50 lugares y cosas que ver en Grecia, ¡maravillosos!

Este listado de lugares y cosas que ver en Grecia es toda una bomba de inspiración repleta de ideas maravillosas para hacer por este maravilloso país.

Este post representa el carrusel de playas, acantilados, pueblecitos, miradores, atardeceres, restaurantes y templos que vienen a mi mente cada vez que escucho la palabra Grecia. Y es justamente eso, un carrusel de imágenes, lo que vengo a pretender que sintáis con este reportaje, donde voy a recorrer con vosotros, todos esos sitios que visitamos durante nuestros 18 días de viaje por Grecia que creemos que son los mejores lugares que ver Grecia y que estoy seguro que os llenarán de inspiración para vuestro viaje 😉

Santorini, uno de los lugares y cosas que ver en Grecia

Volver a escuchar el romper de las olas entre las calles Mykonos, la caldera de Santorini o los acantilados en Zakynthos. El sabor del primer Gyro que probamos en Atenas o el último tzatziki en Thirasia, frente a las costas de Santorini. Del tacto de los muros de la Acrópolis o el destello de las cuevas submarinas de Milos, al eco de mis pasos por las escaleras de los monasterios de Meteora o las gradas del teatro de Epidauro en plena península del Peloponeso. Menudo viaje de emociones… 🙂 Dadle al play al siguiente vídeo y prepararos a soñar con el viaje que os espera…

Pelos de punta, ¿verdad? Pillad papel y boli porque este artículo no es sólo un listado de cosas que ver en Grecia, es un listado de emociones y lugares que os dejarán, día tras día, con la boca abierta. ¡Allá vamos!

1. Cabo Keri

He querido empezar este listado de lugares que ver en Grecia con una de las sorpresas de nuestro viaje: la isla de Zakynthos y el maravilloso Cabo Keri, donde acantilados 100% blancos y las aguas más celestes que he visto en mi vida nos dejaron boquiabiertos.

Cabo Keri, una de cosas que ver en Grecia

Os aseguro que el color del agua tiene 0% photoshop y nada de filtros extraños. El agua es lo más azul que he visto jamás. Toda esta zona es maravillosa.

Isla de Zakynthos, de los sitios más bonitos que ver en Grecia

Posiblemente de los lugares más paradisíacos que visitar en Grecia y que encarecidamente os recomiendo visitar tanto por arriba como por abajo con esta excursión por sus cuevas y playas. Merece muchísimo la pena 😉

2. Epidauro

En pleno Peloponeso tenéis el teatro de Epidauro, uno de los teatros griegos más impresionantes y mejor conservados, no sólo de Grecia sino del mundo entero, con un aforo de 12.000 personas y una acústica donde desde su escenario, de 20 metros de ancho, si hablas en voz bajita se te escucha en las gradas de arriba. Uno de esos lugares que yo denomino “puerta mágica”, donde con sólo cruzar sus puertas… viajas en el tiempo.

Teatro de Epidauro

En este lugar se celebraban pruebas de gimnasia y eventos musicales. A diferencia de los romanos… como veis, los griegos eran más relajados en sus espectáculos 😀 Apuntaros con letras de oro este sitio que a mi juicio es uno de esos lugares imprescindibles que ver en Grecia. No todos los dias visitaréis un lugar así.

3. Meteora, un imprescindible que ver en Grecia

Los preciosos Monasterios de Meteora y las maravillosas montañas sobre las que se hayan en pie son otro de los imprescindibles que ver en Grecia. Pero lo que de ninguna manera podéis perderos es un atardecer desde el lugar que os marco en el mapa que os dejo al final de este post titulado como “atardecer épico del Mentiroso” que he titulado así porque no tiene nombre el sitio pero juzgad vosotros mismos si es épico o no lo es…

Meteora

Cuando el sol se pone en Meteora, los rayos del sol crean sombras y tonos realmente mágicos en montañas y monasterios que os aseguro que será difícil que olvidéis.

4. Balos Beach

Cuando vuelves a casa después de un viaje así, un clásico es que te pregunten por los lugares más espectaculares que ver en Grecia, esos que te revolvieron y te pusieron los pelillos de los brazos como escarpias 😀 Y aún a día de hoy, la playa de Balos, en Creta, sigue ocupando un top en nuestro anecdotario griego como uno de los sitios más maravillosos del viaje 🙂

Playa de Balos

Para llegar a este precioso lugar, tendréis que comeros un “carreterín” repleto de baches, tierra, el polvo del de delante, cabras a derecha e izquierda mirándote con cara de WTF, una caminata de 25 minutos… y de pronto, cual águilas rapaces, llegaréis a un mirador con impresionantes vistas panorámicas, a 100 metros de altura, sobre la bahía de Balos y su impresionante cuadro de turquesas, azules, celestes y esmeraldas.

5. Skaros y la iglesia de Theoskepasti

En la isla de Santorini hay una roca de más de 200 metros de altura en cuyo extremo se encuentra la iglesia de Theoskepasti a la que llegaremos caminando desde el pueblecito de Imerovigli a través de un recorrido maravilloso que os recomiendo hacer a primera hora de la mañana con la fresquita 😉

Como veis, las vistas son épicas, el camino es muy fácil y a mi juicio uno de los sitios más espectaculares que ver en Grecia que algunos ignoran y se pierden 🙂 ¡No seais de los de esa lista y echad una mañana por aquí!

