Mather Point, el mejor lugar donde ver amanecer en el Gran Cañón

Suena el despertador. Son las 5 de la mañana y pese a madrugar me genera urticaria, nunca antes un madrugón iba a merecerme tanto la pena como en esta ocasión. Es hora de ver amanecer en el Gran Cañón del Colorado. Hay días en lo que te levantas para ir al curro, para una cita con el médico, echar los papeles de Hacienda y días en los que dices: «Hoy me levanto para ver amanecer en el Gran Cañón». Sí señor, con dos c*jones 😀 Y perdonen la expresión pero este blog es así.

Empieza a amanecer en el Gran Cañón

Aún con las legañas en los ojos, las marcas de la almohada en la cara y unas ojeras que competían con mis suelas en altura, poníamos rumbo desde nuestro hotel en Tusayan hasta el Mather Point, uno de los mejores sitios donde ver amanecer en el Gran Cañón que además sería nuestra primera toma de contacto con este lado del Gran Cañón.

Mirador Mather Point en el Gran Cañón del Colorado

Tras recorrer los 10 kilómetros que separaban el hotel del parking de Grand Canyon Village, dejamos el coche tan rápido como pudimos en el aparcamiento y como los que se van a perder una película de estreno, nos dirigimos a la velocidad del trueno hasta el famoso Mother Point archiconocido por todos los de la zona por ser uno de los mejores miradores para ver amanecer en el Gran Cañón.

Padre e hija en el Gran Cañón

Según llegamos nos encontramos con lo lógico y evidente: un pelotón de personas tan grande como el Gran Cañón. No es que no se puediera ver bien el amanecer. Tampoco era eso. Sin embargo, no todos los días se ve amanecer en el Gran Cañón y dado que buscábamos algo un poquito más íntimo, decidimos buscar un lugar para nosotros solos caminando un poquito hacia la izquierda del mirador.

En algún lugar del conocido como Rim Trail entre el Mather Point y el Yavapai Point, el show de luces, naranjas, rojos, brumas y destellos estaba a puntito de comenzar entre los relieves del Gran Cañón.

Amanecer en el Gran Cañón del Colorado

Callados como tumbas, dejamos que la magia se produjera y casi sin darnos cuenta, poco a poco, las montañas comenzaron a iluminarse con tonos fuego, vivos y relucientes. ¿Veis las personitas que hay en la montaña? ¡Qué inmensidad!

Yapavai Point desde el Mather Point del Gran Cañón al amanecer

¡La fiesta acababa de comenzar! Unos a otros empezamos a exclamar: «¡Mira, mira, ya está saliendo el sol!». Como si nunca lo hubiéramos visto en nuestra vida 😀 Y es que amigos míos, contemplar el amanecer en el Gran Cañón es un antes y un después en vuestros currículums viajeros.

Mejor lugar para ver amanecer en el Gran Cañón

A cada minuto que pasaba el paisaje se dibujaba distinto con sombras, brumas y cambios de tonalidad en las gigantescas paredes de piedra de los barrancos del Gran Cañón.

Vistas al amanecer desde el Mather Point

Como si le hubieran dado cuerda, en cuestión de minutos, el sol ya había superado la cadena montañosa del cañón y poco a poco las brumas de la mañana se irían disipando como el que retira una lona en un escenario.

El sol saliendo desde el Mather Point

Para nosotros todo era nuevo. ¡Tened en cuenta que era la primera vez que veíamos esos paisajes! La luz poco a poco fue desvelándonos nuevos barrancos que antes pasaban desapercibidos por las sombras y las brumas de la mañana. ¡Qué espectáculo!

Gran Cañón del Colorado iluminado por los rayos de sol del amanecer

El Mather Point se lleva la fama como mejor lugar donde ver amanecer en el Gran Cañón, sin embargo, si vais a estar varios días por la zona y no os queréis perder ningún amanecer, yo optaría también por ir al Yavapai Point y al Yaki Point como alternativas al primero 😉

Amanecer en Mather Point en el Gran Cañón

Ahí me tenéis. Más contento que unas castañuelas con carilla de chino mientras el sol poco a poco subía. Momentos como este en Estados Unidos son los que te enganchan a viajar. Levantarte, mirar a tu alrededor y decir: «Que se peleen esos tontos por poder pero a mi dejarme aquí tranquilito y a mi rollo». ¿O no?

Diario de un Mentiroso en el Gran Cañón del Colorado al amanecer

De los rojos y naranjas el paisaje poco a poco iría tornando a marrones y ocres. Y con esto, el día, acababa de comenzar. La alegría de saber que por delante nos quedaban un montón de cosas que hacer en el Gran Cañón era desbordante. ¡Todo esto sólo acababa de comenzar!

Montañas del Gran Cañón rojas al amanecer

Dicen que escribir un libro de poesía es como tirar un pétalo de flor por el Gran Cañón y esperar su eco. Los que no han estado en el Gran Cañón del Colorado interpretarán esta frase de un modo pero después de visitar lugares como este sabréis a qué se refiere exactamente ese dicho. Y es que, a veces el silencio es la mejor poesía cuando lo que tienes frente a ti no necesita adjetivos 🙂

En el Mather Point, posiblemente el mejor sitio para ver amanecer en el Gran Cañón

Espero haberos ayudado a escoger el mejor sitio para ver amanecer en el Gran Cañón y por supuesto os invito a leer el resto de artículos de nuestra itinerario por la Costa Oeste 😉 ¡Buen viaje amigos!