10+1 mejores miradores de Lisboa, ¡con mapa y fotones!

Si buscas los mejores miradores de Lisboa y sus ubicaciones, has dado en el blanco porque aparte de fotógrafo y viajero, soy un auténtico friki de los miradores allá donde voy 😀 Y claro, en una ciudad como Lisboa, que por si no lo sabías es famosa por sus impresionantes miradores, lo menos que hice fue recorrer todos y cada uno de ellos en busca de las vistas más bonitas de la ciudad 🙂

Mejores miradores de Lisboa

La razón por la que los miradores de Lisboa son famosos es porque esta ciudad se asienta sobre 7 colinas donde cada una tiene espectaculares puntos de vista a centenares de tejaditos con una panorámica al fondo del omnipresente y gigantesco estuario del rio Tajo con sus barquitos yendo y viniendo.

Mirador de las Portas do Sol en Lisboa

Así pues, sin enrollarme más, por aquí os he hecho una selección con los que a mi parecer son las vistas panorámicas de Lisboa más bonitas que ya os aviso que trae incluida una buena sesión de spinning ya que al tratarse de colinas y sitios altos… como podréis imaginar en lo que se refiere a cuestas… esta ciudad va bien servida 😀 Lo dicho, ¡pillad papel y boli que ahí va mi listado de miradores!

1. Mirador de San Pedro de Alcántara

Uno de los miradores más bonitos de Lisboa se encuentra en el barrio Alto de la ciudad y se le conoce con el nombre de mirador del Jardín de São Pedro de Alcântara, al que nosotros llegamos para ver atardecer y ver iluminado desde él, el castillo de San Jorge.

Mirador de San Pedro de Alcantara

A lo largo de todo el mirador hay un montón de banquitos con mesas de picnic donde dejar correr las horas frente a una de las mejores vistas de Lisboa. Nosotros hicimos lo propio comprando una fanta de “Laranja” y un Nestea en un puestecito de la zona pero si os gusta el sushi, justo enfrente está el Buddha Sushi o The Decadente para pillar comida para llevar y trincároslas con vistas. Planazo 🙂

Vistas desde el mirador de los Jardines de San Pedro de Alcántara

Para llegar hasta aquí podéis hacerlo callejeando por el barrio Alto por calles como el Beco da Ricarda o Calzada del Duque; o bien, subir por el Elevador da Gloria, que os deja en el mismo mirador.

2. Mirador Portas do Sol

De todo este listado de miradores con mejores vistas de Lisboa tenéis que apuntar con letras de oro el precioso mirador Portas do Sol. Un lugar que podríamos denominar como: “de postal”. Un sitio donde perder la vista en tejaditos, iglesias y todo el gigantesco estuario del rio Tajo. Fijaos qué lugar…

Uno de los mejores miradores de Lisboa

Como su nombre indica, es el mirador de las puertas del sol, y en él, la luz se recrea tanto de día como al atardecer, donde todo se vuelve dorado. Aunque si queréis mi opinión, id de día 🙂 Durante la mañana el mirador se anima muchísimo con deliciosa música en directo y podéis enganchar vuestra visita a este con un almuerzo en Casa Tia Helena 😉 Ya os adelanto que este plan es un pelotazo “muy sabroso” 😉

Vistas desde el mirador Portas do Sol

De derecha a izquierda podéis ver la iglesia de San Esteban, en pleno corazón del barrio de Alfama; la cúpula del Panteón, otro maravilloso mirador de Lisboa; y la iglesia de San Vicente, con sus dos torres.

3. Mirador del Santuario del Cristo Rey

Otro de los miradores más espectaculares de Lisboa que muchas veces no es visitado por estar algo más retiradillo es el mirador del Cristo Rey, desde donde podréis disfrutar de una de las vistas panorámicas más espectaculares de Lisboa bañada por el rio Tajo, el puente 25 de Abril y el famoso barrio de Belem.

Cristo Rey de Lisboa

Inspirado en el Cristo de Rio de Janeiro, y no al revés como alguno creen, desde él, en días claros, tendréis unas impresionantes vistas de hasta 20 kilómetros. En el siguiente vídeo os dejo nuestra visita a este impresionante mirador:

Para llegar hasta aquí podéis hacerlo en vuestro propio coche o bien, si venís sin coche, deberéis cruzar desde Lisboa en barco local desde la parada de ferry de Cais do Sodre hasta Cacilhas y una vez allí deberéis tomar el autobús 101 que os deja en la puerta.

