10 mejores miradores de Praga, ¡con mapa y fotones!

Si buscas los mejores miradores de Praga y sus ubicaciones, has dado en el blanco porque aparte de fotógrafo y viajero, soy un auténtico fan de los miradores de las ciudades que visito 😀 Y en el caso de Praga, una de las ciudades más bonitas de Europa, puedo aseguraros que he disfrutado como un enano haciendo fotos desde sus miradores 😀 Esos atardeceres sobre el rio Moldava con el Puente de Carlos y el Castillo de Praga al fondo, sus tejados salpicados por torreones y fachadas de color…

Mirador de la torre del Ayuntamiento de Praga

En este listado de miradores Praga posiblemente se encuentren algunos de los lugares más bonitos de esta ciudad 🙂 Lugares que ya no es que sean un mirador “y ya está”, sino sitios donde vivimos momentos, charlas y ratitos muy especiales. Tal vez por eso me gusten tanto los miradores, porque es en este tipo de sitios donde mientras oteas el horizonte, charlas y reflexionas balconadas encalomadas en edificios, torreones de iglesias o la margen de ríos como el Moldava y sus cisnes blancos.

Tejados de Praga desde el ayuntamiento

Praga tiene un repertorio de lugares con buenas vistas extraordinario 🙂 Así pues, sin enrollarme más, por aquí os he hecho una selección de las vistas panorámicas de Praga más bonitas con las que garantizo fotazas, atardeceres épicos y postales inolvidables 🙂 Lo dicho, ¡pillad papel y boli que ahí va mi listado!

Mirador de la Torre Astronómica del Clementinum

Uno de los miradores más bonitos de Praga se encuentra en el conjunto histórico del que se conoce como Clementinum, que posiblemente es una de las visitas más potentes de Praga y donde se visita una impresionante biblioteca barroca, la Capilla de los espejos y la Torre astronómica, de 70 metros de altura, desde donde tendréis una de las vistas más impresionantes de Praga.

Mirador del Clementinum

En tiempos fue usado como observatorio astronómico y hoy día ofrece una vistas panorámicas 360º de Praga que ningún otro lugar en la ciudad os va a regalar.

Vistas de Praga desde el mirador de Clementinum

La subida a la torre se las trae 😀 Ya os aviso. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa y en este caso podemos estar hablando de una de las mejores vistas de Praga. Así que… ¡prepararos para subir escaleras, pasadizos y peldaños de madera!

Vistas de Praga desde el Clementinum

De hecho, durante la subida, atravesaréis la conocida como Sala de los Meridianos, utilizada en tiempos para medir la altura de las estrellas, el movimiento de los astros, etc… y que os explicarán en la visita guiada y que tenéis incluida en la tarjeta turística de Praga junto a más atracciones.

Mirador de la Terraza U-Prince

De todo este listado de miradores con las mejores vistas de Praga tenéis que apuntaros con letras de oro el tomaros un cafelito en la maravillosa terraza U-Prince, ¡posiblemente una de las postales más famosas de Praga!

Mirador de la Terraza U Prince de Praga

La panorámica y las vistas de la ciudad vieja de Praga desde esta terraza son brutales: el reloj astronómico, la iglesia de Tyn, la plaza vieja…

Vistas desde la terraza U Prince

Como os decía al principio, para subir aquí tenéis que consumir. Ojo, no hace falta que os pidáis un almuerzo o cena si no queréis. Eso sí, recomiendo reservar antes de ir porque la terraza de arriba suele llenarse y las colas pueden ser infumables 😉 Por aquí os dejo un enlace por si queréis llamar y reservar, se puede hacer tanto telefónicamente como desde su página web.

La torre del ayuntamiento, ¡el mejor mirador de Praga!

Otro de los miradores más espectaculares de Praga, que posiblemente sea uno de mis favoritos de la ciudad, es el mirador que se encuentra en lo alto de la torre del Ayuntamiento de Praga y que gracias sus 70 metros de altura tendréis una de las vistas más bonitas del centro de Praga.

Calle Celetná

Las vistas desde el mirador de la torre del Ayuntamiento de Praga al casco viejo de la ciudad con sus casitas de colores, tejaditos, iglesias, la torre de la Pólvora al fondo… toda esa borrachera de tejaditos, el entramado de callecitas del casco viejo de Praga a vista de pájaro y la privilegiada panorámica de la plaza vieja con la iglesia de Tyn desde arriba es… ¡impresionante!

