5 itinerarios y rutas por Turquía en coche en 7, 10, 12 y 15 días

Si buscas rutas por Turquía en coche por aquí os dejo el itinerario detallado del viajazo que acabamos de hacer exprimiendo Turquía de Este a Oeste. Un viaje donde recorrimos por carretera, y 100% por libre, un montón de localizaciones súper épicas, pueblos de otra época, rincones de película, templos grecorromanos, bosques entre brumas, desiertos, mezquitas, monasterios y lugares poco conocidos con los que vais a alucinar 🙂 En total, me he currado 5 propuestas de viajes por Turquía con recorridos de 7 días, 10 días, 12 días, 15 días y la que nosotros hicimos de 3 semanas. 5 recorridos para estar todo el día con la boca abierta 😀 Literalmente 😉 Como siempre digo, vais a acabar como una boa con la mandíbula desencajada de tanto abrirla durante todo el viaje 😀

Itinerarios y rutas por Turquía en coche

De las 5 rutas en coche por Turquía que os propongo, nosotros hicimos la de 18 días, donde visitamos algunos de los lugares más espectaculares de Turquía. Nuestro viaje fue un sueño y uno de los itinerarios por Turquía más bonitos que se pueden hacer. Combinamos el Este del país, donde se encuentra el circuito más turístico; con ciudades y lugares del Oeste de Turquía con los que vais a flipar.

Palacio de Ishak Pasha

Para cada uno de los recorridos por Turquía os incluyo lo siguiente:

  • Planning detallados día por día
  • PDF de cada ruta
  • Distancias Tomtom Planner (100% fiable)
  • Mapas offline de coordenadas para el móvil
  • Alojamientos para cada noche
  • Excursiones que hicimos

Importante 😉 Todos estos tours por Turquía que os propongo son en coche propio y tan solo en momentos muy puntuales usaremos avión. En mi opinión merece la pena hacerlo así por precio y disfrute, ya que los paisajes, cientos de mezquitas maravillosas que vereis por carretera, desiertos, bosques, valles y ciudades que veréis, merecen mucho la pena y son parte del viaje.

Trabzon, durante la ruta en coche por Turquia

Aparte de esta recomendación, junto a este artículo os recomiendo echar un vistazo a mi artículo de recomendaciones y consejos para viajar a Turquía, ¡y nada más! si tenéis claro uno de estos viajes por Turquía, reservad con tiempo que los alojamientos chulos vuelan 😉 ¡De este blog no salís sin todo el viaje organizado tal y como nosotros lo hicimos!

Ruta por Turquía en 7 días

La primera de las rutas es un viaje de 7 días por Turquía que he diseñado pensando en los que tenéis poquitos días y queréis ver “lo imprescindible” de Turquía, que podríamos decir que es: Estambul y sus mezquitas, las formaciones de Capadocia y un vuelo en globo por ella, Pamukkale y sus piscinas termales, Efeso y la que bautizamos como “la Petra turca” y por supuesto la impresionante Pérgamo y sus teatros romanos sobre colinas.

Estambul

Para que os hagáis una idea de la ruta que os propongo, por aquí os dejo un mapita de la ruta de 7 días por Turquía que vamos a hacer con todos los sitios ubicados para que os hagáis una idea aproximada de en qué va a consistir todo:

Ruta de una semana por Turquía

Visualmente nuestro viaje de una semana quedaría así y a continuación, aquí os dejo todo el planning de este itinerario por Turquía en 7 días, detallado día por día, donde os he dejado una columna con qué hacer cada día y otra con el lugar donde hacemos noche ese día. ¡De nada, de nada! Jajaja 😀

