Si buscas una lista de lugares que visitar en Islandia imprescindibles, pilla papel y boli porque este reportaje es una bomba de inspiración “brutal” donde os incluyo las coordenadas exactas de los lugares que más nos gustaron de la ruta por Islandia en coche que hice con mis amigos Manolito, Javi y Alberto en 4×4.
Volcanes, rutas de senderismo, cascadas, playas, miradores, glaciares, excursiones… ¡ideas guays no os van a faltar! 😉 ¡Hicimos y vimos de todo! Islandia es uno de los países más impresionantes que he visitado en estos últimos 16 años de viajes por el mundo. La diversidad de paisajes que tiene este país te deja con la mandíbula como la de una boa constrictor, ¡desencajá! 😀
Así pues no me enrollo más y empiezo a listaros las coordenadas exactas de los 27 lugares que ver en Islandia más bonitos. ¡Allá vamos!
1. Reynisfjara Beach
Arrancamos esta bomba de inspiración islandesa por la zona de Vik, donde se encuentra la playa de Reynisfjara, también conocida como la playa negra de Vik, una de las playas más famosas de Islandia debido a sus impresionantes acantilados de roca basáltica, conocidos como Hálsanef, y cuya foto en ellos es una de las mejores cosas que hacer en Islandia que no te pueden faltar 😀 Atentos…
No me digáis que la foto no es para la portada de un disco de los 80 de música Rock: “Islanders, al ritmo de Decathlon”, jajaja. Increíble flow… ¿o no? 😀 Toda la playa es de arenas negras, en ella hay numerosas cuevas, la más famosa la de Halsanefshellir, y en su horizonte, saliendo del mar, veréis 3 enormes penachos de 66 metros de altura conocidos como los islotes Reynisdrangar cuya leyenda dice que fueron trolls que acabaron petrificados por los rayos del amanecer mientras trataban de arrastrar unos barcos a la orilla.
2. Svartifoss, un imprescindible que ver en Islandia
De todo el viaje, posiblemente la cascada de Svartifoss, en el Parque Nacional de Skaftafell, sea la que me pareció como una de las cascadas más bonitas de Islandia…y por supuesto otro de los lugares que ver en Islandia más imprescindibles. Rodeada por enormes columnas de basalto en forma de tremendo órgano, hace que cuando la tienes cara a cara, el paisaje se apodere de ti.
Nosotros acampamos en un área de acampada que hay justo a la entrada del sendero. Desde el propio camping parte el sendero hacia la cascada. Son unos 5 kilómetros muy fáciles cuyo recorrido os lo dejo por aquí por si queréis chequearlo.
3. Thríhnúkagígur
De todo nuestro viaje, posiblemente os diría que uno de los lugares más increíbles que ver en Islandia y probablemente de las cosas más originales y brutales que he hecho en mis últimos 16 años viajando por el mundo ha sido meterme dentro del volcán Thríhnúkagígur con la experiencia “Inside the Volcano”. Sí, literalmente entramos en el interior de un volcán.
La experiencia es alucinante. Según se llega, os dan una pequeña explicación de la aventura que vais a vivir, qué precauciones tener… y acto seguido se inicia un trekking muy sencillo por campos de lava. Al llegar al volcán, subiréis hasta el borde de su cono y descenderéis al interior de su caldera en un ascensor. Una vez dentro… decenas de colores os sorprenderán. Parece ciencia ficción.
Por aquí os dejo el vídeo de nuestra experiencia:
Este tipo de experiencias no son baratas… de hecho está considerada como una de las mejores excursiones de Islandia. Pero bueno, teniendo en cuenta que es de los pocos lugares del mundo donde podéis vivir el hecho de entrar literalmente dentro del corazón de un volcán. Merece mucho la pena.
4. Gljufrafoss
Una de las cascadas más bonitas y escondidas de Islandia es Gljufrafoss, cuyo acceso se hace a través de una estrecha senda, en forma de pasadizos, que os conducirán hasta una cueva “oculta” entre musgos, líquenes y agua pulverizada 🙂 Tras ese camino bajo el ruido del agua, encontraréis la que considero como una de las cascadas y lugares que visitar en Islandia más bonitos. Un lugar de postal… único y misterioso.
