25 cosas y lugares que ver en Praga imprescindibles

Este listado de cosas que ver en Praga imprescindibles de visitar, es el fruto 2 viajes exprimiendo la ciudad de arriba a abajo 😉 Digamos que has ido a parar a un reportaje de Praga que es toda una bomba de inspiración con rincones preciosos, miradores, calles, restaurantes, excursiones… vamos, que si andabas detrás ideas guay sobre lugares de Praga… ¡has triunfado! 😀 De nuestro primer viaje por República Checa, recuerdo una Praga blanca cubierta por la nieve… 🙂 Mis recuerdos de aquel primer viaje, en Invierno, son de magia entre los mercadillos de la Plaza Vieja mientras nos caían copazos enormes con tazas de vino caliente en las manos… 🙂 ¡Qué días aquellos! Y ya durante el segundo viaje, en Verano, digamos que descubrí una Praga diferente, una ciudad de cuento, repleta de color y… sin que se me entienda mal, algo así como un “Disney para adultos” en el buen sentido de la palabra. ¡Las calles parecen de juguete!

Uno de los mejores lugares que ver en Praga

Lo primero que debéis saber es que… ¡Praga no es solo lo que a la vista está! Esta ciudad está repleta de mil rinconcitos “fuera de ruta” que te esperan si te aventuras un poco 😉 Olvidaos del “sota caballo y rey” que cuentan las guías 🙂 Os aseguro que durante vuestro viaje a Praga habrá más de un momento WTF en el que digas: «¿De verdad estaba esto en Praga?, ¡jamás lo habría dicho!» 😀 Y precisamente ese espíritu de querer ver más allá de lo que parece es lo que te hará descubrir “la ciudad de las 100 torres” como nadie 😉

Catedral de San Vito y Castillo de Praga

Con este reportaje, repleto de fotos, vídeos y consejos, no espero simplemente inspiraros con los que para mi son los mejores lugares que ver en Praga sino que pretendo que de alguna manera reviváis nuestros viajes y cada momento especial que vivimos en la que algunos consideran la ciudad más bonita de Europa 🙂 Sin más, pillad papel y boli, prestad atención y prepararos porque vuestro “ilusionómetro” se va a disparar por conocer esta ciudad como nadie. ¡Allá vamos!

Clementinum y la biblioteca barroca

El primer sitio de este listado de imprescindibles que ver en Praga con el que he querido empezar es el Clementinum. Un conjunto de edificios históricos que solo se puede visitar de forma guiada y que alberga algunos de los lugares más flipantes de la ciudad. La visita dura más o menos un par de horas y en él encontraréis la impresionante Capilla de los Espejos, donde el mismísimo Mozart tocaba el órgano; los 70 metros de altura de la Torre Astronómica y sus impresionantes vistas a Praga…

Vistas de Praga desde el mirador de Clementinum

Y por supuesto, la “joya de la corona” de este impresionante lugar: el salón de la Biblioteca checa barroca 🙂 Posiblemente una de las bibliotecas más impresionantes del mundo y una de esas cosas importantes que ver en Praga que no se pueden dejar en el tintero. Una sala de 20.000 libros y manuscritos de apariencia misteriosa que se reparten por toda una sala que parece sacada de una película de fantasía y secretos.

Clementinum

Aparte de los 3 sitios que os menciono arriba, se visitan también la Sala de los Meridianos, donde se estudiaba el movimiento de los astros y calculaban la altura de las estrellas; y las iglesias del Salvador y San Clemente 😉 Ojo, chequead bien los horarios y si podéis comprad las entradas online en la web oficial. Os ahorraréis tener que esperar.

