25 lugares que ver en París imprescindibles para un viaje de diez

Con esta lista con lo mejor que ver en París espero ayudaros a organizar vuestro viaje viendo todo lo importante, sin decepciones y siempre con los mejores tips para aprovechar bien el tiempo sin perderlo en colas. En una ciudad tan enorme como París es fácil caer en un “viaje gymkana” que con este reportaje os prefiero ahorrar respondiendo a clásicos como: «¿Qué visito sí o sí?, ¿de verdad merece la pena esta cola?, ¿será para tanto?». Muy típico 😉

Este post es mucho más que la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, la catedral de Notre Dame o el Arco del Triunfo. Aquí os traigo información que como dirían en mi barrio es “canela en rama” para recorrer los lugares más importantes que ver en París. No te va a faltar de ná.

Jardines de Marte, en París

Desde los mejores miradores de París, tips para ahorrar tiempo haciendo colas, donde comer en París sin acabar asaltado, las calles, plazas e iglesias que no te pueden faltar, la mejor época para viajar a París, los museos y exposiciones imperdibles, decepciones y sorpresas que ya me llevé en su dia y un larguísimo etcétera de cosas que ver en París que aquí he intentado condensar para que disfrutes cual viajero feliz.

Torre Eiffel, lugar imprescindible que ver en París

Desde mi primera vez a los 15 años con mi amigo francés Charles ya son 5 las veces que visito París. Y bueno, en algunos aspectos podría considerarme a mi mismo como una especie de jedi Parísino de la capital francesa 😀 así que… pilla papel y boli que ahí va mi lista con los 25 lugares imprescindibles que ver en París. ¡Allá vamos!

1. Plaza del Trocadero

No hay viaje a París que no me guste empezarlo por la plaza del Trocadero. Para mi, sin duda alguna, es de los sitios que ver en París más bonitos. Desde lo alto de la plaza posiblemente tendréis una de las mejores vistas a la Torre Eiffel.

Jardines del Trocadero

¿Buscas esa típica foto romántica con la Torre Eiffel de fondo qué tantos millones de veces has visto en revistas y en la foto del amigo, del amigo del primo del amigo? Pues sí, seguramente sea aquí. Desde el Trocadero. «¡Viva l’amour! ¡Oh la, la! ¡C’est Paguiiii!!» 😀

La torre Eiffel desde el mirador del Trocadero

Si nunca has viajado a París, te recomiendo que evites ver la Torre Eiffel hasta llegar aquí. La ilusión será máxima.

Vistas de la torre Eiffel desde el Trocadero

El choque al ver por primera vez la Torre Eiffel desde aquí te será inolvidable y sino fijaos la carilla de Sima cuando vimos por primera vez la torre Eiffel desde allí 🙂

¡Ah! Y un planazo… ve tanto de día como de noche pero no olvides que las vistas de noche desde el Trocadero son excepcionales.

Trocadero de noche

Ver tintinear la torre desde aquí, con todo París iluminándose es… calité, calité 😉 Posiblemente de los lugares más bonitos que ver de noche en París y uno de los más especiales para ver “tintinear” a la torre Eiffel.

2. Torre Eiffel, imprescindible que ver en París

Y como no podía ser de otra forma, obviamente, de todos los lugares que ver en París que no podían faltar en este post es obviamente la archirequete fotografiada Torre Eiffel. Para mi, subir a la torre Eiffel es un sí o sí. Hay gente que por el precio decide no hacerlo pero de verdad que es una estupidez no hacerlo.

Torre Eiffel desde abajo

Las vistas desde arriba son maravillosas y la experiencia de subir por sus ascensores algo que no te puedes perder:

Mi recomendación es que una vez que estéis en París, que chequeéis el tiempo un par de días antes y escojáis un día claro. Mi primera vez aquí fue con niebla y… no se la deseo a nadie. ¡Es bastante habitual que esto ocurra!