Id bien mentalizados de que os vais a mojar vayáis en la época del año que vayáis 😀 De modo que llevad un buen chubasquero y si vais a hacer fotos os recomiendo que sea una GoPro o una cámara de fotos con carcasa porque la vais a poner chorreando.
5. Landmannalaugar
De todas las visitas por Islandia que hicimos, posiblemente la que recuerdo como una de las mejores, fue la excursión que hicimos a Landmannaulaugar donde os esperan las famosas montañas de colores, ríos de lava petrificada, termas naturales y paisajes donde hielo, rocas, antiguos volcanes y termas naturales compiten entre si.
Esta zona está considerada una de las grandes maravillas del país, de las zonas más inhóspitas y sin duda uno de los lugares más espectaculares que ver en Islandia.
Para visitar Landmannalaugar tenéis 2 opciones. La primera, ir por libre con vuestro coche hasta el al camping Brennisteinsalda, nuestro campamento base. Para ello tendréis que tener en cuenta que no siempre las carreteras están disponibles y será necesario consultar que las carreteras F26 y F208 estén abiertas en la web de carreteras de Islandia.
Como segunda opción, podéis contratar esta excursión en Super Jeep. 100% obligatoria si vais en Invierno y en mi opinión la más recomendable si no tenéis experiencia vadeando ríos en 4×4. Con este mega coche literalmente treparéis por hielo, y que para nosotros fue una de las experiencias más alucinantes del viaje.
Una vez en el camping podéis iniciar el famoso trekking de 4 días desde al camping Brennisteinsalda hasta Thórsmörk, ¡uno de los imprescindibles que ver en Islandia!
6. Baños de Brennisteinsalda
Otro momentazo que recuerdo de nuestro viaje por Islandia fueron los baños termales de Brennisteinsalda. Unos lagos termales, 100% naturales, donde si queréis relax, estar prácticamente solos, mover vuestro cucu sin mirones nadando en pelotas… este es vuestro sitio. La siguiente foto habla por si sola 😀 Sí o sí no puede faltar en vuestra lista como uno de los lugares que visitar en Islandia más recomendables.
Estas lagunas naturales están junto al camping desde el que salen las rutas por Landmannalaugar. Su ubicación exacta es esta que os dejo aquí. De todas las que vimos fueron las menos “alteradas” por el hombre y además GRATIS. Junto a ellas, eso sí, hay unas cabañitas donde podéis desvestiros, dejar vuestras cosas y una pasarela de madera que os facilitara el acceso hasta los manantiales termales. La experiencia de bañarse en un lugar así, rodeados de montañas nevadas, mientras ves emanar agua caliente directamente de la tierra… Para mi un sí o sí en vuestro viaje por Islandia.
7. Solheimasandur, el avión estrellado
Uno de los lugares más remotos que ver en Islandia se encuentra en la playa de Solheimasandur donde se encuentra un avión que se estrelló por falta de combustible en el año 1973 y que desde entonces sus restos yacen allí, solitarios y rodeados por una gigantesca inmensidad de arena negra ya que nadie los retiró nunca.
Para llegar este punto podéis ir por libre dejando el coche en esta coordenada y una vez allí tenéis la opción de caminar por interminable pista de ceniza durante 30-40 minutos hasta el avión o bien pillar un pequeño autobús de la empresa “The Plane Wreck Shuttle” que por 2500 ISK (unos 17 leuros) te llevan hasta el lugar.
8. Blue Lagoon
Si la idea de pegaros «bañitos islandeses» os gusta, otro de los sitios que tenéis que apuntaros son las lagunas termales del Blue Lagoon, las piscinas más famosas que ver en Islandia y lugar perfecto para pegarse un homenaje de relax con todas las de la ley con aguas a 39ºC, barros blancos son súper nutritivos para la piel y que encontraréis a solo 30 minutillos desde Reikiavik. Atentos a los personajes con los que tuve el honor de visitar este templo del relax… 😀 De categoría.
Ojo… a diferencia de las lagunas de Brennisteinsalda, estas no son gratis y tampoco son tan “salvajes” en el sentido de que están perfectamente acondicionados con duchas, vestuarios, pasarelas de madera para moverte por las diferentes lagunas, etc… aún así, para mi uno de los lugares que visitar en Islandia imprescindibles.