Puente de Carlos, un imprescindible que ver en Praga

Posiblemente el lugar más famoso que ver en Praga que tenéis que visitar y que veréis fotografiado en prácticamente el 100% de las guías, revistas y reportajes que veáis sobre Praga, es el Puente de Carlos. Seguro que os suena, ¿me equivoco? 😉

Puente de Carlos desde la estatua de Bedřich Smetana

Este puente medieval y sus 30 estatuas cruza el rio Moldava conectando la Ciudad Vieja de Praga, conocida como Staré Město, con el barrio de Malá Strana, y dado que es uno de los lugares más visitados de Praga… mi recomendación es que lo visitéis al amanecer si queréis disfrutarlo y verlo en todo su esplendor… sin guiris y legiones de asiáticos 😀 ¡Consejazo!

Amanecer en Praga

Entre las leyendas que tenéis que saber de este puente es que se dice que a la argamasa que se usó para su construcción le echaron huevos para que el puente fuera más resistente 😀 Otra leyenda dice que la fecha exacta en que se puso su primera piedra, el 9 de Julio de 1357 a las 5:31, es debido a que esta fecha forma el número “135797531” que al ser capicúa “da resistencia” al puente. Estas chorradas me encantan 😀

Caminando por el puente de Carlos de Praga

Para financiar el coste del puente, ¡durante años se cobró peaje a todo el que pasara! 😀 Y por último, ya para rematar… 😀 busca en él la estatua de San Juan Nepomuceno, que reconoceréis por tener un perrito a los pies. Se dice que si este se toca, se vuelve a Praga 😉 ¡eso si lo conseguís! 😀 Leyendas y curiosidades aparte, este puente es posiblemente uno de los lugares de Praga más bonitos que ver, uno de los puentes más impresionantes de Europa y mirador “de cine” a ambas orillas de la ciudad.

Un trdelník en el Cafe Tramvaj

Uno de las lugares que visitar Praga que no os pueden faltar es el pintoresco Café Tramvaj, una original cafetería construida en un antiguo vagón abandonado en mitad de la mítica plaza de Wenceslao donde tenéis que probar el clásico “trdelnik”. No intentéis pronunciarlo 😀 ¡con comerlo e suficiente!

Cafe Tramvaj

El trdelník es un dulce típico checo que se puede ver en varios países de Centroeuropa y lo veréis en un montón de puestos callejeros. Este dulce es peculiar porque la masa que lo compone se envuelve en un palo y se hornea como si fueran “espetos” 😀 Normalmente suelen ir acompañados de un señor nutelazo, caramelo o incluso helado 😉 Ñam…

Postre Trdelník con helado de Vainilla en el Cafe Tramvaj

A este tranvía llegamos totalmente de casualidad. ¡No esperábamos encontrarlo! Y sinceramente, en él echamos uno de los ratitos más acogedores, auténticos, originales y divertidos de todo el viaje. Así que ya sabes, nada mejor que hacer un bautismo goloso con un trdelník en un sitio así.

Antiguo Cementerio Judío de Praga

En mi opinión uno de los lugares que ver en Praga más importantes, impresionantes y curiosos de toda la ciudad es sin duda el Antiguo cementerio Judío. Un sitio tétrico, misterioso, cargado de curiosidades y cuya estampa os aseguro que no os dejará indiferentes.

Antiguo cementerio de Praga

Las cifras de este lugar son aterradoras. Nada más y nada menos que 100.000 personas enterradas, unas 12.000 lápidas visibles y 10 capas de enterramientos unos encimas de otros. Un lugar único en el mundo que me marcó tanto al que he dedicado un artículo entero con muchas más fotografías del cementerio de Praga. ¡Impresionante!

Para visitar este lugar podéis hacerlo por libre, sacando la entrada en taquilla o bien mediante un tour guiado que os llevará por todo el barrio Judío de Praga que incluye los tickets y con el que os ahorraréis la espera. Entréis como entréis… id. Pero si o sí. Este lugar es toda una experiencia que lo convierte en uno de los sitios más espectaculares que ver en Praga y un sí o sí en todo viaje por la capital checa 😉

Sinagoga Española, uno de los lugares que ver en Praga

A parte del cementerio, el barrio judío alberga otro de los sitios más bonitos que ver en Praga. Un sitio de esos que es entrar, quedarse con la boca abierta y exclamar un: «güaaaalaaaa…» con cuidado de que no nos entre una mosca en la boca 😀 Señoras y señores, ante ustedes… la majestuosa Sinagoga española. Fijaos qué lugar…

Sinagoga Española

La llaman “la española” por un lado por su parecido a la Alhambra de Granada, salvando las diferencias claro 😀 Y por otro lado, porque fue en esta sinagoga donde vinieron a refugiarse todos esos judíos que Isabel la Católica expulsó de España y que acabaron en esta ciudad.

