10 islas y visitas imprescindibles en Grecia si vas por 1ª vez

Por aquí os dejo esas islas y visitas imprescindibles en Grecia que de ninguna manera dejaría sin visitar y que considero 100% esenciales si es la primera vez que viajáis a Grecia 🙂 Tened en cuenta que Grecia es un país para repetir más que los 1000€ de la lotería de Navidad 😀 Y esto es entre otras cosas porque su geografía es un poco de locos y hay decenas de lugares maravillosos donde elegir. Para que os hagáis una idea es un país dividido en varios archipiélagos: las famosas islas Cícladas, el Dodecaneso, las Jónicas, Espóradas, las del Egeo, el golfo Sarónico… que en total suman… ¡2000 islas! Y a eso sumad la Grecia continental y la península del Peloponeso 😀 De modo que si es tu primer viaje, yo me centraría un poco y creo que este reportaje os va a ayudar 😉

Mykonos, una de las visitas imprescindibles en Grecia

Así pues, teniendo en cuenta que el común de los mortales no tiene más de 21 días de vacaciones al año ve haciéndote una idea de que “todo, todo, todo” lo que ofrece Grecia no se puede ver ni aunque te pases allí 1 mes… así que, sabiendo esto, muy humildemente he seleccionado sólo 10 visitas imprescindibles en Grecia repletas de rincones épicos, ciudades y las que creo que son las zonas e islas más bonitas de Grecia para ser visitadas en unas primeras vacaciones por este precioso país.

Zakynthos, una de las islas imprescindibles de Grecia

Todos los lugares que escogido son diferentes. Ninguno igual a otro. No he querido seleccionar islas muy similares entre si ni zonas donde sólo haya 2 o 3 cosas que ver. He seleccionado sólo lugares épicos. Pero muy que muy épicos. Así que… amigos, pillad papel y boli, apuntaros todos estas visitas imprescindibles en las islas griegas y si queréis profundizar más, al final de este post os he dejado enlaces a más artículos de Grecia con consejos, rutas… vamos, que de Diario de un Mentiroso salís con el viaje organizado 😀 Muy atentos y… ¡allá vamos viajeros!

Zakyntos y la playa del naufragio

El primero de los lugares imprescindibles en Grecia que a veces pasa desapercibido y que francamente no entiendo por qué, es la isla de Zakynthos, donde os aseguro que he visto algunos de los azules más bonitos que he visto en mi vida.

Isla de Zakynthos

Esta isla es famosa por la famosa playa del Naufragio, donde un buque mercante quedó encallado y aún permanece ahí. Los azules que veis… ya os aviso que ninguno tienen ni un gramo de Photoshop. ¡Son sin filtros!

Playa del naufragio, un imprescindible en Grecia

En esta isla, aparte de la preciosa playa del Naufragio no os podéis perder un almuerzo en el Keri Lighthouse, con musiquita “Rock Soft” con una de las vistas más maravillosas que recuerdo… así como un bañito en las aguas de las piscinas naturales de Porto Limnionas o un atardecer en las pasarelas de madera de la isla de Agios Sostis. Si entráis en mi cuenta de instagram tenéis en destacadas todas las historias de Zakynthos por si queréis cotillear, ver más fotos, vídeos y profundizar más 🙂

La preciosa isla de Milos

A mi juicio una de las islas imprescindibles en Grecia a la que debéis dedicar unos días por encima de la mayoría de las islas Cicladas, es Milos, que pese a ser una isla que de extremo a extremo se recorre en coche en menos de 35 minutos, esconde algunos de los lugares más espectaculares de Grecia.

Milos, una de las islas más bonitas de Grecia

Aparte de encontrar las clásicas estampas de callecitas encaladas repletas de buganvillas, balcones al mar y maravillosos atardeceres… tendréis la oportunidad de descubrir muchos otros lugares que sólo en Milos hay como por ejemplo Sarakinico, que bien pudiera haber salido de otro planeta.

Playa de Sarakiniko

El puertecito de casitas de colores Klima, sus catacumbas, su teatro frente al mar, rincones como Papafragas con pequeñas cabañas azules a ras de agua, calas de orillas paradisíacas o los acantilados de Kleftico y sus increíbles túneles de azules eléctricos bajo el mar.

Klima, en la isla de Milos

Apuntaros con letras de oro este lugar porque de todas las islas de Grecia a mi juicio esta esconde algunos de los lugares más bonitos y paradisíacos que vimos durante todo nuestro viaje de 18 días por Grecia y que ya os adelanto que os dejarán con la boca abierta.

