Si buscas inspiración e ideas de cosas que hacer y lugares que ver en Japón en un primer viaje, en este reportaje os dejo los momentos y lugares más FLIPANTES que visitamos.
Nosotros hicimos un viaje de 15 días por Japón y durante esos días vimos desde los “sitios más típicos”, que podríamos considerar como visitas imprescindibles que ver en Japón; a sitios un poco más “rebuscados”, que conocimos a través de amigos que tenemos que viven en Japón. Pero sobre todo… lo pasamos MUY bien 😉 ¡Ideas no os van a faltar!

Pero, ¿por dónde empezar? Seguro que al igual que a nosotros os estarán poniendo la cabeza loca con 3 millones 200.000 mil cosas que hacer en Japón. Os dirán: «no te puedes quedar sin ver esto», «por Dios, no vais a ir a….???!!!», «te van a faltar días…».
Es lógico acabar hasta las narices y hecho un lío. Por eso mismo en este artículo os dejo:
- UBICACIONES ÉPICAS: Os dejo localizaciones exactas en Google Maps.
- TEMPLOS: Desde los más conocidos a los menos conocidos.
- FRIKADAS: Si sois frikis en este reportaje os dejo ideas brutales.
- CLÁSICOS: Lugares de Japón que no te pueden faltar.
- COMER: Los ramen, sushi, yakisoba y waygu que más nos gustó.
- EXCURSIONES: Las más épicas y que más nos gustaron.
Dicen que una de las frases que uno más repite en Japón es «tenemos que volver» y os aseguro que es verdad. Así que no te agobies con querer verlo todo 😉 Y es que, pese a que no es un país gigantesco, la cantidad de cosas que ver en Japón es increíble en comparación con otros países más grandes.
Tras nuestro viaje os puedo decir que hablar de lugares imprescindibles que ver en Japón es un poco ridículo porque el país entero en si mismo es un imprescindible y da para muchos viajes 😉 ¡Todo merece la pena!
Por eso mismo, en este reportaje me he centrado en los momentos más brutales que tenéis que vivir sí o sí. Como este onsen donde alucinamos en Hakone…

Así que nada, ¡no me enrollo más! A continuación os dejo un listado de cosas que ver en Japón en 15 días, que fue el tiempo que estuvimos allí, donde he seleccionado las experiencias y lugares que tienes que ver si es tu primera vez en Japón 🙂 ¡Empezamos!
1. Sannenzaka
He querido empezar este reportaje en Kioto y las calles de Sannenzaka porque es uno de los lugares en que primero pienso cuando me preguntan por los lugares más espectaculares que ver en Japón.
Concretamente tenéis que ir a esta ubicación 📌. Para nosotros fue una sorpresa y uno de esos sitios que uno imagina recorrer con cuando piensa en Japón.

De día, es precioso, pero a fecha 2025, por el auge del turismo se enturbia un poco ⚠️. Por eso mismo lo que yo os propongo es recorrerlo al caer la noche, bajo el único sonido de algún gato despistado y la luz cálida de sus farolas. Es ahí, en ese momento, cuando esta zona del barrio de Higashiyama-ku se inundan de magia y un silencio espectacular. Fliparéis.
2. Fushimi Inari, uno de los lugares que ver en Japón
¿Quién no ha visto alguna vez por Internet los famosos toris de Fushimi Inari? Son probablemente una de las postales de todo viaje a Japón y uno de los templos que visitar en Japón que no te pueden faltar en un itinerario por Japón.

Caminar entre las más de 10.000 puertas repartidas a lo largo de 4 kilómetros componen el santuario de Fushimi Inari, fueron una de las cosas que recordamos como más alucinantes de nuestro viaje y que os recomiendo vivir sí o sí.
El templo abre 24h y se llega en 20 minutos desde Kioto bajándote en la parada Kiyomizu-Gojō Station.
3. Mori Tower
La famosa Mori Tower es uno de los lugares más espectaculares del viaje que sí o sí tiene que ser una de vuestras visitas imprescindibles que hacer en Japón.
Dejar caer el sol desde lo alto del mirador 360º de la Roppongi Hills Mori Tower frente a la torre de Kioto rodeada de rascacielos iluminados fue una de las experiencias más alucinantes de nuestro paso por Tokio y del viaje en general.

