25 cosas que ver y hacer en Tailandia para un viaje inolvidable

¡El listado de lugares que ver en Tailandia es inmenso! Palacios y templos dorados, playas paradisíacas, ciudades flotantes, ruinas antiguas… Si me pides que te de unos “imprescindibles”, apañado vas, porque…¡no sabría por donde empezar! 😀 Los contrastes son muchísimos. Así que, para no hacer interminable mis recomendaciones y con tal de iluminaros el camino lo más posible, más que “lugares”, me gustaría hablar de “momentos épicos” que vivir en Tailandia de modo que vuestro viaje al país de las sonrisas lo convirtáis en una máquina de generar recuerdos imborrables. Y de eso se trata este post 😉

En Koh Lading de lo más bonito que ver en Tailandia

Hacer un viaje a Tailandia es pasar del contraste de las selvas del norte a los paraísos del sur con sus islas repletas de pececillos 🙂 Del norte, sus ciudades antiguas, elefantes y budas entre ruinas de cientos de años a la moderna Bangkok y sus rascacielos, ¡qué país! 😀

Ao Nang Beach uno de los mejores pueblos que visitar

¡El listado de cosas cosas que hacer en Tailandia es inmenso! Está considerado como uno de los países más completos y divertidos del Sudeste asiático. Y por lo tanto, de los más visitados. Todo esto tiene como lado negativo el hecho de aprender a esquivar el turismo de masas… Ya os aviso que es posible que volváis con un B2 de chino mandarín. Pero como gran ventaja, tiene que gracias a esto, es uno de los países más fáciles de recorrer por libre. Está todo muy bien montado para el viajero. Y encima, si es vuestra primera inmersión asiática, podríamos decir que es el país perfecto para una primera toma de contacto con Asia. De hecho, para mi fue mi primer país asiático, ¡y ya no sé cuántas veces he vuelto! 😀

En tuk tuk durante mi viaje por Tailandia

Así que nada, no me enrollo más y empiezo con el listado que estáis deseando 😀 Pillad asiento, un boli junto a una buena libreta y empezad a soñar con todas estas cosas que ver en Tailandia que ahora son planes para ti pero que dentro de poco serán recuerdos de valor incalculable. ¡Allá vamos!

1. Ko Hong Islands

He querido empezar este listado con uno de los que considero como lugares más espectaculares que ver en Tailandia, cuyo nombre se presta a cachondeíto, Ko Hong Islands, pero que rimas aparte, merece un pedestal en vuestro top de lugares que visitar en Tailandia con playas de aguas paradisíacas y lagunas turquesas rodeadas de manglares.

Ko Hong Island

Para llegar hasta aquí os recomiendo hacer noche en Ao Nang, la estación base perfecta para visitar las playas del mar de Andaman. Y una vez allí, tenéis dos opciones para llegar a las islas:

  • EXCURSION POR LIBRE: Desde el puerto de Noparatara podréis negociar con pescadores los trayectos a estas islas.
  • EXCURSION ORGANIZADA: Contratando este tour a las islas Koh Hong donde os recogerán, traerán y llevarán sin marearos.

Ambas opciones están bien. Yo en mi caso fui en excursión por libre pero si preferís no liaros y evitaros el regateo con los pescadores… ya sabéis 😉

2. Bangkok, la capital

Evidentemente uno de los imprescindibles que ver en Tailandia no puede ser otra que Bangkok. Es la capital, sí o sí entraréis al país por ella y entre otras cosas no podréis dejaros sin ver el Gran Palacio de Bangkok, el templo del Buda Esmeralda, un atardecer en el Wat Arun junto al rio Chao Phraya, la famosa y mochilera calle Khaosan, el mercado Chatuchak o el buda reclinado entre otros.

Monjes en Tailandia

Aprovechad vuestra visita a Bangkok porque encontraréis algunos de los mejores sitios donde comer en Tailandia. Id con hambre a Chinatown y ya me contaréis… ¡y no os cortéis con los pad thai callejeros!

Wat Arun en Bangkok

Visitad el nuevo y espectacular Mahanakhon Skywalk cuyo acceso lo tenéis incluido en la tarjeta Explorer Pass y desde donde tendréis vistas a más de 314 metros de altura o tomaros una copa en alguna de las mejores terrazas panorámicas de Bangkok como el Baiyoke Sky Hotel, el Sirocco Bar o el Vertigo Grill. Ojo, para estas últimas echad una camisa en la mochila y un pantalón largo.

3. Elephant Nature Park de Chiang Mai

Una de las experiencias que no hay que perderse en Tailandia es el Elephant Nature Park de Chiang Mai. Posiblemente el único lugar donde interaccionar con elefantes en un entorno respetuoso y favorable sin que se les explote o maltrate.