4. Santa Lucia, ¡el mejor mirador de Lisboa!

Sin duda, uno de los lugares más icónicos de Lisboa es el archifotografiado mirador de Santa Lucía, donde nacen la mayoría de postales de la ciudad entre buganvillas, hojas de parra, uvas y música en vivo. Mirad qué maravilla…

Mirador de Santa Lucia en Lisboa

Como amante de miradores que me considero, creo firmemente que este lugar ocupa la posición número 1 de los miradores de Lisboa más bonitos. Es difícil de superar el encanto de este sitio… mirad el vídeo y disfrutad 🙂

Tal y como veis en el vídeo, desde el mirador sale una escalerita hacia una terraza donde sirven bebidas. No dejéis de subir a este sitio que en si mismo es una extensión del mirador. Un cafelito o bebida aquí es un sí o sí que no debéis dejar pasar 😉

5. Mirador de la Senhora do Monte

Uno de los mejores miradores para ver atardecer en Lisboa que debes apuntarte con letras de oro es el maravilloso y empinado mirador da Senhora do Monte, cuyo nombre se debe a una pequeña virgen que hay en él y desde donde tendréis una vistas panorámicas de Lisboa muy bonitas, el rio Tajo, el barrio de Baixa y el castillo de San Jorge. ¡Os quitarán el hipo!

Miradouro da Senhora do Monte

Este mirador está alto. Muy alto 😀 De hecho es el más elevado de Lisboa y de ahí que sus vistas sean de las más bonitas de la ciudad…

Vistas de Lisboa desde el mirador de la Senhora do Monte

Como peculiaridad, sobre todo si estás embarazada, es que en el mirador, rodeada de pinares, encontrarás la capilla de Nossa Senhora do Monte, a la que acuden muchas mujeres para pedir protección en el parto sentándose en la silla de San Gens, que parece ser que te protege 😉

6. Mirador del Castillo de San Jorge

El Castillo de San Jorge no es en si un mirador pero podríamos considerar su muralla como uno de los miradores que visitar en Lisboa más espectaculares. Su ubicación es la leche. Es un lugar épico. Y sus vistas… en fin, digamos que os sentiréis pájaros sobre la Baixa de Lisboa.

Mirador del Castillo de San Jorge en Lisboa

Como veis, las vistas desde la fortaleza del castillo son brutales y en especial, desde la conocida como Torre de Ulises, donde encontraréis un brutal mirador con vistas 360º de Lisboa con el periscopio “Da Vinci”.

Diario de un Mentiroso en el Castillo de San Jorge en Lisboa

La mejor manera de llegar al castillo es en elevador desde la Baixa. Súper consejo. Así os ahorráis el pateazo. Y eso sí, haced la visita por la mañana. De este modo, podéis enganchar la visita hacia la Catedral de la Sé y tras esto podréis subir por el arco de Alfama y las callejuelas del barrio.

7. Mirador de Gracia, las mejores vistas de Lisboa

Tras una severa pateada cuesta arriba llegamos hasta el mirador de Gracia, otro lugar imprescindible en tu viaje a Lisboa con una de las mejores vistas panorámicas de Lisboa y que ya os adelanto que es lugar ideal para hacer una paradita y tomar algo en el Bar Esplanada frente a una de las postales más brutales de la ciudad 😉

Vistas desde el Mirador de Gracia en Lisboa

Para llegar hasta aquí otra opción es hacerlo en el famoso tranvía 28. Un clásico de la ciudad que tiene parada en el mirador y que os ahorrará la subidita 😀 ¡De mirador en mirador vais a acabar con los gemelos para rallar queso! 😀

Uno de los miradores más bonitos de Lisboa

Como recomendación extra os aconsejo visitar el interior del convento de Nuestra Señora de Gracia que da nombre a este mirador y es precioso. Y ya puestos a proponeros cosas, uno de los “papeos cercanos” que podéis apuntaros por si os pilla cerca de la cena o el almuero es el restaurante Ze dos Cornos, a 12 minutillos a patas pero que ya os adelanto que no os decepcionará. Riquísimo 😉

8. Mirador del Panteón de Lisboa

En pleno barrio de Alfama, en lo alto de la cúpula del Panteón Nacional, tenéis uno de los miradores más impresionantes de Lisboa con vistas a todo el estuario del rio Tajo, también conocido como “Mar de la Paja”. Curioso nombre.

Vistas desde la cúpula del Panteón de Lisboa

Según se entra en el Panteón Nacional de Lisboa, os toparéis con su majestuoso interior, donde está enterrado el gran explorador Vasco de Gama, y justo a mano izquierda, veréis una escalerita que os llevará a una gigantesca terraza con vistas a Lisboa.

