7 lugares imprescindibles que ver en San Francisco en un día

Si no tienes mucho tiempo, andas con poco money, pero no quieres perderte nada súper imprescindible que ver en San Francisco, por aquí os dejo cómo descubrí y recorrí “la ciudad de las cuestas” junto a Julia, Juan y Diana, en poco menos de 24 horas donde apenas gastamos 47’6$ por persona y lo pasamos genial 🙂 Algo eslomaillos, de subir y bajar tanta cuesta… pero genial.

El Tranvía de San Francisco, de las mejores cosas que ver en San Francisco

Hay pocas ciudades en el mundo como San Francisco. Una ciudad preciosa de subidas y bajadas siempre con el océano Pacífico al fondo. De raíles, tranvías y fachadas de madera. Rascacielos y tejados, puentes y parques, caótica si uno no se organiza, pequeña si uno reside en ella y la recorre con calma.

San Francisco y la calle California St

Cinematográfica. Tan inclinada como icónica, de olor a espagueti con albóndigas, a salitre y al gasoil de los Ferraris, Lamboguinis y Porches de Sillicon Valley. Una ciudad de rincones awesome, miradores sorprendentes y escenarios únicos que fue el punto y final de nuestro viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos y que aquí, en este post, os muestro a través de cinco lugares imprescindibles que ver en San Francisco que para una primera toma de contacto… no están nada mal 😉

En el Golden Gate uno de los lugares que ver en San Francisco más populares

Podríamos decir que es una ciudad “a medida” donde según a quien le preguntes por las mejores cosas que ver en San Francisco os parecerá que cada uno vive en una ciudad distinta ya que en San Francisco cada uno tiene su rincón favorito, su calle, tienda, mirador o restaurante. Sin embargo… como en todas las ciudades, hay una serie de lugares imprescindibles que ver en San Francisco que a nadie le deben faltar y a eso es a lo que vamos con este artículo donde os cuento cuales son para mi, dónde están y cómo los visité en sólo un día.

La famosa cárcel de Alcatraz

Nada mas llegar a la ciudad, aparcamos el coche por 20$ el día en el pier 27 y de allí nos dirigimos al pier 33 para comenzar por uno de los lugares que ver en San Francisco más famosos, icónicos de la ciudad y que de ninguna manera te puedes perder: la famosa cárcel del Alcatraz.

Diario de un Mentiroso en la cárcel de Alcatraz

Lo característico de esta prisión de máxima seguridad es que es una isla rodeada de aguas gélidas infestadas de tiburones y fuertes corrientes que la convierten en una cárcel inexpugnable.

Isla de Alcatraz en San Francisco

¡14 intentos de fuga en 29 años de funcionamiento! Como podéis imaginar, la cárcel esta llena de historias que podréis seguir si hacéis el tour con audioguía ya que sino no os enteraréis de nada.

Dentro de una de las cárceles de Alcatraz

La foto en la celda donde estuvo preso el mismísimo Al Capone es un sí o sí que no puede dejar pasar en tu visita a la prisión 😀

Dentro de la celda de Al Capone en la cárcel de Alcatraz

Son tantas las leyendas, películas e historias que giran alrededor de la que posiblemente sea la cárcel más famosa del mundo que de ninguna manera podéis perderos esta visita, tanto por la cárcel en si como por las vistas de San Francisco desde ella.

Vistas del skyline de San Francisco desde la isla de Alcatraz

¡Consejo! Intentad sacar las entradas a la cárcel cuanto antes. Se agotan súper, súper rápido 😉 ¡Nosotros casi nos quedamos sin poder ir!

Fisherman’s Wharf, el Pier 39 y sus leones marinos

De Alcatraz nos vamos caminando hasta otro de los mejores lugares que ver en San Francisco como es el famosísimo, ajetreado y siempre animado Fisherman’s Wharf donde el pier 39 es el lugar estrella con sus tiendas, mercados de frutas, su noria…

Pier 39 de Fisherman's Wharf

…y por supuesto… ¡sus leones marinos! 😀

Leones marinos del pier 39 de San Francisco

Estos gigantones se han convertido en una de esas cosas que ver en San Francisco que son ya un clásico de la ciudad donde cientos de turistas se agolpan para ver como los leones marinos calientan sus barrigotas al sol.

Leones marinos de San Francisco

Para llegar aquí, lo ideal es que caminéis desde el pier 33 al pier 39 al regresar desde Alcatraz ya que el camino es delicioso, no está nada cerca y el ambiente es genial.

Comer un Clam Chowder en The Embarcadero

Junto al pier 33 y 39 discurre la avenida The Embarcadero donde podréis pillaros un brunch improvisado con un clásico que comer en San Francisco que son los famosos Clam Chowder.

Clam Chowder uno de los platos típicos de San Francisco

Como si fuera un bol de pan, rellenos de bechamel, bacon y cebollita… ¡están riquísimos! Después de alcatraz no sabéis como entra esto…

En el muelle de San Francisco comiendo un Clam Chowder

El ambiente de The Embarcadero es probablemente el más guay de la ciudad.

