25 originales lugares que visitar en Londres imprescindibles

La enorme variedad de lugares que visitar en Londres es brutal. ¡En esta ciudad hay de todo! 😀 De modo que si vas a estar de viaje un tiempo que podriamos considerar como “habitual”, de uno 3 o 4 días en la ciudad, hay que priorizar y es por eso que paso a listaros los lugares, algunos no tan conocidos, que para mi son 100% esenciales y que estoy seguro que os van a encantar 🙂

London Eye

Parques preciosos, caminatas con las mejores vistas al Támesis, buenos sitios para tomar el típico fish&chips o un café “con sorpresa”, los museos más guays de ver en Londres, jugueterías, calles de compras, barrios hipster, lugares “de película”… ¡yo que tú me quedaría por aquí!

Son ya dos las veces que hemos estado recorriéndola esta ciudad de P a PA y es por eso que me he arrancado a subir este post con lugares que ver en Londres imprescindibles. Pilla papel y boli porque… ¡allá vamos!

1. The Queen’s Walk

Una de las mejores cosas que hacer en Londres que siempre, siempre recomiendo es caminar la margen del Támesis desde el puente de Westminster hasta Lambeth Bridge pero siempre desde el lado del Ojo de Londres (la famosa noria).

The Queen's Walk, uno de los lugares que ver en Londres

El paseo por aquí es delicioso y las vistas al Big Ben, a mi juicio, una de las mejores que vais a tener en Londres. Así que ya sabéis, apuntaros este sitio porque merece la pena pasear por aquí y disfrando de la cara más fotogénica de Londres 😉

2. Camden Road

Una de las zonas más divertidas, posiblemente uno de las barrios imprescindibles que visitar en Londres y personalmente mi zona favorita de la ciudad, es el chulísimo barrio de Camden donde como mínimo os recomiendo pasar una mañana entera recorriendo sus tiendas, calles y locales de todo tipo.

Camden Road

En Camden casi todo vale y prueba de ello es Camden High St, donde sobre sus fachadas encontraréis desde dragones a enormes zapatillas encajadas en las ventanas y puertas 😀 Otro lugar a visitar es Camden Stables Market y por supuesto entrar en la tienda Cyberdog.

3. The Shard

Uno de lugares que ver en Londres imprescindibles es el espectacular edificio The Shard desde donde tendréis una de las mejores vistas 360º de todo Londres donde el principal protagonista es el Támesis y el Puente de Londres. Sobre todo al atardecer. ¡Fijaos qué brutalidad de panorámica con todo Londres iluminándose serpenteado por el Tamesis! 🙂

The Shard

Como veis… merece la pena. Todo Londres a 300 metros de altura. Por aquí os dejo un enlace por si queréis sacar las entradas para The Shard sin colas. Tal y como os decía arriba, os recomiendo ir al atardecer. El último acceso es a las 20:30h.

4. Yumchaa Cafe

Uno de los descubrimientos que mi hermana y yo hicimos en nuestro último viaje por Londres fue un súper café que nos tomamos en el Yumchaa Cafe. Que para que os hagais una idea es el típico café hipster de Camden Town donde la gente va a currar y a echar la mañana de tranquis, con reuniones y un buen rollo que os dejará anclados a esos sillones al menos 2 horas 😀 Ahí me tenéis, cual hipster de pro…

Yumchaa Cafe

Un buen planazo es que empecéis el día aquí. Después de vuestra visita querréis poner un Yumchaa Café en vuestra ciudad como cafelito de cabecera para vuestro día a día 😀 ¡Avisados quedáis!

5. Bridge Street

Una de las zonas con los lugares de más interés en Londres y a la vez de esas calles imprescindibles que sí o sí hay que visitar en Londres es la famosa Bridge Street, donde a lo largo de ella encontraremos al Big Ben, que no necesita presentación; el Palacio de Westminster y por supuesto la Abadía de Westminster, Patrimonio de la Humanidad y una de las iglesias más importantes que visitar en Londres donde están enterrados Newton, Dickens, Darwin, etc…

Bridge Street

Desde esta calle sale el famoso freetour por el Londres imprescindible, ¡que es 100% gratis!. Mi consejo es que visitéis estos 3 lugares y recorráis la calle de un lado al otro, tanto de día como de noche hasta llegar al Puente de Westminster. De los lugares más icónicos de Londres 😉

6. Neal’s Yard

En el barrio de Covent Garden, hay un rinconcito “oculto” cargado de locas fachadas de color ubicado en una especie de patio de vecinos que uno jamás esperaría encontrar ahí y que a todo el que lo visita lo deja con la boca abierta.