Mirador de la torre Eiffel

Fijaos cómo se ven los Campos de Marte desde la 3ª planta de la torre Eiffel. ¡Brutales!

Vistas de los campos de Marte desde la torre Eiffel

Así que nada, tras aseguraros de un día claro, sí o sí, sacaros la entrada por Internet. Ni se os ocurra ir sin reserva 😀 Entrada en mano, sólo tendréis que llegar, pasar los controles de seguridad y a disfrutar de París a vista de pájaro 😉

Arco del Triunfo desde la Torre Eiffel

Para reservar entradas os recomiendo que primero vayáis a la web oficial, que es más barata, y sólo en caso de que ahí NO haya disponibilidad para una hora en concreto pues que miréis en esta web, que vale el doble pero por lo menos os garantizan disponibilidad y ausencia de colas al llegar.

3. Sainte Chapelle

Una de las visitas obligatorias, uno de mis lugares favoritos y sin duda de los mejores sitios que ver en París es la Santa Capilla. Una maravilla. Posiblemente las vidrieras más bonitas que vais a ver viajando por el mundo.

Sainte-Chapelle de París, uno de los mejores sitios que ver en París

Según entréis lo primero con lo que os toparéis es con la capilla inferior, dedicada a la vírgen, donde una infinidad de columnas y bóvedas doradas os dejarán con la boca abierta.

Capilla inferior de la Santa Capilla de Paris

Y tras este maravilloso aperitivo… ahí la tenéis: la capilla Superior. ¡Apenas hay paredes! 1113 escenas que recrean cientos de acontecimientos de la historia de la humanidad todo representado en enormes cristaleras de colores de hasta 16 metros de altura que inundan el interior con colores rosados, rojos, azules y lilas.

Interior de la Santa Capilla de París

Mi recomendación es que vayáis a la Sainte Chapelle a primera hora de la mañana cuando la luz impacta directamente en las vidrieras. Los colores entonces serán mucho más fuertes. Aquí también es recomendable que saquéis entrada previamente en la web oficial, que es más barata, ya que es uno de los lugares que ver en París con más demanda. Si al igual que con la torre Eiffel tenéis problema para sacar la entrada en la web oficial, chequead aquí.

4. Arco del Triunfo

En tu lista de sitios “sí o sí” e imprescindibles que ver en París por supuesto no puede faltarte el Arco del Triunfo. Primero de todo, ¡porque es uno de los iconos de la ciudad! No hay postal de París sin que el Arco del Triunfo esté presente 🙂

Arco del Triunfo de París

Segundo, porque es allí donde podréis visitar la llama al Soldado desconocido, y en su interior, podréis ver una pequeña proyección acerca de la historia del Arco, cómo fue su construcción, qué ha pasado en él a lo largo de la historia y lo que para París fue desde Napoleón a la II Guerra Mundial, pasando por Hitler. Fliparéis 😉

Tumba del soldado anónimo de París

Y tercero porque desde su parte superior tendréis una de las mejores vistas 360º de todo París y las avenidas que salen desde la plaza de l’Etoile.

Vistas de París desde el Arco del Triunfo

Para muchos, desde el Arco del Triunfo se tienen una de las mejores vistas de la torre Eiffel.

Mirador del Arco del Triunfo

Las impresionantes vistas de la avenida de los campos Elíseos a vista de pájaro…

Campos Eliseos desde el Arco del Triunfo

O el área financiera de La Défense y sus rascacielos…

La defensa desde el Arco del Triunfo

Mi recomendación es que la visita al Arco del Triunfo la hagáis al atardecer y veáis cómo se ilumina frente a vosotros todo París.

5. Catacumbas de París, uno de los mejores lugares que ver en París

Otro de los lugares recomendados que ver en París que a veces a muchos les queda en el tintero son sus catacumbas. Y es que, para quien no lo sepa, bajo los pies de París hay alrededor de 300 kilómetros de galerías subterráneas que surgieron a raíz de la extracción de piedra para la construcción de la mayoría de edificios que hoy hay en la ciudad y que tras las muchas epidemias que hubo en el 1800 se petaron de cadáveres con objeto de “controlar” estas enfermedades.