Ojo, el mejor consejo que os doy es que sí o sí visitéis este lugar al caer la tarde. A ser posible en la llamada «hora mágica», justo después del atardecer. En ese momento la Torre de Tokio es cuando se ilumina y forma un skyline de ensueño.
El precio es de 11€ y la torre abre en horario de 10:00h a 23:00h todos los días.
4. Purikura No Meca
Otra de las frikadas par enmarcar que hacer en Japón es sin duda la de visitar un fotomatón de Purikura. Ni te lo pienses 😀
Y ojo, ¡déjate de tonterías si eres tio! Si solo ves chicas no te preocupes 😀 Tú entra y pasa 3 kilos… te vas a morir de risa. Créeme que merecerá la pena. Y mucho 😀 Creo que es de los sitios donde más me he reído en viajes… en serio, menudas risas.

Este sitio fue de los mayores descojonos que nos pegamos en Japón. Los fotomatones de Purikura harán magia con tu cara. De forma digital, transforman tu cara poniéndote colorete, labios resultones, ojos saltones y un montón de chorradas en la cara.
Nosotros fuimos a uno que se llama Purikura No Meca, en el barrio de Shibuya, en Kioto. Su horario es de 10.00h a 21.00h.
5. Nara y sus ciervos
Otra de las cosas curiosas por excelencia que hay que ver en todo viaje a Japón es ver a los ciervos del Parque de Nara. Sí, ¡ciervos! Por surrealista que os parezca, en muchos lugares de Japón, en vez de palomas… ciervos.
De las cosas más divertidas que hacer en Japón que vais a encontrar es dar de comer galletitas «shika senbei» a los ciervos de Nara.

A lo largo del parque encontraréis un montón de puestecitos de comida donde venden esas galletitas de arroz. Y ojo, porque en cuanto os vean con ellas… irán a por vosotros. La peshá de reír que nos dimos siendo perseguidos por ciervos hambrientos no tuvo precio 😀
Ojo, importante ⚠️ Pueden ser agresivos así que ojo con liarla en exceso y no olvidéis que los ciervos de Nara están considerados «sagrados».
6. Bosque de bambú de Arashiyama
A las afueras del centro de Kioto, en forma de remanso de paz y tranquilidad, nos encontraremos el maravilloso bosque de bambú de Arashiyama que se ha hecho famoso por ser uno de los más bonitos y espectaculares de Japón.
Permanece en silencio, no hagas ni un ruido y deja que el viento haga de las suyas con silbidos y tintineos entre las cañas de bambú.
La experiencia de pasear por este bosque es una de esas cosas imprescindibles que hacer en Japón que no deben faltar en tu viaje. Ojo, súper importante ⚠️ Ve temprano para evitar aglomeraciones y no te vayas sin visitar los templos Adashino Nenbutsuji y el Otagi Nenbutsuji que se encuentran muy cerquita.
7. Mercado Toyosu
Otra de las visitas imprescindibles que hacer en Japón es la de un mercado de pescado, concretamente al Mercado de Toyosu, en Tokio donde el protagonista es el atún y su subasta una pasada para aquellos valientes que quieran madrugar.

La subasta se hace diariamente entre las 5:00-6:15am… es una experiencia guay pero el madrugón os lo dejo a vuestra elección… Se observa desde unas cristaleras y existe la posibilidad de verlo «en vivo» reservando desde esta dirección.
Y para rematar… ¿qué tal si desayunamos suhi? 😀 ¡Tal cual!

Sí o sí tenéis que probar el restaurante Sushi Dai 🍲, uno de los mejor valorados de la zona que os recomendamos un montón. Si os gusta el sushi, creo que este es vuestro sitio y la experiencia de desayunarlo es la leche.
Ojo, id bien mentalizados de que las colas que se arman en este lugar son grandes ya que la barra donde nos veis sentados es solo para 10 comensales. Hay dos menús: uno caro y otro barato. Ya según vuestro presupuesto le metéis caña a uno u otro.
8. Disfrazarse de Samurai, Maiko o Geisha
Una de las cosas más frikis que hacer en Japón que teníamos clarísimo que queríamos hacer era la de vestirnos con trajes típicos japoneses 😀 No es que sea algo barato precisamente pero… creedme que merece mucho la pena… Y el resultado es genial 😀 Fijaos qué pintas y que flow tan espectacular…

