15 lugares imprescindibles que ver en Los Angeles y alrededores

Son tantas las cosas que ver en Los Ángeles que por lo menos os harán falta 4 días para ver la ciudad con tranquilidad 😉 Es cerrar los ojos y oír hablar de la ciudad Los Ángeles y pensar automáticamente en el paseo de la fama, en Beverly Hills y sus mansiones, en el observatorio Griffith y sus vistas a los rascacielos del Downtown, decenas de escenarios de películas y series, en Hollywood y el glamour del famoseo, Santa Mónica, el Pacific Park, Universal Studios, Venice con sus canales y la playa de los Vigilantes…! 

Casetas de los vigilantes de la playa en Los Angeles en Venice Beach, de los mejores lugares que ver en Los Angeles

De todas las ciudades que visitamos durante nuestra ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos, tal vez Los Ángeles sea la ciudad que recuerdo con más cariño. Fue allí donde empezó nuestro periplo por la Costa Oeste de los Estados Unidos y donde desvirtualizamos por primera vez la mayoría de tópicos americanos. Los Ángeles es ese lugar, donde aunque no quieras, te sientes como en casa ya que según llegas te ves rodeado de todos esos clichés californianos que día sí, día también, ves en series, películas, anuncios de TV, ropa, merchandising, etc, etc… y donde ahora tú también estás dentro de todo ello 😉 Cuando estéis allí, ya lo experimentaréis.

Paseo de la fama de Los Angeles con la estrella de Los Simpsons

Los Ángeles es el corazón y la locura de California. Para que dimensionéis, en esta ciudad se ruedan unas 100 películas y anuncios de TV por día. Sólo en cifras, la economía de Los Ángeles se colocaría como la 19ª economía del mundo si fuera un país independiente superando a países como Suiza o Suecia. Un 25% del terreno está ocupado por coches, se hablan más de 200 idiomas con predominio del español, hay petróleo, 1350 pandillas, 11.000 kilómetros asfalto de tráfico infernal, uno de los mejores climas del mundo, fue la casa de Elvis, del Príncipe del Bellair, la mansión Playboy y hoy en día la de la mayoría de actores del mundo.

Playas de Malibu

Y así, más nerviosos que Marco el día de la madre, llegamos al aeropuerto de Los Ángeles, con sus atascos de aviones en el cielo, el numerito del ESTA al llegar y el ajetreo típico de una de las ciudades más visitadas del mundo. Nuestra aventura por los Estados Unidos acababa de comenzar. Por delante nos esperaban un montón de experiencias que en este reportaje voy a mostraros en un recorrido por los mejores lugares que ver en Los Ángeles que visitamos durante 4 días súper intensos que empezaron en el típico motel de carretera de película de serie B 😀 ¡Dentro vídeo!

¿Qué os parece el campamento base? Como veis, arrancamos un maravilloso tópico de peli americana. El típico, típico, típico motel de las pelis. Ese en el que se produce una redada policíaca, en el llega el FBI a arrestarte o se produce un asesinato 😀 Por suerte no pasó nada de eso… Bueno, ¡que me enrollo! Pillad papel y boli, que ahí van mis lugares imprescindibles de Los Ángeles

Un paseo por las playas de Malibú

Tras recolocarnos un poquillo del jetlag, colocar las maletas en el hotel y hacer un desayuno rápido, pusimos rumbo a las playas de Malibú no sin antes chuparnos los clásicos atascos de las autopistas de Los Ángeles. ¡Menudo infierno de coches! Os aseguro jamás había visto nada igual. Sin exagerar.

Carreteras de Los Angeles

Tras casi hora y pico encerrados, por fin, llegamos a la zona de los millonetis de California: las preciosas casas de madera de Malibú, uno de esos lugares que ver en los alrededores de Los Ángeles que a mi modo de ver no os pueden faltar.

Diario de un Mentiroso en las playas de Malibú de Estados Unidos

Por primera vez en el coche empezó a escucharse la que sería una frase súper recurrente durante el viaje: «¡Mira, mira, mira! ¡Igual que en las películas!». ¡Estábamos en Malibú! Y por momentos, creedme que nos sentimos algo «voyeur» alcahueteando en las mansiones de los famosos. 

Por otro lado, poner cara al océano Pacífico por primera vez era un sí o sí que queríamos ver en Los Ángeles y si es a los pies de las famosas y espectaculares casas de Malibú… qué más se puede pedir. 

