Ruta por Praga en 3 días, ¡con PDF, mapa y planning!

Si buscas una ruta por Praga en 3 días, echa un ojo al planning detallado que me he currado, día por día, del que fue mi último viaje a Praga durante el mes que estuve viajando por Europa hace un par de veranos 🙂 En este post os dejo el planning del viaje que hicimos, mis visitas día por día, con un plan para la mañana y un plan para la tarde de cada uno de los días. Las visitas más importantes, miradores de película, sitios donde comer, excursiones más potentes y atardeceres más bonitos… vamos, ¡todo! Todo pensado para que podáis conocer Praga en 3 días sin que os falte nada de nada 😉

Viaje de 3 días por Praga

De este post vais a salir con vuestro viaje de 3 días a Praga más que preparado porque en este post os incluyo lo siguiente:

  • PLANNING detallado día a día
  • TIEMPOS entre puntos a pie
  • ALOJAMIENTOS recomendados
  • RESTAURANTES guays donde hacer una paradita
  • MAPAS offline para llevar en el móvil
  • DESCARGAR la ruta de 3 días por Praga en PDF

No pinta mal, ¿verdad? De este post ya os adelanto que vais a salir con la organización de itinerario de 3 días por Praga completamente listo. Así que, no me enrollo más y lo dicho, cargad las baterías, papel y boli que… ¡allá vamos!

3 días por Praga, ¿suficiente?

Si vuestra idea es hacer un viaje a Praga de 3 días os aseguro que os da tiempo más que de sobra a ver los sitios más bonitos de la ciudad. Sin embargo, sí es importante seguir un orden de visitas ya que sin él los tiempos se os pueden alargar y es posible que haya lugares que se os queden en el tintero. Y ojo, cuando hablamos de 3 días, hablamos sin contar los alrededores. Si quisierais visitar la ciudad balneario de Karlovy Vary, necesitarías extender vuestro viaje un cuarto día más 😉

Mapa de la ruta por Praga en 3 días

Primero de todo, si aún no conocéis Praga, os invito a que le echéis un ojo a mi artículo con los lugares que considero como imprescindibles que ver en Praga. En ese post tenéis todos los lugares que ver en Praga en 3 días que más abajo veréis que aparecen en el planning:

Como veis, ¡Praga tiene un montón de sitios que visitar! 😀 Si habéis hecho click en el enlace de arriba, os sugiero dejar pestaña abierta e ir chequearlo los nombres que más abajo veréis que aparecen en el planning de 3 días en Praga y así saber qué lugar es cada uno 😉

Itinerario por Praga en 3 días

A continuación os dejo la ruta ideal para ver Praga en 3 días en coche. Entre paréntesis veréis el tiempo que hay de un sitio a otro a pie. Así, por ejemplo, si digo que estamos en el Puente de Carlos y quemos ir al Reloj Astronómico (0h 25min), eso quiere decir que el tiempo que se tarda caminando del Puente de Carlos al Reloj Astronómico son 25 minutos. Fácil, ¿no? ¡espero que os guste el recorrido por la ciudad!

¿CUANDO? PLAN DE MAÑANA PLAN DE TARDE
Día 1º Arracaremos desde la Plaza de la Ciudad vieja, subiremos al mirador de la Torre del Ayuntamiento y famoso reloj astronómico. Tras la visita, caminaremos por la preciosa calle Celetná hasta el restaurante Pivnice Štupartská (3 min). El cafelito nos lo tomaremos en la terraza U Prince (6 min), con las mejores vistas de la ciudad. Tras el café, haremos la visita al Klementinum y al salir de él nos dirigiremos hasta la estatua de Bedřich Smetana (2 min) para ver una maravillosa vista del Puente de Carlos y terminaremos a 1 minuto caminando de allí, en el muelle junto al Museo Charles Bridge para hacer un recorrido en barco por el Rio Moldava que incluye bebidas y las maravillosas vistas de Praga iluminada desde el agua.
Día 2º Iremos a ver el amanecer al Puente de Carlos para verlo sin guiris y tras esto subiremos por el barrio de Mala Strana (5 min) hasta el Castillo de Praga y el Palacio de Lobkowicz (13 min). Almorzaremos en la taberna medieval U Krále y bajaremos caminando hasta el funicular Újezd (7 min) en el que subiremos hasta la Torre Petrin y tras esto volveremos a bajar para una actuación del famoso Teatro Negro de Praga.
Día 3º Empezamos el día con este tour guiado por el Barrio Judío súper completo que incluye explicaciones y todos los tickets sin colas o bien lo podéis hacer por libre visitando el Antiguo Cementerio Judio, la Sinagoga Vieja-Nueva (2 min) y la Sinagoga Española (3 min), tras estas visitas almorzaremos en el Naše maso (7 min), ¡muy guay! Tras el almuerzo, caminaremos hasta la Torre de la Pólvora (7 min) y continuaremos hasta la Sinagoga de Jerusalem (7 min). De allí iremos hasta el Tram Café (7 min) para merendar un trdelník Continuaremos por la animada calle Vodičkova hasta la Casa Danzante (17 min) y terminaremos el día viendo atardecer desde lo alto de la torre de la Torre de la Ciudad Vieja (16 min) y una vez de noche caminaremos por los jardines del Jan Palach Memorial (3 min).

Del planning de arriba solo quiero aclarar 3 puntos que debéis tener muy en cuenta para que el recorrido salga a las mil maravillas:

  • CENAS ABIERTAS: Como veis os he dejado las “cenas abiertas” para que vosotros escojáis entre los muchos sitios que os dejo en este listado PDF de restaurantes en Praga.
  • RESERVAR SIN COLAS: Os he dejado los links para accesos sin colas, no es 100% imprescindible pero sí muy recomendable 😉

Como veis en el planning el trazado lo he pensado de tal modo que no tengáis que daros grandes pateos. Como muchísimo 15 minutos con objeto de que se aproveche hasta el último minuto en la ciudad viendo cosas épicas sin perder el tiempo 😉 ¡Así sí!, ¿eh? Jejeje

Planning de nuestra ruta por Praga en 3 días

Tal y como os decía arriba, por aquí os dejo también esta ruta de 3 días por Praga en PDF por si queréis conservarla:

Una de las ventajas de visitar Praga en 3 días es precisamente que tenéis la posibilidad de añadir un cuarto día e incluso un quinto día para visitar ciudades de los alrededores de Praga en excursiones de un solo día.

Praga en 3 días

Entre las excursiones más recomendadas si quisierais extender vuestro viaje tenéis una excursión de un día como os comentaba arriba por la preciosa ciudad balneario de Karlovy Vary, que nosotros tuvimos la oportunidad de conocer nevada, ¡vaya experiencia!; otra opción de un día es hacer una excursión a Cesky Krumlov, una de las ciudades más bonitas de República Checa; y por último, la ciudad de Dresde, conocida como “la Florencia checa”, una chulada.

Info útil para ver Praga en 3 días

Con vuestro pedazo de planning de viaje a Praga en 3 días en la mano, ahora sólo os queda reservar alojamiento, transportes, etc… y para ello os he recopilado todos enlaces que necesitáis para llevarlo todo reservado desde casa:

Y eso es todo viajeros 😉 No olvidéis que podéis seguirme y preguntarme lo que queráis en mi cuenta de Instagram donde podréis estar al loro de más viajes como este y espero que hayáis tomado buena nota de itinerario y ruta por Praga en 3 días 🙂 ¡Buen viaje!

Instagram de Diario de un Mentiroso