Santuario de Elefantes de Chiang Mai

La experiencia con los elefantes es genial y posiblemente de las mejores cosas que hacer en Tailandia 😉 A primera hora de la mañana os recogerán en vuestro hostel, os adentraréis en la selva durante hora y media y una vez en el santurario os pondrán ropas típicas de la gente del norte de Chiang Mai. Un poco guiri pero mola 😀 Tras eso se prepara la comida para los elefantes, os pondréis en bañador y haréis un baño con barro con ellos 😀

4. El mercado flotante de Damnoen Saduak

A poco menos de hora y media de Bangkok está otro de los lugares que ver en Tailandia que más nos gustaron: el mercado flotante de Damnoen Saduak. Y cuando digo flotante me refiero a… ¡esto!

Mercado flotante de Damnoen Saduak

Exacto, ¡no hay aceras! Vas en barca y todos los mercados de frutas, artesanías, alimentos, etc… se hace desde la barca. En este artículo podéis ver nuestra excursión a Damnoen Saduak con más detalle. Y, ¿cómo ir?, pues fácil. Podéis ir por libre, bien negociando con un taxi, en minivan desde la parada de metro Victory Monument (salida 1) o bien pillar un tour organizado en español si no queréis marearos mucho.

5. Ayutthaya

Ayutthaya fue la capital antigua de Tailandia, su estado de conservación es brutal y por lo tanto es una de las visitas imprescindibles que hacer en Tailandia, sí o sí. De hecho podéis hacerla 100% por libre pillando un tren en la estación de Hua Lamphong. No tiene perdida ninguna y la experiencia del tren es genial

Cabeza entre árboles en Ayutthaya, uno de los sitio más famosos que ver en Tailandia

Según lleguéis a Ayutthaya deberéis negociar un tuktuk para recorrer la ciudad. Os asaltarán en la propia estación de trenes 😀 Regatear a tope es lo que más os recomiendo ya que también tenéis la opción de la bici pero puede llegar a ser un poco coñazo. La ciudad es grande y algunos templos quedan retiradillos. Como siempre, podéis improvisar allí o bien llevarlo todo reservado desde casa con tours como este que incluye la visita guiada más un crucero por el rio Chao Phraya. Yo soy más de ir por libre y regatear pero esta opción también está guay 😉

6. Un día en Railay Beach

Nada como un plan de mochila ligera y chanclas por las playas de Railay, otro de los lugares imprescindibles que visitar en Tailandia que de ninguna manera podéis dejar de visitar.

Playa de Railay

Para llegar aquí lo suyo es salir desde Ao Nang en “longtail taxi”. Desde la misma playa del pueblo veréis que salen un montón de estos barquitos con mogollón de gente a bordo. Una vez en Railay, tenéis la cueva de la fertilidad, conocida como Phranang Cave, y un montón de playas paradisíacas que no os podéis perder.

Phranang Cave, una de las playas más bonitas que ver en Tailandia

En Railay encontraréis un montón de chiringuitos cojonudos frente al mar así como bares de batidos y smoothies de frutas “flotantes” que son todo un planazo 😉

7. Koh Samui

Si eres amante de los fondos marinos una de las experiencias que hacer en Tailandia que en tu lista de sí o sí tienes que tener es una visita a la isla de Koh Samui, el paraíso de los buceadores y los amantes del snorkel.

Koh Samui, snorkel entre peces, de las mejores islas que ver en Tailandia

Tailandia es uno de los países más baratos para sacarse el certificado PADI. ¡Son cientos las personas que van cada año a sacárselo aquí! Por aquí te dejo un enlace por si estás interesado en sacarte el certificado PADI en 3 días con una primer día en piscina y dos en aguas abiertas. Si te va un plan más relajado, en Koh Samui hay muchas más excursiones con snorkel compañados de especialistas que os llevarán a los mejores lugares de snorkel de la isla y muchas otras actividades en naturaleza que os pueden gustar.

8. El tren de Mae Klong

Si buscas algo original para quedarte con la boca abierta y soltar una buena carcajada, una de las cosas más divertidas que hacer en Tailandia es visitar el mercado de Mae Klong, donde podréis ver el espectacular momento en el que un mercado construido sobre las vías de un tren, se desmonta para dejar paso al tren. ¡Es alucinante!

El tren de Mae Klong

Para llegar hasta Mae Klong lo ideal es hacerlo por libre pillando una minivan desde Victoria Monument. Sí, el mismo sitio que para el mercado flotante de Damnoen Saduak. De hecho, podéis negociar con ellos que os lleven a los dos sitios pero insisto, si no os queréis marear y preferís que os recojan, etc… siempre podéis pillar el tour en español a Mae Klong que también incluye el mercado flotante.