Diario de un Mentiroso en la Sinagoga Española de Praga

Para mi esta sinagoga es una de las más impresionantes de las 6 que hay en el Barrio judío de Praga y yo me atrevería a decir que de las más bonitas del mundo. La entrada está incluida en el ticket del cementerio judío y su visita de verdad que tenéis que marcarla en rojo como uno de los lugares más espectaculares que ver en Praga.

Un café en la terraza U-Prince

Justo enfrente del Reloj astronómico se encuentra la terraza U-Prince, que posiblemente será de los mejores cafés que vais a tomar durante el viaje y sin duda uno de esos lugares que debes ver en Praga, sí o sí, por tener una de las vistas de postal más bonitas y fotografiadas de la ciudad. Fijaos…

Tomando batidos en la Terraza U Prince de Praga

Fijaos qué panorámica tan maravillosas de Praga…. guay, ¿eh? 🙂 Podríamos decir que desde este lugar tenéis “la postal” del viaje 😉 Nosotros fuimos de día pero si buscáis lugares que ver de noche en Praga, una copita desde esta terraza, con todo iluminado, puede ser un puntazo.

Praga desde la terraza U Prince

Ojo, no olvidéis reservar aquí antes de ir. La terraza superior es muy pequeña y se suele llenar con mucha facilidad. Escoged un día despejado, llamad el día antes y a disfrutar de uno de los mejores lugares de Praga.

Malá Strana, uno de los barrios que ver en Praga

Uno de los barrios de Praga con más encanto y donde más disfrutamos callejeando fue el barrio de Malá Strana, una de las zonas más antiguas de la ciudad, cuna de palacios y castillos, y sin duda uno de los lugares imprescindibles que ver en Praga que de ninguna forma podéis dejaros sin ver.

Barrio de Mala Strana

La traducción del nombre del barrio viene a ser algo así como “ciudad pequeña”. Y es que en realidad es como un anexo a la ciudad. Tiene su castillo, avenidas principales como la colorida calle Nerudova, las preciosas cúpulas de la iglesia del Niño Jesús de Praga, la Torre Petrín y sus impresionantes vistas a las que llegaréis subiendo en el funicular Újezd.

Calle Nerudova en Mala Strana

Pero como visita curiosa que tenéis que apuntaros es la tienda de marionetas de Truhlár Marionety, donde podréis contemplar las auténticas marionetas checas, 100% artesanas, en una de las mejores tiendas de Praga. Y ya de paso, ¡llevaros una!

Tienda de marionetas Truhlár Marionety

Para terminar, apuntaros la taberna U krále, por si se os hace la hora de comer por aquí, donde se sirven platos tradicionales checos a buen precio y podéis rematar la jugada llenando el gaznate por Malá Strana con un diez de diez 😉

Restaurante Pivnice Štupartská

Si sois amantes del buen comer, el Restaurante Pivnice Štupartská os va a encantar. Esta taberna de madera, ubicada en plano centro, es algo así como un palacete para los más glotones que sin duda debéis incluir en vuestro listado de sitios recomendados que ver en Praga ya que es uno de los mejores sitios donde probar platos tradicionales checos.

Restaurante Pivnice Štupartská

Platos tradicionales checos como el goulash de ternera servido en cuenco de pan…

Goulash en pan en el restaurante Pivnice Štupartská de Praga

O el maravilloso codillo de cerdo con guarnición de ensalada de col fermentada con pan de patata. ¡Un clásico que tenéis que probar en Praga!

