27 lugares imprescindibles que visitar en Amsterdam

Si buscas inspiración de qué visitar en Amsterdam, en este listado he seleccionado las que considero como visitas imprescindibles en la capital de Holanda y que como siempre, pretendo recomendaros como si fuerais mis colegas de toda la vida 😉 En este reportaje os muestro cuales son para mi las visitas más recomendables que ver en Amsterdam, las excursiones y museos que más me gustaron, tiendas guay, qué platos curiosos probar, los canales y puentes más bonitos…

Diario de un Mentiroso en Amsterdam

En total son dos veces las que he estado pateando esta ciudad y he de reconocer que me ha costado bastante hacer una selección de lugares imprescindibles que visitar en Amsterdam porque hay tantas cosas que hacer, tantos planes posibles, locales divertidos, rincones bonitos y viajes diferentes que se pueden hacer dentro de Amsterdam que como os digo me ha costado escogeros lo que sí o sí yo haría si volviera de nuevo.

Amsterdam

Una ciudad que desde el minuto 1 ya te engancha y donde encontraréis a muchos españoles que vinieron de Erasmus y terminaron quedándose a vivir 😀 Tal vez sea ese ambiente relajado, juvenil y desenfadado de sus habitantes, el ambientazo de sus terrazas sea la época del año que sea o ese mix de flores, casas flotantes, coffeeshops, iglesias y canales. Así pues, no me enrollo más, pilla papel y boli, ¡que mi listado de ideas va a empezar!

El barrio de Jordaan

He querido empezar este listado de lugares que visitar en Amsterdam con uno de los barrios más bonitos de la ciudad: Jordaan, donde encantadoras calles estrechas, puentes y canales repletos de flores; y pintorescas boutiques y cafeterías donde ponerse fino filipino a base de mega postres; hicieron que esta zona fuera una de mis preferidas de la ciudad 😉 Vamos, digamos que era lo que esperaba encontrar en Amsterdam.

Caetsbaanbrug en el barrio de Jordaan

Ubicar el barrio en un mapa es muy sencillo. Es toda el área que encierran los canales de Prinsengracht, Lindengracht, Passeerdersgracht y Brouwersgracht. Qué bonito es el holandés. Como si fuera un cuadrado rodeado por agua estos canales rodean toda Jordaan. Si queréis tomar algo, echad un vistazo al Moods Coffee Corner, que para hacer un brunch o un desayuno creo que no tiene rival; y para comer, el Restaurante Daalder, con menú “sorpresa”. Sí, tan sólo pides una cantidad de platos por persona, de 2 a 4, y ellos te ponen lo que les sale del duodeno 😀

Barrio de Westerkerk en Amsterdam

Como curiosidad del barrio que os puedo contar es que debéis estar al loro de las insignias que podréis ver sobre maderas en las puertas de las casas 😉 En estas maderas se solía tallar la profesión de la persona que alguna vez vivió en esa casa. Podréis encontrar desde zapatos (sastres), cuchillos (carniceros), libros (maestros), etc…, guay, ¿verdad?

Vondelpark, imprescindible que visitar en Amsterdam

Si visitáis Amsterdam, especialmente en primavera o en verano, un planazo es hacer un picnic frente a alguno de los lagos de Voldelpark, el principal pulmón de la ciudad, uno de los lugares más bonitos que visitar en Amsterdam y el sitio ideal para desconectar de la ciudad perdiéndote por sus preciosos jardines ingleses llenos de flores.

Vondelpark

Para que os hagáis una idea del tamaño del parque, su extensión ocuparía el equivalente a 50 campos de fútbol, brutal 😀 En él podréis ver desde cisnes a patos, ardillas, podréis escuchar infinidad de pájaros como si estuvierais en un bosque e incluso papagayos tropicales con los que te topas de pronto y te dejan WTF 😀 Aparte del picnic, otras opciones chulas que hacer en Vondelpark son sus conciertos al aire libre en verano, hacer un tour en bicicleta por él o tomarse un café en Groot Melkhuis, “la gran lechería”, uno de los favoritos de los locales de Amsterdam.

Dampkring Coffee Shop

Tan famosos son en Amsterdam los canales como sus Coffee Shops. Eso es así 😀 Y de todos los Coffee Shops hay uno que destaca como “mítico” por encima de los demás y ese es el Dampking Coffee Shop, donde se rodó la película de Ocean’s Eleven y donde digamos que en su interior se vive un concepto bastante puro de lo que es un auténtico Coffee Shop en Amsterdam 😀 ¡Recomendado!