¡Ojo! Reservad con tiempo los tickets de acceso al Blue Lagoon. Como alternativa al Blue Lagoon tenéis también el Mývatn Nature Baths, otra de las atracciones más populares de Islandia que también podéis reservar y disfrutar. Y si ninguna de las anteriores os cuadra por precio, chequead también las fuentes termales de Hrunalaug, mucho menos conocida que todas las anteriores.
9. Vatnajökull
Uno de los glaciares más alucinantes y sin duda de los lugares más recomendables que visitar en Islandia que tenéis que añadir a vuestra lista es el Vatnajökull, donde se organizan trekkings por sus inmensas formaciones de hielo.
Si nunca habéis caminado por un glaciar… os lo recomiendo. Es increíble 🙂 El punto de partida para esta aventura es el camping Skaftafell, donde os equiparán con casco, arneses, piolets y crampones… todo lo necesario. Una vez equipados, iniciaréis una aventura de 90 minutos por el glaciar más grande de Islandia donde se han rodado películas y series como James Bond, Tomb Raider, Batman o Juego de Tronos. Por aquí os dejo el link a la excursión:
¡Ojo! De Septiembre a Marzo a la excursión anterior le podéis añadir la visita a la cueva azul. Una cueva 100% de hielo de tonos “azules radiactivos” que según el año es alucinante. Ya sabéis, la naturaleza es impresvisible. Si planeáis ir en esas fechas, por aquí os dejo el link al tour que organiza esta visita.
10. Fjaðrárgljúfur
El increíble cañón de Fjaðrárgljúfur saltó a la fama tras el rodaje de pelis y series como Juego de Tronos. Pero hayas visto la serie o no… por su espectacularidad os lo recomiendo como otro de los lugares que visitar en Islandia imprescindibles.
La belleza de este cañón es brutal. Enormes formaciones rocosas, que parecen guardianes, flanquean todo el cañón, completamente “tapizado” por vegetación. Y para rematar, un rio de aguas de deshielo zigzaguea entre semejante paisaje. La estampa parece atrezzo montado por ordenador 😀 Como casi toda Islandia. Si el día os sale nublado o lluvioso… mejor. El aspecto de este lugar en estas condiciones es realmente épico.
A lo largo de todos sus precipicios encontraréis una serie de miradores naturales que podréis recorrer con cuidado ya que ninguno de ellos está “preparado” como tal. Es decir, no hay pasarelas, ni vallas protectoras. Lo mejor para visitarlo es aparcar en este parking y caminar hasta hasta el que se conoce como Fjarðarárgljúfur Viewpoint que sí está preparado con barreras protectoras y se encuentra frente a la cascada de Mögáfoss, uno de los lugares más bonitos de Islandia.
11. Askja, otro de los lugares que visitar en Islandia
Otra de las excursiones más chulas que hicimos en el viaje fue la del volcán Askja y el cráter del volcán Viti, sin duda, dos los lugares más espectaculares que ver en Islandia 🙂 Hay quienes se atreven a ir por libre pero sinceramente… para nada no lo recomiendo. Llegar hasta allí fue una odisea hasta para los Superjeeps que nos llevaron 😀 Nieve, hielo, enormes ríos… el paisaje es bestial a la par de hostil.
Por aquí os dejo la misma excursión que nosotros contratamos cuyo punto de encuentro es el lago Myvatn y una duración de más o menos 12 horas. En autobús nos desplazamos hasta la caldera del volcán Askja, donde subidos a enormes vehículos 8×8 avanzamos por cornisas de nieve impresionantes, atravesamos ríos y paisajes alucinantes…
Por increíble que parezca… ¡es posible bañarse en las aguas del volcán! Jajaja Es posible bajar y bañarse en las aguas termales del lago Öskjuvatn rodeados por fumarolas 😉 Eso sí, ¡no llevéis bañador blanco! Se tiñen y luego por mucho que lo lavéis así se queda.