6. Un pescaito en Medusa frente a Mandrakia

Tal y como os decía en mi artículo de islas imprescindibles en Grecia, la preciosa isla de Milos es un sí o sí en vuestro viaje por Grecia. Y es un sí o sí, entre otras cosas, por lugares como el pueblecito costero de Mandrakia, al norte de la isla.

Mandrika en la isla de Milos

Allí, entre sus casitas de madera de color y sus barquitas, hay un restaurante, llamado Medusa, donde secan al sol pulpos y ponen un pescado exquisito.

Pulpo en el restaurante Mandrakia

El ratito que echamos allí, en la terraza del restaurante comiendo rematadamente bien, es uno de los mejores recuerdos que tengo de Grecia y que encarecidamente os recomiendo.

6. El pueblecito de Loutro

Otro de los lugares que debes ver en Grecia, esta vez en la isla de Creta, es un pueblecito de casitas blancas y aguas de “turquesas chillones” al que sólo se puede acceder por mar y cuyo nombre es Loutro. Por aquí os dejo un pequeño vídeo donde os muestro la belleza y singularidad de tan remoto lugar 🙂

Para llegar hasta aquí deberéis tomar un ferry desde el pueblecito de Skafia donde la empresa Anendyk tiene viajes regulares cada media hora. Como veis en el vídeo, nuestro plan fue almorzar en este chulísimo restaurante con vistas a la bahía de Loutro y acto seguido nos pegamos un bañito delicioso en las cristalinas aguas del pueblo. ¡Una maravilla!

7. Pasar 24 horas en una villa con infinity

Una de las experiencias que os recomiendo vivir en Grecia es que os pilléis al menos una noche en alguna de las muchas villas de lujo que hay en Mykonos y Santorini para pasar 24 horas en una habitación con piscina infinity privada. Y no, hace falta ser rico para reservar una. Yo no soy rico y me quedé en una 😀 Fijaos qué pasote

Hotel con piscina infinita en Grecia

Guay, ¿verdad? La experiencia en este hotel fue más que increíble. Os recomiendo echar un vistazo a nuestras historias destacadas de Instagram en Mykonos donde muestro mucho más 🙂 Grecia tiene algunos de los hoteles más alucinantes del mundo. Las vistas a las islas cicladas, el buen tiempo, la comida y la creatividad de los arquitectos a la hora de diseñar habitaciones que literalmente cuelgan de precipicios es espectacular.

Hotel Horizon en Mykonos, uno de los sitios que visitar en Grecia

Por aquí os dejo un post ampliado de este hotel con piscina privada en Grecia. Si queréis reservarlo podéis hacerlo desde aquí y hacer click en el hotel Amazon Mykonos Resort & SPA. Al margen del nuestro, por aquí os dejo más opciones como el Anteliz Suites, en Santorini por si queréis vivir la “experiencia en infinity” y otra opción en Mykonos, aparte de la nuestra, que es el Amallini, también con infinity privada.

8. El barrio de Plaka en Atenas

De todo este listado de sitios importantes que ver en Grecia, Atenas tiene un buen puñadito que debéis apuntaros y de todos ellos, un plan que quiero destacar es un paseo por el barrio de Plaka con un cafelito en el famoso Café Anafiotika donde disfrutaréis de un ambiente y vistas geniales.

Barrio de Plaka en Atenas

Dedicar unos días a Atenas es esencial si queréis recorrer con calma zonas tan auténticas como esta donde encontraréis multitud de cafeterías, zonas súper ambientadas, como la calle Mnesikleous o Lysiou, que encontraréis literalmente cubiertas de buganvillas y que al atardecer tienen un buen rollo espectacular.

9. La playa del naufragio

De Atenas volvemos de nuevo a Zakynthos, donde está la famosa Navagio Beach, en español la playa del Naufragio. Un lugar paradisíaco, de aguas azul eléctrico, enclave de ensueño, acantilados de vértigo y sin duda una de las mejores cosas que ver en Grecia tal y como podéis comprobar en la siguiente imagen…

Playa del Naufragio

La historia de este lugar dice que el 1 de Octubre de 1980 fue la fecha en la que un buque de la mafia italiana encalló en estas aguas mientras transportaba tabaco y alcohol desde Turquía. El día era horrible, de tempestad y grandes olas. Su tripulación, siendo perseguida por las autoridades griegas, decidió resguardarse en estos acantilados provocando que el buque volcara aquí. Desde entonces, vienen a este lugar miles de personas en busca de la playa del naufragio. ¡Bendito accidente para los habitantes de Zakynthos!

10. Oráculo de Delfos

Si os gusta la historia y los paisajes, uno de los lugares más importantes que ver en Grecia que no podéis perderos es la antigua Delfos, su museo y por supuesto su oráculo. Hasta este lugar venía la aristocracia de la época para realizar ofrendas a los dioses con objeto de conocer su futuro, donde una ninfa, en el interior del templo de Apolo, sería la encargada de revelar las informaciones que los Dioses dictaban.

Oráculo de Delfos

Aqui en Delfos, para los griegos, estaba el ombligo del mundo, que podréis ver representado con un ónfalo de piedra. Visitar este lugar, imaginar cómo fue, lo que allí se hacía y su historia es algo chulísimo que bien merece una visita guiada. Aquí os dejo un enlace que incluye entradas y guía por si os interesa. Cada metro cuadrado de este lugar tiene una historia, curiosidad y leyenda.

