5 excursiones y cosas que hacer en el Gran Cañón en un día

De todo nuestro viaje por Estados Unidos la zona que más recuerdos increíbles me dejó fue la del Gran Cañón y por eso mismo he querido hacer un pequeño recopilatorio con esas vivencias imprescindibles, excursiones y cosas que hacer en el Gran Cañón del Colorado que a mi juicio no deberían de faltar en tu viaje y que os da tiempo a hacer en un solo día.

Nuestra visita por el Gran Cañón del Colorado

Un paisaje insólito. Único en el mundo. 400 kilómetros de longitud y 2200 metros de profundidad producto de 60 millones de erosión del rio Colorado bajo el único sonido de las águilas pasar. Un capricho de la naturaleza donde te sientes “pequeño” ante tanta inmensidad y donde descubrirlo es toda una obligación que paso a detallarte con este listado personal de imprescindibles que hacer en el Gran Cañón para conocerlo como Dios manda con recuerdos épicos de verdad 😉

Volar en helicóptero por el Gran Cañón

Si vas a esta zona de la Costa Oeste una de las cosas que hay que hacer en el Gran Cañón y que de ninguna manera te puedes quedar sin hacer es un vuelo en helicóptero por el Gran Cañón. De verdad, ¡sería imperdonable! Para mi ha sido de las mejores experiencias que he hecho en viajes.

Helicóptero en el Gran Cañón, la mejor excursión en el Gran Cañón

Os aseguro que de todas las excursiones que hacer en el Gran Cañón esta vale cada dólar invertido. Si los paisajes desde los miradores ya son increíbles… a vista de águila imaginad como son. Además los tíos de la empresa con la que nosotros volamos son unos cracks y por los cascos del helicóptero te ponen bandas sonoras de películas épicas que hacen del momento algo alucinante 😀

Recorrer el Hermit Road y sus miradores

Si te gusta el senderismo y los paisajes, una de las rutas de senderismo que hacer en el Gran Cañón más bonitas que hay es la que sale del pueblo de Grand Canyon Village hasta el mirador de Pima Point.

Ruta Hermit Road por los mejores miradores del Gran Cañón

Es la conocida como Hermit Road, un delicioso sendero de 11 kilómetros que recorre los mejores miradores del Gran Cañón del Colorado y que bien podéis hacer andando o bien con la línea roja de autobuses que tenéis incluida en el ticket de acceso al Parque Nacional del Gran Cañón. Así que ya sabes, si andas buscando qué ruta hacer en el Gran Cañón te aseguro que esta es de las mejores 😉

Ver amanecer desde el Mother Point

Otra de las mejores cosas que hacer en el Gran Cañón, y que bien merece un madrugón, es ver amanecer en el archiconocido mirador Mother Point, uno de los mejores lugares desde donde ver salir el sol en todo el South Rim.

Viendo amanecer en en el Gran Cañón

Odio madrugar. Cualquiera que me conozca lo sabe. Pero tios… os aseguro que este madrugón se os será recompensado por que la zona del Mother Point es uno de los mejores lugares donde ver en amanecer en el Gran Cañón y para nada os decepcionará.

Pegarse un picnic en algún mirador

Si sólo vais 24 horas por la zona yo no perdería el tiempo en ningún restaurante. Pillaos un bocadillo, unas latas de conserva, zumos o cervecitas y pegaros un señor picnic en algún precioso mirador con vistas que ya os garantizo que es de las mejores cosas que hacer en el Gran Cañón en un día. Y sino… ¡mirad, mirad!

Picnic en el Gran Cañón del Colorado

Nosotros lo hicimos en la conocida como Dimishing View, desde donde en días claros llegan a verse las montañas de San Francisco.