Dampkring Coffeeshop

Según entráis, veréis un local rollo sesentero, con dos barras, ambiente cargadillo a maria y un gato con cara de haberse pillado el morado más grande de su vida. Al pedir, fijaos que hay una barra para pedir bebidas donde uno de los clásicos de este sitio son sus famosos batidos; y si miráis al fondo, veréis otra barra para pedir artículos con finalidades alucinógenas. Si queréis vivir la experiencia de ver un auténtico coffeeshop por dentro, uno de los sitios imprescindibles que visitar en Amsterdam es este. Apúntatelo 😉

El canal de Damrak

Uno de los canales que más me gustan de Amsterdam es el canal de Damrak, uno de los lugares más fotografiados de Amsterdam, de donde han salido un montón de postales y lugar donde podréis ver algunas de las famosas casas danzantes. Fijaos qué bonito es…

Damrak Canal en Amsterdam

Apuntaros este lugar como uno de los sitios que visitar en Amsterdam tanto de día como de noche. Son dos postales totalmente diferentes con un encanto mágico.

Singel 7, la casa más estrecha de Amsterdam

Si sois de los que os gusta coleccionar “los más…” del mundo, en Amsterdam tenéis un lugar 100% fetiche para vosotros: ¡la casa más estrecha del mundo! 😀 Como podréis observar, la típica postal idílica de Amsterdam son hileras de casitas adosadas todas muy monas y a la misma altura. Sin embargo… en anchura cambian y si vamos al nº7 de la calle Singel nos encontraremos con la que se considera como la casa más estrecha de Amsterdam 😀 ¡Mirad qué pasada!

Singel 7, la casa más estrecha de Amsterdam

En total, la fachada, tal y como veis, ¡tiene 1 metro de ancho! De todos las cosas que visitar en Amsterdam esta casa es de las más curiosas que podéis ver y una foto con los brazos en aspa frente a ella no os puede faltar 😉

Museo Van Gogh

Si estáis en la duda de qué museos visitar en Amsterdam no dudéis en añadir a vuestro listado el Museo Van Gogh. ¡Me encantó! 😉 Cualquiera que me conozca sabrá perfectamente que no soy muy de museos… sin embargo, este es uno de los museos que visitar en Amsterdam en el que os recomiendo encarecidamente hacer un alto en el camino, con calma, por lo bien que lo tienen montado.

Van Gogh Museum

Uno de los mejores consejos que puedo daros es sacar la entrada para este museo sin colas sí o sí. Al ser uno de los lugares más visitados de Amsterdam, las colas pueden ser kilométricas…

En la exposición hay un total de 200 obras de Van Gogh. Algunas de las más famosas son Los Comedores de Patatas, el famosos cuadro de Los Girasoles o el cuadro de La Habitación de Van Gogh. Lo guay es que el museo no se queda ahí. Se hace un repaso de la vida del pintor, audiovisuales chulísimos de su obra… experiencia diez si os gusta Van Gogh.

Cartel de I Amsterdam

Podréis verlo como una turistada nivel Jesucristo pero desde hace unos años se ha puesto muy de moda el hacerse una foto frente a las letras blancas y rojas del cartel I Amsterdam. Tanto es así que se ha convertido en un clásico y en uno de los lugares recomendados que visitar en Amsterdam del que estoy seguro que habéis visto mil selfies y fotos de todo tipo frente a él! ¿Me equivoco?

Cartel I Amsterdam

Su ubicación normalmente se encontraba frente al Rijksmuseum pero que desde Noviembre de 2018 se decidió convertir su ubicación en itinerante. ¿Y eso que quiere decir? Pues que tendréis que preguntar en alguna oficina de turismo dónde se encuentra en ese momento si queréis la foto con las letras I Amsterdam. En la sección 2 de llegadas del aeropuerto de Shiphol tenéis una oficina, tenéis otra en la estación central de trenes y otra en Leidseplein esquina con Leidsestraat.

Mercado de las flores

Desde 1862 el mercado de las flores de Amsterdam es un icono en el canal Singel, cuyo origen se remonta a esos días en el que los cultivadores de flores traían sus flores hasta aquí a través del canal Amstel. A día de hoy, este canal se sigue colocando en el mismo lugar y sin duda es una de las cosas imprescindibles que visitar en Amsterdam por ser todo un espectáculo compres o no compres.