En mi caso ahí podéis ver al tío como un auténtico Samurai. No os podéis hacer una idea de la cantidad de capas que llevaba encima. Y en el caso de las chicas, podían disfrazarse de geisha o de Maiko pero finalmente decidieron por estas últimas ya que los trajes eran mucho más llamativos que el de Geishas. Yo también os lo recomiendo. Consejazo.
Por aquí os dejo mi artículo donde os explico dónde vestirse de geisha en Kioto. Os aseguro que el artículo no tiene desperdicio 😀 Qué risas.
9. Templos de Kioto
Uno de los sitios que no te pueden faltar en Japón es hacer un recorrido por los templos más bonitos de Kioto. No hay viaje a Japón al que le puedan faltar la experiencia de visitar estos lugares y por eso mismo, os recomiendo que veáis mi ruta por Kioto en 3 días 📑, donde hago un recorrido por los más bonitos.
Hacer un viaje a Japón sin visitar el Kinkaku-ji ó el templo dorado de Kioto es como viajar a España y no probar la tortilla de patatas.

Ni que decir de los maravillosos jardines de los templos Ginkaku-ji. Muchas de las postales más bonitas que trajimos de nuestro viaje por Japón las hicimos aquí…
O el imponente templo Kiyomizu-dera, desde el que su mirador os regalará una de las vistas panorámicas más espectaculares de Kioto.

Os recomiendo empezar pronto en la mañana para evitar las multitudes. Respetad también la «etiqueta japonesa» de descalzaros antes de entrar a algunos de sus templos. Y ojo, llevad zapatos cómodos 😉 Kioto engaña… vais a caminar bastante de templo en templo.
10. Kifune Shrine
A poco más de 1 hora saliendo desde Kioto en tren, llegaréis a unos de los mejores lugares de Japón para visitar, atravesando maravilloso bosques y ríos hasta llegar a las localidades rurales más apartadas de Kioto: Kurama, Kibune y sus templos. Vaya gozada de experiencia fue el llegar hasta allá.
Personalmente os destacaría la preciosa Kifune Shrine, donde al anochecer iluminan las tōrō, unas pequeñas lamparas rojas formando un sendero mágico.

Para rematar la jornada, haced lo que allí llaman el Nōryōyuka o kawadoko, que es una curiosísima forma de comer «sobre el agua» que sobre todo en verano es ideal para refrescarse de manera natural.

Echad un vistazo al restaurante Hirobun, famoso por el nagashi somen, donde te sirven fideos en una especie de tobogán de bambú; o bien el Restaurante Ugenta, junto al rio, de ambiente súper tradicional.
11. Kabukicho y sus neones
Hablar de la noche en Tokio es sinónimo de luces, neones y carteles luminosos no aptos para epilépticos. Pero, ¿dónde flipar de verdad con este bello y agresivo marketing de kilovatios? Pues, a nuestro modo de ver… en Kabukicho, conocido como el barrio rojo de Tokio, en Shinjuku. Judgad vosotros mismos…

Sin duda alguna esta zona de Tokio es de las más espectaculares en cuanto a neones se refiere. Es sencillamente espectacular. Un alucine. Siempre he dicho que Tokio de noche es mucho más espectacular que de día y este sitio os aseguro que es un buen motivo para pensarlo.
Guardaos esta coordenada exacta 📌, ya que es la foto de arriba.
12. Santuario Kasuga Taisha
Este lugar fue uno de los que más nos gustó de todo nuestro viaje a Japón. Durante nuestra visita a los templos de Nara, habíamos visitado ya varios templos y la visita al templo de Kasuga estuvimos a puntito de no hacerla por el precio.

Tampoco es que fuera un disparate pero no sabíamos si merecería la pena o no. Pero bueno, finalmente, nos decidimos a entrar. Y vaya acierto 🙂 El santuario en si nos flipó bastante, pero ahí, casi queriendo pasar desapercibida, encontramos una sala a oscuras, muy grande, llena de lamparas iluminadas por velas que nos dejó a los 3 con la boca abierta.
Poder pasear entre esos candiles bajo el único sonido de sus llamas fue una experiencia increíble. Tal vez a vosotros os parezca una tontería pero a nosotros nos pareció uno de esos lugares que ver en Japón que pueden dejar huella y algo de magia en las retinas 🙂
13. Pasar un día en Hiroshima
Como amantes de la historia que somos, en nuestro recorrido por Japón no podía faltar una de las consideradas como mejores ciudades que ver en Japón: Hiroshima. Mi consejo, a ser posible, es que os alojéis en el hotel Gran Prince donde nosotros nos quedamos ya que su fuerte es su preciosa vista de la bahía del mar interior de Seto.

