Ruta por los 13 mejores miradores del Gran Cañón del Colorado

Con este reportaje voy a trasladaros mágicamente a la Costa Oeste de Estados Unidos gracias a la ruta panorámica por los mejores miradores del Gran Cañón que hicimos durante nuestro viaje por los Estados Unidos. Un recorrido de los que te dejan la mandíbula dislocada. Un abuso para las retinas. Paisajes increíbles de cientos de kilómetros de visibilidad a la redonda con un sólo protagonista en mitad del desierto de Arizona. ¿Te vienes de viaje con nosotros? 😉

Ruta por los mejores miradores del Gran Cañón del Colorado

Para nosotros llegar aquí fue todo un sueño. Eran tantas las veces que habíamos visto al Gran Cañón del Colorado en series, películas, anuncios de TV, revistas, reportajes… de alguna manera íbamos a ir a un lugar que ya conocíamos como familiar. Y es que sólo las cifras de este lugar ya ponen los pelos de punta: 446 kilómetros de longitud, picos áridos de 2200 metros de altura con una profundidad de 1600 metros sobre un rio Colorado que sigue haciendo de las suyas 10.000 años después.

Gran Cañón del Colorado

Describir la sensación previa a la primera vez que uno se acerca por primera vez a alguno de los miradores del Gran Cañón del Colorado es algo indescriptible. Es algo que de verdad tenéis que vivir. Yo lo viví como una cuenta atrás interminable. Me preguntaba: «¿Cómo será?, ¿me decepcionará?, ¿será tan grande como me han dicho?». ¡Mil interrogantes ansiosos que se responden en sólo una milésima de segundo! 😉

Uno de los mejores miradores del Gran Cañón

En este reportaje vamos a hacer un recorrido por los mejores miradores del Gran Cañón West Rim, la zona más cercana a Las Vegas donde está el famoso mirador de cristal en forma de herradura; y otro por los miradores del South Rim del Gran Cañón, la zona más visitada, la más conocida y sobre todo la que tiene las mejores vistas panorámicas. Así pues, coge asiento y pilla papel y boli, ¡que el desfile de miradores va a empezar!

Guano Point

Empezamos nuestro recorrido por el mirador Guano Point, uno de los mejores puntos panorámicos del Gran Cañón que forma parte de la red de miradores del Gran Cañón en el West Rim y que sin duda es de los más bonitos que podéis conocer.

Mirador Guano Point en la Costa Oeste de Estados Unidos

Toda esta zona está dentro del territorio de los indios Hualapai y podréis visitarlo si hacéis la visita al Skywalk del Gran Cañón.

Vistas del Gran Cañón desde el mirador Guano Point

La mejor hora para visitar este mirador es justo antes del atardecer, cuando maravillosos haces de luz hacen de las suyas sobre el rio Colorado creando bonitas luces y sombras sobre las inmensas paredes de piedra del Cañón. Una maravilla.

Eagle Point

Justo al lado del Guano Point está el mirador Eagle Point, cuya traducción literal es “el mirador de las águilas”. Y el nombre no es casual. Realmente ahí mismo te sientes como un águila volando sobre el paisaje

Eagle Point en Estados Unidos

A sólo 50 metros de distancia de este mirador está el famoso mirador de cristal del Gran Cañón que salvando las diferencias el suelo transparente, el Eagle Point tiene las mismas vistas 😉

Mirador del Eagle Point en la Costa Oeste de Estados Unidos

Para llegar hasta aquí, al igual que pasaba con el Guano Point, deberéis acceder a la reserva de los Hualapai con el ticket de acceso que podréis comprar a la entrada del parque.

Mather Point

Del West Rim conduciremos durante poco más de 4 horas hasta el South Rim, la parte más turística y donde se encuentran los miradores más increíbles del Gran Cañón como es el caso de este que vengo a presentaros: el maravilloso Mather Point.

