Si solo tenéis un día, andas con poco money y no quieres perderte ninguna cosa imprescindible que ver en San Francisco, por aquí os dejo cómo descubrimos y recorrimos “la ciudad de las cuestas” en poco menos de 24 horas donde apenas gastamos 47’6$ por persona y lo pasamos genial 🙂 Algo eslomaillos, de subir y bajar tanta cuesta… pero lo pasamos súper bien.
En este reportaje os dejo el qué, cómo lo hicimos y sobre todo dónde. Os dejo todos los consejos más útiles y qué ver en San Francisco si solo tienes un día y no te quieres perder lo más importante 😉
Hay muy poquitas ciudades en el mundo como San Francisco. De hecho, de toda nuestra ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos fue la ciudad que más nos gustó 🙂 Nos encantaron sus contrastes con casas de «ayer», llenas de preciosas casas de madera de colores; a las casas del «hoy», con rascacielos y grandes avenidas. Esas cuestas arriba y abajo siempre con el océano Pacífico al fondo. Raíles por todos lados, viejos tranvías, sus ajetreados muelles… y un caos que inexplicablemente es acogedor.
De todas las ciudades que he visitado en Estados Unidos, tal vez la más cinematográfica. Tan inclinada como icónica, de olor a espagueti con albóndigas, a salitre y al gasoil de los Ferraris, Lamboguinis y Porches de Sillicon Valley. Tal cual, ¿eh? 😀 Una ciudad de rincones awesome, miradores sorprendentes y escenarios únicos que fueron el punto y final de nuestro viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos, y que aquí, en este reportaje, os muestro a través de siete lugares imprescindibles que ver en San Francisco que para una primera toma de contacto… no están nada mal 😉
Podríamos decir que es una ciudad “a medida” donde según a quien le preguntes por las mejores cosas que ver en San Francisco os parecerá que cada uno vive en una ciudad distinta 😀 En San Francisco cada uno tiene su rincón favorito, su calle, tienda, mirador o restaurante. Sin embargo… como en todas las ciudades, hay una serie de lugares imprescindibles que ver en San Francisco que a nadie le deben faltar y a eso es a lo que vamos con este artículo donde os cuento cuales son para mi, dónde están y cómo los visité en sólo un día con los ojos de alguien que la visita por primera vez.
La famosa cárcel de Alcatraz
Nada mas llegar a la ciudad, aparcamos el coche por 20$ el día en el pier 27 y de allí nos dirigimos al pier 33 desde donde saldría el ferry que nos llevaría a uno de los lugares que ver en San Francisco más famosos, icónicos de la ciudad y que de ninguna manera te puedes perder: la famosa cárcel del Alcatraz. Todo un icono de la ciudad de San Francisco.
Lo característico de esta prisión de máxima seguridad es que es una isla rodeada de aguas gélidas infestadas de tiburones y fuertes corrientes que la convierten en una cárcel inexpugnable.
¡14 intentos de fuga en 29 años de funcionamiento! Como podéis imaginar, la cárcel esta llena de historias que podréis seguir si hacéis el tour con audioguía ya que sino no os enteraréis de nada.
La foto en la celda donde estuvo preso el mismísimo Al Capone es un sí o sí que no puede dejar pasar en tu visita a la prisión 😀 Como veis, mi cara interpreta a la perfección el sentir del mítico mafioso.
Son tantas las leyendas, películas e historias que giran alrededor de la que posiblemente sea la cárcel más famosa del mundo que de ninguna manera podéis perderos esta visita, tanto por la cárcel en si como por las vistas de San Francisco desde ella.
Para visitar la cárcel de Alcatraz debéis sacar las entradas desde esta web cuando antes. Se agotan súper, súper rápido 😉 ¡Nosotros casi nos quedamos sin poder ir! Si se os diera el caso de que no hubiera disponibilidad, probar reservando los tickets desde esta otra excursión. Un poco más cara, pero siempre les reservan plazas.
Fisherman’s Wharf, el Pier 39 y sus leones marinos
Desde Alcatraz nos vamos caminando hasta otro de los mejores lugares que ver en San Francisco como es el famosísimo, ajetreado y siempre animado Fisherman’s Wharf donde el pier 39 es el lugar estrella, repleto del mejor ambiente de la ciudad y el sitio ideal para perderse entre sus tiendas, mercados de frutas, su noria…
…y por supuesto… ¡sus leones marinos! 😀 ¡los grandes protagonistas!
