Viaje por Praga, Viena y Budapest en 7 días, ¡y en tren!

Si buscas un viaje por Praga, Viena y Budapest en 7 días, en tren y por libre, en este post os dejo el planning detallado, día por día, del que fue nuestro circuito por Praga, Viena y Budapest durante el mes que estuve viajando por Centroeuropa hace un par de veranos.

En este post os dejo nuestra ruta por Praga, Viena y Budapest bien detallada, con un plan para la mañana y un plan para la tarde, os incluyo las visitas más importantes, miradores de película, sitios donde comer, lugares más bonitos, excursiones más potentes, los atardeceres más especiales… vamos, ¡todo lo necesario para un viaje de diez! Todo pensado de tal manera que podáis conocer Praga, Viena y Budapest en 7 días sin que os falte de nada 😉

Viaje por Praga, Viena y Budapest

De este post vais a salir con vuestro viaje de 7 días a Praga, Viena y Budapest más que preparado porque en este reportaje os incluyo lo siguiente:

  • PDF de la ruta de 7 días por Praga, Viena y Budapest
  • ALOJAMIENTOS bien ubicados
  • TICKETS que necesitáis sacar
  • RESTAURANTES guays donde hacer una paradita
  • MAPAS offline para llevar en el móvil

No pinta mal, ¿verdad? Y todo, como os decía, en base al mismo itinerario de 7 días por Praga, Viena y Budapest que nosotros seguimos. Así que, no me enrollo más y lo dicho, pillad bañador —¡para los baños de Budapest!—, gafas de sol, papel, boli y… ¡allá vamos!

Praga, Viena y Budapest en 7 días, ¿suficiente?

Y ahora, tal vez os preguntéis: «¿y de verdad es posible ver Praga, Viena y Budapest en 7 días sin prisas?» 😀 ¡Y la respuesta es sí! 🙂 Los lugares más importantes e imprescindibles de las 3 ciudades es posible visitarlos sin prisas, y por eso mismo, lo mejor, es que echéis un vistazo al planning de 7 días por Praga, Viena y Budapest que os dejo abajo.

Praga, una de las ciudades imperiales de Centroeuropa

Si vuestra idea es hacer un viaje a Praga, Viena y Budapest de 7 días tenéis el tiempo justo para ver los sitios más bonitos de la ciudad. Ahora bien, es importante seguir el orden de visitas que os propongo ya que NO lo he distribuido de forma “aleatoria” sino teniendo en cuenta lo que se tarda en caminar de sitio a sitio, sus horarios, cuadrar todo para ver los atardeceres más épicos, qué sitios son mejores de día que de mañana… en fin 😀 que la currada que me he pegado es menuda.

Mejor época para viajar a Praga, Viena y Budapest

A continuación os dejo una tabla con las mejores épocas para hacer un viaje a Praga, Viena y Budapest con sus “pros” y sus “contras”. Y más abajo, mi opinión después de haber hecho este mismo viaje tanto en Verano como en Invierno.

EPOCA PROS CONTRAS
INVIERNO Decoración navideña maravillosa, hay mercadillos en el mes de diciembre y los baños de Budapest son geniales al aire libre mientras ves nevar. Días más cortos, hay que ir mentalizado de lluvia y nieve. Precios altos en fechas señaladas y mucha afluencia.
VERANO Días muy largos para aprovechar los días, no llueve y tendréis buenísima temperatura. Precios muy altos y largas colas en los lugares más turísticos de cada ciudad.
PRIMAVERA y OTOÑO Temperaturas suaves, poca masificación y precios medios. Es fácil que te pillen varios días de lluvia seguida.

En mi opinión, pese a que habrá epocas con más masificación y la evidente meteorología del centro de Europa… creo que nunca es mala época para viajar a Praga, Viena y Budapest. Digamos que hay epocas “buenas” y “menos buenas”. Pero nunca malas.

Mapa del itinerario de viaje por Praga, Viena y Budapest

En el inverno que estuvimos nosotros disfrutamos de la magia de los mercadillos de Praga, el ayuntamiento de Viena… y escenas invernales con nieve que fueron de cuento. Y en verano, disfrutamos de la buena temperatura, el sol y sobre todo muchísimas horas de luz para exprimir al máximo las ciudades. ¡Por algo hemos hecho este viaje en las dos épocas! 😉 Ahí lo dejo…

Ruta por Praga, Viena y Budapest

Como os decía al principio, en mi opinión no hay nada como viajar a Praga, Viena y Budapest en tren. Para mi, el medio de transporte ideal, más cómodo y sencillo. Os dejáis del rollo de buscar parking… y en épocas invernales de la posibilidad de conducir bajo grandes nevadas.