Catacumbas de París

La visita a las Catacumbas de París es brutal. De hecho si eres un poco aprensivo o este tipo de movidas te impresiona… mejor no entres. Son miles y miles de huesos de cuerpos de todas las edades repartidos por todos los sitios.

Catacumbas, uno de los lugares que visitar en París

Desde niños a ancianos. Cabezas, piernas, brazos… todo súper bien colocado que hasta parece artístico. ¡Menudo yuyu!

Montañas de huesos en las catacumbas de París

La visita es cara y las colas interminables de modo que os recomiendo, como siempre, poner solución a esto sacando antes la entrada por Internet. Recomendación: quedaros sólos por un momento y veréis qué silencio tan ensordecedor.

6. Pastelería Ladurée

Si has oído hablar de la repostería francesa, te gustan los dulces y te consideras un respetable señor goloso… atento porque uno de los mejores lugares que visitar en París que en tu viaje no pueden faltar es la pastelería Ladurée de los campos Eliseos.

Macarons de París

Esta pastelería es un clásico donde los haya. En ella encontrarás unas selección de los clásicos macarrons que te dejará babeando un mes. De vainilla, chocolate, fresa, pistacho, chocolate blanco…

Pastelería Ladurée

¡Así como sus croissants! Por dios no os vayáis de París sin probar el hojaldre francés y unos tan buenos como los de esta pastelería. ¡De rechupete!

Diario de un Mentiroso en pastelería Ladurée

Tomar un cafelito allí no es barato pero… qué narices, ¿cuántas veces uno puede hacerse el milloneti tomando un chocolate con pastas en una cafetería así?

Café y croissant de Ladurée

Recomendación: comprad para llevar unos cuantos macarrons y croissants (los preparan incluso para viajar), pedios un cafelito estilo Ladurée e id a los baños de la pastelería. No digo más, visitadlos y ya me contaréis 😀

7. Catedral de Notre Dame

Uno de mis mejores lugares que ver en París es sin lugar a dudas la Catedral de Notre Dame. Desde que de chiquitos vemos la película del Jorobado uno sueña con entrar ahí dentro e imagina a Quasimodo entre las campanas, las gárgolas y las vistas de París al fondo. ¿Me equivoco?

Catedral de Notre Dame

El interior de la Catedral de Notre Dame es impresionante. Ver desde dentro el enorme rosetón de la catedral, así como todo el coro y dependencias de la catedral es alucinante.

Interior de la catedral de Notre Dame

Pero lo mejor, para mi, sin duda es subir a sus dos torres por sus empinadas e interminables escalinatas donde pasaréis por las famosas campanas de Quasimodo…

Campanas de Notre Dame

A los miradores superiores de la catedral desde donde tendréis una de las mejores vistas de París y el Sena…

Mirador de la catedral de Notre Dame

La basilica de Notre Dame preside la famosa Île de la Cité, epicentro de París desde donde las famosas gárgolas controlan la ciudad.

Vistas de París desde las torres de Notre Dame

Por aquí os dejo un vídeo de nuestra subida a las torres de Notre Dame.

Como veis la subidita se las trae. Los gemelos se os van a poner para rayar queso. Pero tranquilos que las vistas… merecen la pena. La blanca y resplandeciente cúpula de la basílica del Sacre Coeur al fondo…

Sacre Coeur desde Notre Dame

…la torre Eiffel y los tejaditos de París a sus pies! ¡Qué maravilla! 🙂

La torre Eiffel desde Notre Dame

Os aconsejo encarecidamente hacer la visita a primera hora de la mañana. La cola para el interior de la basílica es distinta a la de subida a las torres. La cola “larga” es la de la subida a las torres. ¡Son bestiales! Desde los atentados deberéis de ir prontito y pillar cola recogiendo un ticket como si fuera una pescadería. En el ticket os dirán a qué hora debes estar en la puerta y listo. Ya no se hace cola en la calle. Mi recomendación es que mientras esperáis el turno de entrada veáis el interior de la catedral o bien os acerquéis a la Santa Capilla que está muy cerquita de allí.

