Hay pocas ciudades en el mundo tan bonitas como lo es Budapest de noche. Tal vez en ese orden podría incluir a París o Sevilla, pero caminar junto al Danubio, junto al Parlamento de Budapest iluminado es realmente difícil de superar 🙂 La hora mágica de esta ciudad, justo después del atardecer, cuando cielo y rio se vuelven azul eléctrico, hacen que sea imposible que el vals de Johann Strauss de “El Danubio azul”, no se te venga a la mente.
De día es una ciudad fantástica repleta de una arquitectura y monumentos increíbles; pero Budapest por la noche se transforma. Podríamos decir que su belleza realmente brilla a medida que se pone el sol y millones de luces cobran vida transformando la ciudad.
Y tanto es así, que la sorprendente iluminación de algunos de los sitios más impresionantes de la ciudad me inspiró a montar una pequeña galería de fotos de Budapest de noche donde recorro lugares tan impresionantes como el Laberinto de Buda, donde recorrimos de noche sus 1200 metros de galería subterránea únicamente con linternas…
O los famosos Ruins Bars, como ocurre con Szimpla Kert, que de noche se llenan de vida al ritmo que sus luces cobran vida. Garitos donde hace poco más de diez años, unos pocos jóvenes estudiantes que buscaban un sitio para tomarse unos vasitos, convirtieron un local abandonado en un bar y usaron una mezcla de muebles y decoraciones abandonadas para crear un ambiente único.
Pero qué mejor que iniciar esta ruta nocturna por Budapest por uno de los monumentos iluminados más bonitos de la ciudad: el Puente de las Cadenas.
Antes de mi viaje me imaginé muchas veces cruzando el Puente de las Cadenas de Budapest de noche. Tan solo imaginad que rodeados de las luces de sus cadenas, te queda al frente la Basílica de San Esteban iluminada, de espaldas el Castillo de Buda, a mano derecha la mayoría de puentes de la ciudad y a mano izquierda, el Parlamento. Y sí, ahí, en ese instante, estaba yo.
Echar unos “comments” frente al Hotel Novotel Danube, junto a una orilla del Danubio iluminada por los destellos del Parlamento más bonito del mundo fue un sueño hecho realidad.
O subir a la Colina Gellert, donde sentados a los pies de la Estatua de la Libertad, tuvimos la suerte de presenciar las vistas nocturnas de Buda y su Castillo en total soledad, ¡sin nadie!
Y hablando del Castillo de Buda, si hay unas vistas de Budapest de noche que me gusten especialmente, esa es la que encontramos desde el propio Castillo, cuyas puertas vimos que no se cerraban al caer la noche y desde donde disfrutamos de una panorámica realmente mágica con el Puente de las Cadenas y el Parlamento iluminados…
Pero para mágico, y sobre todo romántico, el paseo que nos llevó desde lo alto del Castillo hasta sus pies, donde nos topamos con los jardines de Varkert Bazar, un castillo rodeado de enredaderas, fuentes y columnas, que si de día es bonito, de noche es… de película.
Si tenéis suerte, muchas noches se hacen conciertos al aire libre en este lugar. Por aquí os dejo un enlace por si queréis chequear si os coincidiera algún espectáculo.
Las mejores fotografías de Budapest de noche
Cuando arriba os decía que para mi Budapest iluminada de noche es posiblemente una de las ciudades más bonitas de Europa, me refería, sobre todo, a este momento desde el Bastión de los Pescadores.
Por aquí os dejo un vídeo de la épicidad que vivimos desde uno de sus baluartes, a medida que caía el sol sobre el lado de Pest.
Las vistas de la ciudad, desde alla arriba son impresionantes. Fijaos qué panorámica del Puente de las Cadenas y la Sziget Eye, la famosa noria de Budapest.
Caminar por la muralla del Bastión de los Pescadores de noche, con todo Pest iluminado al fondo, es una de esas experiencias viajeras que no se olvidan, un paraíso para los fotógrafos que busquen las fotografías nocturnas de Budapest más bonitas y sin duda, de los sitios más románticos de la ciudad 🙂 ¡Yo solo doy ideas…! 😉 Jejeje
Pero si hay un motivo por el que merezca la pena subir hasta el Bastión es sin duda por ver desde allá arriba al Parlamento de Budapest de noche irradiando luz entre la oscuridad, ¡como si fuera totalmente de oro!
Recordad eso, pocos lugares en el mundo son tan bonitos como este al anochecer. Recordadlo bien pequeños padawans porque no seríais los primeros en escribirme por privado diciéndome: «Qué rasssón tenías killo, menos mal que subimos y te hissimo caso» 😀 Y sino ya lo veréis.
Un paseo por el Danubio al anochecer
Partiendo del muelle nº7 de Vigado Ter, cada tarde, poco antes del anochecer, salen los cruceros en barco por el Danubio, posiblemente una de las mejores experiencias que hacer en Budapest de noche y que aquí, en un video cortito, os muestro para que veais que no exagero:
Como veis, sobran las palabras para describir los bonito que es el recorrido en barco de noche en Budapest. De todos los cruceros, nosotros optamos por la modalidad lowcost, pero las hay con cena, sin cena, con música en vivo, sin música…
A lo largo del recorrido se pasa por debajo de los puentes más grandiosos de la ciudad completamente iluminados, como el Puente de Isabel, el Puente de la Libertad…
Y por supuesto el Puente de las Cadenas, que hay una leyenda que dice que todo beso que des bajo él, te unirá a esa persona para siempre. No olvidéis, que Buda y Pest, hasta la construcción del puente, permanecían separadas y fueron esas cadenas las que las unieron para siempre, formando Budapest. Bonita y ñoña historia, ¿verdad? Cuánto divorcio habrá venido después
Tras el paseo en barco, entramos al Raqpart bar, uno de los sitios junto al Danubio de música en directo más chulos de la noche de Budapest con vistas a todo Buda, su Castillo y el Puente de las Cadenas iluminado.
Para terminar este paseo nocturno por Budapest no se me ocurría mejor forma que caminar con vosotros por todo el paseo fluvial que discurre paralelo al Danubio por Friedrich Born rakpart; y que de noche, digamos que es… un brutal 🙂
Recorrer por libre todos estos lugares es perfectamente posible y no tiene perdida, sin embargo, si queréis algo más organizado, podéis chequear este tour nocturno por Budapest de 2 horas donde os descubrirán todos estos sitios algunos de los lugares más bonitos de noche en Budapest y alguno extra que yo no visité.
Leí en algún sitio que Budapest es al Danubio lo que unas joyas a una hermosa dama. Y de alguna forma, es así. Al caer el sol, esas joyas —el Parlamento de Budapest, el Hotel Gellert, el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores o la Iglesia Matías— iluminadas, parecen de oro. Unas joyas que adornan al Danubio, a su paso por Budapest.
Y bueno, ¡hasta aquí ha sido todo! 😉 Si queréis cotillear más sobre nuestros viajes os recomiendo entrar en nuestro perfil de Instagram donde podéis seguir nuestro día a día viajero y si os ha gustado este artículo, echadle también un vistazo a mi guía de lugares que ver en Budapest. Espero que os haya gustado nuestra fotografías de noche en Budapest y… ¡buen viaje!