Ambiente de Fisherman's Wharf en San Francisco

Desde espectáculos callejeros, tiendas de comida rápida, todo el paseo marítimo con centros comerciales, restaurantes y un constante why not de contrastes donde el espíritu de San Francisco se respira a tope.

The Embarcadero en San Francisco

Para muchos habitantes de San Francisco esta zona es su favorita y para mi uno de esos lugares recomendados que ver en San Francisco que no deben faltar en tu viaje por la Costa Oeste americana.

Un paseo por el Parque Presidio

Ya en el coche nos dirigimos hasta el conocido como Presidio Park, uno de los pulmones verdes más grandes de la ciudad que a mi modo de ver es uno de los lugares más bonitos que ver en San Francisco desde donde tendréis unas vistas espectaculares al skyline de la ciudad a lo largo de conocido como Battery Easy Trail que bien podréis hacer andando o en bicicleta 😉 Esta última opción os la recomiendo a tope.

Presidio Park en San Francisco

Y por supuesto al puente Golden Gate 🙂 ¡Fijaos qué pasada!

Vistas del puente del Golden Gate desde el Parque Presidio

Una de las mejores vistas del Golden Gate es aquí, desde Presidio Park, donde ya sea andando, en bici o a patita coja disfrutaréis como enanos de la panorámica 😀

Las casitas de Alamo Square Park

Otra de esas cosas importantes que ver en San Francisco que no os pueden faltar son la hilera de casitas victorianas de colores de la conocida como Alamo Square que encontraréis entre los números 710 y 720 de Steiner Street.

Painted Ladies de Alamo Square, una de las cosas más famosas que ver en San Francisco

Son las conocidas como Painted Ladies y seguro que os sonarán ya que en ellas se grabó la serie de Padres Forzosos.

Frente a la casa de Padres Forzosos en San Francisco

Pasear por esta zona te hará creer que estás en una ciudad inglesa. Sus colores, coquetas fachadas y buhardillas te regalarán una de las fotos más guay que te llevarás del viaje y a pocas manzanas de allí podréis visitar dos importantes sitios que ver en San Francisco como son el mirador de Buena Vista Park como el City Hall de la ciudad.

City Hall de San Francisco

En este último se rodó una de las películas de Indiana Jones donde se supone que es donde tienen el Arca de Perdida. Es un dato freak que tenía que daros 😀

Pacific Heights y la señora Doubtfire

San Francisco es famosa por sus cuestas. Es imposible pasear por San Francisco sin hacer gemelos cuesta arriba y cuesta abajo :- D ¡La mayor parte de la ciudad está inclinada!

Calles inclinadas de San Francisco

Uno de los mejores sitios que ver en San Francisco si lo que quieres es ver sus famosas calles inclinadas es Pacific Heights.

Cuestas de San Francisco

En este barrio se encuentra la famosa casa de la señora Doubtfire, entre otras casas donde se han grabado películas.

Casa de la señora Doubtfire en San Francisco

El número de películas que se han rodado en San Francisco es incontable y la aparición de escenas en estas cuestas las convierten en si mismas como una atracción más. Por aquí os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de lo que os hablo 😀

Como podéis ver la inclinación es un auténtico desmadre. ¡De locos!

Ir en tranvía por Hyde Street a Lombard Street

Subiendo por Hyde Street, en tranvía, divisaréis una de las panorámicas más espectaculares de San Francisco, su bahía y la isla de Alcatraz al fondo.

Lombardt Street la calle más famosa que ver en San Francisco

A medio camino, nos bajaremos en el cruce con Lombard St, uno de los lugares más curiosos que ver San Francisco que sólo al ser humano se le ocurre hacer 😀 Allí, un montón de cuestas en forma de “Z” se anidan entre si entre casas, arbustos, tusitas y coches bajando con el motor apagado. ¡Vaya locura! 😀

Hyde Street, posiblemente la calle con mejores vistas de San Francisco

El follón que se arma en la calle entre conductores que pasan por turismo, turistas que se agolpan bajando, etc… ¡es brutal! Pero lo mejor, a mi modo de ver, es la excusa de llegar hasta aquí usando un clásico de la ciudad como son sus viejos tranvías de madera que a día de hoy se siguen utilizando para salvar las enormes cuestas de la ciudad.

Tranvía de Hyde Street de San Francisco

Armaos de paciencia en la cola para coger el tranvía en el cruce de Beach Street con Hyde Street y preparad 7$. ¡Nada es barato en San Francisco! 😀

California Street y Lori’s Restaurant

Con el día ya casi terminando fuimos hasta el área financiera de San Francisco, también conocida como Nob Hill donde si os gusta la fotografía yo diría que tenéis uno de los sitios más espectaculares que ver en San Francisco: la calle California Street donde el tráfico, tranvías, rascacielos conviven en una sola avenida con la bahía de San Francisco y el Golden Gate asomando al fondo. 100% epic.