8. Galerías Lafayette

Os gusten las compras o no, otra de las cosas curiosas que ver en París son las espectaculres Galerías Lafayette. Fijaos qué brutalidad. ¿Diríais que es un centro comercial? 😀 ¡Esto es París amigos!

Galerías Lafayette

Casi 55.000 personas entran en las galerías Lafayette al dia. ¡Jajaja!, ¡de locos! Y ojo, aunque por la apariencia pueda asustar, las tiendas presumen de ser para todos los bolsillos. O sea, que no es un mírame y no me toques 😀

Tiendas de galerías Lafayette

Para llegar aquí buscad en Google Maps: 40 Boulevard Haussmann. Os digo esto porque hay varias Galerías Lafayette en París y podéis llevaros un chasco yendo al sitio que no es.

9. Jardines de Luxemburgo

Uno de los parques que ver en París más bonitos son los jardines de Luxemburgo. Aquí el plan es sencillo: un descansito para tomar un helado, dar un paseíto o simplemente ver la vida pasar…

Jardines de Luxemburgo

Dar de comer a sus gorriones que comerán directamente de tus manos…

O sentarse a leer un libro en alguna de sus románticas placitas repletas de flores y buen romanticismo.

Fuente de los jardines de Luxemburgo

De todos los parques de París, los jardines de Luxemburgo para muchos son los más bonitos de toda la ciudad donde rinconcitos mágicos nunca faltan.

10. Avenida de los campos Elíseos

Otra de las mejores cosas que ver en París que no hace falta que os recuerde visitar y que además pasaréis por él sí o sí son los Campos Eliseos y sus 2 kilómetros de recorrido repletos de tiendas de lujo, joyerías, restaurantes y donde a un extremo encontraremos el Arco del Triunfo y al otro el famoso obelisco.

Campos Eliseos, uno de los lugares que visitar en París

Como consejo os diría que pararais en la tienda Disney, una de las más chulas de París y por supuesto en Ladureé que arriba os mencionaba.

11. Montmartre y la Basílica del Sacre Coeur

El maravilloso Sacre Coeur y el barrio de los pintores es otro de esos lugares que hay que ver en París y que de ninguna manera te puedes volver a casa sin conocer.

Sacre Coeur de París

Para mi gusto este barrio es uno de los más románticos del mundo. No sé, tiene una atmósfera genial. Todo allí parece sacado de una novela romántica.

Calles de Montmartre

Sus callejas repletas de coquetos restaurantes como La Bonna Franquette. ¡Mirad! 😉

Barrio de Montmartre en París

La placita de los pintores y sus viejos artistas pintando como antaño y donde además de verles pintar…

Plaza de los pintores de París

¡Es el lugar ideal para comer unos mejillones con patatas en el restaurante Au Clairon des Chaussurs! Riquísimo y plato súper, súper francés que no os podéis dejar por probar.

Comiendo mejillones con patatas en el barrio de los pintores de Montmartre

Y por supuesto, el mural del amor, donde está escrita la frase “Te quiero” en todos los idiomas que existen.

Mural del amor de París

¿Se puede ser más ñoño? Awww…. 😀 Pues sí amigos, así es el barrio de Montmartre de París. Ñoño, romántico, precioso, sabroso y divertidísimo a la vez 😉

12. Plaza Vendôme y la Ópera Garnier

Una de las plazas más bonitas de París y uno de los lugares que ver en París más importantes es la cara, chic, pija, majestuosa e imponente plaza Vendôme, famosa por tener en su centro la Columna Vendôme, que imita la columna trajana de Roma y donde están algunas de las tiendas más famosas y caras del mundo…

Plaza Vendome de París

y el maravilloso hotel Ritz, al que te sugiero entrar y que batas mi record de permanencia en él: 46 segundos.

