15 ideas guay donde ir en Semana Santa 2024

Si no sabes dónde ir en Semana Santa en este reportaje voy a daros 15 ideas con posibles planes para viajar en el Semana Santa por España, Europa y fuera de ella, perfectos por meteorología y las fechas en las que cae este año que van del 24 al 31 de Marzo 😉 ¿Y cómo me ha dado por escribir este reportaje? ¡Pues porque es llegar estas fechas y a través de mi cuenta de Instagram, casi a diario, me bombardeáis con preguntas donde me pedís sugerencias y más sugerencias… 😀 ¡Y sí!, tranquilos que ideas… ¡no me faltan!

Ideas donde ir en Semana Santa

A continuación paso a listaros los mejores planes para Semana Santa donde tenéis desde desiertos a verdaderos paraísos tropicales… pueblecitos que parecen “de juguete” y los mejores lugares para disfrutar de la primavera. Ideas de Oriente a Occidente. Insisto, ¡una auténtica bomba de inspiración! 😉 Así que sin enrollarme más, pilla papel y boli y… ¡a pillar ideas de viaje para esta Semana Santa!

1. Keukenhof, una de las ideas donde ir en Semana Santa

Uno de los destinos donde ir de viaje en Semana Santa más bonitos para disfrutar en el mes de Abril y que más os recomiendo visitar son los campos de flores de Keukenhof, en Holanda, donde entre el 23 de Marzo y el 14 de Mayo abren sus puertas a gigantescos jardines repletos de campos a rebosar de millones de tulipanes y flores de colores.

Holanda en Semana Santa

El planning ideal para este viaje podría ser así:

DIA QUE HACER NOCHE EN…
1º al 3º Seguid nuestro planning para ver Amsterdam en 3 días AMSTERDAM, el hotel Best Western, si estuviera completo, echad un ojo a nuestro artículo de donde dormir en Amsterdam.
Hacemos la excursión a Keukenhof comprando los tickets + transporte aquí. Tras visitar el parque, ¡no regreséis! Alquilamos una bicicleta aquí y hacemos esta ruta de 22 kilometros. También podéis hacerla a pie pero en bicicleta es lo ideal.
5º y 6º Pillamos un tren a través de este buscador hasta la ciudad de Utrecht y la primera noche hacemos el recorrido nocturno por el Trajectum Lumen. UTRECHT, hotel Logement Petit Beijers
Día de regreso a Amsterdam y volamos a España ESPAÑA

Este viaje es perfecto para ir en pareja, amigos e incluso con los enanos. De modo que si estabais buscando ideas donde ir en Semana Santa con niños este viaje es ideal.

2. Merzouga

Pillar un vuelo a Marrakech y tirar de allí al desierto de Merzouga es otra de las ideas de viajes para Semana Santa que más os puedo recomendar porque fue de los viajes que más he disfrutado. En estas fechas aún no hace calor y es un planazo brutal.

Desierto Merzouga

Vuestra aventura podría consistir en 2 días recorriendo Marrakech, al que podéis volar con Ryanair, y 3 días de aventura con este tour que os dejo por aquí cuya etapa final será el desierto de Merzouga pasando por las cascadas de Ouarzazate, la mítica Ait Ben Haddou, la famosa Garganta de Dades y por supuesto una noche en jaima en mitad del desierto.

Como ideas para los dos días en Marrakech no podéis perderos la plaza Jemaa el-Fnaa, el Palacio de la Bahía, el jardín Majorelle, las tumbas Saadíes, la Mezquita Kutubía, el Palacio El Badi y los Jardines de Menara. Para dormir, sí o sí, sin pensarlo… dormir en el Riad Le Secret de Zoraida, donde yo me quedé y que estoy seguro que vais a flipar. Las gangas que se pillan en Marruecos a nivel de hoteles es alucinante.

3. Jordania

Un viaje que siempre es un acierto en estas fechas es circuito por Jordania, que perfectamente podéis recorrer por libre y recorrer lugares bíblicos tan famosos como el rio Jordan, el monte Nebo o el Mar Muerto. Jordania para mi es uno de los países más fascinantes del mundo y que precisamente en estas fechas, Marzo-Abril, siempre recomiendo como la época ideal.