Casas de millonarios en Malibú, uno de los lugares imprescidibles que ver cerca de Los Angeles

Al llegar, dejamos el coche a un lado de la carretera y accedimos a la playa entre Porches y Lamborguinis. Sí… aquí lujo el que quieras. Recordad que en esta zona viven Leonardo Di Caprio, Lady Gaga, Madonna, Adam Sandler, Cher o Jennifer Aniston. Y no es para menos, el sitio es brutal 🙂 Pese a que era prontito, aún el sol no pegaba demasiado fuerte. La luz era chulísima y según pisamos la arena entendimos por qué esta zona es tan cara y exclusiva.

En las playas de Malibú bajo sus maravillosas casas de madera

No será difícil que veáis a los vecinos de estas casas salir con sus tablas a surfear mientras pequeñas gaviotas y aves corretean por la orilla 🙂 Mirad que glamour californiano 😀

En un columpio de las casas de Malibú

Por aquí en este enlace os dejo zona exacta donde estuvimos. Id lo más prontito posible. Dejad el coche por allí y tratad de no hacer muchas preguntas. Tampoco vayáis modo paparazzi. Recordad que es una zona súper exclusiva, privada y donde no se debe armar ruido 😉 Ya sabéis la fama de los españoles… si seguís estos consejos, no tendréis problemas.

¡La casa del Príncipe de Bel Air!

Si eres de la generación de los 80-90, una de las cosas frikis que ver en Los Ángeles que no te pueden faltar en tu viaje es visitar la casa del Príncipe de Bel Air donde el protagonista era Will Smith 🙂 Sería un pecado no ir.

Casa del Príncipe de Bel Air en Los Angeles

La dirección exacta de la casa es el 251 de North Bristol Avenue y para unos frikis de la serie como somos nosotros, sin duda fue uno de los lugares que visitar en Los Ángeles más divertidos de todos los sitios que visitamos en la ciudad 😀 ¡Mirad el vídeo! 😀 Estoy seguro de que os vais a reír.

Como veis en el vídeo el hype que llevábamos era brutal 😀 Ay Dios mío… qué se yo la de medios días viendo al tio Phil, a Carlton y a Will liándola en esa casa… ¡y ahora la teníamos enfrente!, ¡no me lo podía creer! 😀 No os preocupéis por el muro de plantas que hay alrededor de la casa. Podréis verla sin problema. Y ya sabéis, pegaros un bailecito como el nuestro en la puerta de la casa y estad atentos porque en Bel Air viven Meg Ryan, Mariah Carey, Avril Lavigne e incluso Brad Pitt.

Buscar famosos en Beverly Hills y Rodeo Drive

Justo a los pies de las montañas de Santa Mónica se encuentra otro de los sitios imprescindibles que ver en Los Ángeles como es la ciudad de Beverly Hills, cuya entrada más épica tenéis que hacerla a través de North Beverly Drive, cuya coordenada os dejo aquí, una de las clásicas y espectaculares avenidas californianas llenas de palmeras a izquierda y derecha.

Palmeras de Santa Monica Boulevard

Según lleguéis a Beverly Hills, el tufillo a taco del tío Paco lo iréis notando poco a poco en forma de cochazos, ricachones sacando a perritos de pitiminí, gente haciendo la compra con bolsos caros, casas que parecieran clubes sociales y con suerte algún que otro famoso de los muchos que por allí viven 😉 Tened en cuenta que los ingresos medios de esta zona de Estados Unidos son de algo más de 120.000$ al año. Hay muchísimos famosos viviendo en esta zona.

Coche clásico por las calles de Beverly Hills

De hecho, os recomiendo guardar el enlace a este mapa de casas de famosos si sois tan cotillas como para ir a la casa de vuestro famoso favorito 😀 O si lo preferís, también podéis hacer un tour organizado que os lleva por las casas de los famosos como Brad Pitt, Sofia Vergara, etc, etc… saben a que hora pillarles, curiosidades del barrio, etc… van a tiro hecho.

Mansiones de famosos de Beberly Hills, una de las mejores cosas que ver en Los Angeles

Pero por supuesto no os podéis ir de Beverly Hills sin haceros una foto en alguno de los carteles de los Beverly Gardens que en tantas pelis habréis visto 🙂 ¡Es un clásico del barrio!

Junto a una de las señales de Beverly Hills

Y tampoco podéis pasar de ver la famosa Doheny Fountain, donde se da la bienvenida a los visitantes del barrio más exclusivo de los Estados Unidos 😉 Seguro que os suena de haberla visto en mil sitios.