Hotel Ritz de París

Y ya aprovechando que estamos aquí, caminaremos 500 metros rumbo a otro sitio súper singular y famoso de París: ¡la Ópera Garnier!

Opera Garnier

En la ópera tenéis dos opciones. Verla por fuera y disfrutar de su preciosa y majestuosa fachada (opción gratis y lowcost) o bien, hacer un tour dentro de ella cuya visita merece un montón la pena.

13. Palacio de Versalles

Mucha gente viene a París y pasa 3 kilos de la excursión a los palacios de Versailles. Para mi es uno de los sitios más bonitos que ver en París y sería una equivocación tremenda pasarlos por alto.

Palacio de Versalles

Si aún estás planificando tu viaje a París… por favor, reserva una mañana a visitar Versailles ya que es de las mejores cosas que ver en los alrededores de París. Los jardines son alucinantes. Imagina 800 campos de fútbol repletos de flores, praderas y pequeños bosquetes.

Jardines de Versalles

Su sala de los espejos te hará trasladarte en el tiempo…

Sala de los espejos de Versalles

Y caminar por sus salas te dejará ojiplático ante tanto derroche de lujo y ostentosidad. Para llegar hasta aquí tienes dos opciones, bien ir por libre en tren público RER C y bajarte en la estación Gare de Versailles o bien contratar directamente esta excursión de un día que te lleva y te trae a París. Dura 6 horas y media, incluye un guía en español, transporte en tren y los tickets a palacio y jardines.

14. Museo de Orsay

Para mi y para muchos parisino uno de los mejores museos que ver en París no es el Louvre como muchos creen. Para muchos de nosotros el mejor museo, sin duda es el Musée d’Orsay. Una maravilla.

Museo d'Orsay de París

Tal vez porque iba sin ningún tipo de expectativa o porque no sabía que encontraría en él pero… qué queréis que os diga, yo no es que sea un fanático de los museos y en esta galería disfruté un montón con las obras que tenían expuestas en él.

15. Plaza de la Concordia

Como amante de la fotografía, y del surrealismo, no podía dejar de incluir la plaza de la Concordia en ese listado de sitios chulos que ver en París. Por un lado por ver lo de coña que tuvo que ser para la época que Napoleón se trajese un obelisco desde Egipto hasta París 😀 Y por otro, por las vistas tan increíbles que hay desde allí hacia los campos Elíseos.

Obelisco de París

Como dato curioso deciros que desde esta plaza tenéis acceso directo a dos de mis lugares favoritos: el Puente de la Concordia, desde donde tendréis una de las vistas más bonitas de París y el Sena… 😉

París desde el puente de la Concordia

…y una de las vistas más bonitas de los campos Eliseos, donde podréis ver la avenida enterita con el Arco del Triunfo al fondo.

16. Museo del Louvre

El Louvre. ¡Cómo no! El museo de museos. Qué sería de París sin poner cara a uno de los lugares más visitados que ver en París. La piramide de cristal, la Gioconda, el código de Hammurabi, Roma, Egipto, Grecia…

Museo del Louvre

Sin embargo, no te obsesiones con verlo todo. En el Museo del Louvre hay 35.000 piezas expuestas que traducido en tiempo significaría que si dedicas 5 segundos a cada una estarías 2 días enteros sin dormir viendo cosas. Por lo tanto… Es sencillamente imposible 😀

Interior del museo del Louvre

Mi consejo es que le dediques 2-3 horas como mucho y a otra cosa mariposa 😉

17. Moulin Rouge

Otra de los sitios indispensables que ver en París es poner cara al no tan impresionante pero si “imperdible” Moulin Rouge 😀 ¿Quién no ha oído hablar de él por Dios? Como bien sabéis es un cabaret donde cada noche podréis ver un espectáculo al que tal vez os interese asistir pero en caso de negativa, poner cara a este y al barrio rojo que lo rodea no os dejará indiferentes.

