Ruta e itinerario por París en 3 días con planning día por día

Si andas buscando un planning detalladito para viajar a París en 3 días has dado en el clavo porque has ido a dar con un itinerario que me he currado a tope a través de un planning donde os detallo día por día todo lo mejor que hacer y en qué orden ver las cosas en Paris para que no os falte nada de lo imprescindible.

La Torre Eiffel durante mi viaje de 3 días por París

Vamos, una ruta por París en 3 días que como diría Arguiñano es: «Rica, rica y para toda la familia» 😀 Os dejo indicadas las paradas de metro, las calles por donde tirar, plazas, locales guays, miradores, museos, parques y todo pensado para que visitéis cada sitio a la mejor hora tras mi experiencia después de 4 viajes a París.

Ruta por Paris en 3 días

Tratando de que no se nos escape nada de lo que os conté en este post con imprescindible que ver en París y para que os hagáis una idea de como ver París en 3 días a pie os resumo un poquillo lo que veremos cada día y luego paso a detallaros paso a paso lo que veremos:

  • DIA 1: La torre Eiffel y sus alrededores, el Sena y el barrio de Montmartre.
  • DIA 2: Monumentos de la Île de la Cité, el barrio Latino y campos Elíseos.
  • DIA 3: Plaza Vendôme, Ópera, Louvre, Catacumbas y Montparnasse.

Con este repertorio de 3 días por París os aseguro que lo “imprescindible” lo tenéis cubierto. Pero ahora amigos llega la parte clave: ¿Cómo lo distribuimos? Atentos, atentos y… ¡pillad papel y boli!

Itinerario por París en 3 días

A continuación os dejo lo que realmente queríais de este post. El “timing” hora a hora para hacer esta ruta de 3 días por Paris. A continuación os dejo unas tablas con el orden que deberéis de seguir para que os de tiempo, con calma, a verlo todo. Aquí os dejo con el planning para el primero de los días:

PLANNING DEL DIA 1º POR PARÍS
Trocadero Nada como empezar desde aquí tu viaje a la torre Eiffel
Jardines del Trocadero Pasearemos por uno de los jardines más bonitos para contemplar la torre Eiffel
Torre Eiffel Visitamos la torre Eiffel, ¡No olvidéis sacar las entradas antes!
Jardines de Marte Disfrutamos en sus praderitas junto a la torre Eiffel.
Promenades des Berges Caminamos junto al Sena hasta llegar al puente de Alejandro III
Puente de Alejandro III Posiblemente el puente más bonito de París desde donde también contemplaremos Los Inválidos
Montmartre Pillamos el metro en Clemenceau Champs-Elysees y nos bajamos en Abbesses para recorrer el barrio de los pintores de Paris. Entrad en este post os cuento lo mejor que ver en Montmartre, os gustará.
Barco por el Sena Terminamos en Moulin Rouge y tomamos de nuevo el metro en la parada de Blanche para bajarnos en Trocadero donde veremos de nuevo París iluminada e iremos al punto de encuentro de esta excursión en barco por el Sena.

El orden de este primer día es así porque no hay nada mejor que ver por primera vez a la torre Eiffel desde el Trocadero 🙂 ¡Será un momento inolvidable! Empezando prontito, contando con el paseito que hay hasta abajo de la torre Eiffel, llegaréis a una hora perfecta para divisar París desde arriba.

