3 itinerarios y rutas por Florida en 7, 10 y 12 días, ¡y planning!

Si buscas rutas por Florida en coche por aquí os dejo el itinerario detallado del viajazo que acabamos de hacer por Florida desde Miami a Orlando pasando por los cayos.

Un viaje por carretera, 100% por libre, lleno de localizaciones súper épicas, la mítica carretera a Key West y los alucinantes parques de atracciones de Disney World y Universal Studios 🙂 En total, me he currado 3 propuestas de viajes por Florida con recorridos de 7 días, 10 días y 12 días.

Rutas e itinerarios por Florida

A cada una de las rutas en coche por Florida que os propongo le añado:

  • MAPA con el trazado y coordenadas
  • PLANNING detallado día por día
  • PDF de cada ruta
  • ALOJAMIENTOS que os recomiendo
  • TICKETS para cada lugar
  • RESTAURANTES recomendados

Después de nuestro viajes por la Costa Oeste de Estados Unidos y Nueva York, llevaba mucho tiempo queriendo hacer este viaje y puedo afirmar que ha sido uno de los más guay que han pasado por el blog y sin duda uno de los itinerarios por Florida más potentes.

Miami, durante la ruta en coche por Florida

Junto a este artículo de recorridos por Florida os recomiendo también echar un vistazo a mi artículo de recomendaciones y consejos para viajar a Florida, ¡y nada más! Si tenéis claro uno de estos viajes por Florida, reservad con tiempo que los alojamientos chulos vuelan 😉 ¡y pillad papel y boli con los siguientes itinerarios!

Ruta por Florida en 7 días

La primera de las rutas es un viaje de 7 días por Florida que he diseñado pensando en los que tenéis poquitos días y queréis ver “lo imprescindible” de Florida, que podríamos resumir: Miami, el Centro Espacial Kennedy y un par de días por los parques de Orlando.

Kennedy Space Center en Florida

Ojo, como una ruta de 7 días por Florida se puede quedar algo corta, para esta duración no compensa alquilar coche y utilizaremos avión.

Ruta por Florida en 7 días

Y a continuación, aquí os dejo todo el itinerario por Florida en 7 días que yo haría, detallado día por día, donde os he dejado una columna con qué hacer cada día y otra con el lugar donde hacemos noche ese día.

DÍA PLAN DEL DÍA NOCHE EN…
1 Llegada de nuestro vuelo a Miami. El resto del día, aprovechamos lo que de tiempo donde os sugiero ir hasta South Miami y disfrutar del ambiente nocturno de Ocean’s Drive. MIAMI, del día 1º al 5º, dormiremos en el Hotel Eurostars Langford, como opción lowcost “BBB” tenemos el The New Hotel BBG o bien el hotel Hampton Inn. Si preferís la zona de Little Havana, tenéis el hotel Life House. Si buscáis apartamento mirad The Guild Downtown.
2 Primer día en Miami, empezaremos por South Miami Beach, la mitica Oceans Drive, el South Point Park y las calles Art Decó. Pillaremos un UBER hasta Bayfront Park, comeremos en Bayside Market Place, haremos la excursión por las casas de los famosos, caminaremos por Riverwalk y tomaremos el Metrover gratuito en Knight Center hasta Financial District.
3 Segundo día por Miami: Dedicaremos la mañana a recorrer Little Habana. Almorzad en Old’s Havana. De allí pillaremos un UBER hasta la zona de Wynwood. Terminaremos el día en el Miami Design District.
4 Excursión a Key West al que os recomiendo ir con este tour de 14h que os llevan desde Miami. Termina a las 21h y os dejan de vuelta en el hotel.
5 Volamos muy prontito con Frontier Airlines de Miami a Orlando. Suelen llegar a Orlando a las 8am. Del aeropuerto vamos al hotel, dejamos equipaje y pillamos UBER al Parque Disney: Por la mañana visitaremos el Disney Hollywood Studios y por la tarde el Disney Animal Kingdom. Aquí podéis sacar las entradas haciendo click aquí, elegid fecha y comprad “Entrada Park Hopper de 2 días”. Es muy fácil ORLANDO, del día 5º al día 8º, tenéis el hotel Buenavista Suites a 3 minutos de Disney. Como opción B y C tenéis también el Hotel Home2Suites y también el hotel Sonesta Suites, ambos entre Universal y Disney.
6 Universal: Por la mañana visitaremos Universal Studios y al medio día cambiaremos al Island Of Adventure tomando el tren de Harry Potter en el anden 9 ¾. Las entradas con la opción “saltar de parque” las podéis sacar desde aquí.
7 Día de excursión al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral. Os recogen en el hotel.
Vuelo a España desde Orlando a Madrid