Moulin Rouge de París

Digamos que esta zona de París es algo así como el barrio “erótico” de París. Un paseíto por el Boulevard de Clichy os aseguro que no tiene desperdicio. Ya descubriréis por qué.

18. Jardín de las Tullerías

Otro de mis parques favoritos que ver en el centro de París es el preciosísimo y romántico Jardín de las Tullerías. Como alto en el camino, después de recorrer los campos Eliseos, este parque es el lugar ideal para un precioso descanso en alguno de sus preciosos bancos como antesala al Louvre, que a pocos metros de distancia está.

Jardín de las Tullerías

Este parque es el más antiguo de París. ¡Fue el primer parque público! Si vuestro viaje es en Otoño triunfaréis como los chichos ya que es la época ideal para visitar este parque. ¡Nosotros disfrutamos un montón haciendo fotos allí!

Fuente del Jardín de las tullerías con gente leyendo libros

Y como siempre, recordad llevar siempre miguitas de pan siempre que visitéis un parque en París. Ver a estos pajaritos comer sin miedo de tus manos es una maravilla 🙂

19. Centro Pompidou

Uno de los sitios raros que ver en París que más controversia crearon en su día fue el polémico y extravagante centro Pompidou. Sólo con verlo ya os imaginaréis por qué. Se recogieron firmas, hubo protestas, etc… pero al final, el arte modereno se impuso y en pleno centro París, algo así, ya es aceptado y querido por todos los parisinos.

Centro Pompidou de París

Y ahora diréis, ¿qué hay en su interior?, ¿una fábrica? 😀 No, no, nada de eso 😀 En su interior se aloja uno de los museos de arte moderno más importantes de París. De hecho, si os mola el arte moderno, este es vuestro sitio ya que el Pompidou de París es el equivalente al MoMa de Nueva York o el TaTe de Londres. Está a ese nivel. Y junto a él… uno de mis sitios favoritos favoritos de París para comer un crepe salado!

Si vais cortitos de presupuesto os aseguro que es una de las alternativas más baratas y contundentes que podéis comer en Paris y en la Rue Rambuteau, junto al lado del Pompidou está mi sitio favorito!

20. Barrio Latino

Uno de los barrios que ver en París aparte de Montmartre que no te pueden faltar es dar un paseo por las calles del Barrio Latino de París, cuyo nombre nada tiene que ver con Latinoamérica sino a que en la edad Media, aquí era donde vivían los estudiantes de latin y a día de hoy su principal atractivo es un entramado de callejuelas, plazuelas…

Barrio Latino de París

La maravillosa librería de Shakespeare & Co, una de las librerías más famosas del mundo donde podrás sentarte a leer tanto como quieras sin que nadie te llame la atención…

Librería Shakespeare and Co de París

La librería en realidad siempre ha tenido esa doble función de “biblioteca-librería”. Puedes pegarte las horas allá adentro sin comprar nada sólo leyendo que como digo nadie te dirá nada. En su interior hay un pozo de los deseos donde la gente arroja monedas y en sus estanterías te aseguro que puedes encontrar de todo. ¡Hasta libros de magia negra!

Interior de la librería Shakespeare de París

Y ya que estamos en el barrio Latino, no podíamos pasar por alto el Panteón de París. Imponente, majestuoso y mausoleo de personajes tan famosos como Victor Hugo, Marie Curie, Louis Braille o Monet.

Panteón de París, uno de los lugares que ver más imprescindibles de París

Para redondear vuestra visita por el barrio latino podéis terminar vuestro recorriendo tomando un té o un cafelito Dosse, un una de las mejores cafeterías de París.

21. Disneyland París

Uno de los sitios más divertidos que visitar en París sobre todo si buscáis cosas que ver en París con niños… obviamente es Disneyland. Lo ideal es destinar como mínimo 3 o 4 días al parque, dormir por allí y verlo al completo pero si lo que queréis es una buena dosis de diversión sin importar si os faltan o no atracciones, podéis hacer una excursión de un día y disfrutar como enanos.