DÍA QUE HACER ¿DONDE DORMIMOS?
1 Visitaremos la mezquita Azul, Santa Sofia, Mezquita de Sokollu, Gran Bazar, Bazar de las especias, las Cisternas Basílica, cruzamos el Puente de Galata y subimos a la torre Galata y al bajar tomaremos un baklava en Karaköy Güllüoglu. De allí, pillaremos un UBER hasta la Mezquita de Ortaköy. Para terminar el día, iremos a este precioso hammam donde nos tratarán como sultanes. ESTAMBUL, sin duda alojaros en el hotel Boutique Saint Sophia, como plan B podéis dormir en el hotel Angel’s Home y sus terrazas o el hotel Fuego Desing. Y ya más lowcost tenéis el hostal Rumors Inn que está brutal.
2 Echaremos la mañana en el Palacio Topkapi, para el que os recomiendo entrada sin colas, ¡id bien prontito! Os recomiendo comer en Seven Hills. Tras esto iremos a la Mezquita Rustem Paça y entraremos en la Mezquita Suleyman. Por la tarde pillamos un ferry hasta Uskudar, donde veremos atardecer. La cena, sí o sí, en el Restaurante Bitlisli, ¡reservad!
3 Pillamos el primer vuelo desde Estambul (IST) a Capadocia (NAV) para llegar lo más prontito posible y aprovechar. Este primer día recorreremos a pie los Valles de las Espadas, Rojo y Rosa que os dejo en este enlace. Tras esto vamos al Pigeon Valley, tomamos algo en el Café en Zen Cafe frente a las vistas del Uchisar Kalesi y veremos atardecer en el Crazy Ali Panorama Cafe. CAPADOCIA, sin duda el hotel Mithra Cave por su terraza y sino, en el hotel Koza Cave, dado que ambos hoteles tienen las terrazas más brutales para ver amanecer.
4 Haremos el vuelo en globo por Capadocia. Os aconsejo reservar con tiempo desde aquí. Visitaremos el Valle del amor, Zelve Open Air Museum, Valle de los Monjes y Museo al aire libre de Göreme. Por la tarde volamos de Capadocia (NAV) a Estambul (IST) y dormimos lo más cerca del aeropuerto. AEROPUERTO ESTAMBUL, Hotel Menalo Airport
5 Primer día de coche de alquiler y salimos de Estambul sobre las 6, para llegar a Pergamo (4h 30min) prontito. Visitamos el Asclepion y la Acrópolis y ponemos rumbo a Éfeso (2h 10min). EFESO, sin duda el hotel Ibri o bien en el hotel Livia Garden
6 A primera hora de la mañana iremos a Afrodisias (2h 10min) y a las travertinas de Pamukkale (1h 30min) y visitaremos el espectacular teatro de Hierapolis para luego terminar de ver atardecer de nuevo en las travertinas. PAMUKKALE, hotel Hal-Tur Boutique o bien el Venus Suite Hotel
7 Por la mañana pondremos rumbo a Antalya, visitaremos la ciudad, el precioso teatro de Aspendos y haremos noche para iniciar el regreso a España al día siguiente. ANTALYA, hotel Prime Boutique con la habitación con vistas al mar.
Día de regreso a Estambul y volar a España

Para hacer con éxito esta ruta por Turquía de una semana es importante que el vuelo de llegada a Estambul sea lo más prontito posible para aprovechar el primer día. Y lo mismo con el vuelo de Estambul a Capadocia. Pese a que hay muchos aeropuertos en Turquía, las combinaciones que he elegido son debido a que los horarios de los vuelos internos son muy malos, siempre tienen escala en Estambul y para no romper el itinerario, teniendo en cuenta que son solo 7 días, creo que esta es la mejor combinación que podéis hacer.

Ruta por Turquía en 10 días

Si tenéis 10 días y buscáis el mejor itinerario por Turquía, tendremos un poquito más de margen para nuestro viaje y podremos añadir a la ruta anterior un día más para Estambul y todo un recorrido súper bonito en el que iremos pegados a la Costa Licia por lugares como Ölüdeniz, las famosas tumbas licias de Myra, el impresionante Valle de las Mariposas, los fuegos perpetuos de Yanartaş que os dejarán boquiabiertos y además a diferencia de la ruta de una semana, viviremos 2 amaneceres en Capadocia, uno para el globo y otro para el que podremos elegir entre la terraza de nuestro hotel o el Valle del amor.