Neal's Yard en Londres

Este colorido rinconcito es el conocido como Neal’s Yard, uno de los lugares que ver en Londres más bonitos y con más color de todo Londres. Ideal en Verano, rollo “new age”, algo hippie, siempre perfecto para romper con el clásico gris londinense y perfecto si buscas alguna planta medicinal ya que en su placita hay un famoso lugar llamado Neal’s Yard Remedies 😉

7. La famosa noria del Ojo de Londres, de los mejores lugares que visitar en Londres

Uno de los iconos que visitar en Londres y probablemente de las mejores cosas que hacer en Londres es subirse al famoso “Ojo de Londres”, o London Eye, como prefieráis, y disfrutar desde sus cabinas transparentes de una de las mejores vistas de Londres.

Ojo de Londres, uno de los lugares que visitar en Londres

La cola para sacar los tickets es larga asi que mi consejo es que saquéis cuanto antes las entradas para el London Eye sin colas porque las colas que hay pueden haceros perder la mañana entera. Apuraros porque los turnos se agotan prontito 😉

Entradas sin colas London Eye

Abren a las 11:00h, de modo que un buen plan sería desayunar en el Zen Café que hay junto a las taquillas y subir en el primer turno de la mañana 😉

8. Potters Fields Park

Desde este parque, junto al Támesis, tendréis una de las mejores panorámicas del puente más famoso que ver en Londres: el famoso Tower Bridge, ¡una de las postales de Londres! Cruzar este puente es una de las cosas que se suele recomendar en Londres pero a mi juicio, disfrutar de las vistas que hay desde Potter Fields Park, tanto de día, como de noche, es una de esas cosas imprescindibles en Londres que yo no dejaría de lado.

Potters Fields Park

En el caso de que os interesara visitar por dentro el Tower Bridge, subir por su interior y descubrir sus curiosidades, recordad que lo tenéis incluído tanto en la London Explorer Pass como en el London Pass que incluyen un montón de atracciones en Londres.

Tarjeta London Pass

En el caso de que no queráis las tarjetas anteriores también podéis sacar la entrada sin colas solo para el puente, desde aquí. No olvidéis también que en el paseo fluvial que hay junto a Potter Fields Park encontraréis uno de los puntos turisticos que visitar en Londres más famosos: ¡el ayuntamiento de Londres! cuyas formas ovaladas os sorprenderán un montón. Es posiblemente el ayuntamiento más original del mundo! 😀

9. Poppies Fish & Chips, Spitalfields

Uno de los restaurantes que visitar en Londres que no pueden faltar en tu listado es el Poppies Fish & Chips donde podréis comer uno de los mejores y más premiados fish & chips de Londres que como ya sabéis es el plato estrella de la ciudad.

Poppies Fish & Chips

Os aseguro que después de probar un montón de sitios donde lo sirvieran este sitio está realmente bueno, además, el local está bastante chulo. En Londres hay varios pero el original está en la City de Londres, concretamente en la calle Hanbury, abre a las 11:00 y cierra a las 23:00h excepto los findes que cierran un poquito más tarde.

10. Almacenes Harrods

Otro de los lugares que visitar en Londres que no os pueden faltar, aunque no compréis absolutamente nada, son los míticos Almacenes Harrods que para que os hagáis una idea son algo así como un Corte Inglés hecho por y para millonetis de mucha, muchísima pasta. Por aquí os dejo nuestro “tour” por los almacenes 😀 Menudo descojono.

Como veis el sitio bien merece una visita. Si os lo tomáis con humor podéis partiros el ojete al igual que lo hicimos nosotros. Allí venden absolutamente de todo. Pero de todo. Llevaros aunque sea un souvenir o haced como mi hermana y pillad una empanadilla de las baratas.

11. Carnaby Street

El barrio del SoHo es uno de los barrios con más encanto que visitar en Londres, sobre todo en Navidad, donde si tuviera que destacar una calle esa sería la preciosa Carnaby Street, que siendo epicentro de las compras de Londres, entre las famosas Oxford St y Regent St, es todo un sí o sí en Londres.