Estos gigantones de 400 kilos se han convertido en una de esas cosas que ver en San Francisco que son ya un clásico de la ciudad donde cientos de turistas se agolpan para ver como los leones marinos calientan sus barrigonas al sol.
Para llegar a esta zona el plan perfecto es que lo visitéis al regresar de Alcatraz. Nosotros fue lo que hicimos 😉 Como el barco nos dejó en el pier 33, fuimos caminando hasta el pier 39 junto al agua y tras atravesar todo el ambientazo de tiendas del muelle, llegamos a este punto que os dejo por aquí, que es desde donde pudimos ver a los famosos leones marinos
Un Clam Chowder en The Embarcadero
Junto al pier 33 y 39 discurre la avenida The Embarcadero donde podréis pillaros un brunch improvisado con un clásico que comer en San Francisco que son los famosos Clam Chowder, ¡uno de los platos típicos que debéis pedir para llevar! Mirad qué bomba calórica 😀 Estos americanos ya no saben qué más inventar para que termines rodando.
Como si fuera un bol de pan, te lo rellenan de bechamel, bacon tostadito y cebollita… ¡y están riquísimos! Después de Alcatraz no sabéis como entra esto… eso sí, con uno por pareja, creo que vais bien servidos.
El ambiente de The Embarcadero es probablemente el más guay de la ciudad. Abrid bien los ojos y preparad las cámaras porque en esta zona de la ciudad se ve absolutamente de todo. Es un ir y venir de lo más disparatado.
Desde espectáculos callejeros, tiendas de comida rápida, todo el paseo marítimo con centros comerciales, restaurantes y un constante why not de contrastes donde el espíritu de San Francisco se respira a tope.
Para muchos habitantes de San Francisco esta zona es su favorita y para mi uno de esos lugares recomendados que ver en San Francisco que no deben faltar en tu viaje por la Costa Oeste americana.
Las casitas de Alamo Square Park
Otra de esas cosas importantes que ver en San Francisco que no os pueden faltar son la hilera de casitas victorianas de colores de la conocida como Alamo Square que encontraréis entre los números 710 y 720 de Steiner Street. Una de las postales más icónicas de la ciudad de San Francisco que habréis visto en infinidad de postales.
Son las conocidas como Painted Ladies y seguro que os sonarán ya que en ellas se grabó la serie de Padres Forzosos. Si sois tan frikis como nosotros, este es uno de esos lugares «de película» que debéis añadir a vuestro itinerario por la Costa Oeste.
Pasear por esta zona te hará creer que estás en una ciudad inglesa. Frente a los colores, coquetas fachadas y buhardillas de estas casitas podréis llevaros uno de los recuerdos más guay del viaje 🙂 Y a pocas manzanas de allí, podréis visitar dos importantes sitios que ver en San Francisco como son el mirador de Buena Vista Park como el City Hall de la ciudad.
En este último se rodó una de las películas de Indiana Jones donde se supone que es donde tienen el Arca de Perdida. Todos sabemos que no está ahí pero es un dato freak que tenía que daros 😀 Si no lo doy, reviento.
Un paseo por el Parque Presidio
Si buscáis fotos bonitas frente al Golden Gate, pillad el coche y dirigiros hasta el conocido como Presidio of San Francisco, uno de los pulmones verdes más grandes de la ciudad que con rotundidad os diría que es de los lugares más bonitos que ver en San Francisco. Una vez en él, siguiendo el conocido como Battery Easy Trail o bien la California Coast Trail, ambas una verdadera delicia que bien podréis hacer andando o en bicicleta, tendréis unas vistas espectaculares al skyline de la ciudad, la bahía de San Francisco…
Y por supuesto al puente Golden Gate 🙂 ¡Fijaos qué pasada!
Como os decía, si buscáis las mejores vistas del Golden Gate, desde el Parque Presidio of San Francisco, ya sea andando, en bici o a patita coja disfrutaréis como enanos de la panorámica más bonitas de San Francisco 😀 Por aquí os dejo la ubicación exacta del lugar que aparece en la fotografía de arriba.
Pacific Heights y la señora Doubtfire
Como bien sabéis, San Francisco es famosa por sus cuestas. Digamos que es el icono de la ciudad. Es imposible pasear por San Francisco sin hacer gemelos cuesta arriba y cuesta abajo :- D ¡La mayor parte de la ciudad está inclinada! Pero ahora bien, ¿dónde están las cuestas más famosas de San Francisco que aparecen en todas las películas?