Mercado de las flores, un imperscindible que visitar en Amsterdam

Para los holandeses la cultura de la flor es muy importante. Una casa con flores frescas en algún rincón del hogar es “más casa” 😉 Narcisos, claveles, tulipanes, campanillas de invierno, violetas, peonías u orquídeas, y hasta semillas de todo tipo…

Semillas en el mercado de las flores de Amsterdam

La época ideal para visitar este mercado es entre mediados de Marzo a primeros de Mayo, época de floración de los famosos tulipanes y donde si tenéis posibilidad os recomiendo hacer esta maravillosa excursión de 5 horas a los campos de Keukenhof.

Haced click y echadle un vistazo porque es de las excursiones más bonitas que podéis hacer con impresionantes campos de colores, flores y maravillosas plantaciones que os dejarán loco. No hay lugar en el mundo como más colores que Keukenhof. Diez de diez…

Golden Bend en el canal Herengracht

Una de las cosas gratis que visitar en Amsterdam que más os recomiendo hacer es sentaros a hacer un picnic en los bordes el precioso canal Herengracht en la conocida zona de Golden Bend. Vaya ratito mas de p*** madre que echamos aquí echando unos comments… Este tipo de planes “no turísticos” me encanta y este lugar es maravilloso para hacerlo 🙂

Golden Bend Herengracht

Cuando lleguéis a este canal lo notaréis “muy tranqui”. Y esa es la clave 😉 Esta zona fue elegida por ricos comerciantes a finales del siglo XVII para construir casonas de parné del bueno. A día de hoy es una de las zonas más lujosas y exclusivas de Amsterdam y como te digo… el lugar ideal para sentarte a tomarte tu zumito, cafelito de Starbucks, manzana, serranito especial trianero o lo que sea que lleves en la mochila 😀

La iglesia de Oude Kerk de noche

Uno de los sitios que más me sorprendió visitar fue la iglesia de Oude Kerk… ¡de noche! Y digo de noche porque al estar en el barrio Rojo emplean una luz roja en su interior que desde fuera crea una atmósfera acojonante. Fijaos qué yuyu más grande…

Iglesia de Oude Kerk

No me digáis que algo de jindama no da… sin embargo, nada más lejos de la realidad. Estas luces rojas son un guiño del protestantismo al catolicismo y simboliza la llamada “Beeldenstorm” o tormenta de estatuas, en la que se retiraron todas las figuras de la anterior iglesia de San Nicolás. Las habladurías dicen también que estas luces simbolizan a Dios enfadado, en forma de llamas, al encontrarse la iglesia en pleno corazón del barrio Rojo. Jejeje… ya tu sabe papi…», ¿qué opináis?

Visitar una de estas tiendas de quesos

Como ya sabéis, Holanda es famosísima por sus quesos. No podéis iros de aquí sin probarlos y sin llevaros algo a casa. Así pues, si queréis referencias de los lugares más recomendados que visitar en Amsterdam para comprar queso, apuntaros los siguientes:

  • De Kaaskamer: Quesos de granja, goudas suaves y quesos viejos de los más famosos de Amsterdam
  • Kaashuis Tromp: Debido al éxito de esta tienda han llegado a abrir 4 tiendas en Amsterdam. Yo estuve en mis dos viajes y es alucinante la variedad de quesos.
  • L’Amuse: Una pequeña granja familiar con 400 tipos de quesos. Ahí es nada.
  • Henri Willing Cheese Farm Store: Posiblemente una de las mejores tiendas de quesos de Amsterdam.
  • Abraham Kef: Toda una institución en Amsterdam con más de 70 tipos de quesos.
  • Golden Age Cheese Store: En esta tienda se vende el preciado queso “Old Amsterdam”, toda una exquisitez en el país. Muy valorado.
  • Reypenaer Tasting Room: Una de las catas de quesos más famosas de la ciudad. Eso sí, la entrada vale 15 leuros… si os va la marcha quesera ya sabéis.

No os preocupéis que en al final de este artículo os dejo un mapa de coordenadas para llevar en el móvil, totalmente offline para la app de Maps.me, donde os he geolocalizado todo. De modo, que tranquilos que podréis ver en chinchetitas de color amarillo todas estas tiendas de queso.