Carnaby Street

Los sitios más importantes que visitar en Carnaby Street son el arco de bienvenida que encontraréis al principio de la calle; la Kingly Court, un original e irresistible edificio que alcahuetear por dentro y por fuera donde mezclan moda, cultura, arte y un restaurante; la cabeza de Shakespeare conocida como “Spirit of SoHo”, que encontraréis en Broadwick St; y restaurantes como The Detox Kitchen donde ponen unos batidos “healthy” riquísimos 😉

12. The Attendant

Si eres un amante de los “sitios raros” uno de los lugares que visitar en Londres que no te pueden faltar en tu listado de sitios originales es el café The Attenant donde… sí, es lo que parece… ¡jajaja!

Cafetería The Attendant

¡Exacto!, ¡son váteres! 😀 O mejor dicho, antiguos urinarios. Y no, no son fake. Están limpitos pero no son fake. No me digáis que no es una de las visitas más originales que hacer en Londres 😀

13. Hyde Park

Otro de los mejores lugares que ver en Londres es el enorme parque de Hyde Park. Uno de los pulmones de la ciudad y para entendernos, algo así como el Central Park de Londres. ¡Enorme! Y en él, además de ser un lugar perfecto para desconectar del bullicio de las calles de Londres, veréis un montón de ardillas, gansos, cisnes y si vais de lowcost siempre podéis hacer un picnic.

Hyde Park

¡Ojo! No olvidéis visitar el cementerio de mascotas que hay en él. Está junto a la parada de metro de Lancaster Gate. Es súper curioso. Tiene sus lápidas y todo. Otros parques guays que visitar en la ciudad son Regent’s Park (con preciosos lagos), St James Park (donde hay una de las vistas al Palacio de Buckingham más bonitas) y por supuesto Primrose Hill (situado sobre una colina es uno de los mejores miradores de Londres).

14. Estudios de Harry Potter

Si eres fan de la película Harry Potter una de las mejores cosas que hacer en Londres es hacer la visita a los estudios Warner donde se rodaron muchas de las escenas de las películas de la saga donde podréis ver desde los escenarios auténticos donde se rodaron algunas de las escenas más famosas a efectos especiales de los trucos de magia 🙂

Estudios Harry Potter

Para la excursión tenéis que contar con 1 hora de ida hasta los estudios Warner, 3 horas y media de visita y otra hora de vuelta. El tour es un flipe, se ven desde el famoso comedor al despacho de Dumbledore, la clase de pociones, las distintas escobas originales…

Tour por Harry Potter Studios

Si os animáis en el link de arriba o aquí podéis reservar la excursión a los estudios de Harry Potter. ¡Ojo! Pilladlas pronto que se acaban muy rápido. Se sale de la estación Victoria

15. Hamleys

Entre dos de las calles comerciales más famosas que ver en Londres, Oxford St y Regent St, está la que a mi juicio es la juguetería más divertida del mundo: ¡Hamleys! Esta juguetería es un clásico en Londres y una de las mejores cosas que hacer en Londres en Navidad ya que tu regalo de reyes o Papa Noel los tienes 100% seguro aquí y además la decoración de las calles en esta zona de Londres es bestial en Navidad. Echad un ojo al vídeo y juzgad vosotros mismos si me equivoco o no 🙂

Como veis son varias plantas de juguetes, una entera de videojuegos y todo bajo el lema “prohibido llevárselo sin tocar”. En serio, merece la pena una visita a esta juguetería, ya vayáis con o sin niños 😉

16. Trafalgar Square

Otro de los lugares más importantes de Londres y una de las plazas más famosas que visitar en Londres que debéis visitar es Trafalgar Square. Pero atentos porque desde allí no debéis dejar escapar dos sitios súper potentes que paso a enseñaros a continuación 😉

Vistas desde Trafalgar Square

El primero de ellos son las vistas que hay de la calle Whitehall con el Big Ben al fondo si miramos desde la gigantesca columna de Nelson hacia el Big Ben. ¡Espectacular! Y el segundo lugar que no se os debe escapar en Trafalgar Square es la famosa National Gallery, uno de los lugares que visitar en Londres más recomendados, que os recuerdo que es gratis y que alberga obras de Tiziano, Van Gogh, Caravaggio o Jan Van Eyck. Pelotazo 🙂

17. Sky Garden

Tomarse una copa al atardecer desde la terraza del Sky Garden es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Londres para poner cierre a un día épico por Londres. Las vistas y ambiente desde aquí son… alucinantes.

