25 cosas y lugares que ver en Budapest imprescindibles

Este listado de lugares y cosas que ver en Budapest imprescindibles de visitar, es el resultado de 2 viajes exprimiendo la capital de Hungría, ¡una de mis ciudades favoritas de Europa! 😉 Digamos que has ido a parar a un reportaje de Budapest que es toda una “bomba de inspiración” donde os listaré los lugares que más me gustaron, las visitas que no te pueden faltar, sitios curiosos que visitar, ¡y algunos que tal vez ni sabías que existían! Vamos, que si andabas detrás de un listado de cosas guay que hacer en Budapest… ¡has triunfado! 😀

Uno de los mejores lugares que ver en Budapest

En este listado de ideas para tu viaje a Budapest vais a ver desde bares “en ruinas” a los miradores más románticos al Danubio; os mostraré lo que esconde el subsuelo de una ciudad marcada por la guerra; las iglesias y sinagogas más bonitas de la ciudad; garitos de comida húngara y cafés con encanto; paseos en bici por parques románticos con castillos de película y por supuesto los famosos baños termales que sea verano o invierno siempre son una experiencia brutal de las que no se olvidan.

Bastión de los pescadores en Budapest

Con este reportaje, repleto de fotos, vídeos y consejos, espero ilusionaros con los que para mi son los mejores lugares que ver en Budapest y sobre todo pretendo que de alguna manera “reviváis” nuestra experiencia y cada momento especial que disfrutamos en una ciudad Patrimonio de la Humanidad que sin duda es de mis favoritas de Europa 🙂 Así que sin enrollarme más, pillad papel y boli, prestad atención y prepararos porque vuestro “ilusionómetro” se va a disparar por conocer esta ciudad como nadie. ¡Allá vamos!

Basílica de San Esteban

El primer sitio de este listado de imprescindibles que ver en Budapest con el que he querido empezar la Basílica de San Esteban, el monumento religioso más importante de Hungría, cuyo interior merece muchísimo la pena y donde cada Jueves a las 20:00h se hacen unos conciertos de órgano eléctrico alucinantes.

Basílica de San Esteban, una de las cosas que ver en Budapest

Ojito con la ropa que llevais. Recordad ir “decorosos” porque son mijitas en la entrada con el tema pantalón corto; no os perdáis la cúpula de la basílica y sus vistas; pillaos un helado en la heladería Gelarto Rosa que encontraréis justo a la entrada de la basílica con sus famosos helados forma de rosa y por último…

Heladería Gelarto Rosa con al basílica de San Esteban de Budapest al fondo

No os perdáis la mano momificada de San Esteban. El punto “gore” de la visita 😀 Y ahora diréis: «Pero vamos a ver Miguel qué me estás contando chiquillo…», ¿cierto? 😀 Y es que amigos, cuando entréis en la basílica, buscad y preguntad por la mano del rey fundador de Hungría. Rey que convirtió al catolicismo a las primeras tribus que se asentaron junto al Danubio y cuya mano lleva en conserva la friolera de 1000 años 😀 Pero lo cachondo de todo es que por 1 leuro, una lucecita os la iluminará 😀 Un poco surrealista.

Parque Varosliget

Uno de los sitios del que nadie nos habló y que podríamos bautizar como uno de esos lugares secretos que ver en Budapest, es el precioso y romántico Parque de Varosliget que a los pies de un lago, tiene uno de los jardines más bonitos de la ciudad y en él se encuentra el Castillo de Vajdahunyad. Una maravilla de lugar.

Parque Varosliget

A parte de un paseo por él y relajarse por sus jardines, uno de los planes más guay que podéis hacer es almorzar frente al lago en el Városliget Café que fue el planazo por el que nosotros optamos y que sin duda fue un acierto diez de diez.