Mejores tiendas de quesos de Amsterdam

Como recomendación “algo gitanilla” os diré que aunque no vayáis a comprar, le deis caña al picoteo ya que en todas estas tiendas veréis degustaciones alucinantes de todo tipo de quesos. Tampoco os vengáis muy arriba que siendo españoles ya nos conocemos pero… en fin, yo ahí dejo el dato y que Dios nos pille confesados.

Museo erótico de Amsterdam

Nos vamos de nuevo al barrio Rojo, donde vengo a proponeros una visita a uno de los mejores lugares que visitar en Amsterdam sobre todo para los más graciosillos y “cachondos” del lugar 😀 Exacto… el museo erótico de Amsterdam. Y ahora bien… ¿merece la pena? Pues si queréis echaros unas risas y perder 1 hora entre falos, esposas y demás movidas… definitivamente sí. Atentos al vídeo y juzgad vosotros mismos…

Museo erótico de Amsterdam

Como podéis ver la visita no tiene desperdicio. En mi opinión es un auténtico “descojono” y uno de los sitios más WTF que he visitado en bastante tiempo junto a mi visita al museo del pene de Reykjavik. Ya sabéis, visita a vuestra elección 😀

¡Los puentes más bonitos!

Amsterdam son sus canales pero por supuesto… sus puentes 🙂 Y de todos ellos, me dediqué a seleccionar los que a mi juicio son los puentes más imprescindibles que visitar en Amsterdam desde un punto de vista 100% fotográfico, tal como ocurre con este, Keizersgracht, cuyo giro de canales me pareció lo más.

Puente de Keizersgracht y Reguliersgratch

Apuntaros con letras de oro el maravilloso Puente de Blawburg, posiblemente el más majestuoso de la ciudad; Caetsbaanbrug, en el barrio de Jordaan; Vingboomsbrug, con unas vistas preciosas a casitas de juguete; y por supuesto el puente Staalmeestersbrug, que os ofrecerá una panorámica preciosa con la iglesia de Zuiderkerk al fondo.

Puentes de Amsterdam

Haceos a la idea de que en Amsterdam hay 160 canales y que entre todos ellos alrededor de 1200 puentes los serpentean. Para dar y regalar, como dicen en mi pueblo. Así que, seguro que hay muchos otros puentes maravillosos que podréis descubrir pero para adelantaros trabajo ahí os dejo los míos 😉

Comer en el d’Vijff Vlieghen

Si tenéis que elegir un buen restaurante donde comer en Amsterdam para un homenaje, ese sitio puede ser perfectamente el restaurante d’Vijff Vlieghen. Es un sitio para vivir una experiencia y comer. En ese orden. Un viaje en el tiempo. No es un sitio para hincharse a comer si es lo que pretendes. Y es que este sitio no es un sitio más. En este restaurante se firmó la venta de la isla de Manhattan. Es un lugar histórico. Por si no lo sabéis Nueva York inicialmente iba a haber sido Nueva Amsterdam. Sí, lo que leéis 😉 Pero aparte de ser un sitio histórico, tienen manjares 100% holandeses, de autor. Comida local para quitarse el sombrero y que en pocos sitios de Amsterdam encontraréis.

Restaurante d'Vijff Vlieghen

Uno de los platos estrella es el “Rijstaffel”, que combina varios tipos de carnes, con diferentes salsas y arroz. Sin embargo, dejaros aconsejar. La cocina holandesa tiene inspiraciones de casi todo el mundo al haber sido un pueblo muy errante. Muchos de sus platos os sorprenderán. Y la decoración… ¡sólo os digo que el restaurante son cinco casas conectadas entre si por pasillos! Y todo decorado en la época dorada holandesa, ¡con cuadros de Rembrandt en las paredes!

Un tour por el Barrio Rojo

Como ya sabéis, la prostitución en Holanda está regulada, es legal y el barrio rojo de Amsterdam ha sido elegido por decenas de mujeres para ejercer la profesión más antigua del mundo en ventanales de luz roja donde posan para todo aquel que pase por allí. Estés de acuerdo o no con esto, este barrio forma parte de la historia de la ciudad. Un barrio que es parte de la identidad de Amsterdam y es por eso que lo considero como uno de los lugares importantes que visitar en Amsterdam ya que sin una visita a fondo por él, la ciudad, no se entiende al 100%.