12. El mirador de Thórsmörk
El siguiente sitio es uno de esos lugares poco conocidos que visitar en Islandia cuya coordenada se encuentra al sur del país entre los impronunciables glaciares de Tindfjallajökull y Eyjafjallajökull. Su nombre viene a significar “el valle del Dios trueno”: Thórsmörk. Ahí es nada 😀 Pero fijaos qué vistones…
Para llegar hasta Thórsmörk tendréis que seguir los siguientes pasos. Primero ir hasta el Lava Center de Hvolsvöllur, una vez allí, aparcáis y pilláis el autobús que va de “Hvolsvöllur N1 service station” hasta la estación de “Thórsmörk / Langidalur”. Al bajaros en la estación, iniciad este sencillo trekking de poco más de 4 kilómetros y, o bien regresáis al parking desde el que vinisteis, o bien acampáis por allí. Aunque no lo creáis, hacer esto en una excursión organizada vale un pastizal y fijaos qué sencillo es hacerlo 100% por libre.
13. Mýrdalsjökull en moto de nieve
La aventura que vivimos en el glaciar de Mýrdalsjökull en moto de nieve fue otra de las excursiones más chulas, más bonitas del viaje y otro de los lugares que visitar en Islandia más impresionantes. Pocos sitios recuerdo tan brutales como este.
Toda la travesía en moto de nieve es como atravesar un enorme desierto blanco. Hubo partes del recorrido donde cielo y suelo parecían unirse y era casi como navegar en “la nada” 😀 Y lo más increíble de todo es que bajo todas esas capas de hielo se encuentra el volcán Katla, uno de los volcanes más grandes de Islandia.
Una vez lleguéis al punto de encuentro, el Campamento base de Mýrdalsjökull, os colocarán trajes térmicos, guantes y cascos. Con todo el kit puesto, os llevarán en camiones durante 2 horas a través de paisajes brutales hasta el parking de motos de nieve, donde os subiréis y haréis un recorrido de otra hora sobre el hielo. ¡Brutal!
14. Skógafoss
A lo largo de nuestro viaje combinamos alojamientos convencionales con acampadas y una de las que conservo mejores recuerdos fue la que hicimos frente a Skógafoss, una de las cascadas más épicas y uno de los sitios más bonitos que ver en Islandia.
El rugir de la cascada durante toda la noche en la tienda fue brutal 🙂 Imaginaos, ¡son 60 metros de altura por 30 metros de ancho! Una vez lleguéis, tenéis la opción de subir sus 400 escalones y hacer la ruta Fimmvorduhals, cuyo trazado tenéis por aquí. Las vistas de la cascada desde arriba son muy bonitas. Y bueno… como curiosidad que tenéis que saber es que la leyenda dice que tras su enorme cortina de agua hay un tesoro que escondió el vikingo Þrasi Þórólfsson 😉 ¿Será verdad?
15. Cascada Gullfoss
La preciosa Gullfoss es otro de los lugares más bonitos que ver en Islandia, un imprescindible que no os puede faltar y una de las postales más famosas y curiosas de toda Islandia. Y digo curiosa porque esta cascada “doble” tiene una caída de agua de 11 metros y otra de 30 metros que se produce justo en la rotura de dos placas volcánicas enormes que discurren por dos impresionantes fisuras de lava. El plan d de planes es trincaros unas latas de Mercadona en este banquito con vistas a la cascada.
La traducción del nombre de esta cascada es “cascada de oro”, cuyo significado dicen que puede deberse al color que toma la cascada al darle los rayos de luz. También dice la leyenda que un granjero llamado Gýgur, antes de su muerte, lanzó un tesoro de oro al fondo de la cascada con objeto de que nadie se lo arrebatara. Y claro, cualquiera comprueba si está o no está ahí teniendo en cuenta que por la cascada cae la friolera de 109 metros cúbicos de agua por segundo 😀 Otra leyenda para la colección.
16. Seljalandsfoss
La siguiente parada de la ruta por los lugares que visitar en Islandia más imprescindibles es la Cascada de Seljalandsfoss, ¡posiblemente la cascada más visitada!
Esta cascada de 60 metros de altura es una de las más icónicas de toda la ruta por la Ring Road de Islandia. Estoy seguro de que habréis visto esta cascada en 30.000 postales 😀 El entorno que la rodea es maravilloso y según lleguéis veréis un precioso sendero que os permitirá caminar por detrás de ella. Como siempre digo… ¡preparad chubasquero porque os va a hacer falta!
Quedarse con una sola cascada de todas las que vais a ver en Islandia es muy complicado pero para la mayoría de viajeros que ya han visitado el país… Seljalandsfoss suele ocupar siempre el podio. Las postales en este sitio salen solas.