Codillo del restaurante Pivnice Štupartská

En estos países ya os advierto que la dieta la vais a tener que dejar aparcada durante unos días. Como veis son platos que podríamos bautizar como “calóricos” 😀 Pero señores… ¡que nos quiten los bailao que ya lo quemaréis subiendo y bajando escaleras en algún mirador!

Torre de la Pólvora

Uno de los lugares más importantes que ver en Praga que además es de los símbolos más representativos de la ciudad, es la ennegrecida Torre de la Pólvora. Esta torre en si era una puerta de entrada a la ciudad, perteneció a la muralla de la ciudad y por ella entraban coronados los reyes checos. Con el tiemmpo pasó a ser almacén de pólvora, y hoy en día, es museo, mirador y uno de los iconos de Praga más famosos que verás en postales, pines, camisetas e imanes por toda la ciudad 😀 Yo dando ideas para imanes… ejem…

Torre de la Polvora en Praga

Si os encaja en tiempo os recomiendo entrar con la tarjeta turística de Praga, que la tenéis incluida, y subid los 44 metros de altura de su mirador panorámico de la ciudad. Uno de los más potentes. Además, dentro de la torre tienen una exposición permanente sobre Praga y su historia.

Reloj Astronómico, ¡a las 12 en punto!

Apúntate como una de las visitas imprescindibles de Praga el show que se produce en el Reloj Astronómico a las 12.00h del medio día que es cuando suena la campana y se inicia una procesión de figuritas que representan a los 12 apóstoles 😀 ¡Acojonante! Como si fuera un reloj de cuco pero en formato gigantesco.

Reloj Astronómico de Praga uno de los lugares imprescindibles que ver en Praga

Como veis el reloj es de lo más peculiar… ¡y no da las horas! 😀 Lo máximo que hace es representar las órbitas del sol y la luna en la esfera que se ve arriba. En cambio, la esfera inferior representa un calendario zodiacal. Como decía, en cada hora en punto se produce un desfile de figuras cuya procesión la comienza un esqueleto que representa a la Muerte y que tira con una cuerda del Turco, la Avaricia y la Vanidad.

Reloj Astronómico de Praga

Mi consejo es que os pongáis una alarma a las 11:30h para estar “a las en punto” a los pies del reloj. Hacedme caso, ¡un imprescindible que debéis incluir 100% como “prioritario” en vuestro listado de las mejores cosas que ver en Praga y que os aseguro que no os decepcionará!

Castillo de Praga

Otra de las visitas imprescindibles que ver en Praga que es un clásico de toda guía de Praga y que no podía no incluir en este listado es el conjunto de lugares que rodean al majestuoso Castillo de Praga, donde según entréis en el recinto del castillo encontraréis un conjunto de palacios, edificios reales e impresionantes miradores a la ciudad. Y todos ellos, conectados entre si, por callejuelas preciosas que te hacen creer que estás en un pequeño pueblo.

Castillo de Praga

El primero de los lugares que tenéis que visitar en el interior de la fortaleza es la preciosa Catedral de San Vito, el símbolo de Praga y de toda la República Checa.

Catedral de San Vito

Otro momentazo que no os podéis perder durante vuestra visita al Castillo es presenciar el cambio de la guardia real, que se produce todos los días a las 12.00h del medio día y para el que se agolpan centenares de personas para verlo.

Guardia del Castillo de Praga

Y sin duda, el famoso Callejón del Oro, un diminuta y estrecha calle de casitas de colores que se hizo famosa porque en el nº22 vivió Franz Kafka y cuyo nombre se debe a que, en tiempos, en ella trabajaban artesanos del oro. A día de hoy encontraréis un montón de tiendas de artesanía con marionetas, objetos de cristal… ¡incluso una tienda de armas medievales donde podréis disparar una ballesta! 😀 De locos.