Restaurante Városliget Café de Budapest

¡Ah! Y se me olvidaba, dentro del parque buscad al “escritor anónimo” del Rey Bella III, autor de uno de los primeros escritos de las tribus magiares, fundadoras de Hungría, del que se dice que si te haces una foto con él, tendrás buena suerte 😀 ¿Y si es verdad…?

Bastión de los Pescadores

Posiblemente el lugar más famoso que ver en Budapest que tenéis que visitar sí o sí y que veréis fotografiado en prácticamente el 100% de las guías, revistas y reportajes que veáis sobre Budapest, es el Bastión de los Pescadores. Seguro que os suena, ¿me equivoco? 😉

Bastión de los Pescadores uno de los imprescindibles que ver en Budapest

Este lugar está formado por una muralla blanca en forma de fortaleza desde donde se tienen una de las mejores vistas de Budapest, y sobre ella hay 7 torreones o baluartes, cuyas formas simbolizan las “tiendas de campaña” de las 7 tribus que fundaron Hungría. Por aquí os dejo un pequeño vídeo de nuestra visita:

No olvidéis que el Bastión de los Pescadores es uno de los lugares más visitados de Budapest por lo que si queréis visitarlo en su mejor momento, al atardecer, es bueno ir con tiempo si no queréis esperar insufribles colas.

Mirador del Bastión de los Pescadores

La entrada al Bastión sale por 800 florines (2,2€) entre el 16 de Marzo y el 15 de Octubre. El resto de días es gratis. Aún así, las vistas del Parlamento desde allí, con todo Pest bajo vosotros, el Danubio, el Puente de las Cadenas, la isla Margarita al fondo… en fin, ¡un espectáculo! Merece mucho la pena.

Ruin Bar Szimpla Kert

Uno de los lugares que visitar en Budapest que no os pueden faltar son los famosos Ruin Bars, que en cristinano son los “bares en ruina” 😀 Sí, sí, es literal. Hechos polvo 😀 Y de todos ellos, el más famoso es el Szimpla Kert, que arrancó en 2004 como el primer “ruin bar” de Budapest en pleno corazón del barrio judío y que con el paso de los años se ha convertido en tendencía y ahora hay más bares parecidos por toda la ciudad.

Ruins bars de Budapest

Este bar es uno de esos sitios que ver en Budapest de forma “obligatoria” es porque según entras al Szimpla Kert, casi todo es posible. Uno de esos sitios que podríamos denominar como “lugares WTF” de peregrinaje obligado para los amantes de “lo raro” 😀 Un lugar donde el reciclaje de objetos abandonados está a la orden del día y donde lo caótico, de alguna manera, se vuelve acogedor hasta el punto de haberse convertido no solo en éxito sino en tendencia en Budapest.

Ruin Bar Szimpla Kert

Además, no imaginéis un ambiente chungo ni mucho menos. De hecho Lonely Planet llegó a nombrarlo como uno de los 3 mejores bares del mundo. Aquí encuentras desde millenials hipsters que buscan un sitio original donde tomarse una cerveza a jubilados que vienen a charlar de la vida con sus colegas con unas cartas. Un ambiente super relajado y muy guay a cualquier hora. Os encantará.

Parlamento de Budapest

En este listado de lugares que ver en Budapest no podía faltar el que sin duda es el monumento más representativo de la ciudad: el Parlamento de Budapest. Uno de los iconos de Hungría, de los parlamentos más grandes del mundo y posiblemente de los lugares más bonitos de la arquitectura europea, cuya fachada se puede contemplar desde muchísimos puntos de la ciudad pero que si queréis mi consejo, justo desde su orilla opuesta, a los pies del Hotel Novotel Danube, lo tenéis en todo su esplendor. Fijaos qué maravilla…

Parlamento de Budapest

Y no, no os conforméis con verlo solo por fuera porque merece mucho la pena recorrer el interior del Parlamento en un tour guiado que os llevará por la famosa escalera con la alfombra roja, el célebre salón de la cúpula, el viejo hemiciclo donde debatía las leyes el gobierno húngaro…

Interior del Parlamento de Budapest

Y os mostrarán la famosa corona real con su “cruz inclinada”. Una inclinación que oculta muchas teorías y leyendas que os animo a que preguntéis a tope durante la visita porque está cargada de misterio y sus explicaciones a nadie deja indiferente.

