Los 25 lugares que ver en República Dominicana más bonitos

Este listado de lugares y cosas que ver en República Dominicana representa el carrusel de playas, islas, miradores y rincones más paradisíacos que vienen a mi mente cada vez que escucho la palabra República Dominicana.

Y es justamente eso, un carrusel de imágenes, lo que vengo a pretender que sintáis con este reportaje, donde voy a recorrer con vosotros los sitios más potentes que visitamos durante nuestros 15 días de viaje con fotos, vídeos e información útil que os va a ser una “bomba de inspiración” donde vais a poder apuntar los que creo que son los mejores lugares que ver en República Dominicana.

Lugares que ver en República Dominicana

Desde las bulliciosas calles de Santo Domingo y sus casitas coloniales a las paradisíacas playas de puro Caribe de Bahía de las Águilas durmiendo en tiendas de campaña 🙂 De los lugares más turísticos de República Dominicana como Punta Cana, que exprimimos al máximo, a rincones más inaccesibles, paradisíacos e inundados de palmeras, al norte, en la península de Samaná.

República Dominicana

¡Un listado cargadito de paraísos! Pillad papel, boli y abrid bien los ojos porque este artículo no es sólo un listado de cosas que ver en República Dominicana, es un listado de emociones y lugares que os dejarán, día tras día, con la boca abierta. ¡Allá vamos!

1. Isla Saona

Empezamos este listado de imprescindibles que ver en República Dominicana con uno de los rincones más bonitos que vimos en el Caribe dominicano, ¡la preciosa Isla Saona!

Todos tenemos esa imagen idílica del Caribe en la cabeza cuya fórmula matemática podría ser: «arena fina radiactiva + palmera / aguas azules», ¿es o no es? 😀 Y bueno, podríamos afirmar que en Saona tenéis el auténtico paraíso caribeño.

Playa de los flamencos en la Isla Saona

La isla se encuentra en el Parque Nacional Cotubanamá, está protegida, es casa de la tortuga carey, numerosas aves en peligro de extinción habitan aquí y son protegidas, podéis encontrar manatíes, delfines, iguanas… y sus orillas están repletas de enormes bosques de palmeras junto a finísimas arenas blancas.

Isla Saona, imprescindible que ver en República Dominicana

La isla es tan bonita que en ella se han rodado películas tan famosas como el Lago Azul. De hecho fue en esta piscina natural que veis, conocida como los bancos de arena Palmilla, donde se filmó 🙂 Uno de los muchos caprichos de la naturaleza de este país donde podréis caminar y caminar en mitad del mar con el agua por la cintura rodeados de los maravillosos azules del Caribe.

Piscina natural en la Isla Saona

Para llegar a la isla Saona, sí o sí, tendréis que ir en barco desde la localidad de Bayahibe, un pueblecito pesquero súper pequeño desde donde salimos a todo trapo en una barca de 20 pasajeros 😀 Pese a que podéis dormir en el pueblo y negociar insitu una barca que os lleve hasta la isla, no tenéis que dormir obligatoriamente en Bayahibe ya que desde Santo Domingo y Punta Cana hay excursiones organizadas que os recogen, os llevan a Bayahibe y una vez allí os hacen la excursión por toda la isla, donde haréis paradas en el pueblecito de Mano Juan, su santuario de tortugas, la piscina natural que visteis arriba y las playas más paradisíacas.

Posiblemente de los lugares más paradisíacos que visitar en República Dominicana y que encarecidamente os recomiendo visitar.

2. Cayo Arena

Y del sur del país, al norte, en Punta Rucia, donde tenéis uno de los lugares que ver en República Dominicana más alucinantes del viaje.

Desde el pequeño pueblecito costero de Punta Rucia, salen pequeños botes al amanecer en dirección a lo que podríamos denominar como “un capricho de la naturaleza”: Cayo Arena. Un pequeño banco de arena que emerge de las profundidades del mar como un “mini islote” donde apenas caben 6 chozitas de paja para poner las mochilas 😀 Fijaos qué maravilla.

Cayo Arena, de los lugares que ver en República Dominicana más impresionantes

Rodeando el diminuto cayo hay una enorme barrera de coral que protege su orilla donde os recomiendo sí o sí hacer snorkel. De toda República Dominicana, posiblemente el mejor lugar de todos para ver pececillos.