11. Lago Kournas, de los lugares que ver en Grecia

Grecia es famosa por sus playas pero en ella también hay lagos y uno de los más espectaculares es el precioso lago Kournas, de aguas turquesas, bonita leyenda y para muchos uno de los sitios más bonitos que ver en Grecia en la isla de Creta.

Lago Kournas

Según se dice, en esta zona habitaron pueblos de conductas “impuras” y Dios les castigó con lluvias torrenciales que aniquilaron a toda la población y formaron este lago. Como única habitante quedó la hija de un sacerdote, que acabó convertida en ninfa del lago y cuya misión sería la de proteger a las criaturas que habitan este sitio. Sólo aquellos puros de espíritu son capaces de verla. Así que ya sabéis, confesaros el día antes que con suerte la veréis nadando por ahí 😉

12. Navegar por la caldera de Santorini

La caldera de Santorini es uno de esos lugares que visitar en Grecia que es un sí o sí en todo viaje a Grecia, sin embargo, no todo el mundo decide navegar su caldera y se pierden la majestuosidad de los 200 metros de altura que tiene la caldera a ras de agua, con sus colores rojos, ocres, amarillos, marrones y negros.

Barco por la caldera de Santorini

Si os interesa hacer esta excursión, que como digo considero imprescindible, os recomiendo hacer click aquí para que podáis reservarla. ¡Disfrutadla!

13. Los barrios locales de Mykonos

Creo que no hace demasiada falta que os diga que una de las ciudades que ver en Grecia que todo itinerario suele incluir es Mykonos. Sólo recordároslo parece una obviedad 😀 Sin embargo, cuando estuvimos en Mykonos, tratamos de huir un poquito del meollo turístico de la ciudad buscando esas calles 100% locales que aún no han sido dominadas por apartamentos Airbnb y… ¡las encontramos! 😀

Mykonos en Grecia

Bien en Google Maps o en la app de Maps.me, que os recuerdo que al final de este post os dejo junto a mi mapa de coordenadas con todos los lugares que salen en este post, tenéis que buscar las calles Agiou Georgiou y Roussel Loui, donde lo que nosotros encontramos fue ambiente local, sin guiris, cocinas de locales humeando y niños correteando.

14. Un café en Little Kook

De todo nuestro viaje en Grecia, uno de los lugares más estrambóticos, surrealistas, frikis y divertidos fue Little Kook, en Atenas 😀 Un sitio que difícilmente olvidaremos y que no esperábamos encontrar 😀 Esta locura de lugar ocupa literalmente una calle completa en el centro de Atenas y es el lugar ideal para un pequeño brunch, desayuno, merienda o postre por la noche, ¡mirad qué pinta!

Little Cook en Atenas

Si vais en familia y buscáis lugares que ver en Grecia con niños o simplemente os gusta la fantasía, este mundo inspirado en Mary Poppins es vuestro sitio 🙂

15. Los acantilados de Kleftiko

En la isla de Milos, concretamente al sur, se encuentra una de las zonas de acantilados más bonitas que visitar en Grecia llamada Kleftiko, donde enormes desfiladeros 100% blancos, fueron el escondite de ladrones y piratas del Egeo que dieron nombre a esta zona. La palabra Kleftis en griego significa “ladrón”. Te has quedado loco y lo sabes 😀

Kleftiko en Milos

Para visitar los acantilados de Kleftiko lo ideal es contratar esta excursión en barco que os llevará por algunos de los puntos más espectaculares y os proporcionarán chalecos para poder nadar en las cuevas submarinas que habéis visto en el vídeo.

16. El estadio Panatenaiko

Mucha gente decide no dedicarle a Atenas el tiempo que se merece y entre otras muchas cosas, visitan la Acrópolis, dan por visto “todo” y se dejan en el tintero lugares como el Estadio Panatenaiko que en mi opinión es uno de los mejores sitios que ver en Grecia con muchísima diferencia. ¡Mirad qué espectáculo de lugar!

Estadio de Panatenaiko

El nombre viene de las Panateneas, que eran celebraciones deportivas en honor a la diosa Atenea: hípica, danza, teatro, carreras, etc… Como dato potente deciros que las primeras olimpiadas de Grecia se celebraron en la ciudad de Olimpia, pero lo que es el formato actual de olimpiadas, que va de país en país cada 4 años, empezó en este estadio, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.

Diario de un Mentiroso en Atenas

El estadio está hecho 100% en mármol, es sencillamente impresionante y una foto como esta en él… es un souvenir que no os podéis dejar en el tintero así como una carrerita en sus pistas de atletismo que están disponibles para todo aquel que quiera darse el homenaje de hacer un carrerón con los 100 metros lisos.

17. Un almuerzo en Keri Lighthouse

Uno de los almuerzos más memorables, bonitos e impresionantes que disfrutamos, ya no solo en Grecia sino yo diría que en los últimos años, fue en el restaurante Keri Lighthouse, en la isla de Zakynthos. Allí nos trincamos un cordero guisado al horno, mirando a las aguas cristalinas del Cabo Keri junto a musiquita chillout y un buen rollo… qué pa qué os cuento 🙂

Restaurante Keri Lighthouse

Vayáis a almorzar o no, yo os aconsejo tomaros aunque sea un café o consumir algo sólo por disfrutar de este lugar. Es un derroche sensitivo. Un sitio de esos en los que quedarte horas y horas disfrutando como un enano. Sólo tengo buenas palabras para este increíble lugar.