Puente de la Libertad

Cruzar de Pest a Buda por el Puente de la Libertad, para nosotros uno de los sitios más bonitos que ver en Budapest, es otra de esas cosas que os recomiendo hacer por sus maravillosas vistas al Danubio y el Castillo de Buda.

Puente de la Libertad

Cuando lo crucéis, fijaros que en sus puntas lo han decorado con 4 pájaros turul. Estas aves son como un halcón enorme y las tribus fundadoras de Hungría las consideraban sagradas por ser las encargadas de “cuidar” de las almas de los recién nacidos. Este ave, según dice la mitología húngara, era el mensajero entre Dios y los hombres.

Vista del Puente de la Libertad en Budapest

Cuando se construyó este puente a finales de 1800, era considerado como uno de los más bonitos del mundo. Tanto de día de como de noche es un lugar especial, y como ves, encierra un bonito mensaje mitológico 😉

Baños termales de Széchenyi

Una de las atracciones turísticas más famosas de Budapest que no podéis perderos son sus balnearios terapéuticos, donde los más famosos podríamos decir que son los baños termales de Széchenyi, un palacio de piscinas al aire libre del neobarroco cuya experiencia es de lo más pintoresco que vais a llevaros del viaje a Budapest.

Baños de Széchenyi

En total son 15 piscinas termales interiores, 3 piscinas exteriores, una piscina exterior con jacuzzi, 10 saunas y baños turcos, salas de masaje, tratamientos de belleza… que rodeados por columnas, parece que estás bañándote en el interior de una catedral.

Baños termales de Széchenyi

Ya sea invierno o verano, la experiencia de los baños es súper recomendable. De hecho, si en invierno nieva, ¡es aún mejor! 😀 Imaginaos todo nevado dentro de piscinas de agua caliente. Para reservar, se recomienda sacar los tickets previamente por internet ya que se suele formar cola solo para comprar los tickets. A continuación os dejo un enlace por si queréis reservas las entradas sin colas:

No hace falta que os recuerde que llevéis bañador 😀 pero sí que os llevéis chanclas y toalla 😀 ¡que a mi se me olvidaron y alquilarlas vale un pastón! y ya sabéis, apuntaros esta experiencia con letras de oro porque sin duda es uno de esos lugares que debes ver en Budapest sí o sí.

El laberinto de Buda

Si buscáis cosas curiosas que ver en Budapest, una de las que más nos sorprendió, cuya visita no teníamos planificada y en la que al final terminamos… fue el Laberinto de Buda. Un lugar tétrico, “macabro”, no apto para claustrofóbicos ni personas fácilmente asustadizas y que cuya historia encierra un montón de cosas muy oscuras.

Laberinto del Castillo de Buda

Este lugar esta compuesto por 1200 metros de galerías subterráneas, cuevas, sótanos, celdas y manantiales donde la acción del agua caliente que emana en la zona ha ido dando forma. A lo largo del tiempo ha tenido diferentes usos: cuevas prehistóricas, bodegas, cámara de tortura, cárcel, bunker, hospital militar e instalación secreta. Pero lo mejor es que a partir de las 18.00h, su visita se hace a oscuras solo con linterna…

La visita a este laberinto es “diferente” y a nadie deja indiferente. Solo os digo que según cuenta la leyenda, aquí fue encerrado Vlad Tepes ó Vlad III el Empalador: el conde Drácula. Como decimos en mi barrio… “cágate lorito”. Menudo yuyu pasamos.

Un paseo al anochecer junto al precioso Danubio

Uno de los planes que recuerdo con más cariño del viaje que considero uno de los mejores sitios que ver en Budapest fue el atardecer que pasamos caminando y charlando por el paseo fluvial que va paralelo al Danubio desde el hotel Novotel Danube.