9. Islas Phi Phi

La zona de Phi Phi es uno de los mejores lugares que ver en Tailandia. Desgraciadamente la famosa playa Maya Bay ha sido durante años muy maltratada hasta el punto que no se cabía en ella. Había zonas de la playa donde ni se cabía y debido a ello actualmente está cerrada…

Islas Phi Phi y Maya Bay, de los lugares que ver en Tailandia más famosos

Sin embargo, no puedo dejar de recomendar porque las islas Phi Phi no es solo Maya Bay. La zona tiene mucho más! La vegetación de sus islotes, la impresionante laguna Pileh Bay cuya entrada en ella os hará sentir como si estuvierais en Jurassic Park y que a mi modo de ver es de los sitios más espectaculares que ver en Tailandia… ¡fijaos qué pasote!

Y por supuesto Phi Phi Don, su mirador y sobre todo con el snorkel tan fantástico que hay en estas aguas donde podréis ver hasta pequeños tiburones!

10. Los templos de Chiang Rai

En Chiang Rai están algúnos de los mejores templos que ver en Tailandia, cuyo ejemplo más famoso es El templo Blanco, construido 100% en marfil y que os dejará con la boca abierta. Mirad qué pasada…

Templos de Chiang Rai

Junto al templo blanco tenéis también el Templo Azul o el Wat Ming Muang, sin duda de los templos que visitar en Tailandia más impresionantes. Con un par de días aquí vais sobrados para verlo todo súper y 100% por libre gracias al mapita que os dejo al final de este post pero si vais con poco tiempo, no queréis liaros y preferís las cosas organizadas aquí os dejo un tour en español de 6 horas, 100% guiado, por todos los templos de Chiang Rai.

11. Bamboo Island, imprescindible que ver en Tailandia

Uno de los “island hopping” que más os recomiendo hacer es una excursión personalizada que sólo podréis negociar en el puerto de Noparatara de Ao Nang. Allí, preguntad por alguien que os lleve en longtail a Poda Island, pasando por la Chicken Island con snorkel frente a sus aguas y os deje en Bamboo Island. Y una vez allí, le decís que os espere hasta la tarde. La idea es echar el día en este paraíso…

Bamboo Island

La isla de Bamboo para mi es una de las visitas imprescindibles que hacer en Tailandia. ¡Posiblemente de las aguas más bonitas que vais a ver en el mar de Andamán! Otros tours se organizan de otra manera y os llevarán a playas muy petadas y orillas a reventar de barcas. Ojo, Bamboo Island no es una isla desierta como la que estuve en Maldivas, pero para lo que es Tailandia creedme que está bastante menos masificada.

12. Un retiro espiritual

Muchísima gente decide visitar Tailandia para hacer meditación o iniciarse en ella. Junto con el norte de la India, Tibet, Myanmar, etc… Tailandia es uno de los mejores países del mundo donde hacer lo que se conoce como “retiro espiritual”. Si estás interesado en esto, te recomiendo echar un vistazo al templo Wat Trivisudhidham, donde se realizan retiros de 10 días en un lugar 100% alejado del bullicio.

Retiro espiritual Wat Trivisudhidham

Si no dispones de tanto tiempo, hay otro lugar a 15 kilómetros de Chiang Mai llamado Wat Suan Dok donde hay retiros de 24/48h. Así que ya sabes, si dispones del tiempo, estás interesado y buscas algo diferente que hacer en Tailandia, tal vez este sea tu sitio. Este tipo de experiencias marcan y quienes lo han probado terminan con un antes y un después bastante evidente en sus vidas 😉 Ahí lo dejo.

13. La ciudad sagrada de Chiang Mai

En el norte tienes otra de las visitas imprescindibles que hacer en Tailandia: la ciudad sagrada de Chiang Mai y sus 300 templos. Sí, ¡300! 😀 Mi consejo es que no queráis verlos todos porque al final aturdís a la neurona 😀 De modo que apuntaros los siguientes nombres porque dudo que los recordéis. ¡Parecen contraseñas de WiFi!

  • Wat Phra That Diu Suthep: el más famoso y bonito
  • Wat Phra Singh: el más grande
  • Wat Chiang Man: el más antiguo
  • Wat Sri Suphan: el templo de plata
  • Wat Umong: escondido en mitad de la selva

Tranquilos que al final del post os dejo un enlace con un mapa que me he currado para que llevéis todos estos sitios en el móvil en un mapa 100% offline 😉

Excursión por Chiang Mai en Tailandia

La atmósfera de Chiang Mai os encantará. Para mi es una de las mejores ciudades que ver en Tailandia más acogedoras. Su inconfundible atmósfera entre olores a comida callejera, plantas tropicales y el ir y venir de motos, ese ritmo que contrasta con las grandes ciudades como Bangkok… no sé, es diferente, ya lo comprobaréis y posiblemente la coloques como uno de tus rincones favoritos de Tailandia.