18. Las calles de Milos

Otro lugar que hay que ver en Grecia, muchísimo menos masificado que Mykonos y Santorini, es Plaka, en la isla de Milos, donde encontraréis las típicas callecitas blancas repletas de buganvillas, marcos de ventanas de colores y callejuelas cuyo único horizonte es el mar. Vamos, ¡la típica estampa que esperas encontrar en Grecia!

Milos, una de las islas que ver en Grecia

Una vez en Plaka, buscad la Panagia Korphiatissa, la iglesia del pueblo, y empezad a callejear sin rumbo ninguno por las callecitas adyacentes. Haced esto tanto de día como de noche. Cambia radicalmente. Ya lo comprobaréis 😉

19. Akrotiri y su faro

Uno de los atardeceres que más nos recomendaron que no debíamos perdernos en la isla de Santorini es el que se divisa desde el faro de Akrotiri. Y vaya acierto señores… ¡vaya acierto! 😀 Las vistas de la caldera, los volcanes Nea y Palea Kameni, la silueta del faro frente al sol… menudo lugar para una puesta de sol 🙂

Atardecer en Akrotiri en la isla de Santorini, uno de los atardeceres más bonitos que ver en Grecia

Si buscáis atardeceres bonitos que ver en Grecia, apuntaros este con letras de oro en vuestro listado. Algunos se llevan copas y vinito para brindar. Ahí os dejo la idea 😉

20. Una noche en las Akademias

Cuando viajamos nos gusta improvisar planes fuera de ruta y gracias a esto, una noche, descubrimos un lugar absolutamente mágico que no vimos en ninguna guía de Atenas, ¡y no entendemos por qué! Mirad qué lugar…

Las akademias de Atenas

Una noche, sí o sí, tenéis una cita frente a la parada de las Akademias, donde encontraréis iluminadas, como si hubieran salido de una película, a la Biblioteca Nacional de Atenas, la Universidad de Atenas y la Akademia Athenon. Brutales, mágicas y colosales 🙂

21. Ver atardecer en PK Coctail bar

A la hora de hacer la maleta, escoged una camisita bonita, un vestido, zapatos para la ocasión y aparcad las mochilas para un planazo “homenaje”, como Dios manda, en un atardecer que podemos denominar “con reserva previa”: señoras, señores… ante ustedes, el PK Coctail Bar, donde vivimos una de las tardes mas memorables de nuestro viaje y que del tirón entró en mi top de lugares recomendados que ver en Grecia para el atardecer.

PK Coctail Bar en la isla de Santorini

El PK Coctail Bar está en Fira, en la isla de Santorini y como os decía, es un sitio en el que hay que reservar a ser posible con tiempo. Os aconsejo que entréis en su página web y reservéis mesa. Para ello, os pedirán que abonéis 10€ que luego os descontarán de lo que consumáis. Os aconsejo las mesas que se encuentran más abajo. ¿La hora? Al menos una antes del atardecer. Todo lo demás que os queda es disfrutar.

22. Un paseo por Rethymno

Si nos hablan de pueblos de Grecia, automáticamente se nos vienen a la mente fachadas encaladas y ventanas de colores, ¿cierto? Sin embargo no todos los pueblecitos son así y uno de los mejores ejemplos de ello es el precioso pueblo marinero de Rethymno, en el norte de Creta, donde os recomiendo hacer una parada y echar al menos un par de horas, bien para pasear o almorzar en su puerto de pescadores.

Rethymno

Algunas de estas calles nos recordaron un montón a algunos pueblos de Italia. Sus balcones con flores, fachadas de piedra ostionera y suelos empedrados nos encantaron. Si queréis tomar un cafelito diferente id a la Taberna de Antigüedades, un sitio cuyo nombre ya os da una pista de los que encontraréis allí. Os va a flipar.

23. Elafonisi y sus arenas rosas

Grecia, y concretamente la isla de Creta, es famosa por sus playas de arena rosa. Y de todas ellas, una de las que debéis de visitar ya que sus orillas están minadas de granitos rosas, es la playa de Elafonisi, al sur de la isla.

Arena rosa de Elafonisi

La foto de arriba es 100% real. Ojo con ir con una idea equivocada y esperar orillas color fucsia porque en algunos sitios se cuelan un poquito con el Photoshop. Lo que veréis son tonos rosados, muy bonitos, pero nada que ver con esas postales fake. ¡Avisados quedáis! 😉

24. Acrópolis de Atenas

Como no podía ser de otra forma, en este artículo no podía faltar la Acrópolis de Atenas, otra de esas cosas imprescindibles que ver en Grecia cuya “no visita” es pecado capital y para la que os recomiendo encarecidamente el sacar su entrada sin colas unos días antes de vuestra visita a menos que queráis esperar al sol una eternidad 😀

Acrópolis de Atenas

Su nombre viene de Akros (cima) y polis (ciudad), y como podréis imaginar las vistas de Atenas desde allí son imponentes. Una vez entréis os toparéis con el teatro de Odeón, cruzaréis la Puerta Beulé caminando entre las enormes columnas del Santuario de Artemisa y finalmente la Acrópolis y el precioso templo de las Cariátides.

25. Un paseo por Pyrgos

Uno de los pueblos del interior de Santorini que debéis visitar es el precioso Pyrgos, antigua capital de Santorini, a mi juicio, uno de los sitios más importantes que ver en Grecia si visitas Santorini, cuyos callejones encalados, placitas, poca afluencia de turistas e iglesias de cúpulas azules ya os adelanto que os enamorarán.

