Ruta por Lisboa en 4 días, ¡con PDF, planning e itinerario!

Aquí tenéis la mejor ruta por Lisboa en 4 días en PDF y 100% gratis, donde os incluyo un calco del que fue nuestro recorrido por la ciudad y os explico: todo el planning día por día de todo el viaje por Lisboa al detalle, todo el itinerario de visitas, miradores más impresionantes, monumentos, sitios donde comer, excursiones… ¡todo! 😉 ¿Y por qué 4 días? Pues por la sencilla razón de que considero que estar menos de 4 días en Lisboa es un crimen 😀 En menos días no os da tiempo a recorrer en condiciones la ciudad y alrededores, sus mejores atardeceres, excursiones, restaurantes donde comer y las principales cosas que ver en Lisboa que ofrece la ciudad 😉

Viaje por Lisboa en 4 días

A continuación paso a detallaros 4 recorridos, uno para cada día de vuestro viaje de 4 días por Lisboa, donde os incluiré en cada uno de ellos:

  • MAPA del itinerario del día
  • PDF descargable con todo el recorrido
  • ITINERARIO completo por orden de visitas
  • RESTAURANTES recomendados para almorzar y cenar
  • QUE VER: Principales lugares con tips para cada uno
  • EXCURSIONES que os recomiendo

Lo dicho, pillad papel y boli y apuntaros este pedazo de itinerario de 4 días por Lisboa con el que ya os adelanto que os espera un viajazo de categoría 😉

Día 1 de la ruta por Lisboa

La primera de las jornadas de esta ruta de 4 días por Lisboa la iniciaremos en la emblemática Plaza del Comercio, donde nos recogerán y nos llevarán en barco hasta el barrio de Belem para iniciar esta excursión por el rio Tajo 🙂 En poco más de 30 minutos navegaremos junto al Cristo Rey con sus brazos abrazando la ciudad, la famosa Torre de Belem, el precioso Monasterio de los Jerónimos que visitaremos por dentro, los 52 metros de altura del icónico Monumento a los Descubrimientos y la deliciosa pastelería de Belem. Con unos pastelitos en la mano, terminaremos esta primera parte de la jornada y regresaremos en tranvía a la Plaza del Comercio, bajándonos en la parada Cais do Sodre para seguir el siguiente itinerario que os dejo aquí:

Primer día de la ruta de 4 días por Lisboa

Tras bajarnos del tranvía, veremos el famoso Elevador da Bica, un icono de la ciudad. De allí continuaremos paralelos al rio Tajo por la conocida como Ribeira das Naus, donde podéis hacer un cafelito o tomar una bebida en el delicioso quisco Ribeira das Naus, ¡de los planes más guay de la ciudad! 😀 Tras el kitkat, continuaremos por la Plaza del Comercio con parada obligatoria en el Muelle de las Columnas, cruzaremos el Arco da Rua da Augusta para entrar de lleno en el barrio de Baixa.

Elevador da Bica

Continuaremos por la larguísima Rua da Augusta con paradita (opcional) en la casa portuguesa del Pastel de Bacalao para abrir estómago con un mini pastelito de bacalao 🙂 Pero no os hinchéis, porque seguiremos hasta la plaza de Rossio, emblemática y de las más bonitas de la ciudad, para luego darnos un homenaje en el restaurante Uma con un delicioso arroz caldoso de marisco. Acojonante.

Restaurante Uma en Lisboa

Tras trincarnos un caldoso en el Uma, saldremos rodando rumbo al famoso Elevador de Santa Justa, tras este, seguiremos con una visita al Convento do Carmo, continuaremos callejeando por el barrio de Chiado hasta la conocida como Calzada del Duque y de allí subiremos para ver atardecer desde el jardín de San Pedro de Alcántara. ¿Guay, verdad? 😀 Por aquí os dejo una tablita con el primero de los días de nuestro de nuestro itinerario de 4 días por Lisboa que más abajo podréis descargar en PDF 😉

Día 1/4 ¿QUÉ VEMOS? ¿CUANDO?
Excursión en barco a Belem y Cristo Rey MAÑANA
Elevador da Bica MAÑANA
Ribeira das Naus MAÑANA
Plaza del Comercio MAÑANA
Rua Augusta MEDIO DÍA
Plaza Rossio MEDIO DÍA
Restaurante Uma ALMUERZO
Elevador de Santa Justa TARDE
Convento do Carmo TARDE
10º Calzada del Duque TARDE
11º Jardín de San Pedro de Alcantara ATARDECER
12º Tapa Bucho CENA
13º Pavilhão Chinês NOCHE

Para la cena como veis os recomiendo el restaurante tapa Bucho, para tapear ligerito, porque después del arroz… 😀 Y ya para rematar el día, muy cerquita de allí, tenéis el Pavilhão Chinês, donde una copita es obligatoria aunque sea sólo para que veáis como es por dentro el local.

