12 mejores miradores de Roma para hacer las fotos más épicas

A continuación os dejo con un listado bastante bueno donde he incluido los que para mi son los mejores miradores de Roma desde los que disfrutar de algunas de las panorámicas más espectaculares de una de las ciudades más fotogénicas del mundo 🙂 Si Roma ya es bonita a pie de calle… prepararos para convertiros en pájaros y verla desde las alturas 😉

Uno de los mejores miradores de Roma para ver el Coliseo

Roma, la ciudad de las 7 colinas y uno de los skyline más bonitos del mundo. La ciudad donde en un mismo horizonte conviven panteones, cúpulas de catedrales como el Vaticano, coliseos y templos.

Diario de un Mentiroso en Roma

Pillad papel y boli y apuntaros este listado de sitios donde os aseguro que tendréis las vistas más espectaculares de Roma. ¡Allá vamos!

Mirador de la Diosa Romana

Uno de los miradores más bonitos de Roma así como “majestuosos” es el conocido como mirador de la Diosa Romana, que encontraréis en lo alto de las escalinatas del Monumento Vittorio Emanuele II.

Mirador de la Diosa de Roma

Desde este mirador tendréis una de las mejores vistas panorámicas del foro imperial con la cúpula de Santa Maria de Loreto y la Piazza Venezia bajo vuestros pies.

Vistas del Foro Imperial de Roma desde el Monumento de Vittorio Emanuele II

Para subir a este mirador no hay que pagar nada 😉 Tan solo necesitaréis energía suficiente para subir hasta arriba y nada más 😉

Mirador del Monumento a Vittorio Emanuele II

Sin salirnos del monumento de Vittorio Emanuele II y muy cerquita del Mirador de la Diosa Romana encontraréis una de las mejores vistas panorámicas del Coliseo que hay en Roma.

Vistas desde el Monumento de Vittorio Emanuele

Para llegar al mirador Monumento a Vittorio Emanuele II tendréis que entrar en el propio monumento por unas puertas de acceso que veréis en lo alto del todo. Allí veréis unas taquillas que parecen “cerradas”. Supongo que en su día cobrarían pero a día de hoy es gratis de modo que deberéis continuar y os daréis de frente con vistazas como esta al antiguo mercado de Trajano.

Vistas del Mercado de Trajano desde el Monumento a Victtorio Emmanuele

Junto a este mirador veréis que hay un ascensor (de pago) donde también os prometerán unas vistas muy chulas. En mi opinión las vistas desde el mirador de Vittorio Emannuele II no tienen nada que envidiar a las del ascensor. Son muy parecidas. De modo que si queréis ahorraros el dinero del ticket del ascensor y la cola para subir… ya sabéis 😉

Mirador del Campidoglio

Posiblemente uno de los miradores más espectaculares de Roma que estoy seguro al 100% que se convertirá en uno de vuestros favoritos es el mirador del Campidoglio con una de las vistas más fotogénicas del foto romano.

Mejores miradores que ver en Roma

Las panorámicas desde este mirador han salido en revistas como National Geographic, Traveller, El Pais… son posiblemente las mejores vistas del foro romano junto al Palatino, la via Sacra y el Coliseo al fondo. De locos 🙂

Vistas del Mirador del Campidoglio en Roma

Para llegar aquí lo mejor es ir hasta la Plaza del Capitolio. Una vez allí continuar por la Vía del Campidoglio y al final de esta veréis el mirador.

Mirador San Pietro di Carcere

El siguiente mirador es menos conocido pero no por ello debéis dejarlo atrás. Está muy cerquita del Campidoglio. De hecho se llega a él bajando desde la Plaza del Capitolio, continuar recto por la Via de San Pietro di Carcere y al final de esta veréis una panorámica distinta, y muy bonita, del foto.

Sentados en el mirador de San Pietro in Carcere

Desde este mirador tendréis una vista espectacular del Arco de Septimo Severo y la Columna de Phoca con toda la colina palatina al fondo.

Vistas del foro de Roma desde Via di San Pietro in Carcere

Junto a este mirador hay un precioso parque donde descansar o bien hacer un picnic en alguno de los banquitos que veréis en él. Tenedlo en cuenta por si queréis hacer un kitkat con vistas 😉

Mirador del foro imperial

A lo largo de la conocida como Via dei Fiori Imperiale, encontraréis un pequeño sendero, en donde, paralelo a la avenida, están algunos de los miradores nocturnos más bonitos de Roma con unas vistas que cuando esté todo iluminado os quitarán el hipo y cualquier dolencia que tengáis 😀 Y sino, juzgad vosotros mismos…

Mirador del Foro imperial en Roma

A lo largo de la Via dei Fiori Imperiale encontraréis un montón de sitios como este donde sentarse a disfrutar del espectáculo es obligatorio señores.