Pyrgos, uno de los pueblos más bonitos que ver en Grecia

Mi recomendación es que dejéis el coche en el parking que os he marcado en el mapa que tenéis al final de este post y que caminéis callejeando hasta el mirador que hay junto al café Franco, junto al Castillo Veneciano. Las vistas desde allí, y sobre todo el camino, merecen muchísimo la pena.

26. Agios Sostis, de los mejores sitios que ver en Grecia

La isla de Agios Sostis, es uno de los lugares más singulares que ver en el Oeste de Grecia, ya que es un pequeño islote al que se accede por un puente colgante repleto de palafitos de madera que cuelgan sobre aguas transparentes.

Agios Sostis

Al atardecer este lugar es realmente hermoso y uno de los mejores para tomar un coctail en el restaurante Cameo Island. ¡Visita imprescindible!

27. La playa blanca de Sarakiniko

Si buscáis sitios originales, distintos, paradisíacos y yo diría que incluso “de otro planeta”, echad un ojo al siguiente lugar: la playa de Sarakiniko, en la isla de Milos 🙂 Para mi es posiblemente de los lugares más espectaculares que ver en el sur de Grecia. ¿Tal vez la luna sería así si tuviera playas turquesas? 😀

Playa de Sarakiniko

Cuando llegamos a Sarakiniko la luz reflejada en las rocas blancas nos cegó por completo. ¡Qué lugar! Transparentes y paradisíacas piscinas naturales se repliegan por un paisaje que parece artificial, de diez para los amantes de la fotografía y uno de los lugares mas paradisíacos que ver en Grecia que se ha colado en varios rankings mundiales como una de las playas más bonitas del mundo.

28. Una cena en restaurante Savvas

Si me preguntáis por algún sitio con encanto donde comer en Grecia, un sitio donde comiera bien y que recuerde con cariño y especial devoción… ese lugar, sin duda, sería el restaurante Savvas de Atenas, donde cenamos muy bueno, barato y muy pero que muy bonito con vistas a la Acrópolis de Atenas completamente iluminada. Brutal.

Restaurante Savvas de Atenas

La comida griega es deliciosa. Durante las 3 semanas de viaje en Grecia os confieso que echamos muy poco de menos la comida española y bien saben por ahí que como buen sevillano que soy… para mi un serranito es punto y aparte. Pero de verdad, tenéis que probar este sitio y poneros “finos, finos, filipinos…”. Disfrutad y… ¡ah!, ¡reservad antes y pedid mesa con vistas en la terraza!

29. Las aguas termales de Palia Kameni

De Atenas viajamos de nuevo a Santorini, concretamente al puerto viejo de Fira, al que llegaremos bien por las escaleras de Karavolades o bien en teleférico. Los burros ni se os ocurra, ¿ok? Una vez abajo, saldremos en barco desde el puerto en esta excursión que deberemos comprar previamente y navegaremos por la caldera del volcán en dirección a Palia Kameni. ¡uno de los lugares más curiosos que ver en Grecia! Allí nos bañaremos literalmente en un volcán 😀 ¡Mirad el vídeo!

Toda la zona de aguas naranjas que veis están calentitas debido a la actividad geotérmica que emana de las profundidades. ¡Caldo de volcán! Y ojo, no es recomendable que uséis bañadores de color blanco. De hecho si tenéis alguno negro es lo ideal 😀 Y lo mismo con las toallas. De lo contrario… olvidaros de ellos 😀 Debido a que el barco no puede entrar en esta zona, si queréis nadar en esta zona deberéis saltar y nadar hasta las aguas termales 🙂 ¡Experiención!

30. Ver atardecer desde el castillo de Milos

Uno de los lugares más bonitos que ver en Grecia, esta nuevamente en Milos, para muchos la isla perfecta en Grecia. Y este lugar… sobre todo al atardecer, es una prueba de ello. Fijaos qué espectáculo de lugar… posiblemente la puesta de sol más bonita de todo nuestro viaje por Grecia. Fijaos qué maravilla…

Atardecer desde el Castillo de Milos

Este lugar es el Castillo veneciano de Milos. Y allí, al atardecer, podréis ver como mar, Milos y la isla Antimilos comienzan a transformarse en un brutal show de colores, brumas y sombras que convertirá este momento en uno de los más maravillosos de vuestro viaje.

31. El muelle veneciano de Mykonos

En la isla de Mykonos hay otro de esos lugares que hay que ver en Grecia cuya visita no es que sea 200% obligatoria, es que es un sí o sí: el muelle veneciano de Mykonos. Venir a Grecia y no hacerse la foto de rigor en este lugar es como ir a París y no fotografiarse frente a la torre Eiffel 😀

Diario de un Mentiroso en Mykonos, una de las cosas que ver en Grecia

Mi consejo es que hagáis un brunch o un desayuno en el Nice N Easy, un restaurante chulísimo con vistas preciosas al muelle. Para almorzar, o bien merendar, podéis echar un ojo al Kastro’s Restaurant; y de atardecer, lo mejor es que deis un paseo por el muelle y escojáis el que más os guste junto al agua porque hay para todos los gustos.

