Descargar mapa de la Costa Oeste de Estados Unidos con distancias

Si viajas a Estados Unidos y andas como loco buscando un sitio donde descargar un mapa de la Costa Oeste de Estados Unidos con distancias entre puntos, callejero, carreteras, etc… ¡estás en el lugar indicado! 😉 Y es que como muchos ya sabéis, siempre viajo con la app de mapas de Maps.me, que no solo te permite calcular distancias entre puntos o hacer las veces de navegador, sino que además te permite personalizar mapas y compartirlos. Y ahí, en ese punto, entro yo: ¡personalizar y compartir! 😀 Donde como podéis imaginar, en este post voy a explicaros paso a paso como instalar el mapa que elaboré durante mi viaje a la Costa Oeste en el tendréis ubicado todos los lugares más importantes que ver en la Costa Oeste y muchas cosas más 😉 Y por supuesto, 100% gratis 🙂

Mapa gratis de la Costa Oeste de Estados Unidos

Una vez que tengáis instalado mi mapa dentro de vuestra app de Maps.me, podréis ver una recopilación alucinante con los lugares más turísticos de la Costa Oeste: los miradores más bestiales, las calles y senderos que más nos gustaron, tiendas, restaurantes y pastelerías, Parques Nacionales, lugares donde se hayan rodado películas, series… y cualquier lugar útil o interesante que durante nuestro viaje por la Costa Oeste fuimos apuntando hasta completar el mapa perfecto 😉 ¡Hemos marcado hasta sitios como el que veis esta foto!

Uno de los puntos del Mapa de la ruta 66

La aplicación para móvil de Maps.me la llevo utilizando un montón de años y para un viaje como la Costa Oeste de Estados Unidos os aseguro que es esencial. Os va a resolver la vida un montón de veces. A diferencia de Google Maps, la app es 100% offline (no necesita de Internet), puedes añadir chinchetitas de colores a los mapas e incluir una descripción personalizada.

Aplicación móvil gratis con el mapa de la Costa Oeste de Estados Unidos

El nivel de detalle del plano de la Costa Oeste de Estados Unidos es alucinante, es súper rápida, sencilla de utilizar e incluye un navegador que nada tiene que envidiar al Tomtom GO. ¡Y encima gratis!

Cómo descargar gratis mapa de la Costa Oeste de EEUU

A continuación paso a detallaros los pasos que tenéis que seguir para instalaros mi mapa de la Costa Oeste de Estados Unidos ya seáis Android o iPhone:

Una vez que tengáis descargados los mapas y añadidas al mapa todas nuestras coordenadas tendréis un mapa turístico de la Costa Oeste de Estados Unidos nivel Dios en el móvil 😀 Ahora solo teneis que navegar por las chinchetitas que he añadido, ver las descripciones que he puesto en ellas e identificar qué son cada una de ellas por sus colores: rojo (lugares turísticos, miradores, calles, plazas…), amarillo (restaurantes, cafés, postres…), marrón (punto de información importante), azul (hora mágica o atardecer). Por aquí os dejo un vídeo enseñando la instalación:

Como veis, es súper sencillo de instalar, a la hora de utilizar la app no hay que ser Einstein y el nivel de detalle de los mapas os ubicarán en todo momento hasta el punto de saber dónde hay una fuente cercana, cajero o banco donde sentarse 😀

Cómo calcular distancias en la Costa Oeste

El grado de precisión y exactitud del mapa de carreteras de la Costa Oeste de Estados Unidos que tendréis con esta app es alucinante por lo que si queréis calcular distancias y tiempos lo tendréis muy fácil siguiendo estos pasos:

  • PASO 1: Hacéis click en un punto del mapa que queréis que sea el origen
  • PASO 2: Hacéis click abajo en “DESDE” para fijarlo como origen
  • PASO 3: Hacéis click en el punto del mapa que queréis como destino
  • PASO 4: Haceic click abajo en “HASTA” para fijar ese punto como destino

Tras seguir estos pasos la app automáticamente os trazará el recorrido con una línea con el itinerario a seguir, distancia e incluso si pones el modo andando os dirá un perfil de desnivel. De izquierda a derecha podéis ver una captura de trazado a en servicio público en el que combina ruta a pie con tranvía en San Francisco, la siguiente es una ruta en coche de Los Ángeles a Las Vegas y la última es un trayecto a pie en Los Ángeles:

Como calcular distancias de la Costa Oeste de Estados Unidos

Si os fijais en la pantalla superior tenéis varios iconitos: un hombrecito (ruta a pie), un vehículo (ruta en coche), una bicicleta (ruta en bici) y lo que parece un tren (ruta en metro o tranvia). Haciendo click en cada uno de ellos podréis cambiar el modo de trazado de la ruta 😉 Súper fácil.

¡El mejor mapa de la Costa Oeste de Estados Unidos!

Espero con este post haberos ayudado (yo creo que sí) y que gracias a este mapa de ciudades de la Costa Oeste de Estados Unidos vuestro viaje sea mucho más fácil. A mi desde luego la app me sacó de más de un apuro y tal y como dije, el grado de detalle de los mapas es tan increíble que todo es cuestión de ponerse a explorar por él para descubrir un montón de lugares nuevos que la propia app te chiva 😉

En uno de los puntos del Mapa de los Angeles en la Costa Oeste

Antes de despedirme os invito a mirar el resto de artículos sobre la Costa Oeste que tenemos publicados en el blog:

Nuestro viaje por la Costa Oeste de EEUU

Os recomiendo echar un vistazo a nuestro post de consejos para viajar por la Costa Oeste donde tendréis un montón de recomendaciones útiles con cosas importantes que debéis llevar compradas antes de viajar a EEUU entre las que destacaría esta tarjeta SIM de datos para Estados Unidos sin límite de datos que podéis sacar con descuento desde aquí:

Tarjeta SIM para EEUU

Y por otro lado, el cómo contratar un seguro de viaje para Estados Unidos, que sí o sí debéis llevar y que en ese enlace os explico. ¡Así que nada más! Ya si que sí me despido y no olvidéis seguirnos la pista en nuestra cuenta de Instagram!