Vistas del foro imperial de noche en Roma

La forma ideal de llegar hasta aquí es caminar desde el Coliseo en dirección al Monumento a Vittorio Emnuele. De todos modos en mi mapa lo tenéis perfectamente marcado. Cuando lleguéis veréis el mercado de Trajano, los foros imperiales y Santa Maria de Loreto iluminadas de forma majestuosa 😉 No hay perdida.

Mirador del foro al Coliseo

Si buscas las mejores vistas del Coliseo donde sacarte esa foto súper épica que enmarcar en un marquito de IKEA para el mueble bar del salón… tu sitio es este mirador “sin nombre” que hay dentro de los foros justo en frente de la Piazza Colosseo.

Mirador del foro Romano al Coliseo

Y sí, para llegar hasta aquí tendréis que pagar los tickets de los foros. Este mirador no es gratuito. ¡Ojo! Sacad las entradas pronto.

Mejores vistas del Coliseo de Roma

Pero bueno, teniendo en cuenta que los foros los vais a visitar… no os paseis por alto este sitio porque de verdad que es uno de los mejores miradores para ver el Coliseo que vais a encontrar y merece realmente la pena.

Mirador de la Puerta Libitinaria

Seguro que cuando habéis leído Puerta Libitinaria, os he dejado K.O 😀 ¿Me equivoco? Y claro, con este nombre seguro que no tenéis ni idea de qué sitio es pero viendo la siguiente imagen seguro que lo adivináis 😉

Mirador de la Puerta Libitinaria

Exacto, ¡este mirador está dentro del Coliseo! Y supongo que ahora dirás: «Venga Miguel, este mirador te lo podrías haber ahorrado…». Y mi respuesta es NO. Y a continuación os explico por qué.

Mirador dentro del Coliseo

Este mirador, por muy obvia que parezca su visita, a veces pasa desapercibido. La gente camina y ni se para en él. En su día era una de las puertas más importantes del Coliseo y a día de hoy ofrece la mejor vista panorámica del Coliseo y cuya ubicación se haya en la cara opuesta a la parte del Coliseo que está pegada a los foros romanos 😉

Giardino degli Aranci

Si buscas un plan romántico, lowcost y vistas preciosas de Roma, el conocido como Giardino degli Aranci (el jardín de los naranjos) es uno de los miradores más bonitos de Roma donde disfrutarás de un plan súper chulo en un lugar precioso.

Mirador del Giardino degli Aranci en Roma

Aquí os dejo una pequeña panorámica con las vistas desde el Giardino Degli Aranci para que os hagáis una idea de cómo es.

Vistas desde el mirador del Giardino degli Aranci en Roma

El jardín es público y gratuito. Mi recomendación es que os llevéis comida para un picnic y dejéis pasar las horas. Además, muy cerquita de él tenéis una de las mejores cosas que hacer en Roma, mirar por la famosa cerradura de la orden de Malta desde donde si te asomar por ella se ve la cúpula del Vaticano rodeada de jardines. Una pasada.

Mirador del monte Pincio

Otro sitio panorámico de ensueño, para mi gusto de los más bonitos, que ya os mencioné en mi post de cosas que ver en Roma, es subir desde la Piazza del Popolo para disfrutar de las vistas desde el mirador de Pincio. ¡Una maravilla!

Pinzio, uno de los mejores miradores de Roma

Desde aquí también tenéis uno de los mejores atardeceres de Roma así que apuntároslo como idea por si quisierais ver Roma desde las alturas con el cielo ardiendo sobre la cúpula del Vaticano.

Atardecer en el mirador de Pinzio

Para llegar hasta aquí lo ideal es hacerlo en metro bajándoos en la parada de metro de Flaminio. Una vez allí, atravesáis a Piazza del Popolo y tendréis que subir unas escaleras.

La terraza Oro Bistrot del hotel NH Collection

En el hotel NH Collection, frente al foro de Trajano, tenéis una de las terrazas más bonitas de Roma con vistas al monumento de Vittorio Emanuele II y la columna Trajana.

Vistas del foro imperial desde el Oro Bistot de Roma

Una vez que lleguéis al hotel decid que vais a subir a la terraza Oro Bistrot para tomaros algo y automáticamente, sin cobraros, os darán acceso a la terraza.