14. James Bond Island

Uno de los lugares más visitados de Tailandia y fotografiados lo veréis durante la excursión a la isla de James Bond, conocida como Ko Tapu (isla uña) y que seguro habéis visto en 300.000 fotos y que se hizo famosa tras su aparición en la película.

Isla James Bond

La excursión hasta aquí es genial porque no solo se visita el famoso pedrolo de 20 metros de altura sino que también haréis kayak por manglares, os meteréis por cuevas donde literalmente rozaréis la nariz con el techo y haréis unos snorkel buenísimos. Para llegar aquí salen tours desde casi todos los puntos de Tailandia. ¡Sin perdida!

En mi opinión, la excursión más top a esta isla es está, desde Krabi.

15. Koh Lading

Si buscais ese rinconcito paradisíaco, la playa de Koh Lading lo tiene todo 🙂 De hecho me atrevería a deciros, sí o sí, que es de los lugares más bonitos que ver en Tailandia. Y sino… mirad, mirad qué maravilla de lugar…

Koh Lading, uno de los lugares más paradisíacos que ver en Tailandia

Parece una cala secreta. Un rinconcito del Edén. Una auténtica joya oculta en mitad de la selva a la que llegaréis por una cala trasera. Esta playa es una de las que se visitan en el tour a las islas Koh Hong, de modo que ya sabes, no olvides avisar al barquero de que haga parada aquí 😉 Allí se la conoce también como “Paradise Island”. Sí, muy originales 😀

¡Y hasta aquí fin de la historia! Espero que hayáis tomado buena nota de todo 🙂 Tailandia tiene 1000 rincones más pero para un primer viaje, este listado de cosas imprescindibles que hacer en Tailandia es perfecto para no dejarse nada de lo esencial, pillar ideas chulas y disfrutar a tope de uno de los países más guay del sudeste asiático.

Mapa de los lugares que visitar en Tailandia

A continuación os dejo con un mapa para que os hagáis una idea de dónde están todos estos lugares dentro de Tailandia. Como veis, el viaje por Tailandia queda bastante agrupadito repartiéndose los lugares en norte, centro y sur 😉

Este mismo mapa me lo he currado para que podáis llevarlo 100% offline y lo podéis descargar desde este enlace en el móvil gracias a la app de Maps.me que tenéis tanto para iPhone como Android. Espero que os sea útil 😉

¿Dónde dormir en Tailandia?

A continuación os dejo una tablita con una serie de alojamientos que os recomiendo para las principales ciudades que utilizaréis como “campamento base” para ver todos los lugares que aparecen en este artículo.

CIUDAD ALOJAMIENTO QUE RECOMIENDO
Hotel en Bangkok En Bangkok nosotros nos quedamos en el apartahotel SHAMA Lakeview que os dejo por aquí y que fue una pasada. Un poco más lowcost tenéis el Issara o este chulisimo hostel, el Mungkala. Y sino ya nos iríamos al hotel Clover con piscina infiniti a los rascacielos de la ciudad.
Hotel en Chiang Mai Si queréis algo guapo, guapo de verdad quedaros en el Hongkhao sin dudarlo y si se os va de presupuesto echad un ojo al Anumat que por menos de 20€ dormís por noche.
Hotel en Chiang Rai Una de las mejores opciones es el Nak, por aquí os dejo el enlace. Mucho más barato tenéis este hostel, el Connect, ¡una pasada! Y por último, una opción maravillosa a pie de manglar, el Saikaew
Hotel en Ao Nang Nosotros nos quedamos a dormir en el PhuPha pero si tenéis presupuesto os dejo las villas Krabi Resort SHA a pie de playa. Y si por el contrario vais más justillos, sin duda quedaros en el Lighthouse.
Hotel en Ko Samui Si queréis ir súper lowcost os recomiendo el hostel Chaweng que está genial de precio. Si queréis algo más guay para la fotito de Instagram tiraros a The Spot, un sitio chulísimo. O bien el resort Celes, que fijaos qué pinta tiene.

Consejos para viajar a Tailandia

A continuación voy a dejaros un listado de enlaces útiles a una serie de artículos sobre Tailandia que tengo publicados en el blog así como links útiles con cosas que necesitaréis para montar vuestro viaje 100% por libre 😉

Con toda esta información, ya tenéis lo básico para un viaje de 10 a Tailandia. Espero que hayáis tomado buena nota de los que considero lugares imprescindibles que ver en Tailandia pero no olvidéis ser rebeldes, dejar de lado las guías, perderos, improvisar, descubrir cosas nuevas y salirse un poco de lo establecido. Ya lo comprobaréis 😉

Cuenta de Instagram de Diario de un Mentiroso