Vistas desde el mirador Mather Point en el Gran Cañón

Este mirador es uno de los mejores miradores donde ver amanecer en el Gran Cañón. De hecho es muy famoso por esa razón. La salida del sol entre los picos de las montañas es alucinante.

Mejor mirador donde ver amanecer en el Gran Cañón

Mi recomendación es que antes de ir que os metáis en esta web para ver la hora a la que amanecerá el día de vuestra visita al Gran Cañón y que vayáis al mirador al menos 1 hora antes ya que se suele llenar bastante de personas 😉

Miradores sin nombre del Rim Trail

Saliendo del Mather Point os recomiendo caminar hacia la izquierda del cañón en dirección a Yavapai Point por el conocido como Rim Trail, un delicioso camino repleto de paisajes que os dejarán con la boca abierta.

Inicio del Rim Trail

El sendero es de aproximadamente 1 kilómetro y en él se encuentran algunas de las vistas más bonitas del Gran Cañón así como un montón de ardillitas juguetonas correteando entre los árboles. Fijaos qué pasada 😉

Rim Trail

Un buen tip que os sugiero es cambiar el amanecer del Mather Point por alguno de los muchos miradores “sin nombre” que hay a lo largo del Rim Trail ya que estaréis mucho más tranquilos en ellos.

Yavapai Point

Al final del Rim Trail está el precioso mirador Yavapai Point. Una delicia de lugar para descansar, pegarse un respiro, olvidarse de todo y deleitarse con uno de los miradores más bonitos del Gran Cañón. Mirad qué maravilla 🙂

Yavapai Point

Para muchos las vistas del Yavapai Point son una de las más bonitas de todos los miradores del Gran Cañón en el South Rim. Juzgad vosotros mismos y ya me decís que os parecen 😉

Vistas durante el Rim Trail

Este mirador se encuentra a nada más y nada menos que 2100 metros de altura, uno de los puntos más altos del South Rim. Para completar vuestra visita al mirador, junto a él está el Museo de geología Yavapai, que tal vez os resulte interesante.

Trailview Overlook

Dejaremos el coche en el pueblo de Grand Canyon Village y tomando la línea roja de autobús (gratuita con vuestro ticket de acceso al Gran Cañón) que recorre la Hermit Road donde se encuentran la mayoría de los miradores más espectaculares del Gran Cañón y que empieza con el maravilloso Trailview Overlook.

Trailview Overlook

A través de múltiples tramos de escaleras, caminaréis entre vegetación hasta dos grandes plataformas de observación con majestuosos miradores escénicos sobre el Parque Nacional del Gran Cañón en su máximo esplendor.

Vistas desde el mirador Trailview Overlook

Desde lo alto del mirador Trailview Overlook tendréis unas vistas brutales del famoso Bright Angel Trail, una de las rutas de senderismo más famosas del Gran Cañón.

Mirador Trailview Overlook en Estados Unidos

De todos los miradores que vimos durante la ruta por el Gran Cañón que hicimos siguiendo la Hermit Road, este sitio sin duda está entre mis favoritos. Si os gustan las fotos os vais a hinchar 😉

Maricopa Point

Seguimos nuestra ruta por los miradores más impresionantes del Gran Cañón para llegar al brutal Maricopa Point. Una vertiginosa plataforma panorámica bordeada por una barandilla e impresionantes vistas 180º al rio Colorado serpenteando al Horn Creek y el butte Dana.

Mirador Maricopa Point del Gran Cañón del Colorado

En mi opinión desde este mirador tendréis la posibilidad de hacer una de las fotografías más bonitas del Gran Cañón gracias a la cantidad de montañas, barrancos y picos que podréis divisar en un día claro como el que nosotros tuvimos. Pasen, juzguen y vean…

Vistas desde el mirador Maricopa Point

La leyenda negra de este sitio dice que un hombre murió colocando la barandilla que encontraréis en el mirador y que algunos días puede llegar a verse una pequeña niebla negra que según dicen es el alma de esta persona avisando de que es un lugar peligroso.