Disneyland París

No podéis iros de Disneyland París sin ver el carrusel de carrozas y el espectáculo de luces de la noche. ¡Magia en vena en estado puro!

Espectaculo de Disney

Como atracciones más recomendadas diría que no os perdiérais: la casa encantada de Phantom Manor , la atracción de Ratatouille, Peterpan’s Flight, pasear de noche por la Disney Village, Indiana Jones, Piratas del Caribe y para los más atrevidos el Rock ‘n Roller y el Starwars Hyperspace. Mirad qué caretos 😀

Atracciones de Disneyland París

Personalmente aconsejo no llevar a niños demasiado pequeños. No se van a enterar de nada. Lo guay de este parque es disfrutarlo y recordarlo. Pero claro, es mi consejo de “no-padre”, ya cada cual que lo tome y haga con él lo que quiera. ¡Yo lo veo más para adultos que quieren volver a ser niños!

22. Puente Alejandro III y Los Inválidos

En París hay nada más y nada menos que 37 puentes. ¡Casi na! Y para mi, uno de ellos estaría en el top de lugares espectaculares que ver en París: el puente de Alejandro III, que destaca sobre el resto por su majestuosidad y tener como telón de fondo al maravilloso Palacio de los Inválidos y su cúpula dorada.

Puente de Alejandro III, el puente más bonito que ver en París

El puente ahí donde lo veis significa la alianza que en su día hubo entre Rusia y Francia donde podréis ver a “Las ninfas del Sena” y “Las ninfas de nevá” junto a pegasos de bronce dorado.

23. Campo de Marte

Un clásico de clásicos en París es pillarse una mantita, gafas de sol y echar un almuerzo o merendola en los Campo de Marte frente a una de las mejores vistas de la Torre Eiffel.

Campo de Marte de París

Si viajáis en Primavera o Verano, este plan es un sí o sí que tenéis que hacer y una de las mejores cosas que ver en París gratis. Un ratito de relax en estas praderitas os aseguro que es un planazo memorable que no vais a olvidar. Del mismo modo que un atardecer, con hora mágica, paseando por aquí… juzgad vosotros mismos 😉

Campo de Marte al atardecer

Para mi es de los sitios más bonitos que ver en París para ver atardecer.

24. El Sena y la Isla de la Cité

Uno de los mejores planes que ver en París en familia, en pareja o como sea y que nunca, nunca, nunca me me canso de hacer es el recorrer el rio Sena en barco. Y a ser posible de noche.

Excursión en barco por el Sena

Ver iluminados monumentos como la catedral de Notre Dame, el Louvre, el museo d’Orsay, la torre Eiffel… ¡pero qué bonito! En serio, este paseito en barco os encantará.

Barco por el Sena con la torre Eiffel de fondo

Por aquí os dejo un vídeo de nuestra experiencia, ¡espero que os guste!

Las rutas en barco salen cada dos por tres. Aquí os dejo un enlace donde podréis reservar la misma excursión que yo realicé. Diez de diez, palabrita del niño Jesús.

25. Tour Montparnasse

Como amante de la fotografía a lo largo de este post ya os he dejado algunos de los mejores miradores que ver en París, sin embargo, estaba dejando para el final uno de los mejores y más impresionantes de todos: la torre Montparnasse. ¡Alucinante!

Torre Montparnasse de París

Las vistas desde la torre Eiffel son brutales pero… lógicamente, son vistas de París sin la torre Eiffel. Sin embargo, la torre Montparnasse, no sólo compite con la torre Eiffel en altura, —209 metros de altura—, sino que además, veréis todo París con la torre Eiffel presidiendo la ciudad. ¡Una vista única!