Como veis en esta ruta por Florida de una semana entraremos por Miami y saldremos por Orlando. De este modo, aprovechamos a tope. El 5º día, como veis, volaremos con la compañía Frontier Airlines, que tiene vuelos baratísimos rollo Ryanair. En poco más de 1h estáis en Orlando. Una vez allí, hay transfers gratuitos desde los hoteles a Disney World y a los parques de Universal Studios. Los tickets que veis enlazados tanto para Disney como Universal son con la opción “hopper”, que os permite en un mismo día ver 2 parques diferentes.

Ruta por Florida en 10 días

Si tenéis 10 días y buscáis el mejor itinerario por Florida, tendremos un poquito más de margen para nuestro viaje y en esta ocasión sí alquilaremos un coche un par de días para tener más libertad de horarios y recorrer por libre la famosa “The overseas Highway” en dirección a Key West. También visitaremos la zona de manglares de los Everglades tendremos un día más para visitar los parques de Disney donde podremos elegir entre el Magic Kingdom o el EPCOT.

Star Wars Galaxy's Edge, Orlando, una de las paradas de nuestra ruta por Florida

Como con la ruta anterior, para haceros una idea de cómo queda esta ruta de 10 días por Florida por aquí os dejo un mapita con todo el recorrido en coche que os propongo 😉

Ruta por Florida en 10 días

Al igual que con la ruta de 7 días por Florida, por aquí os dejo el planning detallado, día por día, de este itinerario por Florida en 10 días que os propongo hacer. ¡Espero que os guste!

DÍA PLAN DEL DÍA NOCHE EN…
1 Llegada de nuestro vuelo a Miami. Si nos vemos con ganas iremos a South Miami para disfrutar del ambiente de Ocean’s Beach. MIAMI, del día 1º al 6º, dormiremos en el Hotel Eurostars Langford, como opción lowcost “BBB” tenemos el The New Hotel BBG o bien el hotel Hampton Inn. Si preferís la zona de Little Havana, tenéis el hotel Life House. Si buscáis apartamento mirad The Guild Downtown.
2 Primer día en Miami, empezaremos por South Miami Beach, la mitica Oceans Drive, el South Point Park y las calles Art Decó. Continuaremos hasta Bayfront Park, comeremos en Bayside Market Place, haremos la excursión por las casas de los famosos, caminaremos por Riverwalk y tomaremos el Metrover gratuito en Knight Center hasta Financial District.
3 Segundo día por Miami: Dedicaremos la mañana a recorrer Little Habana. Almorzad en Old’s Havana. De allí pondremos rumbo hasta la zona de Wynwood. Terminaremos el día en el Miami Design District.
4 Por la mañana temprano, alquilaremos coche e iremos hasta los Everglades donde haremos este tour para divisar cocodrilos y caimanes. Al terminar iremos hasta el Monasterio Español de Sacramenia y pondremos rumbo al Cayo Vizcaino para visitar la famosa Crandon Beach. Tomaremos un café en Rusty Pelican y terminaremos el día en el mall Sawgrass Mills ¡os dejo cupones descuento al final de este post!
5 Roadtrip desde Miami hasta Key West haciendo paradas en: Lorelei Restaurant, Bud N Marys, Robbie’s. Una vez en Key West, tenéis que ir a la casa de Hemingway y ver atardecer desde Mallory Square. Cenad en Lucy’s Retired Surfers Bar.
6 Por la mañana temprano, pondremos rumbo al Centro Espacial Kennedy, cuyas entradas las podéis sacar por aquí. Al terminar, devolveremos el coche de alquiler. ORLANDO, del día 6 al día 11º, tenéis el hotel Buenavista Suites a 3 minutos de Disney. Como opción B y C tenéis también el Hotel Home2Suites y también el hotel Sonesta Suites, ambos entre Universal y Disney.
7 Primer día en Disney y visitaremos el Disney Hollywood Studios, donde el protagonista es Starwars.
8 Hoy dedicaremos el día entero a ver el Disney Animal’s Kingdom donde el protagonista es el mundo de AVATAR.
9 Tercer día en Disney donde elegiremos entre el Magic Kingdom o el EPCOT.
10 Universal: Por la mañana visitaremos Universal Studios y al medio día cambiaremos al Island Of Adventure tomando el tren de Harry Potter en el anden 9 ¾. Las entradas con la opción “saltar de parque” las podéis sacar desde aquí.
Vuelo a España desde Orlando a Madrid

