Ruta por Menorca en 7 días con planning detallado día a día

Si buscas una ruta por Menorca en 7 días, echa un ojo al planning detallado que me he currado, día por día, del que fue mi viaje a Menorca en 2013 🙂 En este post veréis un cuadrante donde podréis ver cuales fueron mis visitas día por día, con un plan para la mañana y un plan para la tarde de cada uno de los días. Las playas y calas mas chulas, faros de película, miradores imposibles, sitios donde comer, principales excursiones y atardeceres más bonitos… vamos, ¡todo! Todo pensado de tal manera que podáis conocer Menorca en 7 días sin que os falte de nada 😉

Viaje de 7 días por Menorca

De este post vais a salir con vuestro viaje de una semana a Menorca más que preparado porque en este post os incluyo, para vuestro viaje al “Caribe español”, lo siguiente:

  • PLANNING detallado día a día
  • TIEMPOS entre puntos calculados con Tomtom Go
  • ALOJAMIENTOS recomendados
  • RESTAURANTES guays donde hacer una paradita
  • MAPAS offline para llevar en el móvil
  • DESCARGAR la ruta de 7 días por Menorca en PDF

No pinta mal, ¿verdad? Pues lo dicho, pillad papel y boli que… ¡allá vamos!

Una semana por Menorca, ¿suficiente?

Si vuestra idea es hacer un viaje a Menorca de 7 días os aseguro que os da tiempo más que de sobra a ver los sitios más bonitos de la isla. Sin embargo, no te confíes porque pese a que la isla es pequeñita, apenas tiene 53 kilómetros de punta a punta, hay que poner un poquito de orden en las visitas porque la isla tiene muchísimos lugares preciosos que ver.

Atardecer en el faro de Favaritx

Primero de todo, si aún no conocéis Menorca, os invito a que le echéis un vistazo a mi artículo con los lugares que considero como imprescindibles que ver en Menorca. En ese post tenéis todos los lugares que ver en Menorca en 7 días que más abajo veréis que aparecen en el planning:

Qué ver en Menorca

Como veis, la isla da bastante de si, ¿no es cierto? Os sugiero dejar abierta la pantalla e ir chequearlo los nombres que más abajo veréis que aparecen en el planning de 7 días en Menorca y así sepáis qué lugar es 😉

Itinerario por Menorca en 7 días

A continuación os dejo la ruta ideal para ver Menorca en 7 días. Entre paréntesis veréis el tiempo que hay de un sitio a otro, ya sea andando o en coche. Así, por ejemplo, si digo que estamos en Ciudadela y vamos para el aeropuerto de Mahon (0h 42min), eso quiere decir que el tiempo que se tarda en coche de Ciudadela al aeropuerto de Mahon son 42 minutos. Fácil, ¿no? ¡espero que os guste!