Barrio rojo de Amsterdam

Por sus leyendas, curiosidades, historia y cantidad de detalles, creo que lo ideal para el barrio sin prejuicios, es hacer el famoso tour por el barrio rojo en español, donde podréis acribillar a preguntas a vuestro guía y entender bien lo que veis.

Aparte del tour que os dejo arriba también hay una excursión que combina la ruta guiada por el barrio y un paseo en barco. En el caso de que paséis de hacer el tour, con o sin barco, cosa que no os recomiendo hacer, podréis dar un garbeo por libre y visitar dos de los sitios que os mencionaba más arriba, el Museo erótico y la iglesia de Oude Kerk. Añadid también la Condomerie, donde veréis condones de todo tipo; la plaza Nieuwmarkt; la calle Zeedjik y su maravilloso arco; el Green House Coffeeshop, un clásico del barrio; y pese a que no he ido, hay quienes me han dicho que Cassa Rosso es de lo más WTF que podéis hacer allí.

Houseboat Museum

Como supongo que ya sabréis uno de los iconos de Amsterdam que más llama la atención son las curiosas “casas barco” que podréis ver en casi todos los canales de la ciudad. Sí, barcos donde la gente hace vida normal 😀 Algunas de ellas son las denominadas “woonark”, cuya traducción literal es “casa arca”. Las hay de varios pisos, tamaños, con jardín, terraza, jacuzzi… 😀 vamos, ¡como una casa normal!

Museo Casa barco de Amsterdam

Como os decía arriba, todas estas casas podréis verlas por toda al ciudad, sin embargo si queréis conocer una casa barco por dentro podéis hacerlo si añadís a vuestra lista de lugares para visitar en Amsterdam la conocida como “Houseboat Museum”. Mirad el vídeo…

Está guay, ¿verdad? Tal y como os cuento en el vídeo, esta forma de “casa sobre el agua” surgió inicialmente como forma “lowcost” de vivir en la ciudad, montando casas en antiguos cargueros abandonados. De hecho algunas de estas casas tienen 100 años de antigüedad. Sin embargo, con el tiempo, este estilo de vida se hizo normal y a día de hoy hay casas barco de más de 2 millones de € 😀 Para mi, visitar una de estas por dentro, ¡es toda una experiencia! Y ya si podéis dormir en una casa barco como nosotros hicimos… ¡mejor que mejor! 😉 Son toda una chulada.

Pasear por Beurspassage

Si buscas lugares poco conocidos que visitar en Amsterdam, tienes que apuntarte el pasaje de Beurspassage porque ya os adelanto que el hecho de toparos con este callejón, de la nada, os dejará con la boca abierta: paredes llenas de espejos, techos abovedados, candelabros de metal de otra época… ¡es como meterse en una callejón del tiempo! 😀

Beurspassage

Todo el techo de este pasaje está construido con piezas de vidrio en tonos esmeralda para hacerte creer que entras en una especie de mundo submarino 😀 Los espejos están colocados estratégicamente frente a los escaparates para dar sensación de “otra dimensión” y en sus paredes se cuenta la historia de la evolución humana.

Rijksmuseum

Uno de los lugares más visitados de Amsterdam es el famoso Rijksmuseum. Hay quien dice que una visita a Amserdam no está completa si no se visita este museo. Y bueno, repito, pese a que yo no soy de museos… para mi este es otro de los museos imprescindibles que visitar en Amsterdam que también os aconsejo pero con el pequeño matiz de hacerlo yendo al grano viendo las obras que más os interesen 😉

Rijksmuseum

Y cuando digo “ir al grano” me refiero a que seleccionéis bien las obras que queréis visitar ya que en él podríais estar el día entero y a menos que seáis amantes del arte… yo optimizaría un poco el tiempo. Pasa algo así como con el Louvre de París 😉 Las obras más famosas son:

  • Autorretrato de Van Gogh
  • El puente del Singel, George Hendrik Breitner
  • La ronda de noche, de Rembrandt
  • Retrato de Don Ramón, Goya
  • La batalla de Waterloo, Jan Willem Pieneman
  • La lechera, de Johannes Vermeer
  • Los síndicos de los pañeros, de Rembrandt
  • El alegre bebedor, de Frans Hals

Como extra, preguntad por la biblioteca del museo. Es una de las más bonitas de Europa. Os va a encantar 😉 ¡Ah! Y echad un vistazo a la tarjeta I Amsterdam Card porque os puede interesar para combinar la visita a este museo con otras de la ciudad.

