Camden Town, una mañana en el barrio más chulo de Londres

Hace cosa así de un año me propuse con mi hermana el fotografiar al mayor número de personas de diferentes estilos, culturas y etnias. Buscábamos contrastes y un lugar donde la moda fuera precisamente que “no hay moda” y buscando, preguntando e investigando fuimos a parar con el maravilloso barrio de Camden Town, en Londres, Inglaterra… la casa de Amy Winehouse, la cuna del rock alternativo, punk, estilo gótico y cada de uno de los mercados callejeros más famosos del mundo… ¿alguien da más?

Junto a Camden Road en Londres, una de las mejores zonas que ver en Londres

Nuestra expectativas con Camden Town eran máximas. A este barrio nos lo habían pintado como a un auténtico gazpacho de estilos, escaparates con gigantescas figuras enganchadas en las fachadas, puestos de comida callejera a punta pala, tiendas de ropa, pubs, cafés… en definitiva, ¡un buen rollo que te cagas! y ya de paso, perfecto para nuestro proyecto de retratos.

Camden Town, un autobús rojo y sus calles

Como suele ser muy habitual en Londres, la mañana amaneció gris, algo fría y húmeda… y pese a que el tiempo parecía no acompañar demasiado, según salimos de la estación de metro de Camden Town Station, un aluvión de colores y exageradísimas fachadas dieron un giro de 180º al paisaje, llenando de energía cada centímetro cuadrado de aquel lugar.

Calles de Camden Town

Pero sobre todo… sus gentes y personajes 😉 Fijaos qué chulada. Ante ustedes, un clásico del barrio: Alicia en el país de las Maravillas a lo Camden Town style.

Personaje disfrazado de Alicia en el país de las Maravillas en Camden Town

Nuestros primeros minutos en Camden fueron de total alboroto y desconcierto. ¡Uno llega allí y no sabe por donde empezar! De modo que un buen plan sería pillar un mapa y ordenar ideas tomando un cafelito o brunch en uno de los clásicos del barrio, el Yumchaa Café, que sin duda es una de las mejores cosas que hacer en Camden Town y posiblemente uno de los cafés más divertidos y que más he gozado en toda mi vida.

Uno de los mejores sitios donde ir en Camden Town

Con las pilas bien cargadas en el Yumchaa Café, continuamos caminando por la larguísima calle de Camden Road y sus estrafalarias fachadas donde la competencia entre locales les ha hecho venirse muy arriba y donde parece que el dicho de “no hay huevos de…” lo llevaron a raja tabla ya que podréis encontrar desde gigantescas cabezas de animales a enormes zapatillas Converse incrustadas en las paredes 😀 ¡De locos!

Paredes locas de Camden Town

Dragones, calaberas, maniquíes…. sí… ¡un desmadre! Chapeau por el primero al que se le ocurrió empezar con tales locuras en las fachadas de Camden. Ole sus narices 😀

Fachadas chulísimas de camden en Londres

El estilo del barrio podríamos denominarlo como “alternativo”, sin embargo, encontraréis bastantes locales de ropa gótica, hippies, tatuajes y piercings que marca un poco la línea del tipo de público que encontraréis de día en el barrio.

Chica hippie del barrio de Camden Town con un chaleco amarillo

Personalmente no he probado a visitar Camden Town de noche, sin embargo, hay quien no lo recomienda mucho. Avisados quedáis.

Calles y rincones de Camden Town, el barrio más chulo que visitar en Londres

A medida que caminábamos era imposible que nos aburriéramos. El arte callejero estaba por todas partes. A cada paso que dabas entendías más y más el por qué de la fama de este lugar como uno de los barrios de Londres más extravagantes. Fijaos qué imagen. ¿Veis el contraste? Seguro que sí.