Como veis, la principal novedad del viaje es que haremos un roadtrips bastante potente hasta Key West con paradas muy chulas. En el día 8º, si habéis ido a Eurodisney os recomiendo ir al EPCOT que solo está en Orlando. Pero si queréis la foto y ver el espectáculo de luces del castillo… del tirón al Magic Kingdom.

ENTRADAS DISNEY: Las entradas para Disney de los días 7º, 8º y 9º las tenéis que sacar aquí, escoger la fecha del primer dia que vais a ir a Disney y tras eso comprar “Entrada básica de 3 días” que os permite un parque por día.

Si queréis descargar este itinerario de 10 días por Florida a continuación os dejo un link para descargar en PDF esta ruta y conservarla en vuestro móvil o PC:

La mejor ruta por Florida

Si podéis permitiros una ruta por Florida en 12 días, en este itinerario a diferencia de la ruta anterior de 10 días, haremos noche en Key West de modo que nos permitirá ver la ciudad con más tranquilidad, visitaremos Naples y Siesta Beach, dos puntos muy bonitos del Golfo de México, y haremos una excursión a San Agustín, la ciudad más antigua de Florida.

Key West, una de las etapas de la ruta de 12 días por Florida

Como con los itinerarios en coche por Florida anterior, por aquí os dejo sobre mapa, esta viajazo para que veáis el trazado exacto que os propongo hacer:

Ruta por Florida en 12 días

A continuación os dejo el planning detallado, día por día, de nuestro itinerario por Florida en 12 días, ¡que más completito no puede ser!:

DÍA PLAN DEL DÍA NOCHE EN…
1 Llegada de nuestro vuelo a Miami. Si nos vemos con ganas iremos a South Miami para disfrutar del ambiente de Ocean’s Beach. MIAMI, del día 1º al 5º, dormiremos en el Hotel Eurostars Langford, como opción lowcost “BBB” tenemos el The New Hotel BBG o bien el hotel Hampton Inn. Si preferís la zona de Little Havana, tenéis el hotel Life House. Si buscáis apartamento mirad The Guild Downtown.
2 Primer día en Miami, empezaremos por South Miami Beach, la mitica Oceans Drive, el South Point Park y las calles Art Decó. Continuaremos hasta Bayfront Park, comeremos en Bayside Market Place, haremos la excursión por las casas de los famosos, caminaremos por Riverwalk y tomaremos el Metrover gratuito en Knight Center hasta Financial District.
3 Segundo día por Miami: Dedicaremos la mañana a recorrer Little Habana. Almorzad en Old’s Havana. De allí pondremos rumbo hasta la zona de Wynwood. Tras esto iremos al Miami Design District. Iremos a cenar a South Miami.
4 Al terminar iremos hasta el Monasterio Español de Sacramenia, iremos a la Venetian Pool y pondremos rumbo al Cayo Vizcaino para visitar la famosa Crandon Beach. Café en Rusty Pelican y terminaremos el día en el mall Sawgrass Mills ¡os dejo cupones descuento al final de este post!
5 Por la mañana temprano, alquilaremos coche e iniciaremos un roadtrip desde Miami hasta Key West haciendo paradas en: Lorelei Restaurant, Bud N Marys, Robbie’s. Una vez en Key West, tenéis que ir a la casa de Hemingway y ver atardecer desde Mallory Square. Cenad en Lucy’s Retired Surfers Bar. KEY WEST, en L’Habitation Guesthouse. Ojo, reservad pronto, es una zona muy cara.
6 Primera parada, los Everglades, lugar donde haremos este tour en aerodeslizador para divisar cocodrilos y caimanes. Al terminar iremos hasta Naples, callejearemos por su 5ª avenida, la 3ª… y pondremos rumbo a Siesta Beach donde pasaremos el resto del día. SARASOTA, en el Best Western Plus Siesta o bien en el Hotel Home2 Suites Hilton
7 Llegamos a Orlando, soltamos el coche y vamos directos a nuestro primer día en Disney. Turno para Hollywood Studios, donde el protagonista es Starwars. ORLANDO, del día 7º al día 13º, tenéis el hotel Buenavista Suites a 3 minutos de Disney. Como opción B y C tenéis también el Hotel Home2Suites y también el hotel Sonesta Suites, ambos entre Universal y Disney.
8 Segundo día en Disney Animal’s Kingdom donde el protagonista es el mundo de AVATAR.
9 Tercer día en Disney donde elegiremos entre el Magic Kingdom o el EPCOT.
10 Día de excursión al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral. Os recogen en el hotel.
11 Universal: Por la mañana visitaremos Universal Studios y al medio día cambiaremos al Island Of Adventure tomando el tren de Harry Potter en el anden 9 ¾. Las entradas con la opción “saltar de parque” las podéis sacar desde aquí.
12 Día de excursión a San Agustín, bien por libre tomando un bus de 2h30min de la empresa Greyhound o bien contratando está excursión organizada con guía.
Vuelo a España desde Orlando a Madrid