A continuación os dejo un pequeño planito donde vais a ver el orden del viaje, los tiempos y la ubicación de cada ciudad en el mapa:

Praga, Viena y Budapest en tren

Como veis, os he puesto que lo ideal sería hacer un vuelo desde España a Praga y regresar desde Budapest a España. Y sí, se puede hacer tanto en un sentido, como en otro. Es decir, podríais empezar también el viaje por Budapest y terminar en Viena, pero en mi opinión, dejar para el final Budapest es todo un acierto ya que creo que un recorrido al anochecer por el Danubio es el broche ideal al viaje 😉 Fijaos qué maravilla…

Parlamento de Budapest

Para los vuelos lo ideal es que uséis este comparador que os dejo por aquí y para los trenes, si no queréis mareos… os recomiendo hacerlo a través de la web de OMIO donde tenéis otro comparador de trenes brutal que suelo utilizar en estos casos:

Las combinaciones de tren que tendríais que comprar, tal y como habéis visto en el mapa de arriba, son un tren de Praga a Viena, y una segunda conexión en tren de Viena a Budapest. Haciendo click en estos links, os saldrá directamente la combinación.

IMPORTANTE: En el buscador que os dejo arriba, haced click en “ver trenes anteriores” si el que os sale es demasiado tarde. Los hay que salen a las 6 de la mañana y llegan sobre las 10.

Itinerario por Praga, Viena y Budapest en 7 días

A continuación os dejo la ruta ideal para ver Praga, Viena y Budapest en 7 días en tren. Entre paréntesis veréis el tiempo que hay de un sitio a otro a pie. Así, por ejemplo, si digo que estamos en el Parlamento de Budapest y queremos ir al Puente de las Cadenas (0h 15min), eso quiere decir que el tiempo que se tarda caminando del Parlamento al Puente de las Cadenas es de 15 minutos. Fácil, ¿no? ¡espero que os guste el recorrido!

DIA PLAN DE MAÑANA PLAN DE TARDE
Arracaremos desde la Plaza de la Ciudad vieja, subiremos al mirador de la Torre del Ayuntamiento y el famoso reloj astronómico. Tras la visita, caminaremos por la preciosa calle Celetná hasta el restaurante Pivnice Štupartská (3 min). El cafelito nos lo tomaremos en la terraza U Prince (6 min), con las mejores vistas de la ciudad. Tras el café, haremos la visita al Klementinum y al salir de él nos dirigiremos hasta la estatua de Bedřich Smetana (2 min) para ver una maravillosa vista del Puente de Carlos y terminaremos con un recorrido en barco por el Rio Moldava.
Iremos a ver el amanecer al Puente de Carlos para verlo sin guiris y tras esto subiremos por el barrio de Mala Strana (5 min) hasta el Castillo de Praga y el Palacio de Lobkowicz (13 min). Almorzaremos en la taberna medieval U Krále y bajaremos caminando hasta el funicular Újezd (7 min) en el que subiremos hasta la Torre Petrin y tras esto volveremos a bajar para una actuación del famoso Teatro Negro de Praga.
Empezamos el día con este tour guiado por el Barrio Judío súper completo que incluye explicaciones y todos los tickets sin colas o bien lo podéis hacer por libre visitando el Antiguo Cementerio Judio, la Sinagoga Vieja-Nueva (2 min) y la Sinagoga Española (3 min), tras estas visitas almorzaremos en el Naše maso (7 min), ¡muy guay! Tras el almuerzo, caminaremos hasta la Torre de la Pólvora (7 min) y continuaremos hasta la Sinagoga de Jerusalem (7 min). De allí iremos hasta el Tram Café (7 min) para merendar un trdelník Continuaremos por la animada calle Vodičkova hasta la Casa Danzante (17 min) y pondremos rumbo a la Estación Central para poner rumbo a Viena.
A primera hora iremos a Prague Main Station (Praha hl.n.) y tomaremos el primer tren de la mañana para llegar lo antes posible a la Estación Central de Viena. Dejamos el equipaje en el hotel y ponemos rumbo con la línea U4 desde Karlsplatz al Palacio de Schönbrunn, haremos la visita y si el tiempo acompaña un picnic aquí. En caso de que no acompañe el tiempo, almorzaremos en el Wiener Grill Haus (2 min). Regresamos con la U4 al centro y nos bajamos de nuevo en Karlsplatz para visitar la Annakirche (8 min). Al salir, tomaremos una merienda en el Café Central (11 min) y haciendo coincidir con el atardecer visitaremos la preciosa Rathausplatz frente al Ayuntamiento y terminaremos el día en el Restaurante Schnitzelwirt al que podéis ir caminando 18 minutos o bien en UBER. Pero merece la pena, ¡el mejor Schnitzel de Viena!
Empezamos este segundo día en Viena en la Catedral de San Esteban, seguiremos con la Biblioteca Nacional de Austria (8 min), veremos por fuera The Hofburg y la preciosa Plaza de los Héroes (1 min) e iremos a almorzar al Plachutta Wollzeile (15 min) para comer un Tafelspit. Después de comer entraremos en el Museo de Artes Aplicadas (4 min) para ver la obra del árbol de la vida de Klimt, seguiremos con las casas de colores de Hundertwasserhaus (15 min) y a última hora iremos al Parque de atracciones del Prater (20 min) o bien veremos un concierto de año nuevo en el Palacio de Schönbrunn de noche.
A primera hora iremos a la Estación Central de trenes y arrancaremos el día en los Baños termales de Széchenyi y almorzaremos en el Restaurante Robinson (0h 4min) con vistas al lago y el hermoso Castillo Vajdahunyad. Tras esto, visitaremos la Plaza de los Héroes (0h 3min) donde tomaremos el bus 105 y nos bajaremos en la primera parada que veáis tras cruzar el Puente de las Cadenas. Tras bajarnos del autobús, caminaremos hacia el Bastión de los Pescadores (0h 10min), visitaremos previamente la iglesia de San Matías y nos tomaremos un cafelito viendo atardecer desde el bar Halászbástya Étterem, ¡posiblemente las mejores vistas de Budapest! Tras el atardecer, disfrutar de las vistas nocturnas del Bastión. Al bajar de Buda, nos detendremos en la plaza de Adam Clark Square desde donde tenemos unas vistas nocturnas del Puente de las Cadenas, maravillosas.
Desayunaremos bien prontito en el Mercado Central. Y de allí atravesaremos el centro a pie durante 25 minutos de paseo para ver la ciudad, hasta la Basílica de San Esteban. De allí seguiremos al Puente de las Cadenas (0h 9min), lo cruzaremos y seguiremos hasta el funicular que sube hasta el Castillo de Buda (0h 5min). Una vez en él, recorreremos todos sus miradores, veremos por fuera el castillo y bajamos hasta los preciosos Jardines de Várkert Bazár (0h 8min). Siguiendo la margen del Danubio, cruzaremos el rio y seguimos hasta los Zapatos a la orilla del Danubio (0h 18min). Veremos el Parlamento por fuera por la zona junto al rio y almorzaremos prontito en el Hungarikum Bisztró (0h 4min) teniendo en cuenta que a las 14.45 tenemos la visita guiada al interior del Parlamento de Budapest en español. Para cerrar el viaje, haremos un recorrido en barco por el Danubio y cenaremos en el Ruin Bar Szimpla Kert (0h 5min). Perfecto colofón final.