Si vais a visitar tanto el Museo Van Gogh como el Rijksmuseum, os recomiendo sacarla porque incluye ambas entradas, más lugares gratuítos, descuentos y transporte público. Y en el caso de que no la saquéis, si no queréis esperar cola, por aquí os dejo el enlace para sacar los tickets sin colas para entrar al Rijksmuseum y no acabar echando raíces.

Leliegracht, de los canales más bonitos de Amsterdam

La esquina entre el canal Keizersgratch y el precioso Leliegracht es para mi gusto uno de los cruces de canales más bonitos de toda la ciudad. Podríamos decir que es un lugar de postal y uno de los rincones que más me gustó fotografiar de la ciudad.

Leliegratch, en Amsterdam

Visitar este canal, tanto de día como de noche, yo diría que es obligatorio. De día, sus preciosas casas se encuentran entre las más hermosas de Ámsterdam, con sus tejados abuhardillados sobre calles arboladas y esa preciosas fachadas de ladrillo visto. Y de noche, las luces de sus puentes y farolas crean una atmósfera de cuento 🙂

Iglesia de Westerkerk

De todas las iglesias que visitar en Amsterdam, la iglesia de Westerkerk y su campanario de 85 metros de altura es uno de los lugares imprescindibles en Amsterdam que no podéis dejaros en el tintero sobre todo si sois amantes de las buenas vistas y os gustan los miradores como a mi.

Iglesia de Westerkerk

La subidita se las trae, la os lo adelanto. ¡Es el campanario más alto de la ciudad! Pero el premio… merece la pena porque sin duda son las mejores vistas panorámicas de Amsterdam. Fijaos qué maravilla.

Vistas desde Iglesia de Westerkerk

Es muy importante que planifiquéis bien la visita ya que se sube en grupos reducidos, hay horarios y debéis reservar una hora para entrar, la entrada a la torre vale 7,5€ e incluye guía. La entrada a la iglesia es totalmente gratis y pese a que su interior es “ni fu ni fa” en ella está enterrado el mismísimo Rembrandt y si os interesa podéis visitar su tumba.

Casa de Anna Frank

Un viaje a Amsterdam sin la visita a la casa de Anna Frank no es un viaje completo al 100%. Esta visita y su historia es para mi de los lugares más impresionantes e imprescindibles que visitar en Amsterdam. La casa, hoy convertida en museo, es donde vivió la pequeña Anna Frank escondida durante 2 años durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial. Durante esos 2 años, esta pequeña niña judía escribió un diario con todo lo que vivió oculta en una habitación secreta de la casa, que posteriormente su tio Otto, único superviviente de la familia, sacaría a la luz con el consiguiente impacto mundial.

Casa de Anna Frank

Ese diario se convirtió en best seller, se han hecho obras de teatro, películas… podríamos decir que es una de las historias más sobrecogedoras que dejó el holocausto nazi. Una historia que si no conocéis una vez visitéis la casa os dejará K.O. Si finalmente hacéis la visita, sí o si sacad las entradas antes en la web oficial del Museo de Anna Frank con horario de acceso de 9 a 15.

Si queréis extender la visita, hay tours por la ciudad sobre Anna Frank en el barrio judío de Amsterdam que completarán toda vuestra visión sobre esta historia, os darán más detalles y se visitarán los lugares, monumentos y edificios que la pequeña Anna menciona en su diario.

Un paseo en barco por los canales

Una de las excursiones que más disfrutamos durante nuestro viaje, y para mi una de las visitas imprescindibles que hacer en Amsterdam, fue el delicioso paseo que hicimos en barco por los canales de la ciudad. ¡Además tuvimos la suerte de ir solos! Ver Amsterdam desde el agua te da una dimensión y ritmo de sus calles diferente. Echad un ojo al vídeo que hicimos navegando por Amsterdam 😉

Guay, ¿verdad? Además durante todo el recorrido puedes ir charlando con el capitán del barco que os contará curiosidades de la ciudad y por el tipo de barca que es, si se enrolla con vosotros, os meterá por canales poco transitados y zonas residenciales chulísimas de Amsterdam. Ojo, el tour que nosotros hicimos fue este, que es una “barca descubierta”, como la que veis en el vídeo.