Doheny Fountain en Beberly Hills

Muy cerquita de allí, apenas en 500 metros, tenéis otra de esas cosas recomendadas que ver en Los Angeles: la famosa y exclusiva calle Rodeo Drive, donde se suele ver a famosos en sus cochazos comprando en algunas de las tiendas más exclusivas de Los Ángeles. En uno de estos edificios, concretamente en la esquina de Rodeo con Wilshire Boulevard, se rodó la película de Pretty Woman.

El paseo de la fama de Hollywood

¡Qué sería de Los Ángeles sin el cine! No se entendería esta ciudad sin sus actores, anuncios de TV, películas y… ¡sin los Óscar! Si visitas Los Ángeles, un sí o sí y uno de esos lugares imprescindibles que ver en Los Ángeles es el archiconocido “Paseo de las estrellas” o “paseo de la Fama”, se refieren a él de muchas formas.

Hollywood Boulevard, el famoso paseo de las estrellas

El ritmo de Hollywood Boulevard es frenético. Es un ir y venir de personas que entre otras cosas vienen a hacerse la foto en lugares tan míticos como los que hay en esta calle.

Cartel de la calle Hollywood Boulevard de Los Angeles

No os podéis perder el famoso Dolby Theater donde se entregan los premios Oscar.

Teatro Dolby de Hollywood frente al paseo de la fama

La escaleras dentro del teatro donde ponen la alfombra roja en la gala de los Oscar…

Teatro Dolby o Kodak del paseo de la fama de Hollywood en Los Angeles

Ni las míticas estrellas de actores de Hollywood, directores, cantantes…

Estrella de Walt Disney del paseo de la fama de Los Angeles

En total son 2500 estrellas repartidas en 2 kilómetros de largo que tiene la calle y pese a que son solo estrellas, hace ilusión verlas 😀 ¡Parece como si los actores estuvieran ahí! 

Paseo de la fama de Hollywood en Los Angeles

Por aquí os dejo un vídeo que grabamos en el Paseo de la fama de Hollywood. ¡Dadle al play que os lo enseñamos a pie de calle! 🙂 Espero que os guste.

Para que os hagáis una idea, ¡tienen estrella hasta series como Los Simpsons! Incluso los astronautas del Apolo 11, con unas estrellas “redondas” en el cruce de Hollywood con Vine St 😀 De todos modos, si no te quieres volver loco buscando a tu actor favorito, por aquí te dejo un listado con los lugares exactos donde están cada uno de los actores. De todos modos, los más famosos e importantes de Hollywood están frente al teatro Dolby.

Chinese Theatre y las huellas de famosos

Sin salir de Hollywood Boulevar, en mitad del barullo de gente yendo y viniendo, después de hacerte la foto con la estrella de tu actor favorito o alguno de los personajes que hay repartidos por la calle, no te puede faltar otro de esos sitios que ver en Los Ángeles que a todo cinéfilo le encanta: el gran Grauman’s Chinese Theatre y sus huellas. Sí, literalmente sus huellas.

Teatro chino del paseo de la fama de Los Angeles en Estados Unidos

A los pies del teatro encontraréis impresas en el cemento del suelo las huellas, manos y firmas a mano alzada de famosos actores y directores como Steven Spielberg. ¡Mirad!

Huellas y firma de Steven Spielberg en el paseo de la fama de Hollywood

Aquí tenéis a Diana con su actor favorito, ¡Johnny Deep! Que por cierto, vaya manos chiquititas tiene para haber sido Pirata 😀 Ahí dejo el dato y cada cual que saque sus propias conclusiones.

Huellas y firma de Johnny Deep en el paseo de la fama de Los Angeles

Estad muy atentos porque por lo que nos dijeron, más o menos 2 veces al mes se arma la Pajarraca con algún famoso del cine, radio, TV o de la música que viene a este punto de Hollywood Boulevard para dejar «su huella». Así que, ¡a ver si tenéis suerte!

El cartel de las letras de Hollywood

Uno de los iconos de la ciudad de Los Ángeles es el famoso Hollywood Sign, en cristiano, las letras blancas de Hollywood que en tantos y tantos lugares habréis visto y que incluso desde el avión, al llegar a Los Ángeles, podréis ver 😉 Y cómo no, aquí estoy yo para daros la ubicación exacta del mejor lugar donde verlas y haceros una foto para el mueble bar de casa.

