15 ideas guay donde ir en el Puente de Diciembre 2023

Si no sabes dónde ir en el Puente de Diciembre en este reportaje voy a daros 15 ideas con posibles planes para viajar en el puente de la Constitución por España, Europa y fuera de ella, perfectos por meteorología y duración del puente 😉 ¿Y cómo me ha dado por escribir este reportaje? ¡Pues porque es llegar estas fechas y a través de mi cuenta de Instagram, casi a diario, me bombardeáis con sugerencias y más sugerencias… 😀 ¡Y sí!, tranquilos que ideas… ¡en este blog desde luego no faltan!

Ideas de viajes donde ir en el Puente de Diciembre

A continuación paso a listaros los mejores planes para el Puente de Diciembre donde tenéis desde desiertos a ciudades nevadas. De rascacielos a pueblecitos que parecen “de juguete”. Ideas de Oriente a Occidente. En serio, ¡una auténtica bomba de inspiración! 😉 Así que lo dicho, pilla papel y boli y… ¡a pillar ideas de viaje para este puente de Diciembre!

1. Copenhague

Uno de los destinos donde ir de viaje el Puente de Diciembre que más me han gustado de los últimos años y que más os recomiendo visitar en estas fechas es Copenhague. Una ciudad divertidísima que además, en estas fechas… podéis imaginar cómo es. Recordad que los nórdicos para todo lo que tenga que ver con la Navidad son otra liga y en Diciembre tenéis la oportunidad de pillar, en pleno apogeo, sus maravillosas decoraciones, que en lugares como el puerto de Nyhavn, si ya durante el año es bonito… imagina Navidad.

Copenhague

Copenhague es perfecto para ir en pareja, amigos e incluso con los enanos. Los países nórdicos son muy “niño friendly” 😀 Lo comprobaréis rápido. De modo que si estabais buscando ideas donde ir en el Puente de Diciembre con niños este viaje es muy bueno. Para dormir, tenéis como opción más lowcost el Generator Hostel, de presupuesto medio tenéis el hotel Radhuspladsen a 600m del centro y ya si buscáis sitio para grupo, echad un ojo a los apartamentos Zoku que son la leche.

2. Egipto

Por temporada, posiblemente una de las mejores ideas de viajes para el Puente de Diciembre que más os puedo recomendar es hacer una escapada a Egipto ya que por temperatura es uno de los mejores destinos para esta época del año. Es un acierto seguro.

Viaje a Egipto en Diciembre

En el blog tenéis un artículo de rutas por Egipto donde os dejo varios itinerarios con planning detallado, un artículo de consejos para viajar a Egipto y otro que lo denomino como “bomba de inspiración” con las cosas que ver en Egipto que más nos gustaron.

3. Hacer un Viena, Praga y Budapest

Una escapada que siempre es un acierto en estas fechas, ya que tienen algunos de los mercadillos de Navidad más bonitos de Europa, es este viaje por Praga, Viena y Budapest de 7 días en tren, que perfectamente podéis recorrer por libre y que en el link anterior os dejo perfectamente detallado con planning, visitas, etc.

Praga

El Ayuntamiento de Viena es una de las postales más bonitas de la Navidad europea. Además, un concierto de Navidad en el mítico Palacio de Schönbrunn no tiene precio. Y qué decir de la plaza del reloj de Praga, cuyo recuerdo en ella, cayendo copazos de nieve la tengo grabada en la memoria. Y por supuesto Budapest, perfecta para recorrer en cualquier época del año, con sus mercadillos y el precioso Danubio helado.

4. Nueva York, el mejor viaje donde ir en el Puente de Diciembre este 2023

Uno de los mejores viajes para ir en el Puente de Diciembre teniendo en cuenta los días que tenemos y las fechas… es sin duda Nueva York 🙂 Un clásico de la Navidad, posiblemente mi ciudad favorita del mundo y un sueño viajero para cualquiera.

