5 de los lugares más bonitos de Suiza que nunca olvidaré

Siempre que me preguntan por un país y lugar del mundo con el que me quedaría de todos mis viajes, automáticamente se me vienen a la cabeza muchos momentos y “postales mentales” de multitud de países pero si hay uno que se repite normalmente ese es Suiza.

Aquel viaje fue especial. Fue un viaje de familia, bastante improvisado y en un país que a priori nos garantizaba paisajes preciosos pero que nunca pensé que fuera a regalarnos postales tan bonitas y lugares tan espectaculares como los que finalmente nos llevamos como souvenir a España impregnado en nuestras retinas.

A continuación he querido hacer una pequeña recopilación con 5 de los lugares más bonitos de Suiza que jamás olvidaremos.

Junto al glaciar Aletsh en la cima del Jungfrau

Los lagos bachalpsee

Sin duda uno de los momentos más mágicos de todo el viaje fue cuando realizamos el trekking a los lagos Bachalpsee. El día amaneció increíble y el recorrido entre las preciosas montañas de los Alpes tuvo como regalo final está maravillosa estampa de los lagos Bachalpsee que sin duda son uno de los lugares más maravillosos y bonitos de Suiza.

El valle de Lauterbrunnen

Pueblecitos de exposición que parecen competir entre ellos a ver cuál es el más bonito de ellos, praderas infinitas, cascadas de agua pulverizada y un silencio más que espectacular que reina en un valle que parece construido por ordenador y que sin duda fue de las postales que más se repitió en nuestras cabezas cada vez que cerrábamos los ojos por las noches allí en Suiza.

Valle de Lauterbrunnen

La vista más bonita y espectacular de este valle la obtendrás durante la subida al teleférico del Männlichen. Te maravillará.

El tren Jungfraujoch

Si vas a Suiza y tienes la posibilidad de subir al Jungfrau… ni te lo pienses. Eso sí, escoje un buen día y asegurate de no subir con mal tiempo. El precio del Jungfraujoch es uno de los problemas a la hora de decidirse dado que te la excursión puede salir por unos 200€. He de reconocer que nos costó un montón el decidirnos a gastarnos esa pasta gansa en lo que a priori sólo era “un trenecito” pero una vez que subes y empiezas a recorrer paisajes tan maravillosos como este… no te arrepientes. La experiencia de subir hasta los más de 3400 metros de altura nos regalo alguno de las estampas y lugares más espectaculares de Suiza a medida que atravesábamos graciares y maravillosas praderas de ensueño con todo el skyline de los alpes al fondo. ¿Repetiría? Claro que sí.

Subida al Jungfrau en tren

El glaciar Aletsh

El glaciar Aletsh  es el más grande de Suiza, declarado como Patrimonio de la Humanidad y sin duda uno de los sitios más bonitos y espectaculares que ver en Suiza. Al subir al Jungfrau no esperábamos divisarlo tal y como lo vimos. Fue una sorpresa encontarle allí. Una enorme lengua de hielo de 23 kilómetros y casi 900 metros de espesor sobre la que si guardas silencio su rugir te sobrecogerá.

Glaciar Aletsh, uno de los lugares más espectaculares de Suiza

Las montañas de heidi

Junto a Maienfeld, en el norte de Suiza y casi casi haciendo frontera con Liechtenstein las famosas montañas de la pequeña Heidi nos dejarán con la boca abierta. La experiencia completa fue la de subir desde la casita de invierno de Heidi hasta la de Verano, en las montañas, donde vimos atardecer y donde pudimos comprobar que la escritora Juana Spyri no exageraba ni un poquito al describir a esas montañas como “en llamas”.

Las montañas de Heidi en Suiza

Suiza nos regaló estas y muchísimas otras estampas maravillosas. Lugares, rinconcitos y experiencias fantásticas que viví junto a mi familia y que jamás, jamás olvidaré.