Hollywood Sing desde uno de los mejores lugares para verlo

Las letras podréis verlas desde muchos lugares de la ciudad pero siempre en pequeñito ya que están colocadas en lo alto del Monte Lee, sin embargo, hay un lugar que localicé con Google Street View donde tendréis una de las mejores vistas posibles de las letras.

Letras blancas de Hollywood

Para llegar a este mirador, deberéis cruzar toda una barriada de grandes casas a través de la Mullholland Highway hasta Woodview St. Aquí os dejo un enlace para que veáis el lugar exacto y sino, tranquilos que al final del post os dejo el mapa con todo lo necesario para que lleguéis sin problemas.

Como veis el sitio es genial si queréis haceros una fotillo chula con el famoso cartel de Hollywood. Y ya sabes, no os subáis a las letras y respetad todos los carteles que veáis. Es una zona donde vive gente y están hasta las narices de que venga el personal a hacerse fotos.

Comer una rosquilla en Randy’s Donuts

Para los más cinéfilos y frikis de las películas ahí va otro de esos lugares que visitar en Los Ángeles que son fetiche. Pero verdadero fetiche: la famosa tienda de rosquillas Randy’s Donuts. ¿Os suena? 😀 ¡No me digáis que no!

Randy's Donuts de Los Angeles

Al margen de ser uno de los donuts más ricos de California, Randy’s Donuts es un icono del cine que ha salido en películas como Californication, Iron Man 2, Volcano… y al margen de poner cara semejante ubicación de película, ¡sus donuts están de muerte!

Carta de donuts en Randy's Donuts

Y hablando de películas, ¡mirad lo que encontramos en la puerta de la tienda! ¡Una réplica del coche de regreso al futuro! El dueño nos los estuvo enseñando ya que lo acababa de comprar y lo iba a restaurar como el de la película. Los Ángeles es también esto, no sabes lo que te vas a encontrar en cada esquina.

Coche de regreso al futuro que vimos junto a Randy's Donuts

¡Aquí nos tenéis hincando el diente a las rosquillas! ¡Hay más de 30 tipos distintos de Donuts! ¡Ñam, ñam, ñam!

Uno de los lugares más divertidos que ver en Los Angeles, Randy's Donuts

Para llegar hasta aquí sí o sí tendréis que coger el coche hasta West Manchester Boulevard, 805. Está un poquillo retirado de todo, literalmente en mitad de la nada, pero si sois tan frikis como nosotros, os valdrá la pena 😉 ¡Y que aproveche!

Las casas fantasma de Carroll Avenue

Y si aún no había quedado claro que está película es la casa del cine… ahí van dos localizaciones que para los más cinéfilos 100% son de los mejores sitios que ver en Los Ángeles. Vais a flipar 😀 Ya estáis viendo que Los Ángeles es un constante: «Ahí se rodó… allá se grabó… ese sitio sale en…», y si eres de esos 😀 ¡pues entonces ve directo a la calle Carroll Avenue ya que aquí encontraréis por un lado la casa donde se grabó la serie Embrujadas en el número 1329…!

La casa de Embrujadas en Los Angeles

Y un poquito más para adelante, en el 1345, la famosa casa del videoclip Thriller de Michel Jackson. Mirad a Julia y Diana… ¡jajajaja!

Frente a la casa donde se rodó Thriller de Michel Jackson

Lo guay de Carroll Avenue es que todas las casas del barrio son de película. Algunas parecen auténticas mansiones del terror de época victoriana. Es una calle chulísima y perfecta para escenarios de terror como Embrujadas o Thriller.

La casa del videoclip de Thriller en Los Angeles

Muy cerquita de aquí esta The Broad Museum y la mágica e impresionante Infinity Mirrored Room que estaréis hartos de ver en Instagram. Un plan guay sería hacer una visita breve al museo para ver la sala Infinity y luego comerse el que para muchos son los mejores bocadillos de California: los Phillipe the Original que tenéis en el 1001 de North Alameda St. ¡Ñam!

Escuchar “La la land” desde el Griffith Observatory

Si eres un amante de los miradores y la fotografía, una de las mejores cosas que ver en Los Ángeles son las vistas nocturnas desde el maravilloso y cinematográfico Observatorio Griffith desde donde Los Ángeles realmente sí que parece la ciudad de las estrellas.