32. Un roadtrip por el Peloponeso

Una de las sorpresas de nuestro viaje fue la ruta por el Peloponeso que hicimos en coche el día que visitamos Epidauro, Micenas y el Canal de Corinto. El recorrido que hicimos desde Atenas hasta el puerto de Kyllini, para pillar el ferry a Zakynthos fue… brutal. Fijaos qué carreteras… ¡tierra de espartanos!

Peloponeso

La ruta fue un no parar cada dos por tres para hacer fotos. Para mi esta zona es una de las cosas que ver en el Oeste de Grecia más bonitas y espectaculares. La carretera que va junto al Golfo Sarónico, el golfo de Corinto y la carretera a Micenas son las zonas más bonitas para recorrer en coche. Una gozada de roadtrip.

33. Monumento de Filopapo

De mis momentos favoritos del viaje fue el atardecer que presenciamos desde la colina de Filopapo en Atenas. Esta es otra de esas cosas importantes que ver en Grecia que debes apuntar con letras de oro para tu viaje. Nosotros de hecho, empezamos así 🙂

Monumento Filopapo

Fue el primer atardecer del viaje. Acabábamos de llegar a Grecia como quien dice y llegar hasta el Monumento de Filopapo, con los tonos del atardecer, las miles de casitas blancas de la gigantesca urbe de Atenas y la Acrópolis iluminada… fue un auténtico despiporre visual. Qué maravilla de lugar. Qué espectáculo para la vista 🙂 ¡De verdad que no os puede faltar!

34. Porto Limnionas, una de las cosas que ver en Grecia

Una de las piscinas naturales más bonitas en las que nos bañamos durante nuestro viaje por Grecia fue en Porto Limnionas, un maravilloso puerto natural de aguas cristalinas, absolutamente maravillosas, que encontramos al sur de la isla de Zakynthos.

Porto Limnionas

Durante años este lugar ha sido uno de los más escondidos y hermosos de la isla. Para llegar hasta aquí conduciréis por una empinada carretera sin asfaltar que os dará acceso hasta el precioso “fiordo turquesa” de Porto Limnionas, al que bajaremos por una escalera de piedra natural. ¡No olvidéis equipo de snorkel y zapatillas acuáticas!

35. Emporio, en la isla de Santorini

En mi top de sitios que más me sorprendieron está Emporio, en la isla de Santorini. Sin duda de los pueblos que ver en Grecia más bonitos y auténticos que recorrimos durante el viaje. Fijaos qué maravilla de lugar… ¡y lo mejor es que hay quienes ni se acercan por aquí!

Emporio, una de las mejores cosas que ver en Grecia

Es cierto que Santorini es famosa por Oia, Fira… pero por Dios, dejarse en el tintero pueblecitos de interior como Emporio me parece un auténtico pecado. Sus laberintos en tonos marrón, callejones de apenas 1 metro de ancho… de verdad, este lugar es una auténtica pasada.

36. Fira y sus campanas

Una de las postales más fotografiadas que ver en Grecia es la de la famosa iglesia de las tres campanas de Fira, con su cúpula azul y los volcanes de Palea y Nea Kameni al fondo. Y para qué engañarnos, menudo lugar… echad un ojo y juzgad vosotros mismos 😉

La iglesia de las 3 campanas de Fira

Ya que llegáis hasta aquí, os sugiero llegar hasta los pies de la iglesia, donde encontraréis un caminito por el que podréis caminar hasta el famoso bar Volcan On the Rocks que os regalará una de las vistas más impresionantes de la caldera, Imeroviglia y la roca de Skaros.

37. Firopotamos en Milos

A menos de 2 kilómetros del centro de Plaka, al norte de Milos, encontraréis la pequeña bahía de Firopotamos y su pueblecito de pescadores de casitas de colores. Un lugar donde perderse una mañana entera en sus aguas cristalinas y snorkelear en el azul intenso de sus maravillosos acantilados. Mirad qué chulada de sitio… 🙂

Firopotamos en la isla de Milos

Aunque os parezca mentira, en un lugar como este, se puede dormir 🙂 Cuando estuvimos en Firopotamos, encontramos unos apartamentos justo a pie de playa que son una auténtica pasada. Si queréis chequear el lugar, podéis hacéis click aquí y le dais a los apartamentos Blue Mare, hacéis scroll hacia abajo y veréis “casa”, donde al clickar podréis ver un montón de fotos de como son las habitaciones 😉

38. El canal de Corinto

Llamadme friki pero uno de los lugares de Grecia que más ganas tenía de conocer era el famoso Canal de Corino. Sí, lo que leéis 😀 Jajaja. ¡Hay muy pocos lugares así en el mundo! Y es que “brechas” artificiales como esta para conectar zonas de mar y ahorrar cientos o miles de kilómetros a los barcos hay muy poquitos en el mundo: el canal de Suez, Panamá o el de Kiel pueden ser primos hermanos.

Como veis en el vídeo, el canal no es extremadamente largo. Son tan sólo 6 kilómetros por 25 metros de ancho pero ahorra a los barcos dar la vuelta a toda la península del Peloponeso. Gracias al canal se quitán de hacer 700 kilómetros nada más y nada menos 😀 Y eso sí, largo y ancho no será pero… la rebanada que los ingenieros pegaron a la tierra… ¡tiene una caída de 40 metros de altura!