17. La península de Dyrhólaey
Fruto de una erupción submarina de hace 80.000 años surgió la conocida como península de Dyrhólaey, un lugar que a veces queda en el tintero de muchos viajeros que recorren la Ring Road del sur de Islandia pero que personalmente os recomiendo encarecidamente. Las vistas desde este lugar son brutales. Desde aquí divisaréis algunos de los paisajes más bonitos de la costa sur de Islandia.
Desde una altura de 120 metros de altura, divisaréis la conocida como The Endless Black Beach, cuya traducción literal es “la interminable playa negra”, uno de los motivos de no pasar por alto este lugar. Fijaos qué pasote de lugar…
La península en si es una reserva de los curiosos frailecillos. Estad muy atentos porque es un buen sitio para verlos. Las mejores vistas las tenéis desde el faro de Dyrhólaey. Para llegar hasta aquí, os dejo el siguiente parking, que fue donde nosotros dejamos el coche.
18. Cañón Studlagil
Otro de los lugares que ver en Islandia más famosos es el cañón de basalto conocido como Studlagil, un sitio único y absolutamente de ciencia ficción.
Hasta hace muy poco este cañón era uno de los lugares de Islandia menos conocidos pero con la aparición de las redes sociales, su ubicación comenzó a viralizarse y a día de hoy es raro el que no incluye esta maravilla de la naturaleza en su itinerario.
La ruta que os propongo para ver correctamente este cañón, sin decepciones, empieza desde este parking “del lado Este”, que os dejo por aquí y el recorrido ideal, con las mejores fotos y panorámicas, es este otro que os dejo por aquí. Ya sabéis, ¡no hagáis el cabra y mucho ojo!
19. Jökulsárlón y la Diamond Beach
Y del basalto… pasamos al hielo con la laguna de icebergs de Jökulsárlón y la cercana y famosa Diamond Beach otros dos lugares que visitar en Islandia imprescindibles 😉 Este lugar fue mi primera toma de contacto con el hielo y los icebergs. Mi sueño siempre ha sido y es viajar a la Antártida, y bueno, llegar aquí, ver estos enormes icebergs flotando, focas y glaciares… fue toda una experiencia inolvidable.
Como recomendación máxima, si es que queréis alucinar con el paisaje, os recomiendo hacer el recorrido en barco que nosotros hicimos entre los icebergs con la empresa Ice Lagoon Boat Tours, donde os equipan con trajes secos y os suben a unas barcas especiales para navegar por aguas glaciares… muy recomendado 😉 Experiencia brutal.
Como plan B a la zodiac que nosotros pillamos, tenéis este recorrido en kayak por la laguna de icebergs, que en mi opinión es… ALUCINANTE 😀 Ver pasar a las focas nadando a tu alrededor y pasar a pocos metros de los icebergs a ras del agua es una auténtica pasada.
Y para terminar, como os decía al principio, no os podéis ir de Jökulsárlón sin visitar la playa de los Diamantes, a solo 4 minutos en coche. Esta playa es famosa y debe su nombre a que su orilla negra se encuentra repleta de enormes bloques de hielo procedentes del deshielo de la laguna de icebergs de Jökulsárlón. Cuando brilla el sol y les da el sol parecen enormes diamantes.
20. Stokksnes y montaña Vestrahorn
Otro de los imperdibles de Islandia que visitar donde más vais a disfrutar haciendo fotografías es la impresionante playa de Stokksnes. Seguramente también la habréis visto en 300.000 postales y fondos de escritorio. Sus espumas blancas contrastando sobre arenas negras… y como telón de fondo la mítica montaña Vestrahorn. Uno de los iconos de Islandia.
Señores, ante ustedes… uno de los lugares más fotografiados que ver en Islandia.
Los adjetivos para describir Stokksnes se quedan cortos: salvaje, poderosa, oscura, mágica, a veces hasta “tenebrosa”… e imponente. Impone y mucho. Muchos la consideran una de las playas más espectaculares del planeta. Sus lenguas de arena negra y montañas nevadas son otra prueba más de la espectacularidad de este país. Un desmadre de lugar con todas las letras.