Día 2 de la ruta por Lisboa

El segundo día de nuestro itinerario por Lisboa en 4 días lo arrancaremos desde uno de los iconos de la ciudad: el castillo de los Moros. Al igual que con la primera jornada, a continuación os dejo un mapa con todo el recorrido por Lisboa de este segundo día:

Segundo día de la ruta de 4 días por Lisboa

Como veis, tras disfrutar de una de las vistas más bonitas de la ciudad desde el castillo, bajaremos hasta el Largo da Sé desde donde podremos disfrutar de las famosas vistas del Tranvía 28 junto a la Catedral da Sé. Tras esto, seguiremos hacia el precioso Arco de Alfama, repleto de azulejos. Continuaremos callejeando por el barrio de Alfama hasta llegar al famosísimo y archifotografiado Mirador de Santa Lucía, donde os recomiendo tomar una copita en el café Santa Lucía, ¡recomendadísimo!

Mirador de Santa Lucia

Pegadito al bar, se encuentra el Mirador Portas do Sol donde disfrutaremos de una de las mejores vistas de la ciudad y seguiremos de ruta en busca y captura de un lugar donde papear como Dios manda. Para ello, iremos al restaurante Casa Tía Helena.

Viaje por Lisboa en 4 días

Tras el papeo entraremos y subiremos al mirador superior del Panteón Nacional, continuaremos para hacer un cafelito en el impresionante Mirador de la Senhora do Monte pero no sin antes hacer una parada en el camino en la Travessa de São Vicente, donde hay unos graffitis muy chulos. Por aquí os dejo una tablita, a modo resumen, de la segunda jornada de esta escapada por Lisboa en 4 días:

Día 2/4 ¿QUÉ VEMOS? ¿CUANDO?
Castillo de los Moros MAÑANA
Catedral de la Sé MAÑANA
Arco de Alfama MAÑANA
Barrio de Alfama MAÑANA
Mirador de Santa Lucía MEDIO DÍA
Mirador Portas do Sol MEDIO DÍA
Casa Tía Helena ALMUERZO
Panteón Nacional TARDE
Travessa de São Vicente TARDE
10º Mirador da Graça TARDE
11º Mirador Senhora do Monte ATARDECER
12º Ze dos Cornos CENA

Tras la puesta de sol, bajaremos dando un paseo durante 15 minutos hasta el restaurante Ze dos Cornos, homenajón de restaurante de comida 100% portuguesa cuya especialidad es el pescado y la carne a la brasa… o sea que… ya sabéis lo que tenéis que hacer 😀 ¡Ñam, ñam!

Día 3 de la ruta por Lisboa

Nuestro tercer día para visitar Lisboa en 4 días arrancará bien tempranito, concretamente a las 8 de la mañana, donde nos recogerán de nuestro alojamiento con esta excursión organizada por Sintra y alrededores y que nos llevará a recorrer lugares tan maravillosos como el Palacio da Pena, increíble y misteriosa Quinta da Regaleira, el pueblecito de Cascais y los acantilados del Cabo da Roca, el punto más al Oeste del continente Europeo. Por aquí os dejo un mapita con el “plan de viaje” de este tercer día:

Tercer día de la ruta de 4 días por Lisboa

En el caso de que no queráis contratar el tour guiado a Sintra, podéis hacer exactamente lo mismo 100% por libre. Ya es decisión vuestra. Eso sí, si vais a hacerlo por libre, os recomiendo sacar previamente las entradas para el Palacio da Pena sin colas para ahorrararos el suplicio de espera… súper consejo 😉 