El Santorini más desconocido

Una de las islas y sitios imprescindibles en Grecia que seguramente tengáis más que claro que vais a visitar apuesto a que es Santorini, ¿me equivoco? Vamos… sería muy raro que no la tuvierais en vuestro itinerario 😉

Santorini, en Grecia

Sin embargo, la mayoría de viajeros se centran en Oia o la preciosa Fira y obvian maravillas de interior como Pyrgos o el precioso pueblo de Emporio que merecen muchísisimo la pena. Fijaos qué chulada de lugar 😉

Emporio, una de las visitas más importantes que hacer en Grecia

La pequeña aventura de llegar hasta la iglesia de Theoskepasti a la que se accede bordeando gigantesco peñasco de Skaros…

Y por último, una mención especial a las islas de Nea Kameni o las aguas termales de Palea Kameni, 100% volcánicas y aún con actividad, donde os trasladaréis a un paisaje marciano, repleto de cráteres y aguas volcánicas donde podréis bañaros.

Volcan Palia Kameni en la isla de Santorini

De todo el viaje no sólo fueron de las cosas más guay que hicimos en Santorini sino que yo diría, que tanto Emporio, como Skaros, su iglesia y los volcanes, fueron algunas de las visitas más chulas que hicimos en Grecia.

Creta y la bahía de Balos

Otro de los lugares en Grecia imprescindibles es la enorme y maravillosa isla de Creta, que ya en si misma esta isla es un viaje ya que es gigantesca y bien podríamos pegarnos una semana dando trotes por ella, pero a destacar, como imprescindible, os recomiendo un par de sitios 😉 El primero de ellos es la maravillosa Balos Beach, donde he visto algunos de los azules más maravillosos que recuerdo. Ni en Seychelles, Maldivas o Caribe he visto azules tan intensos y variados como los que allí vi. Simplemente… magia.

Bahia de Balos en Creta

Y el segundo lugar de Creta, que muchos viajeros y sobre todo amantes de la historia y arqueología lo consideran uno de los lugares imprescindibles que visitar en Grecia, es el Palacio de Knossos, una de las joyas de la civilización Minoica. Fijaos qué pasada…

Palacio de Knossos, imprescindible visita en Grecia

Pero como os decía arriba, Creta es una isla tan grande, con tantas posibilidades y lugares que visitar dentro de ella, como la playa de Elafonisi, la increíble garganta del Parque Nacional de Samaria, el pueblo de Rethymno, la playa de Stefanou o La Canea y sus restaurantes de pescado… que dedicar un mínimo de 4 días en ella sería lo suyo 😉

Meteora y sus monasterios

Uno de los imprescindibles en Grecia para un primer viaje, sin duda alguna es… (redoble de tambores): Meteora, sus monasterios y paisajes. Pero sin discusión ninguna. Las islas Cicladas son maravillosas pero eliminar de vuestra ruta esta zona de Grecia, en mi opinión, es un crimen.

Meteora

No hay quien ponga cara a estas formaciones y se quede indiferente. Es posiblemente de los paisajes más singulares que vais a ver en vuestra vida donde si ya de por si las formaciones, en su día submarinas, son espectaculares, ¡suma a eso que en lo alto de todas esas rocas hay construidos monasterios!

Gran Meteoro, uno de los monasterios imprescindibles en Grecia

En su día todos estos monasterios se levantaron en estas montañas como protección ante las invasiones otomanas. Los monjes que los habitaban empleaban técnicas de poleas e incluso literalmente tenían que “escalar” para llegar a ellos. Tras la segunda guerra mundial, de los 26 que había, el numero se redujo a 6 por culpa de bombardeos nazis. La historia, ubicación y sobre todo cómo son todos estos monasterios, merecen una súper visita.

Delfos y Hosios Loukas

Entre Meteora y Atenas tenéis dos de las visitas más importantes en Grecia sobre todo si sois amantes de la historia de Grecia. Ambos lugares, con ubicaciones ultra épicas, son por un lado el famoso oráculo de Delfos, donde veréis el templo de Apolo donde la clase alta de la época realizaba ofrendas para que una ninfa les iluminara con presagios del futuro…

Oráculo de Delfos

Y por otro lado, el monasterio de Hosios Loukas, de ubicación impresionante, en la falda de un precioso valle de olivos, donde su interior os dejará patidifusos.

Monasterio Hosios Loukas

Ambas paradas, aprovechando vuestra visita a Meteora, me parecen 100% recomendables y para nada os decepcionarán. ¡Consejo! Llevaos un bocadillo y haceis un picnic “Estrella Miguelín” en los jardines del monasterio con vistas a los olivares.

