resto de mis artículos de Nueva York donde tenéis un montón de info útil para el viaje:

DORMIR: Aquí os dejo las mejores zonas donde alojarse en Nueva York y aquí una selección de sitios donde dormir barato en Nueva York.
CONSEJOS ÚTILES: Los mejores consejos para viajar a Nueva York sin líos ni complicaciones.
DONDE COMER: Selección de los mejores restaurantes donde comer en Nueva York, ¡listado actualizado!
MEJORES EXCURSIONES: Listado de mejores excursiones de Nueva York como son la excursión contrastes de Nueva York o la excursión a Washington DC desde Nueva York
RUTAS: Aquí os dejo un viaje a Nueva York en 7 días con su planning en PDF y otro de Nueva York en 5 días.
MIRADORES: Los mejores miradores de Nueva York, ¡listado actualizado!
SEGURO DE VIAJE: Aquí os dejo mi artículo donde explico cual es el mejor seguro de viaje para Estados Unidos, ¡actualizado!
QUE VER: Selección de las 25 mejores cosas que ver en Nueva York que considero imprescindibles
GUIA: En este link podéis descargar mi guía de Nueva York en PDF para imprimir o llevarla en el móvil
TRASLADOS: Si sois más de 2 personas os interesa pillar este traslado desde el aeropuerto al centro de Manhattan.
DESCUENTOS PARA VIAJAR: En este artículo os dejo un descuento IATI Seguros, ¡y muchos más descuentos para viajar barato!

Como ya he comentado, hemos estado 3 veces en Nueva York y los links de arriba no es lo único que tenemos en el blog, ¡haciendo click aquí podéis ver el resto de artículos!

Diario de un Mentiroso en Nueva York

¡Y nada más! Os invito a ver nuestras historias de NY en nuestro Instagram, ¡y lo dicho!, espero que gracias a este reportaje tengáis claro donde ver jazz en Nueva York, ¡buen viaje!