8 lugares para relajarse y descansar en España a 2 manos

Si buscas lugares para relajarse y descansar en España, sitios donde olvidarte de todo y simplemente practicar “el bello arte de no hacer nada”, aquí os traigo una selección de lugares antiestrés de España donde tu única preocupación será la de encontrar el marca páginas de tu libro o enterarte de a qué hora es el desayuno 😀

Lugares para relajarse en España

Hay veces en la vida que apetece tocarse un poco las narices. Viajar y ver 1000 cosas está muy bien pero a veces buscar un buen lugar donde tocarse el cono sur 2 manos, mandar a freír espárragos todo, sin horarios, sin jefe y con los pájaros como único despertador es más que necesario y por eso mismo he seleccionado una serie de hoteles para desconectar en España que creo que cumplen a la perfección con esto que os digo. En total son ocho. Ocho alojamientos y en ocho entornos de diez.

Precioso lugar donde desconectar en España

Así pues, pillad papel y boli, quedaros por aquí y estad atentos porque tengo un par de viajes para relajarse en España muy pero que muy potentes que creo que son de lo mejor que vais a encontrar 😉

Casa rural para Sagartameta

Uno de los lugares perfectos donde descansar en España es este precioso lugar situado a 47 kilómetros de Endaya en pleno Parque Natural de Pagoetaen el Pais Vasco. La Casa Rural Sagartameta es una está compuesta por una serie de apartamentos con enormes ventanales con vistas en un entorno donde el relax lo tienes más que asegurado.

Casa rural para Sagartameta, lugar ideal para desconectar

El mar Cantábrico al fondo, las enormes praderas que rodean el entorno, una terraza espectacular donde echarte unos comments o simplemente quedarte en el porche echando el ratito… el éxito en este sitio lo tienes asegurado 🙂

Casa rural La lagartija

Sin lugar a dudas unos de los mejores lugares para descansar en España es la extraordinaria Casa Rural La Lagartija. ¡Vaya sitio…! Pocos adjetivos se le puede poner a este lugar donde literalmente, desde la cama, ves romper las olas de la playa de La Arena, en Ajo, a 29 kilómetros de Santander.

Hotel Lagartija, de los mejores lugares para relajarse en España

La zona es ideal para hacer rutitas fáciles en bicicleta de las que dispone gratuitamente el alojamiento, se puede ir de pesca, tienen piscina y un maravilloso solarium. Para mi este lugar es de los más alucinantes si lo que buscáis es un buen sitio para descansar en España.

Refugio de Aliva

Hace unos años tuve la oportunidad de subir en el teleférico de Fuente De hasta el Refugio de Aliva, en pleno Picos de Europa. No esperéis grandes lujos porque es un refugio. Es un lugar humilde donde además a una hora cortan los generadores de luz. Sin embargo, el entorno es… sencillamente increíble.

Refugio de Aliva, el mejor sitio para relajarse y desconectar en España

Desde el propio refugio salen varias rutas sencillas de senderismo, las montañas de Picos de Europa te darán los buenos días cada mañana. ¡No sabéis lo maravilloso que es abrir el ventanuco de madera y verlas relucir! Y qué decir de los menús del refugio. ¡Buenísimos! De verdad, sólo tengo palabras buenas para este lugar en pleno corazón de Cantabria.

Mirador de Bendones

Si buscas una casa rural para relajarse echa un ojo al Mirador de Bendones, ubicado en la aldea de Santa Maria de Bendones es uno de los mejores sitios de España donde desconectar, relajarse y no pensar en nada 😉 Fijaos qué plan más de p*t* madre…

Mirador de Bendones, lugar ideal para descansar

A menos de 5 kilómetros tenéis Oviedo y a 20 minutos está la aldea de Bueño y sus hórreos. El entorno de esta casa rural es maravilloso si lo que queréis son planes sin gente, desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Casa rural San Juan

Del norte de España nos vamos hasta Constantina, un precioso y tranquilo pueblo de la provincia de Sevilla. Y allí, en Constantina, está la Casa Rural San Juan, metida en la naturaleza, en un entorno maravilloso bañado por la ribera del Huéznar, repleta de cascadas y bosques galería que jamás te harían pensar que estás en la provincia de Sevilla.