Del planning de arriba solo quiero aclarar 3 puntos que debéis tener muy en cuenta para que este viaje de 7 días por Praga, Viena y Budapest salga a las mil maravillas:

  • TRENES: Para los trenes de Praga a Viena (4h 25min) y de Viena a Budapest (2h 40min) y pillaría el de las 6 o las 8 a más tardar para estar en Viena entre las 10 y las 11. Al ver los horarios en la web de OMIO, haced click en “cargar trenes anteriores” si no os aparecen los de estas horas.
  • ORDEN: El orden de las visitas que os dejo en el planning es importante. Si cambiáis visitas o añadís cosas, tendríais que reconfigurar todo y ver que os da tiempo.
  • RESERVAR SIN COLAS: Os he dejado los links para accesos sin colas, no es 100% imprescindible pero sí muy recomendable 😉 ¡Sobre todo en temporada alta!

Como veis en el planning el trazado lo he pensado de tal modo que no tengáis que daros grandes pateos ni largos trayectos en metro. Como muchísimo 15 minutos con objeto de que se aproveche hasta el último minuto en la ciudad viendo cosas épicas sin perder el tiempo 😉 ¡Así sí!, ¿eh? Jejeje

Antiguo cementerio de Praga

PDF del viaje por Praga, Viena y Budapest

Tal y como os decía arriba, por aquí os dejo también esta ruta de 7 días por Praga, Viena y Budapest en PDF por si queréis conservarla, imprimirla o bien llevarla con vosotros en el móvil ya que todos los enlaces que aparecen en ella son clickables.

Dormir en Praga, Viena y Budapest

Y ya para rematar este circuito por Praga, Viena y Budapest, a continuación os dejo una serie de alojamientos bien situados en cada una de las ciudades:

Ojo, importante… ¡reservad con tiempo! Este recorrido por Praga, Viena y Budapest es un clásico y los alojamientos se agotan con muchísima facilidad.

Viaje por Praga, Viena y Budapest en tren

Enlaces útiles para hacer este viaje

Con vuestro pedazo de itinerario de viaje por Praga, Viena y Budapest en 7 días en la mano, ahora sólo os queda reservar alojamiento, transportes, etc… y para ello os he recopilado todos enlaces que necesitáis para llevarlo todo reservado desde casa:

Y eso es todo viajeros 😉 No olvidéis que podéis seguirme y preguntarme lo que queráis en mi cuenta de Instagram donde podréis estar al loro de más viajes como este y espero que hayáis tomado buena nota de itinerario y ruta para visitar Praga, Viena y Budapest en 7 días 🙂 ¡Que paséis buen viaje!