Vistas de París desde la torre Montparnasse

Subir no es barato pero os aseguro que merece la pena. Para mi es uno de esas cosas importantes que ver en París que no te pueden faltar. Cuando lleguéis arriba no os conforméis con quedaros en lo que parece una cafetería. Recordad que en la parte superior hay una especie de helipuerto con vistas donde sopla unas rasca alucinante! Por aquí os dejo un enlace para que llevéis de casa las entradas para la torre Montparnasse y no tengáis que esperar cola abajo. ¡Poquito a poquito esta torre va compitiendo con la torre Eiffel!

26. Puente de las Artes

Para muchos París es “la ciudad del amor” y uno de los lugares que desde hace muchos años utilizan las parejitas para sellar ese “amor” es el Puente de las Artes.

Puente de las Artes de París

Aquí, en este puente, las parejas escriben sus nombres en candados y los cierran en alguno de los muchos alambres del puente arrojando la llave al Sena. ¡Oh…!, qué bonito por favor 😀

Candados del Puente de las Artes de París

Estés enamorado o no, poner cara a este puente es toda una experiencia ya que, ¡en mi vida había visto tanto candado junto! Son tantos que el gobierno de París tuvo que empezar a retirarlos porque el puente ya no soportaba más. A raíz de aquí esta tradición comenzó a replicarse en más ciudades del mundo pero es en París, la ciudad del amor, donde todo empezó.

Mapa de los lugares que ver en París imprescindibles

Por aquí os dejo un mapita con todos estos sitios que visitar en París. También os dejo un enlace a un mapa que he confeccionado para Maps.me que sólo deberéis descargar y abrir en el móvil con la APP de Maps.me. Automáticamente se os cargarán todas las coordenadas con los mejores sitios que visitar de París.

Espero que te haya gustado este listado con nuestros 25 lugares que ver en París imprescindibles y si conoces algún otro, ¡coméntanoslo!

¿Cómo visitar lo mejor que ver en París?

Una de las mejores opciones si viajas a París si vas a estar por lo menos 3 días es el París Pas lib, con el que dispondrás de transporte ilimitado entre las zonas 1 a 3 y entrada sin colas a más de 60 museos, el crucero por el Sena, los tickets para Versailles, el Louvre, un bus turístico por todo París, la subida a la torre Montparnasse (que es súper cara), un tour a pie por Montmartre, la Santa Capilla, etc…

EXCURSION PRECIO NORMAL
Versailles 18€
Arco del Triunfo 12€
Museo del Louvre 15€
Torres de Notredame 10€
Museo de Orsay 12€
Barco por el Sena 15€
Torre Montparnasse 18€
Pantheon 8,5€
Ópera 15,5€
Santa Capilla 10€
Basílica de Saint Denis 9€
Recorrido en autobús 38€
Transporte 3 días 29,4€
TOTAL 210,4€
PARIS PASS LIB 3 DIAS 129€
PARIS PASS LIB 5 DÍAS 155€

Como veis se ahorra un montón incluso pillando el Passlib de 5 días, ¡Así que ya sabes!

Palacio y jardines de Versailles, uno de los mejores lugares que ver en París

Si finalmente vais a reservar y os ha gustado y sido de ayuda nuestro artículo, si reserváis haciendo click arriba, a vosotros os sale igual de precio y a nosotros nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog abierto 🙂

¿Dónde dormir en París?

Por aquí os dejo también un post que hice con 15 de los mejores lugares donde dormir barato en París que seguro que os es de mucha utilidad. En él incluí opciones para todos los bolsillos de sitios donde me he alojado y donde se han alojado amigos y familiares míos. ¡Espero que os sea de utilidad!

Diario de un Mentiroso en París

Si está todo pillado, por aquí os dejo un buscador directo a hoteles de París y aquí un cupón con 15€ de descuento para Booking que seguro que te viene genial 😉

Quiero dedicar este post a Charles Eric, por enseñarme a querer tanto París, así como a Julia, Sima, Juan y Diana, por vuestra compañía en mis viajes a París.