Snorkel en Cayo Arena

Tras el brutal snorkel, donde vimos muchísimos peces de colores, preciosos corales, etc… subimos de nuevo a la barca y nos adentramos en la zona de manglares de Punta Rucia, a través de estrechas galerías llenas de vegetación y pasadizos por los que entrábamos con la barca para dar paso a enormes lagunas de interior en mitad del mar. ¡De los lugares más bonitos de República Dominicana! Fijaos…

Manglares de Punta Rucia

A continuación os dejo un pequeño vídeo con nuestra visita tanto a Cayo Arena como a la zona de manglares :-), ¡darle al play!

Guay, ¿verdad? Ya sabéis, apuntaros con letras de oro este sitio que a mi juicio es uno de esos lugares imprescindibles que ver en República Dominicana. No todos los días visitaréis un lugar así.

IMPORTANTE: Para llegar al Cayo, es importante llegar a primera hora para evitar los muchísimos barcos que salen en tours. Para ello os recomiendo alojaros en las habitaciones de Villa Rosa, donde aparte de ser un sitio genial, con desayunos en la arena… te organizan una barquita a primera hora, antes que nadie, por 3000 pesos dominicanos 😉 ¡Súper recomendado e imprescindible!

3. Punta Cana

Evidentemente en este listado de imprescindibles de República Dominicana no podía faltar Punta Cana, donde no os puede faltar la zona de playa que comprende la playa de Arena Gorda y la famosa playa Bávaro así como playa Juanillo y su famoso chiringuito. Esta zona es probablemente la más potente en cuanto a paisajes.

Punta Cana, uno de los sitios más turísticos que ver en Punta Cana

Entorno a lo que no “no es playa”, echad un vistazo al parque de atracciones en mitad de la selva llamado Scape Park y algo más baratito y por supuesto a la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, donde encontraréis lagos de agua dulce naturales tan alucinantes como este…

Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Como no quería alargar mucho este artículo con todos los sitios que hay en los alrededores de Punta Cana, si queréis profundizar un poquillo más la zona, por aquí os dejo un artículo con los 5 lugares que ver en Punta Cana que a mi juicio más merecen la pena 😉 y bastantes consejos útiles e importantes para moveros por la zona.

4. Bahía de las Águilas, ¡imprescindible que ver en República Dominicana!

Cuando vuelves a casa después de un viaje así, un clásico es que te pregunten por los lugares más espectaculares que ver en República Dominicana, esos que te revolvieron y te pusieron los pelillos de los brazos como escarpias 😀 Y aún a día de hoy, la Bahía de las Águilas, en pleno Caribe al sur del país, sigue ocupando un top en nuestro anecdotario dominicano como uno de los sitios más maravillosos del viaje 🙂

Bahía de las Aguilas, el Caribe de República Dominicana

Llegar a esta zona no fue del todo “libiano”. De hecho fue un c*ñazo. Son 6-7 horas en coche desde Santo Domingo y… desgraciadamente no hay otra forma de llegar que no sea así 😀 Sin embargo, creedme que merece la pena. En pocos sitios he estado tan a gusto como en este sitio.

Bahía de las Águilas la mejor playa de República Dominicana

Toda esta zona está protegida, se encuentra en pleno Parque Nacional Jaragua y es de los pocos lugares vírgenes del Caribe que han logrado escapar de los hoteles. Y sí, es el paraíso, viajeros. Un lugar sin igual en el que duermes en un “glamping”, en tiendas de tela frente al agua, y en barca, desde el mismo glamping, te llevan a la famosa bahía en poco menos de 10 minutos donde zigzaguearéis por paisajes kársticos hasta llegar a una gigantesca lengua de arena blanquísima donde no encontraréis NI UN ALMA…

Por aquí os dejo un vídeo de nuestra experiencia, ¡dadle al play!

Como veis, ¡nos quedamos literalmente solos! Lo más parecido al paraíso perdido 🙂 Para mi, sin duda, de los sitios más espectaculares que ver en República Dominicana. De verdad, merece la pena muchísimo.

5. Santo Domingo

Otro de los lugares que debes ver en República Dominicana es la capital, Santo Domingo 😉 ¡Puede parecer una obviedad! Lo sé… sin embargo os sorprendería la cantidad de personas que la dejan en el tintero por las habladurías en torno a la seguridad pero tras mi experiencia… creo que perderse la zona colonial de la ciudad, donde no es para nada insegura, es una lástima.