Uno de los mejores sitios que ver en San Francisco si lo que quieres es ver sus famosas calles inclinadas es Pacific Heights… ¡id pillando aire porque lo vais a necesitar! 😀 Fijaos…
Además, en esta zona se encuentra también la famosa casa de la señora Doubtfire, concretamente en el número 2640 de Steiner Street haciendo esquina con Broadway. Por aquí os dejo la coordenada exacta para que os la guardéis.
El número de películas que se han rodado en San Francisco es incontable y la aparición de escenas en estas cuestas las convierten en si mismas como una atracción más. Por aquí os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de lo que os hablo 😀 ¡Os vais a cansar de vernos resoplar al subir cuestas!
Como podéis ver la inclinación es un auténtico desmadre. ¡De locos! Mi recomendación es que os mováis por la zona en coche y no os peguéis la paliza de caminar cuesta arriba, cuesta abajo… ¡vais a acabar molidos!
Tranvía de Powell & Hyde
En el cruce de Beach St y Hyde Street sale el tranvía de Powell & Hide, uno de los tranvías más famosos de San Francisco cuyo recorrido merece muchísimo la pena ya que a medida que sube por Hyde Street divisaréis una de las panorámicas más espectaculares de San Francisco, su bahía y la isla de Alcatraz al fondo.
Esta línea es un clásico de la ciudad. A día de hoy los hay más modernos pero este en concreto es uno de los tranvías más viejos, aún de madera que a día de hoy se siguen utilizando para salvar las enormes cuestas de la ciudad.
Ojo, si queréis vivir la experiencia del tranvía de Powel & Hide, armaos de paciencia en la cola para coger el tranvía en el cruce de Beach Street con Hyde Street y preparad 7$. ¡Nada es barato en San Francisco! 😀 Como plan B, si vais mal de tiempo, es subir a pie hasta el cruce de Hyde Street con San Francisco St, punto desde donde tendréis una de las panorámicas más bonitas.
Lombard Street
A medio camino del recorrido que hace el tranvía de Powell & Hide, os recomiendo bajaros en el cruce con Lombard St, uno de los lugares más curiosos que ver San Francisco que sólo al ser humano se le ocurre hacer 😀 Allí, un montón de cuestas en forma de “Z” se anidan entre si entre casas, arbustos, turistas y coches bajando con el motor apagado 😀 ¡Vaya locura! Os garantizo que este caos merece la pena.
El follón que se arma en la calle entre conductores que pasan por turismo, turistas que se agolpan bajando, etc… ¡es brutal! 😀 Tal es la fama de este lugar la calle ha sido galardonada como «la calle más sinuosa de los Estados Unidos», unos cachondos estos yankees. Y ahora qué, ¿os animaríais a bajarla en coche?
California Street y Lori’s Restaurant
Con el día ya casi terminando fuimos hasta el área financiera de San Francisco, también conocida como Nob Hill donde si os gusta la fotografía yo diría que tenéis uno de los sitios más espectaculares que ver en San Francisco: la calle California Street donde el tráfico, tranvías, rascacielos conviven en una sola avenida con la bahía de San Francisco y el Golden Gate asomando al fondo. 100% epic. Fijaos qué panorámica tan bonita que tome exactamente desde aquí.
Y para rematar la faena, muy cerquita de allí, en Sutter St, una paralela a California St, está el restaurante Lori’s, un clásico de San Francisco donde comer, que tras consenso general de todos los que íbamos en el viaje, junto al Peggy Sue’s, fue uno de los dinners más chulos y donde mejor comimos de todo nuestro viaje por la Costa Oeste.
La decoración interior es acojonante. ¡Tienen metido hasta un coche clásico de los 60! Un sitio fotogénico donde los haya y perfecto para terminar la jornada en San Francisco.
Según nos dijeron toda la decoración es completamente original. ¡Todo el restaurante estaba lleno de detalles! Y cómo no, no podía faltar Elvis 😀
Y lo mejor, la comida, ¡riquísima! Pedimos hamburguesas (para variar) y yo una pasta con albóndigas en salsa de tomate. Un clásico americano por si no lo sabéis 😉
Por todo San Francisco hay varios restaurantes Lori’s. Es una cadena. Sin embargo, leí buenísimas referencias por este en concreto y la verdad que el de la calle Sutter, como podéis ver… no decepciona 😉
Un atardecer en Battery Spencer
No había lugar mejor que el mirador de Battery Spencer para terminar este recorrido de lugares que ver en un día en San Francisco. Sin duda alguna, el mejor atardecer de la ciudad 🙂 Los que ya sois habituales de mi blog Diario de un Mentiroso sabéis que los atardeceres… ¡no faltan! 🙂 Me flipan.