39. Micenas y la puerta de los leones

Para terminar con todos los lugares que os recomiendo visitar en Grecia por el Peloponeso, os dejo aquí la visita a Micenas, uno de los yacimientos arqueológicos más potentes que ver en la costa Oeste de Grecia donde la joya de la corona es su famosa Puerta de los leones del 1250 a.C que por increíble que parezca se conserva de esta guisa…

Micenas, uno de los lugares más recomendados que ver en Grecia

Al margen de lo histórico y su importancia, la ubicación del lugar es realmente sobrecogedora. Esta ciudad fue casa de Agamenon, líder de la famosa guerra de Troya (sin premio). Cuando lleguéis, debéis ser conscientes de la antigüedad del lugar. No esperéis encontrar muchas cosas en pie pero sólo cruzar la puerta de los leones y ser conscientes de quiénes la cruzaron… ya os garantizo que os pondrá muy palote.

40. Castillo de Oia, uno de los sitios que ver en Grecia

Si te pones a buscar en cualquier buscador o guía por sitios que ver en Grecia será difícil que no te aparezca una fotografía al atardecer de las casitas blancas de Santorini y sus molinos desde el castillo de Oia. Y para qué nos vamos a engañar… no es para menos. El lugar y el atardecer son preciosos.

Atardecer desde el Castillo de Oia

Si venís a este lugar al atardecer os recomiendo estar al menos 1 hora antes para pillar sitio. Los atardeceres en Grecia, y en Santorini en particular, son casi como un show. Un espectáculo para el que tomar butaca 😀 Y en este caso, desde las ruinas del castillo de San Nicolás, a 150 metros sobre el nivel del mar… no iba a ser menos ya que para muchos es el mejor de Grecia.

41. Monasterio del Gran Meteoro

De toda la visita a Meteora, uno de los lugares que destacaría como obligatorio es el del Monasterio del Gran Meteoro, posiblemente el más importante de todos los monasterios de Meteora, que ubicado a 613 metros de altura, alberga la iglesia de la Transfiguración, una de las más alucinantes que vimos durante el viaje.

Monasterio del Gran Meteoro

Cuando estéis allí, imaginaos lo que supuso en el año 1340 construir este lugar. Si ya cuesta subir con la mochila, imaginad cargar las piedras para hacer este lugar. ¡30 años les costó levantarlo! Aparte de la iglesia, el monasterio tiene unas vistas alucinantes, podréis visitar las antiguas cocinas, las bodegas y un osario con las cabezas de los monjes que construyeron el Monasterio del Gran Meteoro.

42. Una travesía en barco por la isla de Zakynthos

De todas las excursiones en barco que se pueden hacer en Grecia os recomendamos hacer un par de travesías en barco por Zakynthos, una primera en la que se visita la playa del naufragio y las cuevas azules de Zakynthos; y una segunda, por Cabo Keri y las tortugas de Marathonisi. Imaginaos surcar estas aguas en uno de estos barquitos…

Acantilados de Zakynthos

Para la primera excursión a la playa del naufragio os recomendamos este tour que recorre algunos de los lugares mas paradisíacos de la costa de Zakynthos y si optáis por la excursión por los acantilados de cabo Keri y la isla Marathonisi, os recomiendo este tour de 3 horas que está súper completo.

43. El volcán de Nea Kameni

Cuando llegamos a Santorini sabíamos que el origen de la isla era volcánico, pero no sabíamos que sus cráteres aún humean y mucho menos que se pudieran visitar y caminar 😀 Como comprenderéis, no pudimos resistirnos a enrolarnos en esta excursión por los cráteres de Santorini para poner cara al que creo que es uno de los lugares más increíbles que ver en Grecia. ¡No todos los días se ve un cráter humeando de esta manera!

Una vez en el volcán, caminos de otro planeta, rocas minerales, fumarolas y caminos en forma de arista con enormes cráteres a derecha e izquierda os flanquearán. Para que os hagáis una idea de la actividad de este lugar, la última erupción tuvo lugar en 1950 y en 1956, un terremoto asoló la zona destruyendo casi toda Oia.

44. Monte Licabeto al atardecer

Otro de los atardeceres más bonitos que ver en Grecia está también en Atenas, concretamente en el Monte Licabeto, a casi 300 metros de altura, desde donde flipamos con una de las vistas más alucinantes en 360º de Atenas, la Acrópolis iluminada y miles de casitas blancas en forma de marea.

Atardecer desde el Monte Licabeto

¡El color de arriba os aseguro que tiene 0% Photoshop! Las vistas desde este lugar son sobrecogedoras. Os aseguro que es de los paisajes urbanos más increibles que recuerdo. La marea de blanca de construcciones en Atenas se pierde en el horizonte y en él, el sol, rojo fuego, hará de las suyas para dejaros boquiabiertos.

45. El palacio de Knossos

Uno de los sitios más importantes a nivel histórico que ver en un viaje a Grecia es sin duda el precioso y milenario Palacio de Knossos, una joya de la civilización minoica, del 2000 a.C, que habitó la isla de Creta y cuya restauración ha logrado recuperar los colores y pinturas de un lugar que no tiene igual en el mundo.

Palacio de Knossos

No os vayáis sin visitar la sala del trono real, el gran patio y la sala de frescos de los delfines. Os va a alucinar este lugar y como digo, en el mundo, no hay nada igual 😉

46. Monasterio de Osios Loukás

Viniendo en coche desde Delfos hacia Atenas se encuentra el monasterio de Osios Loukás, de increíble belleza, interior espectacular y ubicación única, rodeada de olivos milenarios. Este lugar está considerado como uno de los monasterios bizantinos más bonitos de Grecia y uno de los lugares más importantes que ver en la Grecia continental. Fijaos qué lugar…

Monasterio Hosios Loukas

Para muchos este lugar pasa desapercibido y ni lo visitan. ¡Está en mitad de la nada! Cuando lleguéis, ya comprobaréis que no es un sitio más. Si venís desde Meteora hacia Atenas, una parada en este monasterio… no os puede faltar.