Globo por Pamukkale

Como con la ruta anterior, para haceros una idea de cómo queda esta ruta de 10 días por Turquía por aquí os dejo un mapita con todo el recorrido en coche que os propongo 😉

Ruta por Turquía en 10 días en coche

Como veis, otra de las novedades de este viaje es que hay roadtrips bastante potentes de 4 y 6 horas. Pero tranquilos que son trayectos donde se disfruta muchísimo. Los paisajes son maravillosos, hay mil sitios donde parar a comer o tomar un café y para nada se hace tedioso. Al igual que con la ruta de 7 días por Turquía, por aquí os dejo el planning detallado, día por día, de este itinerario por Turquía en 10 días que os propongo hacer. ¡Espero que os guste!

DÍA QUE HACER ¿DONDE DORMIMOS?
1 Aterriza nuestro vuelo a Estambul, hacemos check-in y este primer día nos lo tomamos de tranquis paseando por los alrededores de la plaza de Sultanahmet. Cenamos en 360 Panorama Restaurant con vistas a las mezquitas. ESTAMBUL, sin duda alojaros en el hotel Boutique Saint Sophia, como plan B podéis dormir en el hotel Angel’s Home y sus terrazas o el hotel Fuego Desing. Y ya más lowcost tenéis el hostal Rumors Inn que está brutal.
2 Visitaremos la mezquita Azul, Santa Sofia, Mezquita de Sokollu, Gran Bazar, Bazar de las especias, las Cisternas Basílica, cruzamos el Puente de Galata y subimos a la torre Galata y al bajar tomaremos un baklava en Karaköy Güllüoglu. De allí, pillaremos un UBER hasta la Mezquita de Ortaköy. Para terminar el día, iremos a este precioso hammam donde nos tratarán como sultanes.
3 Empezaremos la mañana por el Mercado de las Especias, seguiremos hacia el Mercado de Eminonu y la Mezquita Rustem Paça. De allí subiremos hacia el café Haliç Teras y entraremos en la Mezquita Suleyman. El almuerzo lo haremos en Kubbe-i Aşk y al terminar pillamos un ferry hasta Uskudar, donde veremos atardecer.
4 Echaremos la mañana en el Palacio Topkapi, para el que os recomiendo entrada sin colas, almorzamos en el Seven Hills, barrio Balat, Iglesia Salvador Cora y terminamos el día en el mirador Pierre Loti.
5 Primer día de coche de alquiler y salimos de Estambul sobre las 6, para llegar a Pergamo (4h 30min) prontito. Visitamos el Asclepion y la Acrópolis y ponemos rumbo a Éfeso (2h 10min). EFESO, sin duda el hotel Ibri o bien en el hotel Livia Garden
6 A primera hora de la mañana iremos a Afrodisias (2h 10min) y a las travertinas de Pamukkale (1h 30min), nos refrescaremos en los baños de Cleopatra y al caer la tarde iremos al teatro de Hierápolis. Al atardecer volved a las travertinas. PAMUKKALE, hotel Hal-Tur Boutique o bien el Venus Suite Hotel
7 Haremos un tramo de la Ruta Licia que arranca justo en este punto hasta un mirador espectacular hacia Ölüdeniz (3h 20min), de allí continuaremos hacia el Valle de las Mariposas (0h 40min). Tras esto iremos a las Tumbas Licias (2h35min) y por la noche veremos los Fuegos Yanarta (1h 30). Dormimos en Cirali. CIRALI, las bungalow de Keyif Pension
8 Primera parada Antalya (1h20min), Teatro de Aspendos (0h 50min) y luego Roadtrip de 6 horas hasta Capadocia. CAPADOCIA, sin duda el hotel Mithra Cave por su terraza y sino, en el hotel Koza Cave
9 Haremos el vuelo en globo por Capadocia. Os aconsejo reservar con tiempo desde aquí. Ruta senderismo Valles de las Espadas, Rojo y Rosa que os dejo en este enlace. Atardecer desde este precioso mirador con vistas al pueblo.
10 Amanecer desde la terraza de nuestro hotel, tras esto, iremos al Valle del amor, Zelve Open Air Museum, Valle de los Monjes y Museo al aire libre de Göreme. Tras esto vamos al Pigeon Valley, tomamos algo en el Café en Zen Cafe frente a las vistas del Uchisar Kalesi y veremos atardecer en el Crazy Ali Panorama Cafe.
Día de regreso a Estambul para volar a España