Adicionalmente a este tour tenéis dos opciones nocturnas muy chulas. La primera de ellas es todo un homenaje nivel “Champions League” en un recorrido en barco a la luz de las velas que es para quitarse el sombrero. Y luego, no menos glamuroso, el recorrido nocturno que nosotros hicimos, bastante más lowcost, en las clásicas barcas acristaladas que veréis por toda la ciudad y donde pese a que no incluye cena, nadie te va a impedir meter tu tapergüé o bocadillo y es casi igual que la anterior pero sin velas y menos intimidad 😀

7 bridges in a row

Si os gusta la fotografía tanto como a mi tenéis que ir al canal de Reguliersgracht donde tenéis uno de los lugares que visitar en Amsterdam más conocidos por los fotógrafos debido a que obtendréis una de las postales más bonitas de Amsterdam al verse 7 puentes consecutivos, uno dentro de otro, como si fuera una matrioska rusa.

7 bridges in a row

Es el conocido como “seven bridges in a row”, cuya traducción literal es “siete puentes en fila” y pese a que su mejor fotografía la tendréis haciendo alguno de los tours en barco que os mencionaba arriba, también podréis sacarla desde esta coordenada exacta. Para mi, sin duda, una de las postales de Amsterdam 😉

Casas danzantes del Canal Amstel

Las conocidas como “casas danzantes” de Amsterdam son otro de los lugares que visitar en Amsterdam más imprescindibles por ser una de las postales más representativas de la ciudad. Estas casas las podréis ver en el canal Damrak, sin embargo, a mi parecer, las más icónicas, representativas, fotogénicas y bonitas las tenéis en el canal Amstel, concretamente desde el muelle que hay frente al hotel Amstelzicht.

Casas danzantes de Amsterdam

El por qué de que estas casas estén así de “torcidas” se debe a que la mayoría de estas casas son del siglo XVII, cimientos muy blandos, algunos de madera y con el paso del tiempo digamos que se han ido acomodando unas a otras formando estas curiosas postales 🙂

Mercado de Waterlooplein

Si os gustan los mercados, uno de los más interesantes que ver en Amsterdam es el Mercado de Waterlooplein. Conocido por ser un “mercado de pulgas”, repleto de objetos de segunda mano, en este mercado podréis encontrar todo tipo de antigüedades y posiblemente los recuerdos más originales de Amsterdam para el mueble-bar de vuestra casa 😀 Originalmente era un mercado judío, podríamos decir que alrededor del mercado giraba el barrio, y durante 100 años lleva funcionando como tal con la invasión nazi como único “standby” en su historia.

Waterlooplein

Ropa, objetos vintage de todo tipo, artesanía, libros antiguos, bicicletas usadas y accesorios para ellas, souvenirs, discos de música del año catapún… ¡de todo! Si queréis visitarlo podréis hacerlo de Lunes a Sábado en horario de 9 a 18 de la tarde

Begijnhof, uno de los lugares que visitar en Amsterdam

Cruzando una puertecita en la plaza Spuiplein iremos a dar a parar con las casitas de Begijnhof, un oasis en mitad del bullicio de canales de Amsterdam donde vivían las monjas Beguinas en clandestinidad durante la época en la que el catolicismo era perseguido. A día de hoy este lugar se podría considerar como uno de los tesoros mejor guardados de todo este listado de qué lugares visitar en Amsterdam. De hecho, algunos consideran a este sitio como “secreto” ya que suele pasar desapercibido para muchas personas.

Begijnhof

Este lugar es sin duda uno de los sitios más curiosos que ver en Amsterdam 😉 Como datos potentes que os puedo contar es que pese a que a las monjas no las pudieron echar de aquí, ya que las casas eran suyas, sí tuvieron que renunciar a su capilla. Al menos oficialmente… 🙂 ya que extraoficialmente, una de las casas la convirtieron en capilla “clandestina” y es totalmente visitable.

Iglesia clandestina de Begijnhof

Algunas de estas casas son de las más antiguas de Amsterdam y siguen siendo de madera. Hoy día no hay construcciones así por riesgo de incendio. Ojo, siguen viviendo familias, no gritéis. Fijaos también en las alcantarillas. Una de las monjas quiso ser enterrada ahí y ahí sigue su ataúd 😀 ¡De coña!

Pasear por los canales de noche

He querido terminar este listado con una cosas más bonitas que ver en Amsterdam como son los puentes, fachadas y canales de Amsterdam de noche, cuando son iluminados. Amsterdam es una ciudad de las que yo denomino “de doble cara”. De día una cosa y de noche… otra. ¡Parecen ciudades distintas!