Parlamento de Budapest iluminado

Todo el recorrido desde aquí hasta el Puente de las Cadenas, junto al ir y venir de las barcas del Danubio con toda Pest iluminada es una experiencia increíble.

Orilla del Danubio de noche en Budapest

Al recorrido podéis ponerle punto y final en el Castillo Garden Bazaar, justo a los pies del Castillo de Buda, que creo que es uno de los lugares más bonitos de Budapest y es la guinda del pastel perfecta a este paseo por el Danubio. Diez de diez.

Un café en Halászbástya Étterem

Que el Bastión de los Pescadores es uno de los lugares de Budapest más bonitos que ver, está claro, pero tomarse un cafecito o refresco en el Restaurante Halászbástya, en uno de los torreones privados del bastión… es otro nivel chavales.

Bar Halászbástya Étterem

La gozadera que nos pegamos en este lugar fue épica. Qué sitio, qué buenos recuerdos y vaya homenaje frente a las mejores vistas de Budapest.

Mirador del Café Halászbástya Étterem

Eso sí, como es un sitio muy demandado, os aconsejo reservar previamente una mesa con vistas en su página web. Recordad decirles que queréis una mesa en la parte más alta del restaurante. A nosotros nos gustó tanto que repetimos dos veces, ¡con eso os lo digo todo!

Plaza de los Héroes

En la famosa Plaza de los Héroes se encuentran las 7 estatuas de las tribus fundadoras de Hungría. Este sitio es una de las plazas más representativas de la ciudad y sin duda otra de las cosas importantes que ver en Budapest que añadir a tu lista de imprescindibles 😉

Plaza de los Héroes

Para llegar a esta plaza os recomiendo hacerlo a bordo de la famosa línea 1 del Metro, línea que recorre por debajo la famosa Avenida Andrássy y que junto al Metro de Londres es una de las más antiguas del mundo. Cuando subáis a ella, fijaos en los detalles de madera, azulejos, estilo de los vagones… es casi un viaje en el tiempo.

Iglesia de Matías, imprescindible que ver en Budapest

A la espalda del Bastión de los pescadores se encuentra la Iglesia de San Matías, que junto a la Basílica de San Esteban, es otro de los templos católicos más impresionantes que debes visitar y uno de los lugares imprescindibles que ver en Budapest que no podían faltar en este listado.

Interior de la iglesia de San Matías

Mirando la iglesia por fuera nadie diría lo que hay dentro. Por fuera podríamos decir que es la típica iglesia gótica, con sus torres, etc… sin embargo, los techos de tejas de colores ya delatan un poco que esta iglesia no es una más… y al entrar al interior, ¡voila! Las sospechas se confirman. Luces, sombras y colores con frescos del suelo al techo en tonos naranjas, marrones y dorados; preciosas vidrieras y arcos, centenarios bancos de madera, vestigios medievales…

Iglesia de San Matías

Como veis, no es una iglesia más y para mi, de los sitios más espectaculares que ver en Budapest con diferencia. De hecho, algunas bodas reales se han llegado a hacer aquí. Además, debido a su impresionante acústica, suele ser habitual que en ella se hagan conciertos de órgano. Si tenéis suerte y alguno coincidiera con vuestro viaje, podéis chequear las fechas aquí 😉 ¡Cruzad dedos!

Puente de las Cadenas

Uno de los símbolos y cosas imprescindibles que ver en Budapest que forman parte del skyline de la ciudad es el Puente de las Cadenas, el más antiguo y famoso del Danubio; nexo entre Buda y Pest; y para mi gusto, el puente más bonito de Budapest.

Puente de las Cadenas de Budapest

Y precisamente por esa unión de las dos ciudades, que juntas forman Budapest, el Puente de las Cadenas es uno de los lugares más románticos de Budapest. Un símbolo de “unión” que a menudo es utilizado como lugar de pedida de mano 🙂 Así que tal vez… ¿te animas?