Para el regreso desde Capadocia tenéis a opción de hacerlo en coche, en un potente roadtrip de 7h 30 minutos, o bien en avión directo a Estambul desde el aeropuerto de Nevsehir (NEV). Si queréis descargar este itinerario de 10 días por Turquía a continuación os dejo un link para descargar en PDF esta ruta y conservarla en vuestro móvil o PC:

Ruta por Turquía en 12 días

El siguiente de los itinerarios en coche por Turquía es de 12 días exprimiendo todo el Oeste del país donde las dos grandes novedades que he añadido con respecto al itinerario de 7 y 10 días son las visitas a Safranbolu y la capital del país: Ankara, una de las grandes sorpresas que nos llevamos durante nuestro viaje por Turquía.

Monte Nemrut

El recorrido en coche que seguiríamos a lo largo de esta ruta de 12 días por Turquía quedaría de la siguiente manera:

Ruta por Turquía en 12 días

A diferencia de las rutas anteriores, en este caso no usaremos avión y volveremos de manera circular a Estambul siempre en nuestro coche de alquiler 😉 Una gozada en Turquía, ¡ya os lo digo! A continuación os dejo el planning detallado día por día para este itinerario por Turquía en 12 días en coche de alquiler:

DÍA QUE HACER ¿DONDE DORMIMOS?
1 Aterriza nuestro vuelo a Estambul, hacemos check-in y este primer día nos lo tomamos de tranquis paseando por los alrededores de la plaza de Sultanahmet. Cenamos en 360 Panorama Restaurant con vistas a las mezquitas. ESTAMBUL, sin duda alojaros en el hotel Boutique Saint Sophia, como plan B podéis dormir en el hotel Angel’s Home y sus terrazas o el hotel Fuego Desing. Y ya más lowcost tenéis el hostal Rumors Inn que está brutal.
2 Visitaremos la mezquita Azul, Santa Sofia, Mezquita de Sokollu, Gran Bazar, Bazar de las especias, las Cisternas Basílica, cruzamos el Puente de Galata y subimos a la torre Galata y al bajar tomaremos un baklava en Karaköy Güllüoglu. De allí, pillaremos un UBER hasta la Mezquita de Ortaköy. Para terminar el día, iremos a este precioso hammam donde nos tratarán como sultanes.
3 Empezaremos la mañana por el Mercado de las Especias, seguiremos hacia el Mercado de Eminonu y la Mezquita Rustem Paça. De allí subiremos hacia el café Haliç Teras y entraremos en la Mezquita Suleyman. El almuerzo lo haremos en Kubbe-i Aşk y al terminar pillamos un ferry hasta Uskudar, donde veremos atardecer.
4 Echaremos la mañana en el Palacio Topkapi, para el que os recomiendo entrada sin colas, almorzamos en el Seven Hills, barrio Balat, Iglesia Salvador Cora y terminamos el día en el mirador Pierre Loti.
5 Primer día de coche de alquiler y salimos de Estambul sobre las 6, para llegar a Pergamo (4h 30min) prontito. Visitamos el Asclepion y la Acrópolis y ponemos rumbo a Éfeso (2h 10min). EFESO, sin duda el hotel Ibri o bien en el hotel Livia Garden
6 A primera hora de la mañana iremos a Afrodisias (2h 10min) y a las travertinas de Pamukkale (1h 30min), nos refrescaremos en los baños de Cleopatra y al caer la tarde iremos al teatro de Hierápolis. Al atardecer volved a las travertinas. PAMUKKALE, hotel Hal-Tur Boutique o bien el Venus Suite Hotel
7 Haremos un tramo de la Ruta Licia que arranca justo en este punto hasta un mirador espectacular hacia Ölüdeniz (3h 20min), de allí continuaremos hacia el Valle de las Mariposas (0h 40min). Tras esto iremos a las Tumbas Licias (2h35min) y por la noche veremos los Fuegos Yanarta (1h 30). Dormimos en Cirali. CIRALI, las bungalow de Keyif Pension
8 Primera parada Antalya (1h20min), Teatro de Aspendos (0h 50min) y luego Roadtrip de 6 horas hasta Capadocia. CAPADOCIA, sin duda el hotel Mithra Cave por su terraza y sino, en el hotel Koza Cave
9 Haremos el vuelo en globo por Capadocia. Os aconsejo reservar con tiempo desde aquí. Ruta senderismo Valles de las Espadas, Rojo y Rosa que os dejo en este enlace. Atardecer desde este precioso mirador con vistas al pueblo.
10 Amanecer Valle del amor, Zelve Open Air Museum, Valle de los Monjes y Museo al aire libre de Göreme. Tras esto vamos al Pigeon Valley, tomamos algo en el Café en Zen Cafe frente a las vistas del Uchisar Kalesi y veremos atardecer en el Crazy Ali Panorama Cafe.
11 Por la mañana, veremos amanecer desde la terraza de nuestro hotel y pondremos rumbo al lago Tuz (1h 39min), de color rosa, y seguiremos nuestro rumbo hasta Ankara (1h 47min). Al llegar, visitaremos su castillo, la mezquita de Kocatepe y el mausoleo de Atatürk ANKARA, tenéis el Hotel The Wings o bien el Hotel Point Ankara
12 A primera hora saldremos para Safranbolu (2h), donde echaremos el resto del día visitando la ciudad. SAFRANBOLU, sin lugar a dudas dormir en el Seyir Konak Hotel, ¡brutal!
Día de regreso a Estambul para volar a España