Nueva York en el Puente de Diciembre

¿Qué os puedo contar de Nueva York? Pues que en el blog tenéis absolutamente toda la información necesaria para montar vuestro viaje soñado a la Gran Manzana: dónde comer, consejos, qué ver, excursiones, un mapa para el móvil, hoteles… ¡todo lo tenéis aquí!

Y por si esto fuera poco, por aquí os dejo también mi guía de Nueva York en PDF que he hecho 100% gratis para que la descarguéis y podáis llevarla en el móvil o imprimirla en cualquier copistería en A5 o A4, una ruta detallada para ver Nueva York en 5 días perfecta para visitar en el Puente de Diciembre y por supuesto nuestro artículo de imprescindibles que ver en Nueva York que es toda una bomba de inspiración.

5. Tallín, la gran desconocida

Una ciudad gran desconocida por muchos en estas fechas y que creo que es una de las ideas de viaje para el Puente de Diciembre más originales que podéis hacer es la preciosa Tallín, capital de Estonia 😉 De callecitas de cuento, tejaditos nevados y mercadillos navideños que os van a encantar.

Tallin, uno de los mejores planes para ir en el Puente de Diciembre

No perderos la catedral de Alejandro Nevski, el Palacio Kadrioj, el ayuntamiento y el Castillo Toompea. Para dormir, echad un ojo al hotel Kentmanni que seguro que os gusta.

6. Una escapada por Turquía

Otra de las ideas para viajar en el Puente de Diciembre más sugerentes que os puedo dar es hacer una escapada a Turquía y ver algunos de los imprescindibles turcos como Estambul, Capadocia, Pamukkale… todo 100% por libre, en coche de alquiler y un vuelo interno cuyo itinerario lo tenéis en mi artículo de itinerarios y rutas por Turquía con planning detallado así como nuestro artículo de lugares que ver en Turquía, ¡una bomba de inspiración!

Viaje en el Puente de Diciembre a Turquía

Si una ruta de 7 días se os queda larga para el puente, siempre podéis visitar durante un par de días Estambul, hecho esto tomáis un vuelo a Capadocia y echáis otro par de días en el chulísimo hotel Mithra de Capadocia sin olvidar la gran experiencia de volar en globo al amanecer. Lo que viene siendo una escapada turca de lo más épica.

7. Hallstat, el pueblo más bonito del mundo

El pueblecito austríaco de Hallstat, a los pies del lago Hallstätter, lleno de cisnes, truchas y rodeado de montañas, es otro de los destinos para ir en el Puente de Diciembre más bonitos. Y tanto es así que ha sido elegido por muchos como el pueblo más bonito del mundo. Sus tejaditos, fachadas de colores y antiguo muelle puede ser una delicia navideña.

Hallstat

No me negaréis que el plan de pasar el Puente de Diciembre en un sitio así… no es tentador 😉 Nosotros nos alojamos en esta preciosa casita de madera que se encuentra a unos 5 minutos a pie del pueblo.

8. Dónde ir en el Puente de Diciembre por España

Si tu idea es no salir del país y andas detrás de planes e ideas donde ir en el Puente de Diciembre por España, a continuación os voy a dar una serie de ideas rápidas, en plan “brainstorming”, de algunos de los mejores planes para ir el Puente de Diciembre:

  • SEVILLA: Sevilla está cada vez más bonita y podéis usarla como campamento base para visitar 2 días la ciudad, hacer una excursión de 1 día a Doñana y otro para Córdoba. Como alojamiento os dejo nuestro apartamento Airbnb en Sevilla, ¡en pleno corazón de Triana! Tenéis parking a 2 minutos y una terraza maravillosa de 60 metros cuadrados.
  • GRANADA: Para mi, sin duda, una de las mejores épocas para disfrutar de Granada. Las vistas desde el Mirador de San Nicolás con la Alhambra y Sierra Nevada al fondo, repleta de nieve, es maravilloso. Por aquí os dejo mi artículo de lugares que ver en Granada y este otro con hoteles baratos donde dormir en Granada. ¡Destinazo!
  • VALLE DE ARAN: Simplemente echad un vistazo al Eurostars La Pleta y vosotros solos entenderéis el plan que os propongo en una de las zonas más bonitas del norte de España.
  • LAS CABAÑAS DE BASOA: Posiblemente una de las ideas para viajar en el Puente de Diciembre que más me gustan sean las cabañas de Basoa con un plan de relax inmersos en uno de los bosques de Otoño más bonitos de España y a 1 hora de la preciosa selva de Irati.
  • ALBARRACIN: Os propongo unos días de desconexión en el hotel Doña Blanca en pleno corazón de uno de los pueblos más bonitos de España
  • FAGEDA D’EN JORDA: Si vais detrás de paisajes otoñales esta zona de Cataluña es preciosa. Para dormir por la zona, chequead en Olot el El Jardinet de Sant Esteve.
  • LANZAROTE: Una de las islas más brutales de las Canarias para salir del fresquete de Diciembre. Para alojaros aquí tenéis el hotel Fariones como top en relación calidad-precio. Si buscáis algo más lowcost, chequead el Joyhouse, que seguro os gusta.

Evidentemente, hay mil sitios más donde ir de vacaciones por España, y por eso mismo os dejo el link anterior donde os dejo bastantes ideas más, y este reportaje de itinerarios y rutas por España en coche donde podéis pillar alguna otra idea para hacer:

9. Alsacia

Sin duda, uno de los mejores destinos para viajar en el Puente de Diciembre, que apuesto que habréis visto en mil postales y revistas, es la Alsacia francesa.

Alsacia francesa en Navidad

Toda esta zona está compuesta por un montón de pequeños pueblecitos perfectos para recorrer en coche y sus mercadillos de Navidad están desde finales de Noviembre hasta finales de Diciembre. Si os interesa este viaje os invito a ver nuestro post de lugares que ver en la Alsacia y un planning super detallado para hacer una ruta por la Alsacia en 4 días para montar un viajazo brutal de Navidad.

10. Maldivas

Una de las mejores épocas para viajar a Maldivas es sin duda esta 😉 De modo que si buscas un viaje en el Puente de Diciembre sin Navidad, sin frio y exótico… Maldivas es sin duda tu sitio 😀 En estas fechas además de que prácticamente no llueve, tenéis una visibilidad bajo el agua excepcional y apenas hay oleaje.

Maldivas

Como sabéis, en el blog tenéis cómo viajar barato a Maldivas tal y como yo lo hice y otro artículo repleto de consejos para viajar a Maldivas que os pueden venir genial para montar vuestro propio viaje por libre. ¡No tenéis excusas para no ir!

11. Varsovia y Cracovia

Si buscáis un destino por Europa donde viajar barato en el Puente de Diciembre creo que uno de los más económicos y guay que podéis hacer es a las ciudades de Varsovia y Cracovia. Dos ciudades súper interesantes, muy pero que muy bonitas y donde comer y dormir sale por 4 duros.

Varsovia, uno de los mejores destinos para ir en el Puente de Diciembre

Entre ambas ciudades os recomiendo moveros en tren. Para el tema alojamientos, en el caso de Varsovia podéis chequear el hotel Metropol y para Cracovia tenéis muy céntrico el hotel Mercure Krakow. A estas dos ciudades añadidle esta excursión a Auschwitz en español desde Cracovia para entender la increíble historia el campo de concentración más famoso de la segunda guerra mundial.