Sky Garden de Londres

Para mi es uno de mis miradores favoritos que visitar en Londres y sin duda de los mejores miradores de Londres. Si buscas un plan chulo para hacer al atardecer, con vistas y una copita… este sitio es el tuyo sí o sí. El mirador es gratis, de Lunes a Viernes cierran a las 18.00 y los findes a las 21.00. Para ir os aconsejo ir con reserva pidiendo cita aquí. Ah! Y subir es 100% gratis, increíble, ¿no? 😉

18. Palacio de Buckingham

Una de las mejores cosas que hacer en Londres es acudir al famoso cambio de guardia del Palacio de Buckingham, residencia de la incombustible Reina Isabel II y uno de los principales lugares que visitar en Londres. Los horarios del Cambio de Guardia los podéis consultar aquí y donde os aconsejo estar como mínimo 1 hora antes de que empiece porque se llena muchísimo.

Cambio de Guardia en Londres

La que lían durante el cambio de guardia es todo un espectáculo. Dura bastante, casi 1 hora estuvimos allí la última vez y el show que montan es la leche. Caballos, música (¡hasta bandas sonoras!), disparos al aire… un auténtico desmadre que no os podéis perder. No hay viaje a Londres completo sin ver el famoso cambio de guardia.

19. Chinatown

De todos los barrios que visitar en Londres posiblemente uno de mis favoritos, donde más disfruto y mejor me lo paso es en Chinatown. Es más, yo diría que es el barrio chino por excelencia. Los hay en muchos otros lugares del mundo: Nueva York, La Habana, París… pero como en Londres, ninguno.

Chinatown, de los mejores barrios que ver en Londres

A mi juicio es uno de esos lugares que ver en Londres más imprescindibles. Mi consejo es que vayáis de noche y entréis por la calle Wardour Street hacia Gerrar Street, la calle principal del barrio. ¡Ah! Y visitad el supermercado New Loon Fung, una pasada.

20. Millennium Bridge

Uno de los lugares que visitar en Londres más famosos que se han puesto últimamente de moda entre los y las instagramers es el conocido como Millennium Bridge, un precioso puente que conecta el Tate Museum con la catedral de St. Paul y que tiene esta pinta… 😉

Millenium Bridge

Este puente tiene guasa. Su fisionomía realmente es de “puente colgante” y en Londres es coloquialmente conocido como “el puente tambaleante”. Al parecer, a los 2 días de inaugurarlo en el año 2000, lo recorrió tantas personas que tuvieron que cerrarlo porque se meneaba muchísimo 😀 Tras unos ajustes el puente volvió a la normalidad pero aún así a día de hoy se sigue moviendo bastante.

21. Leadenhall Market

Este sitio es posiblemente el mercado más bonito que visitar en Londres. Al entrar es sencillamente imposible que no exclaméis un efusivo y sincero: «Waaaalaaaa…», ¡jajajaja! 😀 Fijaos qué maravilla de lugar…

Leadenhall Market

El mercado de Leadenhall es de los mercados más antiguos de Londres. No tiene horario así que podéis ir cuando queráis pero la mayoría de tiendas cierran a las 18.00. Como curiosidad que debéis saber es que aquí se rodaron, entre otras pelis, tanto Tomb Rider como algunas escenas de Harry Potter.

22. Savile Row

En el barrio de Mayfair tenéis un plan muy guay en una de las calles con más historia de Londres: la calle Savile Row, desde siempre conocida como “la calle de los sastres”, donde es fácil que encontraréis a personajes de la aristocracia londinense acudiendo a estas tiendas.