Puente de las Cadenas de noche

Las mejores panorámicas del puente las tenéis desde el Castillo de Buda con el Parlamento al fondo y desde lo alto del funicular que sube al Castillo de Buda. Al atardecer, cuando está todo illuminado, es el momento más espectacular para contemplarlo, siendo para mi gusto, uno de los lugares que ver en Budapest de noche más bonitos.

Zapatos en la orilla del Danubio

Otro de los lugares imprescindibles de Budapest que creo que tenéis que visitar, por su significado e historia que representan, son los famosos zapatos en la orilla del Danubio, cuyo símbolo es un homenaje a una parte muy cruel de la historia de Budapest que sucedió en 1944 cuando Hitler entró en Hungría y designó a Ferenc Szálasi como su hombre de confianza.

Zapatos del Danubio en Budapest

Fue entonces cuando 80.000 judíos fueron expulsados de Hungría y 20.000 de ellos arrojados a las gélidas aguas del Danubio. Por aquel entonces los zapatos eran un bien muy valioso y por esa razón, antes de arrojarles al rio, se les decía que se descalzaran y dejaran los zapatos antes de saltar. Si vais, fijaros que hay un tipo de zapato para cada tipo de persona. No se libró nadie: ancianos, niños, mujeres, hombres… horrible historia pero necesaria para entender Budapest.

Isla Margarita

En mitad del Danubio hay una isla repleta de jardines y bosques que se la conoce como Isla Margarita. Para nosotros fue la sorpresa de Budapest. ¡Qué buenos ratos echamos allí! Es un pulmón precioso rodeado de agua. Un remanso de paz y tranquilidad.

Isla Margarita

Tanto disfrutamos de la isla Margarita que su visita os la incluyo como una de las mejores cosas que ver en Budapest. Una vez en ella el plan puede ser simplemente caminar por sus preciosos senderos, hacer un picnic, o bien, realizar una rutita en bicicleta o coche de pedales de los que allí se rentan. Si lo preferís también hay tours en bicicleta organizados como este donde durante 3 horas recorreréis el Danubio y la isla Margarita.

Un paseo en barco por el Danubio

Otra de las experiencias más potentes y divertidas que hacer en Budapest que más os puedo recomendar es contratar un crucero por el rio Danubio al atardecer desde donde tendréis una de las perspectivas más bonitas de Budapest a ras del agua.

Barco por el Danubio

Por aquí os dejo un enlace a un pequeño vídeo de cómo fue nuestra experiencia de ver Budapest navegando el sobre el Danubio 🙂 ¡Espero que os guste!

Como veis, el recorrido es mágico y para nada caro. A continuación os dejo el link con todo el listado de cruceros por el rio Danubio que hay en Budapest, con cena, sin cena, con música tradicional en vivo o sin ella… ¡echadles un ojo!

Nosotros optamos por la modalidad más lowcost 😉 que viene a salir por 14 leuros por barba. Sin embargo, por 20€ más tenéis el barco con cena donde os servirán goulash, queso “cottage”, pollo estilo “Paprikasch”, costillas de cerdo, pescado con salsa Chardonnay… y un montón de platos típicos húngaros que podréis pedir rollo buffet.

Mercado Central de Budapest

Una de las visitas imprescindibles de Budapest que también tenéis que hacer es un paseo por el mercado de interior más grande y pintoresco de la ciudad: el Mercado Central de Budapest, con una primera planta repleta de productos típicos húngaros como el salchichón, pimentón o las célebres fresas húngaras; y una segunda planta con recuerdos y souvenirs, donde en mi caso me pillé un ajedrez para 3 jugadores, ¡muy típico en Hungría!

