Como viajar barato a Menorca en barco o coche en 2020

Para este 2020 os cuento la fórmula de como viajar barato a Menorca sin truco, ni trampa ni cartón. Obviamente no esperes grandes lujos en alojamientos con piscina infinity 😀 Avisado quedas. Menorca es una isla cara. No nos vamos a engañar. En los últimos años se ha puesto de moda y los precios son prohibitivos. Aún así… se puede ir barato. Sí, se puede. Así que borra ese: «Para otro año» de tu boca que te aseguro que hacer un viaje lowcost a Menorca es posible y aquí os voy a explicar cómo.

Mejor forma de viajar barato a Menorca

Lo primero de todo que quiero es que le eches un vistazo a esta tablita con las 5 maneras de viajar barato a Menorca que a mi modo de ver existen:

Opción A Opción B Opción C Opción D Opción E
Vuelo Vuelo Ferry Ferry Ferry
Hoteles “BBB” Camper alquiler Camper alquiler Hoteles “BBB” Camper propia
Coche alquiler Coche propio

Para la opción A es encontrar un vuelo barato, alojarnos en un hostelito lowcost y pillar un coche de alquiler. La opción B, será igualmente ir en avión pero alquilaremos una camper que usaremos para movernos y dormir. Para la opción C, cambiamos el avión por ferry y alquilaremos una camper en Menorca. La opción D, una de mis favoritas, iremos en ferry con nuestro propio coche y dormiremos en hostalitos “BBB”. Y por último, tal vez la opción ideal para viaje lowcost a Menorca, la opción E, donde iremos en ferry, con nuestra propia camper a la isla.

Viaje barato por Menorca en furgoneta

Ahora bien, ¿qué opción de las 5 escogemos? Yo lo que os aconsejo es saber qué os costaría cada una de las cosas que os pongo en la siguiente lista luego sumar a ver qué os sale más barato:

  1. Precio del vuelo a Menorca
  2. Precio del ferry incluyendo vehículo propio
  3. Precio del coche de alquiler
  4. Precio del alquiler de camper o caravana
  5. Precio del alojamiento

Sabiendo los precios de esto podemos como digo sólo es pillar calculadora y veremos si para nuestras fechas nos trae más cuenta la opción A, B, C, D o E 😉 Aunque ya os adelanto, que si tenéis camper propia, será muy complicado que haya una opción más barata que la E para vosotros 🙂

PASO 1: Vuelos

El primero de los pasos para empezar a montar nuestro viaje barato a Menorca es chequear cómo están los precios de los vuelos para las fechas que queremos viajar y para ello como siempre os recomiendo utilizar este comparador de vuelos que es el que normalmente suelo utilizar.

Comiendo de tupper en Menorca

A lo largo de estos años las aerolíneas, de forma “random” han sacado viajes económicos a Menorca con vuelos chollo a precios de risa. He llegado a verlos a 19€ (sin equipaje) así que lo primero de todo es comprobar si hay algún chollo 😉

Como volar barato a Menorca

El procedimiento de búsqueda que os recomiendo es el siguiente:

  1. Abrimos un navegador en modo privado
  2. Origen: España y Destino: Menorca
  3. Fechas: Las deseadas
  4. Hacemos click en buscar
  5. Del listado que nos aparece escogemos la ciudad que más nos convenga
  6. Hacemos click en el vuelo que nos interese y esperamos que nos redirija a la web de la aerolinea, rellenar todo lo que no pida la web, adjuntamos equipaje y vemos el precio final que nos marque la web de la aerolínea.

Ojo, no os quedéis con el precio que os dice el comparador porque muchas veces no incluye gastos de tarjeta ni equipaje. El punto 6 es importante que lo hagáis para estar 100% seguros del precio del vuelo.

PASO 2: Ferry

Otra de las mejores formas de poder ir barato a Menorca es en barco es desde Barcelona. Eso si… más rápida y cómoda que el avión… desde luego que no es 😀 No nos vamos a engañar. Pero es una opción que tiene una enorme ventaja que el avión no nos puede ofrecer: podemos viajar con nuestro coche a bordo 😉

Ferry de Barcelona a Mahon

Al poder viajar con nuestro propio coche o camper, nos ahorramos el pastizal del coche de alquiler en Menorca y en caso de ir con camper o caravana, encima nos estamos ahorrando el alojamiento.

Ferry a Menorca

En la siguiente tablita os simplifico todo para que veáis tiempos y precios para ir desde Barcelona (actualizados a Julio 2020):

RUTA TIEMPO PRECIO BUTACA (2 personas + coche)
Barcelona-Mahon 9 horas 520,84€

Ojo, el precio de arriba no es por persona. Ese precio incluye 2 personas y coche. Lo matizo para que no quede duda. Para poder consultar los precios, horarios, fechas, así como reservar los tickets, a continuación os dejo el enlace directo al buscador de ferries que yo he utilizado en otras ocasiones por España:

Tickets de ferries a Menorca

PASO 3: Alquiler de coche

De las 5 combinaciones que tenemos para viajar barato a Menorca, sólo para la “opción A” nos haría falta alquilar coche. Os recuerdo que en la “opción A” es la que llegaríamos en avión, buscaríamos alojamiento “BBB” y no nos quedaría otra que alquilar coche ya que la alternativa al coche de alquiler es el transporte público y no lo recomiendo para hacer turismo en Menorca.