Callejón del Oro

Si no queréis esperar las insufribles colas que hay para acceder a todo el complejo del Castillo tenéis varias opciones: por un lado pillaros la Tarjeta turística de Praga, donde podréis visitar el Castillo, la Catedral de San Vito y el Palacio Lobkowicz; o bien, podéis reservar un tour guiado de 3 horas con un experto por todo el complejo donde además de todo lo anterior entraréis también en la basílica de San Jorge y el antiguo Palacio Real.

Excursión en barco por el rio Moldava

Otra de las experiencias más potentes y divertidas que hacer en Praga, que os recomiendo a tope, es contratar un crucero por el rio Moldava al atardecer desde donde tendréis una de las perspectivas más bonitas de Praga a ras del agua.

En barco por el rio Moldava en Praga

A continuación os dejo el link con todo el listado de cruceros por el rio Moldava que hay en Praga con cena, sin cena, con música tradicional en vivo o sin ella… ¡echadles un ojo!

Nosotros optamos por la modalidad más lowcost 😉 que viene a salir por 14 leuros por barba. Sin embargo, por 20€ más tenéis incluida en la experiencia una cena con goulash, arenques, pollo asado, salchichas… y un montón de platos típicos checos que podréis pedir rollo buffet.

Plaza de la Ciudad Vieja

Una de las plazas más famosas y bonitas de Praga es la Plaza de la Ciudad Vieja. Sitio de encuentro de los praguenses, corazón de la ciudad y sin duda uno de los lugares imprescindibles que ver en Praga por ser uno de los más bonitos, icónicos y emblemáticos de la ciudad, cuya protagonista, como no podía ser de otra forma, es la iglesia de Nuestra Señora de Týn, a la que también se la conoce como iglesia de Týn y que aunque no hayas estado en Praga seguro que sus dos torres en forma de aguja las habrás visto en revistas, postales y mil sitios 😉 ¿me equivoco?

Plaza de la Ciudad Vieja

El paisaje urbano de la Plaza de la Ciudad Vieja es una maravilla. La conocida como Casa del Minuto, con escenas bíblicas y mitológicas donde vivió Kafka; el Palacio Kinský, uno de los edificios más bonitos de la plaza…

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga

O curiosidades como el Meridiano de Praga, una línea de adoquines que va de punta a punta de la plaza sobre la que en tiempos se proyectaba la sombra de una columna que hoy ya no está y que servía para medir el tiempo ya que señalaba el medio día! ¡Súper curioso!

Iglesia de San Nicolás de Praga

Pero si durante la primavera o el verano esta plaza ya es bonita, en Invierno es… ¡mágica! Uno de los momentos más bonitos que he vivido viajando por Europa fue con mi familia en la Plaza Vieja de Praga en Navidad. Ver caer copitos de nieve sobre una plaza repleta de mercadillos, ambiente navideño, esa música navideña centroeuropea y la iglesia de Týn iluminada entre brumas fue… ¡increíble! 🙂 Lo recuerdo como un cuento.

Naše maso, ¡una carnicería-restaurante para comer!

El siguiente plan es una de esas visitas imprescindibles en Praga que todo glotón que esté más tieso que la mojama debe hacer: la carnicería de Naše maso. ¡Un clásico de Praga que no os podéis perder!

Restaurate Naše maso

Y no, no os estoy llevando a un supermercado. Digamos que os estoy llevando a comer a una carnicería 😀 Sí, lo que leéis. Cuando llegas, pides tu turno, escoges la carne que quieres y ellos te la montan en forma de deliciosos sándwiches, hamburguesas, perritos… Os juro que me está babeando la boca solo de recordarlo.

Carnicería restaurante Naše maso en Praga

Si os gusta la carne y la cerveza (tenéis un grifo de cerveza incluido) este sitio, por precio y calidad es un 10 de 10 que tenéis que visitar y para el que os aseguro que no os vais a arrepentir.