De todas las rutas por Turquía de este artículo tal vez este “viaje circular” sea uno de los más cómodos de hacer por no tener que andar cambiando de coche de alquiler en ningún momento ni pillando aviones. Y como con las rutas anteriores, por aquí os dejo un enlace para descargar esta ruta por Turquía en 12 días en PDF:

Ruta por Turquía en 15 días

Si podéis permitiros una ruta por Turquía en dos semanas, este itinerario incluye algunos lugares menos conocidos de Turquía que son absolutamente brutales como son por ejemplo Mardin y la antigua Harran, de donde es originario Abraham; la preciosa y más tradicional Sanliurfa; y por supuesto el Monte Nemrut, donde vimos uno de los amaneceres más alucinantes del viaje.

Mardin, una de las etapas de la ruta de 15 días por Turquía

Como con las rutas anteriores, por aquí os dejo sobre mapa esta ruta de 15 días por Turquía para que veáis el trazado exacto que os propongo hacer:

Mejor ruta por Turquía en 15 días

Como os decía al principio, la gran novedad de esta ruta es la incorporación de un espectacular tramo por el centro del país que incluye paradas súper potentes 😉 Pero debido a que nos alejaremos un montón hacia el Este, pillaremos un avión de Mardin a Ankara para continuar en coche nuestra ruta desde allí. A continuación os dejo el planning detallado, día por día, de nuestro itinerario por Turquía en 15 días, ¡que más completito no puede ser!:

DÍA QUE HACER ¿DONDE DORMIMOS?
1 Aterriza nuestro vuelo a Estambul, hacemos check-in y este primer día nos lo tomamos de tranquis paseando por los alrededores de la plaza de Sultanahmet. Cenamos en 360 Panorama Restaurant con vistas a las mezquitas. ESTAMBUL, sin duda alojaros en el hotel Boutique Saint Sophia, como plan B podéis dormir en el hotel Angel’s Home y sus terrazas o el hotel Fuego Desing. Y ya más lowcost tenéis el hostal Rumors Inn que está brutal.
2 Visitaremos la mezquita Azul, Santa Sofia, Mezquita de Sokollu, Gran Bazar, Bazar de las especias, las Cisternas Basílica, cruzamos el Puente de Galata y subimos a la torre Galata y al bajar tomaremos un baklava en Karaköy Güllüoglu. De allí, pillaremos un UBER hasta la Mezquita de Ortaköy. Para terminar el día, iremos a este precioso hammam donde nos tratarán como sultanes.
3 Empezaremos la mañana por el Mercado de las Especias, seguiremos hacia el Mercado de Eminonu y la Mezquita Rustem Paça. De allí subiremos hacia el café Haliç Teras y entraremos en la Mezquita Suleyman. El almuerzo lo haremos en Kubbe-i Aşk y al terminar pillamos un ferry hasta Uskudar, donde veremos atardecer.
4 Echaremos la mañana en el Palacio Topkapi, para el que os recomiendo entrada sin colas, almorzamos en el Seven Hills, barrio Balat, Iglesia Salvador Cora y terminamos el día en el mirador Pierre Loti.
5 Primer día de coche de alquiler y salimos de Estambul sobre las 6, para llegar a Pergamo (4h 30min) prontito. Visitamos el Asclepion y la Acrópolis y ponemos rumbo a Éfeso (2h 10min). EFESO, sin duda el hotel Ibri o bien en el hotel Livia Garden
6 A primera hora de la mañana iremos a Afrodisias (2h 10min) y a las travertinas de Pamukkale (1h 30min), nos refrescaremos en los baños de Cleopatra y al caer la tarde iremos al teatro de Hierápolis. Al atardecer volved a las travertinas. PAMUKKALE, hotel Hal-Tur Boutique o bien el Venus Suite Hotel
7 Haremos un tramo de la Ruta Licia que arranca justo en este punto hasta un mirador espectacular hacia Ölüdeniz (3h 20min), de allí continuaremos hacia el Valle de las Mariposas (0h 40min). Tras esto iremos a las Tumbas Licias (2h35min) y por la noche veremos los Fuegos Yanarta (1h 30). Dormimos en Cirali. CIRALI, las bungalow de Keyif Pension
8 Primera parada Antalya (1h20min), Teatro de Aspendos (0h 50min) y luego Roadtrip de 6 horas hasta Capadocia. CAPADOCIA, sin duda el hotel Mithra Cave por su terraza y sino, en el hotel Koza Cave
9 Haremos el vuelo en globo por Capadocia. Os aconsejo reservar con tiempo desde aquí. Ruta senderismo Valles de las Espadas, Rojo y Rosa que os dejo en este enlace. Atardecer desde este precioso mirador con vistas al pueblo.
10 Amanecer Valle del amor, Zelve Open Air Museum, Valle de los Monjes y Museo al aire libre de Göreme. Tras esto vamos al Pigeon Valley, tomamos algo en el Café en Zen Cafe frente a las vistas del Uchisar Kalesi y veremos atardecer en el Crazy Ali Panorama Cafe.
11 Por la mañana al amanecer disfrutaremos de la terraza de nuestro hotel, tras esto ponemos rumbo a Halfeti durante 5h30min. Haremos el recorrido en barco, comeremos en Halfeti, veremos el invernadero de rosas negras y seguiremos hasta los pies del Monte Nemrut (2h48min) donde haremos noche para salir al día siguiente al amanecer. MONTE NEMRUT, el mejor lugar es el hotel Euphrat Nemrut justo a los pies del monte.
12 Al amanecer iremos al monte Nemrut y pondremos rumbo a Sanliurfa (1h 50min) donde echaremos el día visitando la ciudad por la mañana y por la tarde veremos Harran (0h 48min). SANLIURFA, el hotel Boutique Elci Konagi
13 Por la mañana temprano saldremos para Mardin (2h 43min). Día entero allí. MARDIN, hotel Mirsoum o bien en el hotel Maristan Tarihi
14 Soltaremos nuestro coche en el aeropuerto de Mardin y pillaremos un vuelo a Ankara. En Ankara, empezad por la Mezquita Kocatepe y terminad el día comiendo por el barrio que hay bajo el castillo de la ciudad. ANKARA, tenéis el Hotel The Wings o bien el Hotel Point Ankara
15 A primera hora, alquilamos un coche y saldremos para Safranbolu, donde echaremos el resto del día visitando la ciudad. SAFRANBOLU, sin lugar a dudas dormir en el Seyir Konak Hotel, ¡brutal!
Día de regreso a Estambul para volar a España

Como dato a añadir al planning de este viaje por Turquía es que el vuelo del día 14º lo pilléis a primera hora de la mañana con objeto de aterrizar prontito y poder disfrutar el mayor tiempo posible de Ankara. Comprad el primer vuelo directo de la mañana que veais con Turkish Airlines. Así que ya sabéis, si tenéis dos semanitas y podéis daros el lujo de visitar Turquía en 15 días con esta ruta, ¡creo que más completa no la hay!