Powell Point

A unos 10 minutos andando de Maricopa encontramos el mirador Powell Point y pese a que las vistas son muy parecidas al mirador Maricopa, tiene un pelín más de panorámica por el lado izquierdo y el hecho de no tener barandilla os permitirá haceros unas fotos guapísimas.

Powell Point, de los miradores más espectaculares del Gran Cañón

Como veis la panorámica no defrauda. Sin duda de los miradores con mejores vistas del Gran Cañón. Fijaos qué maravilla de paisaje.

Mirador del Powell Point en el Gran Cañón

Una curiosidad de este mirador es que fue elegido por el gobierno de Arizona para homenajear al Parque Nacional del Gran Cañón en 1920. Por algo será 😉

Hopi Point

Otro de los mejores lugares que ver en el Gran Cañón que no te pueden faltar si andas a la caza de miradores maravillosos al Gran Cañón es el mirador Hopi Point, desde donde podréis ver una caída acojonante de más de 2000 metros.

En el mirador del Hopi Point en los Estados Unidos

Según lleguéis al mirador encontraréis una zona rodeada por una barandilla desde donde tendréis una de las mejores vistas del conocido como Trinity Creek, tres formaciones del Gran Cañón que fueron bautizadas con nombres del antiguo Egipto: Isis, Horus y Osiris.

Hopi Point

Para muchos Hopi Point es uno de los miradores más increíbles del Gran Cañón para ver amanecer y atardecer por ser uno de los miradores escénicos más brutales gracias a sus vistas panorámicas de derecha a izquierda sin ningún tipo de obstáculo visual.

Dimishing View

Justo al lado del Hopi Point se encuentra el conocido como mirador Dimishing View, lugar que escogeríamos para hacer un pequeño alto en el camino en nuestro itinerario por los mejores miradores del Gran Cañón para reponer fuerzas con un señor picnic que nos trajimos de Mercadona 😀

Comida Mercadona en el Gran Cañón del Colorado

El sitio os aseguro que es perfecto para un bocata. Yo como siempre me llevé mi latita de melva canutera con pimientos del piquillo, un par de latas de atún, etc… pero vamos, que lleves lo que lleves te va a saber a gloria teniendo en frente semejante guarnición…

Vistas desde el Dimishing View

Aquí nos tenéis a los 4 poniéndonos púos en el mirador frente al Gran Cañón 🙂

Picnic en el Gran Cañón del Colorado

Tened mucho cuidado con no dejar basura tirada por ahí. Usad las papeleras y no os califiquéis dejando desperdicios o papeles por el suelo. Dejadlo todo tal y como lo encontrasteis.

Mohave Point

Tras el papeo continuamos en el autobús de la línea roja hasta uno de los mejores lugares para hacer fotos en el Gran Cañón y personalmente de mis favoritos de todo el Parque Nacional: el Mohave Point.

Mohave Point en el Gran Cañón del Colorado

Desde el mirador Mohave tendréis una de las mejores vistas del rio Colorado y los rápidos de Boucher Rapids y Granite Rapids. Os aconsejo encarecidamente llevar unos prismáticos a este viaje. Los veréis, nítidos, nítidos. En un día claro como el que nosotros vivimos fliparéis con las vistas.

Vistas del rio Colorado desde el Mohave Point

Las vistas de este mirador son de las más panorámicas de toda la recorrido por los miradores del Gran Cañón. De Este a Oeste tendréis más de 100 kilómetros de visibilidad con 1000 metros de caída desde el mirador sin apenas obstáculos.

Mirador del Mohave Point

Las vistas a las preciosas formaciones de cañones de Monument Creek son posiblemente las mejores de todos los miradores.