Casa danzante

Dejando el estilo gótico del centro a un lado, otro de los lugares recomendados que ver en Praga que no os podéis quedar sin ver que contrasta radicalmente con todo lo que uno imagina de Praga, es la peculiar, extraña y original Casa Danzante. Una locura fruto de un cheque en blanco que el banco ING entregó a los arquitectos Frank Gehry y V. Milunic para que hicieran lo que les diera la gana y que dio como resultado esta locura arquitectónica.

Casa Danzante

Aunque no lo creáis, el edificio representa a una pareja bailando 😀 Si ellos lo dicen… 😀 En su día el edificio supuso un revuelo debido a que lo que le rodea nada tiene que ver. Pero bueno, fuese como fuese, hoy en día este edificio se ha convertido en uno de los lugares que visitar en Praga más famosos y en uno de los edificios más singulares del mundo.

Sinagoga de Jerusalén y la Sinagoga Vieja-Nueva

Por cerrar las visitas del “legado judío” de la ciudad, voy a recomendaros un par de sinagogas que debéis añadir a vuestro listado como dos de los mejores sitios que ver en Praga. Por un lado, la gigantesca e impresionante Sinagoga de Jerusalén cuyo interior no os lo desvelo para no haceros spoiler pero que ya con la fachada podéis imaginar cómo es…

Sinagoga de Jerusalen

Y por otro lado, la Sinagoga Vieja-Nueva, no tan impresionante como la de Jerusalén pero muy interesante de visitar ya que es la sinagoga “en activo” más antigua de Europa donde podréis ver un montón de objetos religiosos antiguos y a judíos acudiendo a rezar.

Sinagoga Vieja-Nueva

Si quisierais completar vuestro recorrido por las Sinagogas de Praga, otra sinagoga, cuya visita es también muy interesante, es la Sinagoga Pinkas, donde os esperará una de las visitas más sobrecogedoras e impactantes de vuestro viaje ya que el interior de la sinagoga os dejará K.O con un listado gigantesco de más de 77.000 nombres de fallecidos checos en el holocausto. Digamos que es algo así como un “templo religioso en su honor”. Impresionante.

Teatro Negro, uno de los lugares que ver en Praga

Una visita diferente, que de todos los sitios que ver en Praga fue de los que más me sorprendieron, fue la representación que vimos en el Teatro Negro, un clásico de Praga, donde se representan obras de teatro sobre un fondo negro en el que los actores, también de negro, parecen flotar gracias a juegos de luces e ilusiones ópticas con objetos fluorescentes.

Teatro negro de Praga

Una de las representaciones más famosas de Teatro Negro es la de Aspects of Alice, que podríamos decir que es algo así como la continuación de Alicia en el País de las Maravillas, y donde se cuenta la época en la que Alicia ya es mayor y abandona la adolescencia.

Ahí arriba os dejo el link por si queréis reservar los tickets de la actuación. La ventaja de comprarla online es que los tickets traen un descuento que no se aplica en taquilla y el sistema os asigna las mejores butacas disponibles.

Los preciosos miradores de Praga

Como amante de las fotos, en mi opinión, los lugares más bonitos que ver en Praga son sus impresionantes miradores encalomados en los alto de campanarios, colinas, castillos y las orillas del rio Moldava.

Amanecer en el puente de Carlos

Praga a vista de pájaro es una de las ciudades más bonitas que recuerdo haber visto en Europa. Su casco antiguo parece de juguete con todos esos tejaditos, callejuegas, plazas y chimeneas humeantes.

Vistas desde la Torre del Ayuntamiento de Praga

Como son tantos y me gustaron tantísimo, a continuación os dejo un listado que hice con una selección de los que me parecieron como los 10 mejores miradores de Praga desde donde hice las fotos más bonitas. ¡Echadle un ojo!