La mejor ruta por Turquía en coche, ¡la nuestra!

Y por último, señoras y señores, la más solicitada y para mi gusto de las mejores rutas por Turquía en coche que se pueden hacer, ¡la nuestra! 😀 En total fueron 18 días por todo el país donde además de todo lo que habéis visto arriba añadimos el increíble Palacio de Ishak Pachá a los pies del imponente Monte Ararat, donde Noe posó su arca; y toda el área de Trabzon, ¡los alpes turcos! Con la preciosa Uzungöl como protagonista y la visita al Monasterio de Sumela en las montañas.

Safranbolu

El mapa donde podéis ver el trazado completo de toda nuestra ruta por Turquía en coche os lo dejo a continuación para que apreciéis bien la magnitud del rutón que nos pegamos:

Mapa de una de las mejores rutas por Turquía en coche

Como veis, llegamos hasta la mismísima frontera con Irán y Armenia, todo lo más al Este que nos permite el mapa 😉 Y al igual que en rutas anteriores, daremos un salto tomando un avión de Trabzon a Ankara:

DÍA QUE HACER ¿DONDE DORMIMOS?
1 Aterriza nuestro vuelo a Estambul, hacemos check-in y este primer día nos lo tomamos de tranquis paseando por los alrededores de la plaza de Sultanahmet. Cenamos en 360 Panorama Restaurant con vistas a las mezquitas. ESTAMBUL, sin duda alojaros en el hotel Boutique Saint Sophia, como plan B podéis dormir en el hotel Angel’s Home y sus terrazas o el hotel Fuego Desing. Y ya más lowcost tenéis el hostal Rumors Inn que está brutal.
2 Visitaremos la mezquita Azul, Santa Sofia, Mezquita de Sokollu, Gran Bazar, Bazar de las especias, las Cisternas Basílica, cruzamos el Puente de Galata y subimos a la torre Galata y al bajar tomaremos un baklava en Karaköy Güllüoglu. De allí, pillaremos un UBER hasta la Mezquita de Ortaköy. Para terminar el día, iremos a este precioso hammam donde nos tratarán como sultanes.
3 Empezaremos la mañana por el Mercado de las Especias, seguiremos hacia el Mercado de Eminonu y la Mezquita Rustem Paça. De allí subiremos hacia el café Haliç Teras y entraremos en la Mezquita Suleyman. El almuerzo lo haremos en Kubbe-i Aşk y al terminar pillamos un ferry hasta Uskudar, donde veremos atardecer.
4 Echaremos la mañana en el Palacio Topkapi, para el que os recomiendo entrada sin colas, almorzamos en el Seven Hills, barrio Balat, Iglesia Salvador Cora y terminamos el día en el mirador Pierre Loti.
5 Primer día de coche de alquiler y salimos de Estambul sobre las 6, para llegar a Pergamo (4h 30min) prontito. Visitamos el Asclepion y la Acrópolis y ponemos rumbo a Éfeso (2h 10min). EFESO, sin duda el hotel Ibri o bien en el hotel Livia Garden
6 A primera hora de la mañana iremos a Afrodisias (2h 10min) y a las travertinas de Pamukkale (1h 30min), nos refrescaremos en los baños de Cleopatra y al caer la tarde iremos al teatro de Hierápolis. Al atardecer volved a las travertinas. PAMUKKALE, hotel Hal-Tur Boutique o bien el Venus Suite Hotel
7 Haremos un tramo de la Ruta Licia que arranca justo en este punto hasta un mirador espectacular hacia Ölüdeniz (3h 20min), de allí continuaremos hacia el Valle de las Mariposas (0h 40min). Tras esto iremos a las Tumbas Licias (2h35min) y por la noche veremos los Fuegos Yanarta (1h 30). Dormimos en Cirali. CIRALI, las bungalow de Keyif Pension
8 Primera parada Antalya (1h20min), Teatro de Aspendos (0h 50min) y luego Roadtrip de 6 horas hasta Capadocia. CAPADOCIA, sin duda el hotel Mithra Cave por su terraza y sino, en el hotel Koza Cave