Vistas desde la torre del Ayuntamiento de Praga

Y bueno, ya si elegís un día soleado para subir, como se suele decir: “triunfáis como los Chichos” 😀 Disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de Praga en un día radiante que os permita ver en su esplendor todo el bullicio de la vida del centro de la ciudad es genial 🙂

Mirador del ayuntamiento de Praga

La entrada de este mirador también está incluida con la tarjeta turística de Praga y abren los Lunes de 11h a 20h y el resto de días desde las 10h a las 20h. ¡Ojito a las horas!

Mirador del Puente de Carlos

Tanto de día, como al atardecer, el mirador del puente de Carlos es una gozada. Y en especial al amanecer, cuando menos gente hay. Para mí, como amante de la fotografía, fue uno de los miradores de Praga más bonitos donde puedo decir que más disfruté. Merece mucho la pena 🙂

Mirador del Puente de Carlos

Como os decia arriba, el momento ideal para disfrutar de las vistas más bonitas de Praga desde el puente de Carlos es al amanecer. El color, brumas, contraluces y sombras a esa hora es… impresionante 🙂 Incluso me atrevería a decir que fue el momento más bonito de nuestro viaje.

Vistas desde el Puente de Carlos

Eso sí, consejazo… recordad que este puente es uno de los lugares más icónicos y representativos de Praga por lo que se peta muchísimo y a menos que queráis convivir con 33 turistas por metro cuadrado… o venís antes de que salga el sol o ya sabéis lo que os espera 😉 ¡El que avisa no es traidor!

Mirador de la Torre Petrin, de las mejores vistas de Praga

Uno de los miradores más famosos de Praga lo tenéis en la conocida como Torre Petrin, una torre de 63 metros de altura que os recordará de alguna forma a la Torre Eiffel que se eleva sobre una colina de 140 metros de altura cercana al Castillo de Praga llamada Monte Petřín que os dará unas vistas únicas.

Torre Petrin, uno de los mejores miradores de Praga

Las vistas desde arriba son de locos. Toda Praga bajo vosotros, el rio Moldava, el Puente de Carlos, el Castillo y la Catedral de San Vito… una pasada de lugar.

Puente de Carlos desde la Torre Petrin

Nuestra historia con este mirador es cachonda porque no pensábamos subir. Sin embargo, nos lo prometieron como una de las mejores panorámicas de Praga y la curiosidad mató al gato. Para subir deberéis tomar el funicular Újezd y una vez arriba buscar el mirador al que nuevamente podréis subir presentando la tarjeta turística de Praga.

Mirador de la Estatua de Bedřich Smetana

Posiblemente uno de los mejores miradores para ver atardecer en Praga es la panorámica que hay desde la Estatua de Bedřich Smetana que se encuentra a los pies del rio Moldava. Para mi, ¡mi vista favorita de Praga!

Vistas al atardecer desde la estatua de Bedřich Smetana

Con absoluta diferente para mi el mejor mirador donde ver atardecer en Praga. La postal del rio Moldava, el puente de Carlos iluminándose poco a poco y la catedral de Praga al fondo fue… ¡mágico!

Mejores vistas de Praga

Opcionalmente, al terminar el show del atardecer, podéis tomar algo en la terraza del Klub Lávka, que veréis que se encuentra justo al lado de este precioso mirador 😉 Pero vamos, que un cafecito para llevar de supermercado es igual de placentero, económico y con las mismas vistas.

Mirador del Castillo de Praga

También conocido como el mirador de la Torre Negra, este precioso mirador lo encontraréis justo al salir del Palacio de Lobkowicz y desde él tendréis una vista diferente de Praga, con las cúpulas de las iglesias y tejaditos del barrio de Malá Strana.

Mirador de la Torre Negra

Para acceder al mirador del Castillo de Praga deberéis apoquinar el acceso al castillo, cuya entrada la podéis sacar por aquí para ahorraros la infumable cola, y donde opcionalmente, os recomiendo rematar con café en la preciosa terraza del Café Fürstenberska cuya ubicación la tenéis en el mapa de Praga que os dejo abajo.

Parque Infantil bajo el puente de Carlos

Algo más escondidillo, en lo que es un parquecito infantil, tenemos otro de los miradores que visitar en Praga, literalmente a los pies del Puente de Carlos en el lado de Malá Strana y cuyas vistas al puente, la Torre Vieja, los cisnes nadando en el rio… en fin, ¡qué queréis que os diga de este lugar…! Brutales

Parque Infantil bajo el puente de Carlos

Como encontrarlo tal vez os cueste, como siempre os digo, al final del post, os dejo el mapa con la coordenada exacta y el momento ideal… un par de horas antes del atardecer 😉 La luz a esa hora desde aquí es preciosa.