Oro Bistrot de Roma

Hay quienes suben, tiran la foto y no se toman absolutamente nada en el bar de la terraza 😀 Yo ahí lo dejo… porque, no voy a engañaros pero la copa sale por un ojo de la cara.

Mirador del foro imperial

Uno de los miradores gratis de Roma con mejores vistas hacia el foro son los que hay en la Via del foro Imperial desde donde tendréis una de las panorámicas más bonitas de Roma con ambos foros a derecha e izquierda y el Monumento de Vittorio Emanuelle II al fondo.

Mirador del foro Imperial

Para muchos son una de las mejores vistas de Roma porque el mirador está literalmente encima del foro.

Vistas del foro desde Via dei Fori Imperiale

Y tanto es así, que hay quienes deciden no visitar el foro conformándose simplemente con las vistas de todos los miradores hacia el foro romano que hay en este post 😀 A mi me parece un error pero puestos a ir lowcost… todo vale 😀

Mirador del Gianicolo

Otro de los miradores más visitados y con mejores vistas panorámicas de Roma lo encontraréis en el barrio del Trastevere, justo en lo alto de la colina Janiculum en la conocida como Piazza Garibaldi. Os hablo del común mente conocido como Mirador del Gianicolo. Mirad qué maravilla de lugar.

Mirador del Gianicolo en Roma

Aquí os dejo una pequeña muestra de cómo son las impresionantes vistas desde el mirador del Gianicolo. Si sois “piratas” os aconsejo llevar unos prismáticos. ¡Se ve casi toda Roma!

Vistas de Roma desde el Gianicolo

Para subir al Gianicolo no hay que pagar nada. Es uno de los miradores gratuitos en Roma al estar en un sitio público tal y como es la Piazza Garibaldi. Si queréis mi consejo, yo os recomendaría ir al final del día. Un buen plan sería recorrer el Trastevere por la mañana y después de comer subir al Gianicolo y la Fontana del Acqua 😉

La cúpula del Vaticano

Por último he querido terminar con una de mis vistas panorámicas de Roma favoritas que no son otras que las que hay desde lo alto de la cúpula del Vaticano desde donde divisaréis unas impresionantes vistas de la Plaza de San Pedro desde arriba así como todo el trascurso del rio Tiber, la capilla Sixtina así como centenares de tejaditos de todo el centro de Roma con cúpulas de iglesias sobresaliendo entre todos ellos 🙂

La plaza de San Pedro desde la cúpula del Vaticano

Y ojo, que subir hasta el mirador de la cúpula del Vaticano no es sencillo. La subidita se las trae. ¡Son 320 escalones estrechos e inclinados nada más y nada menos! 

Escaleras de Subida a la cúpula del Vaticano

Una vez que lleguéis abajo, os darán a escoger dos precios: uno primero, para hacerlo desde abajo por las escaleras, que sale a 8€; y uno segundo, por 10€, donde os subirán hasta casi arriba del todo en ascensor no sin antes recorrer el tramo final por las escaleras dado que no hay otra forma de hacerlo.

Mirador de la cúpula del Vaticano

Fuere lo que fuere… las vistas desde el Vaticano son un regalo impagable.

Vistas de Roma desde la cúpula del Vaticano

Eso sí, si tenéis problemas físicos… ahorraros la subida. Y sino, recordad que el pago se realiza únicamente en efectivo y no, no se puede sacar por internet de ninguna manera.

¿Dónde están los mejores miradores de Roma?

Si no te quieres marear te aconsejo que descargues la aplicación de Maps.me y la instales en tu móvil. Una vez que la tengas instalada descárgate desde este enlace mi mapa de Roma donde encontrarás todo lo imprescindible de Roma incluído los miradores más famosos de Roma que aparecen en este post.

Mapa de Roma

Por aquí os dejo un vídeo donde explico como funciona la app y como descargar mis mapas. Es súper sencillo de utilizar. Espero que este post con mis miradores de Roma favoritos te haya sido de utilidad y acordaros de seguirme en mi cuenta de Instagram, donde estaréis al loro de todos las aventuras y nuevos reportajes que vengan en el futuro 😉

Mirador de Pinzio

Disfrutad de Roma y si os habéis quedado con ganas de más en el blog hay muchos otros post de Roma que seguro que te sirven para montar tu ruta e itinerario por Roma así que te recomiendo echarles un vistazo ya que te aseguro que completarán a tope vuestro viaje 😉

Todos los post de Roma