47. La Red Beach de Santorini

Volvemos de nuevo a Santorini, donde se encuentra una de las playas que ver en Grecia más bonitas que recuerdo de nuestro viaje: la Red Beach, en español, la “playa roja”, de origen volcánico y cuyo nombre se debe al más que evidente color de su arena y rocas. Fijaos qué maravilla de lugar.

Red Beach de Santorini

El contraste de los tonos turquesas de sus aguas, la arena de granitos negros, rojos y diamante; y el famoso acantilado que da el nombre a esta playa, es para mi gusto, de los lugares más bonitos que vimos en Grecia.

48. Un paseo por Anafiotika

A los pies de la Acrópolis de Atenas hay un pequeño núcleo de casitas y callejones encalados llamado Anafiotika. En total no superarán la veintena de casitas, pero amigos… qué chulada de lugar. Perderse por aquí, callejón tras callejón, es tarea de obligado cumplimiento durante vuestra visita a Atenas que os puede faltar.

Barrio de Anafiotika en Atenas

Este barrio, en ocasiones os recordará a los pueblecitos de las Cícladas. Y no vais desencaminados. De hecho el origen es curioso ya que sus habitantes fueron los albañiles del palacio del rey Oton, provenientes de la isla de Anafi. Y claro, como pasaron tantos años aquí mientras levantaban el palacio del Rey, se ve que echaron de menos la arquitectura de sus casitas isleñas e hicieron lo propio a los pies de la Acrópolis donde ellos vivían 😀

49. Las casitas de colores de Klima

Uno de esos sitios recomendados que ver en Grecia que no podían faltar en este reportaje es el restaurante Astakas, frente a los puertos de colores de Klima, en la isla de Milos. Qué gozada de lugar… y qué recuerdo tan absolutamente maravilloso tengo de aquel momento.

De paisaje casi irreal, rodeados de acantilados, casitas de madera multicolor, aguas cristalinas, buena comida… este antiguo puerto pesquero, que en su día llegó a acuñar hasta su propia moneda, es un paraíso para los sentidos y con diferencia uno de los lugares más bonitos de Grecia donde además, os podéis alojar en lugares como el Captain’s Boat House, reconvertidos en apartamento.

50. Las cúpulas azules de Oia

Por último, he querido terminar este reportaje con una de las cosas imprescindibles que ver en Grecia y un clásico en todo viaje por las islas griegas: las famosas cúpulas de color azul de Oia, donde cielo y cúpulas compiten, el blanco de las calles os cegará y las postales, amigos míos, salen solas. Juzguen ustedes mismos…

Las cúpulas azules de Oia

Precioso, ¿verdad? Pues con esta imagen de Oia, idílica, en pleno corazón de las islas Cícladas, termino este listado de lugares y postales a las que poner cara en Grecia. Un país que no sólo nos enamoró sino al que estoy seguro de que volveremos, porque aunque este listado de qué cosas ver en Grecia os parezca más que suficiente… ¡a nosotros aún nos han quedado ganas de más! 😀 Pero bueno, ¿para un primer viaje no está mal no? 🙂

Mapa de todos estos lugares que ver en Grecia

Tal y como os decía al principio, durante nuestro viaje fui haciendo un mapa de lugares de Grecia en la app de Maps.me, donde fui añadiendo por colores todos los lugares que has visto en el listado de arriba. De este modo, tras haber anotado que lugares ver en Grecia, te aconsejo descargar mi mapa de coordenadas para el que necesitarás instalar la app de Maps.me previamente:

Al hacer click en el enlace que os dejo abajo se os abrirá Google Maps y con todas las coordenadas que veis arriba donde os he dejado:

  • AMARILLO: Restaurantes, bares y sitios para comer
  • NARANJA: Atardeceres bonitos
  • MARRÓN: Aparcamientos
  • MORADO: Alojamientos
  • AZUL: Lugar que recomiendo visitar

Para el caso de este mapa de Grecia he añadido hasta calles que me han gustado, miradores sin nombre y un larguísimo etcéra de cosas que fui añadiendo sobre la marcha y que por aquí os comparto:

Junto a Google Maps, me parece esencial que la llevéis y para este viaje por Grecia lo considero vital por la cantidad de coordenadas útiles que os he dejado. Además, el GPS es súper preciso y podéis usarlo andando o modo navegador con el coche. ¡Ojo, no me patrocinan ni nada, es que la app es simplemente la leche!

Información y enlaces e útiles si viajas a Grecia

Después de este súper listado de lugares maravillosos que ver en Grecia, os voy a dejar una serie de enlaces que considero súper útiles si viajáis a Grecia por primera vez y que estoy seguro que os van a ayudar a montar vuestro viaje al 100%:

Si queréis cotillear más sobre nuestro viajé os recomiendo entrar en nuestro perfil de Instagram y ver nuestras stories sobre Grecia. Espero haberos iluminado e ilusionado con todos estos lugares y cosas que ver en Grecia y… ¡buen viaje!

Instagram de Diario de un Mentiroso