Itinerario y ruta por Amsterdam en 3 días, ¡con PDF y mapa!

Aquí tenéis la mejor ruta por Amsterdam en 3 días en PDF y 100% gratis, donde os explico como hacer el itinerario que hicimos nosotros y donde os dejo: un planning detallado día por día de todo el viaje por Amsterdam al detalle, todas las visitas, los canales más bonitos, monumentos, sitios donde comer, excursiones… ¡todo! 😉 De este artículo os vais a ir sabiendo como exprimir vuestros 3 días en Amsterdam sin dejaros ninguno de los lugares que visitar en Amsterdam más importantes de la ciudad en el tintero: las calles y barrios más bonitos, parques y atardeceres, excursiones y museos… ¡todo! 😉

Ruta de 3 días por Amsterdam

A continuación paso a detallaros 3 recorridos, uno para cada día de vuestro viaje de 3 días por Amsterdam, donde os incluiré en cada uno de ellos:

  • MAPA del itinerario del día
  • PDF descargable con todo el recorrido
  • ITINERARIO completo por orden de visitas
  • RESTAURANTES recomendados para almorzar y cenar
  • QUE VER: Principales lugares con tips para cada uno
  • EXCURSIONES que os recomiendo

Así que sin enrollarme más, pillad papel y boli y guardaros este pedazo de itinerario de 3 días por Amsterdam con el que ya os adelanto que os espera un viajazo que ya hubiera haber tenido yo organizado cuando andaba organizando el mio 😉

Día 1 de la ruta por Amsterdam

La primera de las jornadas de esta ruta de 3 días por Amsterdam la iniciaremos bien prontito en el famoso parque de Vondelpark, uno de los pulmones de la ciudad, donde aprovecharemos para desayunar en el café Groot Melkhuis y continuaremos desde allí el siguiente itinerario por Amsterdam:

Mapa de la ruta por Amsterdam en 3 días

Justo después de salir de Vondelpark, nuestro recorrido por Amsterdam nos llevará al barrio de los museos, donde haremos una primera parada en el Museo Van Gogh y otra parada donde tendremos que elegir entre el popular Rijksmuseum o el Museo Moco. Para ambas paradas os recomiendo gestionar bien el tiempo seleccionando qué obras ver, yendo al grano y sobre todo sacar la I Amsterdam Card para no esperar colas. Esto que os digo es 100% clave.

Prinsengracht

Al salir de los museos, caminaremos durante 700 metros hasta el famoso Golden Bend, pasando previamente por el cruce de canales de Spiegelgratch, continuaremos recto hasta el preciosísimo canal Prinsengratch y una vez aquí tenemos la opción de hacer picnic, con comida preparada de casa o bien pillar comida para llevar en el B&B Lunchroom Leidsestraat, y comerlo sentaditos de buen rollo en el Golden Bend.

Golden Bend Herengracht

Seguiremos nuestra ruta por Amsterdam caminando por el Vijzelstraat hasta llegar al famoso mirador “7 bridges in a row”. Seguiremos hacia el canal Amstel y sus casas danzantes y cruzaremos el puente Blawburg, uno de los más bonitos de Amsterdam hasta el mercado de objetos de segunda mano de Waterlooplein. Por aquí os dejo una tablita con el primero de los días de nuestro de nuestro itinerario de 3 días por Amsterdam que más abajo podréis descargar en PDF 😉

Día 1/3 ¿QUÉ VEMOS? ¿CUANDO?
Vondelpark DESAYUNO
Museo Van Gogh MAÑANA
Rijksmuseum o Museo Moco MAÑANA
Cruce de canales de Spiegelgratch MAÑANA
Canal Prinsengratch MEDIO DIA
Golden Bend ALMUERZO
Calle Vijzelstraat MEDIO DIA
Mirador de los 7 puentes TARDE
Casas danzantes del Amstel TARDE
10º Puente Blawburg TARDE
11º Mercado de Waterlooplein TARDE
12º Puente Staalmeestersbrug ATARDECER
13º Canal Singel ATARDECER
14º Restaurante d’Vijff Vlieghen CENA

Como veis en el itinerario, el final de la ruta, desde Waterlooplein, es un recorrido a pie de 15 minutos hasta el mítico Restaurante d’Vijff Vlieghen. Recorrido en el que pasaremos por el preciosísimo puente Staalmeestersbrug, desde el que tendréis una de las postales más bonitas de Amsterdam; y el canal Singel, que os recomiendo recorrer por su margen.

