¡Ko Tapu! De excursión desde Phuket a la isla de James Bond

Llevábamos varios días encerrados en Phuket a causa de las lluvias y aprovechando lo que parecía que iba a ser un descanso del monzón, decidimos poner rumbo a la conocida como isla de James Bond o Ko Tapu, tal y como la conocen los locales, que gracias al cine y a la película del agente 007, se ha convertido en uno de los iconos de Tailandia y uno de los lugares que nosotros más ganas teníamos de conocer.

Isla de Ko Tapu, la isla de James Bond en Tailandia

La excursión a la James Bond Island está considerada como una de las mejores que hacer en el Parque Nacional Ao Phang Nga sobre todo si te alojas como nosotros en Phuket o Krabi.

En kayak rumbo a la James Bond Island pero antes pasamos por las cuevas de Koh Phanak

Pero pese a que todos se centran en la visita al peñón en forma de uña, nosotros nos quedamos, sin duda alguna, con un momento que para nada esperábamos y que sin comerlo ni beberlo se convertiría en uno de los momentos más surrealistas de nuestro viaje a Tailandia y del que prefiero no hablar nada hasta el final de este post… 😀

¡En barco por la bahía de Phang Nga!

A eso de las 7 de la mañana nos recogieron de nuestro hotel en Phuket. Raro en mi, aquella mañana no me costó nada madrugar, Muy raro, pero es que ya estaba del monzón hasta los cuyons… Desde el hotel hicimos un recorrido hasta la parte norte de la isla para recoger a otros viajeros para terminar en el puerto de Phuket lugar desde donde saldría nuestro recorrido en barco por la bahía de Phang Nga que como a continuación veréis no tiene desperdicio.

En el barco de la excursión que nos llevaría a la bahía de Phang Nga y la isla de James Bond

A prisa nos subimos a la cubierta del barco y en cuanto aquello empezó a coger ritmo, cientos de islitas empezaron a aparecer a nuestro alrededor como gigantescos corchos flotantes.

En algunos de muchos de esos paisajes bien podría haberse rodado alguna película de dinosaurios. Fijaos que mix de paisajes entre el mar de Andamán y sus espectaculares islas.

Islas de la bahía de Phang Nga

Más que islas, son enormes “pilotes” ya que la mayoría de ellas no tienen playa, tan sólo, una espesa vegetación que las cubre por completo como si de kiwis gigantescos se tratasen.

Paisajes del mar de Andamán

Para que os hagáis una idea, en la bahía de Phang Nga hay unas 300 islas como estas y muchas de ellas llegan a los 100 metros de altura. Lo equivalente a un rascacielo de 35 plantas.

Parque Nacional de Ao Phang Nga

Uno de los lugares más espectaculares de Tailandia que por increíble que os parezca, hace 10000 años, no existía. Sí lo que leeis. Todo ese mar que veis en estas fotografías… no estaba.

Postales entre las islas del precioso mar de Andamán en Tailandia

Y es que, para que os hagáis una idea, agarraos los machos; se podía ir caminando desde Phuket a Krabi sin ningún problema. Acojonante.

Pescadores entre las islas de los islotes de la bahía de Phang Nga

Los paisajes eran un ir y venir. Era imposible cansarse el dejar de mirar desde la cubierta del barco porque cada isla era distinta, cada rincón tenía algo especial y al haber tantas uno no sabía ni dónde mirar!

Paisajes de Tailandia y el P.N Ao Phang Nga

Ante semejante paisaje, rodeados por la inmensidad del mar y la belleza de la bahía de Phang Nga, optamos por adoptar actitud de setas inmóviles para evitar que ningún guiri usurpara nuestro pequeño mirador con vistas al paraíso.

Diario de un Mentiroso por la bahía de Phang Nga en Tailandia

No es de extrañar el director de la película de James Bond escogiera semejantes paisajes para su pelicula de “El hombre de la pistola de oro”.

Nuestro barco durante la excursión a la isla de James Bond

Pero al igual que la película de 007, estaréis completamente de acuerdo en que también podrían haber filmado Parque Jurásico. No me digáis que estas islas no os recuerdan a la intro de la primera peli… 😀

Islas rollo Jurassic Park en el mar de Andamán

Llegando a Ko Tapu, la isla de James Bond

Tras hora y pico de navegación por fin llegamos a una de las zonas más bonitas del Parque Nacional Ao Phang Nga y tras acercarnos a la costa, dieron aviso de que bajaramos a la parte trasera del barco para subir a bordo de unos “railboats” que nos llevarían hasta el ansiado lugar: ¡la James Bond Island!