Mykonos y sus colores

Que la isla de Mykonos es una de las islas más importantes e imprescindibles que visitar en Grecia no es ningún secretillo… ¿en qué artículo de Internet no habréis visto que os la recomienden? 😀 De ella no os podéis perder los famosos molinos, tanto de día como al atardecer, el precioso puerto veneciano, un cafelito o almuerzo en alguno de los balcones de Kastro Café mirando al mar…

Diario de un Mentiroso en Mykonos, una de las islas imprescindibles en Grecia

Y callejear entre las calles Roussel Loui y Apollonos, que tras patear de arriba a abajo Mykonos, descubrimos que es donde viven los locales y poquitos Airbnb encontraréis 😀

Calles de Mykonos

Pasear por los alrededores de la iglesia de Agios Nikolaos, la playa de Gialos o terminar el día en hora mágica tomando una copita en el Nice N’easy puede ser el colofón final perfecto para un día en una de las ciudades más bonitas de las Cícladas.

Una ruta por el Peloponeso

Una de las zonas imprescindibles en Grecia que con más cariño guardamos de nuestro viaje de 18 días fue el recorrido que hicimos por la península del Peloponeso y sus preciosas e impresionantes carreteras. Lugares como el Canal de Corinto…

Canal de Corinto

La milenaria Micenas y su puerta de los leones…

Micenas, en Grecia, un imprescindible en el viaje de Grecia

O el maravilloso teatro de Epidauro, una de las visitas más espectaculares de Grecia…

Teatro de Epidauro

Esta zona de Grecia no decepciona a nadie. Si buscáis un roadtrip bonito, salvaje, lleno de preciosas carreteras panorámicas, valles con horizontes llenos de islitas, bosques y paradas improvisadas en las que es el paisaje el que te obliga a parar en el arcén de la carretera para echar una foto… el Peloponeso es tu sitio 🙂

Atenas, ¡al menos 2-3 días!

Otro de los imprescindibles en un viaje por Grecia, que hay quien tiene la osadía de saltarse o de hacer una visita express es Atenas. Y no lo entiendo. Llegan creyendo que hay poco que ver al margen de la Acrópolis y se marchan sin ver nada.

Acrópolis de Atenas

Los barrios de Plaka, el atardecer desde el Monumento de Filopapos y el monte Lycabeto, una cena mirando a la Acrópolis iluminada, callejear por Anafiotika, el Agora, templo de Zeus o el Estadio Panatenaiko… ¡son cosas imprescindibles!

Barrio de Plaka en Atenas

Todos estos lugares son un sí o sí que no te puedes perder y al que mínimo debes dedicar 2 o 3 días para ver en condiciones. Ya sabes, Atenas es imprescindible pero no el hecho de pasar por ella sino el dedicarle el tiempo que se merece 😉

24h en una villa con piscina infinita

Y finalmente, he querido terminar este artículo de imprescindibles visitas en Grecia con algo que recomiendo encarecidamente, llevéis el presupuesto que llevéis… 😀 ¿Y qué es? Pues disfrutar durante 24 horas de una de las muchísimas villas con piscina infinity privada que ofrece este país.

Hotel Horizon en Mykonos

Como sabéis he estado en algunos de los países que presumen de tener algunos de los hoteles más maravillosos del mundo (Maldivas, Seychelles, Caribe, Sudeste Asiático…), pero las maravillas con mayúsculas que he podido ver tanto en Mykonos como en Santorini con suites acojonantes no tienen nombre.

Hotel con infinity en Grecia

Si queréis daros un homenaje dentro de lo que puede considerarse un precio aceptable por aquí el hotel de las fotos donde nosotros nos quedamos, que se llama Amazon. Al margen del nuestro, por aquí os dejo más opciones como el Anteliz Suites, en Santorini por si queréis vivir la “experiencia en infinity” y otra opción en Mykonos, aparte de la nuestra, que es el Amallini, también con infinity privada.

¡Más artículos para tu viaje a Grecia!

Si te has quedado con ganas de más te sugiero que eches un vistazo al resto de artículos que tenemos publicados en el blog con el que podréis monar todo vuestro viaje al 100% y que os listo a continuación:

¡Y hasta aquí ha sido todo! Si queréis seguir nuestro día a día viajero, echad un ojo a nuestro Instagram para ver todas las historias destacadas de nuestro viaje por Grecia esperamos haberos inspirado con este listado de islas y lugares imprescindibles en Grecia y… ¡buen viaje!

Instagram de Diario de un Mentiroso