Santo Domingo

En la zona colonial, tenéis que ver la catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, el famoso Parque Colón y su estatua, el Alcázar de Colón, la cargada de vida Calle El Conde y mi lugar favorito, la plaza de España o de la Hispanidad, donde os recomiendo tomar unos vasitos a la hora del atardecer con musiquita en directo…

Santo Domingo en República Dominicana

En los alrededores, tenéis otros dos lugares importantes que os recomiendo visitar que son el Faro a Colón, donde se dicen que están los restos de Cristobal Colón; y también una visita al Lago los tres Ojos. Este último lugar… ¡alucinante! Nos encantó. Hay un tramo en el que accedes mediante cuevas que es… 🙂 Para mi estos dos sitios son dos lugares que hay que ver en República Dominicana sí o sí.

Lago Los Tres Ojos

Ojo, por los alrededores moveros con UBER y andaos con ojo. Fuera de la zona colonial sí hay que andarse con ojo, ¿ok? Tampoco en plan “nerviosos” pero sí hay que andar con el sentido arácnido activado y si fuera vosotros, moverme de sitio a sitio en UBER.

6. Mirador Brisas del Atlántico

A tan solo 5 minutos en coche de Punta Rucia tenéis un maravilloso mirador conocido como Brisas del Atlántico, que podríamos decir que es de los sitios “más instagrameables” de República Dominicana donde el conocido como “columpio infinito” es la foto más famosa.

Mirador Brisas del Atlántico

Más rincones que han creado son “el aro del Atlántico”, “la puerta al paraíso”, “la silla gigante”, “la mano del gigante”… la verdad es que han sido muy originales y las fotos que podéis haceros aquí son muy chulas.

Una mano en el Mirador Brisas del Atlántico

En este enlace que os dejo aquí tenéis la ubicación exacta de Google Maps. Ojo, poco antes de llegar, os toparéis con una cuestecilla un poco bacheada. No os preocupéis, no os habéis equivocado, el último tramo al mirador está algo bacheado.

7. Ver todo este listado de playas…

A lo largo de todo el viaje, donde hicimos casi 2000 kilómetros :-D, vimos un montón de calas, playas, islas, islotes, piscinas naturales… unas vírgenes, otras urbanas, otras tan remotas cuyo acceso es únicamente por mar…

Mejores playas que ver en República Dominicana

Y de todas ellas, hemos seleccionado 15, tan solo 15 para no aturrullar, con todas esas que creemos que son las mejores playas que ver en República Dominicana. Paraísos imprescindibles, brutales todos y cada uno de ellos y que 100% os dejarán con la boca abierta.

En mi top sin duda está playa Frontón, Esmeralda, Madama, playa Onda, el buen rollo de playa Bonita, por supuesto Bahía de las Águilas, la playa de los Flamencos… en fin, haced click arriba y deleitaros con algunos de los sitios más bonitos que ver en República Dominicana, ¡uno de los reportajes más turquesas del blog!

8. Cayo Levantado

De las muchas cosas para ver en República Dominicana que te tienes que apuntar como imprescindible es Cayo Levantado, ¡la isla Bacardi! 😀

Este paraíso, a día de hoy ya os aviso que muy turístico, saltó a la fama con el anuncio que grabaron aquí en el año 1970 para promocionar la bebida. Desde entonces pegó un pelotazo que la llevó a la fama 😉 La isla se encuentra a poco menos de 10 minutos en barco del puerto de Samaná y si la visitáis entre los meses de Enero y Marzo, como fue nuestro caso, de camino a ella podréis ver ballenas jorobadas que vienen a estas aguas para formar familia!

Cayo Levantado

En toda la isla tan solo hay un hotel, de la cadena Bahía Principe, y en ella encontraréis un montón de restaurantes donde comer pescado a la parrilla, buffets de pollo al carbón y tiendas de artesanía.

9. La península de Samaná

Si os dijera que el 75% de los mejores lugares que ver en República Dominicana se encuentran concentrados en la península de Samaná, ¡no exageraría!

Y es que esta zona es el paraíso. Lo tiene todo. Para mi es perfecta, repleta de caprichos de la naturaleza en forma de “paraíso”, dentro de la península no hay ni una playa igual a otra, gigantescas cascadas, hotelazos increíbles en mitad de la selva, Parques Naturales como el de los Haitises, posibilidad de avistamiento de ballenas…

Península de Samaná

Y bueno, tanto nos gustó, que decidí hacer un reportaje monográfico exclusivamente a Samaná con los lugares que más nos gustaron, alojamientos, excursiones… ¡por aquí abajo os lo dejo!

