Desert View, el mejor mirador donde ver atardecer en el Gran Cañón

Después de toda una mañana recorriendo los mejores miradores del Gran Cañón, nuestra ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos continuaría hacia el Antelope Canyon pero antes haríamos un alto en el camino en el que muchos consideran que es el mejor mirador donde ver atardecer en el Gran Cañón: el mágico Desert View Point.

Atardecer en el Gran Cañón del Colorado

Desde el pequeños pueblo de Grand Canyon Village condujimos unos 37 kilómetros y en menos de tres cuartos de hora llegamos con tiempo para ver atardecer en el Gran Cañón junto a la famosa “Watchtower”, construida por la arquitecta Mary Colter’s quien al construirla dijo: «Lo primero y más importante es diseñar un edificio que forme parte de su entorno; una construcción que no sea una nota discordante a lo largo del tiempo. Unas paredes tan desgastadas que parezca que formen parte del cañón».

Desert View Watchtower en el Gran Cañón

Dejando a un lado la torre, continuamos hacia el borde del barranco buscando el mejor sitio para ver atardecer en el Gran Cañón y lo único que pudimos hacer fue permanecer en silencio y alucinar porque miraras donde miraras aquello parecía una orquesta de haces de luz, colores dorados y extraordinarias panorámicas que te hacían sentir pequeño ante tantísima inmensidad.

Vistas del Gran Cañón desde el Desert View

Las paredes del Gran Cañón poco a poco empezaron a enrojecer. ¡Parecía que estuvieran incandescentes!

Barrancos del Gran Cañón al atardecer

Y qué decir del rio Colorado. Posiblemente desde aquí se tienen una de las mejores vistas hacia él. La panorámica desde el Desert View Point es… qué puedo deciros que no lo digan estas imágenes sin palabras.

Rio Colorado al atardecer en el Gran Cañón del Colorado

Entre aplausos de los que en el mirador estábamos, el sol se ocultó dibujando las siluetas de kilómetros de cañón entre brumas y sombras.

Puesta de sol en el Gran Cañon del Colorado

Fue entonces cuando el cañón, como queriendo exprimir el día, comenzó a arder de verdad con rojos que emanaban de las paredes del cañón. El espectáculo era alucinante. ¡Las paredes parecían arder!

Montañas rojizas al atardecer en el Gran Cañón

Durante 12.000 años el mirador Desert View ha sido el hogar de diversas culturas que a lo largo del tiempo han dejado huella por estas rocas. ¿La razón? Tal vez esta: un lugar que desde que amanece hasta que atardece parece querer exprimir el día.

Paisaje al atardecer en el Gran Cañón del Colorado entre brumas

Un mirador que te convierte en un águila sobre el mejor atardecer del Gran Cañón que en días claros llega a divisar paisajes de hasta 100 kilómetros de distancia a la redonda.

Volando al atardecer en el Gran Cañón del Colorado

Para nosotros este lugar no solo fue uno de los mejores lugares donde para ver atardecer en el Gran Cañón sino que fue uno de los momentos TOP de todo nuestro viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos donde luz y naturaleza se dan la mano haciendo bellas travesuras.

El mejor sitio para contemplar la puesta de sol en el Gran Cañón

Ya lo sabes, si buscabas el mejor mirador para ver atardecer en el Gran Cañón, no lo pienses más y apúntate a este espectáculo que encima es gratis 😉

Información muy útil si vas a Gran Cañón

A continuación paso a dejaros un enlace donde al hacer click se os llevará al listado de artículos que tenemos publicados sobre el Gran Cañón:

Además os recomiendo chequear todos nuestros artículos de la Costa Oeste donde encontraréis una guía de Los Angeles, los mejores sitios que visitar en San Francisco, así como consejos, rutas, itinerarios, excursiones y un montonazo de información útil para montar vuestra ruta por la Costa Oeste. ¡Os va a encantar!