Gran Cañón del Colorado desde el Mohave Point

En un lugar así puedes pegarte horas y horas y horas… Para los amantes de la fotografía es una auténtica delicia. Ahora podéis entender porque es de mi favoritos 😉

Una de las mejores vistas del Gran Cañón desde el mirador Mohave

Así que ya sabéis, apuntaros con letras de oro este precioso lugar porque sin duda es de los mejores miradores para ver el Gran Cañón. ¡Un imprescindible del Parque Nacional!

Pima Point

El recorrido por la Hermit Road lo terminamos en el famoso mirador Pima Point, otro de los miradores más impresionantes del Gran Cañón que nos dejó alguna de las imagenes más bonitas de todo nuestro viaje por la Costa Oeste 🙂

Pima Point en el Gran Cañón del Colorado

Desde allí, el día empezó a avisarnos de que en breve daría comienzo el show de luces entre los picos de las montañas del Gran Cañón.

Vistas del Gran Cañón desde el mirador Pima de la Costa Oeste

Cientos de haces de luz jugueteaban proyectando figuras entre las kilométricas gargantas del desierto de Arizona. Una maravilla de la naturaleza que da la fama que merece tan alucinante lugar como es el Gran Cañón.

Grandview Point

Una vez terminado nuestro recorrido por la Hermit Road, nuestra ruta por los mejores miradores del Gran Cañón continuará en coche hasta otro impresionante mirador a 20 kilómetros de Grand Canyon Village: el espectacular Grandview Point.

Grandview Point

Este mirador es perfecto para ser visitado a cualquier hora. Nosotros, dado que por la mañana recorrimos toda la ruta Hermit Road, llegamos aquí con la puerta de sol a punto de caramelo y los tonos dorados sobre las paredes rocosas del cañón fueron alucinantes.

Vistas desde el mirador Grandview Point

Muchos escogen este mirador para ver atardecer en el Gran Cañón. Fijaos qué maravilla de paisajes entre sombras, picos de montañas y los relieves de la roca.

Gran Cañón del Colorado desde el mirador Grandview

Los americanos no se comen la cabeza con los nombres: “Grandview”, y es que, tal y como reza el nombre, las vistas son, cuanto menos, “grandiosas”.

Navajo Point

Del Grandview Point nos subimos de nuevo en el coche sin perder ni un solo minuto porque el sol poco a poco bajaba y pusimos rumbo hasta otro de los mejores miradores que ver en el Gran Cañón sobre todo si lo que quieres es ver atardecer: el maravilloso Navajo Point.

Navajo Point

Este mirador os ofrecerá una vista espectacular de la atalaya que se eleva sobre los acantilados del rio Colorado con impresionantes vistas panorámicas hacia el norte y el oeste del río Colorado.

Gran Cañón desde el Navajo Point

Este sitio es un regalo de la naturaleza. El sitio perfecto para desconectar y disfrutar de las vistas de un lugar desde donde hoy día aún se pueden ver los emplazamientos que las tribus indias navajas tenían junto al rio Colorado en un lugar como el Gran Cañón que para ellos era venerado y sagrado.

Desert View Point

Pero para lugar mágico e ideal mirador Desert View Point, desde donde tendréis una de las panorámicas más a-co-jo-nan-tes del rio Colorado y una de las postales más bonitas del Gran Cañón. Todo un lienzo hecho realidad.

Desert View Point

En días claros incluso podréis ver ponerse al sol detrás de las montañas de San Francisco a cientos de kilómetros.

Uno de los mejores miradores para ver atardecer en el Gran Cañón

Si buscas un lugar donde ver atardecer en el Gran Cañón, sin duda ese lugar es el Desert View Point. Un clásico para despedir el día donde tenéis garantizado un show de luces, dorados, rojos y colores que no tienen desperdicio.

Volando al atardecer en el Gran Cañón del Colorado

Bonito lugar para terminar nuestro recorrido por los miradores del Gran Cañón, ¿no creéis? Pero espera, espera… ¡que hay más!

El mejor mirador del Gran Cañón… ¡es desde el aire!