12. Salzburgo, la ciudad de Mozart

De nuevo volvemos a Austria hasta otro destino 100% mágico donde ir en el Puente de la Constitución al que tuve la suerte de viajar con mi madre bajo un precioso manto de nieve y que os recomiendo visitar en estas fechas sí o sí: Salzburgo, para mi gusto, una de las ciudades más bonitas de Austria. Fijaos qué maravilla…

Salzburgo

Recuerdo como si fuera ayer la magia que sentimos recorriendo las callejas y placitas en la noche desde nuestro Hotel Leonardo Boutique (donde os recomiendo dormir), aquella tarde en el Café Sacher con la con su famosa tarta Sacher y el Apfelstrudel, los miradores con las cúpulas y tejados repletos de nieve, el ambiente de la ciudad bajo el sonido de las campanas de la Abadia, aquella cena en la fortaleza Hohensalzburg con concierto y todo el paseo que hice con mi madre por los escenarios de Sonrisas y lágrimas. Lo dicho, planazo diez de diez.

13. Una escapada por el Norte de Marruecos

¡Volvemos a Marruecos! Y esta vez para irnos al norte, donde tenéis otro de los mejores viajes que hacer en el Puente de Diciembre por ciudades que os harán viajar en el tiempo, rica gastronomía y alojamientos bastante económicos.

Chefchauen

El viaje que yo hice lo arranqué en Tanger, a la que llegué en Ryanair, en coche de alquiler y el orden que os sugiero es: Tanger, Asilah, Rabat, Meknes, Fez, Chefchauen y regreso a Tanger. En el caso de que os intimide un poquito ir por libre, cosa que os quito todos los miedos porque he viajado varias veces por Marruecos sin problemas, por aquí os dejo un tour de 7 días completamente guiado en español por Marruecos por algunas de las ciudades más interesantes y espectaculares de todo el país.

14. Una escapada por Bélgica

Creo que han sido 3 veces las que he ido en el puente de Diciembre a Bélgica 😀 Y es que, en mi opinión, en este país tenéis muchos de los lugares para viajar en el Puente de Diciembre más apetecibles de toda Europa. Ciudades como Brujas, Bruselas, Gante… en ese orden 😉 ¿Qué me opináis? Guay, ¿no? Además, en estas fechas… ¡qué os voy a decir! La Grand Place de Bruselas con su show de luces es espectacular y tanto Brujas como Gante, que ya de por si son bonitas, ahora con la decoración navideña están radiantes. Y cómo no… ¡los deliciosos gofres!

Brujas, en Bélgica, durante el Puente de Diciembre

En caso de que os decidierais, en Brujas nosotros nos alojamos en el Hostal The Abiente Rooms, ¡mejor ubicación imposible! La pega es que suele ser complicado pillarlo libre porque hay poquitas habitaciones. En ese caso, tirad al Hotel Adornes. Para Gante tenéis el hotel Chambre d’Amis y para dormir en Bruselas, si queréis algo céntrico con las tres “B” tenéis el Hotel IBIS a solo 150 metros de la maravillosa y céntrica Grand Place.

15. Tromsø y sus auroras boreales

Y para terminar he querido hacerlo con uno de esos sitios donde viajar el Puente de Diciembre que para muchos puede suponer cumplir un sueño: ¡ver auroras boreales! Y para ello, pondremos rumbo a Tromsø, al norte de Noruega, donde entre el mes de Diciembre y Enero suele ser más habitual ver Auroras Boreales. En este post que os dejo por aquí os doy los detalles de todo y cómo fue nuestra aventura por Tromsø con las auroras 😉

Auroras boreales en Noruega

¡Y hasta aquí ha sido todo chicos! Ya sabéis que me podéis seguir en mi cuenta de Instagram donde tengo un montón de stories en destacados con mis viajes, suelo avisar de más reportajes como este y podéis seguir nuestras aventuras 😉

Selección de las mejores ideas para ir de vacaciones en el Puente de Diciembre

Espero haberos “iluminado” un poquito con las que creo que son las mejores ideas donde ir en el Puente de Diciembre y tan solo desearos buen viaje!

Instagram de Diario de un Mentiroso