Observatorio Griffith en Los Angeles

Las vistas del Downtown de Los Ángeles desde aquí son maravillosas.

Vistas desde el observatorio Griffith de Los Angeles

Mi recomendación es que vengáis al atardecer y dejéis caer la noche. Tampoco muy tarde porque cierran el parking de acceso. Fijaos qué maravilla de lugar 🙂 No me extraña que hayan elegido este lugar para tantas películas: Terminator, Rebelde sin cusa, Transformers… 

Mirador del observatorio Griffith de Los Angeles uno de los lugares más bonitos que ver en Los Angeles

Pero la más famosa, obviamente, ha sido «Lalaland». Por eso, algo muy épico que podéis hacer es llevaros en el móvil la BSO de Lalaland y escucharla a medida que entráis al observatorio. Recordad que muchas de las escenas más famosas de la película están filmadas en este precioso mirador 😉 Seguid mi consejo y poneos la música.

Volverse loco con música de los 60

¿Dónde si no es en Los Ángeles uno puede vivir a tope el verdadero espíritu de los 60? Perdonadnos pero no pudimos resistirnos a dejarnos llevar y luego… pasa lo que pasa 😀 ¡Dentro vídeo! Y no, no consumimos nada raro en Santa Mónica.

No olvidéis llenar vuestros MP3 hasta los topes con música apropiada para un viaje como este 😉 ¡A disfrutar!

Ver atardecer en Venice Beach

Si andáis locos buscando que cosas ver en Los Ángeles pillad papel y boli y escribid con letras de oro un atardecer en Venice Beach. Este lugar cuando cae el sol es uno de los imprescindibles que ver en Los Ángeles donde el sol irá perfilando las siluetas de tablas de surf, palmeras, las casetas de los vigilantes, gaviotas y un sin fin de iconos de uno de los lugares más representativos de California con los que seguro ya sueñas 😉 Muchas de las postales del viaje las verás aquí.

En una de las casetas de los Vigilantes de la playa al atardecer

Para mi de los lugares más bonitos que ver en Los Ángeles con muchísima diferencia.

Surfistas con sus tablas en uno de los lugares más bonitos que ver en Los Angeles, Venice Beach

Las clásicas palmeras del Venice Beach Boardwalk que en tantísimos lugares hemos visto dibujadas al atardecer.

Palmeras de Venice Beach Park, junto al Oceans Drive

Pero por encima de todo, un ambiente genial y buen rollo espectacular que inunda la playa de arriba a abajo gracias al buen clima que hay durante todo el año en Los Ángeles. ¡A penas llueve una semana al año!

Pareja y surfistas al atardecer en las playas de Santa Monica

Por aquí os dejo un vídeo que hicimos al llegar al atardecer en la playa de Venice y que estoy seguro que os va gustar. ¡Disfrutadlo!

Muy cerquita de la playa, está el famoso Skate Dancing de Venice, donde algunos de los mejores skateboarders hacen piruetas a lo Tony Hawk. De hecho, el videojuego fue inspirado en este lugar.

Skate Park de Venice Beach en Los Angeles

Esta zona es un auténtico imán para viajeros y californianos 🙂 Recordad llevar vuestras cámaras de fotos hasta arriba de batería ya que las imágenes al atardecer que vais a captar en esta playa serán únicas.

Atardecer en la playa de Venice Beach

Venice Beach nos encantó. Es una de las zonas más representativas del movimiento hippie de los 60. Una zona con mucha personalidad. Un verdadero desfile de personajes de todo tipo, locales rarísimos y un montón de shows callejeros que con el tiempo han convertido a este lugar en una de las visitas imprescindibles que ver en Los Ángeles y que al atardecer es todo un deleite para la vista.

¡Recorrer los escenarios de Grease!

Si eres un amante de la película Grease, uno de los mejores lugares que visitar en Los Ángeles que no puedes perderte son los escenarios donde se grabó la película. ¿Os suenan estos canales? ¡Seguro que sí!

Canales de Los Angeles River donde se rodó Grease

¡Exacto! Son los canales de Los Ángeles River, donde durante la película hicieron las famosas carreras de coches. Aquí se rodaron varias escenas de Grease. Pero el que sí que os tiene que sonar es el siguiente lugar…

Instituto Grease en Los Angeles

Exacto, ¡es el instituto de la película! El nombre real del instituto es el Venice High School. Y sí, es tal cual aparece en la película y nosotros nos colamos hasta la cocina con Diana disfrazada como Sandy 😀 ¡Fue genial! 