Ojo, el acceso a esta playa es “de pago” ya que las carreteras que dan acceso a ella son privadas. La broma sale por unos 6 leuros por persona que tendréis que apoquinar en el Viking Café, donde además os aconsejo dormir… pero bueno, merece la pena y de paso os tomáis un cafelillo con vistas.
Esta zona es además una de las mejores para ver auroras boreales. Si tenéis previsto vuestro viaje entre los meses de Septiembre y Abril, sí o sí tratad de alojaros aquí.
21. Dettifoss
Al norte del país, en mitad de una zona desértica, se encuentran la caudalosa Dettifoss, otro de los lugares más bonitos que visitar en Islandia.
Rodeadas de impresionantes acantilados, esta cascada es la más caudalosa de Europa. En esta zona vimos algunos de los desfiladeros y acantilados más bonitos de todo nuestro viaje donde nubes de agua pulverizada, cañones y el rugir de cientos de metros cúbicos cayendo nos dejarán “pasmaos”… ¡os recomiendo el atardecer! 🙂 Vimos verdaderas escenas de película.
En nuestro caso llegamos en mitad de un precioso sol de media noche, que enganchado en el horizonte, nos regaló algunas de las estampas más bonitas del viaje. Es un lugar hipnótico. Imaginaos, ¡son 400 metros cúbicos por segundo!
22. El área geotermal de Seltún
Islandia es uno de los países que más ha aprovechado la fuerza interior que emana de la tierra y por eso, el área geotermal de Seltún es sin duda uno de los lugares más interesantes que visitar en Islandia.
Ojo, prepararos para oler a huevos podridos 😀 El pestazo es más que curioso…
Todo el paisaje que visitamos estaba repleto de fumarolas de azufre y pozas de agua hirviendo como si fueran a hacer espaguetis en ellas 😀 Rojos, marrones, amarillos, azules… son fruto de la actividad alucinante que tiene esta zona donde sentiréis “lo viva” que está esta zona del país. Fliparéis.
23. Un día en Reikiavik
Una de las visitas imprescindibles que hacer en Islandia que casi no hace falta que recalque es la capital: Reikiavik, donde se concentra el 85% de la población del país y allí, entre otras, no os podéis perder el mítico monumento del Viajero del Sol y por supuesto la catedral, también conocida como Hallgrímskirkja, cuya fachada os recordará al basalto que hay por toda la isla.
Y por supuesto la faloteca islandesa, conocida también como “Museo del Pene” donde las risas están más que aseguradas… Y sino, dadle al play al siguiente video…
Vaya risas echamos en el museo 😀 Como veis en el vídeo, si vais con colegas, os vais a reir muchísimo. Para mi uno lugares más curiosos que visitar en Islandia. Y bueno, para papear, si no queréis acabar hipotecados yo tiraría al 101 Reykjavik Street Food. En caso de que andéis largos de presupuesto y queráis un homenaje local, probad el Restaurante Old Iceland, uno de los más famosos.
24. La montaña Kirkjufell
En la Península de Snaefellsnes se encuentra la que posiblemente sea la montaña más fotografiada de Islandia: Kirkjufell, cuya traducción es “la montaña de la iglesia” debido a la curiosa forma de su cónica montaña de 463 metros de altura. Rodeado de mar, cascadas y praderas tapizadas de fino pasto verde, esta zona es un sitio más para esa lista de “lugares de postal” que visitar en Islandia. De hecho Kirkjufell ha sido escenario de muchas películas y series como Juego de Tronos.
Apuntaros también este lugar como uno de los mejores lugares que visitar en Islandia donde ver la aurora boreal entre los meses de Septiembre a Abril, y más concretamente entre Diciembre y Febrero. Todo un planazo es reservar entre varios amigos la casa Hellnafell para ver auroras Boreales desde ella. Junto a la laguna de Jökulsárlón el mejor spot para verlas.
25. Los frailecillos de Látrabjarg
Los frailecillos son unas aves que tienes que ver en Islandia que son como una mezcla de pingüino y pato 😀 ¡Son chulísimos!
Alrededor del 60% de la población mundial de frailecillos en todo el mundo se concentra en Islandia. Son aves muy escurridizas. De hecho os recomiendo traer prismáticos porque a veces se esconden en el borde de acantilados con sus polluelos.