La ciudad en si misma no es que tenga el encanto de otras ciudades como Kioto o zonas hiper modernas llenas de neones como es el caso de Tokio pero os aseguro que merece la pena simplemente por visitar el Monumento de la Paz de Hiroshima donde os enteraréis de una parte de la historia de la humanidad que nadie debería olvidar.

Junto a este encontraréis también el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima que recuerda a las 140.000 personas que murieron aquel día. Es una visita oscura pero que debéis visitar en Japón y para la que os recomiendo previamente mirar este documental de National Geographic de lo que allí ocurrió.
14. Hakone y sus onsen
Si habéis dado con este post es porque estáis buscando las mejores cosas que hacer en Japón, os lo voy a poner fácil: hotel Mount View Hakone 🏨. Para volverse loco.
Vivir la experiencia de un onsen en Japón es la repanocha. En serio. Imaginaos en una bañera de aguas geotermales bajo el único sonido del tintineo del agua y el de un bosque de bambú detrás de ti. Brutal.

Cualquiera que me conozca sabrá que a mi eso de los baños termales, los SPA, etc… no es algo que me vuelva especialmente loco. Seguramente porque soy un culo de mal asiento y eso de estar tan «quietecito» no va conmigo… ahora bien, ese lugar superó nuestras expectativas al mil por mil.

Si queréis ver TODAS las fotos, vídeos y toda la experiencia completa que vivimos en este onsen, por aquí os dejo el artículo de nuestra noche en el mejor ryokan donde dormir en Japón. Os va a encantar.
15. Ir a una izakaya, ¡tabernas japonesas!
Una de las experiencias más auténticas que hay que hacer si viajas a Japón es cenar en una izakaya, que en cristiano viene a ser una taberna japonesa.
Estos garitos, de aspecto poco elegante, si lo comparamos con otros restaurantes en Japón, fue donde mejor lo pasamos durante nuestro viaje. Aquí manda el jaleo, mucho follón y en vez de sillas hay taburetes. Hacedme caso. No hay nada como perderse entre las barras de estas tabernas donde no veáis ni un solo extranjero.

A nosotros nos aconsejaron pedir edamame (vainas hervidas con soka), el famoso Karage (pollo rebozado y frito), las Kushikatsu (brochetas de carne), Eihire (aletas de pescado a la parrilla) y Takowasa (pulpo troceado con un toquecillo de wasabi).
La imagen que veis pertenece a la taberna Koba, en Hiroshima, en la que vivimos de todo, sin embargo, hay por todos lados, principalmente en:
- TOKIO: Callejones de Omoide Yokochō y Golden Gai.
- KIOTO: En el famoso callejón Pontochō.
El ambiente en estos sitios es la leche. Nosotros vivimos desde una invitación a una tarta de cumpleaños a la que nos invitaron desde otra mesa, a vernos en la situación en que nos cobran de más en la cuenta y medio bar venía a nuestra mesa medio tajado a hacernos de interpretes porque nadie hablaba inglés 😀 ¡Situaciones que sólo se viven en estos sitios!
16. Miyajima y su famoso tori
Uno de los lugares más bonitos que ver en Japón que más nos sorprendieron fue durante nuestro viaje de un día a Miyajima, la isla santuario y su enorme tori flotante, una de las postales más famosas que visitar en Japón.

Mi consejo es que toméis el ferry de Hiroshima a Miyajima, almorcéis allí y dejéis caer la tarde, momento en el que las aguas suben como si hubieran abierto los grifos. La estampa que poco a poco se producirá allí, al atardecer no tendrá precio.
Hacedme caso y disfrutaréis de uno de los sitios más espectaculares que ver en Japón bajo un marco incomparable.