Nuestro barco por la bahía de Phang Nga en Tailandia

Con cuidado de no caernos al agua, subimos a bordo de las temblorosas barcas que junto al barco principal nos esperaban y en mitad de un jaleo brutal, provocado por el ruido de los motores de las embarcaciones que nos dirigíamos a ver la isla de Ko Tapu (el verdadero nombre de la isla de James Bond), nos fuimos abriendo paso, ya por mar, a través una serie de gigantescos islotes de roca y vegetación. que nos llevarían hasta Khao Phing Kan, la isla desde donde se divisa Ko Tapu a escasos 200 metros de distancia.

Los gigantescos islotes del Parque Nacional de la bahía de Phang Nga

Al llegar a la playa de Khao Phing Kan, varias hordas de vendedores tailandeses intentaron colarnos de todo. Parecían zombis hambrientos. Qué horror 😀 Como pudimos, nos libramos de ellos. Y es que encima de pesados… careros. ¡10€ por un imán! ¿Estamos locos? Y sin regateo que valga. Ni mijita. De modo que una vez atravesada la “barrera zombie”, por fin, divisamos la famosa isla 007.

Isla de James Bond en Tailandia

En este vídeo que os dejo a continuación podéis ver el momento de la excursión a la isla de James Bond donde podéis llegamos caminamos por los senderos de los senderos Khao Phing Kan desde donde se divisa Ko Tapu 🙂

Tal y como digo en el vídeo, ¡la isla me pareció mucho más pequeña de lo que parece en las postales!

Diario de un Mentiroso frente a Ko Tapu, isla de James Bond

Desde lejos parece un retaquito pero el islote Ko Tapu tiene la friolera de 20 metros de altura ahí donde la véis. La naturaleza quiso ser caprichosa hacer 300 millones de años cuando esta zona se formo aunque cuenta la leyenda que el origen de esta isla se debe a un pescador que tuvo un mal día de pesca en que sólo pescó un clavo que posteriormente arrojó al mar dando como origen Ko Tapu. Vaya historia 😀

¡Hora de comer! Pollo, pescado, frutas…!

Tras la excursión a isla Ko Tapu, regresamos al barco y una vez allí nos sirvieron de comer.

Almuerzo de pollo y pescado a bordo del barco en Tailandia

En cuanto abrieron las bandejas de pollo aquello parecía una jauría de buitres hambrientos. Qué barbaridad 😀

Pollo frito que comimos en el barco que nos llevó a Ko Tapu

Al margen del pollo con chili sirvieron también pescado a la parrilla con ensalada, arroz, y un montón de frutas tropicales: sandía, piña, rambután, etc…

Pescado con ensalada que comimos en la tour a la James Bond Island

La verdad es que todo lo que sirvieron estaba delicioso 🙂

Koh Phanak y el kayak más suicida de la historia

Tras el almuerzo, continuamos nuestro viaje por el Parque Nacional de Ao Phang Nga y su preciosa bahía en dirección a las cuevas de Koh Phanak, donde sin duda viviríamos uno de los momentos más gloriosos de todo nuestro viaje por Tailandia.

El barco por la bahía de Phang Nga

Una vez en Koh Phanak, nos mandaron bajar y nos invitaron a subir a una serie de kayaks hinchables que empezaron a salir de la nada. Estos tailandeses son la ostia.

Navegando en kayak cerca de la isla de Ko Tapu

Si desde el barco los islotes ya parecían grandes… imaginad a semejantes moles de roca a rás de agua. Una experiencia acojonante.

Excursión en canoa por las cuevas de Koh Phanak en Tailandia

El bamboleo del kayak en Koh Phanak era brutal. ¡Estábamos en mar abierto!

Diana en kayak por la bahía de Phang Nga

Por suerte, cada kayak llevaba un “capitán tailandés”. O sea, que remaban por ti 😀 Durante cosa así de 20 minutos estuvimos recorriendo la zona que resultó verdaderamente espectacular hasta que llegamos a las cuevas.

Cuevas de la bahía de Phang Nga

Lo bueno estaba a punto de empezar. Poco a poco comenzamos a hacer kayak en las cuevas de Koh Phanak dejando la barca a escasos centímetros de las rocas de la pared así como multitud de flipantes formaciones como preciosas estalactitas que parecían gritar: “mírame y no me toques que vas en un kayak hinchable campeón” 😀

Interior de una de las cuevas de la bahía de Phang Nga

Pero de pronto, llegamos a la entrada de lo que parecía una cueva. Para mis adentros pensé: “bah, por ahí no se cabe, habrá parado para que simplemente miremos un poco”. Pero no. El tío, con un par de narices empezó a avanzar por una cueva de apenas 50 centímetros al grito de “bi carful maifrend, tsunamiiii, tsunamiiiii”. La leche.