Mirador del Panteón de Lisboa

Desde allí arriba disfrutaréis de una de las panorámicas 360º de Lisboa más impresionantes con toda la malla de tejaditos del barrio de Alfama

9. Mirador del Monumento a los Descubrimientos

En el barrio de Belem se encuentra el Monumento a los Descubrimientos, una enorme mole de 50 metros de altura a la que se puede subir para visitar uno de los miradores panorámicos de Lisboa más espectaculares de la ciudad sobre el rio Tajo.

Monumento a los descubridores de Lisboa

Para llegar hasta aquí podemos optar por ir por libre, tomando el tranvía 15E desde la Plaza del Comercio y bajarnos en la parada del Monasterio de los Jerónimos; o bien, como alternativa, hacer una excursión en barco con un recorrido delicioso que os llevará a Belem y que como plan de mañana es genial. Por aquí os la dejo 😉

Una vez arriba del mirador, aparte de disfrutar de una de las vistas más bonitas del estuario del Tajo, la torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos, podréis ver la enorme rosa de los vientos que hay impresa en el suelo, simbolizando las diversas rutas que partieron de Portugal hacia América y que sólo desde el mirador de arriba se puede contemplar 😉

10. Mirador del Elevador de Santa Justa

No hay guía de Lisboa que no incluya como imprescindible una visita al famoso mirador del elevador de Santa Justa, que no solo es una de los símbolos más representativos de la ciudad sino que además es uno de los miradores más famosos de Lisboa desde donde tendréis una de las vistas más bonitas de todo el corazón de la ciudad.

Vistas desde el Elevador de Santa Justa de Lisboa

Al estar a 45 metros de altura, conectando los barrios de Baixa y Alto, en pleno corazón de la ciudad, puedo aseguraros al 100% que este mirador os regalará una de las vistas más impresionantes de Lisboa desde donde se podría decir que podréis tocar los tejados de la ciudad, tendréis unas vistas maravillosas de la plaza de Rossio o el castillo de San Jorge.

Diario de un Mentiroso en el Elevador de Santa Justa en Lisboa

Para subir hasta aquí tenéis dos opciones. Una lowcost y otra de pago. La lowcost es subir por una escalera que hay en el nº31 de la Rua Do Carmo por la que podréis subir andando hasta el lugar en el que os deja el propio elevador. Y por último, pagar los 5€ del ascensor. Que puestos a apoquinar, os sugiero comprar la Lisboa Card porque incluye el Elevador en el precio junto a más lugares que visitaréis en Lisboa.

11. Mirador de la Ribera de las Naos

El trayecto que sale junto al Tajo desde la plaza del Comercio se le conoce como Ribera de las Naos y a lo largo de él tendréis una de las vistas panorámicas más bonitas de Lisboa. Sobre todo al atardecer. Para nosotros fue una visita improvisada, de estas que salieron sin planear, pero que resultó ser de los momentos más memorables de todo el viaje.

Mirador de la Ribera de las Naos

Al final del paseo se llega hasta el monumento de la Reminiscencia, junto al quiosco de la Ribera, uno de miradores con más encanto de Lisboa, donde disfrutaréis de una panorámica del Cristo Rey y el puente 25 de Abril realmente maravillosas.

Bar de la Ribera de las Naos

Desde allí, divisaréis muchísimas embarcaciones, sobre todo al atardecer, que recorren el Tajo en busca de las mejores vistas de Lisboa al atardecer, a ras de agua. Por aquí os dejo una de estas travesías de 2 horas por si estuvierais interesados.

La magia del estuario del Tajo y los colores de Lisboa con los tonos malva, naranjas y rosados del atardecer son absolutamente maravillosos. Una experiencia que desde la Ribera de las Naos tenéis 100% for free pero que os invito a recorrer desde el agua como colofón a este post de miradores lisboetas 🙂

Mapa de los mejores miradores de Lisboa

A continuación paso a dejaros todos los miradores de Lisboa en un mapa para que podáis ver perfectamente a qué distancia quedan unos de otros y por qué zonas de la ciudad se encuentran 😉

¿Necesitas alojamiento en Lisboa?

Una de las preguntas que más nos hacéis por email aparte de que miradores ver en Lisboa es sobre hoteles, hostales y apartamentos guays para donde dormir barato en Lisboa y para ello me he currado una selección de sitios bastante buena que os dejo a continuación dividida por barrios:

Y bueno viajeros, hasta aquí ha sido todo 😉 Os animo a mirar nuestras historias destacadas del viaje a Lisboa en mi cuenta de Instagram (¡y a seguirnos!). Por aquí también os dejo un enlace para que podáis ver un listado bastante guay con todos los artículos publicados sobre Lisboa y Portugal que tengo en el blog. Espero que disfrutéis del viaje y que hayáis tomado buena nota de las mejores vistas y miradores de Lisboa… ¡buen viaje!