Palacio da Pena en Sintra

Con la excursión invertiremos la mañana entera por Sintra y sus alrededores para volver a Lisboa poco después de comer para tomar un cafelito en el famoso Café A Brasileria. Todo un clásico lisboeta. Tras el cafelito, entraremos en la famosa librería Bertrand, la más antigua del mundo. Y para rematar la jornada, haremos un recorrido en barco tradicional al atardecer para el que saldremos desde la Praça Europa, un pequeño puerto que está justo al lado del quisco Ribeira del primer día 😉

Quinta da Regaleira

Por aquí os dejo un poco el plan del día, como siempre, a modo resumen:

Día 3/4 ¿QUÉ VEMOS? ¿CUANDO?
Excursión al Palacio da Pena, la impresionante Quinta da Regaleira, los acantilados del Cabo da Roca y el pueblecito de Cascais, al que iremos en este fantástico tour guiado que os recogen en el hotel o bien por libre en vuestro propio coche. De 8am a 16:30pm
Regreso a Lisboa, vamos al Café A Brasileria TARDE
Librería Bertrand TARDE
Praça Europa, donde sale nuestra excursión en barco tradicional al atardecer por el Tajo, ¡imprescindible! ATARDECER
Restaurante Alto do Bairro CENA

Tras disfrutar como enanos viendo atardecer desde las hermosas aguas del enorme estuario del rio Tajo, terminaremos el día en el restaurante Alto do Bairro, otro clásico, delicioso, donde os recomiendo cenar 🙂

Día 4 de la ruta por Lisboa

Cuarto y último día de nuestro viaje por Lisboa en 4 días y… ¡agarraos que vienen curvas! Este día es una de mis jornadas favoritas del viaje 😉 Como con las tres jornadas anteriores, a continuación os dejo un mapita con el plan de viaje que os propongo para este cuarto día. Mirad qué pintaza…

Cuarto día de la ruta de 4 días por Lisboa

Para esta jornada necesitaréis, sí o sí, un coche propio. En transporte público es un poquito complicado. En caso de que no lo tengáis, tal vez os interese alquilar uno y devolverlo en el mismo día. Como veis, la mañana la empezaremos en el maravilloso Museo del Azulejo, de allí continuaremos hasta el colegio Manuel Bernardes, a las afueras de la ciudad, donde se encuentra la Quinta de los Azulejos, un maravilloso patio semiabandonado repleto de azulejos que os quitará el hipo. Y de allí, continuaremos nuestra ruta hasta el Palacio de Monserrate, de nuevo en Sintra.

Palacio de Monserrate

Pero Miguel, ¿otra vez Sintra?, ¿no nos habría dado tiempo a verlo ayer? Y la respuesta es “no”. Visitar el Palacio da Pena, Monserrate y la Quinta da Regaleira en un mismo día… ya os digo que es imposible a menos que vayáis corriendo sin ver las cosas bien. De Monserrate, saldremos para el restaurante Na palatina y de allí pondremos rumbo a Azenhas do mar, un maravilloso pueblecito encalomado en un acantilado.

Azenhas do Mar

De Azenhas do mar, continuaremos con un delicioso paseo por los acantilados de Caneiro (al final de este post os dejo el mapa de coordenadas exacto). Y de Caneiro, continuaremos hasta la increíble y maravillosa Praia da Ursa. Fijaos qué gozada…

Praia da Ursa

Aquí tenéis el recorrido de este cuarto día resumido en una tablita:

Día 4/4 ¿QUÉ VEMOS? ¿CUANDO?
Museo del Azulejo MAÑANA
Quinta de los Azulejos MAÑANA
Palacio de Monserrate MAÑANA
Restaurante Na Palatina ALMUERZO
Azenhas do mar TARDE
Acantilados de Caneiro TARDE
Praia da Ursa TARDE
Espectáculo de fado con cena incluida que podéis reservar aquí para ver qué incluye. CENA

Como veis, para rematar nuestra ruta por Lisboa en cuatro días, os propongo terminar con un espectáculo de fado, con cena incluida, en un garito del barrio de Alfama donde durante 3 horas disfrutaréis del cante típico de Portugal en el barrio que lo vio nacer.

EXTRA: Día 5, ¡si queréis alargar el viaje!