Petra

La manera ideal de hacer este viaje es haciendo alguno de estos itinerarios y rutas por Jordania que tengo de 5, 7, 10 y 12 días donde os dejo los planning perfectamente detallados con todo lo que tenéis que hacer día por día.

4. Nueva York, el mejor viaje donde ir en Semana Santa

Uno de los mejores viajes para ir en Semana Santa teniendo en cuenta los días que tenemos y las fechas… es sin duda Nueva York 🙂 Un clásico de estas fechas, posiblemente mi ciudad favorita y una de las ciudades más divertidas del mundo.

Nueva York

Teniendo en cuenta los días que tenemos en Semana Santa, podéis plantearos tanto mi ruta por Nueva York en 5 días como el planning detallado que tengo para hacer Nueva York en 7 días, ¡ambas con PDF! Y si no os termináis de decidir… echadle un vistazo a mi artículo de cosas que ver en Nueva York, ¡una bomba de inspiración!

5. Interlaken

Un destino que para muchos es un gran desconocido pero que creo que es una de las ideas de viaje para Semana Santa más épicas que podéis hacer es la preciosa Interlaken, en pleno corazón de los alpes suizos 😉 y el campamento base ideal para visitar lugares maravillosos.

Lauterbrunnen

Para llegar a Interlaken tendréis que volar a Zurich y una vez allí tomar un tren que podéis reservar previamente por aquí o bien allí directamente. Una vez en Interlaken, apuntaros sitios como Grindelwald y la ruta al lago Bachalpsee, sin duda subir al Jungfrau y acercaros al valle de Lauterbrunnen, uno de los lugares más bonitos de Suiza.

Para alojamiento en Interlaken, sin duda el Adventure Hostel, ¡mi favorito!

6. Samaná

Otra de las ideas para viajar en Semana Santa más sugerentes que os puedo dar es hacer la de pegaros unos días en Samaná uno de los paraísos más bonitos de República Dominicana con playas maravillosas repletas de palmeras, aguas esmeralda y paraísos perdidos que en Semana Santa aún os pilla una época ideal…

Samaná, uno de los mejores planes para ir en Semana Santa

Todo el viaje que os propongo es 100% por libre, en coche de alquiler y os lo explico al detalle en mi artículo de itinerarios y rutas por República Dominicana con planning día por día.

7. Lagos del norte de Italia

Los maravillosos lagos del norte de Italia, como son el lago Como, con pueblecitos como Bellagio, Varenna o la Villa de Balbianello… o el idílico lago di Garda, repleto de cisnes, truchas y rodeado de montañas, son sin duda uno de los destinos para ir en Semana Santa más bonitos. Una ruta desde Milán recorriendo ambos lagos son un planazo de viaje para Semana Santa de lo más chulo que podéis hacer.

Lago Como

No me negaréis que el plan de pasar el Semana Santa en un sitio así… no es tentador 😉 En mi artículo de itinerarios y rutas por Italia tenéis un recorrido detallado por los lagos donde os explico como hacer este viaje al detalle.

8. Dónde ir en Semana Santa por España

Si tu idea es no salir del país y buscas planes e ideas donde ir en Semana Santa por España, a continuación os voy a dar una serie de ideas rápidas, en plan “brainstorming”, de algunos de los mejores planes para ir en Semana Santa:

  • SEVILLA: Solo puedo deciros que probablemente Sevilla sea uno de los mejores sitios para ir en Semana Santa por cómo la vivimos y el maravilloso espectáculo que hay cada día en la calle… Echadle un vistazo a mi apartamento Airbnb en Sevilla, ¡ubicación 10 de 10 para Semana Santa!
  • VALLE DEL JERTE: Esta Semana Santa en 2024 coincide con la época más bonita para ver los cerezos en flor. Alojaros en La Posada Casa de la Sal o bien si buscáis algo más homenaje en el hotel Aura del Jerte.
  • PARADOR CRUZ DE TEJEDA: Echad un vistazo a la piscina infinity de uno de los paradores más bonitos de España con las mejores vistas de Gran Canaria y no me digáis si no apetece unos días en ella.
  • GRANADA: Para mi, sin duda, una de las mejores épocas para viajar a Granada. Las vistas desde el Mirador de San Nicolás con la Alhambra y el aroma a azahar por las calles… Por aquí os dejo mi artículo de cosas que ver en Granada y este otro con hoteles baratos donde dormir en Granada. ¡Destinazo!
  • ALBARRACIN: Plan “dolce farniente” en el hotel Doña Blanca en pleno centro de uno de los pueblos más bonitos de España.
  • LAS CABAÑAS DE BASOA: Posiblemente una de las ideas para viajar en Semana Santa que más me gustan sean las cabañas de Basoa… un planazo de relax, inmersos en uno de los bosques más bonitos de España y a 1 hora de la preciosa selva de Irati.

Estas son mis opciones favoritas pero si queréis más ideas, aquí os dejo más sitios donde ir de vacaciones por España y ya para remataros la jugada, aquí os dejo mi artículo de itinerarios y rutas por España en coche con planning detallado:

Si tenéis más una idea de hacer una “escapada” de poquitos días, echad un vistazo a mi artículo de escapadas románticas de fin de semana donde tenéis más de 100 propuestas… ¡muy pero que muy peligrosas!

9. Florida y los parques Disney

Sin duda, uno de los mejores destinos para viajar en Semana Santa, sobre todo si queréis ir en familia o grupo de amigos, es Florida, donde por supuesto os propongo una visita a Miami, una rutita en coche hasta Key West y supuesto la magia de los parques de atracciones de Orlando donde os destaco el Star Wars: Galaxy’s Edge y el Animal Kingdom de Disney, así como los parques de atracciones de Universal, con Harry Potter, Los Simpsons, Marvel, etc… 🙂 Mayor diversión… imposible

Florida en Estados Unidos

Si queréis hacer un viaje como este de diez echadle un vistazo a mis rutas por Florida donde os dejo mascadito como hacer el viaje.

10. Japón y sus cerezos

Una de las mejores épocas para viajar a Japón es sin duda esta 😉 De modo que si buscas un viaje en Semana Santa y llevabas tiempo queriendo ir a Japón… posiblemente esta sea de las mejores épocas para hacerlo disfrutando de los maravillosos cerezos en flor.

Japón en Semana Santa

En el blog tenéis un artículo en el que os explico como hacer un itinerario y ruta para un viaje de 15 días por Japón MUY épico, sin embargo, si se os quedara largo, podéis pillar el planning y readaptarlo a vuestras vacaciones de Semana Santa.

11. La isla de Milos

Si buscáis un destino por Europa donde viajar barato en el Semana Santa creo que uno de los más económicos y guay que podéis hacer es a la isla de Milos. Las conexiones a Atenas son súper baratas, desde Atenas podéis volar a Milos por 60-70€ y una vez en la isla os esperan calas maravillosas, pueblos blancos súper bonitos, atardeceres de infarto y una de las mejores gastronomías del mundo por 4 duros.

Milos, uno de los mejores destinos para ir en Semana Santa

En nuestro artículo de cosas que ver en Grecia tenéis un montón de coordenadas bonitas que podéis visitar en Milos. En cuanto a alojamientos, Esta isla, al ser chiquitita, tiene precios muy buenos. Por muy poco encontráis sitios como Galanis Rooms o sitios más rollo aparthotel como Studios Betty. Chequead ambas opciones, geniales, ¡y encima precios super lowcost!

12. Cuba

Como algunos ya sabéis, viví en Cuba durante un año y puedo aseguraros que por la época es uno de los mejores viajes que hacer en Semana Santa ya que el mes de Abril es perfecto en cuanto a climatología con pocas lluvias, bajo oleaje y temperaturas suaves.

Cuba

Si queréis inspiración para viajar a mi queridísima isla, por aquí os dejo las mejores cosas que ver en Cuba, mi artículo de consejos para viajar a Cuba y por supuesto, los mejores itinerarios y rutas por Cuba con planning detallado de 7, 10, 15 y 21 días.