Interior del Instituto Venice donde se rodó la película Grease

Y cuando antes decía que nos colamos hasta la cocina… me refería literalmente hasta la cocina. Fijaos, ¡encontramos las gradas que aparecen en la película y todo!

Grada donde se rodó la película de Grease en Los Angeles

Por aquí os dejo con un vídeo que no tiene desperdicio de toda la incursión en el instituto.

Ojo, no hagáis como nosotros y visitad el instituto a partir de las 15:00h. Antes es horario lectivo y os pueden echar. Nosotros tuvimos una buena conversación con la jefa de estudios. Como dato potente deciros que el 17 de Septiembre de cada año, en este mismo Instituto, hacen todos los años una súper fiesta Grease donde traen coches de la época, todo el mundo se disfraza, etc… ¡debe estar genial! Por aquí os dejo un enlace a su cuenta oficial de Instagram por si queréis ver de qué va.

Ir de noche a las farolas del Urban Light

Uno de los mejores sitios que ver de noche en Los Ángeles es el mágico y extravagante conjunto de farolas llamadas Urban Light que hay junto al museo de arte contemporáneo.

Farolas del Urban Light de Los Angeles

Como os decía, la gracia de este lugar es ser visitado de noche. Llegar y pasear entre todas estas farolas iluminadas es la leche. Es un sitio surrealista donde podéis hacer fotos preciosas.

Farolas de Los Angeles

Con la moda de Instagram, las fashion bloggers de Los Ángeles poco a poco empezaron a venir aquí y pusieron de moda este lugar. Hasta entonces solo 4 gatos se pasaban por aquí. 

Museo de Arte contemporáneo de Los Angeles y sus farolas

Si os da por visitar este sitio de día, a menos de 100 metros tenéis el Museo La Brea Pits, donde podréis ver algunos de los mejores fósiles de dinosaurios del mundo que aparecieron en unas excavaciones petroleras que se hicieron en Los Ángeles.

Pasar un día entero en Universal Studios

Si podéis permitíroslo, tanto por tiempo y como por presupuesto… uno de los lugares recomendados que ver en Los Ángeles que yo no dejaría sin visitar es el divertidísimo parque de atracciones Universal Studios Hollywood. Vamos, si hay una visita imprescindible en Los Ángeles, sin duda es esta 😉 ¡Pero sin lugar a dudas!

Universal Studios de Los Angeles

La diversión aquí dentro está más que asegurada ya que no es solo un parque de atracciones. Es una oda al cine de acción donde tú eres participe de lo que estás viendo. Aquí por ejemplo, ninguno nos esperábamos tal explosión. ¡La foto podría decir que fue toda una suerte!

Momento de acción en el Parque de atracciones Universal Studios de Hollywood

En el interior del parque de atracciones están los mundos de Harry Potter, Jurassic Park, Los Simpsons y un montón de espectaculares shows siempre girando alrededor del mundo del cine… ¿Os suenan estas hamburguesas? 😀 ¡Seguro que sí!

Krusty Burger de Universal Studios

¡Exacto!, es una krustyburger 😀 Y por supuesto también se visitan los auténticos estudios de Universal Studios donde dicen que se suele ver a Steven Spielberg pasearse muy a menudo.

Escenarios donde han rodado películas en Universal Studios

El recorrido es brutal. Hay días donde algunas zonas no puedes verlas porque están rodando películas o series. Recordad que como os decía al principio, en Los Angeles se ruedan a diario un centenar de pelis, series y anuncios de TV. En serio, ¡una pasada! Las entradas las podéis sacar desde aquí.

Pier de Santa Mónica y el Pacific Park

Irse de Los Ángeles sin visitar el muelle de Santa Mónica es como no haber venido a Los Ángeles. Ahí queda dicho 😉 Este lugar es todo un clásico de la ciudad y un sitio totalmente imprescindible que hay que visitar en los Ángeles.

Final de la ruta 66 en el muelle de Santa Mónica en Los Angeles

De todas las cosas imprescindibles que ver en Los Ángeles este muelle y su frenético ritmo no te pueden faltar. Principalmente de noche. Aquí es donde termina la Ruta 66, donde está el famoso restaurante Bubba Gump de la película de Forrest Gump y por supuesto el famoso parque de atracciones Pacific Park y su noria; y también desde aquí tendréis una de las mejores vistas de la playa de Santa Mónica.