CUANDO PLAN DE MAÑANA PLAN DE TARDE
DIA 1º Empezaremos por Cala Turqueta bien prontito para evitar quedarnos sin parking. Salimos hacia la derecha de la cala, por el Cami de Cavalls, hasta Cala des Talaier (0h 43min). Almorzaremos aquí de picnic y tras esto volvemos al parking de Turqueta. De Turqueta ponemos rumbo a Cala Macarella y la hermana pequeña, Cala Macarelleta (0h 28min). Calculad bien el tiempo porque de aquí iremos hasta el Faro de Artrutx (0h 34min) para ver atardecer. Tras esto regresamos a cenar por los alrededores de nuestro alojamiento.
DIA 2º Vamos a Cala Mitjana, recorremos sus preciosos miradores pero no nos quedamos aquí, ya que iniciaremos una preciosa ruta hasta Cala Trebaluger (0h 29min) y de allí seguiremos hasta Cala Fustam (0h 39min) donde haremos snorkel y seguiremos hasta Cala Escorxada (0h 13min) Tras disfrutar como enanos de Escorxada, iniciaremos el regreso hasta Cala Mitjana (1h 24min) y tras esto, regresaremos para descansar al hotel, cambiarnos de ropa y pondremos rumbo a la Cova d’en Xoroi para ver atardecer y cenaremos en Restaurante Lorengo (0h 5min), en Cala en Porter. ¡Disfrutad!
DIA 3º Empezamos el día en el Monte Toro y de allí continaremos hacia la Cala Presili (0h 35min) y su compañera Cala Tortuga donde echaremos el día hasta la hora del atardecer. Este día es ideal si hay viento sur. Tiraremos hacia el precioso faro Favaritx (0h 7min), muy cercano a esta zona, para ver atardecer. De cena… ¡Restaurante Cala Mitjana! Una caldereta de langosta. NOTA: Llamad para reservar antes y decid que vais de mi parte.
DIA 4º Seguimos por el norte, vamos a Cala Pregonda para hacer snorkel y continuaremos hacia Binimel-La (0h 22min). De aquí continuaremos hasta el Faro de Cavalleria (0h 24min) donde haremos picnic o vamos a comer al Hogar del Pollo (0h 52min) que es barato y está en Ciudadela, siguiente parada. Después de comer visitaremos Ciudadela: Passeig des Mol, la Plaza de la esplanada, la Catedral y el Carrer Major, la plaza del Born o el famoso ayuntamiento de la ciudad. A la hora del atardecer nos acercaremos al Faro Punta Nati (0h 14min) y regresaremos para la cena a Ciudadela en el Restaurante S’Amarador. Tras esto os recomiendo un paseo por el mercadillo de Capllonch con sus vistas al puerto
DIA 5º Día de excursión en Kayak + Snorkel con la empresa de mi amigo Alberto, Katayak, desde el puerto de Fornells, que os hace -5% descuento si al reservar usáis el código DIARIODEUNMENTIROSO. Almorzaremos en Binibeca (0h 40min) y dedicaremos el resto de la tarde a disfrutar de este precioso pueblo blanco y tras esto nos daremos un chapuzón en Cala Rafalet (0h 17min). El atardecer de hoy lo haremos en el puerto de Mahon (0h 19min).
DIA 6º Arrancaremos la mañana visitando la Necropolis de Cala Morell y las preciosas playas de Algairens donde haremos un picnic. Bajaremos hasta la playa de Son Saura (0h 36min) hasta poco antes de la hora del atardecer donde pondremos rumbo de nuevo a Fornells (0h 50min) para hacer un recorrido en catamarán al atardecer. También con Alberto y con -5% si vais a de mi parte.
DIA 7º Arrancamos el día en la Naveta des Tudons y continuaremos hasta Mahon para visitar la Fortaleza de la Mola. Almorzaremos en El Chivito si vamos lowcost o en el Restaurante Jágaro si nos queremos dar un homenaje. Tarde libre para compritas de última hora por Mahon hasta pillar el vuelo o ferry de regreso a casa.

Es importante que tengáis súper claro que este planning tenéis que hacerlo 100% flexible. ¿Y por qué os digo esto? Pues por culpa de los vientos. Si os sale un día de muchísimo viento del norte, el plan está guay para el sur y si sale mucho viento del sur, las calitas paradisíacas las veréis con oleaje, poca transparencia… y no es igual. En ese caso haced un plan de norte.

Planning de nuestra ruta de 7 días por Menorca

Tal y como os decía arriba, por aquí os dejo también esta ruta de 7 días por Menorca en PDF por si queréis conservarla, imprimirla o llevarla en el móvil para tener como referencia los lugares y tiempos día por día:

Descargar en PDF Ruta de 7 días por Menorca

Una de las ventajas de visitar Menoca en 7 días es precisamente que tenéis una horquilla suficientemente grande como para jugar con los días. Para chequear los vientos lo ideal es que os instaléis la app de eltiempo.es. Os la recomiendo 🙂

Enlaces útiles para ver Menorca en una semana

Con vuestro pedazo de planning de viaje a Menorca en 7 días en la mano, ahora sólo os queda reservar todo lo que arriba aparece y para ello os he recopilado todos enlaces que necesitáis para llevarlo todo reservado desde casa:

Y eso es todo viajeros 😉 No olvidéis que podéis seguirme y preguntarme lo que queráis en mi cuenta de Instagram donde podréis estar al loro de más viajes como este y espero que hayáis tomado buena nota de itinerario y ruta por Menorca en 7 días 🙂 ¡Buen viaje!

Instagram de Diario de un Mentiroso