Para llegar hasta aquí podéis usar el JR Miyajima Ferry, con frecuencia cada 15 minutos desde la estación Miyajimaguchi. El horario es de 7:15 a 18:30. Además lo tenéis incluido con el JR Pass.
17. Nikko
Otro de los lugares que tienes que ver en Japón es la ciudad de Nikko, a 2 horas en tren desde Tokio, que es una de las mejores excursiones que podéis hacer desde allí, donde os esperan preciosos santuarios, rodeados de ríos, cascadas…

Para llegar a Nikko desde Tokio podéis ir:
- CON JR PASS: Estación de Tokio a Utsunomiya (0h 50min) y allí cambias a la linea JR Nikko y pillas el tren a Niko (0h 50min). En total, unas 2 horas.
- SIN JR PASS: Salen desde Asakusa Station y tomas el tren limited express hasta Nikko. En este caso la duración es también de 2 horas.
Yo os recomiendo ir por libre, porque además la experiencia de subiros a bordo de los míticos Shinkansen es algo que sí o sí tenéis que vivir en Japón, ¡los trenes bala!
Sin embargo, como alternativa a ir por libre, podéis ir con esta excursión organizada a Nikko, que os llevan con un guía en español y os incluye el almuerzo.
18. Perderse en el metro de Tokio en hora punta
Otra de las experiencias que no hay que perderse en Japón es la de subirnos al metro de Tokio justo en hora punta. Ahí, viviendo al límite y desobedeciendo todo consejo de evitar esta hora. ¡Rebelión!

Puede parecer de masocas pero creedme que es toda una experiencia. Todos muy disciplinaditos, eso sí. Uno detrás de otro pero… el dicho de «donde caben 2 caben 3» en el metro de Tokio lo llevan al pie de la letra, jajaja.

El follón máximo en el metro de Tokio se produce entre las 7-9:00 a.m. y las 17-19 p.m. Os aseguro que es digno de ver una bulla ordenada en el mayor de los caos. Concretamente en Shinjuku, donde cada día pasan 3 millones de pasajeros 😀 Otras estaciones similares son Shibuya y Ikebukuro. Son de locos.
19. Harajuku
Tanto si os consideráis algo frikis como si no, una de las cosas que debes hacer en Japón es darte un paseo por el famoso barrio de Harajuku de Tokio, que podríamos considerar como el centro neurálgico de la moda kawaii y el anime en general.

Los estilos en esta zona de Tokio son de lo más locos y salvajes que te puedas imaginar. Os aseguro que veréis de todo. En mi opinión de los lugares más frikis de Japón que vimos en todo nuestro viaje. Qué, ¿no me crees? Pues mira, mira…

La foto de arriba correspondería con la que se conoce como moda «Decora Kei». ¿Mi consejo? Ir una tarde en fin de semana y caminar arriba y abajo por esta calle Takeshita, cuya ubicación os dejo por aquí 📌. Planazo que os va a encantar.
20. Un momento «Lost in translation»
Una de las visitas imprescindibles que hacer en Japón es la de echar unos vasitos en el archiconocido hotel Park Hyatt de Tokio.
Allí podrás vivir un auténtico momento «Lost in Translation» como el de la película. Si sois frikis del cine este sitio no os puede faltar. Por aquí os dejo el clip de la película por si no os acordáis bien de cómo era.

Os advierto que el postureo en el hotel Park Hyatt os va a salir caro a menos que le echéis el mismo morro que nosotros le echamos a la hora de pedir sólo una tartita y 2 refrescos.
Ojo, la broma se nos fue a más de 50€ 😀 Pero bueno… cuántas veces vas a viajar a Japón en tu vida… date el homenaje chiquillo.
21. Cruce de Shibuya
Seguimos en Tokio y de nuevo seguimos con «bullas» (palabra sevillana que hace referencia a un huevo de gente moviéndose de un lado a otro) y para ello nos vamos a uno de los sitios que ver en Japón que más veces habrás visto en TV, ¿os suena?

Exacto, ¡el cruce de Shibuya! Para que os hagáis una idea, en Japón, especie avanzada donde las haya, eso de que los pasos de cebra no atraviesen intersecciones como que lo ven un atraso. ¿Resultado? Pues súper cruces de peatones como este, ¡donde cada día pasan más de 1 millón de personas!

Dato importante: si os fijáis en la foto de arriba, podréis verme meditando justo antes de que la gente empiece a caminar. Os aseguro que esta gansada no fue fácil de materializar. Estoy MUY orgulloso de ello.
22. Ju-An, el ritual del té
Si vas a visitar Japón y vienes con la idea de vivir algo auténtico, tradicional y alejado de la típica turisteada… muy atento.
Lo que vengo a proponeros es hacer lo que se conoce como ritual del té japonés. Nosotros lo vimos de casualidad y tengo que reconocer que no sabíamos muy bien ni a que nos estábamos apuntando, para qué os voy a engañar 😀 Sin embargo, la experiencia que allí vivimos la conservo como una de las más bonitas de nuestro viaje de la mano de nuestra maestra Ju-An. Juanita para los amigos.