Uno de los lugares importantes que ver en Los Angeles es el Pacific Park de Santa Mónica

A lo largo de todo el pier de Santa Mónica veréis un montón de restaurantes, tiendas y una pasarela de madera donde podréis ver espectáculos ambulantes con shows de música en directo. Pasead y observad a pescadores y familias que se sientan a tomar el fresco en los banquitos que hay repartidos a lo largo del muelle. 

Plataforma de madera iluminada en la noche en Santa Mónica

Así luce el Pacific Park desde el final del muelle de Santa Mónica 😉

Noria del muelle de Santa Mónica en Los Angeles

Os dejo con un vídeo que grabamos llegando al muelle de Santa Mónica donde entramos en el restaurante Bubba Gump y paseamos por todo el muelle. ¡Dadle al play para sentir la vibra del muelle!

¡Recomendación top que podéis hacer! 😉 Pillaros unos helados o bebidas take away en el Carousel Cafe o el Big Dean’s, dos cafeterías que hay a la entrada del muelle, y llevároslo a alguno de los banquitos del final del muelle a modo homenaje con todas las vistas de las playas de Santa Mónica y Venice frente a vosotros 😉

Los canales de Venice y sus mansiones

Si fuera milloneti, americano y viviera en Los Ángeles… lo tengo claro, clarinete. Viviría en algunas de las casonas que hay junto a los canales de Venice, una de las visitas que más me gustaron y a mi modo de ver de los mejores sitios que ver en Los Ángeles. ¡No esperaba encontrar una Venecia a la americana en un lugar así!

Diario de un Mentiroso en los canales de Venice

Al revés que ocurre en el resto de la ciudad, en Venice reina la paz y el silencio. Aquello es como un oasis. Vaya gozada de lugar a tan solo 300 metros de la orilla de la playa. Es como entrar a otro mundo.

Canales de Venice en Los Angeles

Cuando os decía arriba que esta zona es una especie de «Venecia a la americana», es literal 😀 Los vecinos del barrio se mueven en barcas de remo, kayaks y pequeñas embarcaciones a motor. ¡Vimos incluso una casa que tenía una granja de patos que entraban y salían a los canales! 😀 Abrid los ojos porque esta zona no tiene desperdicio…

Puente en uno de los canales de Venice, de los mejores sitios que ver en Los Angeles

Por aquí os dejo con un vídeo de nuestro paso Venice y sus chulísimos canales 😉

Chulísima la zona, ¿verdad? Ya sabéis, id ahorrando porque para que os hagáis una idea, una casita en Venice Boulevard ronda una media de 10 millones de dólares. ¡Póngame 4 oiga!

Ver a los vigilantes en las playas de Venice

De todos lugares que visitar en Los Ángeles, un paseo por las playas de Venice Beach es otro clásico imperdible con sus kilométricas arenas, sus olas llenas de surfistas y por supuesto, ¡los vigilantes de la playa!

Playa de Venice

Para muchos de nosotros, la ciudad de Los Ángeles entró por primera vez en nuestras retinas de la mano de Pamela Anderson y David Hasselhof en Los vigilantes de la playa. Es un facto que hay que reconocer… y si se viene a Los Ángeles, ¡hay que poner cara a los vigilantes! Y no, os aseguro que no decepciona. Es tal cual lo vimos en la serie.

Los Vigilantes de la playa en Venice Beach en Los Angeles

¡Qué sería de un viaje como este sin pisar su playa, darse un bañito en el Pacífico y ver de primera mano a los famosos socorristas!

Gente con bicicletas por Venice Beach en Los Angeles

¡Estáis en la playa de Venice chicos! Posiblemente una de las playas más fotografiadas e icónicas del mundo así que no te olvides del bañador, echa unos refrescos en la mochila, prepara tu bañador a los Baywatch y a disfrutar 😉 Y sí, si te quieres llevar tu «lorito» con la música de los Vigilantes… ¡invitado estás! Nadie te va a mirar raro en EEUU.

Oceans Front Walk y las tribus urbanas

He querido cerrar este reportaje con uno de mis favoritos y uno de esos lugares que ver en Los Ángeles que no te puedes perder: el conocido como Oceans Front Walk, el paseo marítimo de Los Ángeles.