Guitarrista tocando su música en una acera de la calle de Camden Town

Más arte callejero. Me encanta. En serio. Como veis, hay graffitis chulísimos por todas partes. Por aquí os dejo un enlace donde podréis ver muchas más fotos graffitis de Camden. Si os gusta la fotografía… ¡lo vais a gozar! 🙂

Una de las paredes del barrio de Camden Town

Y llegada la hora de comer, nada como entrar en uno de los mejores sitios que visitar en Camden Town, la meca de la hamburguesa londinense y una de sus mejores burgers…

Mejor hamburguesería que visitar en Londres

…en el restaurante Byron! Brutal. Los eruditos y amantes de las hamburguesas año tras año la califican como una de las mejores en tripadvisor y por lo tanto uno de los mejores sitios donde comer en Camden. Por aquí os dejo el menú y la web por si queréis hacer reserva y dejar que vuestra boca se haga agua…

Mejores lugares donde ir en Camden Town

Y de allí, al famosísimo Camden Market, que ya de por si es una atracción turística de Londres y sin duda uno de esos lugares imprescindibles que ver en Camden Town ya no por su espectacularidad, porque no lo es, sino porque es un clásico desde 1974 que cada finde recibe del orden de 100.000 personitas. Casi ná.

 

Camden Market, en Londres

Y bueno, puesto a recomendaros a hacer algo allí, un clásico a modo de souvenir es llevarse una camiseta como recuerdo 😉

Camisetas de Camden Market

Y hablando de sitios que ver en Camden Town, en este listado no podía faltar uno de los lugares más extraños que he visitado en la ciudad: Cyberdog. Fijaos qué pasada de entrada.

Entrada a la tienda de Ciberdog en Camden Town

Cyberdog es posiblemente una de las “tiendas”, por llamarla de alguna de manera, más raras que vais a ver en Londres. Es una mezcla entre discoteca (con porteros y mesa de mezclas incluida), pub funk y sala de exposiciones, donde entre neones, gogós y camisetas, no sabrás dónde narices te has metido. Es lo que yo denomino un “perfect WTF” 😀

Ciberdog, en Camden Town

Y de Cyberdog, nos fuimos hasta Stables Market, uno de los mercados más antiguos y chulos de Londres donde encontraréis un sin fin de tiendas en forma de laberinto en las que fueron unas antiguas caballerizas y hospital de caballos.

Stables Market, en Camden Town

La entrada al mercado la encontraréis custodiada por dos gigantescos caballos que os darán paso a un submundo de tiendecitas apretujadas levantadas sobre los antiguos establos.

Interior de los establos de Camden Town

Tiendas de moda, de estilo tecno, otras más tirando a gótico, tiendas de muebles, puestecillos ambulantes que van variando cada semana, joyas, souvenirs, objetos pequeñitos de decoración… Si os gusta el shopping… aburriros, no os vais a aburrir.

Personajillos felices que uno se encuentra en Camden Town

Sin lugar a dudas la visita a Camden Town fue una de las mejores de todas las que hicimos durante nuestro viaje por Londres. No hay barrio más divertido que este en toda la ciudad. Al menos, “peculiar”.  Tras la visita a los establos continuamos vagando por las calles de Camden Town retratando a todos sus habitantes. Fueron muchísimas las historias que podríamos contar detrás de cada fotografía que tomamos en este barrio pero eso será otra historia 🙂

Información practica si quieres visitar Camden Town

¿A que hora abren las tiendas en Camden Town?

Los horarios de cada uno de los 5 mercados más importantes que hay en Camden Town vienen a abrir entre las 10:00-10:30 y las 18:00-19:00. Podéis jugar con ese margen horario para visitar el barrio. Mi recomendación es que lo hagáis un Domingo ya que el barrio está a tope de ambiente.

¿Cómo se llega a Camden Town?

Lo ideal es que vayáis en metro y os bajéis en la estación de Camden Town Station.

Una de las fachadas de Camden Town

Dedicado a mi hermana y sus retratos 🙂