Savile Row

La primera vez que fui pensé… anda ya hombre, qué exageración. Pero no 😀 ¡Hubo un chico que hasta posó para nosotros! No podéis imaginar la cantidad de personajes auténticos que vimos por allí. Estos son british son la *stia 😀

23. Madame Tussauds

Uno de mis museos favoritos que visitar en Londres es el museo de cera Madame Tussauds, el mejor y más famoso del mundo 😉 ¡Vaya risas y qué bien me lo he pasado en él! Y es que, más que un museo yo diría que es un homenaje a todas las figuras famosas de toda la historia donde no solo te las muestras sino que además puede posar con ellas e incluso interaccionar…

Museo Madame Tussauds

En este museo, ¡hacer el payaso es casi obligatorio! 😀 Desde políticos a deportistas. Reyes, dictadores, pintores, cantantes, actores… ¡está todo el mundo! Y lo mejor la calidad de las figuras. El Madame Tussauds no tiene nada que ver con otros museos de cera como el de Madrid 😀 (con todos mis respetos). El horario del museo es de 10.00h a 16.00h y las entradas para el Madame Tussauds las tenéis en este enlace. Es un plan perfecto para un día de lluvía 😉

24. Notting Hill

Para la gran mayoría de londinenses el barrio más bonito que visitar en Londres es y será siempre el pintoresco Notting Hill con sus pinorescas casitas adosadas de columnas blancas que contrastan con la preciosa Portobello Road, una de las calles más coloridas de Londres.

Notting Hill

Portobello Road es el epicentro del barario. En ella está además la famosa librería de la pelicula que a día de hoy es la Notting Hill Gift Shop donde en lugar de libros se venden souvenirs 😀 Así como la conocida como “Blue door”, otro punto famoso de la película donde los protagonistas fueron súper sorprendidos por la prensa. Todos estos puntos os los tengo marcados en el mapa que voy a dejaros al final de este post pero si sois súper fans siempre podéis hacer este free tour por el barrio de Notting Hill donde os contarán muchos más detalles potentes.

25. Stonehenge

Ahora dirás: «Quillo Miguel, esto es un post de Londres, ¿Stonehenge?». Y mi respuesta es… SÍ. Lo sé. O como diría un guiri de Londres… «I know it maifrén», pero no podía dejar de sugeriros un lugar así en este listado aunque no este en el propio Londres.

Excursión a Stonehenge

La excursión sale a primera hora de la mañana, sobre las 8:15 y antes del medio día estáis ya en Londres osea que ni mucho menos se invierne un día completo.¿Qué os parece el plan? 😀 ¡Pido perdón por liaros de esta manera!

Excursión a Stonehenge

Para mi este lugar es uno de esos sitios de los que se denominan “Bucketlist places” que visitar alguna vez en la vida y como dudo que fuerais a hacer un viaje para ver exclusivamente Stonehenge… ¡creo esta es vuestra ocasión!

¿Consejos para viajar a Londres?

A continuación paso a listaros algunas herramientas que os ayudarán a montar vuestro viaje a Londres por vuestra cuenta, sin agencias ni intermediarios:

  • ¿DONDE DORMIR BARATO?: En este artículo hice una recopilación súper buena de hoteles baratos donde dormir en Londres que seguro que os ayuda a buscar un apartamento u hotel baratito.
  • VUELOS BARATOS: Si aún no tienes vuelos para Londres chequea este comparador de vuelos que es donde yo suelo mirar los vuelos más baratos 😉
  • TOURS Y EXCURSIONES EN LONDRES: En este enlace os dejo un listado de tours y excursiones por Londres que tal vez os interesen 😉
  • IR DE CUALQUIER AEROPUERTO AL CENTRO LONDRES: Si no queréis marearos al llegar a Londres desde esta web podéis reservar vuestro traslado al centro de Londres en un plis plas.
  • SEGURO DE VIAJE: Ya sabéis que tras el Brexit en la UE ha cambiado todo. Saca tu seguro de viaje y no te la juegues con la sanidad en Reino Unido que te crujen. Por aquí os dejo un descuento del -5% con IATI Seguros que suelo utilizar para ahorrarme unas pelas en el seguro de viaje.

Con todo esto tenéis lo básico para montaros por vuestra cuenta vuestro viaje a Londres sin ningún problema. Pero espérate que aquí no acaba la cosa y os dejo 100% gratis mi mapa de Londres 🙂

Mapa de los lugares que ver en Londres

El mapa que os dejo a continuación es un fichero con más de 50 coordenadas con todos los lugares que aparecen en este post y mi otro artículo de cosas que ver en Londres. Para ello necesitáis la app de Maps.me instalada en vuestro móvil y acto seguido hacer click en el siguiente enlace para descargar mi guía:

Mapa de Londres offline

Si te ha gustado nuestro listado con los 20 lugares que visitar en Londres y tienes alguno que nos falte envíanoslo a nuestra cuenta de Instagram y paso síguenos! ¡Buen viaje!