Oceans Drive, el paseo marítimo más bonito que ver en Los Angeles

En total, todo el paseo son unos 5 kilómetros. Si deseas recorrerlo entero te tomará alrededor de 1 hora desde Venice hasta el muelle de Santa Mónica 😉 Y bueno, durante el recorrido, como paradas obligatorias tenéis la famosa Muscle Beach donde Arnold Schwarzenegger se entrenó en su día y donde a día de hoy se sigue haciendo una oda a la proteína y al tupper de arroz con pollo.

Muscle Beach en Los Angeles

Las pistas de tenis a pie de playa, donde en su día se vio a André Agassi jugar…

Pistas de tenis en la playa de Venice

Las pachangas de basket entre pandillas de chavalitos. «¡Hey bro! Do you wanna play with us?», me dijeron estos de la foto tras pegarme un buen rato viendo la partida 😀 Con tal de evitar un conflicto internacional decliné la oferta. Por ahora sólo juego con los Lakers. Los de Triana somos así de relajados.

Canchas de baloncesto donde juegan en la playa de Venice

Y cómo no, las versiones “chulo piscina” a lo California Dreams que veréis en improvisadas zonas de boxeo. ¡Menuda fauna! Pero qué divertido es hacer de maruja criticona por estos lares en plan: «Mira, mira ese. Uy, uy, uy… Ande va con eso?», y así, todo el día 😀 ¡En esta zona todo vale!

Pandillas típicas en la playa de Venice en Los Angeles

Pero y qué decir de las vistas. Del Pacífico. Recorrer en bicicleta, andando o corriendo estos 5 kilómetros son una delicia. Jamás había visto playas tan enormes como estas.

Uno de los mejores lugares que ver en Los Angeles

Los Ángeles, la ciudad con la que nuestro viaje arrancó. La ciudad de los atascos, las mansiones, las playas, vigilantes, atardeceres, muelles, películas y… estrellas. Sobre todo, la ciudad de las estrellas 🙂 ¿Volveré algún día? Seguro que sí.

Paseo de la fama de Los Angeles en Estados Unidos

Dedicado a mis andaluces, Julia, Diana y Juan. Que con tanto cariño, entre los 4, organizamos las visitas y excursiones de Los Ángeles en aquel Starbucks de Reyes Católicos en Sevilla 🙂

Información practica que ver en Los Ángeles

A continuación os dejo una serie de enlaces que necesitaréis para ver todas estas cosas que aparecen en este post:

DONDE DORMIR LOS ANGELES: En este artículo os dejo una selección fantástica donde dormir en Los Ángeles: barato, bien ubicado y bonito.
CONSEJOS COSTA OESTE: Los mejores consejos para viajar a la Costa Oeste que fuimos apuntando en nuestro viaje.
GRAN CAÑÓN: Selección de las mejores cosas que hacer en el Gran Cañón y un listado con los mejores miradores del Gran Cañón con todas sus ubicaciones exactas.
HELICÓPTERO: Aquí os dejo cómo hacer el famoso vuelo en helicóptero por el Gran Cañon, ¡en mi opinión algo imprescindible!
SAN FRANCISCO: Guía con los mejores lugares que ver en San Francisco, ¡con un montón de localizaciones épicas!
LAS VEGAS: Guía con los mejores lugares que visitar en Las Vegas, ¡con mapa, alojamiento, todo!
MONUMENT VALLEY: Guía con lo mejor que ver en Monument Valley y el alojamiento más alucinante donde dormir en él.
COCHE ALQUILER: Consejos de como alquilar un coche barato en EEUU sin líos ni problemas al reservar ni llegar allí.
SEGURO DE VIAJE: Aquí os dejo una comparativa donde explico como sacar el mejor seguro de viaje para Estados Unidos a fecha 2024
MAPA COSTA OESTE: En este artículo os dejo mi mapa de la Costa Oeste de EEUU con todas las localizaciones que aparecen en mi blog.
DESCUENTOS PARA VIAJAR: En este artículo os dejo el famoso descuento IATI Seguros e incluyo también descuento para Booking, Airbnb, eDreams, Holafly… ¡y descuento estudiante sin serlo!

Por aquí os dejo un enlace al resto de artículos que tengo escritos en el blog sobre nuestro viaje a la Costa Oeste. ¡Espero que os gusten!

Así hicimos un viaje barato por la Costa Oeste

Espero que todas estas cosas que ver en Los Ángeles que durante 4 intensos días hicimos os sirvan para organizar vuestro viaje y ya sabéis que podéis seguirnos en nuestro facebook o nuestra cuenta de Instagram. ¡Disfrutad de la Costa Oeste!