Guay, ¿verdad? De todos ellos seguramente me quede con la torre del Antiguo Ayuntamiento de Praga; las vistas de Praga desde la Torre de Observación de Petřín y sus 63 metros de altura; o la hora mágica desde la estatua de Bedřich Smetana con el Puente de Carlos iluminado…

Praga en hora mágica desde la Estatua de Bedřich Smetana

Como veis, la estampa del Puente de Carlos, el rio y el Castillo iluminado al fondo es absolutamente idílica. Para mi sin duda de los lugares más bonitos que ver en Praga de noche y el broche ideal para terminar este listado de ideas para vuestro viaje 🙂 ¡No se me ocurría un lugar mejor!

Mapa de lugares que ver en Praga

Como habéis visto, la cantidad de lugares que ver en un viaje a Praga es enorme. Por eso mismo, para facilitar el viaje y que os sintáis 100% ubicados, he elaborado un mapa con todos estos sitios perfectamente geoposicionados 😉

Como veis, el mapa está muy completito 😉 Incluyo todas los cosas y lugares que ver en Praga que aparecen en este artículo y además lo he preparado para llevar en el móvil con la app de Maps.me. Tan solo tenéis que descargar la app en el móvil y luego bajar el mapa de coordenadas que os dejo aquí abajo:

Una vez que hagáis click en el fichero, con la app previamente instalada, se os añadirán un montón de chinchetitas de colores a vuestro mapa de Praga: rojas (principales lugares turísticos), azul (lugares para ver de noche), amarillo (bares y restaurantes), marrón (excursiones y puntos de interés), naranja (buen atardecer), morado (alojamientos).

¿Dónde dormir en Praga?

Si queréis ir al grano chequead el hotel en el que nosotros nos quedamos: el hotel Meetme que es donde yo me quedaría si volviera a Praga, por tener las tres “B’s” sagradas: bueno, baratito y muy bonito. De todos modos, si está pillado os recomiendo echar un ojo a nuestro post de donde dormir barato en Praga donde tenéis más ideas para dar y regalar 😉

Lo que sí os recomiendo es reservar con tiempo porque aquí el que no corre vuela debido a la alta demanda de la ciudad 🙂 No olvidéis que Praga es una de las ciudades más visitadas de Europa!

Enlaces útiles para viajar a Praga

A continuación os dejo una serie de enlaces útiles para vuestro viaje por Praga que es posible que necesitéis 😉 Echad un ojo con mucha atención a cada uno de ellos, ¡y espero que os sean de muchísima utilidad!

  • PDF RUTA DE 3 DÍAS: Por aquí os dejo una ruta por Praga en 3 días con planning e itinerario al completo.
  • EXCURSIONES DESDE PRAGA: Nosotros os podemos recomendar la preciosa ciudad balneario de Karlovy Vary, que nosotros tuvimos la oportunidad de conocer nevada, ¡vaya experiencia!; otra opción de un día es hacer una excursión a Cesky Krumlov, una de las ciudades más bonitas de República Checa; y por último, la ciudad de Dresde, conocida como “la Florencia checa”, una chulada.
  • EXCURSIÓN SUBTERRANEA: Echad un ojo a esta excursión por la Praga subterránea donde se recorren sitios alucinantes que te dejan con la boca abierta.
  • FREE TOUR: Una de las mejores opciones para recorrer los barrios del centro de la ciudad y enterarse de mil y una curiosidades es reservar este freetour por Praga que sale de la Estación de metro Malostranská.
  • DESCUENTOS: En este enlace os dejo un descuento para IATI Seguros así como para UBER y 50€ en Airbnb. Para el seguro, sí o sí, llevad la modalidad “escapadas”, perfecta para Europa con cobertura COVID, el cupón de UBER os viene perfecto para moveros por la ciudad (yo lo usé muchísimo) y Airbnb tal vez os venga de perlas 50€ 😀 ¡De nada!

Diario de un Mentiroso en Praga

Y hasta aquí ha sido todo 😉 Si queréis cotillear más sobre nuestro viaje os recomiendo entrar en nuestro perfil de Instagram y pillar inspiración de nuestros últimos viajes. Espero haberos iluminado e ilusionado con todos estos lugares y cosas que ver en Praga y… ¡buen viaje!