Entrando tumbados en los kayak por los que navegamos en Ko Phanak

Tras pasar el inicio de la cueva y un pequeño oleaje, el agua empezó a calmarse pero la altura de la cueva cada vez era menor hasta el punto de tener que, literalmente, tumbarnos en el kayak para poder avanzar. Fijaos mis pies y dónde está el techo de la cueva.

Mis pies en el interior de la cueva de Koh Phanak donde rozabamos con todo a oscuras

El descojono que teníamos tanto Diana como yo era bestial. Surrealista a más no poder. Si antes de entrar me dicen que esto iba a ser así no me lo creo. Mientras tanto el capitán a lo suyo: “tsunamiiiii!!! tsunamiiiiii!!! bi carful maifren

Más felices que unas castañuelas en el interior de la cueva de Koh Phanek

De  verdad que ahora veo estas imágenes y digo: “Tío, hay que ver las locuras que hay por el mundo“. Tú imaginate que una de esas rocas pincha el kayak. Qué descojono Dios mío 😀

En kayak por cuevas en Tailandia

El tráfico en la cueva era similar al de la M-30 en hora punta. Fijaos qué follón.

Guiris en el interior de la cueva de Koh Phanek durante la excursión a la isla de James Bond

Y entre eso, el bamboleo de los kayak y la cercanía de las estalactitas de nuestras chorlas… ya sólo faltaba que el “capitan” de nuestro kayak, comenzara a deshinchar la canoa con nosotros a bordo para bajar más aún el nivel 😀 La pera limonera.

Tras un buen rato atravesando la cueva, la aventura finalmente terminó en una espectacular laguna repleta de manglares y monos que merodeaban ocultos en la vegetación del interior de Koh Phanak.

Interior de Koh Phanak

Una chulada y un final de 10 para una de las mejores excursiones que hacer en Tailandia sin ninguna duda.

Diana con los brazos abiertos dentro de la laguna de Koh Phanak

Si os ha gustado esta entrada podéis seguirme en mi página facebook donde publico muchos otros viajes, descuentos que voy encontrando y vuelos chollo 😉

Información práctica si quieres vivir esta experiencia

¿Dónde se contrata la excursión a la isla de James Bond? ¿Cuánto cuesta?

Esta excursión podrás contratarla en cualquier agencia por las calles de Phuket o Ao Nang (Krabi). El precio ronda los 50-70$ por persona. En ocasiones deberéis regatearla un poco. Ya sabes que en Tailandia según si eres estadounidense, español o alemán el precio variará bastante…

¿Hace falta seguro de viaje para Tailandia?

Normalmente lo recomiendo llevar pero en Tailandia es fundamental. Cualquier follón te puede arruinar ya no sólo el viaje sino el bolsillo. Yo aquí en el blog siempre recomiendo el seguro de IATI que es con quien siempre reservo por las siguientes razones:

  • Es el más económico
  • Super fácil de contratar en su web
  • Recomendado por un montón de bloggers y amigos muy viajeros que lo han usado
  • Teléfono 24h a cobro revertido con teleoperador en español
  • En caso de follón te adelantan la pasta para que no seas tú quien tenga que adelantarlo.

Como siempre me ha ido genial cuando he tenido que tirar de ellos, llegué a un acuerdo con ellos para que tanto a mi como a mis lectores nos hicieran un -5% de descuento que podrás disfrutar si reservas desde aquí. Entrando en el enlace, al realizar presupuesto de viaje verás el descuento aplicado. Muy fácil.

¿Conocéis algún sitio donde dormir en Krabi o Phuket?

Nosotros nos quedamos en Phuket en el hotel Thavorn Beach. Y en Krabi otra opción buena es el Blae Guesthouse si vas de tiesillo que con un 9’3 en Booking está genial o el Aonang Villa Resort si vas con un presupuesto un poco más grande.

¿Alguna recomendación extra para la excursión a la James Bond Island?

No olvidéis llevar crema solar, camiseta de agua del Decathlon, escarpines, obviamente bañador, toalla, vuestro propio tubo y gafas de bucear (os ofrecerán uno pero lo ha usado todo el mundo y…) y una cámara de fotos acuática o Gopro.

Observando el paisaje de Tailandia desde la bahía de Phang Nga

¿Dónde están todos estos sitios exactamente?

Para que os hagáis una idea de los lugares de Tailandia que aparecen en esta excursión a la Isla de James Bond os he confeccionado un mapita con el que os ubicaréis perfectamente. Os he señalado los puntos donde paramos y un par de iconos con una “casita” que simboliza los 2 posibles sitios desde donde podréis salir a hacer la excursión.