Sólo con los 4 primeros días ya podéis decir que habéis hecho una de las mejores rutas por Lisboa en 4 días que se pueden hacer. Vamos, viajón, viajón 😀 Sin embargo, si quisierais alargar vuestro viaje hacia un 5º día más, en plan ya “pa rematá”, tengo un par de propuestas, a elegir, que son las siguientes:

  • EXCURSIÓN PUEBLOS DEL NORTE: Conoceréis la pequeña aldea de Obidos y sus callejuelas; Fátima, famosa por sus tres apariciones de la virgen; y Nazaré, donde están las olas más altas del mundo con 40 metros de altura.
  • EXCURSIÓN DE UN DIA A OPORTO: Teniendo en cuenta que en 3h te plantas en Oporto, hay muchas excursiones organizadas de ida y vuelta como “primera toma de contacto” con la preciosa Oporto.

En mi opinión, tanto una excursión como la otra, merecen mucho la pena si tenéis un día más y queréis alargar el viaje. Para la excursión por los pueblos, bien podéis ir por libre, en vuestro propio coche, o bien con este tour organizado de un día por Fátima, Nazaré y Obidos que está genial.

Excursion a Oporto desde Lisboa

Y en el caso de que os decidáis por Oporto… ¡con sólo un día ya os advierto que os dejará con ganas de muchísimo más! 😀 Como poder, podéis ir perfectamente por libre, sin embargo, si queréis aprovechar bien la ciudad y no queréis cansaros conduciendo hasta allá… tal vez contratar este tour guiado de un día por Oporto sería lo suyo con el que exprimiréis la ciudad en 11h y conducirán por vosotros. Ya es decisión vuestra. Es una de mis ciudades favoritas ya no solo de Portugal sino de Europa! 🙂

¿Dónde nos alojamos en Lisboa?

Si queréis ir al grano os aconsejo que os quedéis en el mismo hotel en el que nosotros nos quedamos: el Ribeira Tejo. De todos modos, si quieres ver algo más de variedad, en el siguiente enlace os dejo un artículo donde os explico cuales son las principales zonas y barrios de Lisboa y cuales son las zonas son las mejores para quedarse a dormir.

Como veis en el post de arriba, hay desde hostels para mochilear a apartamentos para ir con familia o grupo de colegas, y por supuesto, niditos de amor donde dejar correr la pasión lisboeta 😀 ¡Espero que os sean útiles mis recomendaciones! 😉

Enlaces prácticos para viajar a Lisboa

Para poder ver Lisboa en 4 días tal y como os he explicado arriba es necesario que echéis un vistazo a los siguientes enlaces ya que es muy posible que lo necesitéis para vuestra visita a Lisboa 😉 Aportaciones útiles, útiles… y muy frescas para vuestro viaje 🙂 Ouh yeah…

  • DONDE DORMIR EN LISBOA: Selección de los mejores hoteles donde dormir barato en Lisboa con las 3 “B” de calidad 😀 Bueno, bonito y barato 😉
  • LISBOA CARD: Si vais a visitar Lisboa sacaros sí o sí esta tarjeta que la amortizaréis muchísimo ya que entre otras incluye transporte ilimitado, el Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belem, el Museo del Azulejo o el Ascensor de Santa Justa, entre otros.
  • MAPA DE LISBOA: Haciendo click aquí podéis descargar mi mapa de coordenadas de Maps.me, 100% offline, con GPS y todos los lugares que aparecen en la ruta.
  • QUE VER EN LISBOA: Mi guía con los mejores lugares que ver en Lisboa. ¡Imprescindible!
  • PDF: En el siguiente enlace os dejo toda esta ruta por Lisboa en 4 días en PDF
  • DESCUENTOS: En este enlace os dejo un descuento para IATI Seguros así como para UBER y 50€ en Airbnb. Para el seguro, sí o sí, llevad la modalidad “escapadas”, perfecta para Europa con cobertura COVID, el cupón de UBER os viene perfecto para moveros por la ciudad (yo lo usé muchísimo) y para Airbnb tal vez os venga de perlas 50€ 😀 ¡De nada!

Y hasta aquí ha sido todo 😉 Si queréis cotillear más sobre nuestro viaje os recomiendo entrar en nuestro perfil de Instagram y ver nuestras stories sobre Lisboa (¡y seguirnos si no lo hacéis!), y bueno, espero haberos ayudado con este itinerario y ruta por Lisboa en 4 días, ¡buen viaje viajeros!

Instagram de Diario de un Mentiroso