Mercado Central de Budapest

Como algunos ya sabéis, ¡me encantan los mercados! 🙂 En ellos se aprende muchísimo del lugar que visitas, su alimentación, costumbres, platos típicos… de hecho, en algunos mercados, como ocurre en este, es posible incluso hacer degustaciones de la mano de un guía local que os irá dando a probar todos los platos y productos típicos de Hungría.

Los miradores de Budapest

Como amante de las fotos, en mi opinión, los lugares más bonitos que ver en Budapest son sus impresionantes miradores donde casi siempre tienen por protagonistas al Parlamento, la basílica de San Esteban, el Castillo de Buda y por supuesto… el mágico Danubio.

Mirador del Bastión de los Pescadores en Budapest

Si sois de hacer fotos y os gustan los lugares panorámicos tanto como a mi, a continuación os dejo una selección con todos los miradores de Budapest que más me gustaron:

Guay, ¿verdad? Para mi, no son solo miradores “y ya está”. Son sitios donde vivimos momentos, charlas y ratitos muy especiales. Para mi los miradores son también eso, sitios donde dejar pasar las horas echando comments sin parar y en Budapest… los vais a disfrutar un montón 😉

Castillo de Buda, de los lugares que ver en Budapest

Uno de los lugares más importantes que ver en Budapest que también tenéis que visitar, aunque sea solo por fuera, es el Castillo de Buda, al que también se le conoce como Palacio Real ya que en él vivieron durante muchos años los reyes de Hungría.

Castillo de Buda

Como os decía, yo en su interior no echaría tiempo, sin embargo, las vistas desde él hacia el Danubio, el Puente de las Cadenas y el Parlamento son sensacionales y solo por eso ya merece la pena que subáis.

Parte de atrás del Castillo de Buda

Para llegar hasta lo alto de la colina donde se encuentra el castillo podéis hacerlo apoquinando los 1200 florines (3,3€) del Funicular Budavári Sikló cuyo horario es de 7:30 a 22 horas; o bien, hacerlo a patas subiendo las escaleras que salen desde uno de los laterales del funicular que sube al castillo.

Budapest de noche

Si hay una ciudad en Europa que pueda presumir por su iluminación nocturna, sin duda esa es Budapest. Digamos que son dos ciudades diferentes. Una de noche y otra de día. Pero la de noche es… digamos que “especial”, mágica, romántica…

Uno de los mejores lugares que ver de noche en Budapest

De las muchas cosas que ver de noche en Budapest podría recomendaros las vistas desde la estatua de la libertad en la Colina Gellert, las callejuelas de Buda, el precioso Varkert Bazar… y mucho más que os dejo en este reportaje:

En el link de arriba tenéis un paseo nocturno, muy bonito, lleno de fotografías de Budapest de noche, donde recorro los lugares que más disfruté de noche. Una ciudad, que como digo, está en mi top de ciudades mejor iluminadas de Europa.

Gran Sinagoga de Budapest

Por detrás de la sinagoga de Jerusalén, la Gran Sinagoga de Budapest es la segunda más grande del mundo y por lo tanto uno de los sitios recomendados que ver en Budapest cuyo interior os va a dejar boquiabiertos y a la que os aconsejo sacar los tickets online en su página web oficial porque las colas para entrar son enormes

Gran Sinagoga de Budapest

Esta sinagoga fue uno de los lugares de Budapest que más me impresionaron del viaje. Su interior es rollo morisco, en ella caben cerca de 3000 personas con bancos separados por sexos, tiene la altura de un edificio de 14 plantas, y si eres hombre, al entrar te darán el kipá, una especie de gorrito de cartón que te tapa el cogote.

Altar de la Gran Sinagoga de Budapest

La entrada a la sinagoga son unos 3000 florines (8,3€) y aprovechando vuestra visita a ella, recordad visitar otros lugares emblemáticos del barrio judío de Budapest como lo son el Museo judío, donde se ve la vida de los judíos de la Hungría de entonces; el famoso Árbol de la vida, un saucé llorón en metal en homenaje a los caídos del holocausto; o el Antiguo cementerio judío. Si sois de los que os gusta mucho este apartado de la historia, tal vez os interese este tour guiado por la sinagoga y el barrio judío donde os darán 1000 detalles y os incluye los tickets de todo 😉 Echadle un ojo.