La clase no es ninguna pantomima. El hecho de aprender a hacer el tradicional ritual del té japonés está considerado un arte y cualquiera sin preparación no puede enseñarlo así como así. Hace falta una formación.

Al final de la clase terminaréis habiendo vivido una de las experiencias más originales que hacer en Japón y sobre todo, habiendo aprendido muchas curiosidades de puertas hacia dentro en los hogares japoneses.
23. El lago Ashinoko a los pies del monte Fuji
Uno de los iconos de Japón sin duda alguna es el Monte Fuji y el mejor sitio para verlo, desde nuestro punto de vista es el lago Ashinoko, en Hakone, desde donde con un poco de suerte, en un día claro podréis flipar con las vistas del monte sagrado.

Estaréis de acuerdo conmigo en que este es uno de los mejores lugares que ver en Japón que no puede faltar en nuestro itinerario por Japón y que podéis reservar por aquí. ¡Suerte con las nubes!
24. Akihabara y unas compras frikis
El lugar de las compras más frikis que vais a hacer en este viaje sin duda es Akihabara, en Tokio. Encontrarás absolutamente de todo. Ir por libre y perderse en este barrio es muy sencillo, pero si queréis ir al grano, sois varios y preferís ir guiados… echad un vistazo a este tour en grupo en el que os llevarán a los lugares más frikis de Tokio.

Si de algo no te vas a aburrir en este viaje es de la cantidad de cosas frikis que comprar en Japón que te vas a encontrar. Es un no parar. Nosotros nos trajimos desde el clásico peluche de Doraemon, una Sakura cazadora de cartas y un Goku convertido en súper guerrero.

Japón es un paraíso de compras frikis. Encontrarás tiendas de manga, comics, replicas de todo tipo de series y un sin fin de objetos en tiendas de todas las formas y colores que a veces rozan el ser antros del inframundo donde en cualquier momento vas a ser sepultado por toneladas de merchandaising.
Os recomiendo ver mi mapa de Tokio, donde os dejo las ubicaciones de un montón de tiendas dentro del barrio de Akihabara.
25. Tomar un desayuno japonés
¿Preparado para eliminar el concepto clásico que todos tenemos de desayuno? Jajaja, con esta sorpresita de desayuno nos recibieron en el hotel Mount View Hakone. Fijaos que pasada 😀 Cuando lo vimos no sabíamos ni qué hacer.

Había de todo 😀 Nos decíamos: «¿esto para desayunar?» Y sí, sí, aquí el personal le pega fuerte desde la mañana. Si tenéis oportunidad, ya sabéis, no todos los días uno tiene acceso a un desayuno japonés como este:
- Tamagoyaki: Tortilla dulce japonesa.
- Sunomono de judías y sésamo
- Arroz cocido japonés
- Salmón a la plancha
- Sopa de miso
- Sopa de marisco
Dormir en un ryokan y despertarse con semejante desayuno, es, sin duda… una de esas experiencias que hacer en Japón que no debéis dejar pasar si viajáis a Japón. Hacedme caso. Ya os acordaréis de mi.
26. Una tarde en un Neko Bar
Si te gustan los gatos este es tu sitio y si no te gustan, también (a menos que seas alérgico y quieras morir). Creo que la visita a un Neko Bar marca la vida de todo amante de las frikadas y cosas surrealistas. Haber ido a un sitio como este es de currículum. Te da caché y autoridad para opinar sobre qué es surrealista y qué no.

Los Neko Bar son salones lleno de gatos, juguetes para gatos, castillos para gatos y una máquina expendedora de cafés, bebidas y agua. Todas las bebidas incluidas en precio y te dan 1 hora para jugar con estos juguetones felinos. Os aseguro que esta visita la enmarcaréis como una de las cosas más graciosas que hacer en Japón.
Por aquí os dejo nuestro artículo en el mejor Neko Café de Tokio, con video, fotos… y toda nuestra experiencia al completo en este maravilloso templo para los amantes de los mininos.
27. Parque Yoyogi
Para ir al Santuario Meiji de Tokio debíamos atravesar el famoso Parque Yoyogi y cual fue nuestra sorpresa al entrar a él… digamos que es el «Central Park» de Tokio. Una maravilla imprescindible que hay que visitar.