Ver atardecer en el Deser View Point

Y por supuesto en este listado de cosas imprescindibles que hacer en el Gran Cañón no podía faltar un mágico atardecer en alguno de los muchos miradores que hay por la zona del Gran Cañón como este que veis a continuación…

Atardecer desde Desertview en la Watchtower del Gran Cañón

Nosotros os recomendamos coger el coche hacia el Este y hacer atardecer en Grandview Point, Moran Point, Lipan Point, Navajo Point o desde el maravilloso Deserview Watchtower que es desde donde nosotros lo hicimos y posiblemente el mejor lugar donde ver atardecer en el Gran Cañón ya que los colores rojizos y el mar de relieves de las montañas desde aquí son únicos.

Pasear por el Skywalk de cristal

Por último he querido terminar este post con uno de las mejores cosas que hacer en el Gran Cañón y a la par uno de los sitios más famosos de toda la Costa Oeste: el skywalk del Gran Cañón. Mirad qué pinta.

Skywalk del Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos

Lo guay de este mirador es que se extiende 22 metros desde el borde de la montaña, el suelo es de cristal y está levantado a 1200 metros de altura sobre el fondo del cañón. Una experiencia brutal y que sin duda es de las mejores excursiones que hacer en el Gran Cañón ya que locuras hechas por el hombre en lugares como este… ¡pocas hay!

Información útil si vas a ir al Gran Cañón del Colorado

A continuación te dejo algunas preguntas típicas porque ya sabéis qué actividades hacer en el Gran Cañón pero no dónde reservarlas, así que tranqui que aquí os dejo enlaces e información útil que vas a necesitar si vas a visitar el Gran Cañón por libre:

¿Qué hacer en un día en el Gran Cañón?

Como haber hay 1000 cosas para hacer en el Gran Cañón pero si solo vais a estar un día yo os sugiero que sigáis el mismo planning que nosotros nos hicimos con el que os aseguro que os dará tiempo a todo:

¿Cuándo? ¿Qué hacer?
Al amanecer (chequear hora en esta web) Mather Point
A eso de las 10-11 Excursión en helicóptero
Desde las 11 hasta la hora del atardecer Excursión por los miradores
Al atardecer Grandview Point y el Desertview Watchclock

¿Dónde dormir en el Gran Cañón? En mi opinión el mejor sitio para dormir en el Gran Cañón en cuanto a calidad-precio es el Western donde nosotros dormimos. Está súper cerquita del helipuerto para hacer la excursión en helicóptero, a muy poquita distancia del pueblo de Grand Canyon Village que es donde están la gran mayoría de miradores del Gran Cañón y el precio es buenísimo en comparación a otros lugares.

¿Dónde y cómo alquilasteis el coche de alquiler? Me soléis preguntar muchísimo por el tipo de coche que alquilamos en la Costa Oeste y con quién lo hicimos. Mi respuesta es que para un viaje como este pillés un coche amplio tipo Hyundai Santa Fe (4×4 grandote). Es importante que vayáis cómodos. Y en cuanto a dónde, yo siempre utilizo este comparado de coches de alquiler. Además reservando a través del enlace obtendréis descuentos buenísimos en algunas compañías de alquiler de coches que veréis en la web 😉

¿Tenéis un mapa del Gran Cañón? Lo ideal es que llevés con vosotros la app de maps.me. ¡Siempre la recomiendo! Nosotros la utilizamos durante todo nuestro viaje por la Costa Oeste y siempre genial. De todos modos, en este enlace os dejo el folleto oficial en Español del Gran Cañón. En la página 6 teneis un mapa buenísimo 😉

¿Qué tour escogisteis para volar en helicóptero? En este artículo os explico todo lo que debéis saber sobre cómo volar en helicóptero en el Gran Cañón. Ahí tenéis fotos, un vídeo y todos los enlaces e instrucciones para que hagáis el mismo vuelo que nosotros 😉

Helicoptero por el North Rim, de las mejores excursiones que hacer en el Gran Cañón

¡Y eso es todo amigos! Si os han gustado todas estas visitas que hacer en el Gran Cañón y queréis ver más cosas que hacer por la Costa Oeste, echad un vistazo a todos nuestros artículos por Estados Unidos donde tenemos un montón de consejos para viajar por la Costa Oeste y una guía de cosas que ver por Estados Unidos que estoy seguro que os va a encantar.