Día 2 de la ruta por Amsterdam

Nuestro segundo día para visitar Amsterdam en 3 días arrancará en el canal Keizersgratch. Como en el día anterior, por aquí os dejo cómo sería este segundo día de nuestra ruta de tres días por Amsterdam:

Mapa del segundo día de nuestra ruta de 3 días por Amsterdam

Caminaremos por todo Keizersgratch, junto al agua, hasta llegar al cruce con el canal Leliegratch y sus puentes. Este es uno de los puntos más bonitos de Amsterdam 😉 Tras esto, pediremos turno para subir a la torre de la iglesia de Westerkerk, donde tendréis las mejores vistas de la ciudad. Al salir, entraremos en la casa de Anna Frank y haremos la visita. ¡Importante sacar las entradas desde su web oficial antes! Tras la visita, justo en la puerta de la Casa de Anna Frank está el muelle desde el que sale este recorrido en barca “abierta” por los canales de la ciudad que fue el que nosotros hicimos. Para mi, lo mejor del día 😉

Barco por los canales de Amsterdam

El recorrido dura 1 hora y al terminar, nos acercaremos al Café de Prins para almorzar con comida típica holandesa. Tras el almuerzo continuaremos caminando junto al canal Prinsengratch en el lado del precioso barrio de Jordaan y nos detendremos en el puente de Caetsbaanbrug, desde donde tendremos una de las vistas más bonitas del barrio. De allí, continuaremos caminando junto al canal hasta llegar a la Houseboat Museum, una visita súper curiosa que os recomiendo hacer para ver una auténtica casa barco por dentro.

Casa barco, una de las paradas de nuestro viaje de 3 días por Amsterdam

De la casa barco seguiremos hasta la tienda de quesos de Kaaskamer, de los más famosos de la ciudad. Y desde allí seguiremos nuestro camino hasta otra tienda de comida: Van Stapele Koekmakerij, donde podréis probar sus famosas galletas de chocolate, ¡las más famosas de Amsterdam! Por aquí os dejo una tablita, a modo resumen, de la segunda jornada de esta escapada por Amsterdam en 3 días:

Día 2/3 ¿QUÉ VEMOS? ¿CUANDO?
Canal Keizersgratch MAÑANA
Canal Leliegratch MAÑANA
Iglesia Westerkerk MAÑANA
Museo de Anna Frank MEDIO DIA
Excursión en barco por los canales MEDIO DIA
Café de Prins ALMUERZO
Puente Caetsbaanbrug MEDIO DIA
Houseboat Museum TARDE
Quesos Kaaskamer TARDE
10º Tienda Van Stapele TARDE
11º Coffee Shop Dampkring ATARDECER
12º Canal Rokin ATARDECER
13º Café de Jaren CENA

Tras las galletas visitaremos un clásico como es el Coffee Shop Dampkring, donde se rodó Oceans Eleven y es uno de los mejores ejemplos de coffee shop de la ciudad. Y de allí, aprovechando los últimos rayos de luz del día, nos perderemos por el precioso canal Rokin, con las típicas casitas holandesas. Y por último, como veis, el lugar para cenar… el café de Jaren, un clásico de la ciudad donde os aconsejo llamar el día antes y reservar mesa en su terraza con vistas al canal Amstel. Apuntároslo…

Día 3 de la ruta por Amsterdam

El tercer día de nuestro itinerario por Amsterdam en 3 días lo arrancaremos desde uno de los iconos de la ciudad: el Mercado de las flores. Como siempre, a continuación os dejo un mapa con todo el recorrido por Amsterdam de este tercer día:

Mapa del tercer día de nuestro viaje de 3 días por Amsterdam

La siguiente parada del día será Begijnhof, uno de los lugares más “secretos” y curiosos de Amsterdam. De allí seguiremos hacia la famosa plaza Dam y continuaremos para almorzar los brutalísimos y famosos bocadillos de arenques de Rob Wigboldus. ¡Buenísimos!

Begijhof

Tras cargar pilas nos metermos a caminar por la maravilosa galería Beurspassage; pasearemos por el canal Damrak y sus casas danzantes; entraremos a Henri Willig Cheese, de las mejores tiendas de quesos de Amsterdam; pondremos cara a la casa más estrecha de la ciudad en Singel nº7 e iremos al punto de reunión del tour por el barrio Rojo en español que nosotros hicimos.