En algunos de los lugares que os citaba arriba como la península de Dyrhólaey, Snaefellsnes o los acantilados de basalto de Vik es fácil verlos, sin embargo, mi recomendación es sin duda Látrabjarg, junto a su faro, donde el éxito para verlos lo tenéis casi asegurado.
26. Los géiseres de Strokkur y Geysir
Los famosos géiser de Strokkur y Geysir son otro de los espectáculos naturales más alucinantes que hay que visitar en Islandia sí o sí 🙂 Vamos, no te puedes ir del país sin ver las explosiones de agua y vapor que emanan del interior de la tierra. Literalmente cada 5 minutos veréis saltar por los aires chorros de agua de hasta 20 metros de altura 😀 Un edificio de 12 plantas 😀 ¡Brutal!
Como veis, Islandia es una constante prueba de la fuerza de la naturaleza y sus géiser no podían faltar en este listado como uno de los sitios imprescindibles que visitar en Islandia. Apúntatelo 😉
PLUS: ¡Sobrevolar Islandia!
Para terminar esta lista de los lugares que visitar en Islandia imprescindibles he querido hacerlo con una de las experiencias más brutales del viaje y posiblemente de mi vida.
No estaba en nuestros planes, sin embargo, vimos la posibilidad de hacer un vuelo panorámico sobre algunos escenarios de Islandia y gracias a mis amigos Manolito, Javi y Alberto, me regalaron la posibilidad de ver desde el aire todo el Parque Nacional de Skaftafell en avioneta.
Esta experiencia fue única. Posiblemente una de las más alucinantes que he hecho en los últimos años. Ver grietas volcánicas con las cicatrices de antiguas erupciones, volcanes dormidos rodeados por hielo y roca, glaciares inaccesibles vistos desde arriba… 🙂 menudo experiención que os recomiendo sí o sí…
¡Y hasta aquí ha sido todo! ¿Qué tal? ¿Con ganas eh? 😉 Os lo dije, ¡este post es una bomba de inspiración! 😉 Islandia es un país que deja huella. Un país repleto de lugares diferentes, únicos, difíciles de encontrar en otras partes del planeta.
Mapa de los lugares que visitar en Islandia
A continuación os dejo con un mapa con todos los imprescindibles que visitar en Islandia que aparecen en este artículo: calles, rutas, miradores, pueblos, restaurantes… ¡todo lo que sale en el post aparece aquí!
Como recomendación para este viaje es que os instaléis la app de Maps.me, una de las mejores apps para viajar que recomiendo siempre. Tan solo deberéis abrirla y añadir una a una las coordenadas que más os interesen de todas las que veis en el mapa de arriba.
Más enlaces útiles para visitar Islandia
Para terminar, os dejo los mejores artículos de Islandia del blog con los que podréis terminar de rematar todo vuestro viaje con alojamientos, ruta, consejos… todo lo necesario para vuestro viaje:
RUTA e ITINERARIO: Planning detallado de nuestra Ruta por Islandia en coche Os incluyo todo súper detallado día por día, ¡está todo incluido! | |
DONDE DORMIR EN ISLANDIA: Por aquí os dejo un enlace a un PDF con alojamientos recomendados en varias zonas de Islandia | |
COCHE ALQUILER: Nosotros hemos utilizado para nuestros viaje este comparador de coches de alquiler y hemos metido el seguro de “cobertura premium”. | |
CONSEJOS IMPORTANTES: Os recomiendo leer mi artículo con los mejores consejos para viajar a Islandia que ya hubiera querido leer antes… | |
MEJORES EXCURSIONES: Os he seleccionado las 6 mejores excursiones que hacer en Islandia y os digo cuales no merece la pena hacer y cuales hacer por libre. | |
SEGURO DE VIAJE: Aquí os dejo una comparativa para elegir un buen seguro de viaje para Islandia tras leerme la letra pequeña de todos los seguros más famosos. | |
DESCUENTOS PARA VIAJAR: En este artículo os dejo el famoso descuento IATI Seguros, otro para Booking, Airbnb, eDreams, Holafly… ¡y estudiante sin serlo! |
Si os ha gustado este artículo os animo a seguir nuestros viajes en nuestra cuenta de Instagram y espero que este listado de cosas y lugares que visitar en Islandia os haya inspirado, ¡buen viaje!