Muchos de los lugares más importantes que ver en República Dominicana se encuentran en su mayoría en Samaná. La isla y todos los lugares que os incluyo arriba en si son un imprescindible con mayúsculas, así que… no digo más.

10. Una noche en estos hoteles

Hay países donde hay hoteles que son experiencias en si. Lugares donde echar 24 horas a lo “dolce far niente”, 😀 ¿captamos la idea no?

De todos ellos hoteles como la Hacienda Cocuyo o el Hotel Clave Verde. en con vistas a la selva de Samaná; o los resorts Sanctuary Cap Cana o Hotel Hyatt Ziva de Punta Cana… son en si lugares recomendados que ver en República Dominicana donde al menos pegaros un día entero de homenaje, sin hacer absolutamente nada.

Hacienda Cocuyo

Nosotros nos quedamos en el Cocuyo y el sitio en si es… una locura. Para mi una de las cosas imprescindibles que ver en República Dominicana. Piscinas naturales con peces de colores, un balcón brutal a la selva, restaurante de 10, desayuno en chozas sobre un mar de palmeras con el mar al fondo… es una locura de sitio.

El Clave Verde colocadlo como segundo plato por si no encontrarais hueco y en cuanto a los resorts de Punta Cana… podríamos decir que son la élite de los “todo incluido” de República Dominicana con buffets de calidad e instalaciones por las que merece la pena pagar la pulserita.

¿Dónde dormimos en Rep. Dominicana?

Como veis arriba, en República Dominicana hay una variedad de alojamientos… ¡brutales! Y nosotros, francamente, se puede decir que acertamos de lleno. Tuvimos de todo, algunos alojamientos lowcost, apartamentos con cocina, hoteles clásicos, hostel rollo B&B… y hasta “glampings”, como las chulísimas tiendas de Bahía de las Aguilas a pie de playa que os mencionaba al principio del reportaje…

Glamping en Bahía de las Águilas

A continuación os dejo el listado de hoteles y alojamientos donde nosotros nos alojamos y alternativas por si estuvieran completas. ¡Espero que os sea útil la selección!

Como anotación y consejo súper importante es que antes de ir confirméis que el pago se pueda hacer con tarjeta de crédito. En ocasiones solo aceptan efectivo y según la zona puede que no encontréis cajeros cerca. Ojito con esto. Otra opción, en caso de que no acepten tarjeta, es el pago por Paypal en € o dólares.

Mapa de lugares que ver en Rep. Dominicana

Por aquí os dejo un mapa con todos los lugares de República Dominicana que aparecen en este artículo: playas, alojamientos, miradores, excursiones…

Para este viaje os recomiendo llevar instalada en el móvil la app Maps.me, que tenéis tanto para Android como para iOs y en la que podéis añadir chinchetitas con vuestras coordenadas y favoritas.

Info súper útil para tu viaje

A continuación os dejo una serie de enlaces súper útiles para vuestro viaje a República Dominicana, ¡echadle un vistazo!

RUTA E ITINERARIO: Link a mi artículo de 5 itinerarios y rutas por República Dominicana en coche y 100% por libre con planning detallado.
COCHE DE ALQUILER: Por aquí os dejo un link a un -15% de descuento con RentalCars, el buscador donde yo alquilé coche, ¡y añadid su seguro!
SEGURO DE VIAJE: Para este viaje os recomiendo sí o sí contratar el mejor seguro de viaje para República Dominicana.
DESCUENTOS PARA VIAJAR: Aquí os dejo un artículo con mi descuento para IATI Seguros, como lograr descuento en Airbnb y Booking, un 30% en Renfe, Carnet Estudiante… ¡miradlo y guardarlo en favoritos! 😉

Si queréis cotillear más sobre nuestro viajé os recomiendo entrar en nuestro perfil de Instagram y ver nuestras stories descatadas sobre República Dominicana donde podréis ver muchos vídeos y fotos EXTRA que no aparecen en este post.

Mejores lugares que ver en República Dominicana

También, os dejo por aquí abajo os dejo un enlace para ver el resto de artículos que tenemos de nuestro viaje por República Dominicana, ¡aquí lo dejo!

¡Y nada más! Espero haber iluminado vuestro viaje y cargado las pilas de ilusión con nuestros 25 mejores lugares que ver República Dominicana y… ¡buen viaje!