Llegados a este punto ya os he enseñado los mejores miradores pero en un reportaje sobre vistas bonitas al Gran Cañón no podía no incluir aquí las que para mi fueron las mejores vistas del Gran Cañón aunque no fuera exactamente desde un “mirador” en si: el vuelo en helicóptero por encima del Gran Cañón. Absolutamente insuperable. De las mejores experiencias que he vivido nunca.

Vistas desde el helicóptero en el Gran Cañón del Colorado

En el siguiente reportaje os dejo un montón de fotos, un vídeo e información útil sobre esta experiencia para que alucinéis con las vistas desde el airé del Gran Cañón que pudimos regalar a nuestras retinas 🙂

¡Los mejores miradores del Gran Cañón en Youtube!

Si os ha gustado nuestro post, por aquí os dejo el vídeo que hicimos por todos estos miradores para nuestro canal de Youtube. ¡Espero que os guste! 😉

Consejos útiles para visitar el Gran Cañón

A continuación paso a contestar algunas de las preguntas más frecuentes que soléis hacerme sobre nuestro viaje por el Gran Cañón. Y recordad que al final de este reportaje tenéis un enlace al resto de artículos que tenemos publicados sobre la Costa Oeste 😉

¿Cuánto cuesta entrar al Gran Cañón?

Para entrar al Gran Cañón hay 3 precios: 30$ para un vehículo y sus ocupantes, 20$ para una moto y sus ocupantes, 15$ para quienes vayan andando o en bicicleta. Con el precio de la entrada están incluídos los autobuses.

Entrada al Parque Nacional del Gran Cañón para un coche y todos sus ocupantes

¿Cómo aconsejáis moverse por el Gran Cañón?

Lo más cómodo es aparcar el coche en alguno de los parking de Grand Canyon Village y moveros en las líneas de autobús gratuitos. Nosotros utilizamos la línea roja que conecta el pueblo con Hermit Point. En este enlace os dejo un mapita con las líneas que hay de bus: rojo, naranja, morada y azul. Sólo tenéis que subiros.

Autobuses del Gran Cañón del Colorado

¿Qué excursiones hicisteis en el Gran Cañón?

Las dos únicas excursiones que hicimos en el Gran Cañón fue la visita al mirador de cristal del skywalk del Gran Cañón y por supuestísimo el increíble tour en helicóptero por el Gran Cañón y que de ninguna manera os puede faltar 😉

Diario de un Mentiroso en los miradores del Gran Cañón del Colorado

¿Cómo os guiasteis por la zona?

Nosotros siempre viajamos con Maps.me para movernos a pie y tenemos un Tomtom Go para el coche. En el caso de que no tengáis un Tomtom GO, con Maps.me también podéis moveros por carretera. Por aquí os dejo un enlace a Dropbox con mi mapa de coordenadas de la Costa Oeste (os aconsejo abrirlo desde un PC y luego pasarlo al móvil). Tan solo tendréis que abrirlo con el móvil y elegir abrirlo con Maps.me.

Miradores más bonitos del Gran Cañón

¿Dónde dormir en el Gran Cañón?

Nosotros nos quedamos a dormir en este hotel a sólo 12 minutos de Grand Canyon Village. Para nosotros fue todo un acierto. La relación calidad-precio es excelente, tiene parking y un 8,4 basado en más de 5000 experiencias de otros huéspedes.

Best Western, el mejor hotel donde dormir en el Gran Cañón

¡Mira nuestros reportajes de la Costa Oeste!

Aparte de este reportaje tenemos un montón de reportajes más sobre el Gran Cañón que puedes leer aquí pero también un listado de reportajes que nos hemos currado de todo nuestro roadtrip americano con una guía de San Francisco, los mejores lugares que visitar en Los Angeles, un montón de consejos para viajar por la Costa Oeste de EEUU, las cosas más guay que ver por la Costa Oeste y un larguísimo etc que te dejo por aquí 😉