Vistas del Puente de Carlos en Praga

Llegar a este sitio fue una total casualidad. No lo teníamos previsto, ¡y llegamos casi sin querer! Así que si buscáis buenas vistas, un plan de picnic o un sitio donde echar unos buenos comments viendo atardecer… os aseguro que este sitio es una de las mejores vistas de la ciudad de Praga. Planazo con garantía del “Mentiroso” 😉 ¡Diez de diez!

Mirador Jan Palach Memorial

Menos conocido, pero maravilloso, es el paseo fluvial que hay junto al Memorial de Jan Palach. Para mi uno de los miradores más impresionantes de Praga donde podréis caminar y disfrutar de una de las horas mágicas más hermosas de la ciudad.

Parque Jan Palach Memorial

La conocida como “hora mágica” es ese momento del día en el que tras el atardecer el cielo se vuelve azul eléctrico, los edificios empiezan a iluminarse y el agua se torna azul intensa, mágica, incluso diría que “radiactiva”.

Hora mágica en el Puente de Carlos

Recorrer todo este paseo fluvial repleto de miradores, desde el Memorial de Jan Palach hasta el Puente de Carlos, es una gozada que no os podéis perder y donde ya os adelanto que disfrutaréis muchísimo con las vistas.

Mirador de la Torre Vieja de Praga

Para terminar he querido cerrar este post con uno de los miradores panorámicos de Praga que recuerdo como más mágico: el mirador de la Torre Vieja de Praga y sus vistas sobre el Puente de Carlos a vista de pájaro con todo el barrio de Malá Strana y la Catedral de San Vito al fondo.

Hora mágica del Puente de Carlos desde la torre de la Ciudad Vieja

Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que me asomé desde los 50 metros de altura de la Torre Vieja: «Buaahhh chaval…!», jajaja 😀 Menuda panorámica. ¡Y vaya postal! 🙂 No os podéis imaginar cómo disfruté haciendo fotos desde este mirador. Recuerdo que por momentos, aparté la cámara y me dije: «Quillo, disfruta que esto no ve todos los días» 🙂 Fijaos qué maravilla de panorámica del Puente de Carlos desde arriba…

Puente de Carlos de noche desde la torre de la ciudad vieja de Praga

Y hasta aquí este pequeño recorrido por algunas de las vistas más impresionantes de Praga. Vistas para enamorarse de esta ciudad. Un recorrido de postales de una de las ciudades con más encanto de Europa y donde si te gusta la fotografía… te aseguro que disfrutarás.

Mapa de los miradores de Praga

A continuación, paso a dejaros todos los miradores de Praga en un mapa para que veáis perfectamente ubicados todos los lugares que aparecen en este post para que los ubiquéis en la ciudad 😉

Si queréis llevar todas las ubicaciones de los miradores de Praga que veis en el mapa de arriba, haced click aquí y descargad mi mapa de coordenadas de Maps.me en vuestro móvil. Al hacer click se os descargarán no solo los miradores sino también restaurantes, alojamientos, puntos turísticos guay, imprescindibles que ver… ¡súper completo!

¿Buscas sitio para dormir Praga?

Una de las preguntas que más nos hacéis por email aparte de que miradores ver en Praga es sobre hoteles, apartamentos y hostales guays donde dormir barato en Praga y para ello me he currado una selección de sitios bastante guay que os dejo a continuación:

Aparte de este artículo, os dejo otros dos reportajes que os serán de utilidad a la hora de organizar todo vuestro viaje por Praga:

  • RUTA DE 3 DÍAS: Planning detallado para viajar a Praga en 3 días, con PDF, mapa… ¡todo lo necesario para exprimir 3 días!
  • QUE VER: La guía más completa con todos los lugares que ver en Praga que considero imprescindible de ver, ¡100% recomendado para vuestro viaje!

Y bueno viajeros, hasta aquí ha sido todo 😉 Os animo a mirar nuestros viajes en mi cuenta de Instagram (¡y a seguirnos!), a continuación os dejo un enlace para que podáis ver un listado bastante guay con todos los artículos publicados en Praga que tengo en el blog.

Diario de un Mentiroso en los mejores miradores de Praga

Espero que disfrutéis del viaje y que hayáis tomado buena nota de las mejores vistas y miradores de Praga… ¡buen viaje!