Una selva. Un gigantesco pulmón verde. Aquello no era un parque, ¡era otro mundo! Jamás íbamos a imaginar que este parque era así 🙂 Es como si hubiéramos atravesado una puerta mágica y nos hubiera llevado a otro lugar.

Sin lugar a duda este sitio es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Japón y una maravilla que a los amantes de la naturaleza os dejará con la boca abierta.
28. Un Maid Café o café de sirvientas
El siguiente lugar no sabría como definirlo demasiado bien 😀 Pero es uno de esos sitios imprescindibles que ver en Japón que no te pueden faltar.
Nuestra primera visita no fue del todo satisfactoria. Fue entrar y salirnos ya que entramos a un Maid Café en Tokio donde sólo había tíos y sus pintas rollo yakuzza. En el 2º al que fuimos, fue diferente y nos reímos un montón. La experiencia de ir a un Maid Café es para vivirla. Todo es un show. Y tú, el chico, eres su amo y ellas tus sirvientas 😀 Lo que lees.

Allá adentro todo es un espectáculo. Desde el momento en que te sirven la comida con forma de animalitos a través de jueguecitos y canciones chorra en japonés, a la forma en que pides la comida. Es acojonante, de verdad.
En serio, de las cosas mas raras que ver y hacer en Japón y apuesto que de vuestras vidas. Tenéis que entrar y probarlo.

Allá adentro está completamente prohibido el sacar videos… sin embargo, colamos una cámara oculta y en este artículo os mostramos nuestra experiencia en un Maid Café o Café de sirvientas de Tokio… ¡sin desperdicio! Os recomiendo leerlo.
Mapa de lugares que ver en Japón
A continuación os dejo un mapa de lugares que ver en Japón donde he incluido todas las coordenadas de los sitios que aparecen en este artículo.
Os recomiendo encarecidamente instalar la app de Maps.me para este viaje, una de las mejores apps para viajar que podéis tener en el móvil. En ella podéis añadir a favoritos todos estas ubicaciones.
¿Dónde comer en Japón?
Por facilitaros la vida, he montado un par de mapas muy prácticos de lugares donde comer en Tokio y Kioto que os vendrán muy bien para vuestro viaje. Cuando estéis allí, tan solo tenéis que hacer click en ellos y ver qué tenéis cerca:
- TOKIO: Por aquí os dejo mi mapa de donde comer en Tokio.
- KIOTO: Por aquí mi mapa de donde comer en Kioto.
¿Mi recomendación? A mi me encantó el Yakisoba (una especie de fideos fritos con carne como el que se ve en la foto), el ramen (una sopa con fideos de arroz con carne, etc…), la sopa de miso (omnipresente en todos sitios) y la tempura (verduras, carne o pescado frito). Y cómo no, no te olvides de entrar también a alguna cadena de comida rápida japonesa tipo McDonalds o Burgerking y pedir lo más raro que veas en la carta 😀

No te vuelvas loco con dónde comer en Japón. Habrá sitios mejores y peores pero por oferta gastronómica no será, y encima, gracias a la comida de plástico que tienen en todos los restaurantes, sabes perfectamente a lo que te enfrentas.
Apuntaros como sitios curiosos donde comer el Kawaii Monster Café, donde sirven hamburguesas «arcoiris» y helados de lo más friki 😀 Otro sitio que tenéis que ver es el Zauo Fishing Restaurant, donde pescas el pescado que te vas a comer. Y por último, el Robot Restaurant, donde hay shows de robots y bailarines futuristas.
¿Dónde dormir en Japón?
En Kioto nosotros nos quedamos en el Guesthouse Soi 🏨, un pelotazo de sitio que tiene una relación calidad precio acojonante, a dos pasos la preciosa cuesta de Sannenzaka. Como opción B, con ubicación fantástica, tenéis el Hotel Legasta 🏨. Y como opción C tenéis el hotel Mystays Kyoto Shijo 🏨, con habitaciones vistas a Kioto.