Barrio rojo de Amsterdam

Después del tour por el barrio Rojo, nos echaremos de nuevo a los canales. En barco otra vez. Pero esta vez al anochecer… nada mejor que terminar este viaje por Amsterdam de 3 días de esta forma. Por aquí os dejo un poco el plan del día, como siempre, a modo resumen:

Día 3/3 ¿QUÉ VEMOS? ¿CUANDO?
Mercado de las flores MAÑANA
Begijnhof MAÑANA
Plaza Dam MAÑANA
Rob Wigboldus ALMUERZO
Beurspassage MEDIO DIA
Damrak MEDIO DIA
Henri Willig Cheese MEDIO DIA
Casa más estrecha TARDE
Tour por el barrio rojo de Amsterdam TARDE
10º ‪Barco nocturno por los canales ATARDECER
11º Meneer Nieges CENA

Pero esperad, esperad… que como veis arriba, la jornada no termina en barco sino en el restaurante Meneer Nieges y sus maravillosas vistas a la bahía de IJ. ¡Reservad el día antes! Os aseguro que con una cena así, no hay mejor forma de rematar vuestra ruta por Amsterdam en tres días 😉

¡Dos días extras para la ruta por Amsterdam!

Hacer un viaje por Amsterdam en 3 días como el que os he planteado hasta ahora ya es un diez de diez… sin embargo, podéis permitiros el añadir un cuarto día, ¡o incluso un quinto día!, para hacer un par de excursiones por los alrededores de Amsterdam. La primera de ellas es una visita a los maravillosos campos de Keukenhof y sus miles de tulipanes de colores 🙂

Esta excursión tan sólo podréis hacerla entre mediados del mes de Marzo a principios de Mayo. Si vuestro viaje coincide con estas fechas… ¡yo ni me lo pensaba!

Keukenhof, Volendam, Marken y Zaanse Schans

Sólo con los 3 primeros días ya podéis decir que habéis hecho una de las mejores rutas por Amsterdam en 3 días que se pueden hacer. Vamos, viajón, viajón 😀 Sin embargo, si añadimos este 4º día por Keukenhof y un 5º día más, en plan ya “pa rematá”, para hacer una excursión a los pueblos de Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans… en fin… viaje redondo, no, ¡lo siguiente! En total serían 3 días por Amsterdam y 2 días extra por los alrededores 😉

¿Dónde alojarse en Amsterdam?

Si andáis a la caza de sitios que cumplan el clásico “bueno, bonito y barato” por aquí hice una selección de hoteles donde dormir barato en Amsterdam donde os dejo opciones de todo tipo para todo tipo de bolsillo 😉 Nosotros nos alojamos en una casa barco y la experiencia fue… divertidísima 😀

Si queréis dormir en una casa barco, echad un vistazo a esta. Y si no os convence la opción del barco y queréis recomendaciones rápidas: chequead el hotel The Bird, con vistas al Amstel, otra opción guay el hotel Pagi; si vais en familia o grupo de amigos estos apartamentos en la zona de Golden son brutales; de presupuesto medio tenéis el Atlanta, junto al mercado de las flores. De todos modos, como os decía arriba, aquí tenéis el artículo completo:

Si vais de tiesillos, con un presupuesto “muy lowcost”, el Motel One es de lo mejorcito en cuanto a relación calidad-precio. Y ya si sois personas “de parné”, de presupuesto “nivel homenaje” sin duda yo tiraría al hotel Andaz y su habitación con vistas al canal Prinsengratch al menos para pasar una noche. ¡Espero que alguno os encaje!

Enlaces prácticos para viajar a Amsterdam

Para poder ver Amsterdam en 3 días tal y como os he explicado arriba es necesario que echéis un vistazo a los siguientes enlaces ya que es muy posible que lo necesitéis para vuestra visita a Amsterdam 😉 Aportaciones útiles, útiles… y muy frescas para vuestro viaje 🙂 Echad un vistazo.

Y hasta aquí ha sido todo 😉 Ya estáis listos para recorrer una de mis ciudades favoritas de Europa. Una ciudad que engancha como pocas en Europa, sin duda de mis favoritas y a la que espero volver muy pronto.

Diario de un Mentiroso en Amsterdam

Si queréis cotillear más cosas sobre nuestro viaje os recomiendo entrar en nuestro perfil de Instagram y ver nuestras stories sobre Amsterdam (¡y seguirnos si no lo hacéis!), y bueno, espero haberos ayudado a organizar vuestro viaje con este itinerario y ruta por Amsterdam en 3 días, ¡buen viaje viajeros!