Casa Rural San Juan, una de las mejores casas rurales para descansar

Desde pequeño he tenido la oportunidad de pasar muchos ratos en esta zona porque me quedaba cerca de casa y os aseguro que es una zona maravillosa para desconectar. Si buscas pueblos para desconectar en España esta opción en Constantina es maravillosa. En Verano piscinita chill-out con vistas y en Otoño e Invierno chimeneíta.

Parador de Carmona

Como fan absoluto e incondicional de Paradores, considero que uno de los mejores lugares donde viajar para desconectar y relajarse en España es el precioso y espectacular Parador de Carmona con sus mágicas y preciosas habitaciones con vistas a toda la Vega de Carmona. ¡Qué maravilla de lugar!

Parador de Carmona, uno de los mejores hoteles para descansar en España

Carmona es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Sevilla. Se come de lujo, es súper tranquilo, de fachadas blancas y una escapada de relax como esta de verdad que os hará un reset espectacular.

Hotel Los Tadeos

Uno de mis pueblos favoritos de Andalucía es Zahara de la Sierra. Este pueblo para mi es mágico. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y en él hay un lugar que considero “de diez” si lo que queréis es desconectar y descansar en España: Hotel Los Tadeos, con su impresionante piscina infinity con vistas a los lagos de Zahara.

Hotel Los Tadeos en Zahara de la Sierra

Por suerte tuve la oportunidad de alojarme en este alojamiento rural y de verdad que si andáis tras la pista de un buenos lugares para relajarse en España, esta opción, con vistas a las montañas de Lijar, paseitos en kayak por los lagos y comida típica de la sierra… ¡tiene tus dieces!

Hotel Boutique de Milla de Plata

Por último he querido terminar con uno de esos sitios que si existiera la receta “anti estrés” tal vez este lugar sería incluido dentro de la poción mágica. Para mi gusto este sitio está en mi “top” de lugares para relajarse en pareja en España. Aquí los niños no valen, lo siento… supongo que lo entendéis, ¿no? 😀

Hotel Boutique Milla de Plata, uno de los mejores alojamientos para descansar en España

El que veis en la imagen es el hotel Boutique Milla de Plata y dormir en sus habitaciones es como hacerlo en un crucero. Si buscas un sitio donde desconectar en España, las vistas al Mediterráneo y el Estrecho de Gibraltar te ayudarán de lo lindo. Son absolutamente increíbles. Además, al ser un hotel pequeño, no sientes ese bullicio típico de hotel pero sin embargo tienes los lujos de un Boutique 😉

Un par de rutas e itinerarios para descansar

Pese a que los alojamientos que os he enseñado son de los mejores sitios para desconectar en España, tal vez a alguno nos pueda llegar a saturar estar varios días metidos en el mismo sitio, y por eso mismo, con ánimo de “darle a tu cuerpo alegría Macarena”, he montado un par de rutitas con los sitios que aparecen arriba.

Lugares donde desconectar en España

Tal y como veis en el mapa, podríamos decir que los sitios donde relajarse en España que os he propuesto arriba están repartidos en 2 grupos:

  • NORTE DE ESPAÑA: País Vasco, Cantabria y Asturias
  • SUR DE ESPAÑA: Andalucía

Así, según te apetezca, te tiras para una zona u otra 😉 Por ejemplo, si optamos por el norte para pasar unas vacaciones para desconectar en España, el itinerario que os propongo sería de 7 días y su trazado sería algo así:

Mejores lugares para descansar en el norte de España

Y el itinerario, al detalle, con excursiones, visitas y alojamientos sería el siguiente:

DÍA ¿QUÉ HACEMOS?
Llegada al Parque Natural de Pagoeta, check-in en Casa Rural Sagartameta para absoluto relax. Aquí pasaremos 2 días completos de tranquis.
Día de no hacer nada. Se trata de tocarse las narices como profesionales en Sagartameta. No estrés por favor que bastante he aguantado ya.
Por la mañana pondremos rumbo a Gaztelugatxe y tras esta visita nos alojaremos en La Lagartija (2h). No te dejes llevar por el nombrecito. Este sitio es sencillamente increíble.
Al día siguiente, tomaremos rumbo al bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal (0h 50min), de allí seguiremos hasta Cueva del Soplao (0h 30min) y finalmente Fuente De (1h 38min), donde dejamos el coche aparcado y tomaremos el teleférico para subir al Refugio de Aliva.
Día completo por los alrededores de Fuente De y el refugio haciendo senderismo. El lugar es precioso.
Por la mañana bajamos de nuevo a Fuente De y seguiremos nuestro rumbo hasta El Mirador de Bendones (2h 39min) pasando por Llanes y Ribadesella, ya que esta carretera junto al mar es brutal.
Día completo en el alojamiento disfrutando del bello arte de no hacer nada.
Vuelta a casa

