5 de los mejores lugares donde ver atardecer en Roma

Si andas buscando buenos lugares donde ver atardecer en Roma echa un ojo a este pequeño listado que he elaborado con los atardeceres y horas mágicas que más me gustaron durante mi viaje por Roma. Y ahora te preguntarás: «¿Qué es eso de hora mágica?» 😀 ¿Me equivoco? Pues verás, la hora mágica es la guinda del pastel de todo atardecer. Y es que, tal vez tú seas de los que una vez que se pone el sol se va, pero justo después del ocaso, el cielo torna a eléctrico, las luces empiezan a iluminarse y arranca la magia.

Rio Tiber al atardecer

Para mi los atardeceres cuando viajo son el momento perfecto de reflexión sobre el día que he vivido. De sentarme a esperar sin hacer absolutamente NADA. De simplemente esperar con mi cámara, disfrutar y esperar a que el sol caiga y el show de luces de comienzo.

Via Sacra al Atardecer

Así pues, os dejo con mi selección con algunos de los mejores atardeceres de Roma donde además podréis contemplar algunas de las horas mágicas más espectaculares de Europa. ¡Pillad papel y boli! NOTA: Al final del post tenéis un enlace con un mapa completito de Roma donde están todos estos sitios 😉

Magia desde la Piazza del Colisseo

El primero de los sitios donde ver atardecer en Roma con el que he querido encabezar este listado se encuentra a los pies del Coliseo. Para ser más exactos entre el Arco de Constantino y el propio Coliseo. Y amigos… yo diría que es de mis preferidos. Este atardecer es simplemente mágico.

Atardecer en la piazza del Coliseo

Fijaos qué preciosidad de colores cubren al Arco de Constantino con el Palatino al fondo. Si os gusta la fotografía vais a exprimir la cámara porque esta zona es de los mejores lugares donde disfrutar del atardecer en Roma. Fijaos qué colores.

Atardecer en la piazza del Coliseo de Roma

El sitio concretamente es la Piazza Colosseo, sin embargo, el mejor atardecer del Coliseo Romano lo veréis desde las escalinatas que hay sobre la parada de metro de “Colosseo”.

Hora mágica en el Coliseo de Roma

El atardecer desde allí arriba es simplemente increíble. Para mi gusto de las mejores puestas de sol de Roma. Los colores del Coliseo a medida que sus arcos empiezan iluminarse en contraste con el cielo forman una postal excepcional 🙂

El mejor atardecer en Roma

Para mi gusto, la mejor puesta de sol en Roma la tenéis desde el mirando hacia el Vaticano desde el puente de Umberto I. Juzgad vosotros mismos si me equivoco.

Atardecer desde el puente de Umberto I

Pero lo mejor es su hora mágica. Una vez que se ponga el sol, poco a poco veréis como los colores de rio, cielo y las luces del puente de Sant Angelo se van iluminando poco a poco formando una postal de ensueño.

Vistas al atardecer desde el puente de Umberto I

Como planazo os recomiendo pasear por el Tiber hasta el puente de Sant Angelo con las últimas luces del atardecer de Roma.

Vistas del Tiber desde el mirador de Umberto I

Si buscáis un sitio romántico en Roma donde ver atardecer con vuestra pareja… este sitio es el vuestro sí o sí 😉 Los colores, las luces… ¡menudo escenario para una pedida de mano señores!

Mirador de la Colina de Pincio

Otro de los mejores miradores para ver atardecer en Roma es desde lo alto de la Colina de Pincio desde donde veréis ponerse al sol detrás de la cúpula del Vaticano. Cuidado al abrir la boca ante semejante espectáculo, ¡que ya se sabe que entran moscas!

Piazza del Popolo desde el mirador de Pinzio

Para llegar hasta aquí lo ideal es que lo hagáis en metro bajándoos en la parada Flaminio porque el sitio está algo retiradillo pero de verdad que merece mucho la pena.

Mirador de Pinzio al atardecer en Roma

Una vez en la parada de metro, deberéis dirigiros a la piazza del Popolo y de allí veréis que suben unas escalinatas hasta lo alto del mirador.