13. Egipto, sin duda de las mejores ideas para viajar esta Semana Santa 2024

Teniendo en cuenta que el Domingo de Ramos este año cae en 24 de Marzo, otro de los lugares para viajar en Semana Santa más apetecibles es Egipto, con multitud de nuevos yacimientos recién abiertos y restaurados, en auge total de turismo de todas partes y que encima podéis organizar súper fácil siguiendo nuestros itinerarios y rutas por Egipto, ¡con planning detallado!

Egipto, una de las mejores ideas para viajar en Semana Santa

Si lo de montarlo por libre no os cuadra mucho, aquí os explico cómo hacer el mejor viaje organizado por Egipto todo incluido.

14. Filipinas

Filipinas es otro de los mejores destinos donde ir en Semana Santa por ser una de las mejores épocas para visitar el país ya que la probabilidad de lluvia es más bajita en paraísos como El Nido, la isla de Coron o los arrozales de Batad.

Filipinas

Teniendo en cuenta las fechas de Semana Santa, a continuación os dejo el planning que creo que podría estar genial:

DIA QUE HACER NOCHE EN…
Llegada a Manila, al llegar, aprovechamos lo que nos quede de día por la ciudad. MANILA, homenaje en el hotel Discovery Primea o bien el hotel 101.
Volamos a Bohol con Air Asia. BOHOL, el Sweet Home Boutique, si queréis selva el hotel Loboc River Resort, si queréis vistones de homenaje mirad las Epic Suites de Bohol Social Club.
3º y 4º Bohol, visitamos los bosques de bambú de Bilar Man-Forest, las famosas Chocolate Hills, el santuario de tarsiers, un snorkel en Balicasag, recorreremos en barco el rio Loboc y para los más atrevidos tenéis la tirolina de Danao.
Volamos a Puerto Princesa, en la isla de Palawan PALAWAN, las bungalow de Maligaya Beach, las preciosas villas del hotel Mua Tala o bien, algo más lowcost el Guesthouse Sophias Beach.
6º a 8º Repartiremos el tiempo entre la excursión de las lagunas de El Nido (conocido como tour A), el tour de los secretos (conocido como tour C) y un tercer día para disfrutar de la playa de Nacpan Beach, un paraíso.
Volaremos desde el aeropuerto de El Nido a Manila y a última hora de la tarde pillaremos un autobús a Banaue cuyos tickets los podéis sacar desde aquí. AUTOBUS NOCTURNO
11º Al llegar a Banaue, a primera hora de la mañana, dejamos nuestro equipaje en unas consignas, pillamos una mochilita con ropa para una noche y contratamos un jeepney que nos lleve hasta Batad. Día de desconexión en los arrozales de Batad. BATAD, pillaos un Nipa Hut en el Batad Transient House
12º Trekking hasta la cascada de Tappiya y al medio día, nos recogen en jeepney de nuevo a Banaue y ponemos regreso a Manila llegando a Manila de noche. MANILA, el hotel 101 ya que el hotel poco se va a disfrutar.
13º Día de regreso a España ESPAÑA

Si queréis ver todos los lugares que aparecen en el planning de arriba os recomiendo echar un vistazo a mi listado de lugares que ver en Filipinas, ¡bombazo de inspiración!

15. Riviera Maya

Y para terminar he querido hacerlo con uno de esos sitios donde viajar en Semana Santa donde más he disfrutado y que a principios de Abril es perfecto para visitar… la Riviera Maya, en México, donde tenéis la combinación perfecta de cultura maya, playas maravillosas, cenotes repletos de peces, la deliciosa comida mexicana… echad un vistazo a mi artículo de cosas que ver en Riviera Maya y ya me diréis si no apetece 😉 Viajazo.

Riviera Maya

¡Y hasta aquí ha sido todo chicos! Ya sabéis que me podéis seguir en mi cuenta de Instagram donde tengo un montón de stories en destacados con mis viajes, suelo avisar de más reportajes como este y podéis seguir nuestras aventuras 😉

Los viajes y destinos donde ir en Semana Santa

Espero haberos “dado luz divina” con estas propuestas que de verdad que creo que son de las mejores ideas donde ir en Semana Santa y tan solo desearos buen viaje!