Complementar el relax de estos alojamientos echando una semanita por el norte por sitios como Gaztelugatxe, las secuoyas de Cabezón de la Sal, las preciosas playas de Llanes y Ribadesella, Fuente De o la Cueva del Soplao os aseguro que es todo un planazo.

Y si por el contrario, en lugar del norte, nos animamos más a hacer unas vacaciones de relax en España por el sur, el recorrido que os propongo sería de 6 días y tendría la siguiente pinta:

Lugares para descansar en el sur de España

Y al igual que con la ruta por el norte, aquí os dejo el itinerario al detalle:

DÍA ¿QUÉ HACEMOS?
Llegaremos al pueblo de Constantina y haremos check-in en la casa rural San Juan. Resto del día, ejercitaremos el bello arte de tocarnos las narices.
Senderismo por las cascadas del Huéznar. Por aquí os dejo la ruta.
Continuaremos hasta Carmona (1h 30min) donde nos alojaremos en el precioso Parador de Carmona. Os aconsejo almorzar en el Molino de la Romera. Un alucine.
De Sevilla seguiremos hasta el precioso hotel Los Tadeos, en Zahara de la Sierra (1h 16min). Esta piscina infinity os quitará el hipo y el entorno es maravilloso.
A la mañana siguiente seguiremos hasta el bonito hotel boutique de Milla de Plata (1h 48min), donde literalmente dormiréis sobre el Mediterráneo con una terraza increíble.
Día completo de playa y desconexión total.
Vuelta a casa

El mix entre las cascadas del Huéznar, el mar, el entorno de lagos y montañas de Zahara de la Sierra, la vega de Carmona… 6 días disfrutando de esto, con gastronomía de primera, pueblos blancos, olor a salitre… yo creo que el reset lo tenéis asegurado 😉

Zahara de la Sierra, lugar perfecto para desconectar en España

Espero que estas humildes recomendaciones os ayuden a buscar un plan perfecto para relajarse y olvidarse de todo. Lugares para desconectar del mundo y conectar con lo que les rodea. Esa sería un poco la definición perfecta 🙂

¿Quieres ver más viajes por España?

A continuación os dejo una serie de enlaces útiles que necesitaréis para montar por libre los viajes que os propongo en este post 😉

  • MAPA DE ESPAÑA: Descarga aquí mi mapa de coordenadas de España. 100% offline, con todas las coordenadas y puntos de interés que aparecen en mi blog. Ojo, tenéis que tener instalada antes la app Maps.me
  • DESCUENTOS: Aquí os dejo un artículo con mi descuento para IATI Seguros junto a 25€ para Airbnb, -15% Rentalcars, 5€ UBER, 30% en Renfe… chequeadlo y guardarlo en favoritos porque os interesa 😉
  • EXCURSIONES POR ESPAÑA: Listado con las mejores excursiones por España. ¡Chequéalas!
  • RUTAS EN PDF: Si te han gustado estas rutas puedes descargarlas gratis en PDF haciendo click aquí para imprimirlas, llevarlas en el móvil o consultarlas más fácilmente.
  • GPS RECOMENDADO: Os recomiendo instalar la app de Maps.me o bien llevar un GPS Tomtom GO 620 en el coche.

Y por último, os dejo un artículo que tengo en el blog con viajes “más moviditos” por España, que tal vez os guste 😉 Al igual que en este artículo, son rutas detalladas con planning, distancias, alojamientos, excursiones… ¡todo!

Espero que algunos de estos lugares y hoteles para relajarse y descansar en España os hayan inspirado a viajar y os espero en mi cuenta de Instagram!