Una de las mejores visitas que ver en 3 días por París

Por último, terminar el día por el barrio de Montmartre os encantará. Yo he ido a todas horas y el atardecer es lo mejor. Y finalmente, para cerrar la primera jornada… ¡el Sena…! Para mi, en barco y al anochecer es… increíble. Por aquí os dejo con el planning del segundo día por París:

PLANNING DEL DIA 2º POR PARÍS
Notre Dame Pillamos turno en la maquinita que hay para subir a las torres y mientras llega la hora visitamos el interior.
Torres de Notre Dame Subimos a uno de los miradores más espectaculares de París.
Santa Capilla Uno de los lugares más maravillosos de Paris.
Librería Shakespeare Una de las librerías más antiguas y míticas de Paris. ¡No te puedes ir sin verla!
Panteón Caminaremos desde la librería al Panteón atravesando el barrio Latino
Jardines de Luxemburgo Tomaros un heladito en uno de sus banquitos y dar de comer a los gorriones
Plaza de la Concordia Vamos en metro hasta la parada Concorde y vemos el Obelisco y los campos Eliseos
Laduree Caminamos o vamos de nuevo en metro hasta la pastelería Laduree, una de las mejores de París
Arco del Triunfo Vemos atardecer aquí o divisamos París de noche desde lo alto de él.

Para este segundo día es muy importante que os encajéis en Notre Dame a las 8:00am que es a la hora que abren. El follón que se arma en la cola es de cuidado así que a menos que vayáis con la entrada sacada… yo estaría ahí a esa hora. De la Île de la Cité hasta el Panteón será un recorrido sin rodeos por el barrio latino que os encantará.

Montmartre, un imprescindible al visitar París en 3 días

¡No olvidéis llevar pan para los gorriones de los jardines de Luxemburgo! Y reservaros un cafelito para esperar a la hora mágica en la pastelería Ladureé. Y para terminar el día… «¡l’arc de triomphe! ¡Oh la lá! Que maravillé», dijo por allí un francés. Tonterías a parte, seguimos y por aquí os dejo el planning para el último día de vuestro viaje a París en 3 días. ¡Apuntad!:

PLANNING DEL DIA 3º POR PARÍS
Opera Empezaremos la mañana en la parada de metro Opera para ver por fuera la Ópera de París
Plaza Vendome Continuamos hasta la plaza Vendome, una de las más bonitas y “caras” de París.
Jardín de las Tullerías Caminamos hasta el jardín más antiguo de París y seguimos hasta el Louvre
Museo del Louvre Es importante sacar las entradas antes de ir para no esperar cola. Planificad MUY bien que ver dentro porque verlo todo es imposible.
Catacumbas Cogeremos el metro en la puerta del Louvre y nos bajaremos en Denfert-Rochereau para visitar las catacumbas. ¡Importante sacar las entradas antes!
Torre Montparnasse Caminaremos hasta allí para ver caer la tarde desde lo alto de su mirador.

Y así, tras este tercer día, quedaría vuestro viaje por París en 3 días. ¿Qué os parece? Es importante que no os enrolléis mucho en el Louvre. Centraros en lo importante e id al grano. Y por último, terminar el viaje desde el mirador d Montparnasse será el broche de oro a vuestro viaje por la ciudad. ¡Os encantará!

Enlaces útiles y tips para el viaje a París

A continuación os dejaré una serie de enlaces útiles para vuestro recorrido por París en 3 días que necesitaréis sí o sí y os ayudarán enormemente a llevar a cabo el viaje:

Recordaros también de nuevo la importancia de llevar reservadas las entradas a los sitios. Personalmente os sugiero la Paris Pass ya que incluye transporte y la gran mayoría de entradas sin colas a monumentos:

Arriba os recomiendo dormir en el Ateliers pero en caso de que esté completo, echadle un ojo a este listado de hoteles que recopilé en un post que seguro que os ayuda a elegir alojamiento en París:

Con todo esto podréis visitar París en 3 días sin ningún tipo de problemas. Insisto de nuevo en que es muy importante que llevéis la APP de Maps.Me instalada. Con ella podréis seguir el orden del viaje perfectamente y os aseguro que no os perderéis.

El Arco del Triunfo en mi recorrido de 3 días por París

Espero haberos podido ayudar y nos vemos por las redes sociales en mi cuenta de Instagram o en mi página de Facebook. ¡Au revoir y buen viaje!