California Street, en San Francisco, entre rascacielos y el Golden Gate al fondo

Y para rematar la faena, muy cerquita de allí, en Sutter St, una paralela a California St, está el restaurante Lori’s, un clásico de San Francisco, que para mi, junto al Peggy Sue’s fue uno de los dinners más chulos de todo nuestro viaje por la Costa Oeste.

Lori's Restaurant, en San Francisco

La decoración interior es acojonante. ¡Tienen metido hasta un coche clásico de los 60!

Coche clásico en el interior de Lori's el mejor dinner de San Francisco

Según nos dijeron toda la decoración es completamente original. ¡Todo el restaurante estaba lleno de detalles! Y cómo no, no podía faltar Elvis 😀

Figura de Elvies en el restaurante Lori's de San Francisco

Y lo mejor, la comida, ¡riquísima! Pedimos hamburguesas (para variar) y yo una pasta con albondigas en salsa de tomate. Un clásico americano por si no lo sabéis 😉

Espagueti con albondigas plato típico de Estados Unidos

Por todo San Francisco hay varios restaurantes Lori’s. Es una cadena. Sin embargo, leí buenísimas referencias por este en concreto y la verdad que el de la calle Sutter, como podéis ver… no decepciona 😉

Un atardecer en Battery Spencer

Como viene siendo habitual en Diario de un Mentiroso, los atardeceres… ¡no faltan! Y por eso mismo quisimos terminar la jornada cruzando el Golden Gate para llegar a Battery Spencer, sin duda, de los mejores miradores de San Francisco.

Puente del Golden Gate de San Francisco

Inexplicablemente, este lugar que en pocas guías aparece y desde mi humilde opinión, no se por qué. A mi juicio es de los sitios más bonitos que ver en San Francisco. Las vistas son extraordinarias.

Vistas del Golden Gate desde Battery Spencer de lo mejor que ver en San Francisco

Allí, entre el viento de la bahía, gaviotas de un lado a otro, cargueros pasando bajo el puente, tráfico de una de las ciudades con más historias del mundo y la emoción de estar frente a una de las mejores panorámicas del viaje, nos despedimos de San Francisco, del Golden Gate y de la Costa Oeste de Estados Unidos con un hasta pronto que no sabemos cómo ni cuando pero que 100% seguro nos volverá a unir.

¡VIDEO! 10 lugares que ver en San Francisco

Por aquí os dejo el vídeo que hicimos de nuestro día recorriendo los lugares más importantes que ver en San Francisco. ¡Esperamos que os guste!

Y ya sabéis que os podéis suscribir a nuestro canal o seguirnos en nuestra página de Facebook o cuenta de Instagram 😉

Información practica para viajar a San Francisco

A continuación os dejo una serie de enlaces que necesitaréis para ver todas estas cosas que aparecen en este post:

  • UBICACIONES MAPS.ME: Para no perderos e ir a todos los lugares que aparecen en este post, instalaros la app de Maps.me y después descargad este ficherito de ubicaciones en Los Angeles que me he currado para vosotros y que deberéis de copiar y pegar dentro de vuestro móvil en la siguiente ruta: MapsWithMe > bookmarks. Automáticamente os saldrán mis coordenadas en vuestra app 😉
  • DONDE DORMIR: En la Costa Oeste, San Francisco posiblemente sea la ciudad más cara donde dormir. D todos modos, podéis tener suerte y encontrar libres un par de recomendaciones cojonudas que nos dieron a nosotros: el Parker Guesthouse, cuya ubicación es fantástica; y por otro, el famoso Edwardian, que personalmente creo que es de las mejores opciones “lowcost” para dormir en San Francisco. ¡Mucha suerte!
  • ALQUILER DE COCHE: Yo siempre reservo a través de este comparador donde pagáis el precio total en la web y así os ahorráis sorpresas de sobreprecios al llegar al mostrador. Mi empresa favorita: Alamo.
  • SEGURO MÉDICO: Para EEUU necesitáis un seguro con un mínimo de 200.000€. Ir al médico allí por una gripe es de locos. Por aquí os dejo un enlace donde explico cual es el mejor seguro de viaje para Estados Unidos. Yo llevo un montón de años usando IATI y nunca ningún problema. Tienen teleoperadores españoles, 24h a cobro revertido, te adelantan la pasta al pagar los médicos y son gente muy guay. A mi y mis lectores nos hacen un -5% reservando desde este enlace. Haciendo click veréis el descuento aplicado en los precios una vez que rellenéis el formulario.
  • EXCURSIONES: Aquí os dejo también un enlace a las mejores excursiones en San Francisco. ¡Os recomiendo por calidad-precio la excursión al atardecer en barco por la bahía. ¡Una chulada!
  • MÁS ARTICULOS COSTA OESTE: Por aquí os dejo un enlace al resto de artículos que tengo escritos en el blog sobre nuestro viaje a la Costa Oeste. ¡Espero que os gusten!

Así hicimos un viaje barato por la Costa Oeste

Dedico este post a Julia, Diana y Juan, mis andaluces por el mundo 🙂 con los que recorrí no solo los lugares más bonitos que ver en San Francisco sino la Costa Oeste