9 Haremos el vuelo en globo por Capadocia. Os aconsejo reservar con tiempo desde aquí. Ruta senderismo Valles de las Espadas, Rojo y Rosa que os dejo en este enlace. Atardecer desde este precioso mirador con vistas al pueblo.
10 Amanecer Valle del amor, Zelve Open Air Museum, Valle de los Monjes y Museo al aire libre de Göreme. Tras esto vamos al Pigeon Valley, tomamos algo en el Café en Zen Cafe frente a las vistas del Uchisar Kalesi y veremos atardecer en el Crazy Ali Panorama Cafe.
11 Por la mañana al amanecer disfrutaremos de la terraza de nuestro hotel, tras esto ponemos rumbo a Halfeti durante 5h30min. Haremos el recorrido en barco, comeremos en Halfeti, veremos el invernadero de rosas negras y seguiremos hasta los pies del Monte Nemrut (2h48min) donde haremos noche para salir al día siguiente al amanecer. MONTE NEMRUT, el mejor lugar es el hotel Euphrat Nemrut justo a los pies del monte.
12 Al amanecer iremos al monte Nemrut y pondremos rumbo a Sanliurfa (1h 50min) donde echaremos el día visitando la ciudad por la mañana y por la tarde veremos Harran (0h 48min). SANLIURFA, el hotel Boutique Elci Konagi
13 Por la mañana temprano saldremos para Mardin (2h 43min). Día entero allí. MARDIN, hotel Mirsoum o bien en el hotel Maristan Tarihi
14 Roadtrip de 7 hasta el Palacio de Ishak Pasha en Dogubayazit a los pies del Monte Ararat. DOGUBAYAZIT, en el hotel Teheran Boutique
15 Roadtrip de 6h 30min hasta Uzungöl UZUNGÖL, en los Apartamentos Dilek
16 Desayunaremos en la cafetería Galo Omad y tras esto pondremos rumbo al Monasterio de Sumela (2h), visitaremos el monasterio y pondremos rumbo al Aeropuerto de Trebisonda (0h 50min) para dirigirnos a Ankara. ANKARA, alojaros en The Ankara Hotel o bien en el Hotel The Wings
17 Día completo visitando Ankara donde os recomiendo visitar su castillo y el barrio bajo él, la Mezquita Kocatepe y el Mausoleo de Atatürk.
18 A primera hora saldremos para Safranbolu (2h 25min), donde echaremos el resto del día visitando la ciudad. SAFRANBOLU, sin lugar a dudas dormir en el Seyir Konak Hotel, ¡brutal!
Día de regreso a Estambul para volar a España

A priori, los recorridos de 7 horas del día 14º y de 6h 30min del día 15º pueden pareceros mucho pero… son en si toda una experiencia de paisajes maravillosos. No penséis que os será algo tedioso ni mucho menos. De hecho, disfrutamos muchísimo esos trayectos con kilométricas rectas donde atravesamos bosques, desiertos, paisajes llenos de lava volcánica y lagos que parecían mares. Si tenéis la posibilidad de hacer nuestra ruta en coche por Turquía… os aseguro que no os vais a arrepentir. Un viaje con mayúsculas.

¡Más artículos del viaje a Turquía!

Si te has quedado con ganas de ver más cosas de nuestro viaje por Turquía y ver exactamente cómo son todos los lugares que aparecen en estos circuitos por Turquía, te recomiendo que eches un vistazo a los siguientes artículos:

Turquía para nosotros ha sido uno de los grandes viajes de los últimos años… ¡vaya viajazo! Os invito a todos, sí o sí, a ver las stories destacadas que tenéis en mi perfil de Instagram donde os muestro vídeos súper épicos y toda nuestra experiencia.

Teatro de Aspendos

¡Y nada más! Espero que gracias a nosotros podáis organizar algo similar a nuestro viaje o algunas de las que creo que son las mejores rutas por Turquía en coche y… ¡buen viaje!