Por todo esto, antes de este viaje, investigué a tope cual era la mejor localización para ver atardecer… y el lugar ganador fue un antiguo fuerte del siglo XIX desde donde prometían las mejores vistas de San Francisco. Pero para ello, tendríamos que coger el coche y cruzar el Golden Gate, ¡otra de esas cosas que hay que hacer en San Francisco!
Y sí amigos, mereció la pena 🙂 Inexplicablemente, este lugar que en pocas guías aparece, resultó ser de los sitios más bonitos que ver en San Francisco. Las vistas son extraordinarias. Qué gozada de lugar…
Allí, entre el viento de la bahía, gaviotas de un lado a otro, cargueros pasando bajo el puente, el tráfico de una de las ciudades con más historias del mundo y la emoción de estar frente a una de las mejores panorámicas del viaje, nos despedimos de San Francisco, del Golden Gate y de la Costa Oeste de Estados Unidos. Una despedida que nos supo a «hasta pronto» que no sabemos cómo ni cuándo pero que 100% seguro nos volverá a unir.
¡VIDEO! 10 lugares que ver en San Francisco
Por aquí os dejo el vídeo que hicimos de nuestro día recorriendo los lugares más importantes que ver en San Francisco 😉 ¡Dadle al play y esperamos que os guste!
Si os ha gustado el video ya sabéis que podéis suscribir a nuestro canal o o bien seguirnos en nuestra cuenta de Instagram donde podéis seguir nuestro día a día viajero 😉 ¡y muchos consejos!
Mapa de lugares de San Francisco
A continuación os dejo un mapa de coordenadas donde he dejado los puntos exactos de todos los lugares que aparecen en este artículo. Como recomendación, os sugiero guardaros el link al mapa y consultarlo siempre que queráis.
Información practica para viajar a San Francisco
A continuación os dejo una serie de enlaces que necesitaréis para ver todas estas cosas que aparecen en este post:
![]() |
DONDE DORMIR SAN FRANCISCO: Os recomiendo mirar las habitaciones de el Parker Guesthouse, cuya ubicación es de diez; o bien, el Cornell Hotel the France , con parking y ubicación fabulosa. |
![]() |
CONSEJOS COSTA OESTE: Los mejores consejos para viajar a la Costa Oeste que fuimos apuntando en nuestro viaje y que deberíais apuntar con letra de oro. |
![]() |
HELICÓPTERO: Aquí os dejo cómo hacer el famoso vuelo en helicóptero por el Gran Cañon, ¡en mi opinión algo imprescindible! |
![]() |
LOS ANGELES: Guía con los mejores lugares que ver en Los Ángeles, ¡con un montón de localizaciones épicas! |
![]() |
LAS VEGAS: Guía con los mejores lugares que visitar en Las Vegas, ¡con mapa, alojamiento, todo! |
![]() |
MONUMENT VALLEY: Guía con lo mejor que ver en Monument Valley y el alojamiento más alucinante donde dormir en él. |
![]() |
MIRADORES GRAN CAÑÓN: Selección de los mejores miradores del Gran Cañón del Colorado con todas sus ubicaciones exactas. |
![]() |
COCHE ALQUILER: Consejos de como alquilar un coche barato en EEUU que debéis tener en cuenta si pensáis hacer un roadtrip como el nuestro. |
![]() |
SEGURO DE VIAJE: Aquí os dejo una comparativa donde explico cual es el mejor seguro de viaje para Estados Unidos a fecha 2024 |
![]() |
MAPA COSTA OESTE: En este artículo os dejo mi mapa de la Costa Oeste de EEUU con todas las localizaciones que aparecen en mi blog. |
![]() |
DESCUENTOS PARA VIAJAR: En este artículo os dejo el famoso descuento IATI, así como Booking, Airbnb, eDreams, Holafly… ¡y descuento estudiante sin serlo! |
Y a todo lo anterior, por aquí os dejo un enlace al resto de artículos que tengo escritos en el blog sobre nuestro viaje a la Costa Oeste. Son muchísimos y en ellos encontraréis muchísimas localizaciones, consejos, fotos y videos que inspirarán vuestro viaje.
Dedico este post a Julia, Diana y Juan, mis andaluces por el mundo 🙂 con los que recorrí no solo los lugares más bonitos que ver en San Francisco sino la Costa Oeste.
INSTAGRAM
FACEBOOK











