Canales de Amsterdam de noche

Si queréis hacer un recorrido bonito, justo después de cenar, os propongo un paseo de luces y sombras por algunos de los lugares más bonitos que visitar de noche en Amsterdam: arrancaremos en el el cruce de canales de Herengracht con Reguliersgracht para disfrutar del mirador de los 7 puentes de noche. Continuaremos caminando por Herengratcht hasta Leidsegracht y según entremos en este canal subiremos por Keizersgracht hasta el famoso cruce de puentes de Leliegratch ¡magia pura! 🙂

Mapa de lugares que ver en Amsterdam

A continuación os dejo con un mapa con todos los imprescindibles en Amsterdam que aparecen en este artículo que podréis consultar mediante un mapa multimedia que os dejo abajo y que además podréis llevar en el móvil gracias a un mapa totalmente gratis que os dejo a vuestra disposición para llevar en la app de Maps.me:

Si queréis llevar el mapa de arriba en el móvil sólo tenéis que instalaros la app de Maps.me y descargar mi mapa haciendo click aquí. Al hacer click automáticamente se os añadirán un montón de coordenadas, con los siguientes colores, al mapa de Amsterdam de vuestra app:

  • ROJO: Lugares imprescindibles en Amsterdam, calles, miradores, etc…
  • AMARILLO: Os dejo restaurantes, cafeterías, sitios de brunch…
  • AZUL: lugares para visitar de noche
  • MORADO: Museos de la ciudad.
  • ROSA: para lugares de encuentro de excursiones
  • MARRÓN: os dejo información de interés

Mi consejo es que según vayáis haciendo visitas en Amsterdam, que vayáis cambiando en el móvil el color de la chincheta a VERDE. De esta manera llevaréis muy bien el control de qué habéis visto y qué no. Yo es lo que suelo hacer y así me organizo siempre de diez.

Información útil para viajar a Amsterdam

A continuación os dejo una serie de enlaces útiles que os ayudarán reservar todo lo que necesitáis para ver todos estos lugares y así llevar todo vuestro viaje a Amsterdam organizado desde casa! 😉

  • DONDE DORMIR: Selección diez de diez de hoteles donde dormir barato en Amsterdam sin dejarse un riñón en el intento.
  • CONSEJOS MUY UTILES: 10 recomendaciones y consejos para viajar a Amsterdam, 100% útiles, que debes tener muy en cuenta.
  • RUTA E ITINERARIO: Planning en PDF, con un itinerario y ruta por Amsterdam en 3 días donde os detallo el día a día para ver todo lo que habéis visto en este post.
  • EXCURSIONES: Al margen de todas las excursiones que os he recomendado arriba, os dejo por aquí un enlace con más excursiones por Amsterdam que seguro que os interesan.
  • FREE TOUR: Si sois curiosos, Amsterdam es de las ciudades europeas con más salseo de fondo… os aconsejo hacer este freetour si os van este tipo de visitas guiadas.
  • I AMSTERDAM CARD: Por aquí os dejo la tarjeta I Amsterdam Card, que os recomiendo tras chequear que trae cuenta exclusivamente si pilláis la de 48h ya que en 24h tendríais que correr mucho para amortizar su precio.
  • VUELOS: Si necesitas un vuelo a Amsterdam te recomiendo echar un vistazo a mi post de cómo encontrar vuelos baratos 😉 ¡Trucazos que os dejo!
  • DESCUENTOS: En este enlace os dejo un descuento para IATI Seguros así como para UBER y 50€ en Airbnb. Para el seguro, sí o sí, llevad la modalidad “escapadas”, perfecta para Europa con cobertura COVID, el cupón de UBER os viene perfecto para moveros por la ciudad (yo lo usé muchísimo) y Airbnb tal vez os venga de perlas 50€ 😀 ¡De nada!

Y hasta aquí ha sido todo 😉 Si queréis cotillear más viajes como este os recomiendo entrar en nuestro perfil de Instagram y seguirnos! A través de nuestras stories tratamos de inspirar con nuevos viajes y avisamos cada vez que publicamos guías, consejos viajeros y reportajes como este 😉

Imprescindibles que ver en Amsterdam

Espero haberos iluminado e ilusionado con todas estas cosas y lugares que visitar en Amsterdam y… ¡buen viaje!

Instagram de Diario de un Mentiroso