En el caso de Tokio nos quedamos en el el OMO3 Asakusa 🏨, un pelotazo de sitio que tiene una relación calidad precio acojonante, a dos pasos del templo Senso-Ji. Como opción B, con unas vistas brutales desde su terraza, tenéis el Hotel Amanek 🏨. Y como opción C tenéis el Hotel 1899 Tokyo 🏨, a dos pasos de la Torre de Tokio.
Preguntas y dudas típicas sobre Japón
A continuación voy a responder todas esas preguntas que soléis hacerme más frecuentemente. Os recomiendo también leer mi artículo de recomendaciones y consejos para viajar a Japón que me hubiera gustado saber antes de ir y que creo súper necesarias. Y lo dicho, ¡os dejo con las dudas que más recibo!
¿Qué itinerario haría falta para poder hacer todas estas cosas?
Nosotros visitamos Kioto, Tokio, Hakone (para el Ryokan y el onsen) e Hiroshima. Esas fueron nuestras paradas. Hay gente que sustituye Hiroshima por Osaka, es cuestión de gustos pero como primer viaje un recorrido así está genial 🙂 Os aconsejo echar un vistazo a nuestro artículo de nuestra ruta de 15 días por Japón.
¿Cuántos días hacen falta para viajar a Japón?
Como mínimo, yo diría que para un primer viaje estaría bien unos 10-11 días. ¿Lo ideal? 15 días y haces una extensión a otras ciudades como Osaka como decía al principio.
¿Es posible ver Japón en 7 días?
Como posible, claro que es, pero yo me limitaría en ese caso sólo a Kioto y Tokio ya que andaréis muy muy justitos. Tened en cuenta que son ciudades muy grandes donde las cosas están muy apartadas unas de otras y 7 días se os puede quedar cortillo. Japón merece un viaje un pelín más largo.
¿Dónde busco vuelos baratos para Japón?
Nosotros siempre buscamos los vuelos desde la web de Skyscanner. Si queréis buscar el vuelo más barato, marcad como origen «Madrid», destino «Tokio» y en las fechas dejadlas abiertas en el mes que queráis. Tras esto, haced click en «calendario de precios» se os mostrará una gráfica con los mejores precios.
¿Qué es el Japan Rail Pass?
El Japan Rail Pass es como un «bonobús», hablando en plata. Con él, podréis utilizar sin límite un montón de trenes y medios de transporte durante los días que contratéis. En su web tenéis mucha más información para que le echéis un ojo. Es muy importante que lo saquéis porque vais a ahorraros un montón de pasta.
¿Cómo tener internet en Japón?
Para el caso de Japón, si no os queréis complicar con el tema de internet en el móvil, os aconsejo usar este descuento que tengo para Holafly (haciendo click se activa), que son eSim que configuras estando en España y cuando llegas ya tienes internet.
¿Hace falta seguro de viaje para Japón?
Desde luego que hace falta. Nosotros tuvimos que ir al hospital de urgencias por un esguince de mi hermana Julia por un esguince que se hizo en Nara. En aquella ocasión contratamos con IATI Seguros. De todos modos, os aconsejo leer una comparativa donde os explico cual es el mejor seguro de viaje para Japón a fecha 2025. Destripo las letras pequeñas.
¿Cuántos días se le debe dedicar a Kioto y Tokio?
Lo mínimo que debéis dedicar tanto a Kioto como Tokio son 3 días a cada una. En el blog tengo un artículo donde os dejo una ruta por Tokio en 3 días y también tengo un Kioto en 3 días, con planning detallado.
¿Dónde hacer este viaje organizado?
Si no te quieres liar y quieres viajar a Japón con guía en español yo te recomendaría la agencia de mi amigo David. Todos ellos son españoles residentes en Japón y hacen unos viajes buenísimos. Realmente Japón es un viaje que cuando te lo explican es MUY distinto a cuando vas sin saber nada. Aquí abajo os dejo un enlace para que contactéis con David preguntándole por esto que os digo:
Antes de despedirme os aconsejo también guardar en FAVORITOS ⭐ mi famoso artículo del descuento del 5% para IATI Seguros, donde también os explico cómo tener descuento en Booking, Airbnb, 30% en RENFE, un 80% en cruceros, ¡y descuento de estudiante sin serlo! Sí, sí, no estoy de coña.

¡Y nada más! No olvidéis seguirnos en nuestra cuenta de Instagram y esperamos que este listado de lugares y cosas que ver en Japón os sirva :-), ¡buen viaje!
INSTAGRAM
FACEBOOK