Puesta de sol desde el Jardin de los Naranjos

Otro sitio súper famoso entre los romanos donde ver el mejor atardecer en Roma es el precioso mirador del Giardino degli Aranci. Según lleguéis veréis como una especie de pequeño parque de pinos y naranjos y un sendero que os conducirá hasta uno de mis miradores favoritos de Roma.

Mirador del jardín de los naranjos de Roma

Mi consejo es que combinéis la visita a este lugar con la famosa “cerradura” desde la que se ve la cúpula de San Pedro 😉 Llevaos un cafelito takeaway o un pequeño picnic y… ¡a disfrutar con uno de los mejores atardeceres de Roma!

Vistas desde el jardín de los Naranjos de Roma

Si hacéis este plan de picnic + atardecer nos haría ilusión que nos lo contarais en nuestra cuenta de Instagram 😉

Ver atardecer desde dentro del Coliseo Romano

Durante nuestro viaje, uno de los atardeceres en Roma nos coincidió de lleno con nuestra visita al Coliseo y pese a que desde un principio habría preferido ir al medio día, éste no pudo ser más espectacular inundando todo el interior de destellos y sombras.

Atardecer dentro del Coliseo de Roma

Los tonos anaranjados de la piedra y los últimos haces de luz del sol colándose entre los arcos del Coliseo formaron unas postales en su interior dignas de película.

Cae el sol en el coliseo de Roma

Mi consejo es que aguantéis dentro hasta que los guardas os digan que tenéis que salir y luego, en la misma Piazza del Coliseo, veáis el resto del show de fuegos del cielo sobre el Palatino, el Arco de Tito y el propio Coliseo.

Atardecer desde el Gianicolo

Otro de los mejores sitios para ver atardecer en Roma se encuentra en la conocida como octava colina y se encuentra sobre el barrio del Trastevere. Es el conocido Gianicolo.

Atardecer en el Gianicolo en el Trastevere

Para subir hasta aquí deberéis de dirigiros hacia la famosa Fontana dell’Acqua y continuar caminando entre bosquetes por el famoso paseo del Gianicolo.

Vistas de Roma desde el Gianicolo

De pronto llegaréis a una plaza donde veréis una estatua grande de un caballo y frente a ella el conocido como Gianicolo. Posiblemente uno de los mejores miradores para ver atardecer en Roma desde donde divisaréis toda la ciudad apagarse lentamente entre tonos naranjas. Espectacular.

Hora mágica en la Plaza de San Pedro

Por último he querido terminar con uno de los de las horas mágicas de Roma más espectaculares que podéis ver: la de la plaza de San Pedro 🙂

Via de la Conciliacione

Justo después del atardecer, comenzarán a iluminar la basílica de San Pedro y tras esto, un cielo azul, eléctrico y poderoso cubrirá la plaza de San Pedro formando una de las estampas más espectaculares de la ciudad.

Atardecer en la plaza de San Pedro del Vaticano

Y hasta aquí, mi listado con las puestas de sol más bonitas de Roma, espero que las disfrutéis y recordar que no hay guinda del pastel más recomendable para un atardecer en Roma que un buen helado que la remate.

Terminar un atardecer en Roma con un helado

Si queréis ideas guay de heladerías MUY recomendables, apuntaros las siguientes: el Fior di Luna en el Trastevere; Sublime, Hedera y L’Arena del Gelato en el Vaticano; y ya en Roma, pasaros por Frigidarium o por mi favorita que es Giolitti.

¿Donde ver los mejores atardeceres en Roma?

Todos estos lugares los tenéis en un mapita que confeccioné durante nuestra ruta por Roma con la app de mapas gratuitos de Maps.me. La aplicación es súper sencilla de utilizar, no requiere de Internet y sabréis en todo momento donde estáis gracias a una flechita que os indicará por GPS dónde estáis.

Mapa de Roma

Espero que gracias a este post ahora sí tengáis más claro ese listado de lugares bonitos donde ver atardecer en Roma que estabais buscando y que los disfrutéis tanto como nosotros. Recordad que en el blog tenemos publicados muchos más artículos sobre Roma y que si andáis buscando también un alojamiento barato en Roma que cumpla con el bueno bonito barato, tenemos un listado súper completo

Todos los post de Roma

¡Buen viaje y nos vemos por mi cuenta de instagram!