Un atardecer en el Bastión de los Pescadores

Y para terminar este listado de visitas imprescindibles en Budapest he querido volver de nuevo al Bastión de los Pescadores pero esta vez al atardecer, momento en el que este lugar se transforma en “un sitio diferente” al que es de día. Me parecía un crimen no dedicar un punto de este listado al que muchos consideran como uno de los mejores atardeceres de Europa. Juzgad vosotros mismos…

Atardecer en el Parlamento de Budapest

La hora mágica cuando los 7 baluartes de la muralla del Bastión es sencillamente impresionante. Un lugar mágico. Un sitio especial que no debéis dejar de visitar a esta hora por mucho que ya hayáis estado aquí de día. Si tenéis que subir dos veces… subís! Una de día y otra de atardecer.

Hora mágica en Budapest

Solo por disfrutar de las vistas del Parlamento iluminado…

Uno de los lugares imprescindiles que ver en Budapest

Y bueno, con este broche tan especial, cierro este listado que os describía al principio como una “bomba de inspiración” para vuestro viaje a Budapest. Una ciudad especial a la que espero volver por tercera vez porque siempre que vengo disfruto un montón 🙂 Y ahora… ¡al loro! Al loro porque aún tengo algún que otro consejo mas que daros!

Mapa de mejores lugares que ver en Budapest

Como habéis visto, la cantidad de lugares que ver en un viaje a Budapest es enorme. Por eso mismo, para facilitar el viaje y que os sintáis 100% ubicados, he elaborado un mapa de coordenadas donde os he geoposicionado todo 😉

Como veis, el mapa está muy completito 😉 Incluyo todas los cosas y lugares que ver en Budapest que aparecen en este artículo y además lo he preparado para llevar en el móvil con la app de Maps.me. Tan solo tenéis que descargar la app Maps.me en el móvil y luego bajar el mapa de coordenadas que os dejo aquí abajo:

Una vez que hagáis click en el fichero, con la app previamente instalada, se os añadirán un montón de chinchetitas de colores a vuestro mapa de Budapest: rojas (principales lugares turísticos), azul (lugares para ver de noche), amarillo (bares y restaurantes), marrón (excursiones y puntos de interés), naranja (buen atardecer), morado (alojamientos).

¿Buscas un alojamiento BBB para dormir en Budapest?

Si queréis ir al grano, chequead el hotel T62 que es donde nos quedamos y donde me quedaría si volviera a Budapest por tener las tres “B’s” sagradas: bueno, baratito y muy bonito 😀 Como segundas opciones tenéis también el hotel Eurostars; rollo boutique está el hotel Leonardo Boutique y si vais cortitos de pasta tirad al hotel Dean’s College. De todos modos, si está pillado os recomiendo echar un ojo a nuestro súper listado de alojamiento donde dormir barato en Budapest donde tenéis ideas guay para dar y regalar 😉

Lo que sí os recomiendo es reservar con tiempo porque aquí el que no corre vuela debido a la alta demanda de la ciudad 🙂 No olvidéis que Budapest es una de las ciudades más visitadas de Europa!

Info útil para viajar a Budapest

A continuación os dejo una serie de enlaces útiles para vuestro viaje por Budapest que es posible que necesitéis 😉 Echad un ojo con mucha atención a cada uno de ellos, ¡y espero que os sean de muchísima utilidad!

Tomando un helado frente a la basilica de San Esteban

Y hasta aquí ha sido todo 😉 Si queréis cotillear más sobre nuestros viajes os recomiendo entrar en nuestro perfil de Instagram donde podéis seguir nuestro día a día viajero. Espero haberos iluminado e ilusionado con todos estos lugares y cosas que ver en Budapest y… ¡buen viaje!