La torre Mori… ¡flipando en el mejor mirador de Tokio!

Desde que pisé Tokio uno de los lugares que más ganas tenía de conocer era el mirador de la Torre Mori en Roppongi Hills. Había visto cientos de fotos de él y mi buen amigo Ignacio Izquierdo me había hablado tanto de este lugar que me moría de ganas por conocerlo. Las espectativas eran altas, las ganas… infinitas, pero la meteorología… un mojón. Pero un mojón modelo triceratops de Jurassic Park. No es que lloviera, que también… es que los días que no llovía, la torre y sus 238 metros de altura se envolvían en unas dichosas e infernales nubes que hacían que la visibilidad fuera nula o casi nula…

Las Roppongi Hills desde abajo junto a la imponente Mori Tower

En fin, con espectativas algo nulas o casi nulas… por fin, tras cientos de plegarias, media docena de danzas a la lluvía y apurando nuestro tiempo en Tokio hasta casi el último minuto… Logramos poner el broche final a nuestro viaje a Japón desde uno de los mejores miradores de Tokio (y yo diría que del mundo) y a las pruebas me remito…

Las impresionantes vistas de Tokio desde las ventanas de la torre Mori

Llamadla “droga viajera” pero cada vez que voy a asormarme a un mirador siento un incontrolable gusanillo previo que para mi es como un “mono” como el que puede sentir un drogadicto 😀 La lío, la lío muchísimo. Y allí, al llegar a la planta 54 de la torre Mori de Tokio, algo se revolvió dentro de mi en forma de “mono”. Necesitaba asomarme a ese mirador a la voz de “ya”.

Entradas para la Tokio City View de Tokio en Japón

En el vídeo que os pongo a continuación podéis verme en acción en uno de esos momentos de delirio máximo que salen por mi boca en forma de palabrotas. Mis padres en su día hicieron lo posible por evitar que fuese así pero qué queréis que os diga… no todos los días uno visita un lugar como la Torre Mori y en este caso me siento perdonado.

Desde allí arriba las vistas de Tokio son impresionantes. Nosotros llegamos una hora antes del atardecer y yo os aconsejo que hagáis lo mismo. No os preocupéis que no se os hará largo. Después de un día de pateo por Tokio, reposar frente a estas vistas es lo mejor.

Rascacielos de Tokio en la noche

Los que me dijeron que las mejores vistas de la torre de Tokio eran desde este mirador desde luego que no exageraban 😉

La torre de Tokio

Con suerte, si pilláis un día claro, podéis llegar a ver incluso el monte Fuji y tras el atardecer… el show da comienzo donde miles de luces irán poco a poco dando forma a las mejores vistas de Tokio frente a un espectaculo increíble, repleto de lucecitas y destellos que os dejarán sin habla.

Tokio visto desde el mirador de la Torre Mori

La torre Mori es como la conocemos en castellano pero en Tokio la reconoceréis por el nombre de Tokio City View (sí, se han comido mucho el tarro) aunque en los mapas, la localizaréis como una de las Roppongi Hills, que no es otra cosa que un conjunto de edificios de oficinas de empresas tochísimas como Google o Apple.

Maravillosa hora mágica desde las Roppongi Hills en Tokio

Allí además encontraréis el edificio Asashi TV donde podréis haceros una foto con algún Doraemon gigante o Shin-chan ya que es la cadena que los televisa en Japón.

La guinda del pastel… ¡el skydeck de la torre Mori!

Si creías que la visita terminaba aquí… atención que ahora viene lo mejor: el skydeck de la torre Mori. La pasada de las pasadas. Un 360º desde el que podrás ver Tokio desde 270 metros de altura hacia los 4 puntos cardinales, escuchar el rugido de la ciudad y disfrutar de la vista sin cristales.

Skydeck superior de la Torre Mori

Gracias a lo altísimo que estábamos las vistas de la bahía de Tokio y todo el área residencia de rascacielos de Minato se veía espectacular. Miraras al punto cardinal que miraras sólo podías exclamar “quillo, qué pedazo de ciudad” 🙂

La bahía de Tokio desde el skydeck de las Roppongi Hills

Como única pega el precio. El hecho de subir al skydeck de la Torre Mori implica un plus de 500 yenes, casi 4 leuros… una burrada para lo que ya cuesta subir a la torre y al que hay que sumar otro leuro de más que deberás echar en unas taquillas antes de subir arriba del todo ya que al skydeck hay que subir sin bolsos o mochilas ni nada por el estilo. Así que ojito con esto y no vayáis excesivamente cargados ese día.

Vistas de Tokio desde el skydeck de la Torre Mori

Habrá quien os diga que hay miradores gratis en Tokio para disfrutar de buenas vistas. Habrá quien os diga que pagar 11€ de entrada más 4€ de skydeck es de locos pero… de verdad, ¿vais a ir todos los Domingos a Tokio como para perderos un 360º como este?

Avenidas de Tokio desde las Roppongi Hills y su skydeck

Personalmente puedo deciros que he estado en un montón de miradores urbanos. Muchísimos. Por eso, me atrevería a decir que este puede estar en uno de los mejores miradores de Japón. Al menos en cuanto a urbanos se refiere. Creedme cuando os digo que aquí sentí magia. No sé como explicaros. Me flipó mucho. ¡Muchísimo! De modo que os animo de verdad a visitarlo y alucinar del mismo modo que nosotros lo hicimos. Ya os acordaréis de nosotros 😉

Si queréis más info de precios actualizados, echar un ojo a otras fotos, etc… aquí tenéis la web oficial del mirador de la torre Mori de Tokio 😉

¡Echa un ojo a esto que te interesa!

Si te ha gustado este post puedes pasarte por mi página facebook donde cuelgo un montón de vuelos chollo que voy buscando, fotos chulas de los viajes que vamos haciendo, cupones descuento, consejillos viajeros y cosas divertidas que vamos publicando relacionadas con el mundo de los viajes 🙂 ¡Prometemos no aburrir!

Página facebook de Diario de un Mentiroso

¡Ah! Y si viajas a Japón y no llevas seguro de viajes, mírate este post donde doy un -5% de descuento que seguro que te interesa o bien haz click en el siguiente botón donde directamente te aplican el descuento en la web a la hora de pagar 😉


Los 3 en lo alto del skydeck de la torre Mori de Tokio

“Dedicado a mis petardas, por su paciencia con mis horas mágicas :)”