Coche de alquiler barato en Menorca

Para encontrar el coche de alquiler más barato en Menorca yo suelo utilizar este comparador de coches de alquiler porque para cada oferta de coche de alquiler te indica:

  • Puntuaciones y experiencias de usuarios
  • Qué incluye el alquiler y qué no incluye
  • Se paga 100% online y 0% en mostrador
  • Incluye “cobertura premium” para el vehículo

Y por si esto fuera poco, además utilizo el link que os dejo abajo que aplica un descuento automáticamente del -15% de descuento en algunas compañías de alquiler de coches, ¡pelotazo! 😉

Alquiler de coches en Menorca

¡Ojo! No olvidéis añadir la “cobertura premium”. En Menorca es una temeridad no meter un “todo riesgo” al coche de alquiler. Los arañazos en parking y daños en los bajos del coche están a la orden del día. Acordaros de esto.

PASO 4: Alquiler de camper o caravana

La forma más fácil de economizar en un viaje por esta isla es montarse un viaje barato por Menorca en furgoneta, camper o caravana. Si os va este rollo… ya os digo que del tirón. Para alquilar una camper o caravana en Menorca chequead este buscador donde vais a encontrar opciones muy buenas.

Camper en Menorca

Y ojo, si finalmente optáis por esta opción para moveros por la isla y alojaros, atentos porque me he currado un mapa de p*tisima madre con los mejores sitios donde podéis hacer noche y las facilidades que os deja cada lugar:

En el mapa de arriba podéis hacer click en cada P de Parking y veréis si hay luz, si es de pago, si se puede uno duchar, si se pueden vaciar las aguas negras, etc… 😉 Pero lo mejor es que me he currado un mapa para Maps.me, que podéis descargaros aquí, donde se os añadirán un montón de chinchetitas para llevar en el móvil:

  • Rojas: Puntos de interés
  • Azules: Playas y calas
  • Amarillo: Restaurantes o zonas de picnic
  • Marrón: Parkings
  • Morado: Alojamientos

La app de Maps.me es 100% gratis, offline y tiene un nivel de detalle buenísimo. Se puede utilizar como GPS, ya sea andando o en coche y lo mejor es que me permite compartiros todas estas coordenadas que considero imprescindibles para hacer un viaje lowcost por Menorca. A mi para viajar personalmente me gusta más que Google Maps 😉

PASO 5: Alojamiento, bueno, bonito y barato

Encontrar un alojamiento lowcost es otro de los puntos clave para que nos quede un viaje económico a Menorca. De nada sirve que lleguemos barato a la isla si luego todo lo que hay está a precios desorbitados.

Casitas blancas de Binigaus, uno de los destinos de nuestro viaje a Menorca

Os recomiendo que le echéis un vistazo a las opciones que os dejo en este post con 15 de los mejores hoteles donde dormir barato en Menorca donde os he seleccionado un montón de opciones “bueno, bonito y barato” y encima bien ubicadas 😉

Dónde dormir en Menorca

Ojito con los hoteles que vuelan muy rápido en Menorca. Si vais a pillar alguna de esas opciones, no tardéis mucho en reservar porque literalmente vuelan.

PASO 6: Elegir opción A, B, C, D o E

Llegados a este punto ya sabemos lo que nos costaría un vuelo de península a Menorca, el ferry, alquilar un coche, alquilar una camper y el alojamiento. Con estas cifras sólo debéis ir a la tablita del principio y sumar. La opción más barata sería el resultado perfecto para nuestro viaje lowcost por Menorca. Tan sencillo como eso 🙂

Viaje a Menorca, el caribe español

¿Contentos? 🙂 ¡Espero que sí! Siguiendo todos los pasos de arriba podéis estar 100% seguros de que para las fechas que teníais disponibles vais a hacer el viaje más barato a Menorca. Ojalá os encaje porque de verdad que esta isla es un sueño.

Enlaces útiles para viajar barato a Menorca

Llegados a este punto podríamos decir que ya sabemos cómo ir barato a Menorca, sin embargo, aún hay una serie de truquitos y consejos que necesitáis tener para ahorrar aún más. Mirad estos enlaces 😉

Y hasta aquí llegamos 😉 No olvidéis que podéis seguirme y preguntarme lo que queráis en mi cuenta de Instagram donde podréis estar al loro de más viajes como este y espero que hayáis tomado buena nota de como hacer un viaje barato a Menorca 🙂 ¡Buen viaje!

Instagram de Diario de un Mentiroso