ENTRADAS DISNEY: Al igual que en la ruta anterior, las entradas para Disney para los días 7º, 8º y 9º las tenéis que sacar aquí, escogéis la fecha del primer día que vais a ir a Disney y tras eso comprar “Entrada básica de 3 días” que os permite un parque por día.

Como puntos potentes de este viaje por Florida de 12 días diríamos que es Naples, con sus calles de casitas de madera y la enorme Siesta Beach, donde podéis comer en el Captain Curt’s Crab & Oyster Bar y probar una Clam chowder. En cuanto al alquiler de coche, en esta ruta lo usaremos a tope del 5º al 7º día. Así que ya sabéis, si podéis daros el lujo de visitar Florida en 12 días con esta ruta, ¡creo que más completa no la hay!

¡Ojo! ¿Llevas seguro para este viaje?

Como hay que estar loco para ir a EEUU sin seguro, he leído la letra pequeña de los que dicen que son los 5 mejor seguro de viaje para Estados Unidos y he hecho una comparativa para que vayas a este viaje bien asegurado:

Seguro para nuestra ruta a Florida

Info útil para tu viaje a Florida

Si te has quedado con ganas de ver más cosas de nuestro ruta en coche por Florida y ver exactamente cómo son todos los lugares que aparecen en estos circuitos por Florida, te recomiendo que eches un vistazo a los siguientes artículos:

MAPA FLORIDA: Aquí os dejo el enlace a mi mapa de coordenadas de Florida para Google Maps. Al hacer click se os añadirán los lugares a Google Maps.
SEGURO DE VIAJE: Aquí os dejo una comparativa de los 5 mejor seguro de viaje para Estados Unidos de 2022 leyendo toda la letra pequeña.
COCHE ALQUILER: Nosotros hemos utilizado para nuestros viaje este comparador de coches de alquiler y hemos metido el seguro de “cobertura premium”.
INTERNET MOVIL: Aquí os explico cómo tener Internet en el móvil en Estados Unidos
DESCUENTOS VIAJEROS: En este enlace les dejo descuentos y cupones como este descuento para IATI Seguros, 14€ UBER, Airbnb, Holafly… ¡echa un vistazo!

Toda esta ruta por Florida en coche para nosotros ha sido uno de los grandes viajes que hemos hecho últimamente… ¡vaya viajazo! Os invito a todos, sí o sí, a ver las stories destacadas que tenéis en mi perfil de Instagram donde os muestro vídeos súper épicos y toda nuestra experiencia.

La mejor ruta en coche por Florida

¡Y nada más! Espero que gracias a nosotros podáis organizar algo similar a nuestro viaje o algunas de las que creo que son las mejores rutas por Florida en coche y… ¡buen viaje!